P

lo mejor es que acudas a un abogado, te asesore bien, te explique todo, etc...
puede convertirse en un problema de por vida para ti esto como para preguntarlo en un foro...
@harry_385 vete a un abogado a que te asesore, pero yo esperaría a que haya nacido para hacerle la prueba (no digo para lo del abogado; eso hazlo ya). Puede ser peligroso para el feto hacerla durante el embarazo
1 - Ve a un abogado y que te asesore.
2- Habla con ella a ver que es lo que quiere. Igual no quiere nada de tí y simplemente quiere criarlo como madre soltera o con la pareja que esté ahora.

En todo caso, ella debería ser la que llegado el momento te reclamara la paternidad y manutención. A partir de ahí, tu dices que no es tuyo y el juez es el que mandaría hacer pruebas de paternidad... si llegase el caso en que ella denunciara.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer, es hacer caso al punto 1.
Al abogado de cabeza y sin pruebas de que el niño es tuyo ni se te ocurra aceptar la paternidad. Si la aceptas, el niño será tu hijo "pa siempre" y si resulta que no lo es y tú lo has reconocido... te puede reclamar manutención hasta que la criatura sea independiente (con su correspondiente revisión conforme al IPC, gastos extraordinarios al 50% etc.).
@harry_385 abogad@ y pruebas de paternidad por delante [oki]
dohc1v escribió:@harry_385 abogad@ y pruebas de paternidad por delante [oki]


+1000

Ya tardas.
Ten cuidao amigo, tal y como están las tías hoy en día a saber de quien es el niño.
Poco más hay que agregar más allá de lo que ya te han dicho los compañeros más arriba.
Lo mismo, no pierdas tiempo y ve a asesorarte con un abogado.
Y a la próxima usa gomita!
yo primero iria hablaria con ella para saber que desea y luego en modo de advertencia hacerle saber que en caso de buscarte las vueltas vas a contratar un abogado y pedir pruebas de paternidad.
con eso ella ya sabra que el juego se le termina.
una manuntencion por aqui ,un sueldo por alla otro por aqui. por otra parte tu debes de saber como lo hacias con ella sin gorro etc.
como te han dicho si o si tendras que hablar con un abogado si ella no recular fijo que el hijo es tuyo, es simplemente saber hasta donde esta disupuesta ella llegar...si recula no es tuyo y si no recula ,en-hora- buena eres papa.
Yo me esperaría al nacimiento del niño. No creo que sea buena idea hacer pruebas al feto.

Una vez que ha nacido, me parece que si tienes dudas razonables sobre si eres el padre, estás en tu derecho a pedir una prueba de paternidad, ya que el resultado te interesa a todos los efectos (emocionales, económicos, responsabilidad, etc) y no sería justo que tuvieras esa duda en algo tan importante.

Ocúpate tú de organizarla, para que se haga bien, y es buena idea que acudas a un abogado si hay algún tipo de obstáculo.

Otra cosa: de ningún modo contactes con ella de modo amenazante o que pueda interpretarse como amenazas. Si no quiere acceder a la prueba de paternidad por las buenas, acude al abogado, pero no intentes forzar tú la situación.

Salu2
El otro dia vi algo gracioso en padre de familia:

- Peter, estoy embarazada!

- No me jodas!! De mi dedo?

Ahora en serio, ve a un abogado y que te asesore.
Buenos dias:

Medicamente nunca van hacer una prueba de paternidad a un niño no nacido ya que el riesgo de aborto por la prueba es aproxiamadamente de un 3%, por lo que por ese lado puedes olvidarte. No puedes "obligarla" ya que prima por encima de los intereses de los adultos la viabilidad de vida del embrión.

Una vez nacido, tendras que esperar a ver que quiere hacer ella, si quiere que reconozcas la paternidad (con su consiguiente pension etc etc) o no quiere saber nada de ti. En el primer caso si, si tienes dudas de que tu eres el padre puedes pedir la prueba de paternidad. Pero ten en cuenta que si esa prueba dice que si, no puedes "desentenderte" por mucho que tu no quieras ser padre. Estarias obligado por ley a hacerte cargo del bebe o como minimo a hacerte cargo de su manutención.

Como te han dicho por aqui, informate bien en un abogado, pero basicamente es esto.

Saludos
yo tengo una duda... no ha dicho que la otra pareja reconocera al bebe o e leido mal? si lo reconoce es como ponerle su apellido y seria como adoparlo no? y si lo reconoce y adopta entonces se le puede exigir al padre original algo si fuera el caso?

ademas si a estado con otra pareja que es una semana antes que tu eso quiere decir que te a puesto unos cuernos que no veas y a saber quien es el padre puffff

Conozco un caso de una chica con la que trabajo que paso algo asi solo que se hizo un trio y luego no sabia ni quien era el padre y pillo al primer pardillo y le dijo que era suyo y este va y se lo cree....
14 respuestas