[HO] Stellaris console edition (fecha lanzamiento 26 de febrero de 2019)

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Tío lo han anunciado hoy para el 25 de Febrero... ¿qué os parece?
@PainLiker
Pues que es un juego de estrategia que aunque tiene sus añitos está bien entretenido, sobretodo para los que les gusta este tipo de juegos. Paradox son unos genios en esto, aunque no es mi favorito ni del género ni de la firma.
jluisjim escribió:@PainLiker
Pues que es un juego de estrategia que aunque tiene sus añitos está bien entretenido, sobretodo para los que les gusta este tipo de juegos. Paradox son unos genios en esto, aunque no es mi favorito ni del género ni de la firma.


A mí me encanta el pc, (no lo tengo) pero pude jugar un par de partidillas. Os imáginais si dan soporte para teclado y ratón?
@PainLiker

Jugar con teclado y ratón sería lo más recomendable.
Me acaban de alegrar el día, sabéis si sale en físico o en digital? Lo jugué en su día en PC con mi portátil, pero deje de jugarlo porque ya no esta para muchos trotes el pobre. Ahora tener la opción de jugar en la xbox me encanta la verdad. Ojala implementen a la larga el teclado y ratón, porque viniendo de PC en concreto con este juego...adaptarme a pad, no se, pero vamos lo que haga falta por volver a jugarlo xD.
kratos-future escribió:Me acaban de alegrar el día, sabéis si sale en físico o en digital? Lo jugué en su día en PC con mi portátil, pero deje de jugarlo porque ya no esta para muchos trotes el pobre. Ahora tener la opción de jugar en la xbox me encanta la verdad. Ojala implementen a la larga el teclado y ratón, porque viniendo de PC en concreto con este juego...adaptarme a pad, no se, pero vamos lo que haga falta por volver a jugarlo xD.


A mí me pasa como a tí, tengo el portátil "para trabajar" y no es un portátil con gráfica potente. Por eso tengo la Xbox. Le tengo muchas muchas ganas, pero creo que sólo sale en digital y tal.
jluisjim escribió:@PainLiker
Pues que es un juego de estrategia que aunque tiene sus añitos está bien entretenido, sobretodo para los que les gusta este tipo de juegos. Paradox son unos genios en esto, aunque no es mi favorito ni del género ni de la firma.


Estaría bien que saliese en consola (para mi gusto) y de Paradox: Crusander Kings 2.

En cuanto al juego, pinta bien y como come horas también [+risas]
Anunciada fecha de lanzamiento, 26 de febrero de 2019.
IridiumArkangel escribió:Anunciada fecha de lanzamiento, 26 de febrero de 2019.

Ya se sabía desde hace 3 semanas [+risas]
PainLiker escribió:
jluisjim escribió:@PainLiker
Pues que es un juego de estrategia que aunque tiene sus añitos está bien entretenido, sobretodo para los que les gusta este tipo de juegos. Paradox son unos genios en esto, aunque no es mi favorito ni del género ni de la firma.


A mí me encanta el pc, (no lo tengo) pero pude jugar un par de partidillas. Os imáginais si dan soporte para teclado y ratón?


Sería genial, pero os tengo que decir que el cities: skylines, desarollado por Tantalus (que son quienes han implementado la interfaz de stellaris para consola), se deja jugar estupendamente. Si han hecho un trabajo similar con stellaris, por fin tendremos un juego serio de estrategia espacial en consolas (soy poseedor de una ps4, pero el hilo de ps4 está ultramuerto). Y en mi opinión, los videos de gameplay que ha colgado paradox en youtube (los tenéis en la wiki) dan la impresión de que el juego se deja jugar bastante bien.
@david87trs Pues pásate por aquí siempre que quieras.
@PainLiker Gracias!!! A ver cómo sale el día 26 de febrero. Lo tengo reservado con la edición deluxe. Ya os comentaré impresiones.
Creéis que merece la pena pillarse la deluxe edition? He visto que incluye la expansión Utopia,pero no incluye la Apocalypse(que ya está en su versión de pc)
Tenéis un nuevo video de Stellaris, que ha colgado Paradox hará cuestión de una hora. Lo he añadido a la wiki. Aclara algunas cosas interesantes (no habrá versión de juego cruzado entre xbox y ps4, de momento; y xbox-ps4-pc de momento tampoco por la diferencia de versiones).
Cada vez más, estoy convencido de la buena implementación en pad de la interfaz. La persona que se ve jugando se mueve por los menús con una facilidad y rapidez muy interesante.
Yo soy de Xbox y estoy.deseando que salga ya. Y a ver si van bien las ventas y sacan mas dlcs...
Por cierto he creado una comunidad de jugadores de Xbox, para multitud de juegos. Y ando buscando gente para crear una seccion de Estrategia y todo este tipo de.juegos, si alguien se anima, que me lo diga.
Yo tengo la deluxe precomprada y aquí estoy, esperando el lanzamiento.
(mensaje borrado)
Luke ski wolker escribió:Yo soy de Xbox y estoy.deseando que salga ya. Y a ver si van bien las ventas y sacan mas dlcs...
Por cierto he creado una comunidad de jugadores de Xbox, para multitud de juegos. Y ando buscando gente para crear una seccion de Estrategia y todo este tipo de.juegos, si alguien se anima, que me lo diga.


Me encantaría unirme pero soy usuario de ps4 :(. Si también se extiende a ps4, cuenta conmigo!

¿Habéis visto el estreno de Paradox mods? Está disponible para xbox (nada de ps4, de momento), y el primer juego que tiene soporte es surviving mars (que se suma a la última actualización en la que han implementado soporte a teclado y ratón -también en ps4 afortunadamente jeje-). Según esta noticia (https://www.vidaextra.com/estrategia/pa ... c-xbox-one) también se implementará en cities:Skilines y stellaris. Pinta bien!
david87trs escribió:
Luke ski wolker escribió:Yo soy de Xbox y estoy.deseando que salga ya. Y a ver si van bien las ventas y sacan mas dlcs...
Por cierto he creado una comunidad de jugadores de Xbox, para multitud de juegos. Y ando buscando gente para crear una seccion de Estrategia y todo este tipo de.juegos, si alguien se anima, que me lo diga.


Me encantaría unirme pero soy usuario de ps4 :(. Si también se extiende a ps4, cuenta conmigo!

¿Habéis visto el estreno de Paradox mods? Está disponible para xbox (nada de ps4, de momento), y el primer juego que tiene soporte es surviving mars (que se suma a la última actualización en la que han implementado soporte a teclado y ratón -también en ps4 afortunadamente jeje-). Según esta noticia (https://www.vidaextra.com/estrategia/pa ... c-xbox-one) también se implementará en cities:Skilines y stellaris. Pinta bien!

¿Mods en Stellaris?
Veo a mucho Starwarsero frotandose las manos [+risas]
Alexis77 escribió:
david87trs escribió:
Luke ski wolker escribió:Yo soy de Xbox y estoy.deseando que salga ya. Y a ver si van bien las ventas y sacan mas dlcs...
Por cierto he creado una comunidad de jugadores de Xbox, para multitud de juegos. Y ando buscando gente para crear una seccion de Estrategia y todo este tipo de.juegos, si alguien se anima, que me lo diga.


Me encantaría unirme pero soy usuario de ps4 :(. Si también se extiende a ps4, cuenta conmigo!

¿Habéis visto el estreno de Paradox mods? Está disponible para xbox (nada de ps4, de momento), y el primer juego que tiene soporte es surviving mars (que se suma a la última actualización en la que han implementado soporte a teclado y ratón -también en ps4 afortunadamente jeje-). Según esta noticia (https://www.vidaextra.com/estrategia/pa ... c-xbox-one) también se implementará en cities:Skilines y stellaris. Pinta bien!

¿Mods en Stellaris?
Veo a mucho Starwarsero frotandose las manos [+risas]


Ya no sólo eso; hay mods que mejoran mucho la experiencia jugable -hablo de stellaris y de cities-. Buen invento que se han sacado de la chistera estos de Paradox! A ver cómo evoluciona.
¿El juego solo estará disponible en versión digital? Porque he preguntado en el GAME con intención de que me guarden uno y no lo tenían en la lista de novedades fisicas, bastante raro a solo 5 dias de su salida, exceptuando que solo sea digital, como he mencionado
Alexis77 escribió:¿El juego solo estará disponible en versión digital? Porque he preguntado en el GAME con intención de que me guarden uno y no lo tenían en la lista de novedades fisicas, bastante raro a solo 5 dias de su salida, exceptuando que solo sea digital, como he mencionado


Sólo digital, por el momento.
Ya dandole al vicio y aunque el ritmo es algo pausado (como era de esperar en este tipo de juegos), me está encantando. Aunque tengo un par de dudas para los que han jugado en PC:

-Tengo problemas economicos y siempre voy escaso de creditos energeticos a pesar de tener estaciones mineras y centrales de energia casi en cada sistema y planeta que poseo (2 por el momento) ¿alguna recomendación para no estar cada 2 por 3 en negativo?
-¿El juego tiene un limite de años-turnos?¿Cual es la fecha limite?
Gracias por responder
Alexis77 escribió:Ya dandole al vicio y aunque el ritmo es algo pausado (como era de esperar en este tipo de juegos), me está encantando. Aunque tengo un par de dudas para los que han jugado en PC:

-Tengo problemas economicos y siempre voy escaso de creditos energeticos a pesar de tener estaciones mineras y centrales de energia casi en cada sistema y planeta que poseo (2 por el momento) ¿alguna recomendación para no estar cada 2 por 3 en negativo?
-¿El juego tiene un limite de años-turnos?¿Cual es la fecha limite?
Gracias por responder


Lo jugué ya hace tiempo en PC; pero por lo que recuerdo de la energía, tenías que tener las flotas estacionadas para que no consumieran mucha. Solía acumularla en tiempos de paz para que cuando estuviera en guerra aguantaran las flotas.

De limite no lo recuerdo, la partida más larga que jugué fue de casi 40 horas y no parecía que fuera a acabar hasta que no ganara.
Le he dado un poco y me está encantando,las horas vuelan con este juego!
No me había dado cuenta de que en XBOX (que es la versión consola que tengo) también había post de Stellaris console Edition. Pensaba que este juego en XBOX no lo tendría casi nadie.

Bueno, reproduzco lo que puse en el foro de PS4:

Lo de los análisis dispares creo que es porque es un juego que no va enfocado a un público casual y no es un juego comercial. Es todo un logro que haya salido en consolas porque lo disfrutarán quienes gusten de una gestión variada y profunda de un imperio, de una generación procedural de los universos y donde no hay una historia o campaña en sí, sino que la creamos nosotros mismos con nuestras decisiones, es decir, un juego de duración incalculable.

En mi caso, lo tengo en PC y también me lo he comprado en consola para apoyar a Paradox y para jugarlo con otro enfoque con mando.

Ahora bien, en el tema de la versión de consola, hay dos matices: el primero, que nos llega en una versión ya un poco antigua respecto a la de PC. No es que sea muy importante, sobre todo si no has jugado nunca a Stellaris, pero conviene saberlo. La segunda, y más importante, es que cada actualización importante deja incompatibles las partidas anteriores guardadas, lo supone una cagada monumental e infringir uno de los principios básicos de la informática que es la compatibilidad. Esto es todavía más grave en este caso, ya que las partidas de Stellaris pueden durar muchas, pero muchas horas.... No sé cómo lo harán con la versión consola, pero en PC es lo que más me disgusta porque puedes llevar muchas horas en tu partida, dejar unas semanas de jugar por cansancio o por probar otro juego, y encontrarte a la vuelta con que han actualizado el juego y no puedes retomar la partida avanzada guardada porque es incompatible...

P.D. He leído el análisis de Stellaris Console Edition de 3djuegos y es con el que más acuerdo estoy de los que he visto.
@Deiotarus Como veo que tienes experiencia con el juego te pregunto a ti si no te importa: cómo aumento el número de naves de una flota? es que la primera que me dan tiene 130 si no me equivoco pero he creado una segunda flota y sólo tiene 30 y no tengo claro como aumentar el número de cada una. Y otra pregunta: es necesario tener naves en todos los planetas que tengo colonizados? es que hoy hice mi primera colonia y me atacaron unos piratas pero para cuando llegó la flota desde el planeta natal ya se habían ido.
Un saludo.
AdrianEOL escribió:@Deiotarus Como veo que tienes experiencia con el juego te pregunto a ti si no te importa: cómo aumento el número de naves de una flota? es que la primera que me dan tiene 130 si no me equivoco pero he creado una segunda flota y sólo tiene 30 y no tengo claro como aumentar el número de cada una. Y otra pregunta: es necesario tener naves en todos los planetas que tengo colonizados? es que hoy hice mi primera colonia y me atacaron unos piratas pero para cuando llegó la flota desde el planeta natal ya se habían ido.
Un saludo.

Yo llevo poco tiempo con el juego pero te puedo responder a eso.
-Las flotas que vas creando las puedes fusionar para crear una más grande y con más capacidad de ataque y defensa (ese 130 que comentas). Se hace pulsando la X cuando la eliges.
-Tambien sube la capacidad actualizandolas con mejor armamento, motores, escudos, blindaje... que vas consiguiendo con las investigaciones. Ve de vez en cuando al icono de crear naves (parte izquierda) y dale a la ventana de "actualizar automatico" o algo así y luego guardar. Es la unica forma de que tus naves no queden obsoletas y siempre tengan el mejor equipo que hayas investigado. Eso si, el mantenimiento se irá encareciendo, como es logico.
-No hace falta que tengas una flota en cada colonia. Es mejor tener tropas de defensa en el planeta y construir estaciones militares cerca de la zona por la que te pueden entrar las naves enemigas
Uno por aqui que va a comenzarlo, a ver que tal!
Siguiendo a @deiotarus, compañero en el foro de ps4, os copio el mensaje con algunas impresiones iniciales que colgé en el hilo de Stellaris ps4:

Stellaris es un juego peculiar, en el sentido de que no existe nada similar en consolas. Pertenece al genero alta estrategia en tiempo real, que vendría a ser un juego de estrategia clásico tipo Age of Empires, Starcraft, etc a lo que se suma toda la gestión del imperio, al estilo de los juegos de la serie Civilization. Sin embargo, la complejidad de estos juegos viene por la magnitud del imperio a gestionar, que es exageradamente grande, y el nivel de detalle del propio juego. La gracia de Stellaris viene por el número de eventos que se generan al azar en cada partida y la distribución aleatoria de los planetas que componen las galaxias y de las tecnologías (no existe un árbol en sentido estricto como en Civilization; las tecnologías aparecen al azar cada vez que se investiga una) , que permiten crear partidas muy distintas entre sí.
El problema de estos juegos en consola es integrar el uso de la interfaz en el mando para que sea cómodo jugarlos, y os he de confesar que Tantalus, que son el equipo encargado de desarollar Stellaris para ps4, han hecho un trabajo magnífico. Todos los menus están agrupados en los cuatro bordes de la pantalla, y se accede a ellos a través de la cruceta del mando. Una idea simple pero súper efectiva que funciona muy bien, la verdad.
El "problema" que tiene Stellaris en consola en relación a la versión PC es que se trata de la versión 1.7 de PC con algunas mejoras -tema hipervías- (actualmente van por la 2.2 en PC), y la forma de gestionar económicamente el imperio es muy distinta entre ambas versiones -la 2.2 mejora bastante el sistema de tiles de la 1.7, añadiéndole más profundidad-. No obstante, si no habéis jugado nunca a Stellaris, es un detalle que pasará desapercibido, y en mi opinión no afecta a la calidad del juego.
Aún no se ha implementado el multiplayer ni los DLC's de la versión Deluxe, pero el equipo desarollador dijo en un stream el día de antes del lanzamiento que saldrá a finales de primavera
En mi opinión es un gran juego de estrategia. Tiene todo lo que se le puede pedir a este tipo de juegos -denominados 4x porque incluyen eXplore (exploración del mapa), eXpand (expansión territorial), eXploit (explotación de recursos), and eXterminate (exterminación del enemigo-, y es una gozada jugarlo en consola, con una implementación más que correcta. El rendimiento también es muy bueno, y si bien no he llegado aún al late game -que es un punto crítico en PC porque la cantidad de información que tiene que gestionar la CPU es brutal y produce lagazos-, todo apunta a que esta bien optimizado.


Estos días he estado dándole, y la verdad es que el manejo es exquisito. Cuesta acostumbrarse, pero la interacción entre crucetas-l3 y r3 es fantástica, y permite jugar de forma muy ágil -para ser un juego de estrategia-. En cuanto a rendimiento, he avanzado un poco (año 2259 en modo de hierro) y va fantástico. Pega tirones cuando guarda la partida de forma automática, pero el rendimiento es muy bueno para ser un juego de salida sin parchear. Además, es una cierto que hayan implementado el tema de las hipervías -que no apareció en la 1.7 de pc-, ya que facilita mucho la exploración.
Una cosa que no me ha gustado hasta el momento es la "lentitdu" del juego. En PC existen 5 velocidades de juego -frente a las 3 de la console edition-, y es un juego en el que hay momentos en el que no ocurren cosas inmediatamente. Esto resulta en un juego pausado, como señalaba @Alexis77. Sería genial que los desarolladores introducieran una velocidad más rápida, para agilizar el desarollo.

Alexis77 escribió:Ya dandole al vicio y aunque el ritmo es algo pausado (como era de esperar en este tipo de juegos), me está encantando. Aunque tengo un par de dudas para los que han jugado en PC:

-Tengo problemas economicos y siempre voy escaso de creditos energeticos a pesar de tener estaciones mineras y centrales de energia casi en cada sistema y planeta que poseo (2 por el momento) ¿alguna recomendación para no estar cada 2 por 3 en negativo?
-¿El juego tiene un limite de años-turnos?¿Cual es la fecha limite?
Gracias por responder


Los créditos energéticos los incrementas con construcciones en los planetas donde tienes colonias/ciudades, con construcciones los módulos del puerto espacial (tienes que investigarlas) y con estaciones de minería en los sistemas que producen energía. Fijate bien que como construcción que aumenta créditos tienes dos opciones (Central de energia y red eléctrica -creo recordar que esa es la denominación). Una de ellas incrementa el número de créditos que genera una casilla, y la otra incrementa el % de créditos de todo el planeta. Jugar con ellas es clave para maximizar la producción.
Además, también es muy recomendable hacer sistemas cuando superes la cantidad de planetas que puedes gestionar -por defecto son 3-. Esta mecánica la encuentras en la pestaña cosmografía (la segunda subpestaña, concretamente) y puedes empezar creando tres sectores distintos. Controlar más sistemas de los que puedes te penaliza de dos formas: menor ganancia de energia y de influencia. Por lo tanto, el juego te "obliga" a crear sectores. Crear un sector implica que pierdes el control directo (no puedes ordenar construcciones en la colonia/ciudad, así como tampoco limpiar casillas), pero seguirán contribuyendo a tu economía -en menor medida-. Además, cuando llegues al límite máximo de energia y minerales, puedes utilizar los sistemas para almacenar ese excedente y no perderlo (el excedente puedes sacarlo luego pagando influencia).
Sobre la duración, diría que no existe límite de tiempo. El juego finaliza cuando se cumpla alguna de las condiciones de victoria (controlar X sistemas; crear una federación; etc).

Alexis77 escribió:
AdrianEOL escribió:@Deiotarus Como veo que tienes experiencia con el juego te pregunto a ti si no te importa: cómo aumento el número de naves de una flota? es que la primera que me dan tiene 130 si no me equivoco pero he creado una segunda flota y sólo tiene 30 y no tengo claro como aumentar el número de cada una. Y otra pregunta: es necesario tener naves en todos los planetas que tengo colonizados? es que hoy hice mi primera colonia y me atacaron unos piratas pero para cuando llegó la flota desde el planeta natal ya se habían ido.
Un saludo.

Yo llevo poco tiempo con el juego pero te puedo responder a eso.
-Las flotas que vas creando las puedes fusionar para crear una más grande y con más capacidad de ataque y defensa (ese 130 que comentas). Se hace pulsando la X cuando la eliges.
-Tambien sube la capacidad actualizandolas con mejor armamento, motores, escudos, blindaje... que vas consiguiendo con las investigaciones. Ve de vez en cuando al icono de crear naves (parte izquierda) y dale a la ventana de "actualizar automatico" o algo así y luego guardar. Es la unica forma de que tus naves no queden obsoletas y siempre tengan el mejor equipo que hayas investigado. Eso si, el mantenimiento se irá encareciendo, como es logico.
-No hace falta que tengas una flota en cada colonia. Es mejor tener tropas de defensa en el planeta y construir estaciones militares cerca de la zona por la que te pueden entrar las naves enemigas


+1 a lo que señala el compañero. Para dar más detalles: cruceta derecha; presiona X ( en ps4 es cuadrado) encima de las dos flotas y de esta manera crearás una selección múltiple; a continuación presiona encima de alguna de las dos flotas y haz click en el botón RB (R1 en ps4) y busca el icono en el que aparece "combinar flotas" (creo que es el tercero o el cuarto de la primera fila).
Si quieres aumentar la capacidad naval (que es el número máximo de naves que puedes tener), tienes que investigar tecnología que te permita hacerlo (creo que salen en la rama de física, pero son al azar en cada partida).
Recuerda ir actualizando las naves conforme tengas nuevas tecnologías militares. En mi caso, me pasó que creía que se actualizaba automáticamente, pero tuve que modificar una a una las distintas naves para implementar las mejoras en los diseños, y luego llevarlas a mejorar -en la pestaña de órdenes, en la primera fila, hay una casilla con una flecha apuntando hacia arriba que permite actualizar las naves, pero tienes que haber modificado el diseño en la pestaña de diseño de naves-.
Sobre la cuestión de las naves en todos los planetas, hay una tecnología que te permite tener unas unidades llamadas estaciones de defensa, que van bastante bien para proteger. No obstante, también puedes construir un puerto espacial en las colonias o las estaciones militares, y cuando lo subas de nivel -que significa que incrementas los módulos disponibles-, introducir mejoras de defensa. En este punto, me sumo al consejo de @Alexis 77; mejor tener tropas defensivas, que las construyes en la tercera o cuarta pestaña de las colonias, para evitar que te quiten el planeta.

juaniko18ct escribió:Uno por aqui que va a comenzarlo, a ver que tal!


Suerte y a disfrutarlo!!! En realidad es un juego sencillo (aunque al principio no lo parezca y el tutorial no ayude en absoluto porque es muy muy justo), pero tiene muchísimas mecánicas que añaden mucha profundidad, sin contar los DLC's que le introducen aún más "chicha", que funcionan con una cierta lógica. No hay nada similar en consolas -una lástima-, y Stellaris se deja jugar muy bien. Espero que sea el principio de que empiecen a entrar juegos así en el mercado de consolas (Europa universalis o crusader kings en ps4/xbox sería la ostía, y viendo la implementación de Stellaris, sería bastante factible en mi opinión).
Ojála implementen teclado y ratón en un futuro -todo apunta a que si aunque no está confirmado, ya que por ejemplo en el surviving mars lo han implementado.
Además, la edición actual de consolas es una versión "antigua" del de pc (1.7). La versión actual de pc (2.2.5) -que llegará en algún momento a consolas- tiene un sistema económico mucho más completo y refinado, que deja el sistema de "tiles" o casillas a la altura del betún (en mi opinión xDDD).
+mil millones al compañero.
Y añado un par de consejos:
-Jueguen siempre en el modo Hombre de Hierro. Es el unico en el que saltan los logros.
-Aunque elijas o creas una civilización militarista, o vayas con la idea de imponerte por la fuerza a otras civilizaciones, no vayas a lo loco. Una civilización equivalente siempre tendrá más ventaja sobre la tuya, ya sea por tener mejor armamento o tener un mayor numero de naves. Espera siempre a que tenga un nivel inferior al tuyo, al menos en lo militar, porque en caso contrario perderás tu flota y empezarán a caer el resto de tus defensas.
Es mejor cerrar fronteras, ampliar las tuyas si es posible, ampliar tu flota, hacer acopio de recursos e investigaciones y esperar a que la civilizacion enemiga se estanque con respecto a nosotros
AdrianEOL escribió:@Deiotarus Como veo que tienes experiencia con el juego te pregunto a ti si no te importa: cómo aumento el número de naves de una flota? es que la primera que me dan tiene 130 si no me equivoco pero he creado una segunda flota y sólo tiene 30 y no tengo claro como aumentar el número de cada una. Y otra pregunta: es necesario tener naves en todos los planetas que tengo colonizados? es que hoy hice mi primera colonia y me atacaron unos piratas pero para cuando llegó la flota desde el planeta natal ya se habían ido.
Un saludo.


Ya te han respondido Alexis y David muy bien, por lo que veo. Solo añadir que lo bueno de Stellaris es que no hay una "única estrategia" para ganar, por decirlo así. Cada partida es diferente y varía mucho en función de la civilización que escojas y de la vías de comunicación interplanetarias que elijas con cada una. Ahora bien, unos consejos generales siempre ayudan:

Por regla general, es mejor tener todas las naves agrupadas en una sola flota, ya que así es más poderosa, en vez de desperdigadas en varias. Ahora bien, esto tiene el problema que ante un ataque, si el imperio es muy grande, puede tardar bastante en llegar al punto a defender.

La base, como todos juegos de su tipo, es tener una economía fuerte y equilibrada. Solo así podrás tanto hacer flotas, como recuperarte rápido si sufres una derrota. Ya no cabe decir si es mejor hacer buenas defensas o mucha flota, ya que esto varía en función de tu forma de jugar y de la civilización.

Otro aspecto que hay que cuidar es la política respecto a tu propia civilización, que los habitantes sean felices y productivos. Este juego es tan inmenso y variado que puede pasar casi de todo. Además, tiene multitud de eventos aleatorios.

En fin, lo mejor que puedo decirte es jugar y jugar... perderás muchas partidas, pero aprenderás mucho de ello...

Lo que ha conseguido Paradox-Tantalus con este juego es increíble... Es relativamente "fácil" (es un decir) de jugar, pero bastante difícil de dominar. En PC ya es un juego de alta estrategia bueno, no, muy bueno, tampoco, lo siguiente. En consola, sencillamente, no hay nada ni remotamente parecido en calidad, cantidad y variedad...
Deiotarus escribió:En fin, lo mejor que puedo decirte es jugar y jugar... perderás muchas partidas, pero aprenderás mucho de ello...

Lo que ha conseguido Paradox-Tantalus con este juego es increíble... Es relativamente "fácil" (es un decir) de jugar, pero bastante difícil de dominar. En PC ya es un juego de alta estrategia bueno, no, muy bueno, tampoco, lo siguiente. En consola, sencillamente, no hay nada ni remotamente parecido en calidad, cantidad y variedad...


No puedo estar más de acuerdo con la última frase.
He encontrado una serie de tutoriales en la lengua de shakespeare que creo que pueden ser de interés para la comunidad. Se trata de una guía en 5 episodios, en el que cada video aborda temas diferentes. Os dejo una breve descripción por si queréis revisar algún aspectos concretos.

1- Creación de nuevos imperios y sus características; explicación de controles y concceptos esenciales del juego (recursos, etc).
https://www.youtube.com/watch?v=CoxsLiWbByU&t=745s (27:59)

2- Planificación de partida. Primeros pasos en la galaxia. Creación de naves, comandos de las naves, pantallas de planetas, superficie, sistema de casillas, movimiento de población entre casillas, puerto espacial, investigación de tecnologías, pantalla de tradiciones (politicas, edictos, etc),
https://www.youtube.com/watch?v=0wP123z6oOw (31:55)

3- Primeros pasos en la galaxia. Exploración, sondeos, construcción de estaciones de minería e investigación, condiciones de victoria, gestión de población en el planeta, construcción de estaciones militares, reclutamiento de líderes, explicación con más detalle de las distintas tradiciones y sus efectos, colonización de nuevos planetas, explicación de la mecánica de sectores (no con mucho detalle; una breve explicación),
https://www.youtube.com/watch?v=VcCQwN5YySU&t=1764s (43:32)

4- Diplomacia y comercio con los demás imperios. Explicación sobre como funcionan las guerras y los puntos de guerra -y las peticiones-. Pestaña de diseño de naves y explicación de los distintos aspectos. Concepto de capacidad naval.
https://www.youtube.com/watch?v=STuAvUCZt2o (49:45)

5- Sectores (Explicación detallada). Pantalla de gobierno y tipos de gobierno (y sus efectos). Líderes, facciones y especies (explicación detallada). Pestaña de modos de mapa.
https://www.youtube.com/watch?v=wk8qmzQvlSo (43:09)
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Con lo que lo estoy pasando mal ahora es con la moneda que me permite reclutar líderes entre otras cosas, el prestigio o algo así, porque me lié a crear puestos de avanzada para expandir las fronteras y no me di cuenta que eso reducía la obtención de esa moneda y no tengo muy claro como aumentarlo. El juego dice que declarando rivales pero qué va, soy muy novato para empezar con guerras, en la primera partida me gustaría aprender la mayoría de conceptos del juego.
AdrianEOL escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Con lo que lo estoy pasando mal ahora es con la moneda que me permite reclutar líderes entre otras cosas, el prestigio o algo así, porque me lié a crear puestos de avanzada para expandir las fronteras y no me di cuenta que eso reducía la obtención de esa moneda y no tengo muy claro como aumentarlo. El juego dice que declarando rivales pero qué va, soy muy novato para empezar con guerras, en la primera partida me gustaría aprender la mayoría de conceptos del juego.

Siento decirte que la has cagado pero bien.
La influencia es quizás el recurso más dificil de conseguir de todo el juego y se obtiene en muy poca cantidad rivalizando con otras especies o haciendo lo contrario: siendo muy amiga de ellas, cumpliendo las misiones de tu gobernante en caso de que tengas una republica o democracia como forma de gobierno. La alta felicidad de las colonias tambien te otorgan unos pocos puntos de influencia, así como algunos edificios e investigaciones.
Pero lo dicho, son muy escasos en comparación con la importancia que tienen, ya que sirven para crear colonias (a las que deberias dar prioridad y no a los puestos fronterizos) y contratar-reemplazar a lideres
AdrianEOL escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Con lo que lo estoy pasando mal ahora es con la moneda que me permite reclutar líderes entre otras cosas, el prestigio o algo así, porque me lié a crear puestos de avanzada para expandir las fronteras y no me di cuenta que eso reducía la obtención de esa moneda y no tengo muy claro como aumentarlo. El juego dice que declarando rivales pero qué va, soy muy novato para empezar con guerras, en la primera partida me gustaría aprender la mayoría de conceptos del juego.


Una de las cosas que puedes hacer es disolver los puestos de avanzada para volver a ganar lo que ganabas al principio. Es más rentable montar colonias que puestos de avanzada, ya que las colonias no gastan puntos de influencia -y además, no tienen mantenimiento de influencia mensual como sucede con los puestos de avanzada-. Además, conocer otros imperios también te da influencia, así que prioriza la exploración galáctica (o intercambia cartas estelares con otros imperios) para obtener esa influencia.
O bien, cumplir con las peticiones de las facciones. No obstante, rivalidad no significa guerra automáticamente; es cierto que "destruye" las relaciones con ese imperio (-100 a las relaciones y cierra las fronteras), pero si quieres ir a la guerra tendrás que declararla explícitamente, designando cuáles son tus objetivos de la guerra (apropiarte de X sistema, apropiarte del planeta Y, destruir todo el imperio, etc).
Bueno, primero aclarar que no me considero ningún experto ni enterado de Stellaris, y debo llevar como unas 90-100 horas jugadas en PC. Nunca he conseguido ganar, ni siquiera llegar a los eventos finales cuando suceden las famosas crisis de fin de partida que deben ser ya el éxtasis espacial. También es verdad que mucha culpa la tiene lo que he comentado antes de los parches de Paradox y el dejar incompatibles partidas de versiones anteriores.

En XBOX estoy con mi primera partida con los Humanos de la ONU. Voy por el año 2250, o sea, unos 50 años de juego, lo que equivaldría a alrededor de 5-6 horas reales de partida. De momento voy bien, solo algunos altercados con piratas, pero ya con unos 14 planetas habitados. Lo que todavía no consigo dominar, o quizá más bien entender, es el tema de los sectores. Llega un momento que tienes tantos planetas, tanto habitados como productores de recursos, que no tienes más remedio que hacer sectores para evitar tanta microgestión. Además, el juego te incita a ello en cuanto pasas de un determinado número de planetas habitados. No consigo entender cómo al englobar planetas o minas de recursos en el sector, la producción de energía y minerales que aparece en la barra superior de recursos, baja. Vale que luego desde la sección de gestión del sector puedes automatizar la producción en agrícola, industrial o financiera, creo recordar, pero no entiendo porqué sucede esto, lo que me descoloca bastante... :-?

¿Os pasa lo mismo?
Deiotarus escribió:Bueno, primero aclarar que no me considero ningún experto ni enterado de Stellaris, y debo llevar como unas 90-100 horas jugadas en PC. Nunca he conseguido ganar, ni siquiera llegar a los eventos finales cuando suceden las famosas crisis de fin de partida que deben ser ya el éxtasis espacial. También es verdad que mucha culpa la tiene lo que he comentado antes de los parches de Paradox y el dejar incompatibles partidas de versiones anteriores.

En XBOX estoy con mi primera partida con los Humanos de la ONU. Voy por el año 2250, o sea, unos 50 años de juego, lo que equivaldría a alrededor de 5-6 horas reales de partida. De momento voy bien, solo algunos altercados con piratas, pero ya con unos 14 planetas habitados. Lo que todavía no consigo dominar, o quizá más bien entender, es el tema de los sectores. Llega un momento que tienes tantos planetas, tanto habitados como productores de recursos, que no tienes más remedio que hacer sectores para evitar tanta microgestión. Además, el juego te incita a ello en cuanto pasas de un determinado número de planetas habitados. No consigo entender cómo al englobar planetas o minas de recursos en el sector, la producción de energía y minerales que aparece en la barra superior de recursos, baja. Vale que luego desde la sección de gestión del sector puedes automatizar la producción en agrícola, industrial o financiera, creo recordar, pero no entiendo porqué sucede esto, lo que me descoloca bastante... :-?

¿Os pasa lo mismo?


Si! En realidad es lógico. Como imperio, tienes una capacidad de administrar limitada. La creación de sectores simboliza la creación de estructuras administrativas que forman parte de tu imperio pero que gozan de cierta autonomía. Pero claro, la creación del sector supone la pérdida directa de control sobre los planetas y recursos. Es por ello que la creación de sectores supone la pérdida de ingresos de tus recursos de aquellos planetas que incluyas en el sector. En realidad, no los pierdes, sino que se los "queda" el sector para aplicar las mejoras u objetivos que les digas (por ejemplo, si le indicas la meta investigación el sistema creará construcciones que fomenten la investigación, y esas construcciones se pagarán con las reservas de minerales y minerales que obtenga el sistema de los planetas con estaciones mineras que formen parte del sector).
Tal y como señalas, puedes seleccionar cuanto aporta el sector a tu economía, y recibirás los minerales y energia que les asignes, pero esos números desaparecen de la suma de recursos de la barra de arriba. Pero no por ello dejarás de percibirlo; sino que simplemente seguirás cobrándolo pero no "cuantificado" en la barra de recursos de tu imperio -ya que proviene de un sector-.
OK David, ya veo que tienes el concepto claro. Ahora sí que lo entiendo mejor, los sectores serían algo así como las autonomías. Dejas de tener el control central directo de esas provincias (planetas), pero los ingresos siguen entrando, solo que el sector los gestiona. Visto así, se trataría más o menos de una gestión a medio-largo plazo y cuando tienes ingresos de energía y minerales ya bastante elevados... Quizá sea mejor, al menos al principio, tener sectores pequeños para conservar margen de maniobra "a mano" y tener recursos inmediatos disponibles.

... El tema es que como al hacer los sectores, inmediatamente notas una "pérdida" (que ya veo que no es tal) inmediata de ingresos, si necesitas, de forma urgente, minerales para hacer naves o una mejora concreta, te ves pillado y sin capacidad de reacción hasta pasado un tiempo...

:Ð

P.D. Por cierto, reproduzco aquí el comentario de un forero sobre la versión actual de PC y... visto lo visto, creo que la versión que tenemos en consola es de las mejores, o más divertidas. Una "antigua" versión de PC pero de cuando Stellaris era divertido... Esperemos que no parcheen, ni toqueteen demasiado esta versión.

"...Para mi directamente se han cargado el juego, y mira que era fan y le he metido cientos de horas tanto en solitario como online. Hasta la 1.9 era un juego excepcional, pero desde ahí cuesta abajo y sin frenos, cada nueva versión un poco peor. De ser una experiencia maravillosa en la 1.9 pasa a ser un juego a lo sumo mediocre en la 2.0 y 2.1. Hasta la ultima 2.2 donde directamente es un mal juego.

Han logrado convertir un juego emocionante en un seco simulador de bostezos en el que aun jugado a máxima velocidad te pasas media partida haciendo tiempo mirando el móvil o haciendo al-tab para salir a pasear al escritorio a combatir el tedio mientras el juego juega solo. Esto combinado con una espantosa microgestión absurda y sin sentido que no existía antes y una economía interna basada en tiers de materiales bochornosa. Esta es la realidad de Stellaris en este momento.

La ultima partida que jugué online hace pocos días a la 2.2.+ (con otros jugadores ademas de imperios manejados por IA) fue un autentico infierno de microgestión y lentitud ademas del peor delito posible: extremadamente aburrida. Pero aburrida incluso en los momentos de guerra que era donde en versiones anteriores estaba la tensión. Que cojones han hecho para que en este punto hasta la guerra sea un tramite irrelevante y carezca de interés. No vuelvo a tocar la 2.2.X ni con un palo

El problema es que se nos ha olvidado lo buen juego que era, basta volver a cargar cualquier versión entre la 1.4 y 1.9 para darse cuenta de que no hay color. Por mi parte dudo que vuelva a jugar nada mas alla de la 1.6 que honestamente fue la ultima versión verdaderamente divertida...."
Creo que viendo las criticas que han tenido en PC con las nuevas versiones, no harán lo mismo en consola. Sobretodo sabiendo que a la mayoría de usuarios de consola le van más el juego directo.
Sería un suicidio.
En mi opinión, y el tiempo dirá si me equivoco, nos traerán lo que más ha gustado como es el tema de los mods y dejarán fuera lo más criticado o aburrido.
@Deiotarus Exacto, justo iba a poner el ejemplo de las autonomías pero pensé que quedaría demasiado "rollo". En mi opinión, lo mejor es escoger sistemas con varios planetas habitables (ya que el límite es por sistemas y no planetas), y utilizar los puestos de avanzada con precaución para expandir hacia zonas con muchos recursos. Cuando tienes un buen flujo de minerales/energia, sacas naves de colonias, colonizas, eliminas los puestos de avanzada y de esta manera recuperas influencia -las colonias no tienen mantenimiento de influencia mensual, a diferencia de los puestos militares-.
Si ves que la pérdida de recursos es muy fuerte, bájale el margen de contribución del sector a tu imperio a 0. De esta manera mantendrás un buen ritmo de minerales/energia.

Sobre el tema de las nuevas versiones, no estoy del todo de acuerdo. A ver, es cierto que el estado actual 2.2.5 (LeGuin) es menos "directo", pero también previene que se genere un efecto "bola de nieve" que favorezca al va mejor y perjudique al que va peor. Yo creo que los cambios de la 2.0 -que fomentan una microgestión más heavy y mejoran la economía- van más enfocados a mantener un equilibrio durante toda la partida. Pero, también entiendo que a quien le guste más la acción "directa" pues le sea aburrido. No obstante, no hay que olvidar que no es un juego de estrategia enfocado a lo militar como puede ser Starcraft o Age of Empires, sino que engloba más vertientes (exploración, gestión económica, etc) y Paradox va en busca de ese equilibrio en las distintas actualizaciones que saca de Stellaris para hacerlo un producto distinto. Si habéis jugado a Europa Universalis o Crussader KIngs veréis que el componente militar existe, pero es una minucia respecto a las bases de la jugabilidad.
Os admiro, de verdad, que os gusten este tipo de juegostocho de joderte el coco planificando todo...es de envidiar.
He probado alguno y al poco me desesperan.
[bye]
Manolin1 escribió:Os admiro, de verdad, que os gusten este tipo de juegostocho de joderte el coco planificando todo...es de envidiar.
He probado alguno y al poco me desesperan.
[bye]

Jajajaja pues precisamente este tipo de juegos de darle al coco, de gestión y de creación, son de mis favoritos.
Manolin1 escribió:Os admiro, de verdad, que os gusten este tipo de juegostocho de joderte el coco planificando todo...es de envidiar.
He probado alguno y al poco me desesperan.
[bye]


Querer es poder! Te entiendo perfectamente. A mi me pasa algo similar con algunos RTS clásicos (Starcraft 2), en los que me cuesta tolerar la frustración. Pero es cuestión de insistir. Son juegos con una curva de dificultad muy pronunciada, no porque sean dificiles, sino porque tienen muchas variables y requieren muchas horas para dominarlas. Si te anima la idea de este tipo de juegos, empieza por cosas más sencillas (por ejemplo, algún civilization, que aunque sean antiguos, siguen siendo juegazos).

Edit: Por cierto, Paradox ha publicado las fechas de las novedades que introducirán en Stellaris en los próximos meses. Os dejo el link al twitter: https://twitter.com/StellarisGame/statu ... 7928866816
En resumen:
Planetoids: 26/03
Leviathans: 16/04
Multiplayer: 21/05
Utopia: Verano 2019.
Alexis77 escribió:
AdrianEOL escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Con lo que lo estoy pasando mal ahora es con la moneda que me permite reclutar líderes entre otras cosas, el prestigio o algo así, porque me lié a crear puestos de avanzada para expandir las fronteras y no me di cuenta que eso reducía la obtención de esa moneda y no tengo muy claro como aumentarlo. El juego dice que declarando rivales pero qué va, soy muy novato para empezar con guerras, en la primera partida me gustaría aprender la mayoría de conceptos del juego.

Siento decirte que la has cagado pero bien.
La influencia es quizás el recurso más dificil de conseguir de todo el juego y se obtiene en muy poca cantidad rivalizando con otras especies o haciendo lo contrario: siendo muy amiga de ellas, cumpliendo las misiones de tu gobernante en caso de que tengas una republica o democracia como forma de gobierno. La alta felicidad de las colonias tambien te otorgan unos pocos puntos de influencia, así como algunos edificios e investigaciones.
Pero lo dicho, son muy escasos en comparación con la importancia que tienen, ya que sirven para crear colonias (a las que deberias dar prioridad y no a los puestos fronterizos) y contratar-reemplazar a lideres

Vale pues ya quité puestos de avanzada y he solventado el problema de la influencia. Lo gracioso es que me ha declarado la guerra una civilización con 120k de potencia de flota (no sé cómo leches ha conseguido tanto, yo tenía 6k y ya creía que era mucho) por crear una colonia cerca, lo bueno es que otra civilización había asegurado mi independencia así que es mi aliado en la guerra, veremos como acaba todo.
Flipo con la cantidad de cosas que tiene el juego, el otro día hubo una infección y toda mi población sufrió mutaciones y ya no son humanos xD.
OK, Gracias David por la info. Lo suponía. Creo que la versión consola será, digamos, más estable en cuanto a actualizaciones, que no quiere decir peor, ni mucho menos, sino que no será tan cambiante como la de PC. Me he pillado la edición Deluxe para ONE y por ello tenía ganas de que Utopía saliera pronto, ya que cambia bastante el juego y añade más variables, pero bueno, siempre quedará la versión PC con todos sus DLC para jugar a otro juego casi, casi diferente, pero con esa profundidad y variabilidad que tiene Stellaris. Otro DLC muy bueno y que tengo ganas es el de Leviathans. Todavía no he llegado a contactar con ningún Leviathan en PC, a ver en consola cuando salga el DLC...

Así es Adrián, este juego tiene tantas variables y eventos aleatorios que puede pasar casi cualquier cosa. Lo de la civilización con 120K de flota será porque iniciaste la partida con una de las civilizaciones con inicio avanzado. Esto lo puedes configurar al principio de la partida. Por defecto, te pone galaxia intermedia, con 400 estrellas, y una civilización avanzada, creo recordar, pero todo esto lo puedes configurar a tu gusto. Otra opción es que te hubieras topado con un "imperio caído" que son civilizaciones milenarias que tienen flotas sumamente poderosas, pero que no pueden mejorar. En mi caso, en algunas partidas se me rebeló la población y me dieron golpes de estado que me arrebataban mis propios planetas y tenía que invadirlos para recuperarlos. ¡Algo así como una guerra civil entre mi propia civilización! En otras ocasiones, colonicé un planeta en el que había plantas que drogaban a la población. Al principio se volvieron todos adictos y producían menos, luego de un hilo argumental en el que tuve que tomar decisiones sobre lo que hacer con ellos, se habituaron y empezaron a rendir más...

En la versión de ONE todavía continúo con mi primera partida con los humanos de la ONU. Voy allá por el año 2.350 que es mucho más allá de lo que haya llegado en partidas de PC. Tengo 16 planetas, unos ingresos ya medianamente decentes, una flota de 18K he tenido guerras contra piratas, y dos guerras contra un vecino malote y déspota... que he perdido. Ahora bien, en la última guerra se las tenía juradas. En lugar de lanzar mi flota al otro lado de la galaxia, le esperé en un nexo de vía de comunicación. En la madre de todas las batallas chocaron mi flota de 15K contra la suya de 14K. La lucha estuvo en el borde cortante del filo de la navaja más afilada de Albacete, pero al final, creo que las armas perforadoras de blindaje y mi Almirante ofensivo inclinaron la balanza y destrocé la flota invasora, quedando la mía con 10K. Luego intentó huir con su flota de naves cargadas con tropas de asalto, pero no tuve piedad y fue borrada del espacio. Aún así le tuve que ceder un planeta y liberar otro y ahora estamos en una paz precaria, pero mi imperio sigue creciendo y mejorando... A ver si consigo llegar a las crisis finales, o cómo acaba la partida porque está todo muy incierto...
Deiotarus escribió:OK, Gracias David por la info. Lo suponía. Creo que la versión consola será, digamos, más estable en cuanto a actualizaciones, que no quiere decir peor, ni mucho menos, sino que no será tan cambiante como la de PC. Me he pillado la edición Deluxe para ONE y por ello tenía ganas de que Utopía saliera pronto, ya que cambia bastante el juego y añade más variables, pero bueno, siempre quedará la versión PC con todos sus DLC para jugar a otro juego casi, casi diferente, pero con esa profundidad y variabilidad que tiene Stellaris. Otro DLC muy bueno y que tengo ganas es el de Leviathans. Todavía no he llegado a contactar con ningún Leviathan en PC, a ver en consola cuando salga el DLC...

Así es Adrián, este juego tiene tantas variables y eventos aleatorios que puede pasar casi cualquier cosa. Lo de la civilización con 120K de flota será porque iniciaste la partida con una de las civilizaciones con inicio avanzado. Esto lo puedes configurar al principio de la partida. Por defecto, te pone galaxia intermedia, con 400 estrellas, y una civilización avanzada, creo recordar, pero todo esto lo puedes configurar a tu gusto. Otra opción es que te hubieras topado con un "imperio caído" que son civilizaciones milenarias que tienen flotas sumamente poderosas, pero que no pueden mejorar. En mi caso, en algunas partidas se me rebeló la población y me dieron golpes de estado que me arrebataban mis propios planetas y tenía que invadirlos para recuperarlos. ¡Algo así como una guerra civil entre mi propia civilización! En otras ocasiones, colonicé un planeta en el que había plantas que drogaban a la población. Al principio se volvieron todos adictos y producían menos, luego de un hilo argumental en el que tuve que tomar decisiones sobre lo que hacer con ellos, se habituaron y empezaron a rendir más...

En la versión de ONE todavía continúo con mi primera partida con los humanos de la ONU. Voy allá por el año 2.350 que es mucho más allá de lo que haya llegado en partidas de PC. Tengo 16 planetas, unos ingresos ya medianamente decentes, una flota de 18K he tenido guerras contra piratas, y dos guerras contra un vecino malote y déspota... que he perdido. Ahora bien, en la última guerra se las tenía juradas. En lugar de lanzar mi flota al otro lado de la galaxia, le esperé en un nexo de vía de comunicación. En la madre de todas las batallas chocaron mi flota de 15K contra la suya de 14K. La lucha estuvo en el borde cortante del filo de la navaja más afilada de Albacete, pero al final, creo que las armas perforadoras de blindaje y mi Almirante ofensivo inclinaron la balanza y destrocé la flota invasora, quedando la mía con 10K. Luego intentó huir con su flota de naves cargadas con tropas de asalto, pero no tuve piedad y fue borrada del espacio. Aún así le tuve que ceder un planeta y liberar otro y ahora estamos en una paz precaria, pero mi imperio sigue creciendo y mejorando... A ver si consigo llegar a las crisis finales, o cómo acaba la partida porque está todo muy incierto...


Jo, que interesante lectura [oki] Da ganas de pillar el juego, en serio [beer]
nu sabia del juego pero me recuerda al rebellion de star wars
AdrianEOL escribió:Vale pues ya quité puestos de avanzada y he solventado el problema de la influencia. Lo gracioso es que me ha declarado la guerra una civilización con 120k de potencia de flota (no sé cómo leches ha conseguido tanto, yo tenía 6k y ya creía que era mucho) por crear una colonia cerca, lo bueno es que otra civilización había asegurado mi independencia así que es mi aliado en la guerra, veremos como acaba todo.
Flipo con la cantidad de cosas que tiene el juego, el otro día hubo una infección y toda mi población sufrió mutaciones y ya no son humanos xD.


Deiotarus escribió:En la versión de ONE todavía continúo con mi primera partida con los humanos de la ONU. Voy allá por el año 2.350 que es mucho más allá de lo que haya llegado en partidas de PC. Tengo 16 planetas, unos ingresos ya medianamente decentes, una flota de 18K he tenido guerras contra piratas, y dos guerras contra un vecino malote y déspota... que he perdido. Ahora bien, en la última guerra se las tenía juradas. En lugar de lanzar mi flota al otro lado de la galaxia, le esperé en un nexo de vía de comunicación. En la madre de todas las batallas chocaron mi flota de 15K contra la suya de 14K. La lucha estuvo en el borde cortante del filo de la navaja más afilada de Albacete, pero al final, creo que las armas perforadoras de blindaje y mi Almirante ofensivo inclinaron la balanza y destrocé la flota invasora, quedando la mía con 10K. Luego intentó huir con su flota de naves cargadas con tropas de asalto, pero no tuve piedad y fue borrada del espacio. Aún así le tuve que ceder un planeta y liberar otro y ahora estamos en una paz precaria, pero mi imperio sigue creciendo y mejorando... A ver si consigo llegar a las crisis finales, o cómo acaba la partida porque está todo muy incierto...


Esto es Stellaris en estado puro. Es muy variable y eso hace que cada partida sea distinta. Sobretodo la gracia está en el sistema de guerra por puntos, que el sistema te obliga a "explicar" lo que quieres con la guerra, y un sistema de porcenatjes -en función de las distintas batallas que se libran entre los imperios- para saber quien gana. Ahora bien, no es juego para todo el mundo. Tiene una cierta complejidad, pero la verdad es que no existe nada similar en consola -almenos que yo haya probado. Yo lo recomiendo encarecidamente. Por cierto, @deiotarus, ¿cómo lo ves de rendimiento en la xbox? En la ps4 va muy correcto. Cuando graba automáticamente petardea un poco, pero el resto bien.
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