Compañeros de trabajo

Buenas,

Quería saber vuestra opinión y si me podríais ayudar. Cuando volví de vacaciones mis compañeros de trabajo habían hecho dos grupos de tres personas para entre ellos ir sustituyéndose en la atención al público. Ir rodando.
A mí me han dejado apartada. Lo que no entiendo es que hay otra sala que se supone que al formar ellos ese grupo no deberían ocuparla.
Pero me dicen que se sientan ellos y me tiran.
Entonces ¿Donde me pongo?
Si les comento algo, se pueden enfadar y eso me da miedo, no quiero llevarme mal con ellos y ellas.

PD: Espero que lo haya explicado bien.
Fresita90 escribió:PD: Espero que lo haya explicado bien.

...nope.
Tienes que hacer un trabajo en una sala, y tus compañeros la ocupan? Habla con el jefe.

Y si tus compañeros se enfadan, mejor. Deberías enfadarte tu con ellos antes.

Al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos, ni chiquilladas.

Pues anda que no tengo yo a media empresa cabreada, pero porque no paso ni media tontería.
La mujer que lleva la sala dijo que por la tarde me pusiera yo y como dices me la quitan. Soy la que está de pie yendo de un lado a otro sin poder hacer nada.Ellos ocupan todo.

Como soy la nueva (llevo meses pero la más nueva).

Tendré que hacer lo que dices pero me cuesta lanzarme. Tengo que sacar fuerzas, ¿como lo haces?
Fresita90 escribió:La mujer que lleva la sala dijo que por la tarde me pusiera yo y como dices me la quitan. Soy la que está de pie yendo de un lado a otro sin poder hacer nada.Ellos ocupan todo.

Como soy la nueva (llevo meses pero la más nueva).

Tendré que hacer lo que dices pero me cuesta lanzarme. Tengo que sacar fuerzas, ¿como lo haces?


Bueno, aunque es muy facil decirlo, al principio todo cuesta. Yo cuando empece a trabajar me preocupaba de esas cosas, pero poco a poco de vas dando cuenta de que no son importantes. Al final, lo importante es hacer bien tu trabajo. El resto viene solo

Supongo que tienes un responsable directo no? No hablo de la persona que lleve la sala, si no de quien tu dependas. Es con esa persona con quien tienes que hablar
"Oye, perdona que te moleste, pero tengo un problema, tengo que hacer tal y tal cosa y no hay una sala libre, que podría hacer?"
Sobre todo, no tengas miedo a lo que tus compañeros piensen de ti. Aunque seas la mas nueva, no son más que tu. Pueden saber más, pueden hacer mejor las cosas, pero no tienen por qué ser más que tu.

Animo.
Qué crees que puedes haber hecho para que ese grupo de gente actúe así?
No entiendo el tema de la sala...¿cómo que te la quitan?

¿Ha habido mal rollo con la gente por algún motivo o algo?

Y haz caso caso a @eXpineTe, que tienes que decir las cosas sin miedo alguno.

Saludos.
habla con tu superior a cargo.
El empleo no voy a decir exactamente cuál es.

Tenemos tres salas dos de adultos y otra para niñ@s. Al haber poco sitio solo pueden atender dos personas en las adultas en cada una de ellas. Ellos se van turnando para poder atender a los clientes entre todos y por las mañanas ocupan la infantil (todo).
La encargada de la infantil dijo que por las tardes me pusiera yo en ella para atender, pero se ponen ellos. Siempre quitando todo y tirándome del sitio.

¿Que hago? ¿Les digo que la encargada ha dicho que me ponga yo? Ellos saben que lo dijo.
No hacen ni caso, siempre ocupando todo.

PD: espero haber explicado bien lo de las salas, si no comentarlo.
@Fresita90 haz lo que a ti mas te convenga, no hagas lo que no quieres o te hace sentir mal
Me molestaría si a partir de ahí todos mis compañeros me hablan y me tratan mal.
Pero tengo derecho a trabajar igual que ellos y a atender a los clientes.
Soy una empleada como ellos, aunque vaya a estar menos tiempo.
Coméntaselo al encargado directo a ver qué piensa. No te estarán haciendo la cama, no?

Si te cuesta tratar el tema en persona, prepárate lo que tengas que decir, con tus argumentos y pensando cómo rebatir cualquier inconveniente que te puedan comentar con el que no estés de acuerdo. No pierdas la calma en ningún momento. Explica que antes de las vacaciones trabajabais de otra manera y trabajabas mejor. Tal vez quieran que te vayas o que pierdas la calma.

Sin saber qué tipo de actividad o departamento es es difícil hacerse una idea.

Es muy raro que todos los demás actúen de esa manera de repente.
@Fresita90
Por tu nick ya tienes unos cuántos años.

Si lo que dices es cierto, parece un patio de colegio. Tanto su actitud como la de tus compañeras.

O le echas huevos o se lo comentas a tu superior. Y al trabajo se va a trabajar. No a hacer amigos. Y menos con subnormales.

Piensa que está en juego tu curro. Tú misma.
Es una biblioteca.

Muy raro todo de repente. Vuelvo y me encuentro grupitos eso que son personas mayores.
Es triste que se comporten así contigo. Son 6 compañeros los que han hecho los dos grupos y te dejan de lado? Si lo hacen para estar entre amiguitos, son bastante idiotas y inmaduros. Un acto así puede generarte un estrés e inseguridad enorme. Sólo espero que no esté también algún encargado detrás. Supongamos que no quieras comentarle nada al encargado, hasta cuándo aguantarías estar así? Tienes a algún otro compañero a quien comentarle lo que pasa?
La encargada de la sala infantil, les ha comentado que debo estar por las tardes en infantil.
Ya está todo arreglado, les ha dado en los morros.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Me alegro. Espero que haya buen clima de trabajo o al menos tengas algún o algunos compañeros con los que te lleves bien.
16 respuestas