[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

Moroboshi escribió:@Chenkaiser OK, lo tendré en cuenta, gracias. Y para acabar con el off-topic, como no uso el PC para jugar, ¿hay alguna herramienta que avise de bajadas de precio de Steam? Para no comprarlos al precio total.

Pues basta con tener una cuenta creada en Steam y poner al juego en tu Lista de Deseados. Cuando baja de precio te envían un correo al mail que tiene asociada tu cuenta. Simple y fácil.

De hecho, estos Ys precisamente bajan de precio muchas veces al año. Si lo veo por alguna tienda como la Humble Store, si quieres te aviso también.
@Chenkaiser Muchísimas gracias por la valiosísima información :)
Moroboshi escribió:@Chenkaiser Muchísimas gracias por la valiosísima información :)

https://www.humblebundle.com/store/sear ... &search=ys

Mira que rapidez xDD

En el humble los han puesto con buen descuento y además si no me equivoco recibes dos claves: una para Steam y otra DRM Free para ejecutar en cualquier PC.
Chenkaiser escribió:
Moroboshi escribió:@Chenkaiser Muchísimas gracias por la valiosísima información :)

https://www.humblebundle.com/store/sear ... &search=ys

Mira que rapidez xDD

En el humble los han puesto con buen descuento y además si no me equivoco recibes dos claves: una para Steam y otra DRM Free para ejecutar en cualquier PC.


Gracias, pero... ¿Humble Bundle no era aquel sitio donde hacían packs que te daban más o menos cosas depende de lo que aportaras, pero partiendo de 1 euro?
Moroboshi escribió:
Chenkaiser escribió:
Moroboshi escribió:@Chenkaiser Muchísimas gracias por la valiosísima información :)

https://www.humblebundle.com/store/sear ... &search=ys

Mira que rapidez xDD

En el humble los han puesto con buen descuento y además si no me equivoco recibes dos claves: una para Steam y otra DRM Free para ejecutar en cualquier PC.


Gracias, pero... ¿Humble Bundle no era aquel sitio donde hacían packs que te daban más o menos cosas depende de lo que aportaras, pero partiendo de 1 euro?

Sips, es ese sitio.Lo que mencionas son los Humble Bundles y los siguen haciendo xD

Desde hace tiempo además tiene una Store propia en la que venden juegos directamente, como muchas otras páginas similares y con contenido oficial y respaldado por las compañías.

Ahora mismo es casi mejor que comprar directamente en Steam porque suelen poner ofertas más baratas y además muchos de sus códigos incluyen, ademas de la descarga de Steam, descargas adicionales DRM Free para que se puedan ejecutar los juegos sin necesidad de usar ningún launcher.
@Chenkaiser No entiendo mucho del tema Steam y DRM Free, pero por lo que deduzco en esa página compras los juegos y te dan el código tanto para Steam como para jugar fuera de Steam, ¿no?

Pues a ver cuándo puedo comprobar que efectivamente mi PC cumple los requisitos y me lo compraría. Quiero meterme en la saga.

Muchas gracias.
Moroboshi escribió:@Chenkaiser No entiendo mucho del tema Steam y DRM Free, pero por lo que deduzco en esa página compras los juegos y te dan el código tanto para Steam como para jugar fuera de Steam, ¿no?

Pues a ver cuándo puedo comprobar que efectivamente mi PC cumple los requisitos y me lo compraría. Quiero meterme en la saga.

Muchas gracias.

Eso es. Los juegos que tienen indicativo DRM Free suelen dar las dos claves, aunque claro, siempre hay casos que no pero suelen ser en juegos más actuales/con más presupuesto. En este en particular creo que sí que proporcionan ambas.

De toda forma recuerda mirar en Steam las entregas que eran compatibles con tu PC tal y como te puse con mi captura anterior más que nada para no equivocarte ;)
@Chenkaiser Sí, sí, eso haré. Si no estoy del todo seguro no compro, pero ya te digo, es un PC muy de mínimos.

Edito: Comprados el I y el II en PC y se han instalado bien... Pero los compré pensando en el VIII que reservé en Game a 24,95 y... Era desprecintado. Ahí se ha quedado. Por principios, pero no sé si lo volveré a encontrar, y más a este precio. En fin.
Hola compañeros, ¿qué tal va el juego en Switch en modo portátil?
soyun escribió:Hola compañeros, ¿qué tal va el juego en Switch en modo portátil?

En portátil es exactamente como en el dock, en el cual el juego iba solo a 720p y 30 fps con caídas. La verdad es que el port es penoso y eso que originalmente es un juego de PsVita que remasterizaron para Ps4 tal como hicieron con el Final Fantasy Type 0.

Si váis a jugarlo portátil ok, pero si como yo jugáis los RPG en la tv (por la vista) mejor pillar la versión de Ps4.
@soyun El rendimiento es perfecto (un par de bajones puntuales), por lo menos en las 30h de juego que llevo, de hecho pensaba que sería bastante peor según lo que había leído, veremos si más adelante sigue igual o empeora.

Puedo compararlo con la versión de Vita que me pasé en su día y técnicamente está lejos de ser perfecto, pero se nota que es una versión que está hecha a partir de la de PS4 pero eso si, en portátil pega bajones de resolución a 480P o similares, en el Dock también pero menos, suele ir a 720P la mayoría de tiempo.

Solid.Snake escribió:En portátil es exactamente como en el dock, en el cual el juego iba solo a 720p y 30 fps con caídas. La verdad es que el port es penoso y eso que originalmente es un juego de PsVita que remasterizaron para Ps4 tal como hicieron con el Final Fantasy Type 0.

Si váis a jugarlo portátil ok, pero si como yo jugáis los RPG en la tv (por la vista) mejor pillar la versión de Ps4.


No es un juego de Vita remasterizado, el juego salió en las dos plataformas y se anunció fecha para ambas, pero siempre es más fácil hacerlo de base para la menos potente y luego subir.
Solid.Snake escribió:
soyun escribió:Hola compañeros, ¿qué tal va el juego en Switch en modo portátil?

En portátil es exactamente como en el dock, en el cual el juego iba solo a 720p y 30 fps con caídas. La verdad es que el port es penoso y eso que originalmente es un juego de PsVita que remasterizaron para Ps4 tal como hicieron con el Final Fantasy Type 0.

Si váis a jugarlo portátil ok, pero si como yo jugáis los RPG en la tv (por la vista) mejor pillar la versión de Ps4.

En la tele no, lo jugaría en portátil. Mi duda es si en Switch o en Vita.
El juego es originario de PsVita y luego lo sacaron remasterizado en Ps4 con gráficos retocados frente a los de la versión de PsVita. La versión de Swich no es la versión de PsVita, sino la versión remasterizada de Ps4, pero en Switch a la mitad de resolución y fps que en Ps4.

Yo he jugado a las versiones de Ps4 y Switch en la misma tv y se nota bastante las diferencias.
Repito no es un remaster, un remaster sería coger Ys Celceta y subirlo de gráficos ahora para meterlo en PS4, el Ys 8 salió mas tarde en PS4 por ciertos problemas de desarrollo, pero se anunció originalmente para las dos plataformas, es un juego multi desde su salida.

Aún con todo, la versión de Switch gráficamente es muy superior a la de Vita y el rendimiento me parece similar, pero esos bajones de resolución en Vita no ocurren y en algunas cinemáticas choca un poco. Gustándome como me gusta Vita, yo para portátil elegiría la de Switch.
Me habíais metido miedo, tengo el juego sin estrenar y al leer mal rendimiento... pero parece que el problema es sólo en dock, no? Yo pillé esta versión para jugarlo únicamente portátil.
SasukeDarkStorm escribió:Me habíais metido miedo, tengo el juego sin estrenar y al leer mal rendimiento... pero parece que el problema es sólo en dock, no? Yo pillé esta versión para jugarlo únicamente portátil.


Yo solo he jugado portátil y la resolución baja casi en cada video, pero eso no quita que sea muy disfrutable aún así
He visto una versión de importación francesa por 50 euros en Amazon. Sabéis si incluye el castellano? Gracias
Nax1919 escribió:He visto una versión de importación francesa por 50 euros en Amazon. Sabéis si incluye el castellano? Gracias


Mmmm supongo que sabes que el juego esta en ingles, no esta en castellano.

Si te refieres a la contraportada, evidentemente estara en frances
SasukeDarkStorm escribió:Me habíais metido miedo, tengo el juego sin estrenar y al leer mal rendimiento... pero parece que el problema es sólo en dock, no? Yo pillé esta versión para jugarlo únicamente portátil.

En portátil el juego petardea un poco más que en dock, o sea, va peor que en dock, pero como la pantalla es pequeña no canta tanto los dientes de sierra como en una tv (la mía es de 60" no 4K y los 1080p de Ps4 cantan ya, así que imagínate los 720p de Switch en dock).

@Nax1919 Olvídate de un juego de Falcom en castellano, solo los editan en inglés y sus traducciones son ya malillas. Los jrpg suelen llegar solo en inglés (y francés y alemán), incluso juegos como la saga Persona (que no es de Falcom, sino de Atlus) llegan sin subtítulos en castellano, solo en inglés.
Hola, sabeis de alguna pagina que se pueda aun conseguir sin pagar 60 y pico que he visto en amazon?? lo pedi en fnac pensando que me llegaria y cancelado y es imposible de encontrarlo ahora para la switch....
Fatal haber confiado en fnac para este pedido...
pomilove escribió:Hola, sabeis de alguna pagina que se pueda aun conseguir sin pagar 60 y pico que he visto en amazon?? lo pedi en fnac pensando que me llegaria y cancelado y es imposible de encontrarlo ahora para la switch....


En todas las webs que suelo mirar está agotadísimo, y no creo que vuelvan a reponer unidades... pero aún así yo miraría a diario la web de game, de vez en cuando sale alguna unidad y con suerte puedes pillarla.
he intentado conseguirlo en game pero imposible, vete a conseguirlo ahora ¬_¬
Lo mejor que he visto ha sido en Cex a 35 y yo soy uno de los damnificados del pedido de Fnac a 22€ habiéndolo visto días después para comprar por 25 en Game. Ahora,imposible [enfa]
lo gracioso es que en un game de valencia lo reserve pero pensando que en fnac me llegaria lo cancele porque me queda a 40 min en bus... y ahora es imposible encontrarlo :(
pomilove escribió:lo gracioso es que en un game de valencia lo reserve pero pensando que en fnac me llegaria lo cancele porque me queda a 40 min en bus... y ahora es imposible encontrarlo :(


¿Era en el Game de Alfafar por curiosidad? Yo me lo llevé de allí hace una semana (previa reserva durante una semana y pico) eso sí, estaba sin precintar (última unidad) pero como nuevo y con su póster y el sobre de cartas sin abrir. Y por si hay algún interesado, en ese mismo Game había también un YS VIII de segunda mano por 19,95€ que no me llevé porque iba pelado sin cartas y sin póster.
Hola, yo después de que me lo cancelaran en fnac y en ********* (son unos impresentables, me cancelaron sin previo aviso), también lo busqué sin que me saliera por un ojo de la cara, y lo encontré en amazon Francia por 35 G.I, ahora está 5 € más caro pero imagino que volverá a bajar.
Huguit0 escribió:¿Era en el Game de Alfafar por curiosidad? Yo me lo llevé de allí hace una semana (previa reserva durante una semana y pico) eso sí, estaba sin precintar (última unidad) pero como nuevo y con su póster y el sobre de cartas sin abrir. Y por si hay algún interesado, en ese mismo Game había también un YS VIII de segunda mano por 19,95€ que no me llevé porque iba pelado sin cartas y sin póster.


Mi copia igual, pillé la última de mi tienda (y casi de España) estando desprecintada, iba con la idea de dejarla allí pero vi la escasez y vamos no dudé ni un segundo, ni es la primera ni probablemente sea la última vez que compro así, por desgracia.

Al menos el poster y las cartas están perfectas.
Si alguien es de Zaragoza y lo busca, en Fnac Plaza España queda uno disponible
@stshunz Si,a 55 €, que soy de Zaragoza y he estado esta mañana ;)

Lo que nos gusta son los 22 o 25 a los que se ha vendido las últimas semanas [+risas]
Caótico Primate escribió:@stshunz Si,a 55 €, que soy de Zaragoza y he estado esta mañana ;)

Lo que nos gusta son los 22 o 25 a los que se ha vendido las últimas semanas [+risas]



Al pasar por caja te hacen el precio nuevo y se queda en menos de 23€ si eres socio
@stshunz No jodas!!! Pensaba que los precios de web y tienda eran diferentes. Pués si tengo suerte y el lunes está lo pillo. Vaya fallo, anda que no lo he visto días Oooh
Muchas gracias!!!
A mí me pasó lo mismo, vi el precio y me dio por preguntarle a un dependiente y al pasarlo por escáner le salió el precio "bueno"
Yo recibí el mio del FNAC el viernes, encargado el 22/12 cuando todavía estaba en stock y viene con etiqueta de agosto de Bilbao a 57€. Algunas vueltas ha dado el juego, ya pensaba que lo cancelaban como muchos compañeros. Suerte supongo.

Hoy lo he empezado y le voy a dedicar los próximos díaa. Me empaché un poco de YS en Vita pero ahora hace años que no toco ninguno y me aparece. El primer contacto bien, todo muy YS, la banda sonora, la jugabilidad directa, el aspecto técnico sobrio y limitado (perp va bien en Switch, almenos en modo portátil que es como lo juegol)...
@Huguit0 yo sinlo hubiera visto así lo habría cogido sin duda, si las cartas las vendo en wallapop pq me la sudan en realidad jajajjaj
En mi caso llegue a tener el YS VIII en mis manos (fui a un Game de Parla) pero era el que tenían en exposición y el plástico de la carátula estaba destrozado literalmente, junto con parte de la carátula misma.

La verdad es que, a pesar de que me he quedado sin él, no lamento dejarlo allí en el estado en que estaba.
Con la moda actual de sacar un mismo juego con pequeños retoques seguramente lo veamos en Switch 2 y todas las futuras consolas.

El juego a 22 euros vale, pero más caro no.
no estoy de acuerdo, creo que el juego vale por el precio que salió, que haya salido en otras consolas me parece irrelevante, yo lo compré en game hace poco a 25 euros pero no por ello creo que ese sea su valor, estoy muy contento con su compra.

Por otra parte, para el que no lo sepa también pillé por el mismo precio: the last child y disgaea 1, vaya que los amantes del rpg estan de enhorabuena :D
Hola, así por curiosidad, ¿qué me he perdido que de repente este hilo tiene tantas páginas? ¿Han sacado alguna traducción o un parche? Así por curiosidad.
Burakku escribió:Hola, así por curiosidad, ¿qué me he perdido que de repente este hilo tiene tantas páginas? ¿Han sacado alguna traducción o un parche? Así por curiosidad.

supongo que será porque el juego está de oferta ^^u en game lo tienes a 25 y en fnac creo a sobre los 23
amigodeku1 escribió:
Burakku escribió:Hola, así por curiosidad, ¿qué me he perdido que de repente este hilo tiene tantas páginas? ¿Han sacado alguna traducción o un parche? Así por curiosidad.

supongo que será porque el juego está de oferta ^^u en game lo tienes a 25 y en fnac creo a sobre los 23


Ah, creí que era algo relacionado con el juego. Entiendo que lo rebajen entre que fue un fracaso y el tiempo que tiene.
Veo que está agotadísimo en tiendas. He preguntado en el game y la fnac de mi ciudad y directamente ni conocían el juego. Cuando lo comprobaron en el ordenador me dijeron que estaba descatalogado. Lo más barato que he encontrado ha sido por 50 euros en Amazon (importación francesa), y me parece un atraco contando con que aquí en España se ha llegado a vender por menos de la mitad. Sabéis de alguna tienda online extranjera en la que se pueda encontrar la versión física más barata? Gracias
@Burakku entonces por esa regla de tres Hyrule Warriors en Switch a 25€ como lo cogí hace poco, tambien lo rebajaron porque fue un fracaso y por el tiempo que tenía a sus espaldas?
pues acabo de ver que lo han traido a game otra vez a 55 euros.... en serio eso es normal cuando lo tenian a 24?
@pomilove eso venía a escribir ahora mismo, que me acabo de quedar de piedra al verlo en game. Flipante.
Igualmente. Esperando a cogerlo a 25 y lo suben a 55. Una política de precios curiosa
Es algo extraño lo de este juego...lo normal era pensar que al ser un juego descatalogado la bajada de precio sería permanente (además, es importante señalar que la rebaja no fue solo en Game, también en Fnac, MM y Amazon). ¿Y ahora de pronto tienen stock por arte de magia y lo ponen al precio "normal"? Curioso

También os digo que no siempre cuando hay rebaja de un juego, la rebaja es permanente, muchas veces al cabo de dos o tres semanas vuelve a su precio original. Y no solo ocurre en Switch. El mismo juego de PS4 también está ahora disponible a 55€, y hay muchos más ejemplos. Pero lo que sorprende es que sea en un juego del cual no había stock supuestamente y que según Fnac estaba descatalogado.
Pues 50h ya y mis impresiones se mantienen más o menos igual que desde las 30, técnicamente justito menos en ciertos momentos que se ve precioso, rendimiento regular en según qué sitios, pero por suerte siguen siendo bajones muy puntuales.

Por el resto juegazo, hay muchas cosas que no recordaba de mi partida en Vita y está siendo un gustazo rejugarlo, qué maravilla de combate y BSO.
yo estoy como loca mirando cada dia por si aparece porque es un juego que le tengo muchas ganas en la switch (que por ahora esta pedido en el fnac para ps4 si al final no lo encuentro para switch a un precio razonable) pero no entiendo que estando agotado lo vuelvan a sacar para switch y ps4 y encima a 55, igual que en fnac que ha vuelto a subir a 55 la edicion de ps4 cuando estaba a 23 tambien... yo si veo que no lo rebajan de ningun lado pues me tendre que aguantar con el de ps4 y si me llega, que eso otra con fnac
726 respuestas