[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

Yo también lo estoy jugando y es un YS como los demás, muy entretenido y enganchante con una banda sonora muy cañera y característica y un acabado técnico y artístico bastante discutible pero que en portàtil aguanta perfectamente. Lo único que me parece que hay más texto que en otras entregas y no me interesa nada de nada.

Sobre el precio yo siempre lo había visto como una bajada temporal de la distribuidora ya que en Navidades rebajó parte de su catalago, no sólo el YS, a 25€, no se sentia como una rebaja para deshacerse de stock.
Yo estoy tentado de pillarlo, pero tengo un par de juegos por delante
pues nada, al final lo he pillado en amazon francia paraa la swwitch, paso de esperarme a que lo bajen y quedarme sin nada :/ eso si, lo gastos de envio bien que me los he comido, pero ya os contare que tal el juego! :)
ya han repuesto stock en Game, eso sí, ahora lo marcan a 54,95€
memento escribió:ya han repuesto stock en Game, eso sí, ahora lo marcan a 54,95€

Y sin las cartas que traía la primera tirada.
La historia qué tal? Merece la pena poner especial énfasis en ella?
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
@SasukeDarkStorm Por supuesto que la historia merece la pena, puede empezar un poco genérica o pausada pero llegado a cierto punto es maravillosa.
Terminado hace un par de días tras algo más de 80h haciendo todas las secundarias y encargos varios, me sigue pareciendo un juegazo pero con todas las letras, es una verdadera pena que el port sea muy mejorable (además curiosamente me crasheó dos veces y sólo en la parte final) y a veces baja a una resolución incluso menor que en Vita, pero al menos el rendimiento quitando un par de momentos es muy estable.

Combate, personajes, BSO, historia... Si os gustan los RPG y el inglés no es un impedimento, no lo dejéis pasar :)


leyendo lo que comentais me siento afortunado de haberlo pillado en la oferta del game, aunque no estaba precintado pero a mi esas cosas no me importan, venian las cartas y todo.

Para el que le siga interesando en la eshop está ahora de oferta, al 40 por ciento creo
Sí, este YS ha sido una de mis mayores sorpresas videojueguiles de los últimos meses. Ha sido mi inicio a la saga y joer... ¡qué inicio!

Intentad no dejaros engañar por las primeras horas de juego. El argumento avanza de forma extremadamente pausada y, en algunos momentos, parece hasta que no vaya a haber historia alguna pero tranquilos que llega y bien llegada ;-)
Aparte de eso y de un final muy en la línea de los clichés épicos japoneses, chapó por el resto de aspectos. Con esa ambientación, ese sistema de combate, ese grupo de personajes y esa pedazo BSO, es difícil no caer prendado del jueguecito.
Para mi, jugado en la play, casi mi juego del año pasado. Como dice el compañero, fuera de las primeras tres horas, el resto es pura aventura y farmeo. Una gozada de juego
Lo voy a retomar. Lo dejé hace unos meses a las 20 horas, pero me estaba gustando. Es que estos rpg tan largos los juego cuando me viene la inspiración. A veces, aunque me gusten, necesito cambiar de tercio y jugar a otra cosa.
Yo llevo unas 35 horas y me está gustando mucho. Me parece una buena evolución dentro de los YS porque introduce algunas novedades con respecto a otras entregas y eso es de agradecer. Cierto es que a mí los YS me encantan, pero no entiendo cómo algún compañero mencionó páginas atrás que es un juego por el que no debe pagarse más de 20€, para mí es un muy buen juego de aventuras.
Juegazo terminado con 65 horas, menudo vacío me ha dejado. Aunque no es el primer YS que he terminado volver a los anteriores me va a costar me ha gustado mucho el gameplay de este.

A la espera del siguiente, que quizá sí compre de salida y no ha precio reducido como este...

Eso sí, no se como será la versión de PS4 pero técnicamente me ha parecido una versión no muy trabajada la de Switch... pero nada que impida ser disfrutado de principio a fin.
Me he reenganchado cosa mala al juego. Disfrutando como un gorrino, estos son los juegos que me gustan: buen gameplay, excelente banda sonora, adictivos y honestos en su simplicidad narrativa. A veces complicar las cosas empeora el producto.

Voy por...
...el capítulo 3. Muy chulo el giro del final del capítulo 2, con toda la historia del jack el destripador de hacendado. Y por fin me interesa la historia de Dana, muy guapo también el trozo del santuario y la prueba del árbol divino ese.
@StarHawk Pues la parte de Dana no hace más que mejorar, yo casi disfruté más de sus partes que de las de Adol...
Ayer acabé el capítulo
3


Muy buen juego, pero que muy buen juego. Es mi primer Y’s y no será el último, muy fan de la acción frenética y la banda sonora. Este juego es el claro ejemplo de que no es necesario ningún portento técnico para divertirte y hacerte llegar sensaciones. Ha sido un momentazo cuando...

...he llegado a la cumbre de la montaña Gendarme, con el cielo azul y todo en silencio, oyendo el silbar del viento y he visto, por primera vez, lo que hay en el lado norte de la isla. MOMENTAZO


@yussufjones
Lo poco que he jugado con Dana me ha gustado mucho, el mero hecho de poder hacer doble salto ya mola. Y el entorno sagrado del templo también me transmite buenas sensaciones. Es lo que digo más arriba, no hace falta un gran músculo tecnológico para hacerte llegar sensaciones chulas, basta con el buen hacer.
Alguno por Madrid que venda este juego de segunda mano o nuevo? Que jodido es de encontrar físico :/
Empecé el juego hace poco y me está gustando muchísimo. Sólo había jugado al primer Ys de todos y también me gustó bastante. Pasar de ese a este ha sido un gran salto, se nota cómo ha evolucionado la saga. Me ha dado ganas de jugármelos todos.
Yo voy por el capítulo

5


Supongo que ya no me quedará mucho, pero lo estoy disfrutando muchísimo, me va a dar algo de pena acabarlo y todo xD. Buena compra, sin duda.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Quiero comprarlo pero que no hayan sacado updates o parches para arreglar las fallas me tira para atras, he leido que a veces bajan los fps brutalmente y eso molesta. [discu]
Me lo acabo de terminar en 40 horas y vaya pasada de juego, todo un descubrimiento!! Ahora a completar lo que me falta que es poco.

Mil ganas de jugar otro ys.
Yo también me lo acabo de pasar y me ha encantado. Para mí fue una sorpresa agradable el YS VII (el del Celceta), lo jugué en la psvita y me encantó. Esta nueva entrega me ha gustado mucho, la historia da un giro brutal cuando llevas un par de horas (un giro argumental un poco estrambótico típico de los juegos de rol japoneses), pero reconozco que el giro argumental lo acaban justificando de una manera bastante razonable.

Los personajes están muy bien desarrollados, y los combates son divertidos y ágiles. Lo único que desentona un poco son los gráficos, creo que la switch merece unos gráficos mucho más trabajados, pero al final te acostumbras.

En fin esperando una nueva entrega con muchas ganas!
Rodimus escribió:Yo también me lo acabo de pasar y me ha encantado. Para mí fue una sorpresa agradable el YS VII (el del Celceta), lo jugué en la psvita y me encantó. Esta nueva entrega me ha gustado mucho, la historia da un giro brutal cuando llevas un par de horas (un giro argumental un poco estrambótico típico de los juegos de rol japoneses), pero reconozco que el giro argumental lo acaban justificando de una manera bastante razonable.

Los personajes están muy bien desarrollados, y los combates son divertidos y ágiles. Lo único que desentona un poco son los gráficos, creo que la switch merece unos gráficos mucho más trabajados, pero al final te acostumbras.

En fin esperando una nueva entrega con muchas ganas!


En septiembre nuevo ys en japon se supone. A ver como es.
El juego ha ido claramente para arriba y me ha enamorado. Ahora estoy haciendo el remolón porque me huelo que la cosa se acaba. Voy por...

...el capítulo 5, con 30 horas jugadas


Menos mal que soy perro viejo y ya me olía que habría problemas con las escasas copias del juego, así que, aún sabiendo que no lo podría jugar, me hice con él al poco de salir.

Ojalá salga el IX en Switch, porque de verdad que el juego me está encantando. Incluso sus limitaciones técnicas le dan un toque noventero muy romántico.
A lo mejor se desbloquea mas adelante pero como puedo escalar las plantas estas que hay tipo escalera??? Las enredaderas esas yo le doy a todo pero no sube.
aioma escribió:A lo mejor se desbloquea mas adelante pero como puedo escalar las plantas estas que hay tipo escalera??? Las enredaderas esas yo le doy a todo pero no sube.



Necesitas una habilidad equipada, quiza aun no te la dieron.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego que me estaba perdiendo por pensar en el precio, lo compre y no puedo estar mas contento, lo que si noto que en portatil tiene baja resolucion sacando eso y que se me ha quedado congelado en el mapa y no podia hacer nada en el juego, estoy muy contento con el juegazo que me compre!
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Desde luego, si el IX es tan bueno como éste, tienen mi compra asegurada cuando salga.
A mí el juego también me está encantando, y aunque de gráficos no sea lo mejor, lo compensa con la gran cantidad de escenarios diversos y cuidados que tiene.

Lo único que me abruma un poco quizá es la gran cantidad de bichería, que sumando las cazas y las raids, hace que me sature tanto combate. Por todo lo demás, un gran descubrimiento.
Acabo de sacar el true ending, brutal y recomendadisimo. Fua como lo he disfrutado!!!!
Parece que ya hay título para la novena parte: Ys IX: Monstrum Nox. La poca información que hay habla de un Adol mucho más adulto... Salida en Japón para mediados de este año, de momento en ps4.
Rodimus escribió:Parece que ya hay título para la novena parte: Ys IX: Monstrum Nox. La poca información que hay habla de un Adol mucho más adulto... Salida en Japón para mediados de este año, de momento en ps4.



Sep, pero de momento solo pone PS4 :-(, parece que va de una prision o algo así.

https://www.falcom.co.jp/ys9/
Lacrimosa es uno de los tapados del catálogo de Switch. Sé que entre los aficionados más hard core no es ningún tapado y tiene buena reputación, pero los pobres números en ventas cantan (en todas las plataformas).

Espero que salga el IX en Switch, o incluso el Celceta, porque me he enganchado a la saga y su gameplay frenético. El juego no inventa nada pero todo lo que hace lo hace bien, con una gran variedad de situaciones que no deja de sorprender. Voy por...

...el capítulo 5 todavía, afortunadamente es muy largo. Un puntazo lo del barco fantasma...¡y ahora estoy en el templo del abismo oceánico! Como digo, me sorprende la variedad de situaciones. No sé si está muy bien hilado todo (ahora rescata pasajeros, ahora un asesino en serie, ahora una chica de otra época, ahora un barco fantasma, ahora derrota a un pulpo gigante...pero como la historia en los videojuegos me la pela pues por mí todo ok, es divertido). Tengo mil dudas a la hora de elegir personaje, me lo paso pipa con unos cuantos. Disparar con Hummel es un vicio, dar espadazos con Adol idem, la doble espada de Dana es adictiva, etc,


40 horas y sumando. Sigo...que no se acabe nunca por favor, lo estoy disfrutando mucho... [bye]
@StarHawk
Puede ser uno de los tapados, y lo poco que he visto .e llama, pero el problema para mi es lo de siempre, el idioma, si ubiera estado con subtítulos en castellano yo lo compraba de cabeza y conozco unos cuantos que tambien, y por culpa de no defenderme bien con ingles y apenas entenderlo y no tenee tiempo ahora de estudiarlo, me pierdo muchos juegazos [triston]
Cuantos capitulos tiene?? Voy por el 4 empezandolo aunque no sale cuantas horas llevo en ningun sitio.
aioma escribió:Cuantos capitulos tiene?? Voy por el 4 empezandolo aunque no sale cuantas horas llevo en ningun sitio.



Las horas las pone en el menu de pausa abajo a la izquierda.

Sobre los capis:

Son 6 y epilogo
Como valorais este juego en relación a los otros jrpgs disponibles: xenoblade, vesperia, octopath, etc...?

Me he interesado por el juego pero no se donde comprarlo y si merece la pena el desembolso el digital.

También teniendo en cuenta lo q se viene este año en este género...
dabytes escribió:Como valorais este juego en relación a los otros jrpgs disponibles: xenoblade, vesperia, octopath, etc...?

Me he interesado por el juego pero no se donde comprarlo y si merece la pena el desembolso el digital.

También teniendo en cuenta lo q se viene este año en este género...



Muy top, no llega al nivel del xenoblade 2 a mi gusto, pero no se queda lejos, aunque graficamente de algo de penilla.

Si te gustan los action rpg japos, largos, con farmeo y eso, es tu juego. Yo lo empece un poco por ver que era y me engancho de tal manera.... en una semana me lo pase con unas 45 horas para ver dos finales.
Gracias!, y para comprarlo?
dabytes escribió:Gracias!, y para comprarlo?


Eso mas chungo, bajó a 24€ y volaron. Ahora fisico pal es caro creo. Cuestion de paciencia y mirar tiendas peques.
Me esta gustando mas este que el xenoblade 2, y mira que yo soy mucho de xenoblade pero el 2 no termino de gustarme por el tema de los avatares esos que te salian que ahora mismo no recuerdo el nombre que tenian en el juego
Para mi gusto, Xenoblade 2 (y su maravillosa expansión, Torna the golden country) están varios escalones por encima. También es cierto que, por su complejidad, Xenoblade puede echar para atrás a más de un jugador, mientras que Lacrimosa es más accesible. El Xenoblade desprende más epicidad, a nivel de sensaciones a mí me dejó más poso, aunque el gameplay de Lacrimosa es una delicia y super divertido. Yo recomiendo los dos (o los tres, porque Torna es un juego stand alone de pleno derecho) sin dudarlo.

Oye, aprovecho para consultar una duda sobre un objeto...

...he conseguido las plumas estas para correr como el viento, pero cuando lo equipo no noto absolutamente nada, los monigotes se mueven igual de rápidos. ¿Qué hago mal? ¬_¬


Edit 9 de marzo:

He visto cosas más allá de Orion y la isla de Siren que no creeríais. He visto los límites del universo, donde el espacio y el tiempo, el mar, el cielo y la tierra están invertidos. Y todo eso se perderá, como Lacrimosas en la lluvia.

Vamos, que he roto el juego... [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Editado por egarrote. Razón: La compra-venta NO está permitida fuera de sus foros
@danielink15 Yo lo compré el sábado desde la página web de Fnac a Todoconsolas de segunda mano por 40€. Me llegó ayer en buenísimas condiciones, parecía nuevo.El mismo vendedor lo había publicado también en Amazón y en su propia web y debía tener un par de copias pero volaron. Lo más parecido que he visto ha sido en shop4 a 50€ nuevo pero sin stock. Está jodido el tema. En mi caso, paciencia y mirar todos los días después de la rabia que me dió quedarme sin él cuando estaba a 25.
Suerte
Yo lo “acabé” hace días y ya he empezado la segunda vuelta. Es una maravilla de juego. No soy completista pero tengo la necesidad de averiguarlo todo sobre ese mundo. La isla de Seiren tiene algo mágico y el gameplay es droga pura. Lo dicho, me lo voy a pasar otra vez del tirón y a gusto, es tal vez el mejor ARPG que me he tirado jamás a la cara.

Mi reino por tener Monstrum Nox en Switch algún día...

Voy buscando, entre otras muchas cosas, un final. No el final bueno, el final a secas, porque he sudado bastante de los raids y el approval de los personajes y me he quedado a dos velas. Además, se me ha quedado en el tintero algún habitante perdido por ahí. Por no hablar de ese cementerio submarino tan chulo, donde al final hay una doble jaula a la que es imposible acceder. ¿Qué misterio habrá ahí? Y me faltan 3 misteriosos objetos en el inventario. Y trajes. Y armas. Y...y...JUEGAZO
@danielink15 no hay. Llevaba semanas buscándolo y no se encuentra. Al final lo he conseguido por walapop a 50 euros precintado. Pillalo cuanto antes por algún sitio porque si no sacan otra tirada (que lo dudo) va a subir mucho de precio. Y precisamente es un buen juego, lo que hace que no sólo coleccionistas lo busquen así que más demanda.
Lo tenéis por unos 42€ g.i. en Amazon Alemania con envío en abril.
AuRoN41 escribió:Lo tenéis por unos 42€ g.i. en Amazon Alemania con envío en abril.


Gracias! Comprado!, en físico adquirirlo se habia puesto prohibitivo
726 respuestas