[HO] Vuestras compras de PS2 (Citad (quote) las fotos bajo spoiler, por favor)

rafazgz19 escribió:Buenas, he podido conseguir los dos primeros harry potter sin manual por diez euros, no se que es lo que ha pasado de un tiempo ahora pero estos juegos estan super cotizados de repente valiendo el de la piedra filosofal casi 30 €....
Imagen


Si, el primero es el más cotizado y complicado hoy en día de ver y encontrar, sobre todo a un precio decente. Yo el mio de la piedra filosofal lo compre ya unos cuantos años atrás y fue el último juego de toda la saga que al final conseguí, me costo encontrarlo pero apareció un día completo y en perfecto estado, que esa es otra por que son juegos que suelen estar incompletos o en malas condiciones XD.
javinyl escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas, he podido conseguir los dos primeros harry potter sin manual por diez euros, no se que es lo que ha pasado de un tiempo ahora pero estos juegos estan super cotizados de repente valiendo el de la piedra filosofal casi 30 €....
Imagen


Si, el primero es el más cotizado y complicado hoy en día de ver y encontrar, sobre todo a un precio decente. Yo el mio de la piedra filosofal lo compre ya unos cuantos años atrás y fue el último juego de toda la saga que al final conseguí, me costo encontrarlo pero apareció un día completo y en perfecto estado, que esa es otra por que son juegos que suelen estar incompletos o en malas condiciones XD.

jaja si encontrarlo perfecto es bastante complicado, salvo casi por la caja que si te da un poco igual y tienes alguno de morralla se la cambias y listo, ahora a ver si los acabo y voy consiguiendo el resto de la ps2 aunque creo que apartir del pierden bastante "magia" por así decirlo
Efectivamente, los primeros Harry Potter hace tiempo que no son fáciles de conseguir completos y en buen estado.
Para PS2 sólo me crucé a buen precio con El Prisionero de Azkaban allá por febrero de 2009.
El de La Cámara Secreta acabé comprándolo para GameCube porque para PS2 me cansé de buscarlo sin éxito.
De Harry Potter tengo 5 (de las pelis, del resto paso) y a raiz de leer la prevision de un compañero del foro de que la Piedra se iba a cotizar mas pronto que tarde, me crucé con 2 Piedras en la misma semana, por 9.90 me hice con 2 en el mismo Game.
El compañero acertó (no recuerdo el nombre, esta en el hilo de juegos cotizados).
Pichuky escribió:(...) me crucé con 2 Piedras en la misma semana, por 9.90 me hice con 2 en el mismo Game.

Pues es un buen precio; al margen de que resulta difícil toparse con dos unidades de este juego en la misma tienda.
Por otro lado, parece que GAME ha vuelto a subir los precios porque últimamente los tenían todos a 4'95 Eur, ¿no?
Pichuky escribió:De Harry Potter tengo 5 (de las pelis, del resto paso) y a raiz de leer la prevision de un compañero del foro de que la Piedra se iba a cotizar mas pronto que tarde, me crucé con 2 Piedras en la misma semana, por 9.90 me hice con 2 en el mismo Game.
El compañero acertó (no recuerdo el nombre, esta en el hilo de juegos cotizados).


Yo lo comente por el hilo ese hace tiempo y seguramente algún compañero más, ya que hablábamos sobre eso de que ese juego en concreto estaba subiendo de precio y era el más difícil de ver de toda la saga en ps2, y es muy curioso siendo un juego normalillo y de poco interés comparados con otros títulos, y que de repente tenga la etiqueta de cotizado. No se si tiene algo que ver el salir ese juego en psx y luego en ps2, o el de por que ahora no se ve y encima a altos precios, un expediente X lo de este juego [+risas] .
@javinyl
Pues muchas gracias compañero! No tengo ninguna intencion de sacar provecho "especulador" de tu vaticinio (al menos economico, no suelo vender nunca nada) pero el dia de mañana por un cambio no digo que no...

Se me esta atragantando un juego de ps2, y no para de subir y el caso es que es de esos juegos que te marcas un precio y dices "de aqui no paso" y asi estoy, que no lo consigo. Se trata de "Legend of Sayuki"... cada dia mas y mas caro...
Durante estas semanas he estado recopilando juegos de PS2 lanzados en el año 2000, porque me hace gracia ir jugando en la medida de lo posible con cierta retrospectiva para ir conociendo mejor el enorme catálogo de PS2.

De momento, el que más me está gustando es el Sky Odyssey, aunque se hace algo tosco y complicadillo. Tengo curiosidad por ver los juegos de From Software (Armored Core 2 y Eternal Ring, que junto con el Evergrace fueron si no voy errado juegos de lanzamiento de PS2), aunque sus valoraciones no fueran las mejores.

Adjuntos

Pichuky escribió:@javinyl
Pues muchas gracias compañero! No tengo ninguna intencion de sacar provecho "especulador" de tu vaticinio (al menos economico, no suelo vender nunca nada) pero el dia de mañana por un cambio no digo que no...

Se me esta atragantando un juego de ps2, y no para de subir y el caso es que es de esos juegos que te marcas un precio y dices "de aqui no paso" y asi estoy, que no lo consigo. Se trata de "Legend of Sayuki"... cada dia mas y mas caro...


Ese Legend of Sayuki yo lo estuve buscando hace ya unos cuantos años atrás cuando estaba liado con la colección de PS2, y al final un día me hice con uno en perfecto estado pero para la Wii, así que el de PS2 ya lo deje por imposible y lo descarte de la cole, y desde entonces no he vuelto a ver ni para PS2 ni para Wii XD .

Me ha dado por echar un vistazo por ebay y uno nuevo de Wii 300 y pico euros :O, como se pasan algunos.

Haber si tienes suerte y algún día de estos se te aparece. [oki]
@javinyl
Si no fuera como soy (los quiero todos y tiene que ser ahora... pero claro con un tope mensual cada vez mas ajustado, las facturas, la casa, la familia... que os voy a contar...) Pues estoy intentando cerrar psx, me he marcao este año maximo (aunque siempre quedara algun rezagado). Pero claro mientras estoy centrao en ps1, estoy descuidando la de ps2 (ando por los 500), y tambien me faltan cosillas... y estan subiendo cada dia mas y mas.

Y claro, de epoca actual tb me gusta ir comprando (no acostumbro ha hacerlo de salida, pero cuando en la semana de tu cumpleaños te "joden" con un RE2 o un KH3... Pues como que te tocan las mandarinas...

Que pena no ser rico!!
Muy curioso lo que me ha ocurrido hoy. Han llegado varios títulos de PS2, la mayoría morralla... pero me he hecho tras unos 14 años coleccionando de esta consola, con el primer y el último juego que salió para la consola. El Ridge Racer V y el Fifa 14, casi imposible de ver por ninguna parte. Los he pillado por eso, porque tampoco es que me apasionen... pero rumbo a los 300 voy :)

Imagen
Pues para mí es una gran adquisición, sobretodo por el Ridge Racer V, no puedo ser muy parcial siendo fanboy de la saga de coches de Namco [angelito]
Efectivamente, ese Ridge Racer V creo que debería estar en toda colección de PS2; y eso que yo no soy muy fan de la franquicia.
Yo es que me pasé hace poco el aclamado RR Type 4 de PSX y me dejó bastante frío. Corto y falto de opciones, aunque técnicamente era muy bueno. Para mi de 7'5/10...
Joer... pues no tengo ninguno de los 2. El fifa porque a los 15-20€ que piden, pues como que paso teniendolo en ps3 y ps4. Y el RR nunca se ha puesto en mi camino.

Vosotros seguid asi que entre este y el mega drive collection que dijisteis hace poco, voy a tener que empezar otra hoja de mi wishlist de ps2... XD
Pichuky escribió: Vosotros seguid asi que entre este y el mega drive collection que dijisteis hace poco, voy a tener que empezar otra hoja de mi wishlist de ps2.

Para dar por cerrada una colección, hay que dejar de buscar información, visitar foros y ver colecciones ajenas.
Y luego, por supuesto, cuando vamos a las tiendas, dejar de curiosear por "si veo algo que me encaja".
Neo Cortex escribió:
Pichuky escribió: Vosotros seguid asi que entre este y el mega drive collection que dijisteis hace poco, voy a tener que empezar otra hoja de mi wishlist de ps2.

Para dar por cerrada una colección, hay que dejar de buscar información, visitar foros y ver colecciones ajenas.
Y luego, por supuesto, cuando vamos a las tiendas, dejar de curiosear por "si veo algo que me encaja".


Para que pasara eso tendria que darse una multiple conjuncion astral... vamos que es mas facil que me toque la loteria (sin jugar) a que deje de mirar y curiosear en tiendas o en internet...
Son muchos años en este foro (desde 2003 leyendo y registrado en el 2005), dejarlo me resultaria imposible. Me encanta ver colecciones de compañeros de vicio. Algunas son dignas de ser mostradas en Youtube!

Y como vas a ir a un Game, Cash o Cex y no vas a comprar algo?
La suma de todo esto, Neo es un imposible. Seguiré en esto mientras tenga ilusion y dinero. Cuando me falte una de las 2 se acabó. Lo que me empieza a faltar es espacio. Y tengo 45m2 para el "museo"...
Pichuky escribió: Lo que me empieza a faltar es espacio.

Ésa es otra razón fundamental que no mencioné por ser obvia.
En cualquier caso, por un motivo u otro (o por la suma de todos ellos), debemos ser conscientes de que tendremos que parar en algún momento.
@Neo Cortex nos lo meterán con calzador con la muerte del formato físico. Si no para la generación que viene quizá para la otra (muy a mi pesar). Quizá los fifas y cods sigan saliendo en físico, pero los juegos más de nicho? Para que arriesgarse con tiradas largas y distribución internacional?
incorruptible escribió:Yo es que me pasé hace poco el aclamado RR Type 4 de PSX y me dejó bastante frío. Corto y falto de opciones, aunque técnicamente era muy bueno. Para mi de 7'5/10...


Créeme, no te lo has pasado RRT4. Sobre el RRV, es un juegazo, pero a la vez una PALetada, funciona lento y las horribles bandas horizontales aplastan la imagen, por suerte y como siempre en la saga enfrentarse al los nº13 Crinale y nº00 Angelus es amor. [amor]
LSRubenS escribió:
incorruptible escribió:Yo es que me pasé hace poco el aclamado RR Type 4 de PSX y me dejó bastante frío. Corto y falto de opciones, aunque técnicamente era muy bueno. Para mi de 7'5/10...


Créeme, no te lo has pasado RRT4. Sobre el RRV, es un juegazo, pero a la vez una PALetada, funciona lento y las horribles bandas horizontales aplastan la imagen, por suerte y como siempre en la saga enfrentarse al los nº13 Crinale y nº00 Angelus es amor. [amor]


Emmmm... ¿Por qué no me lo he pasado? ¿Si no me gusta no lo he pasado?

¬_¬
Al final termine pillando un título más para la colección de ps2 XD y es este Stitch que lo vi por menos de 4€ y termine llevándomelo. :)


Imagen
@javinyl

Anda, pues acabo de descubrir que hay dos carátulas de ese juego :O
Imagen

¿El tuyo también es PAL España/Portugal? ¿El manual tiene la misma ilustración que el que he puesto en spoiler?
Neo Cortex escribió:@javinyl

Anda, pues acabo de descubrir que hay dos carátulas de ese juego :O
Imagen

¿El tuyo también es PAL España/Portugal? ¿El manual tiene la misma ilustración que el que he puesto en spoiler?


Si es diferente la caratula, pongo una foto, pero es español/portugués la caratula y el manual también. Eso si el mio parece como si estuviera mal impreso el dibujado del personaje y lo han echo apropósito con esos colores descentrados del personaje XD y es un poco fea la portada sinceramente.

Imagen
@javinyl

La contraportada del mío es idéntica a la tuya, también en español y portugués.
Seguro que el mío es una reedición porque aparece el logo PEGI mientras que en el tuyo figura el logo aDeSe.

En los créditos de la contraportada del mío pone Game ©2002 Disney, lo cual es correcto porque el juego es de ese año.
Pero luego puede leerse Library programs ©1997-2005 Sony Computer Entertainment, lo que indica que se reeditó en 2005.

Pues es un detalle que desconocía por completo y, desde luego, el tuyo es el original de 2002 [oki]
No hay día que no se descubra alguna curiosidad nueva de PS2... ¿cuántos juegos más habrá que hayan recibido el mismo trato al adaptarse al PEGI?
Ayax escribió:¿cuántos juegos más habrá que hayan recibido el mismo trato al adaptarse al PEGI?

¿A qué te refieres?
Neo Cortex escribió:
Ayax escribió:¿cuántos juegos más habrá que hayan recibido el mismo trato al adaptarse al PEGI?

¿A qué te refieres?


A cambiar la carátula.
kavinsky gosling escribió:A cambiar la carátula.

¿Y qué tiene que ver la carátula con el logo PEGI?
@Neo Cortex que muchos siempre hemos dado por hecho que las reediciones sólo actualizaban la calificación manteniendo todo igual, pero por lo que se ve, el cambio de Adese a Pegi pudo conllevar actualizaciones de cover, quizá por ser iconos con proporciones diferentes.

Es una curiosidad más, trivial, como el juego de Ghost Rider PS2 de Climax utilizando un ripoff del engine de Sony.
Ayax escribió:(...) pero por lo que se ve, el cambio de Adese a Pegi pudo conllevar actualizaciones de cover, quizá por ser iconos con proporciones diferentes.

Dudo mucho que un simple logo rectangular obligue a cambiar la ilustración completa de la carátula.
De hecho, tanto la primera edición alemana como la reedición mantuvieron el mismo logo rectangular:
Imagen
Imagen


Que, por cierto, los logos alemanes de clasificación por edades van a acabar siendo más grandes que la carátula [facepalm]
Imagen
Lo que nos lleva a concluir que en Alemania hay tres ediciones en lugar de dos.

Y otro detalle curioso es que en la reedición se pasó de "Para todos los públicos" a 3+, pero en Alemania pasaron a 6+
@Neo Cortex la clasificación alemana es enorme y horrible, en cajas más pequeñas como 3DS, Vita y Switch las destroza. Me extrañan que con lo poco que gusta estéticamente, no haya habido campañas para promover un cambio.

Lo de la edad es normal, el USK es más estricto. De hecho de Adese a Pegi algunos juegos bajaron y otros subieron por los diferentes parámetros que utilizan.
Ayax escribió:Me extrañan que con lo poco que gusta estéticamente, no haya habido campañas para promover un cambio.

Sí, creo que todos coincidimos en que esos logos alemanes son horribles; de hecho, liderarían el ránking por encima de los ingleses.
Que tal de precios para hacerse una coleccion a estas alturas? saludos
alexdro escribió:Que tal de precios para hacerse una coleccion a estas alturas?

Más que los precios, quizá lo difícil sea poder conseguir un buen fondo de catálogo a estas alturas.
No sé, antes salías de casa con un listado y había muchas posibilidades de regresar con varios títulos bajo el brazo, pero a medida que han ido pasando los años, la cosa se ha complicado, sobre todo en pequeños núcleos urbanos.
@alexdro coincido con lo dicho, no es tanto un tema de precio sino de que no tengas prisa.
@Neo Cortex @Ayax Sobre todo cosas como los kingdom hearts, silent hills, y ffx/xii
@alexdro Por encontrarlos no deberias tenerlo dificil porque son juegos bastante populares. Quizas alguna entrega de Silent Hill sea lo que mas se te resista.

Los precios, pues dependerá de las tiendas a las que puedas acceder.
Para que te hagas una idea te pongo precios actuales de CEX:
Los Finals estan tirados. El X por 3.5 y el XII por 5 euros.
Los Kingdom Hearts ya suben. El primero por 12 y el segundo por 15.
Y ya los Silent Hill se disparan. Han subido una barbaridad en los ultimos meses. Van desde 18 euros (el 2 y el 3) hasta 35 (el Shattered Memories).

Todo es mirar tiendas, paginas de segunda mano y tomártelo cierta calma, pero si ves alguna oferta decente no la dejes pasar que la cosa empieza a escasear.
@alexdro Si lo que buscas son ese tipo de títulos icónicos, no tienes nada de qué preocuparte. Lo que cuesta son cosas como Rule of Rose, SMT: Devil Summoner, etc.
Sin olvidar que, muchas veces, los títulos que acaban resistiéndose más no son precisamente los conocidos sino aquéllos que los hemos visto durante años y los hemos ido dejando para el final, confiando en que siempre estarían ahí, hasta que de repente descubrimos que ya no están ni resulta fácil conseguirlos.
Hoy me pasado por GAME haber si encontraba alguna cosita y si...no sabía si comprarlo o no, pero hace tiempo leí por aquí buenas criticas y opiniones acerca de él. Además otro factor que ha influido en su compra a sido su estado, que esta impoluto tanto cd como manual y caja [amor]

PD: trae un manual chulísimo a todo color como dios manda [ayay]

Imagen


Además e pasado por un centro comercial y tenían estos juegos de liquidación de PSVITA precintados a 3€ unidad y se han venido para casa [+risas]

Imagen
Un padre haciendo limpieza de trastero, vendiendo los antiguos juegos de su hijo (un poco cani a juzgar por los títulos). 20 euros todo lo que pudieras rescatar. Esto es lo que he podido salvar, la putada es qu casi la mitad sin manual... una pena.

https://postimg.cc/gallery/q3hmbkvc/
Bartolomeo14 escribió:Hoy me pasado por GAME haber si encontraba alguna cosita y si...no sabía si comprarlo o no, pero hace tiempo leí por aquí buenas criticas y opiniones acerca de él. Además otro factor que ha influido en su compra a sido su estado, que esta impoluto tanto cd como manual y caja [amor]

PD: trae un manual chulísimo a todo color como dios manda [ayay]

Imagen


Además e pasado por un centro comercial y tenían estos juegos de liquidación de PSVITA precintados a 3€ unidad y se han venido para casa [+risas]

Imagen


Ostias, ese Scaler por 5€ es un chollazo [plas] , el juego esta muy bien a mi me gusto mucho, y es poco conocido y no suele verse este juego. Aunque a simple vista parezca que se vea un poco infantil el juego y puede que sea fácil, para nada, ya que es complicado algunas fases y se las trae, aún me acuerdo de la fase del maldito cangrejo [toctoc] , pero es un excelente juego de plataformas. [oki]
@Bartolomeo14

Efectivamente, como bien dice @javinyl, Scaler es un pedazo de plataformas, bien hecho, muy vistoso y agradable de jugar.
A mí me llamó especialmente la atención el espectacular efecto de "selva de neón" en una determinada fase del juego.
Y, bueno, aunque el juego es bastante accesible, hay algunos desafíos que son complicadetes.

-----

@Juanivan79

En ese lote hay títulos interesantes como: SSX On Tour, Auto Modellista, Amplitude, 007 Todo o Nada, NFS Underground 2...
Por 20 Eur, yo creo que has hecho una excelente compra.
@Neo Cortex el juego más interesante del lote, Auto Modellista, sin manual. Me ha jodido bastante. Encontrar manuales sueltos es un infierno.

Ah, y 2 copias de NFS Underground 2. Se ve que al chaval le iba el tuning.
Juanivan79 escribió:Ah, y 2 copias de NFS Underground 2. Se ve que al chaval le iba el tuning.

Ostras, pues es cierto; si no llegas a comentarlo, no me daba cuenta.
En cuanto al Auto Modellista, aunque le falte el manual, sigue siendo una buena compra porque no es fácil de ver.

Por cierto, cuando menciones a un usuario cuyo nick esté formado por palabras separadas por un espacio, debes entrecomillar el conjunto porque de lo contrario, la aplicación no funciona. En este caso sería arroba"Neo Cortex", ya que, como puedes comprobar en tu post, sólo aparece en verde la palabra Neo, lo que significa que has mencionado a ese usuario y no a Neo Cortex.

-----

Edito: Veo que ya lo tienes dominado [oki]
Pues he ido hoy de compras y siempre suelo pasar por un Game para ver si hay suerte y creo que hoy la he tenido. Es platinium pero esta en perfecto estado de conservación, diría que lo probaron y no volvieron a jugarlo.

Imagen
James Pond ha vuelto. En forma de juego demigrante

Imagen
Kingdom hearts platinum por 8€ merece o un poco caro?
@alexdro

Pues a mí no me parece caro, pero eso ya entra en el criterio de cada uno.
Yo este verano pasado compré un Kingdom Hearts en versión platinum, completo por 5 € en un GAME y no me arrepiento de la compra.

Si le tienes ganas píllatelo, ya que a mí me da igual lo de las versiones platinum, al final es el mismo juego que en versión normal y la jugabilidad es la misma [oki]
13587 respuestas