Actualizar Hardware del PC

Buenas! Me gustaría actualizar mi sobremesa, ya que siento que se me está quedando corto, sobretodo en juegos de realidad virtual. El caso es que he pensado en cambiar el procesador a un i7 de los más potentes actualmente, pero para eso tendría que cambiar la placa base, mi duda es:

¿Tendría que cambiar algo más a parte de placa y procesador?
¿Posiblemente la RAM a una ddr4?
¿Tendría que cambiar también de disipador? ¿Refrigeración líquida?
¿Merece la pena hacer este cambio en vez de comprar en un futuro un nuevo PC?

Mi PC actual es el siguiente:
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Placa base Gigabyte H97-HD3
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16gb
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Crucial MX500 SSD 500GB SATA

En un futuro cambiaría también la gtx 970 por una RTX 2060.

Gracias y saludos!
Ahora de momento no te recomiendo cambiar de plataforma, si te compras un i7 8700k supongamos, estaria bastante limitado por la grafica si tu intencion es jugar, y hasta que no compraras la rtx2060 no lo llegarias a aprovechar del todo.

La mejor opcion es que busques de segunda mano un i7 4790 compatible con tu actual plataforma, ademas teniendo 16gb de ram añade peso a esta opcion, la diferencia de rendimiento seria grande debido a que el i7 4790 se codea en rendimiento con micros actuales tipo ryzen 2600, se encuentran en torno a los 130€...

Este procesador incluso podria sin problema con la rtx2060.

Para notar una mejora en vr no te queda otra que cambiar de grafica.
@ntuan escribió:Ahora de momento no te recomiendo cambiar de plataforma, si te compras un i7 8700k supongamos, estaria bastante limitado por la grafica si tu intencion es jugar, y hasta que no compraras la rtx2060 no lo llegarias a aprovechar del todo.

La mejor opcion es que busques de segunda mano un i7 4790 compatible con tu actual plataforma, ademas teniendo 16gb de ram añade peso a esta opcion, la diferencia de rendimiento seria grande debido a que el i7 4790 se codea en rendimiento con micros actuales tipo ryzen 2600, se encuentran en torno a los 130€...

Este procesador incluso podria sin problema con la rtx2060.

Para notar una mejora en vr no te queda otra que cambiar de grafica.

Muchas gracias por las recomendaciones! No sabia que ese i7 4790 fuese tan potente, acabo de ver videos de comparaciones y tiene buena pinta.

¿Sabes si ese i7 4790 podria incluso con la rtx 2080? Seria la única duda que me faltaria para comprarlo.

Aparte de jugar también lo utilizo para programas de modelado y renderizado 3d como 3dsmax, zbrush, substance painter, UE4 etc...

Muchas gracias y saludos!
casin escribió:
@ntuan escribió:Ahora de momento no te recomiendo cambiar de plataforma, si te compras un i7 8700k supongamos, estaria bastante limitado por la grafica si tu intencion es jugar, y hasta que no compraras la rtx2060 no lo llegarias a aprovechar del todo.

La mejor opcion es que busques de segunda mano un i7 4790 compatible con tu actual plataforma, ademas teniendo 16gb de ram añade peso a esta opcion, la diferencia de rendimiento seria grande debido a que el i7 4790 se codea en rendimiento con micros actuales tipo ryzen 2600, se encuentran en torno a los 130€...

Este procesador incluso podria sin problema con la rtx2060.

Para notar una mejora en vr no te queda otra que cambiar de grafica.

Muchas gracias por las recomendaciones! No sabia que ese i7 4790 fuese tan potente, acabo de ver videos de comparaciones y tiene buena pinta.

¿Sabes si ese i7 4790 podria incluso con la rtx 2080? Seria la única duda que me faltaria para comprarlo.

Aparte de jugar también lo utilizo para programas de modelado y renderizado 3d como 3dsmax, zbrush, substance painter, UE4 etc...

Muchas gracias y saludos!


Pues me ha sorprendido, por que si puede por la rtx2080 sin que haya un cuello de botella acusado, la pena es que no tengas la version K y una placa z97, por que con oc tiraria incluso por una rtx2080ti, otra cosa es que merezca la pena.

Por cierto, desconozco que tendra mas prioridad, pero si en vez del i7, pones un ryzen 2700x notarias una mejora espectacular en programas que usen mas de 4 nucleos, me imagino que sera el caso de los que mencionas.
@ntuan escribió:Pues me ha sorprendido, por que si puede por la rtx2080 sin que haya un cuello de botella acusado, la pena es que no tengas la version K y una placa z97, por que con oc tiraria incluso por una rtx2080ti, otra cosa es que merezca la pena.

Por cierto, desconozco que tendra mas prioridad, pero si en vez del i7, pones un ryzen 2700x notarias una mejora espectacular en programas que usen mas de 4 nucleos, me imagino que sera el caso de los que mencionas.

Muchas gracias! Acabo de comprar el i7 4790 de segunda mano y fue usado solo en PC de oficina, espero que me salga bien.
Por cierto el disipador Cooler Master Hyper 412S me valdrá también con este micro? o debería cambiarlo?

Más adelante me pillaré la rtx 2060 o la rtx 2070 y a aguantar 4 o 5 años más! :)

Saludos!!
alanwake escribió:no dices la fuente :-|

Cierto! Tengo una Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus
6 respuestas