[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Hola amigos, necesito conprar o reparar el cable flex de la gpd xd, donde lo podria comprar.gracias
Dothn escribió:Hola amigos, necesito conprar o reparar el cable flex de la gpd xd, donde lo podria comprar.gracias

de estos? flat cable 15 pins

echa un vistazo a este post
viewtopic.php?p=1742909203
Tengo la oportunidad de comprar una GPD XD normal por 119 libras. La comprariais o iriais a por una plus de segunda mano o algo? Os explico, la quiero para jugar a SNES, Game boy, color y advance y a PSX. Ademas, planeo hacer stream de mis juegos de steam. Me han dicho que el wifi de la nueva XD es bastante mejor. La vieja es suficientemente buena como para hacer stream sin que vaya mal o tengo que coger la nueva si o si?
La plus tiene la ventaja de android 7 y que soporta la app steam link q supongo irá bien, pq yo streaming la verdad q no uso. La X_D normal dependes de moonlight ya que es android 4.4. De todas formas la X_D normal por 119 libras me parece algo caro (a no ser q vivas en UK). Más que na porque de segunda mano las normales se suelen ver por menos. Yo mismo seguramente venda la q tengo normal de 64GB roja pq la compré para regalar y al final ni le han dado uso y yo no creo q le de uso ya con la win 2.
skelton escribió:La plus tiene la ventaja de android 7 y que soporta la app steam link q supongo irá bien, pq yo streaming la verdad q no uso. La X_D normal dependes de moonlight ya que es android 4.4. De todas formas la X_D normal por 119 libras me parece algo caro (a no ser q vivas en UK). Más que na porque de segunda mano las normales se suelen ver por menos. Yo mismo seguramente venda la q tengo normal de 64GB roja pq la compré para regalar y al final ni le han dado uso y yo no creo q le de uso ya con la win 2.

Bueno, moonlight es mejor que steam link así que por eso no me preocupo. Lo que sí me preocupa es que el WiFi no tenga buena señal al no soportar 5g o como se llame.

Vivo en UK sí. Pero me la han liado. Compré una plus de segunda mano por 120 y me la han perdido en el envío y me ofrecen una XD normal nueva a cambio
Tranca Venosa escribió:
skelton escribió:La plus tiene la ventaja de android 7 y que soporta la app steam link q supongo irá bien, pq yo streaming la verdad q no uso. La X_D normal dependes de moonlight ya que es android 4.4. De todas formas la X_D normal por 119 libras me parece algo caro (a no ser q vivas en UK). Más que na porque de segunda mano las normales se suelen ver por menos. Yo mismo seguramente venda la q tengo normal de 64GB roja pq la compré para regalar y al final ni le han dado uso y yo no creo q le de uso ya con la win 2.

Bueno, moonlight es mejor que steam link así que por eso no me preocupo. Lo que sí me preocupa es que el WiFi no tenga buena señal al no soportar 5g o como se llame.

Vivo en UK sí. Pero me la han liado. Compré una plus de segunda mano por 120 y me la han perdido en el envío y me ofrecen una XD normal nueva a cambio


Pues deberian enviarte una plus q es lo q compraste, pq esa X_D a saber si realmente es nueva, que hace un año no se fabrican.... En cuanto a lo del wifi, la plus tiene doble banda q supongo ayudará al streaming, pero ya te digo q yo streaming poca cosa la verdad jeje. No se si alguien q la use más como streaming te puede asesorar mejor en eso.
@Tranca Te informo yo de que el Streaming de la GPD X_D sin Wifi 5G viene siendo una porquería. Con mi móvil que tiene la app de steam link y wifi 5g juego en cualquier parte de la casa sin problemas por streaming. Con la GPD X_D tengo que estar pegado al router, en la misma habitación donde tengo el PC, si no empieza a entrecortarse la retransmisión y a perder calidad. Y para jugar en portátil al lado del PC pues juego en el PC.
Lazzar escribió:@Tranca Te informo yo de que el Streaming de la GPD X_D sin Wifi 5G viene siendo una porquería. Con mi móvil que tiene la app de steam link y wifi 5g juego en cualquier parte de la casa sin problemas por streaming. Con la GPD X_D tengo que estar pegado al router, en la misma habitación donde tengo el PC, si no empieza a entrecortarse la retransmisión y a perder calidad. Y para jugar en portátil al lado del PC pues juego en el PC.


Ostras, pues eso pinta mal, lei en reddit q iba bien. Has probado a ver si el wifi está la antena bien soldada? O es solo con el streaming con lo que va mal?
@skelton Con la antena bien soldada supongo que te refieres a la antena de la GPD ¿No? Nunca he probado a abrirla jajaja. La verdad es que siempre he usado la GPD para los juegos que le meto desde el pc y solo he descargado apps y emuladores que pesan poco por lo que no sé si puede ser la antena que esté mal.

De todas formas en todos o casi todos los vídeos de Youtube prueban el streaming al lado del PC donde tienen el router. A mi si juego al The Witcher 3 por ejemplo al lado del router me va bien y en cuanto me alejo 3 metros ya empiezan los cortes y la perdida de calidad.
Lazzar escribió:@skelton Con la antena bien soldada supongo que te refieres a la antena de la GPD ¿No? Nunca he probado a abrirla jajaja. La verdad es que siempre he usado la GPD para los juegos que le meto desde el pc y solo he descargado apps y emuladores que pesan poco por lo que no sé si puede ser la antena que esté mal.

De todas formas en todos o casi todos los vídeos de Youtube prueban el streaming al lado del PC donde tienen el router. A mi si juego al The Witcher 3 por ejemplo al lado del router me va bien y en cuanto me alejo 3 metros ya empiezan los cortes y la perdida de calidad.


Claro, es que eso es lo me extraña, porque al alejarte tan poco tiene pinta a antena mal soldada, va dentro de la GPD si. De todas formas la CleanROM de la Plus sale pública a primeros de febrero por si quieres probar a ver si así mejora y fuese cosa del stock. Yo cuanto tuve la Plus en prototipo el wifi en si me iba muy rapido incluso estando lejos, pero es verdad que no he jugado por streaming, solo descarga de apps de playstore o ver youtube o kodi.
@skelton ¿La CleanROM de la plus es compatible con la X_D normal? Hace tiempo que le instalé tu rom con el overclock por defecto y desde entonces no he vuelto a mirar roms.
Lazzar escribió:@skelton ¿La CleanROM de la plus es compatible con la X_D normal? Hace tiempo que le instalé tu rom con el overclock por defecto y desde entonces no he vuelto a mirar roms.


No, es para la Plus- Para la mía no creo que haya más roms, de hecho yo estoy a punto de vender la X_D q me quedaba.... Aunque Black Seraph tiene una vieja tb, lo que no se si se animará a hacer algo, pq el controla mucho de cacharros MTK pero de rockchip ya no demasiao. Yo pensaba q tenías la Plus al decir lo del wifi. Pues me temo q tu antena puede estar mal, porque yo al menos en la X_D siempre me ha ido bien, aunque streaming en la vieja sólo probé un par de veces por moonlight y me iba bien.
skelton escribió:
Lazzar escribió:@skelton ¿La CleanROM de la plus es compatible con la X_D normal? Hace tiempo que le instalé tu rom con el overclock por defecto y desde entonces no he vuelto a mirar roms.


No, es para la Plus- Para la mía no creo que haya más roms, de hecho yo estoy a punto de vender la X_D q me quedaba.... Aunque Black Seraph tiene una vieja tb, lo que no se si se animará a hacer algo, pq el controla mucho de cacharros MTK pero de rockchip ya no demasiao. Yo pensaba q tenías la Plus al decir lo del wifi. Pues me temo q tu antena puede estar mal, porque yo al menos en la X_D siempre me ha ido bien, aunque streaming en la vieja sólo probé un par de veces por moonlight y me iba bien.

Me ha llegado la consola. Tengo un problema y es que el windows 10 no me lo reconoce y no me puedo pasar los roms a la consola.He intentado instalar los drivers manualmente pero que va, no puedo. Mientras estaba investigando he leido algo sobre instalar el Legacyrom. Creo que eso lo hiciste tu no? (gracias xD). Tengo que instalarlo o no hace falta? Sabes como puedo instalar los drivers para que el windows me la reconozca? gracias
Trata de instalar los drivers según este método. Además, de ser posible usa un puerto usb 2.0

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1

Rockchip y windows 10 es un poco rollo en tema de drivers. Sino tb puedes instalar via SD, coges la el firmware que quieras meter q tiene extensión img, lo renombras a update.img lo metes en la microSD (en fat32 debe estar tu tarjeta), la consola te detectará el firmware y te pedirá actualizar, le das que sí y ya está.

Yo ya no doy soporte a mi rom (por diversas circunstancias de gente q se aprovechó) pero un americano hizo tutorial con guía de los firmware de la GPD XD y todas sus cosas aquí:

http://xdrescue.com/gpd-xd-help/
skelton escribió:Trata de instalar los drivers según este método. Además, de ser posible usa un puerto usb 2.0

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1

Rockchip y windows 10 es un poco rollo en tema de drivers. Sino tb puedes instalar via SD, coges la el firmware que quieras meter q tiene extensión img, lo renombras a update.img lo metes en la microSD (en fat32 debe estar tu tarjeta), la consola te detectará el firmware y te pedirá actualizar, le das que sí y ya está.

Yo ya no doy soporte a mi rom (por diversas circunstancias de gente q se aprovechó) pero un americano hizo tutorial con guía de los firmware de la GPD XD y todas sus cosas aquí:

http://xdrescue.com/gpd-xd-help/

La verdad que me apetece menos uno ponerme a instalar movidas. Es necesario meterme con firmwares y demas o la puedo dejar de casa?

Ahora me pongo con el tutorial para instalar los drivers, muchas gracias.
A ver, el firmware de fábrica está bien, pero tiene sus limitaciones. Es usable, pero te aconsejo q le borres las apps chinescas y uses tus propios emuladores. Eso si, con el firmware oficial estas limitado a 1,4 ghz, no tiene root, q no se si lo necesitas o no, y algunas cosas en la google store no te aparecerán. Pero más allá de eso se puede usar, ya que GPD iba incluyendo poco todos los cambios que yo les fui haciendo, menos el overclock a 1,8 ghz que no querían. Ya depende de los usos o la chicha que le quieras dar.
skelton escribió:A ver, el firmware de fábrica está bien, pero tiene sus limitaciones. Es usable, pero te aconsejo q le borres las apps chinescas y uses tus propios emuladores. Eso si, con el firmware oficial estas limitado a 1,4 ghz, no tiene root, q no se si lo necesitas o no, y algunas cosas en la google store no te aparecerán. Pero más allá de eso se puede usar, ya que GPD iba incluyendo poco todos los cambios que yo les fui haciendo, menos el overclock a 1,8 ghz que no querían. Ya depende de los usos o la chicha que le quieras dar.

Nah para lo que la quiero que es el moonlight, snes,psx y N64 no necesito overclock. Gracias por resolver mis dudas, que ayudan mucho y ya sé que no cobras por ello. Luego me pongo con los drivers
moonlight no recuerdo si se podía usar sin root, creo que si, pero chequealo porque sino al menos tendrás q rootearla
skelton escribió:moonlight no recuerdo si se podía usar sin root, creo que si, pero chequealo porque sino al menos tendrás q rootearla

Sí se puede, a no ser que hagas streaming online fuera de la Red local de WiFi. La verdad que el WiFi de esta cosa va realmente mal y tiene uno o dos rayas mientras que mi xiaomi Redmi note 5 las tiene todas. Miraré de comprar un repetidor xD.

Los emuladores pues me he bajado los sospechosos habituales de la store de Android. Le estoy dando caña al tales of berseria ahora por streaming.

Gracias de nuevo
Pos tiene pinta a mala antena. Yo incluso desde la casa del vecino tenia todas las rayas del wifi. Prueba a hacerle un speedtest a ver q tal va segun tu linea.
skelton escribió:Pos tiene pinta a mala antena. Yo incluso desde la casa del vecino tenia todas las rayas del wifi. Prueba a hacerle un speedtest a ver q tal va segun tu linea.

Ese tutorial para instlar los drivers de rockchip es el que estaba siguiendo. La variante numero 1 instalo el archivo y no hace nada, sigue sin reconocermelo. La variante dos no puedo sustituir los archivos en la carpeta system32/drivers porque me pide permisos de admin y no me deja darselos... jaja vaya. Y yo que pensaba que era plug and play ajjaja
Q raro, Deberia dejarte darle permisos de administrador si lo eres. Sino tendrás q probar a arrancar windows 10 en el modo seguro ese para los drivers. De todas formas si no vas a cambiar de firmware para que necesitas conectarla al PC? Porque si es pa meter roms en la SD te sale mas cuenta un lector de SD y ya, que además te dara mejor velocidades de transferencia.
skelton escribió:Q raro, Deberia dejarte darle permisos de administrador si lo eres. Sino tendrás q probar a arrancar windows 10 en el modo seguro ese para los drivers. De todas formas si no vas a cambiar de firmware para que necesitas conectarla al PC? Porque si es pa meter roms en la SD te sale mas cuenta un lector de SD y ya, que además te dara mejor velocidades de transferencia.

Pues sí, pero mientras me llega la SD quería jugar a algo. Pero bueno ya me espero xD

Ps. En el portátil me lo reconoce de primeras. Tocate los cojones
Igual algún rollo de puertos USB. los drivers rockchip son muy tiquismiquis con eso.
Desde que perdí la Q9 que no tenía un cacharro de estos. Le he puesto todos los roms de snes. Gb, gba, mega drive y n64, a falta de bajar algún juego de psx. No veas cómo me lo estoy pasando jajjaja
@Tranca Venosa reportado por no nombrar al mame [carcajad]
El core de Final Burn Alpha de Retroarch va de lujo tb en las X_D. Sobre todo en placas q el mame 0.139 no llega, tipo cps3 o PGM.
Skelton, la verdad que lo de la antena no tiene pinta de tener fallos. Simplemente parece que es menos potente que otros dispositivos que tengo, aparte de que en Inglaterra hay muchos problemas con la senyal del WiFi muchas veces por el material que usan para construir las casas y la disposicion de las mismas, que causa muchas interferencias. Ademas, he estado investigando y la gente parece tener un consenso en que es bastante mierda en general el tema del WiFi en esta consola. No se que opinas tu, yo creo que con el wifi tan malo que tenemos a mi consola le cuesta pillar senyal y por ejemplo mi otro movil si que coge mejor la senyal.
yo en la mía te digo que podía estar incluso en casa de mi vecino y la señal me iba a tope. El tema de la antena es que en algunas consolas no está bien soldada y por tanto es como si no tuviera antena, limitando bastante la señal. O igual es alguna incompatibilidad con algún router, pero vaya yo cuando la tuve el wifi me iba perfecto, mejor que en mi móvil o en mi shield tablet por ejemplo
skelton escribió:yo en la mía te digo que podía estar incluso en casa de mi vecino y la señal me iba a tope. El tema de la antena es que en algunas consolas no está bien soldada y por tanto es como si no tuviera antena, limitando bastante la señal. O igual es alguna incompatibilidad con algún router, pero vaya yo cuando la tuve el wifi me iba perfecto, mejor que en mi móvil o en mi shield tablet por ejemplo

Acabo de hacer una prueba y la verdad que no lo veo defectuoso, pilla el mismo numero de redes que el movil, unas 4-5 (fluctua), pero esta de aqui, la coge el movil con mejor intensidad. Osea, no me parece ninguna locura que un Redmi note 5 tenga mejor antena wifi. Le dare un tiento cuando me mude de casa y si sigue yendo mal igual me planteo enviarla
Buenas! Tengo una GPD XD que compré de segunda mano. Tenía instalado Legacyrom. El caso es que estuve unos meses con ella e iba de fábula, sin problemas. Un día la encendí y después de aparecer el logo de GPD, se queda la pantalla en negro y no aparece nada más. (fue de un día para otro, sin instalar nada). La he tenido guardada porque no sé qué puedo hacer con ella o si tiene posibilidad de arreglo...
Prueba a reinstalar el firmware. Suena a nand corrompida pero si sale el logo deberia ser recuperable.
(mensaje borrado)
alfaroingles escribió:Buenas! Tengo una GPD XD que compré de segunda mano. Tenía instalado Legacyrom. El caso es que estuve unos meses con ella e iba de fábula, sin problemas. Un día la encendí y después de aparecer el logo de GPD, se queda la pantalla en negro y no aparece nada más. (fue de un día para otro, sin instalar nada). La he tenido guardada porque no sé qué puedo hacer con ella o si tiene posibilidad de arreglo...


A mi eso me pasó exactamente como comentas y era porque tenía la batería muy baja, tuve que ponerla a cargar un buen rato, quizás unos 20 minutos para que volviera a funcionar, con poco tiempo de cargado no funcionaba. No sé si lo habrás probado.
Buenas. Acabo de ver esta por aliexpress y no he encontrado nada por aquí sobre ella. Parece que ha salido hace poco:



No tiene muy mala pinta no?
mckee escribió:Buenas. Acabo de ver esta por aliexpress y no he encontrado nada por aquí sobre ella. Parece que ha salido hace poco:



No tiene muy mala pinta no?


En discord la tienen, tiene peores spces que la primera X_D, ademas de un refresco de pantalla de 51 hz y botones q se solapan. Un desastre de firmware.
Una pregunta, todas las consolas que eran de 32gb de disco duro eran azules o tambien eran negras? Gracias
@kike643 La mía es negra y es de 32gb si te vale :)
Billy69 escribió:@kike643 La mía es negra y es de 32gb si te vale :)


Gracias compañero
En un momento creo que la negra era de 16 gb, la de 32 azul y la roja de 64 gb.

La mia también es de 32 y es negra, así que esa teoría mía o duró poco o nunca existió.
Las azules son todas de 32. Negras pueden ser de 16 y 32 y las rojas todas de 64.
skelton escribió:Las azules son todas de 32. Negras pueden ser de 16 y 32 y las rojas todas de 64.


Tenia la esperanza de que fuera azul la que me va a venir mañana pero no. La de la foto es negra a pesar que es de 32 y negra me va a llegar [buuuaaaa]
Muy buenas, me acabo de pillar la gpd plus de segunda mano y estoy a la espera que me llegue.
Mi idea es dejarla "de serie", para meter roms y eso entiendo que debe ser meterlas en su carpeta correspondiente en la sd y a "tirar millas".
He visto que desde la misma app que lleva la consola ya puedes descargar las roms?
Me interesa sobretodo Super nes,pc engine y mame.

Muchas gracias.
Yo te aconsejo que no la uses de serie. Las ROMs las puedas poner donde quieras en la sd pq los emuladores tienen explorador. Además no uses los emuladores q vienen con la consola q son versiones viejas y cutres. Lo suyo, métele la clean ROM y emuladores q tú quieras y listo.
skelton escribió:Yo te aconsejo que no la uses de serie. Las ROMs las puedas poner donde quieras en la sd pq los emuladores tienen explorador. Además no uses los emuladores q vienen con la consola q son versiones viejas y cutres. Lo suyo, métele la clean ROM y emuladores q tú quieras y listo.


Muchas gracias!! Algún tutorial para cortos para meterle la clean rom hay? Ya he leído que tiene problemas de refresco de pantalla en otro hilo aunque no se muy bien que es y he buscado algún vídeo a ver si veía que era pero no lo he encontrado
skelton escribió:https://gpdcentral.com/tutorials/installing-cleanrom-v2

Hay peligro de convertirla en pisapapeles?
Lo he mirado por encima y la verdad no m entero mucho a ver cuándo me llegue si me atrevo con ello, soy bastante cobarde para estas cosas.
Gracias!!
xevipats escribió:
skelton escribió:https://gpdcentral.com/tutorials/installing-cleanrom-v2

Hay peligro de convertirla en pisapapeles?
Lo he mirado por encima y la verdad no m entero mucho a ver cuándo me llegue si me atrevo con ello, soy bastante cobarde para estas cosas.
Gracias!!


El mismo que actualizar el firmware de cualquier aparato, pq se instala igual que el oficial. Pero si sigues los paso no deberías tener problema.
skelton escribió:
xevipats escribió:
skelton escribió:https://gpdcentral.com/tutorials/installing-cleanrom-v2

Hay peligro de convertirla en pisapapeles?
Lo he mirado por encima y la verdad no m entero mucho a ver cuándo me llegue si me atrevo con ello, soy bastante cobarde para estas cosas.
Gracias!!


El mismo que actualizar el firmware de cualquier aparato, pq se instala igual que el oficial. Pero si sigues los paso no deberías tener problema.


Perdón si soy muy pesado Skelton ,de la página que me has pasado solo tengo que seguir el apartado de instalar clean ROM o tengo que instalar terreno, luego formato de datos....
Gracias.
4299 respuestas