Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

daniel39 escribió:que significa pantallazo blanco y se queda colgado cuando intento cargar el uefa champions league 2001-2002 con el ultimo opl?


Que la ISO no esta correcta.
Es normal que el pendrive se fragmente cuando pones un juego si esta casi al completo de su capacidad. Que hay que hacer para evitar la fragmentación del pendrive?
Pregunta rapida. Iso del fight night round 3, la uso con el opl loader ultima version. La paso con usnutil al pen de 32 gb donde tengo 8 o 9 juegos metidos y nada se queda pillado en la primera pantalla de carga. Lo he pasado 3 veces y no hay manera. Ahora lo paso con usbutil a otro pen de 16 gb donde solo hay un juego y funciona perfecto.
A que puede deberse?
@JoOs_86

Eso pasa porque el PEN de 32GB lo tienes fragmentado, para que los juegos funcionen, los dispositivos de almacenamiento USB tienen que estar desfragmentados.

Contra más juegos tengas en un PEN y menos espacio libre tengas en el, más fácil será que los archivos que tienes ubicados en el mismo se fragmenten.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

Eso pasa porque el PEN de 32GB lo tienes fragmentado, para que los juegos funcionen, los dispositivos de almacenamiento USB tienen que estar desfragmentados.

Contra más juegos tengas en un PEN y menos espacio libre tengas en el, más fácil será que los archivos que tienes ubicados en el mismo se fragmenten.

Saludos.

Y hay solucion o tendria que borrar algun juego para que me funcione ese?
@JoOs_86

La solucion a los pendrive fragmentados es ..desfragmentarlo,para eso utila auslogic disk defrag,o formatea y vuelve a enviar todo DE UNA SOLA PASADA y ya,lo segundo es mejor para pendrives de pocos GB como el tuyo,desfragmentar es recomendado solo para discos duros de gran tamaño.
@XEstebanEdgeX
Gracias por tu ayuda compañero.
Hola buenas, recientemente le istale el FreeMcBoot a mi PS2, luego el OPL pero tengo unos problemillas, lo primero y más importante, juegos de Más de 4 GB no me corren, se quedan en negro, probé el FF XII y el Shadow of the Colossus pero nada, luego probé Obscure 2 el cuál pesa menos de 2 Gb y si lo corrió, pero ese nada más lo pasé a la carpeta DVD, los otros los pase con USBUTIL, agradecería si alguien tuviera una remota idea de que hago mal, ah y como se que midos debo ponerle a los juegos, Gracias de antemano!
Hola, después de probar por USB y no funcionarme el jak2 conecté la play por red y me sigue sin funcionar. Ahora empieza la intro y no va dando saltos como por USB pero se sigue quedando trabado cerca del mismo punto. También se traba si la salto. Probé con el jak3 y este se me queda en el logo de dolby surround. He visto que para estos juegos hay que tener los modos 3, 6 y 7 pero con estos activados ni se inicia.

Si alguien sabe alguna solución...
Estoy empezando el god of war, uso opl 0.9.3 y lo pase al pendrive por usbutil. El juego de momento perfecto pero lei gente que dice que se le bloquea al llegar a una parte. Alguien de aqui se lo ha terminado y me confirma que funciona bien hasta el final?
Problema paranormal con mi ps2 resulta que he desfragmentado el pendrive y ahora lo meto en la play y a través del ulaunchelf resulta que es como si estuviera vacío, lo meto en el pc y va perfecto y me aparecen los juegos que tengo. Que a podido pasar?
Buenas actualmente poseo una ps2 fat sin lector y cargo los juegos por usb con el opl, hice una iso con mi disco de CNK ( crash nitro kart ) region NTSC usa probe con el opl 9.3 y el juego presenta fallos al no poder sacar turbos, al momento de pisar unas zonas en la pista que te dan turbo tambien y en ocasiones todos los competidores aparecen en negro sin texturas hay alguna solucion para estos fallos?.
pd. probe con algunas versiones iso que hay por la web en NTSC y es el mismo resultado.
pd2. me fije en la lista de compatiblidad y parece que si funciona pero no mencionan la region ni tampoco si hay fallos.
@Sunsuke

Jamás escuche un problema similar con ese juego..quizás tú ISO está dañada o tienes otro problema de hardware..

Si tengo tiempo lo miro para ver si me pasa lo mismo.


Y..en este foro no se da soporte a la piratería,hablar de ISOs de internet está prohibido.
Alguien ha probado el uefa champions league 2001-2002 de ps2 por usb a mi se me queda la pantalla en negro cuando lo cargo por el OPL. Alguna solución?.

Que significa pantallazo negro y blanco cuando cargan los juegos?. Me pasa con el blowout, smash court pro tennis 2, we6fe, yakuza 2. Hay algunos que ocupan más de 4gb pero todos salían en verde en el listado de compatibilidad.
@daniel39

El juego funciona sin problema y debo decir que es MALISIMO.

Imagen
Imagen
Como te ha funcionado? Que has hecho? Yo lo tengo original yo soy muy futbolero y me gusta pero no es el mejor del género.

El smash court pro tennis 2 me sigue sin cargar pantallazo negro y probé cambiando mode 1 y 2, ningun resultado. Ya no se que más hacer.

Mismo pobléma con blowout y curioso problema con el 1945 el juego carga pero cuando tienes que empezar en la pantalla start se queda que el mando no responde. También probé cambiando modos a 1 y 2 ningún resultado.

Deciros que utilizo el OPL versión 0.93 hay que configurar el programa de alguna forma especial para que carguen los juegos?
A mi me pasa lo mismo con el 1945 y Opl 0.9.3, probe con el Opl 0.9.2 y funciona perfecto.

Saludos
@daniel39

No hice nada,solo lo pase al pendrive.

El 1945 siempre ha tenido ese problema,solución creo que no tiene.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el smash court pro tennis 2?. Yo no lo consigo de ninguna manera.

Deciros que manager de liga 2002 y uefa champions league 2001 funcionan bien con la versión 0,93 sin tocar nada.
@daniel39

Yo si,el que reporto la lista supongo que igual pudo hacerlo funcionar.
Como has conseguido hacer funcionar el smash court pro tennis 2?.lo has parcheado?.
Alguien ha probado el rygar y barbarian no los veo en la lista?.

Por cierto un juego dynamite dekka funciona yo lo he probado.
@daniel39

No recuerdo,fue hace años cuando probe varios juegos de tennis,entre ellos el Smash,pero quede quedandome con el Virtua Tennis,de funcionar si me funcionaba.

El Rygar y el Barbarian SI ESTAN en la lista..buscalo con CTRL + F asi no te pierdes...

El Dynamite Deka esta como lo es

Sega Ages 2500 Series Vol.26 - Dynamite Deka (NTSC-JAP) Open PS2 loader 0.9.3 mediante SMB
No me funciona el winning eleven 6 final edition con el parche wedoit 3.0. Se me queda la pantalla en blanco al intentar cargar el juego utilizo el OPL 0,93. Alguien lo ha probado?.
@daniel39

Que tenga parches puede ser un problema al momento de lanzarlo con OPL.

Yo igual baje parches en su tiempo,y siempre me salía pantalla blanca,lo único que hice fue abrir la ISO parche con UltraIso y darle en guardar como ISO de nuevo y así se arregla,no sé por qué pero eso solucionaba el problema.

Ahora sí con tu parche no sirve...quizás no sirva de ni una forma.
No funciona el Devil May Cry multilenguaje, al pulsar start para iniciar la partida, se queda la pantalla en negro. El Silent Hill 2 Director's Cut tampoco, pero ese ya está puesto. También se queda la pantalla en negro, en este caso al salir de los baños al principio de todo el juego.
sabéis como se puede hacer funcionar el star war racer, viene en bin y cue, lo paso con ultra iso en formato iso, y tanto por usb como por hdd interno no inicia, se queda la pantalla en negro, ya e probado 3 o 4 isos diferentes
vyseelpirata escribió:sabéis como se puede hacer funcionar el star war racer, viene en bin y cue, lo paso con ultra iso en formato iso, y tanto por usb como por hdd interno no inicia, se queda la pantalla en negro, ya e probado 3 o 4 isos diferentes


Yo tenia ese juego,pero no recuerdo que hice para que funcionara...probaste a parchear la ISO con los parches disponibles en USButil?
XEstebanEdgeX escribió:
vyseelpirata escribió:sabéis como se puede hacer funcionar el star war racer, viene en bin y cue, lo paso con ultra iso en formato iso, y tanto por usb como por hdd interno no inicia, se queda la pantalla en negro, ya e probado 3 o 4 isos diferentes


Yo tenia ese juego,pero no recuerdo que hice para que funcionara...probaste a parchear la ISO con los parches disponibles en USButil?

No, que tipo de parches te refieres?
@XEstebanEdgeX gracias Esteban lo probaré,by para que vaya en hdd interno? Hay sí que e probado todas las opciones del Opel y varias versiones del mismo y nada....
vyseelpirata escribió:@XEstebanEdgeX gracias Esteban lo probaré,by para que vaya en hdd interno? Hay sí que e probado todas las opciones del Opel y varias versiones del mismo y nada....



No recuerdo haberlo pasado al hdd interno,pero si que lo jugue y si es asi,fue por usb o red.

igual para cambiar de bin a iso utiliza mejor el winbin2iso
@XEstebanEdgeX esta tarde en un rato si me da tiempo lo pruebo, muchas gracias amigo
Ayuda fallos gráficos con fifa 10 y el OPL, el juego carga bien pero la imagen se queda descuadrada de la pantalla como muy abajo y descentrado. Como lo podría solucionar?
daniel39 escribió:Ayuda fallos gráficos con fifa 10 y el OPL, el juego carga bien pero la imagen se queda descuadrada de la pantalla como muy abajo y descentrado. Como lo podría solucionar?


Quizás el juego que tienes es PAL y por eso la pantalla de estira..se soluciona usando la NTSC.
Hola que tal, consulta tengo el OPL 9.4 y paso los juegos con el USBUtil v2.2. el tema es que al intentar jugar Haunting Ground se me queda la pantalla en negro al iniciar con la versión PAL (SLES-52877) y con la versión NTSC (SLUS-21075). con las dos versiones es lo mismo, he intentado probar los modos 1,2,3,4, etc y no me arranca el juego, creo que activando sólo el modo 6 me llega hasta la sección de seleccionar idioma pero de ahí no pasa y se queda pegado. si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido por que tengo muchos juegos y todos me funcionan bien con el OPL 9.4 menos el Haunting Ground.
iJahnsen escribió:Hola que tal, consulta tengo el OPL 9.4 y paso los juegos con el USBUtil v2.2. el tema es que al intentar jugar Haunting Ground se me queda la pantalla en negro al iniciar con la versión PAL (SLES-52877) y con la versión NTSC (SLUS-21075). con las dos versiones es lo mismo, he intentado probar los modos 1,2,3,4, etc y no me arranca el juego, creo que activando sólo el modo 6 me llega hasta la sección de seleccionar idioma pero de ahí no pasa y se queda pegado. si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido por que tengo muchos juegos y todos me funcionan bien con el OPL 9.4 menos el Haunting Ground.

Tienes la última versión?
vyseelpirata escribió:
iJahnsen escribió:Hola que tal, consulta tengo el OPL 9.4 y paso los juegos con el USBUtil v2.2. el tema es que al intentar jugar Haunting Ground se me queda la pantalla en negro al iniciar con la versión PAL (SLES-52877) y con la versión NTSC (SLUS-21075). con las dos versiones es lo mismo, he intentado probar los modos 1,2,3,4, etc y no me arranca el juego, creo que activando sólo el modo 6 me llega hasta la sección de seleccionar idioma pero de ahí no pasa y se queda pegado. si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido por que tengo muchos juegos y todos me funcionan bien con el OPL 9.4 menos el Haunting Ground.

Tienes la última versión?


¿Como puedo revisar la versión?
Cuando entras al Opl hay una serie de opciones, en una de ella si no recuerdo mal pone about, te metes allí y te dice la versión que es, la última actualización es la 1564
vyseelpirata escribió:Cuando entras al Opl hay una serie de opciones, en una de ella si no recuerdo mal pone about, te metes allí y te dice la versión que es, la última actualización es la 1564


Es la versión 1337
Del Opl 0.9.3 si, del Opl 0.9.4 es la 1564
vyseelpirata escribió:Del Opl 0.9.3 si, del Opl 0.9.4 es la 1564


Entonces si actualizo a la versión 1564 me va a funcionar Haunting Ground? Has jugado Haunting Ground en esa versión?
No, pero teniendo cualquier versión de Opl actualizada vas a tener muchas más compatibilidad en juegos
vyseelpirata escribió:Del Opl 0.9.3 si, del Opl 0.9.4 es la 1564


acabo de actualizar al OPL 9.4 1564 y sigue con lo mismo, una lástima, tremendo juego que me pierdo [decaio]
la otra opción sería que probara en las opciones del juego los Modos que son 8, tendría que probarlas una a una, aunque no sé como actúan exactamente.
@iJahnsen

La versión 0.94 no existe, bueno, más que no existir es una versión no oficial y no se recomienda.

La última versión oficial del OPL es la 0.93, después, han sacado versiones beta del OPL, en el Hilo del OPL puedes descargar tanto la última versión oficial, la 0.93, como las versiones beta del mismo.

En principio, parace ser que el juego funciona, pero tienes que activar el modo 6 y deshabilitar el IGR del juego, o eso es lo que se dice por ahí para que el juego funcione.

Pruébalo con la versión 0.93, si no te funciona así, intenta con las versiones beta, ambas las encontrarás en el Hilo del OPL como ya te he comentado.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

La versión 0.94 no existe, bueno, más que no existir es una versión no oficial y no se recomienda.

La última versión oficial del OPL es la 0.93, después, han sacado versiones beta del OPL, en el Hilo del OPL puedes descargar tanto la última versión oficial, la 0.93, como las versiones beta del mismo.

En principio, parace ser que el juego funciona, pero tienes que activar el modo 6 y deshabilitar el IGR del juego, o eso es lo que se dice por ahí para que el juego funcione.

Pruébalo con la versión 0.93, si no te funciona así, intenta con las versiones beta, ambas las encontrarás en el Hilo del OPL como ya te he comentado.

Saludos.


Hola, gracias por el dato, lo que pasa es que el desbloqueo y el OPL 9.4 me lo instalaron y yó ahora hace poco me puse a hacer modificaciones e investigaciones así que soy relativamente nuevo en esto. Por eso te quiero consultar si se puede instalar OPL 9.3 sobre OPL 9.4 para así conservar todo ó si me pudieras pasar algún link para informarme completamente de todo, gracias
@iJahnsen

Supongo que con lo del desbloqueo, te refieres a que tienes el FMCB instalado en una memory card, ¿no?

Con respecto al OPL, puedes instalar el otro sin problemas, o incluso tener todos los que quieras, en el caso de que tengas instalado el FMCB en la memory claro.

Para ello tendrás que configurar el FMCB, en está página del Hilo del FMCB encontrarás un minitutorial hecho por mi para configurar el FMCB con las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la consola.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144_s3430

En el último mensaje de dicha página lo encontrarás.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@iJahnsen

Supongo que con lo del desbloqueo, te refieres a que tienes el FMCB instalado en una memory card, ¿no?

Con respecto al OPL, puedes instalar el otro sin problemas, o incluso tener todos los que quieras, en el caso de que tengas instalado el FMCB en la memory claro.

Para ello tendrás que configurar el FMCB, en está página del Hilo del FMCB encontrarás un minitutorial hecho por mi para configurar el FMCB con las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la consola.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144_s3430

En el último mensaje de dicha página lo encontrarás.

Saludos


una consulta más, que es el IGR?
@iJahnsen en la página 45 de este hilo hablan del haunting ground, yo no lo he jugado, pero también leí que que funciona con una aplicación llamada ps2esdl (tenían que hacerlo de cierta forma para hacerlo andar ). O puedes intentar con otros loaders.

IGR : in games reset , reiniciar la consola con el DualShock cuando estas dentro de un juego ( no compatible con algunos juegos).
@iJahnsen

El IGR es una opción que tiene el OPL, y sirve para salir en cualquiier momento durante el juego que has cargado desde el OPL una vez se ha iniciado este, esto viene bien por si quieres jugar a otro juego que tengas en el USB o HDD interno y así cargar de nuevo automáticamente el OPL para lanzar otro juego al que quieras jugar.

Haciendo dicha combinación de botones saldrás del juego y se volverá a cargar el OPL, aunque para ello, deberás configurar la ruta del ejecutable del OPL, de lo contrario, saldrás de nuevo al navegador de la consola.

Si te interesa dicha opción y cómo se configura la misma para salir de nuevo al OPL y no al navegador de la consola, en la primera página del Hilo del OPL, en la guía de usuario oficial, tienes toda la información que necesitas al respecto, en el apartado de IGR (Acerca del IGR).

Saludos.
He probado con el OPL 9.2+GM, el OPL 0.8 y el OPL 9.3 ya que leí que particularmente con esos OPL sí corria bien el Haunting ground, sin embargo tampoco arranca.
aclaro que esos OPL los instalé como aplicaciones en la sección de apps de mi OPL 9.4 base para así no perder nada, no sé si eso esté mal aun que no creo.
1208 respuestas