Duda switch y cable para fibra de 600

Muy buenas

Pregunto por un tema que fibra que estoy montando en casa
Acabo de subir la fibra de 100 mb a 600 mb de movistar.
Mis dudas son las siguientes :
Tengo el router a una distancia de unos 80 m ( oficina al lado de mi casa ) y tengo pasado un cable normal de red , que hasta ahora no me da ningún problema.
Mi duda es la siguiente :
realmente , cuando te dicen que tienes fibra de 600 mb , realmente lo que son son 60 megas de descarga real...si tienes 100 mb son 10 reales.
Ahora mismo tengo dos Switch de 10/100 , con los cuales , la fibra a 100 me llegaba perfectamente y descargaba a 10-11 megas reales.

Con lo que tengo montado..aunque tenga fibra a 600 que reales son 60 megas de bajada...no tendría que servirme para los switch que tengo a 100?

Porque sigo haciendo el test y me siguen dando 10 cuando descargo máximo...aparte..con el móvil voy al router y hago test y me sale 325 o mas...( ya se que con los móviles los test no son reales ni eficaces..pero es para saber que ya me han portado de 100 a 600...

Tendré que actualizar los swtches y el cableado a giga-bit para tener los 600 en la oficina?

Gracias
A ver que te lias y te quedas a medias

Una conexion de 600mb son 60MB tal y como dices
Una conexión de 100mb son 10MB
Un switch de 10/100mb son 1/10MB

Ahora si tienes 60MB y el switch es capaz de dar máximo 10MB te faltan 50MB :D
Petiso Carambanal escribió:A ver que te lias y te quedas a medias

Una conexion de 600mb son 60MB tal y como dices
Una conexión de 100mb son 10MB
Un switch de 10/100mb son 1/10MB

Ahora si tienes 60MB y el switch es capaz de dar máximo 10MB te faltan 50MB :D


Gracias me lo has dejado muy claro, no me acordaba que el switch tb influye y no me deja más caudal para pasar los 10 megas.

Mañana cambiaré los swtich.
Espero que el cableado me sirva.

Saludos
Yo estaba mas o menos igual, fibra 500mb con router en oficina 2 pisos más abajo, y subo cable a un airport express de apple con un interface 10/100 q tiene. Encima el wifi q tiene es n o 5gh para aprovechar los 90-100mb pero la mayoria de dispositivos no reconoce xD, o 2.4gh q no va a mas de 60mb.

Asi que al final me he pillado el router de xiaomi, el 3g q es mejor que el 4, y tiene 2 antenas para 2.4gh y otras 2 para 5ghz. En total wifiac a 1150. Lo recibo mañana y haré pruebas.

Imagen

Si vas con cable, con un switch está bien, si no, por 30€ lo tienes, y puedes instalar otros firmwares (padavan, openwrt, etc...)

OJO. Si tienes un router anterior y tiene interfaces ethernet gigabit, no te pilles el switch, pq seguramente puedas usarlo como routerneutro a modo de switch.
3 respuestas