Becas MEC 2018/2019 [UNIVERSITARIOS]

13, 4, 5, 6, 7
Actualización por aquí, de Máster de la UJA.
Estado solicitud: En tramite en su Universidad
Última Actualización: 21/01/2018 00:00

Lo de el año estará mal, debería poner 2019.
Vamos, esto es buena señal, desde que la eché el 11/10 no había tenido ninguna modificación
Este hilo esta muy parado. Nadie tiene ninguna novedad? Que sistema de becas mas malo tenemos . Finales de enero y muchas becas sin cobrar y otras siquiera sin resolver.
mariacasassanchez escribió:Este hilo esta muy parado. Nadie tiene ninguna novedad? Que sistema de becas mas malo tenemos . Finales de enero y muchas becas sin cobrar y otras siquiera sin resolver.


La mía la han enviado hoy al MECD :-| (UCA)
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

¿Qué significa esto? Lleva así meses Joder
Luis_GR escribió:Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

¿Qué significa esto? Lleva así meses Joder


UCA, no? Que ni siquiera la han enviado al ministerio
juanluiso escribió:
Luis_GR escribió:Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

¿Qué significa esto? Lleva así meses Joder


UCA, no? Que ni siquiera la han enviado al ministerio


¿Y eso es que lo han rechazado o que no lo han empezado a tramitar todavía?
@Luis_GR Significa eso, que aún no ha sido tramitada, pero en breve verás como ya cambia, yo estaba igual hasta hace una semana, paciencia xD
Holaa!! La vez que mas OS ha tardado el ingreso desde que recibisteis el PDF hasta hacerse efectivo , cuantos días han transcurrido?
Yo creo que es irrelevante cuando recibamos el pdf en el mes de enero.Porque en enero casi nunca no pagan.Hay que esperar el febrero.Yo tengo el pdf del día 16,pero hasta febrero,creo que no cobramos.
@Ditu yo también tengo el PDF del 16/01. Pues a esperar a febrero . Otra no nos queda.

Edito día 31/01. Por si hay algún no universitario por aquí, hoy están recibiendo los PDFs los no uní andaluces.
Todos queremos cobrar ya, se estan retrasando mucho, una firma ayuda!

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... m=whatsapp
enrique_09 escribió:Hola buenas tardes, quería saber si obtendré beca de renta.
Mis padres no trabajan y la verdad que lo pasamos un poco mal.
El problema es que este año recibimos una pequeña herencia pero que muy pequeña y que no servirá para nada, el caso es que en la junta salen estos datos:
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
Renta de la unidad familiar: 16314,16€

Rendimientos del capital: 11,77€

Volumen de negocio: 27150,67€

Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0€

Con esa renta tendré derecho a beca de renta?
Somos 4 miembros.
Que es lo del volumen de negocio y porque es tan elevado?

Gracias de antemano.

Haber recibido una herencia como si es de 1.000.000€ no importa para la beca. Las herencias no son ganancias patrimoniales a efectos de IRPF (no tributan por irpf). Otra cosa son los rendimientos que posteriormente se obtengan de dicha herencia pero de por sí, no afecta para nada.

Las rentas que pones tienen que venir de algún lado. O de cobrar el paro, o de trabajar.
Ten en cuenta que para la beca de este año se está teniendo en cuenta el IRPF 2017 que se ha liquidado en 2018. Vamos que no tienes que mirar si tus padres no trabajan ahora, sino si trabajaban o no en el 2017
El dinero de excelencia académica como/cuando se cobra...
QueTeCuro escribió:Todos queremos cobrar ya, se estan retrasando mucho, una firma ayuda!

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... m=whatsapp

Firmado!!! Pero poca gente veo firmando con todos los que estamos esperando el ingreso y los que hay aun esperando la resolución y algunos en presentada.
Alguien que pueda mirar en el tesoro lo de pagos a terceros por si tiene algún pago pendiente. Hemos llamado muchos que tenemos el PDF 16/01 al Tesoro y este año están súper herméticos, no dicen nada , solo que preguntemos al Ministerio.
QueTeCuro escribió:@manuMatnez se suma a la fija creo

Es que a mi solo me dan matrícula y eso. No sabía que iba junto con la cuantía fija :)
Una duda. Este año quiero hacer un máster habilitante. Tengo un 6,99 de media, así que me da para la beca en cuanto a nota. La cosa es que vivo con mi novio en una casa a nombre de los dos. Él pasa por poco del umbral económico. Yo estoy desempleada y no cobro ayuda. Si nos casamos y me pongo con él como unidad familiar no tendría derecho ni a la beca de la matrícula?
Gracias
@Ditu se te ha cambiado a abonada cuantía fija? Yo sigo sin cambios. Si alguien tiene cambio que lo diga por aquí. El año pasado ingresaron el 5/02 sin cambiar el estado , fue por sorpresa.
Mi beca no ha cambiado todavía.Aver si entre mañana y el martes cambia algo,y entran en pagos.Creo que no tardarán mucho.
Gracias @Ditu. Podéis entrar en la pagina del mec? Mensaje enviado por el tesoro " no hay ningún pago pendiente de pago de becas por no haber hecho ninguna propuesta de pago el Ministerio".
Los que tienen la última actualización el 14/01 (con PDF desde ese día), habéis recibido el ingreso? Sigue poniendo "Resuelta cuantía fija".

Este año se están pasando xd
Yo soy uní resuelta cuantía fija 14/01 y PDF recibido el 16/01 y aun no han ingresado . Gente han comentado en dudas becas mec que han llamado al tesoro y les han dicho que no hay orden de pago de becas por parte del Mefp. Yo es la vez que mas esta tardando el ingreso desde que se recibe el PDF.Si alguna novedad decirlo por aquí.


A 7 de febrero alguna novedad de ingresos?
Parece que otra semana sin alguna novedad.Si no hay algún cambio hoy,hasta la semana que viene no podemos esperar nada.Que desilusión!
Por si os sirve de consuelo:
en principio el plazo legal que tiene el ministerio para realizar el envío de las cuantías es de un mes desde que sale el PDF de resolución. Así que estáis cerca, probablemente os hagan el envío la semana que viene.

Mucha suerte a todos, aquí un no universitario.
Aviso para los no uní : están llegado PDFs a los que tenían fecha de última modificación 23/01..

Pues si es cierto que el Mefp tiene un mes desde que recibimos el PDF para hacernos el ingreso , este sábado es 16/01 y haríamos ese mes. !!! Yo nunca he tardado tanto en recibir el ingreso .
La página de dudasbecasmec la han cambiado ayer. Alguien ha podido comentar? A mí no me deja
Si yo pude pero de las antiguos comentarios han borrado muchos.

El antiguo dueño o la ha vendido o la ha cedido a otra persona
Holaa!! Anoche me salia una interfaz distinta en dudas becas mec y no se podía dejar comentarios. Esta mañana ha vuelto como siempre. Comentemos por aquí si por allí no se puede.


Acabo de llamar al Tesoro ( 912 09 95 00 dices que pasen con pagos) y me acaban de decir que NO hay orden de pago por parte del Mefp. Es de vergüenza ya!!!
Si a alguien le cambia el estado a abonada cuantía fija... O recibe el ingreso por sorpresa que lo diga x aquí.
Pues nos hemos quedado sin la página. Alguno debe estar desesperao, lo que nos faltaba :-?
Resuelta y denegada por aquí. Por no llegar a la nota media (7 al ser Máster no habilitante).
Putada por que realmente me hacía falta, y pensaba que era de 6.5 (pero esta nota media solo para los habilitantes), y teniendo yo un 6.77 iba de sobra.
Suerte a los demás, que ya mismo la tenéis!
Llamada realizada al Tesoro ahora mismo y sigue sin haber orden de pago . Hoy hace un mes desde que se resolvió 14/01. Sin ingreso aun.
De verdad gracias por la gente q llama al tesoro y nos mantiene informados a los demas.
Si ya es bastante torutura no tener la pagina de dudas mec esto al menos sirve de ayuda a los demas
@Marlonmateo3 la web de dudasbecasmec esta, lo que parece es k no escribe nadie
¡Hola! Me sumo a la espera del ingreso de la cuantía fija 14/01.

Sobre el tema de la web de dudasbecasmec, cambió su interfaz hace un par de días, se borraron los últimos 200 o 300 mensajes que había (o_O) y aparecieron varias noticias publicadas con fecha entre enero y febrero (cuando el creador de la web dejó su actividad el 19 de diciembre, con la última noticia que aunaba cerca de 2.000 mensajes)... no entiendo muy bien qué es lo que ha podido suceder ahí.

Respecto al tema del ingreso de las becas, como se comentaba en parte de los mensajes desaparecidos en DBM, el Ministerio ha estado intentando aunar muchas tandas de resoluciones antes de proceder a los ingresos, pero el tiempo para ingresar a los del 14/01 se le agota para entrar en plazo. Espero que en estos días se de la orden de pago (no debería traspasar mucho del día 20/02 hacerse efectivo el ingreso, aunque la logística de la Administración Pública nunca dejará de sorprendernos).
mariacasassanchez escribió:Llamada realizada al Tesoro ahora mismo y sigue sin haber orden de pago . Hoy hace un mes desde que se resolvió 14/01. Sin ingreso aun.

Madre de diosssss, qué parón. Con lo bien que viene el dinero. Pero al final, lo importante es que llegue. Se os va a juntar con la variable.
Ánimo!!!
WilliamHarvey escribió:¡Hola! Me sumo a la espera del ingreso de la cuantía fija 14/01.

Sobre el tema de la web de dudasbecasmec, cambió su interfaz hace un par de días, se borraron los últimos 200 o 300 mensajes que había (o_O) y aparecieron varias noticias publicadas con fecha entre enero y febrero (cuando el creador de la web dejó su actividad el 19 de diciembre, con la última noticia que aunaba cerca de 2.000 mensajes)... no entiendo muy bien qué es lo que ha podido suceder ahí.

Respecto al tema del ingreso de las becas, como se comentaba en parte de los mensajes desaparecidos en DBM, el Ministerio ha estado intentando aunar muchas tandas de resoluciones antes de proceder a los ingresos, pero el tiempo para ingresar a los del 14/01 se le agota para entrar en plazo. Espero que en estos días se de la orden de pago (no debería traspasar mucho del día 20/02 hacerse efectivo el ingreso, aunque la logística de la Administración Pública nunca dejará de sorprendernos).



Pues han debido comprar la página, pero es imposible comentar. Yo lo he intentado varias veces y no aparece el comentario.
@belenc82 Una auténtica pena, porque era un foro donde la gente iba compartiendo la (poca) información que se recibía del ministerio y el tesoro. A ver si hay suerte en estos días.

¡Ánimo!
Da la sensacion de que no quisieran que nos agrupemos. Paginas en las que podiamos comentar sobre nuestras becas,,de repente empiezan a dejar de funcionar. No se, pero como que somos molestos o algo asi.
@WilliamHarvey

El dominio parece que se ha actualizado ahora en febrero hasta el año que viene. Así que nos despedimos definitivamente de ella.
Ya hay orden de pago. Me han dicho en el Tesoro que para el 19/20 de febrero estará ingresado. Esperemos que no surcan problemas de ultima hora.
Estudiantes Universitarios

Beca Matrícula
Cuantía fija ligada a la renta (1.500€)
Cuantía fija ligada a la residencia (1.500€)
Cuantía variable (Mínimo 60€)
Cuantía por insularidad (442-937€)
Estudiantes No Universitarios

Cuantía fija ligada a la renta (1.500€)
Cuantía fija ligada a la residencia (1.500€)
Cuantía variable ( Mínimo 60€)
Cuantía básica (200€)
Cuantía por insularidad (442-937€)

Para mas información ingresar a: https://www.becasuniversitarias.org/becas-mec/ @WilliamHarvey
@kevin123 Ahora la cuantía fija ligada a la renta son de 1600 euros .
kevin123 escribió:Estudiantes Universitarios

Beca Matrícula
Cuantía fija ligada a la renta (1.500€)
Cuantía fija ligada a la residencia (1.500€)
Cuantía variable (Mínimo 60€)
Cuantía por insularidad (442-937€)
Estudiantes No Universitarios

Cuantía fija ligada a la renta (1.500€)
Cuantía fija ligada a la residencia (1.500€)
Cuantía variable ( Mínimo 60€)
Cuantía básica (200€)
Cuantía por insularidad (442-937€)

Cuantia a ingresar para universitarios y no universitarios (0€) [tomaaa]

Para mas información ingresar a: https://www.becasuniversitarias.org/becas-mec/
El estado me sigue sin cambiar a abonada cuantía fija, pero acabo de llamar al Tesoro ye han dicho que tienen dos ordenes de pagar becas para los días 19/02 y 20/02 pero que no saben a que tanda pertenecen . Esperemos que entremos en esa tarda los de resuelta cuantía fija 14/01 y PDF 16/02. Si alguien tiene mas novedades que lo diga por aquí.

Pd: A alguien le ha cambiado el estado a abonada cuantía fija?
en el mec ya aparece abonada cuantia fija en su cuenta corriente los ingresos del 19y 20
Siii me acaba de cambiar a abonada cuantía fija 19/02. Suerte a todos .
Buenas tarde , tengo una pregunta ,cuando el simulador te calcula la variable que es lo que te pertenece entre las dos variable o la primera parte y liego se calcula la segunda ? no sé si me he explicado ,gracia.
A mí también me ha cambiado abonado en su cuenta corriente 19/02 00:00 . Suerte a todos
...la beca que usted había solicitado para el año académico 2018/2019 ha sido propuesta para su denegación por:
- No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria para la resolución de lamisma, pese a haberle sido requerida.

Contra esta propuesta de denegación podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 10 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación...


Propuesto para denegación su puta madre, ¿significa que ya la he perdido definitivamente? No entiendo cómo me la han podido rechazar si en mi puta casa sobrevivimos con 450 míseros euros al mes 4 personas. ¿Qué documentación debo entregar en las alegaciones? ¿Y en qué lugar físico debo entregarlo? Ayudadme por favor
ves atu unidad de becas que te informen de ladocumentacion que necesitas y entregala antes de que se te acabe el plazo y te la concederan
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7