Humo en placa base

Buenas,

El otro día jugando se apago el ordenador y no volvió a enchufar, supuse que era la fuente de alimentación, ya que era bastante mala. No hacía amago de encender.

El tema es que hoy he cambiado la fuente por una de calidad , creo que está todo bien conectado, no soy experto en esto pero parece difícil conectar algo mal. Total que voy a enchufar, y sale humo de placa, sigue intentando enchufar con un ruido de que se está tostando y huele a quemado. He apagado inmediatamente pero creo esta ya liada.

Es posible que se jodiera cuando la anterior fuente o es que he conectado algo mal y la he liado?
La placa está petada, hay que averiguar si la placa reventó por si sola o lo provocó la fuente mala.
Yo no soy técnico pero creo que lo de salir humo de la placa no es normal.
BBQ a la vista, ya habrás jodido la placa base, ahora lo que tienes que averiguar si es que se te jodió por culpa de la fuente anterior (es lo más probable) o la has jodido tu al conectar algo mal, pero de la PCB vete olvidando
rastein escribió:Buenas,

El otro día jugando se apago el ordenador y no volvió a enchufar, supuse que era la fuente de alimentación, ya que era bastante mala. No hacía amago de encender.

El tema es que hoy he cambiado la fuente por una de calidad , creo que está todo bien conectado, no soy experto en esto pero parece difícil conectar algo mal. Total que voy a enchufar, y sale humo de placa, sigue intentando enchufar con un ruido de que se está tostando y huele a quemado. He apagado inmediatamente pero creo esta ya liada.

Es posible que se jodiera cuando la anterior fuente o es que he conectado algo mal y la he liado?


A mi pasó algo parecido, conecté algo mal y provoqué un cortocircuito....puse el conector de cuatro pines de alimentación de la CPU mal,ya ves tú...el cabron entró bien pero puse un conector que no iba ahí, salió humo de los cables y la fuente pero la placa no petó...
Revisa todo pero tendrás mal la placa,igual es reparable y todo....que placa era?
Ya tengo claro que la placa se ha jodido, he revisado todas las conexiones y parece que están correctas. He revisado la fuente enchufandola sola y parece que funciona bien., vamos se enciende y el ventilador funciona. No se hasta que punto una mala conexión puede hacer que salga humo..

@joanvicent es una gigabyte b150m dsh3, el caso es que el humillo ha salido justo al lado del conector de la cpu.
No te extrañe que la fuente malilla que tenias antes dejara pasar el voltaje que no le pertenece a la placa base y ha petado. ( Es lo que tiene tener una fuente mala ). Pues ale a comprar nueva placa base y reza para que no se haya llevado nada mas por delante.
Yo he tenido unas cuantas fuentes genéricas,debido a que me suelen traer pc antiguas para reciclar,y nunca repito nunca una fuente me a jodido una placa base,digo en mi caso,sé que las hay malas hasta el punto de joder todo lo que tengas conectado,pero no a sido mi caso en muchísimos equipos,por lo que comentas estabas jugando cuando se apago el pc,por lo que algo estaba trabajando forzado,y no aguanto el estrés,revisa con una lupa o con la linterna del móvil si ves algun capacitor inflado,busca cerca del socket del micro,también los mosfet,por si alguno está en corto,una prospección a vista de ojo,antes de sacar conclusiones precipitadas,y por último,no conectes otra vez la placa si echa humo,revisa antes lo que te comento,apenas tardarás un ratillo,y si nos colocas alguna imagen de tu placa que se vea bien,tal vez algún experto vea algo que te se escapa.

Un saludo y suerte compañero. [beer]
josep345 escribió:Yo he tenido unas cuantas fuentes genéricas,debido a que me suelen traer pc antiguas para reciclar,y nunca repito nunca una fuente me a jodido una placa base,digo en mi caso,sé que las hay malas hasta el punto de joder todo lo que tengas conectado,pero no a sido mi caso en muchísimos equipos,por lo que comentas estabas jugando cuando se apago el pc,por lo que algo estaba trabajando forzado,y no aguanto el estrés,revisa con una lupa o con la linterna del móvil si ves algun capacitor inflado,busca cerca del socket del micro,también los mosfet,por si alguno está en corto,una prospección a vista de ojo,antes de sacar conclusiones precipitadas,y por último,no conectes otra vez la placa si echa humo,revisa antes lo que te comento,apenas tardarás un ratillo,y si nos colocas alguna imagen de tu placa que se vea bien,tal vez algún experto vea algo que te se escapa.

Un saludo y suerte compañero. [beer]

Normal que no peten, si son "pc antiguos" :p
Gracias a todos por los comentarios. Tengo claro que si ha salido humo de la placa me toca pasar por caja.

El caso es que me da que el humo sale de donde se conecta la alimentación de 2x4 pines de la cpu. Puede ser que haya conectado mal ese cable y por eso haya cortocicuitado? Lo he revisado y parece que está todo correcto. Además mi nueva fuente es la evga g3 que viene todo modular y el cable pone claramente cpu. Creo que no se puede conectar mal, por el diseño de la toma.

Lo que no quiero es comprar una placa nueva y volver a cagarla
rastein escribió:Gracias a todos por los comentarios. Tengo claro que si ha salido humo de la placa me toca pasar por caja.

El caso es que me da que el humo sale de donde se conecta la alimentación de 2x4 pines de la cpu. Puede ser que haya conectado mal ese cable y por eso haya cortocicuitado? Lo he revisado y parece que está todo correcto. Además mi nueva fuente es la evga g3 que viene todo modular y el cable pone claramente cpu. Creo que no se puede conectar mal, por el diseño de la toma.

Lo que no quiero es comprar una placa nueva y volver a cagarla

es raro la conexion de la fuente a PC suele traer una muesca tanto en el conector de la PCB y fuente.
y tambien el conector de 4 pines al lado del disipador.
Poner al reves las conexiones es casi imposible o de ser muy muy muy burro [carcajad]
si huele a churruscado ha tenido que ser un cortocirtcuito fijo y puede deberse o bien suciedad en la PCB y algo o cuerpo extraño provoque un corto o bien por conectar uno de los dos conectores mal o fuente misma que no creo ya que regula tension.
saludos
rastein escribió:Gracias a todos por los comentarios. Tengo claro que si ha salido humo de la placa me toca pasar por caja.

El caso es que me da que el humo sale de donde se conecta la alimentación de 2x4 pines de la cpu. Puede ser que haya conectado mal ese cable y por eso haya cortocicuitado? Lo he revisado y parece que está todo correcto. Además mi nueva fuente es la evga g3 que viene todo modular y el cable pone claramente cpu. Creo que no se puede conectar mal, por el diseño de la toma.

Lo que no quiero es comprar una placa nueva y volver a cagarla

Es probable que hayas conectado forzando (porque no debería entrar) el conector PCIe de 8 pines (que se divide en 6+2) donde va el conector EPS del proce (ahí va el cable que se divide en 4+4 pines). De todas formas que no haya saltado la OCP de la fuente al momento al meter una línea de 12V a tierra no habla muy bien de la calidad de la fuente nueva tampoco.

Saludos
Finalmente hoy he probado ambas fuentes en un pc que tengo por aquí de ofimática, y funcionan... Debí de probarlo antes.. Parece que lo que peto inicialmente fue la placa, lo que no entiendo es porque con una salia humo y con la otra no... Quizás conecte algo mal con la nueva o ya no sé.
12 respuestas