Dudas Xbox one X con TV 4k Samsung MU6125 55"

Hola acabo de adquirir una TV 4k Para mi Xbox one x y tengo algunas dudas que no me dejan dormir,XD
He leido mucho por internet y ya la tengo bien configurada para 4 k y tal pero tengo algunas dudas,pongo mi configuracion y dudas,agradezco la ayuda compis,a ver si puedo ya disfrutar sin pensar tanto.

La TV es samsung mu6125 55"
Las dudas mas importantes que tengo son:

-Esta TV en espacio colores es 8bits? o soporta 10 bits al ser hdr10?

-Soporta el rango completo rbg? o solo limitado?

-Teneis una sola configuracion para todo? o tienes que estar tocando ajustes segun que contenido,(TV,Netflix,Juegos,HDR) Tampoco veo que te puedas crear varios perfiles.

MI CONFIGURACION:

Etiqueta hdmi:videoconsola
Modo Juego:Activado
Luz de fondo:18 (he leido que 20 para HDR y 15 para sdr) por no estar cambiando lo tengo en 18
Brillo:0 (por defecto)
Contraste:95
Nitidez:0
Color:50
Automotion:Desactivado
Intensificador contraste:Desactivado(activado lo veo mejor pero no se si crea retardo este proceso)
Tono color:Calido 1(Dicen que mejor Calido2)
Configuracion de gamma:Automatico (Dicen que mejor original para HDR y automatico el resto)
Nivel negro hdmi:bajo(en la consola limitado)

Bueno si veis algo fuera de lo normal o a mejorar agradezco vuestras opiniones.Gracias compis
Hola, yo tengo esa misma tv en 43 pulgadas. Te digo:

-Esta TV en espacio colores es 8bits? o soporta 10 bits al ser hdr10? déjala en 8 bits. De esta forma verás mejor los juegos sdr. Cuando pongas un juego hdr se cambiará de forma automática a 10 bits, aunque no lo ponga en la consola.

-Soporta el rango completo rbg? o solo limitado? déjala en limitado. Completo es para monitor

-Teneis una sola configuracion para todo? o tienes que estar tocando ajustes segun que contenido,(TV,Netflix,Juegos,HDR) Tampoco veo que te puedas crear varios perfiles. Yo solo la uso para jugar, pero creo que hay una opción donde pone "aplicar para todas las fuentes" o solo para el canal que estas visualizando

MI CONFIGURACION:

Etiqueta hdmi:videoconsola Bien
Modo Juego:Activado Bien
Luz de fondo:18 (he leido que 20 para HDR y 15 para sdr) por no estar cambiando lo tengo en 18. No se trata de estar cambiando. La tv te va a guardar 2 configuraciones (una para sdr y otra para hdr). Lo que tienes que hacer es dejar la luz en 15 en el menú de la consola (sdr) y subirlo a 20 cuando lances un juego con hdr. Ojo, debes estar ya jugando, para asegurarte que está en hdr, pulsa el botón info y te saldrá en pantalla. Entonces será cuando debes cambiarlo a 20. Cuando salgas del juego, podrás comprobar que la luz ha vuelto a bajar a 15 de forma automática.
Brillo:0 (por defecto) Bien
Contraste:95 Bien
Nitidez:0 Yo lo tengo en 15 para juegos 1080p / sdr y en 8 para 4k / hdr pero es algo personal
Color:50 Bien
Automotion:Desactivado Bien
Intensificador contraste:Desactivado(activado lo veo mejor pero no se si crea retardo este proceso) En principio no genera imput lag. Yo lo tengo desactivado en la configuración sdr y en bajo en hdr ya que desactivado se ve muy apagado
Tono color:Calido 1(Dicen que mejor Calido2) Sí, cálido 2 sería lo mejor, pero yo también lo tengo en cálido 1
Configuracion de gamma:Automatico (Dicen que mejor original para HDR y automatico el resto) Bien, aunque en sdr me gusta más como se ve en Original. Hdr siempre automático en DCIP3
Nivel negro hdmi:bajo(en la consola limitado) Bien, aunque puedes poner automático en la tv y limitado en la consola

Ahora lo más importante

Entiendo que has desactivado en la tv la solución económica, detector de luz, etc. Si no lo has hecho, debes hacerlo.
Y que has activavdo "Hdmi UHD color" en la tv, para el hdmi en el que tengas conectada la consola.

Saludos
ROCKER escribió:Hola, yo tengo esa misma tv en 43 pulgadas. Te digo:

-Esta TV en espacio colores es 8bits? o soporta 10 bits al ser hdr10? déjala en 8 bits. De esta forma verás mejor los juegos sdr. Cuando pongas un juego hdr se cambiará de forma automática a 10 bits, aunque no lo ponga en la consola.

-Soporta el rango completo rbg? o solo limitado? déjala en limitado. Completo es para monitor

-Teneis una sola configuracion para todo? o tienes que estar tocando ajustes segun que contenido,(TV,Netflix,Juegos,HDR) Tampoco veo que te puedas crear varios perfiles. Yo solo la uso para jugar, pero creo que hay una opción donde pone "aplicar para todas las fuentes" o solo para el canal que estas visualizando

MI CONFIGURACION:

Etiqueta hdmi:videoconsola Bien
Modo Juego:Activado Bien
Luz de fondo:18 (he leido que 20 para HDR y 15 para sdr) por no estar cambiando lo tengo en 18. No se trata de estar cambiando. La tv te va a guardar 2 configuraciones (una para sdr y otra para hdr). Lo que tienes que hacer es dejar la luz en 15 en el menú de la consola (sdr) y subirlo a 20 cuando lances un juego con hdr. Ojo, debes estar ya jugando, para asegurarte que está en hdr, pulsa el botón info y te saldrá en pantalla. Entonces será cuando debes cambiarlo a 20. Cuando salgas del juego, podrás comprobar que la luz ha vuelto a bajar a 15 de forma automática.
Brillo:0 (por defecto) Bien
Contraste:95 Bien
Nitidez:0 Yo lo tengo en 15 para juegos 1080p / sdr y en 8 para 4k / hdr pero es algo personal
Color:50 Bien
Automotion:Desactivado Bien
Intensificador contraste:Desactivado(activado lo veo mejor pero no se si crea retardo este proceso) En principio no genera imput lag. Yo lo tengo desactivado en la configuración sdr y en bajo en hdr ya que desactivado se ve muy apagado
Tono color:Calido 1(Dicen que mejor Calido2) Sí, cálido 2 sería lo mejor, pero yo también lo tengo en cálido 1
Configuracion de gamma:Automatico (Dicen que mejor original para HDR y automatico el resto) Bien, aunque en sdr me gusta más como se ve en Original. Hdr siempre automático en DCIP3
Nivel negro hdmi:bajo(en la consola limitado) Bien, aunque puedes poner automático en la tv y limitado en la consola

Ahora lo más importante

Entiendo que has desactivado en la tv la solución económica, detector de luz, etc. Si no lo has hecho, debes hacerlo.
Y que has activavdo "Hdmi UHD color" en la tv, para el hdmi en el que tengas conectada la consola.

Saludos


Muchas Gracias por la información,me despejastes muchas dudas y veo que no voy mal encaminado.
Todo correcto. Yo tengo la misma tele :)

Yo tengo la profundidad de color siempre en 10 bits. El panel es físicamente de 8bits, pero hace emulación a 10 bits (como el 99% de tvs de gama media o baja), así que mejor ponlo en 10 bits. Te evitarás algún banding en degeadados de color.

Las cuatro cosas que puedas tener alguna duda ( por ejemplo Calido1 o Calido2, nitidez, intensificar contraste...) termina siendo algo más personal.

El resto como la iluminación 20 en hdr, o el nivel negro hdmi en bajo... Está bien.


No es la mejor tele para hdr, pero por precio no se le puede pedir más
3 respuestas