QLED o OLED?

Buenas he visto que Samsung ha sacado unas TV con tecnología mejorada de LED llamadas QLED.

Tengo pensado cambiarme el TV por uno de 65" y había pensado en estas de QLED. Pero no estoy seguro si realmente es un avance en la tecnología LED o es mas marketing que otra cosa...

Se supone que las OLED son mejores por sus negros mas puros y gana en contraste, pero las QLED tengo entendido que son TV con mas brillo y no tienen el efecto de imagen fantasma o que se te pueda quemar el panel. Este segundo punto lo tengo muy en cuenta porque claro al usarlo como monitor de PC, quiero evitar que se me queden marcados los iconos....

A lo mejor soy demasiado exagerado, pero antes de desembolsar casi 2000€ hay que mirarlo todo.

Que opináis vosotros y si tenéis alguna experiencia con alguno de estos dos TV podéis exponerla.

Saludos.
Yo lo que he escuchado es que las OLED tienen generalmente un lag enorme, y que mucha gente tiene problemas para jugar de lo exagerado que es. Así que parece ser que OLED por el momento para jugar no es aconsejable.
@Darumo Buah lo que acabo de leer es la mayor mentira jamás leida en estos lares ... No te llamo mentiroso por cierto que no suene mal jajaja

mira: El tiempo de respuesta de los paneles OLED es extremadamente reducido (0,01 ms), pero el de los televisores LCD LED es mucho más elevado y casi nunca inferior a los 8 ms

Fuente: https://www.xataka.com/televisores/guer ... s-deportes

PEro vamos que ya te digo yo, que imagen fantasma no veras en ninguna de las dos.. Son pantalla lo mas premium posible.

Yo como poseedor de una oled b7v puedo decir que es lo mas bruto a dia de hoy para jugar en pc. La calidad de imagen que ofrece, el tiempo de respuesta del oled es increible y sobre todo que el panel es 120Hz lo que pasa que al estar limitado el hdmi 2.0 pues no puede ofrecerlo a 4k.. pero por ejemplo a 1080p puedes jugar a 120 hz nativos y luego desde el mismo juego subirle la resolucion virtual y mantener los hz.

ya te digo en resumidas cuentas que es lo mas basto que hay para jugar, y al compañero hacerle incapie en que no lo llamo mentiroso jajaja sino que las habladurias que se escuchan por ahi... yo escuche... leii.. me dijeron... siempre acaban mal..

saludos
En tiempo de respuesta está por igual un panel normal VA nop?

La gente dice que hay quedarles mucho mimo ya que se queman antes que las plasmas a imágenes fijas. Ya que de lo contrario ya las estaría vendiendo AOC y Dell para el sector profesional de los 10 bits reales.
Se me olvido mencionar el tema del quemado. LAs oled nuevas vienen con un sistema de reduccion de iluminacion el cual evita el quemado. Ademas de ello, cada vez que apagamos la tele queda haciendo un limpiado interno de los pixeles para que no ocurra...

Hoy en dia quemar un oled no es como antes... 1 año con una y como el primer dia! Es mas, pille otra para el salon..
oled es la polla, vas a estas empalmado mientras juegas, y las led por mucho marketing que tengan es una mierda enorme, negros que son grises en los IPS, y angulos de vision desastrosos que hacen que al moverte un poco se vea la pantalla con una capa blanquecina que da asco verla parecen que la han blanqueado esto pasa en los VA

OLED o no compres nada.
Otro aquí con OLED casi 2 años y cómo el primer día
chrispro escribió:@Darumo Buah lo que acabo de leer es la mayor mentira jamás leida en estos lares ... No te llamo mentiroso por cierto que no suene mal jajaja

mira: El tiempo de respuesta de los paneles OLED es extremadamente reducido (0,01 ms), pero el de los televisores LCD LED es mucho más elevado y casi nunca inferior a los 8 ms

Fuente: https://www.xataka.com/televisores/guer ... s-deportes

PEro vamos que ya te digo yo, que imagen fantasma no veras en ninguna de las dos.. Son pantalla lo mas premium posible.

Yo como poseedor de una oled b7v puedo decir que es lo mas bruto a dia de hoy para jugar en pc. La calidad de imagen que ofrece, el tiempo de respuesta del oled es increible y sobre todo que el panel es 120Hz lo que pasa que al estar limitado el hdmi 2.0 pues no puede ofrecerlo a 4k.. pero por ejemplo a 1080p puedes jugar a 120 hz nativos y luego desde el mismo juego subirle la resolucion virtual y mantener los hz.

ya te digo en resumidas cuentas que es lo mas basto que hay para jugar, y al compañero hacerle incapie en que no lo llamo mentiroso jajaja sino que las habladurias que se escuchan por ahi... yo escuche... leii.. me dijeron... siempre acaban mal..

saludos


Tengo dos conocidos con TVs OLED y ambos hablan pestes. Ambos juegan online a juegos de lucha que requieren mucho timing, de hecho uno a vuelto a su TV anterior.

El problema me imagino que no es por los tiempos de refresco del panel, si no que el procesado de video de la propia TV añade un tiempo horroso. Si desde que entra hasta que se muestra pasan 50ms da todo el asco del mundo para jugar, aunque el panel sea de 0.01ms verá la imagen 50.01ms después de haber entrado a la TV, no se habla de ghosting, ni de grises, ni calidad de color.

Pasará como todo, hay modelos y modelos. Y antes que comprar a ciegas un modelo, pues mejor preguntar a la gente que lo tenga para ir descartando según los pros y los contras.
@Darumo me gustaria saber que oled tan deprimente tiene...


Yo hablo de las LG modelo b7v en adelante, solo podras leer maravillas...

Hay un youtuber que en el foro escribe por aqui, leonidas, que tiene un canal de 4k... y habla maravilas de las oleed


Me quedo con el comentario... jugaras empalmado y es la polla.... No hay mejor definicion la verdad
Por lo que veo, casi todos recomendáis OLED a pesar que seria el mayor tiempo conectado a un PC. La verdad que me atrae mucho como se ven, pero tenia miedo a los quemados o imágenes fantasmas. Pero viendo que muchos lo usáis así y no tenéis problemas me animo mas.


Luego tendré que mirar que ordenador me monto para 4K, que eso es otro dilema. [+risas]
Otro con OLED por aquí y sin problemas. Antes sí que tenían mala fama por quemarse, pero en los dos ultimos años LG ha mejorado muchísimo los paneles. Como te han dicho cada vez que se apaga la TV inicia un procesos para limpiar las celdas.

Si tienes muchas horas algo fijo sí que te puede aparecer algo de retención (que se va a los minutos de cambiar la imagen o apagando la TV) pero quemados hoy en día es muy muy dificil.

Aparte de esto, tienen muy buen input lag: 21ms. De entre las menos del mercado.
Darumo escribió:Yo lo que he escuchado es que las OLED tienen generalmente un lag enorme, y que mucha gente tiene problemas para jugar de lo exagerado que es. Así que parece ser que OLED por el momento para jugar no es aconsejable.

Nada más alejado de la realidad, no sé de dónde te sacas eso pero como te han comentado no es así [beer]
El input lag de una TV OLED ha bajado desde que empezó su andadura, pero está muy alejado del que tiene un monitor TN.

El problema viene cuando se confunden términos de tiempo de respuesta grey to grey con input lag.
El primero es justo el parámetro que mide lo que tarda el píxel en cambiar de color e influye en el efecto fantasma que vas a poder ver en pantalla ( borrosidad al moverse rápidamente ).
El segundo es justo el intervalo de tiempo desde que la señal de imagen entra al TV y luego la ves.

La forma de medir el input lag es mediante aparatos que lo hacen de forma automática o con cámaras con muchos fps que graban el momento en que se enciende el led de activación de un botón del ratón y que crea un movimiento en el personaje o disparo. Lo puedes medir en milisegundos.

El problema de los TV es que siempre van a tener input lag superior a de los monitores.
La información que te da el fabricante es justo a 1080p. A 4k la cosa se pone peliaguda y llega a los 100ms o más dependiendo del panel y procesador del TV.

Si lo piensas bien, para ciertos juegos no es mucho ni influye en demasía, pero a nivel competitivo, es un impedimento si juegas a 4k en un TV porque ese input lag se multiplica. Con una persona que no está entrenada ni tiene un tiempo respuesta bajo, no lo va a notar tanto como otro que sabe bien lo que te aporta un monitor TN.


Os digo todo esto después de haber visto tablas y tablas recientes ( 2018 ) de input lag de la mayoría de TV del mercado a diferentes resoluciones.

Para multimedia y jugar offline u online que no sea shooters, la TV OLED es excelente. Para juegos de disparos online donde hace falta reflejos, el MONITOR es tu amigo y si es TN, mejor pero a costa de una calidad de imágen peor.
descoat escribió:El input lag de una TV OLED ha bajado desde que empezó su andadura, pero está muy alejado del que tiene un monitor TN.

El problema viene cuando se confunden términos de tiempo de respuesta grey to grey con input lag.
El primero es justo el parámetro que mide lo que tarda el píxel en cambiar de color e influye en el efecto fantasma que vas a poder ver en pantalla ( borrosidad al moverse rápidamente ).
El segundo es justo el intervalo de tiempo desde que la señal de imagen entra al TV y luego la ves.

La forma de medir el input lag es mediante aparatos que lo hacen de forma automática o con cámaras con muchos fps que graban el momento en que se enciende el led de activación de un botón del ratón y que crea un movimiento en el personaje o disparo. Lo puedes medir en milisegundos.

El problema de los TV es que siempre van a tener input lag superior a de los monitores.
La información que te da el fabricante es justo a 1080p. A 4k la cosa se pone peliaguda y llega a los 100ms o más dependiendo del panel y procesador del TV.

Si lo piensas bien, para ciertos juegos no es mucho ni influye en demasía, pero a nivel competitivo, es un impedimento si juegas a 4k en un TV porque ese input lag se multiplica. Con una persona que no está entrenada ni tiene un tiempo respuesta bajo, no lo va a notar tanto como otro que sabe bien lo que te aporta un monitor TN.


Os digo todo esto después de haber visto tablas y tablas recientes ( 2018 ) de input lag de la mayoría de TV del mercado a diferentes resoluciones.

Para multimedia y jugar offline u online que no sea shooters, la TV OLED es excelente. Para juegos de disparos online donde hace falta reflejos, el MONITOR es tu amigo y si es TN, mejor pero a costa de una calidad de imágen peor.


El inputlag de los TVs a 4k y 1080p es el mismo al tener el mismo nulo procesado (siempre que actives el modo Juego):
https://www.rtings.com/tv/tests/inputs/input-lag

Eso no quita que si quieres jugar y destacar en competitivo te tengas que comprar un monitor TN para tener un tiempo de respuesta verdaderamente bajo.
@i4axis
Pues fíjate que miré y remiré las pruebas hechas el año pasado de casi todos los TV y a 4k la cosa cambiaba bastante. De hecho lo comentaba en el artículo y es lo que me hizo decantarme por monitor 4k/HDR en vez de TV

Gracias por el link [beer]
Solo te digo una cosa... un amigo en concreto llegó a casa y dijo... OlÉ como se ve esto... a lo que yo le dije.. Olé No.. OLED xD jajaja

Como dice otro amigo, invierte en la televisión y en el sofá pues es donde pasarás buen tiempo... Y no hay mejor inversión que un oled hoy en día para jugar.

Mucho tiempo de respuesta... y demás en Paneles TN... para quien vaya a competir y le quite la vida ello.. prefiera ver un juego en bajo.. para tener ventaja en shooter y ver a la gente detrás de las hierbas que en calidad baja no se cargan.. tener una rapidisima respuesta para intentar disparar antes que el enemigo.. y que le de igual verlo todo pardo.. sin color...

la verdad es que yo, amigo, prefiero color... brillo.. calidad.... y todo con una respuesta rápida que ya te digo que el 99% de los mortales no notará nada en comparacion con un tn..
@chrispro
Tampoco es eso. Ni el OLED es inmejorable, ni un panel TN de última generación es tener una mala experiencia.
En shooters no sólo has de valorar el input lag sino los hz. y eso en monitores lo tienes bien servido. Además, jugar hoy en día con todo en ultra en tarjetas de gama alta, te da suficientes fps para no tener que bajarlo al mínimo.

Seamos coherentes y no vayamos a los extremos. Tengo 4k y HDR y lo disfruto igual que el asus tn a 1080p/ 144hz con todo en ultra. Y no se ve precisamente vomitivo ni dejo de verlo si me muevo unos milímetros, entre otras cosas porque no suelo jugar con el monitor de lado ni debajo de la mesa ni a 2 metros de altura... dicho con cariño.
descoat escribió:@chrispro
Tampoco es eso. Ni el OLED es inmejorable, ni un panel TN de última generación es tener una mala experiencia.
En shooters no sólo has de valorar el input lag sino los hz. y eso en monitores lo tienes bien servido. Además, jugar hoy en día con todo en ultra en tarjetas de gama alta, te da suficientes fps para no tener que bajarlo al mínimo.

Seamos coherentes y no vayamos a los extremos. Tengo 4k y HDR y lo disfruto igual que el asus tn a 1080p/ 144hz con todo en ultra. Y no se ve precisamente vomitivo ni dejo de verlo si me muevo unos milímetros, entre otras cosas porque no suelo jugar con el monitor de lado ni debajo de la mesa ni a 2 metros de altura... dicho con cariño.


Aprecio el cariño jajaja

yo es que la experiencia personal que he tenido con Tn fue de pena!
18 respuestas