Necesito ayuda para agregar RAM y un SSD en Xbox Clásica v1.0

Me gustaría que alguien me asesorara para agregar la RAM que saqué de otro xbox (Hynix)
ya la tengo lista para montar pero no tengo el conocimiento sobre qué procedimiento se debe hacer antes de eso (me refiero a poner una BIOS que la soporte) y no se si es todo lo que haya que hacer hehe.., tengo miedo de hechar a perder mi consola [+risas]

Por lo que sé mi Xbox es la v1.0, tiene el exploit UnleashX XD

Para lo de la SSD planeo comprarme un adaptador IDE a SATA e instalar un exploit y agregarle los juegos..
aunque no se si sea así de fácil (corríjanme si me equivoco hehe soy muy noob en estas cosas)

He buscado tutoriales y no explican muy bien ese proceso y esas cosas.. si alguien me puede explicar lo mas detalladamente que pueda se lo agradecería mucho [tadoramo]
Para la ram tienes tutorial en el indice de tutoriales, te lo pongo aqui.

hilo_ultimo-bastion-ha-caido-128mb-ram_1979696

como aumentar ram en xbox clasica
---que necesito para hacer este mod---
-una placa donante de xbox,con memorias samsung.las hynix no valen
-una xbox ver.1.0-1.5 con bios adecuada.cromwell,x2-5035,x2-4983,ind-5003 o otro que
funciona con 128MB
-soldador pequeño y preciso.
-una lupa con bastante aumento,empezando desde 10x.
-flux
-malla desoldar
-estaño 0,5mm o menos
-alcohol o otro producto para limpiar los restos de flux
-MUCHA paciencia
tu esperanza que este mod saldra ala primera no cuenta,es un trabajo dificil y doloroso [sonrisa].hay que practicar,hasta tener confianza en manejo de las herramientas.
1.desmontar la placa madre de consola.quitar radiadores.
2.quitar chips de la placa donante.el metodo es tu elecion,los chips aguantan muy bien el
calor.
3.limpiar los campos de soldar con alcohol y flux
4.posicionar chip RAM en campo de soldar.fijar los puntos redondos(lead pin) que lleva chip y
las sergrafias.depende de precision de este paso nuestro exito
5.con soldador caliente en la mano,una lupa en ojo,con chip posicionado soldamos una de las
patillas de una esquina.otra vez POSICINAMOS el chip,y cuando esta en su sitio,soldamos
patilla en la esquina contraria
6.otra vez posicionamos y usando flux soldamos cada patilla.esta operacion hay que hacer muy
preciso y mejor como se puede.la candidad de estaño en los campos de soldar,esta bastante
para hacer la operacion sin añadir mas estaño,pero si vemos que alguna patilla necesita un
poco de estaño,ponemos una gota.
7.cuando terminemos soldar el chip,limpiamos toda zona de trabajo.con alcohol,pincel y si
tenemos,aire comprimido.
8.repetimos la operacion con todas memorias.soldamos los cuatro chips seguido
9.repasamos con lupa y un cuchillo todas las conexiones.si hace falta quitamos con la cinta
desoldadora los puentes,o soldamos otra vez patillas sueltas.otra vez limpiamos y
repasamos,hasta que estamos seguros de todas conexiones
10.si todo esta bien,la xbox enciende normal y en linux o xbmc vemos los efectos de nuestro
hack-128MB RAM
pero no siempre va tan simple
-algunos XBEs,necesitan ser parcheados con ram limit remover http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-sc ... eLimit.rar para funcionar
-el primer intento de encender la consola con ram recien soldada termina con frag.esto
significa placa base dañada,fallo de video o en 90% de casos,cortos entre las patillas
-la xbox funciona,pero no da video(sin video provoca frag).la bios inadecuada,95% patillas sin
soldar
-xbox funciona pero no detecta ram extra.100% patillas sin soldar
-ultimo comentario,si vemos que todo esta bien y la consola sigue en frag,hay que dejarla en paz y despues de unas cuantas horas volver comprobar.puede que pequeñas cantidades de flux o productos de limpieza provocan pequeños cortos,y despues de un tiempo evaporan y la xbox arranca normal(comprobado [sonrisa] )


Una pregunta, para que quieres exactamente aumentar la ram a la consola? no es un proceso sencillo y solo te va a valer para unos cuantos juegos de emuladores mal contados...

Para un ssd se hace igual que con cualquier otro disco duro sata, tendras que sacar la eprom de tu consola y preparar el disco duro a traves del pc con programas como xboxhmd.
Si no entendiste mas de un tutorial mejor no hagas nada,esa consola puede quedar inservible.
No deja de ser algo anecdotico el querer ampliar la memoria.

Supongo que si quieres ejecutar Linux, que va horriblemente mal, algo mejorará pero no sé si merece la pena hacerlo.
Lo de la RAM, como dijeron, para pocas cosas sirven. Y sobre el SSD, yo te recomendaría un HDD de 2TB, ya que no va a mejorar en nada los tiempos de carga por más que uses un SSD, hay cuello de botella con la conexión nativa de la xbox que es la IDE(por temas del bus y tasas de transferencia).
con la mejora de ram se puede jugar a juegos de Chihiro
hilo_xbox-ya-ejecuta-juegos-de-sega-chihiro_1666276
@Super Vegeta

Si,pero por 3 juegos no se puede jugar con la vida de una consola jaja ,osea digo yo.
@XEstebanEdgeX yo porque no puedo soldar, si pudiera lo haria, y no por esos tres juegos, sino por diversion, la scene para mi significa probar cosas y experimentar, si la consola se rompe es un riesgo a asumir, todas las que tengo he hecho mil perrerias con ellas, algunas se me han roto en el proceso, pero no cambiaria esa experiencia :-)
@ppmateos Tienes razón... Ya dejé lo de la ram atrás no le veo el caso, aún así no he podido instalar un exploit en otro HDD de 80 gigas que me hallé por ahí.. se queda en Formatting C:/ en el peograma ZXB Installer 3.2 x.x no se que pueda hacer..
RetroMod escribió:@ppmateos Tienes razón... Ya dejé lo de la ram atrás no le veo el caso, aún así no he podido instalar un exploit en otro HDD de 80 gigas que me hallé por ahí.. se queda en Formatting C:/ en el peograma ZXB Installer 3.2 x.x no se que pueda hacer..


Cuando me ha pasado algo parecido alguna vez era por que el hdd estaba defectuoso, prueba otro.
@zkeratz Ok, gracias por la info ;) como mencione antes estoy probando un HDD de 80 gigas para experimentar un poco.. solo que no he podido hacer mucho para instalarle el exploit.. espero que alguien me ayude en eso hehe [+risas]
Soy nuevo en esto y mi pregunta es antes de hacer todo el procedimiento ya ae que tener echo el tsop y tener modificadas las bios?
Mi duda es: Colocar un SSD no es un crimen? digo, como se resuelve el caso del TRIM. ojalá los Gurús respondan jaja.
@obed91

Hay que tener la consola modificada,de la forma que sea.

@samanosukemx

No se resuelve,los que ponen ssd deberan esperar a ver las consecuencias por querer 5 segundos menos en las cargas. [+risas]
Se quien ha hecho extensas pruebas con SSD en XBOX y no se gana nada de nada en velocidad, lo que si se gana es en menor consumo, menos calor y espacio libre para instalar algún mod interno como por ejemplo un conversor a HDMI
RetroMod escribió:Me gustaría que alguien me asesorara para agregar la RAM que saqué de otro xbox (Hynix)
ya la tengo lista para montar pero no tengo el conocimiento sobre qué procedimiento se debe hacer antes de eso (me refiero a poner una BIOS que la soporte) y no se si es todo lo que haya que hacer hehe.., tengo miedo de hechar a perder mi consola [+risas]

Por lo que sé mi Xbox es la v1.0, tiene el exploit UnleashX XD

Para lo de la SSD planeo comprarme un adaptador IDE a SATA e instalar un exploit y agregarle los juegos..
aunque no se si sea así de fácil (corríjanme si me equivoco hehe soy muy noob en estas cosas)

He buscado tutoriales y no explican muy bien ese proceso y esas cosas.. si alguien me puede explicar lo mas detalladamente que pueda se lo agradecería mucho [tadoramo]


Hola para lo de la ram te recomiendo ya tener experiencia previa soldando ya que puedes matar la placa,las ram marca hynix no son compatibles con las rams samsung no se pueden mezclar,solo se puede mezclar ram samsung QC50 con samsung QC50

Lo necesario para hacer el mod de la ram 128mb :

1. Xbox 1.0-1.5 con la bios flasheada ya sea con la bios XBLAST cromwell.bin la cual viene incluida dentro de una carpeta de el XBLAST OS 0.56, con esta bios puedes cada vez que instale una ram hacer pruebas y asi evitar el riesgo de terminar sin saber si la ram ya instalada esta mala o buena.

2. Limpiar las pistas con alcohol isopropílico 70 o 100 % para asi evitar cualquier contaminacion durante la soldadura limpiar las pistas con lapiz de fiberglass suave asi cuando vayas a soldar sera mas facil que se adiera estaño,utilizar cautin o soldador de 15 watts maximo 25 o tambien puedes utilizar estacion de aire caliente con estaño liquido ya que las pistas donde van puestas las rams nuevas son delicadas,usar mucho Rosin Flux pasta de soldar o Flux liquido usar minimo de estaño .

3. Cada ram antes de ser instalada en la placa lleva una orientacion y alineacion,cada ram tiene dos circulos uno grande y otro pequeno fijarse en las ram ya instaladas por el fabricante en placa y dejarte llevar por la orientacion de las mismas,esto porque si instalas una ram al reves puedes matar la placa.

4 .Hacer una ultima prueba despues de haber instalado todas las ram dicha prueba se hace con el XBLAST OS 0.56 para saber si todas las rams previamente instaladas funcionan en su totalidad.

5.Si la operacion ah sido un exito por ultimo flashear la bios nuevamente si tu placa es 1.2-1.5 flashea bios como la IND BIOS 5004.67 o para v1.0-1.1 xbox la xecuter 5035 las cuales tienen soporte ambas para 128mb ram asi de estar forma dejar la xbox funcionando de manera correcta con unleashx dashboard et, suerte.
@ricardo1984
Muchas gracias por responder, tengo entendido que no vale mucho la pena modificar la RAM hehe pero aún así en algún punto veré como modificarla a mi gusto y esto me servirá.
alfax está baneado por "troll"
hal9000 escribió:Se quien ha hecho extensas pruebas con SSD en XBOX y no se gana nada de nada en velocidad, lo que si se gana es en menor consumo, menos calor y espacio libre para instalar algún mod interno como por ejemplo un conversor a HDMI


en xbox no lo he testeado aún, pero eso mismo se decía de PS3, y te aseguro que esa consola con un SSD gana mucho tiempo, y se nota.
@alfax PS3 tiene SATA y Xbox PATA este detalle es el que limita la velocidad.
@alfax

Podrá ganar tiempo,pero gana incompatibilidad con muchos juegos,aparte tampoco tiene TRIM y el SSD en poco tiempo funcionará igual que un disco mecánico.
alfax escribió:
hal9000 escribió:Se quien ha hecho extensas pruebas con SSD en XBOX y no se gana nada de nada en velocidad, lo que si se gana es en menor consumo, menos calor y espacio libre para instalar algún mod interno como por ejemplo un conversor a HDMI


en xbox no lo he testeado aún, pero eso mismo se decía de PS3, y te aseguro que esa consola con un SSD gana mucho tiempo, y se nota.

La PS3 tiene un puerto SATA nativo, el la XBOX tienes que usar un conversor SATA a ATA (o es al revés). El puerto ATA es un ultra dma a 66.
Es como meter un Ferrari en calles adoquinadas del casco antiguo de cualquier ciudad

Imagen

Fijate que solo aparece PATA 100, ni tan siquiera sale ya el 66.
A todo eso hay que sumar las pérdidas de velocidad debidas al adaptador.
alfax está baneado por "troll"
Es como meter un Ferrari en calles adoquinadas del casco antiguo de cualquier ciudad.

pues resulta que en las calles de Monaco, corren los F1 todos los años. En algo se ha de notar...
@XEstebanEdgeX

saludos y gracias por responder. ya aclaré mi duda. Muchas gracias [oki]
@Eruil

Andaba preguntandole a un amigo que hizo el mod si lo tenía pero no respondió hasta ahora,dijo que no tenía nada por qué se le mojó la pc.

Que bien que lo hayas encontrado.
Ya llevo rato con el SSD y sí que hay diferencia de velocidad, y no se me ha alentado con en tiempo ni nada, a día de hoy es lo mejor para la xbox, lo malo es el precio si quieres uno de gran capacidad.
Pero en cuanto a tiempos de carga, algunos juegos no se ven impactados, pero otros sí, lo noto en juegos de lucha, que entre combate y combate las transiciones son de un segundo, y con cualquier disco mecánico son 3 o 4 segundos, de que se nota se nota.
De hecho hay videos en youtube de pruebas, donde el conker tiene carga casi instantánea con ssd, y con disco duro mecánico es muy muy tardado, es cosa de ir probando juego por juego, la diferencia existe y no es tan anecdotica, se nota al instante, de momento no pienso volver a disco duro convencional en la xbox, además de que el ruido se reduce también.
Siempre se va a notar, los tiempos de acceso son impresionantemente más bajos sin importar el ancho del bus de datos. Además, con un SSD aunque el pico sea reducido, consigues que la transferencia de datos se mantenga al máximo durante toda la lectura. El caso es, merece la pena? no. Basicamente porque no es solo el cuello de botella del bus ATA, también entra la capacidad de proceso del PIII 733MHz, la velocidad del bus del sistema, y de la memoria RAM de la consola. La ganancia es mínima pero si tienes uno y no es cuestión de gastarte dinero, adelante (yo prefiero poner un disco duro de 3TB, y no, no hace falta leer la eeprom).

Lo más importante a la hora de soldar los 64mb extras es limpiar bien las pistas de los "sockets" libres ya que están recubiertos por una fina capa (oxidación o laca protectora) que impide el soldar bien. Luego estañalos todos y asegurate de que el estaño se adhiere en todos y cada uno de ellos. Retiras el estaño que has puesto en las pistas y procedes a soldar los nuevos chips (los cuales te recomiendo que sean exactamente los mismos que sus "hermanos" de placa, no uses otros). Para soldarlos, primero alinealos bien, suelda dos patillas del chip (una de cada extremo del chip) y vuelve a comprobar que esté bien alineado antes de continuar. Si todo está bien procede a soldar y no te quedes cort@ de estaño (asegurate de que todas las patillas tienen estaño) aunque sea un pegote grande, pon mucho y ya luego retiras el exceso con soldering wick (no recuerdo su nombre en castellano) e voila.
25 respuestas