Tarjetas MicroSD para Switch

sevillanito escribió:Qué os parece esta sd en plan calidad precio?

https://es.aliexpress.com/item/Kingston ... 96256.html

Que te vas a comer una tarjeta falsa, que se va a romper a los dos dias, y vas a perder tiempo y dinero reclamando a un chino que se va a lavar las manos. :-|
BeSalmorejo escribió:
sevillanito escribió:Qué os parece esta sd en plan calidad precio?

https://es.aliexpress.com/item/Kingston ... 96256.html

Que te vas a comer una tarjeta falsa, que se va a romper a los dos dias, y vas a perder tiempo y dinero reclamando a un chino que se va a lavar las manos. :-|


@sevillanito ahora la tienes en amazon por 4 euros más, y por ejemplo en el black friday estuvo a un precio similar al de aliexpress, como dice el compañero no vale la pena en absoluto.
regalado escribió:
BeSalmorejo escribió:
sevillanito escribió:Qué os parece esta sd en plan calidad precio?

https://es.aliexpress.com/item/Kingston ... 96256.html

Que te vas a comer una tarjeta falsa, que se va a romper a los dos dias, y vas a perder tiempo y dinero reclamando a un chino que se va a lavar las manos. :-|


@sevillanito ahora la tienes en amazon por 4 euros más, y por ejemplo en el black friday estuvo a un precio similar al de aliexpress, como dice el compañero no vale la pena en absoluto.


No la vi ahi, ya si, la he comprado mejor en amazon, en aliexpress tiene 6 meses de garantía :V
Por curiosidad,cuales la tarjeta microSD de mayor capacidad admitida en switch?alguien se ha comprado alguna mayor de 256 gigas?
@pecneyst Yo tengo una de 400gb y va perfecta.
astarothbcn escribió:@pecneyst Yo tengo una de 400gb y va perfecta.

Me pasas el link?de tu tarjeta para verla?
Tengo una duda, meti una tarjeta para ampliar la memoria de la consola, aunque viendo lo que ocupan juegos como el nba 2k19 creo que me he quedado corto, si compro una nueva tarjeta, puedo meter ahí los próximos juegos y utilizar ambas dependiendo de donde esté instalados, o hay que meter todos los juegos en una sola tarjeta sd????
@Doncristal
puedes usar todas las tarjetas que quieras, siempre que lo tengas minimamente controlado, si no, acabaras con muchos datos duplicados.
la misma consola te informa en cada juego si esta en la tarjeta o esta en la nube, los digitales, los fisicos no.
yo tengo apuntado lo que hay en cada una, no soy de jugar muchos a la vez, de hecho solo suelo jugar uno o dos como mucho.

un saludo
sitosnk escribió:@Doncristal
puedes usar todas las tarjetas que quieras, siempre que lo tengas minimamente controlado, si no, acabaras con muchos datos duplicados.
la misma consola te informa en cada juego si esta en la tarjeta o esta en la nube, los digitales, los fisicos no.
yo tengo apuntado lo que hay en cada una, no soy de jugar muchos a la vez, de hecho solo suelo jugar uno o dos como mucho.

un saludo


A mí me recuerda un poco a los tiempos de la Cube y sus tarjetas de memoria. Llegué a tener como 5 o 6, les ponía la etiqueta en blanco que incluían, con los nombres apuntados de los datos para 3/4 juegos en cada una de ellas, jajaja.

Es un tema incómodo, lo de las SD de Switch. Supongo que uno de los precios a pagar por el concepto híbrido. En mi caso, con cierta resignación.

Muy poco después de comprar la Switch, hice lo propio con una SanDisk de 256 GBs. Hasta el momento, ningún problema. Pero no es un problema porque del catálogo de Switch me interesa una parte bastante pequeña en comparación a lo que no paran de sacar para ella y que a mí ( a mí ) no me gusta. Y también porque soy de no dejar que me entren por los ojos juegos ( generalmente indies) que quizá si no fueses un poco crítico con qué dejas que te ocupe memoria y qué no, te la llenarían en nada y menos.

Supongo que cuando bajen un poco más las de 400 GBs, me haré con una y le transferiré los datos. A ver para cuando lo de poder enchufarle al dock un HD externo en condiciones, y por lo menos que lo de la racanez de memoria disponible se palíe un poco con ello.

En mi otra consola, tengo uno de 4 teras, y sí, ocupar se ocupa, pero no a ese ritmo, a pesar de que muchos datos sean de gigazos. Supongo que más que nada está la cosa en seguir siendo un poco de no añadir cosas por añadir, de puntazo y tal.
@sissyphus
el problema es que en una micro sd poco espacio hay para poner etiquetas [+risas]
yo he terminado usando varias que tenia por casa de 32 y 64GB, dejando sin usar la de 128GB que compre con switch, cuando las llene usare la de 128GB, las guardo en la funda de switch junto a una lista con el contenido de cada una.
siendo practicos con pocos GB tendrianos de sobras la mayoria si usaramos el metodo de volver a descargar, pero hay juegos que tardan bastante en bajar o actualizarse.
no se entiende mucho que no se pueda conectar un HD externo, si no lo han hecho ya, no se si lo haran.

un saludo
sitosnk escribió:@sissyphus
el problema es que en una micro sd poco espacio hay para poner etiquetas [+risas]
yo he terminado usando varias que tenia por casa de 32 y 64GB, dejando sin usar la de 128GB que compre con switch, cuando las llene usare la de 128GB, las guardo en la funda de switch junto a una lista con el contenido de cada una.
siendo practicos con pocos GB tendrianos de sobras la mayoria si usaramos el metodo de volver a descargar, pero hay juegos que tardan bastante en bajar o actualizarse.
no se entiende mucho que no se pueda conectar un HD externo, si no lo han hecho ya, no se si lo haran.

un saludo

Se entiende perfectamente en el momento que nos estan vendiendo una consola hibrida, que es portatil y se puede enchufar a la tele. Si enchufas un disco duro y te la quieres llevar para jugar en otro sitio ¿qué haces?
La scene ha habilitado la carga desde disco duro para backups, pero para instalar en la sd o cargar xci desde el disco duro (si te llevas la consola te quedas sin jugar).
Algunos jugais solo en modo dock, me parece genial, pero pensad que hay gente que juega de las dos maneras, o incluso solo en portatil, por eso no van a habilitar la carga desde usb.
Cristofer15 escribió:pillada esta de amazon y de lujo

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... UTF8&psc=1


Y te sigue yendo bien? Cuando copié la anterior tarjeta tuve problemas para que me la leyera, la volví a formatear y se solucionó hasta hoy, que ha vuelto a dejar de leermela (ERROR 2016-0641). Saco la tarjeta, reinicio y hago todo lo que me dice y nada.

Edito: no me la lee ni el PC.....voy a devolverla.
Para @sitosnk :

Jajajaja, es que de nuevo, me vuelven los dejà-vu's de cuando la GameCube... Eran un sacadero de cuartos. Ahora, que o era eso, o olvidarte de poder guardar datos con tranquilidad. Curiosas ellas: De color morado y recubiertas de goma, con su par de tarjetillas post-it adhesivas.... Y no lo olvidemos: Con su funda de PVC transparente similar a las de los cartuchos de Gameboy.

En una SD, complicado lo de etiquetarlas para no confundirlas entre ellas. O no, seguro que que no diría lo mismo un saltimbanqui de esos que pintan tu nombre a pincel en un grano de arroz, ¡juasjuas!!!. Pero para el humano común, complicado lo de poder escribir mucho en la etiqueta de una SD, desde luego.

Con la Switch, y ya desde antes de que saliera, lo correcto para poder entenderla es intentar en todo momento verla como lo que es: Una híbrida. De ahí su ventaja del "cómo quieras/ dónde quieras" y también sus limitaciones. Lo del HD, o más bien dicho la ausencia del hecho de poder ir usando uno si en tus intereses está usarla en modo dock por mucho que hayan dos maneras mas de poder hacerlo, a ya casi un par de años buenos desde su lanzamiento.....Es simplemente porque a Nintendo no le da la gana. Que sí, que la consola es híbrida. Pero creo yo que Nintendo, son los primeros en verla más bien como una especie de súper portátil que se puiede también conectar a un dock.

A mí las portátiles y el concepto de cómo se juega con ellas, me dicen muy poco. Y aunque vea la Switch cómo lo que es, no me queda otra que resignarme un poco al ver que si está un poco "retenida" en algunas cuantas cosas, es por decisión de la propia Nintendo de favorecer quizá un pelín más, su uso portátil. Mézclale a eso también el gusto nipón por las cosas pequeñitas y que puedan usarse como dispositivos móviles, y ya queda claro el porqué de varias cosas.

Al menos, con asuntos como lo del chat de voz y poder usarse cascos bluetooth, han puesto solución. Pero lo del disco duro externo, que al menos como opción apelando a la hibridez que abraza la consola, ya hace tiempo que debería ser posible. Pero supongo que (el mundo del bussiness es así, vender hielo a un esquimal si conviene ) es más rentable que la gente se tenga que andar preocupando por cómo va de memoria más a menudo de lo que se debería, o en comprar su próxima SD.

A quiénes les gusten las portátiles, ya estas cosas las ven como algo familiar. El problema, si acaso, es cuando un usuario de Switch, que como bien sloganea la compañía puede jugar como quiera o de una de las tres maneras , decide usar su consola como una sobremesa, por mucho que sepa que lo puede hacer así o no, que la consola está teóricamente preparada para desenvolverse en sobremesa, portátil, o tabletop.

Sinceramente, no nos tienen en cuenta. O lo que te decía, sus mismos diseñadores la ven como una "portátil con derecho a más " en todo caso. Por que vamos, no estaría en absoluto de más que permitiesen meterle por uno de los USB un buen disco duro. Y ya que sea el usuario si ha de complementarlo con el gasto en un par de SD para tener datos guardados cuando se la lleva por ahí en vez de jugar en su casa. En definitiva: Allanarte el camino para que luego tú te lo montes como quieras, que para eso puedes elegir.

Aplaudo la idea de Nintendo y los buenos resultados de ventas de Switch y software. Pero aquí uno que la tuvo ya de lanzamiento, y que aún ni la ha probado fuera del dock. No me hubiese importado que fuera de sobremesa, de hecho y a pesar de la hibridez de Switch, ése es el uso personal que le doy.

No confío ya en que habiliten de una vez el uso de HD externo. Pues nada, me "obligan" a ser bastante más selectivo todavía en qué juegos compro para ella, y en la cantidad. Quizá el problema lo tenga al final el comprador/descargador compulsivo de juegos...

¡Saludos!.


Para @BeSalmorejo :

En efecto, para mal o para bien la Switch EN TEORÍA ni es totalmente una consola de sobremesa, ni es una portátil. Cómo le comentaba al compañero arriba de estas líneas, la posibilidad de conectar un HD externo sería sólo eso: Ponértelo fácil con el tema de memoria si juegas con tu Switch como lo has hecho con una sobremesa de las de toda la vida.
Una posibilidad más, y ya está. Si acaso, quiénes prioricen más su uso portátil, pues que entiendan que quizá ellos en este modo no podrán llevar un disco duro externo colgando por ahí. Pero que la posibilidad estuviese ahí. Yo opto por que vender SD's es rentable, y que los acuerdos entre compañías y las comisiones son jugosos. El comprador, pues ya se resignará....

Tres maneras de jugar, y soluciones para todas ellas. Ninguna fisura en ése plan. Eso es lo que deberían hacer desde Nintendo. Y luego ya si eso, uno vé a qué se ciñe en función a sus preferencias. O a alternar entre esas maneras, pero que si tiene que haber una sola "limitación", sea únicamente por evidentes razones de PUUUUOTENSIIAHHH ( que diría ese señor tan histriónico y de aspecto sefardita que pone vídeos en youtube ) respecto a otros sistemas, precisamente por sacrificarla a cambio de ofrecer lo que Switch puede hacer en cuanto a su hibridez.

A mí, como jugador de sobremesa, me parece tercermundista lo de tener que andar dependiendo de tarjetitas para móvil. Que sé por qué no hay más remedio que hacerlo así, y también sé que la vertiente más rentable de los modos de Switch, es la portátil.

Lo comprendo, pero no me gusta.

Otra cosa que me resulta un tanto paradójica en mi opinión personal, es cómo Nintendo ( igual que las otras ) intentan promover bastante el formato digital para los juegos desu consola. ¿Juegos enteros digitales copando el almacenamiento de tu consola, más los datos guardados ( por mucho que éstos últimos se almacenen en la nube si pagas el online ) , teniendo sólo la posibilidad de poder usar MicroSDs como soporte ?. Mal vamos, o se ve normal que se tenga que estar siempre pendiente de cuanto queda disponible en cada una de ellas.

Si incluso en otros sistemas que llevan más capacidad de memoria con la consola "pelada" ( y aceptan sin problemas discos duros externos de mucha más capacidad que una SD ) no deja de ser algo que hay que tener presente si el usuario quiere comprar todo digital, en Switch se debería ir pensando en algo también. Pues no hace sino poner complicaciones a la introducción masiva de ese formato ( el digital ) que a fín de cuentas es el que todas pretenden, seamos más o menos partícipes.

Confieso que yo, si puedo elegir soy más de juegos en físico. Pero no puedo evitar pensar en los que alternan o en los que ya lo quieran todo en descarga, y luego tengan que lidiar con unas limitaciones importantes en cuanto a capacidad de memoria. Y eso en parte te lo arregla un disco duro de varios teras. ¿Que no se puede si lo que te va es ponerte a jugar con tu Switch en el autobús o en medio de una plaza como si fueses un estudiante de secundaria de Yokohama ?. Bueno, pues se deja la opción para uso en modo dock. Tampoco los usuarios de ese modo nos quejamos por tener una máquina que es más ajustadita por tener que entenderse como híbrida....


Un saludo.
Scofield escribió:
Cristofer15 escribió:pillada esta de amazon y de lujo

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... UTF8&psc=1


Y te sigue yendo bien? Cuando copié la anterior tarjeta tuve problemas para que me la leyera, la volví a formatear y se solucionó hasta hoy, que ha vuelto a dejar de leermela (ERROR 2016-0641). Saco la tarjeta, reinicio y hago todo lo que me dice y nada.

Edito: no me la lee ni el PC.....voy a devolverla.



de momento me va perfecta
espero no tener problemas
Vale, gracias @Cristofer15

Me he cogido la Samsung de 256GB en Amazon por 50 euros. En mi experiencia, las de Samsung me han ido bien (e irónicamente, la Sandisk, que son las que la gente suele recomendar, me ha ido mal).

Ya os diré, pero con esto de las tarjetas, parece que todo puede ir bien y de un día para otro dejar de ir.

Una última duda, las partidas se quedan guardadas en la memoria de la consola, no? Es decir, ahora en la SD lo único que tengo que instalar son los juegos en sí, no? Es que como ya os puse en el otro mensaje, la SD ya no la lee ni el PC, por lo que todo lo que había ahí, ahí se ha quedado. Las cap
Turas de pantalla y vídeos me dan igual, pero las prtidas guardadas no. A malas tengo lo del Nintendo online, pero me jodería un poco por Splatoon y Pokemon, que no son compatibles.
Scofield escribió:Vale, gracias @Cristofer15

Me he cogido la Samsung de 256GB en Amazon por 50 euros. En mi experiencia, las de Samsung me han ido bien (e irónicamente, la Sandisk, que son las que la gente suele recomendar, me ha ido mal).

Ya os diré, pero con esto de las tarjetas, parece que todo puede ir bien y de un día para otro dejar de ir.

Una última duda, las partidas se quedan guardadas en la memoria de la consola, no? Es decir, ahora en la SD lo único que tengo que instalar son los juegos en sí, no? Es que como ya os puse en el otro mensaje, la SD ya no la lee ni el PC, por lo que todo lo que había ahí, ahí se ha quedado. Las cap
Turas de pantalla y vídeos me dan igual, pero las prtidas guardadas no. A malas tengo lo del Nintendo online, pero me jodería un poco por Splatoon y Pokemon, que no son compatibles.

Las partidas van en la memoria de la consola. Los videos y capturas en la sd, y si esta corrupta ya los has perdido.
Las tarjetas sandisk van genial, el unico problema es si usamos emuladores o homebrew, que hacen que a veces se corrompan si estan formateadas en exfat (a mi me paso una vez). Pero si solo se usan para ofw (contenidos digitales descargados de la eshop) o carga de backups en xci o instalar nsp, no dan ningun problema.
A veces hay maneras de revivir esas tarjetas, se les ha borrado la particion y quedan inutilizadas o el ordenador no las reconoce, pero hay utilidades de sistema o programas para volver a darles formato y que puedan ser usadas. Si la has comprado en amazon no te compliques y devuelvela.
BeSalmorejo escribió:
sitosnk escribió:@sissyphus
el problema es que en una micro sd poco espacio hay para poner etiquetas [+risas]
yo he terminado usando varias que tenia por casa de 32 y 64GB, dejando sin usar la de 128GB que compre con switch, cuando las llene usare la de 128GB, las guardo en la funda de switch junto a una lista con el contenido de cada una.
siendo practicos con pocos GB tendrianos de sobras la mayoria si usaramos el metodo de volver a descargar, pero hay juegos que tardan bastante en bajar o actualizarse.
no se entiende mucho que no se pueda conectar un HD externo, si no lo han hecho ya, no se si lo haran.

un saludo

Se entiende perfectamente en el momento que nos estan vendiendo una consola hibrida, que es portatil y se puede enchufar a la tele. Si enchufas un disco duro y te la quieres llevar para jugar en otro sitio ¿qué haces?
La scene ha habilitado la carga desde disco duro para backups, pero para instalar en la sd o cargar xci desde el disco duro (si te llevas la consola te quedas sin jugar).
Algunos jugais solo en modo dock, me parece genial, pero pensad que hay gente que juega de las dos maneras, o incluso solo en portatil, por eso no van a habilitar la carga desde usb.


no, no se entiente perfectamente, añadir un HD por usb no tiene porque deshabilitar la micro sd ni la memoria interna y supondria lo ideal para todos, los que USAMOS la consola solo en portatil seguiriamos igual, los que USAIS la consola en varios modos podriais usar solo la micro sd y los que usan la consola en modo tv tendrian el gran beneficio de poder usar un disco duro, es mas, los que usais varios modos se puede dar el caso que algunos juegos solo los useis en modo tv, ya sea por el mando pro, por el wifi o por lo que sea y entonces tener juegos en la sd o el HD segun necesiteis.

diria que nintendo no se quiere complicar, seguramente piense que la gente tendria los juegos en el HD y sacaria la consola igualmente para intentar jugar en modo portatil.
no permitiendo el HD se ahorra quejas y reclamaciones absurdas.

un saludo
sitosnk escribió:
BeSalmorejo escribió:
sitosnk escribió:@sissyphus
el problema es que en una micro sd poco espacio hay para poner etiquetas [+risas]
yo he terminado usando varias que tenia por casa de 32 y 64GB, dejando sin usar la de 128GB que compre con switch, cuando las llene usare la de 128GB, las guardo en la funda de switch junto a una lista con el contenido de cada una.
siendo practicos con pocos GB tendrianos de sobras la mayoria si usaramos el metodo de volver a descargar, pero hay juegos que tardan bastante en bajar o actualizarse.
no se entiende mucho que no se pueda conectar un HD externo, si no lo han hecho ya, no se si lo haran.

un saludo

Se entiende perfectamente en el momento que nos estan vendiendo una consola hibrida, que es portatil y se puede enchufar a la tele. Si enchufas un disco duro y te la quieres llevar para jugar en otro sitio ¿qué haces?
La scene ha habilitado la carga desde disco duro para backups, pero para instalar en la sd o cargar xci desde el disco duro (si te llevas la consola te quedas sin jugar).
Algunos jugais solo en modo dock, me parece genial, pero pensad que hay gente que juega de las dos maneras, o incluso solo en portatil, por eso no van a habilitar la carga desde usb.


no, no se entiente perfectamente, añadir un HD por usb no tiene porque deshabilitar la micro sd ni la memoria interna y supondria lo ideal para todos, los que USAMOS la consola solo en portatil seguiriamos igual, los que USAIS la consola en varios modos podriais usar solo la micro sd y los que usan la consola en modo tv tendrian el gran beneficio de poder usar un disco duro, es mas, los que usais varios modos se puede dar el caso que algunos juegos solo los useis en modo tv, ya sea por el mando pro, por el wifi o por lo que sea y entonces tener juegos en la sd o el HD segun necesiteis.

diria que nintendo no se quiere complicar, seguramente piense que la gente tendria los juegos en el HD y sacaria la consola igualmente para intentar jugar en modo portatil.
no permitiendo el HD se ahorra quejas y reclamaciones absurdas.

un saludo

La consola debe de funcionar exactamente igual estando en modo portátil o en modo dock, si le dices a un usuario que puede instalar juegos en un disco duro pero que cuando la coja "on air" del dock se le va a joder la partida... ¿que haces? porque si estas jugando en modo dock, y tu o alguien saca la consola del dock, dime a mi lo que pasa... Igual que si sacas la tarjeta SD en caliente con la consola encendida.
Repito, que me parece muy bien que muchos querais un disco duro para usarla en modo dock porque solo jugais asi, pero yo os digo simplemente, el razonamiento de nintendo, la consola debe poder jugarse tanto en modo dock como en modo portatil (sacandola y metiendola en caliente del dock) sin limitaciones.
Recogida hoy por aquí de Amazon la de 128gb, queda 116gb utilizables, ya le he metido mis bkps con un total de unos 76gb ocupados, de momento bien jjj.

Me fijé que Amazon la a bajado a 21,90€ os la recomiendo.


Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
tidalwave escribió:En amazon la Sandiskd e 200Gb por 27 pavos es una ganga!!

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... es_ES&th=1


Al saco a un que me gustaba más la Samsung EVO 3 256Gb pero es que vale la mitad. Gracias un saludo
tidalwave escribió:En amazon la Sandiskd e 200Gb por 27 pavos es una ganga!!

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... es_ES&th=1

Esa la he pillado yo hoy en cuanto la he visto...XD
foraneo7 escribió:
tidalwave escribió:En amazon la Sandiskd e 200Gb por 27 pavos es una ganga!!

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... es_ES&th=1

Esa la he pillado yo hoy en cuanto la he visto...XD

Ya agotadas en amazon
Yo la he pillado por los pelos
Pensando en pillar una microSD bien "tocha", tal vez de 512 GB-. ¿Cuál es la capacidad máxima que lee la Switch?
Saludos.

Estoy viendo rumores en algunos sitios que las tarjetas samsung dan problemas de lectura causando que el juego se cierre provocando un error y es el culpable aparente de la corrupción de datos del Smash ultimate con la planta. El punto es que tengo una Samsung evo plus de 128 gigas clase 10 U3 y no me ha causado error alguno excepto con el juego Hand of Fate 2 ¿Alguien que me ilumine?

@AR4SH1 Es que hay dos características diferentes en la tarjeta, UHS 1 es el standar, hay UHS 2 pero esa no tiene soporte en switch, la otra característica que va del 1 al 3 dentro de la U indica la velocidad de lectura/escritura.
Buenos días,

Alguien sería tan amable de indicarme cuál es la diferencia entre estas tarjetas?

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... %3ASanDisk

https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-And ... s=sd+64+gb

A parte del precio.

Saludos.
junomap escribió:Buenos días,

Alguien sería tan amable de indicarme cuál es la diferencia entre estas tarjetas?

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... %3ASanDisk

https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-And ... s=sd+64+gb

A parte del precio.

Saludos.


Imagino que una va en sobre y la otra en blister. Con lo que es probable que aún siendo iguales tengan un EAN distinto y probablemente hasta las hayan fabricado en distintos sitios.

Pero la tarjeta en esencia es la misma.
@Biologist
hay mucha pirateria entre las micro sd.

yo tengo varias, samsung y sandisk 0 problemas.

un saludo
Buenas.

Alguna recomendación de tarjeta SD a buen precio?

Gracias!!
St0ne escribió:Buenas.

Alguna recomendación de tarjeta SD a buen precio?

Gracias!!


La Kingston 128gb en Amazon.

https://www.amazon.es/Kingston-SDCS-128 ... B079GVC5B7
sevillanito escribió:
St0ne escribió:Buenas.

Alguna recomendación de tarjeta SD a buen precio?

Gracias!!


La Kingston 128gb en Amazon.

https://www.amazon.es/Kingston-SDCS-128 ... B079GVC5B7


Perfecto!! Gracias!!
(mensaje borrado)
a mi la de 128 gb ya se me ha quedado corta :/ necesito una más grande, pero los precios se disparan lamentablemente, qué me recomendais? 256 sería el doble y me haría el apaño, están sobre los 40 euros y a lo mejor hago tiempo hasta que las de 512 no sean una pasada de precio, que opinais?
Primero decir que no se si va aqui esta duda. El tema es que se me queda corta la SD y quiero comprar una de 128gb, pero no quiero volver a descargar todo lo que tengo en la vieja, con copiar lo de la vieja a la nueva valdría? O los juegos descargados de la eshop no se copian?

Un saludo!
Basta con copiar tu carpeta Nintendo.
Kingcr0ss escribió:Primero decir que no se si va aqui esta duda. El tema es que se me queda corta la SD y quiero comprar una de 128gb, pero no quiero volver a descargar todo lo que tengo en la vieja, con copiar lo de la vieja a la nueva valdría? O los juegos descargados de la eshop no se copian?

Un saludo!

Copias todos los archivos de tu antigua SD a una carpeta de tu pc, luego los copias de nuevo a la nueva SD, y le pones de nombre de volumen el mismo que tenias... ya está.
Vale gracias, pensaba que no se podía o que iba a estar en algún formato raro.

Un saludo!
Pues yo andaba buscando alguna MicroSD, porque la de 64gb ya la tengo llena, y no se si pillarme de 128gb aunque para llenarla y tener que comprar otra no me apetece pasar tantas veces por caja, estaba pensando en una de 200gb si veo alguna muy barata porque para gastarme 40 pavos me la compro de mas capacidad, o si no mirar alguna entre 256 o 400gb que dicen que en amazon alemania con envio incluido salen baratas, aun así tampoco me apetece gastarme 50 pavos, para que luego saquen de 600-700gb y rebajen las de 500gb a precio de risa.
No se que hacer, si pillarme alguna, esperar a alguna muy buena oferta, a que saqyen de mas capacidades y rebajen las de mas capacidad de ahora, que con el paso que llevan, el año pasado compre la de 64gb por el mismo precio que estan ahora las de 128gb, incluso alguna de 200gb
carloscv escribió:Pues yo andaba buscando alguna MicroSD, porque la de 64gb ya la tengo llena, y no se si pillarme de 128gb aunque para llenarla y tener que comprar otra no me apetece pasar tantas veces por caja, estaba pensando en una de 200gb si veo alguna muy barata porque para gastarme 40 pavos me la compro de mas capacidad, o si no mirar alguna entre 256 o 400gb que dicen que en amazon alemania con envio incluido salen baratas, aun así tampoco me apetece gastarme 50 pavos, para que luego saquen de 600-700gb y rebajen las de 500gb a precio de risa.
No se que hacer, si pillarme alguna, esperar a alguna muy buena oferta, a que saqyen de mas capacidades y rebajen las de mas capacidad de ahora, que con el paso que llevan, el año pasado compre la de 64gb por el mismo precio que estan ahora las de 128gb, incluso alguna de 200gb


Los precios siempre van a ir cayendo, es lo que pasa siempre con la tecnología. Por lo que yo pagué en su día por un lápiz usb de 256 MB imagina lo que compraría hoy...

La cuestión es ajustarse a lo que necesites previsiblemente en un futuro próximo.

¿Crees que vas a consumir 500 GB en descargas en los próximos cuatro años y pico con la Switch? Pues a por la de 500 GB en cuanto te resulte razonable el precio (más bajo seguro que lo verás, pero para entonces quizás tú ya estarás con Switch 2 o lo que sea).

Yo por ejemplo tengo una de 128 GB casi llena, estoy esperando a ver si pillo una de 500 a precio algo razonable. Y mientras tanto, Nintendo podría darse cuenta de hacer compatibles los discos duros externos a través del dock, que también sería una buenísima solución para ahorrarnos un poco de gasto con las microSD.
Para cambiar una tarjeta por otra, simplemente es copiar y pegar el contenido de una en otra o hay que hacer algo más?
gazapito escribió:Para cambiar una tarjeta por otra, simplemente es copiar y pegar el contenido de una en otra o hay que hacer algo más?

Copiar, que tenga el mismo formato que la anterior, y el mismo nombre de volumen.
BeSalmorejo escribió:
gazapito escribió:Para cambiar una tarjeta por otra, simplemente es copiar y pegar el contenido de una en otra o hay que hacer algo más?

Copiar, que tenga el mismo formato que la anterior, y el mismo nombre de volumen.

Okey, gracias!!
3596 respuestas