Licencia Windows10

1, 2, 3
clopca escribió:Tu como abogado serias flojito no? "La ley es asi y punto, ni interpretaciones, ni otras vias legales ni nada". Chico, acepta que a lo mejor hay metodos de dudosa procedencia pero que al fin y al cabo son legales, porque te los venden hasta con factura, y que cuando llamas a Microsoft para algun problema con esa licencia, nunca te la dan como "ilegal".
Que poco me gusta la gente de "esto es asi y punto".


Tú no tienes ni idea de a qué me dedico ni si soy buen abogado o no. Ni siquiera estoy intentando sentar jurisprudencia, sólo arrogarme el derecho a interpretar de forma objetiva la situación que se plantea en el hilo con el ánimo de ayudar a quien le interese razonar.

Por otro lado, tú viertes opiniones. Gracias por tu opinión, ya sabes, las opiniones son como los culos: cada uno tenemos el nuestro. Sin embargo, un contrato de licencia no es opinable, ni MS nos pide nuestra opinión acerca de cómo queremos usar y pagar su software, ¿estamos de acuerdo?

Saludos.
Todas las licencias que se venden a esos precios en ebay o Amazon son ilegales, otra cosa es que se activen y funcionen correctamente,pero ser son ilegales. Para un usuario final le puede dar lo mismo, pero conozco casos de empresas que han sido multadas por la BSA con licencias de esas con factura...
@capitancoqui Según he leído en Tom's Hardware Las licencias en sí son legales. Por eso funcionan. Lo que es ilegal es venderlas por parte de terceros a esos precios.

Pero vamos, que para usuarios normales como nosotros, tanto estas licencias como un simple pirateo nos sobra. Windows funciona perfectamente, llegan todas las actualizaciones, etc.
Frasier Crane escribió:@capitancoqui Según he leído en Tom's Hardware Las licencias en sí son legales. Por eso funcionan. Lo que es ilegal es venderlas por parte de terceros a esos precios.

Pero vamos, que para usuarios normales como nosotros, tanto estas licencias como un simple pirateo nos sobra. Windows funciona perfectamente, llegan todas las actualizaciones, etc.


Pon el enlace, lo que aparece en TH no tiene por qué dejar de ser una opinión. Que funcione (que se active) ya te lo dice MS en el EULA que no es suficiente para considerarla legal (mírate el enlace en uno de mis posts más arriba, en este mismo hilo).

Saludos.
@dCrypt Es cierto que es un mensaje de un usuario en el foro. Pero me resultaba creíble.

Es lo que dije hace unas páginas, que son licencias chinas, de otros mercados con divisas bajas, de versiones para estudiantes, etc.

Pero que seguro que tienes razón! No hay que discutir sobre esto. La verdad es que a precios tan bajos.. algo raro hay. Nadie regala nada.
No quiero sonar pretencioso, es que es lo que hay. Y nadie se debería llevar a engaño.

Saludos.
dCrypt escribió:No quiero sonar pretencioso, es que es lo que hay. Y nadie se debería llevar a engaño.

Saludos.


Yo soy de los que las usa en casa pero, lo cierto es que es tal y cómo indicas. Para eso están las TOS como pusiste, quién quiera quedarse tranquilo que las lea.
Madoc escribió:Yo soy de los que las usa en casa pero, lo cierto es que es tal y cómo indicas. Para eso están las TOS como pusiste, quién quiera quedarse tranquilo que las lea.


Es que el que pregunta en el foro, en lugar de leer los términos o consultar a MS es porque quiere que se refuerce su falsa creencia de que es legal. Por muchos foreros que le respondan que es legal no va a hacer que lo sea.

Saludos.
Yo no creo que el tema sea si es legal o no, porque evidentemente legal 100% no son. Creo que de lo que se trata es de saber si funcionan bien o no.
Mi experiencia es que funcionan exactamente igual que las que compras en la tienda por 100 euros con la unica diferencia (ademas del precio) de que si un dia te fallan (o te dice que actives windows) pues mala suerte, te toco comprarte otra y no puedes pedir nada al vendedor.
Yo llevo mas de 2 años con un par de ellas y nunca me han dado fallo. Y prefiero pagar 10 euros 2 o 3 veces en 5 años que 100.
Lo importante es que te descargues la iso de w10 desde microsoft y luego la actives con la clave. Porque algunos vendedores te dicen que solo funciona si te descargas "su" iso de w10 y esa iso puede venirte con cualquier tipo de amiguitos tipo virus, troyanos, malware o incluso hacer que tu ordenador mine para otros.
josesoria escribió:Buenas.
Una pregunta, que tal van las licencias que según ponen son completamente legales para windows10 pro y que se venden en eBay a partir de 1,95€ con protección de compra si pagas por Paypal.
Son un timo, es legal de verdad


@javivi-2007, no seas ingenuo. La cuestión es la legalidad. Este era el mensaje inicial del op en él hilo.

Saludos.
javivi-2007 escribió:Yo no creo que el tema sea si es legal o no, porque evidentemente legal 100% no son. Creo que de lo que se trata es de saber si funcionan bien o no.


No son legales, ni 100%, ni 20%, ni 1%. El problema es confundir válidas y, por tanto utilizables, y otra es que sea legal utilizarlas. Una vez más, quién quiera saberlo de primera mano que se lea el contrato de licencia de usuario (EULA, TOS o CLUF).

Por poner un ejemplo más o menos válido, es como si yo viajo en tren con la tarjeta de un abuelete... es legal al tarjeta, si, claro. Sirve para viajar en tren, si, claro... pero, puedo yo viajar con esa tarjeta legalmente? Pues no, a no ser que sea mi tarjeta y que cumpla los requisitos para tenerla.

Es que no hay mucho más que decir... ya podemos repetir que sí es legal una y otra vez que eso no cambiará el término de prestación de servicio de MS. Otra cosa es que, de momento, MS no persiga esta práctica, al menos, en cuanto a usuarios finales.
dCrypt escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Una pregunta, que tal van las licencias que según ponen son completamente legales para windows10 pro y que se venden en eBay a partir de 1,95€ con protección de compra si pagas por Paypal.
Son un timo, es legal de verdad


@javivi-2007, no seas ingenuo. La cuestión es la legalidad. Este era el mensaje inicial del op en él hilo.

Saludos.


Evidentemente cada cual lee lo que quiere, pero a mi me da la impresion de que la pregunta inicial es lo que viene en rojo.
Y lo que es funcionar, funcionan perfectamente.
javivi-2007 escribió:Evidentemente cada cual lee lo que quiere, pero a mi me da la impresion de que la pregunta inicial es lo que viene en rojo.


Efectivamente, cada uno lee e interpreta lo que quiere. "Qué tal van" puede querer decir cualquier cosa (si funcionan, si les va bien la vida, si les han salido bien las pruebas médicas, etc), pero cuando explicita al final si "Son un timo, es legal de verdad" creo que queda claro que cualquier interpretación que hagas es tuya, particular.

Saludos.
No serán legales pero van y actualizan perfectamente y pienso que el problema es de Microsoft que no toma o no sabe como cortarlo, una muestra mas de su inutilidad al permitirlas vender en sitios como Amazon, eBay y otros parecidos, algunos vendedores llevan hasta mas de mil vendidas incluso reinstalables y siguen sin problemas.

Un saludo
Madoc escribió:Otra cosa es que, de momento, MS no persiga esta práctica, al menos, en cuanto a usuarios finales.

Esa parte es interesante porque sólo faltaría que al final pagaran el pato los usuarios finales (que tampoco sería extraño), yéndose de rositas tanto el vendedor como las plataformas (eBay, Amazon) que realizaron/permitieron la venta.
Neo Cortex escribió:sólo faltaría que al final pagaran el pato los usuarios finales (que tampoco sería extraño)


MS, que yo recuerde, NUNCA ha hecho nada en contra del usuario final, más allá de desactivar claves de activación no genuinas.

josesoria escribió:pienso que el problema es de Microsoft que no toma o no sabe como cortarlo, una muestra mas de su inutilidad [...] algunos vendedores llevan hasta mas de mil vendidas


Entre otras cosas para que MS persiga a estos vendedores es necesario que los usuarios denuncien estas prácticas, si las consideran ilegales. ¿Sabes cuántas licencias de Win10 se venden para que un vendedor sea detectable por haber vendido mil?

Saludos.
@dCrypt

Ya, pero esto es como la letra pequeña de los bancos, donde rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Al fin y al cabo, cuando compramos una liencia por 6 Eur sabemos perfectamente que no puede ser legal.
Neo Cortex escribió:@dCrypt

Ya, pero esto es como la letra pequeña de los bancos, donde rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Al fin y al cabo, cuando compramos una liencia por 6 Eur sabemos perfectamente que no puede ser legal.


Entonces somos cómplices y nos merecemos que MS vaya contra nosostros como usuarios de una clave ilegal de Windows.

Saludos.
Neo Cortex escribió:@dCrypt

Ya, pero esto es como la letra pequeña de los bancos, donde rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Al fin y al cabo, cuando compramos una liencia por 6 Eur sabemos perfectamente que no puede ser legal.


6€ eso es muy caro hay como mas de 100 vendedores que llevan algun año ofertando desde 1,5€ y nadie toma medidas, los hay chinos, alemanes, franceses, italianos y españoles y me supongo que tanto ebay como amazon u otros sacan tajada de esas ventas, que un poco de muchas hace mucho.
Siempre he pensado que si microsoft vendiera las licencias al usuario final por unos 30 euros no habria nadie comprando piratas ni cosas raras y venderia muchisimos millones mas. Se podria decir que se acababa con la pirateria, cracks y demas.
100 millones de licencias vendidas por 30 euros cada una es mas que 20 millones por 100 euros.
Pero prefiere vender pocas mas caras, como apple.
Desde luego yo jamas me voy a gastar 100 euros en una licencia, eso lo tengo clarisimo. Otra cosa es que te venga en el equipo o te cobren 30 euros mas por que venga con el so windows.
Yo se de una tienda muy conocida en la que los pcs nuevos que venden llevan estas licencias de 10 pavos. Es una de la mas conocidas, incluso creo que tienen presencia en este foro.
Otra cosa es que en tu empresa uses software pirata ya que te la puedes jugar con una hipotetica inspeccion pero al usuario particular no creo yo que le inspeccionen, no van a venir a su casa, digo yo.

Ademas, con los millones de fallos que da cada vez que lo actualizan la verdad es que ya podia ser mas barato. Yo uso ubuntu en mi pc principal y jamas me ha pasado nada de eso (ni virus, ni malwares, etc... y no tengo antivirus).
dCrypt escribió: Entonces somos cómplices y nos merecemos que MS vaya contra nosostros como usuarios de una clave ilegal de Windows.

No sé, me da la impresión de que nunca has hecho nada ilegal o alegal en tu vida y que todo lo que usas, lees, escuchas o instalas es completamente original. Lo digo porque veo mucha insistencia en atacar el comportamiento de los demás.
josesoria escribió:6€ eso es muy caro hay como mas de 100 vendedores que llevan algun año ofertando desde 1,5€ y nadie toma medidas, los hay chinos, alemanes, franceses, italianos y españoles y me supongo que tanto ebay como amazon u otros sacan tajada de esas ventas, que un poco de muchas hace mucho.


Lo tienes fácil, si crees que es ilegal denúncialo.

javivi-2007 escribió:Yo uso ubuntu en mi pc principal y jamas me ha pasado nada de eso (ni virus, ni malwares, etc... y no tengo antivirus).


[ok]

Neo Cortex escribió:No sé, me da la impresión de que nunca has hecho nada ilegal o alegal en tu vida y que todo lo que usas, lees, escuchas o instalas es completamente original. Lo digo porque veo mucha insistencia en atacar el comportamiento de los demás.


A tí te puede dar la impresión de lo que te parezca, pero no estoy hablando de mí ni estoy atacando a nadie. Lo único que hago es responder a vuestros comentarios con información en unos casos y opinión en otros. Creo que os lo tomáis como algo personal.

Saludos.
javivi-2007 escribió:Siempre he pensado que si microsoft vendiera las licencias al usuario final por unos 30 euros no habria nadie comprando piratas ni cosas raras y venderia muchisimos millones mas. Se podria decir que se acababa con la pirateria, cracks y demas.

Ya lo he comentado alguna vez y considero que sería una excelente forma de reducir en gran medida la piratería.
Y ya no digo 30 Eur, pero 50-60 yo estaría dispuesto a pagar sin dudarlo; de hecho, la primera licencia de W10 me costó 92 Eur y la pagué, pero ahora, con otro equipo en casa, no voy a pagar otros 100 Eur ni de coña.

-----

dCrypt escribió:A tí te puede dar la impresión de lo que te parezca (...) Creo que os lo tomáis como algo personal.

Por eso dije que me daba la impresión; del mismo modo que tú crees que es algo personal.
Es, básicamente, la misma percepción, ¿no?
Neo Cortex escribió:
dCrypt escribió:A tí te puede dar la impresión de lo que te parezca (...) Creo que os lo tomáis como algo personal.

Por eso dije que me daba la impresión; del mismo modo que tú crees que es algo personal.
Es, básicamente, la misma percepción, ¿no?


Bueno, desde la perspectiva de que todos podemos opinar sí. Pero lo de tomárselo como algo personal o pensar que alguno se lo toma como algo personal no, básicamente es contradictorio. O se toma o no se toma como algo personal.

Saludos.
dCrypt escribió: Bueno, desde la perspectiva de que todos podemos opinar sí.

Pues a eso es a lo que me refería.
Neo Cortex escribió:
dCrypt escribió: Bueno, desde la perspectiva de que todos podemos opinar sí.

Pues a eso es a lo que me refería.


Tomárselo como algo personal perjudica al Chi.
@javivi-2007

Jeje pero usar Ubuntu es la peor solución posible. Preferiría pagar 100 € por una licencia de Windows que usar un sistema operativo que me limita totalmente el uso del equipo.
Frasier Crane escribió:@javivi-2007

Jeje pero usar Ubuntu es la peor solución posible. Preferiría pagar 100 € por una licencia de Windows que usar un sistema operativo que me limita totalmente el uso del equipo.


Hay distros de Linux, sin ser un experto, mejores que Ubuntu sin tener que usar firewall, antivirus y mas protecciones, ademas sus actualizaciones no petan el Pc como las de W10.
@josesoria

Ninguno de los programas que utlizo funciona en Linux y los equivalentes son una puta mierda. Quizás para el uso que hace mi novia o mi madre del ordenador (internet, office, etc.) Linux es genial. Pero para otras cosas... directamente es que no se puede.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
dCrypt escribió:
verdezito escribió:Antes de nada os digo que soy defensor de comprar la licencia reglamentaria y tengo todos mis ordenadores totalmente en regla.

PERO tal vez la cosa venga precisamente de un matiz en el que caeis casi todos a la hora de argumentar: no hay licencias ilegales, todas te vienen con su factura y el procedimiento en regla, vengan de Microsoft o de Ebay. Creo que aquí radica el problema, por supuesto no dudo de que las baratas se pasen el TOS de Microsoft por el forro pero la venta de esas claves seguramente sea lo más legal del universo (en el sentido estrictamente jurídico), y tal vez sea esa la razón por la que no les estén metiendo mano en masa.

Porque es extraño se mire por donde se mire, desde que tengo uso de razón siempre se han vendido estas licencias baratas y siguen vendiéndose, ya tendrían que haber hecho algo los de Microsoft pero no se conoce ni siquiera casos de anulaciones masivos de claves.


Y dale la burra al trigo. ¿Quieres usar Windows? Tienes que aceptar los términos de uso de MS. ¿No quieres aceptar los términos de uso? Estás usando Windows de forma fraudulenta.

Saludos.


Pero no olvides que microsoft no legisla, no es nadie para decir lo que es legal o ilegal.
En sus condiciones puede haber clausulas abusivas.
Como por ejemplo impedir la reventa de licencias.

Ejemplo: yo me compro un windows, lo instalo en un pc, soy legal. 1 copia 1 solo pc. dejo de usar ese pc, esa copia deja de estar en uso ¿porque no puedo vender la licencia y que la use otro? ¿porque lo dice microsoft?
¿Y el dia que opel diga que no puedes vender tu coche? ¿también sera legal?
javivi-2007 escribió:Ademas, con los millones de fallos que da cada vez que lo actualizan la verdad es que ya podia ser mas barato. Yo uso ubuntu en mi pc principal y jamas me ha pasado nada de eso (ni virus, ni malwares, etc... y no tengo antivirus).

Yo tampoco tengo antivirus y me va perfectamente mi windows 10, tal vez igual, porque el mejor antivirus es saber donde te metes, y no te creas la falacia que no hay problemas en Ubuntu o en cualquier distribución linux, porque también los hay, menos, porque son usados por bastante menos gente, pero los hay, otra cosa es que se te cuele y no te enteres y te creas el rey del mambo y muy pro por usar una distribución linux y que pienses que esta libre y virgen XD .
Hablo en consecuencia, fui usuario de Debian durante 20 años, se de lo que hablo.
Esto ya pasó en forocoches. Se vendían hace años a 10€. De cuando windows 7 lo partía. Yo compré en su momento del 7 y del 8. Las del 8 microsoft me las baneó al reinstalar el equipo. Ahí se vio todo. La gente le reclamaba a los vendedores y estos devolvieron parte del dinero. Luego desaparecieron y siguieron vendiendo en otros sitios.

Os digo lo que pasó y cómo funcionaba eso. Ellos sacaban las claves por MSDN en el servidor de la empresa que conecta con microsoft. Son claves por volumen para desarrolladores. Esas claves no pueden salir de la empresa y mucho menos revenderlas. Pueden tener una caducidad que dicta microsoft según su criterio o durar todo el tiempo que la empresa tenga ese contrato con microsoft.

Lo que pasaba es que currelas robaban software de la empresa para revender y sacarse un sobresueldo. Aunque las vendan baratas, es que es a coste 0. Todo ganancia. Bueno, miento, si es en ebay/amazon hay que pagar comisiones. [+risas]

Lo que pasó en forocoches trajo mucho revuelo porque los vendedores dijeron que eran 100% legales y versiones retail. Pero no era así.

Alguno dirá que mejor pagar 5€ y evitar cracks. Si peta la licencia, pues otra de 5€ y a volar. Con esto sólo beneficias a alguien que está robando a su empresa para sacarse un sueldo extra. Algo parecido a esto sería comprar keys de juegos con tarjetas robadas. Las keys son legales, pero no así el método para obtenerlas. Por eso si te pillan te quedas sin el juego aunque tú le hayas pagado a otro.

Con esto quiero decir que todavía hay gente que piensa que pagando 3€ por una licencia eres 100% legal en software. Pues no, simplemente obtienes un bypass y de paso das dinero a un tercero. Que entre las miles de ventas ya veis el dinero que se sacan. Más que cualquiera de aquí currando.

¿Por qué microsoft ya no suele banear esas claves y antes lo hacía más a menudo?. A microsoft le interesa que todos tengamos windows 10 y pueda abandonar windows 7 definitivamente. Luego igual la cosa cambia.
yo compre una en ebay por 5,95 creo para w10 pro y tengo actualizaciones y todo
Para casa esas licencias pueden valer,Microsoft no se va a meter con ellas.

Pero para empresa como tengáis una auditoría ir preparando dinero para la multa por que no son válidas.

Saludos.

PD: Con KmsPico y bajando la Iso de la Web de Microsoft tenéis lo mismo que pagando una de estas licencias "baratas"
@iroal21 Yo lo tenía con KMSPico pero no sé si el antivirus me lo puso en cuarentena o dejó de funcionar, o lo que fuese.

Preferí pagar 5 € y solucionarlo en 1 minuto que ponerme a investigar y perder tiempo.
Frasier Crane escribió:@iroal21 Yo lo tenía con KMSPico pero no sé si el antivirus me lo puso en cuarentena o dejó de funcionar, o lo que fuese.

Preferí pagar 5 € y solucionarlo en 1 minuto que ponerme a investigar y perder tiempo.


Sí, en algunos antivirus puede dar problemas, lo mejor es añadirlo a la lista de archivos permitidos en las opciones del Antivirus.
Duendeverde escribió:Esto ya pasó en forocoches. Se vendían hace años a 10€. De cuando windows 7 lo partía. Yo compré en su momento del 7 y del 8. Las del 8 microsoft me las baneó al reinstalar el equipo. Ahí se vio todo. La gente le reclamaba a los vendedores y estos devolvieron parte del dinero. Luego desaparecieron y siguieron vendiendo en otros sitios.

Os digo lo que pasó y cómo funcionaba eso. Ellos sacaban las claves por MSDN en el servidor de la empresa que conecta con microsoft. Son claves por volumen para desarrolladores. Esas claves no pueden salir de la empresa y mucho menos revenderlas. Pueden tener una caducidad que dicta microsoft según su criterio o durar todo el tiempo que la empresa tenga ese contrato con microsoft.

Lo que pasaba es que currelas robaban software de la empresa para revender y sacarse un sobresueldo. Aunque las vendan baratas, es que es a coste 0. Todo ganancia. Bueno, miento, si es en ebay/amazon hay que pagar comisiones. [+risas]

Lo que pasó en forocoches trajo mucho revuelo porque los vendedores dijeron que eran 100% legales y versiones retail. Pero no era así.

Alguno dirá que mejor pagar 5€ y evitar cracks. Si peta la licencia, pues otra de 5€ y a volar. Con esto sólo beneficias a alguien que está robando a su empresa para sacarse un sueldo extra. Algo parecido a esto sería comprar keys de juegos con tarjetas robadas. Las keys son legales, pero no así el método para obtenerlas. Por eso si te pillan te quedas sin el juego aunque tú le hayas pagado a otro.

Con esto quiero decir que todavía hay gente que piensa que pagando 3€ por una licencia eres 100% legal en software. Pues no, simplemente obtienes un bypass y de paso das dinero a un tercero. Que entre las miles de ventas ya veis el dinero que se sacan. Más que cualquiera de aquí currando.

¿Por qué microsoft ya no suele banear esas claves y antes lo hacía más a menudo?. A microsoft le interesa que todos tengamos windows 10 y pueda abandonar windows 7 definitivamente. Luego igual la cosa cambia.


Hay que ser tonto por comprar una licencia como retail y no darse cuenta que es VL
cruisat escribió:Pero no olvides que microsoft no legisla, no es nadie para decir lo que es legal o ilegal.
En sus condiciones puede haber clausulas abusivas.
Como por ejemplo impedir la reventa de licencias.

Ejemplo: yo me compro un windows, lo instalo en un pc, soy legal. 1 copia 1 solo pc. dejo de usar ese pc, esa copia deja de estar en uso ¿porque no puedo vender la licencia y que la use otro? ¿porque lo dice microsoft?
¿Y el dia que opel diga que no puedes vender tu coche? ¿también sera legal?


@cruisat, no te iba a responder pero lo voy a hacer. Es que aquí estás confundiendo PI con la compra de un bien. Tú no compras el software, sino el derecho a usarlo bajo licencia. Digamos que el bien, que sería el sistema operativo, no te pertenece ni siquiera por pagar los 150€ de una licencia retail. Como estás comprando un derecho de uso, MS (que estoy de acuerdo en que no legisla, pero esto es una falacia) es quien pone las condiciones para que uses su SW. Por otro lado, nadie te obliga a usar Windows.

Saludos.
Para quien tenga dudas hoy un conocido canal de Youtube ha hecho un pequeño trabajo de investigación y aclara todos los aspectos relacionados con las licencias de Windows. Incluso Microsoft le reconoce que comprar una clave OEM legitima a que puedas activar tu ordenador, aunque no tengas soporte técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go

Un saludo
fidillo escribió:Para quien tenga dudas hoy un conocido canal de Youtube ha hecho un pequeño trabajo de investigación y aclara todos los aspectos relacionados con las licencias de Windows. Incluso Microsoft le reconoce que comprar una clave OEM legitima a que puedas activar tu ordenador, aunque no tengas soporte técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go

Un saludo

Este mismo video venia a poner yo. Si Microsoft te dice que puedes, lo que digamos los demas creo que sobra. A ver si con esto lo dejamos claro a los que se creen con la verdad absoluta.
Saludos
clopca escribió:
fidillo escribió:Para quien tenga dudas hoy un conocido canal de Youtube ha hecho un pequeño trabajo de investigación y aclara todos los aspectos relacionados con las licencias de Windows. Incluso Microsoft le reconoce que comprar una clave OEM legitima a que puedas activar tu ordenador, aunque no tengas soporte técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go

Un saludo

Este mismo video venia a poner yo. Si Microsoft te dice que puedes, lo que digamos los demas creo que sobra. A ver si con esto lo dejamos claro a los que se creen con la verdad absoluta.
Saludos


El problema es lo que informa el vídeo y es lo que se pregunta a MS... ¿Son las claves OEM legales? Por supuesto, de toda la vida, eso no es nuevo, han existido siempre. Peeeero, luego viene el punto problemático... ¿es la clave que estás comprando una OEM? ¿Es esa clave adecuada para ti? Si cambias, por ejemplo, la placa base y deja de funcionar esa clave, ¿Te la volverá a activar MS llamando al SAT?

En fin, que ahí está el problema y ojo, que yo soy el primero que uso una de estas claves pero, por otro lado, ya perdí una al actualizar la BIOS de mi equipo... ¿Me importa? pues no, porque pienso que me compensa el coste de cada una de ellas. ¿Lo prefiero a un KMS Pico? Por supuesto, es libre de darme problemas de seguridad al 100% (salvo las que pueda dar el propio Windows).

Como ves, no hay una verdad absoluta pero sí hay unos TOS absolutos, te guste o no, y si no los cumples, tu copia NO puedes usarla, sea o no esa licencia Legal, ese es otro tema. Si la licencia que usas es legal y es adecuada para tu uso, adelante, no tienes problema pero, a veces, no es tan fácil determinarlo como el título del artículo que compras.

Espero haber sabido dar a entender lo que intento explicar, tanto en esta respuesta como en algunas anteriores.
Los activadores le dices al antivirus que esa carpeta esta excluida y no da problemas, pero la pregunta por 5€ no merece la pena de comprar una clave y quitarte de problemas????, por cierto sabeis donde comprar para office????.

Un saludo.
Madoc escribió:
clopca escribió:
fidillo escribió:Para quien tenga dudas hoy un conocido canal de Youtube ha hecho un pequeño trabajo de investigación y aclara todos los aspectos relacionados con las licencias de Windows. Incluso Microsoft le reconoce que comprar una clave OEM legitima a que puedas activar tu ordenador, aunque no tengas soporte técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go

Un saludo

Este mismo video venia a poner yo. Si Microsoft te dice que puedes, lo que digamos los demas creo que sobra. A ver si con esto lo dejamos claro a los que se creen con la verdad absoluta.
Saludos


El problema es lo que informa el vídeo y es lo que se pregunta a MS... ¿Son las claves OEM legales? Por supuesto, de toda la vida, eso no es nuevo, han existido siempre. Peeeero, luego viene el punto problemático... ¿es la clave que estás comprando una OEM? ¿Es esa clave adecuada para ti? Si cambias, por ejemplo, la placa base y deja de funcionar esa clave, ¿Te la volverá a activar MS llamando al SAT?

En fin, que ahí está el problema y ojo, que yo soy el primero que uso una de estas claves pero, por otro lado, ya perdí una al actualizar la BIOS de mi equipo... ¿Me importa? pues no, porque pienso que me compensa el coste de cada una de ellas. ¿Lo prefiero a un KMS Pico? Por supuesto, es libre de darme problemas de seguridad al 100% (salvo las que pueda dar el propio Windows).

Como ves, no hay una verdad absoluta pero sí hay unos TOS absolutos, te guste o no, y si no los cumples, tu copia NO puedes usarla, sea o no esa licencia Legal, ese es otro tema. Si la licencia que usas es legal y es adecuada para tu uso, adelante, no tienes problema pero, a veces, no es tan fácil determinarlo como el título del artículo que compras.

Espero haber sabido dar a entender lo que intento explicar, tanto en esta respuesta como en algunas anteriores.


Claro, el problema es que los usuarios que la venden te puedan estafar y vender otro tipo de clave. Hasta ahí, es casi siempre como todo lo que compras por internet, intentar que sea una página fiable, y que el vendedor esté contrastado también para minimizar la probabilidad de estafa.
A mi tampoco me importa perder una clave al actualizar BIOS o cambiar la placa base, porque eso lo hacemos no muy a menudo, por lo tanto me siguen valiendo la pena dos claves con un total de 20-30 euros que una de +200. Para mí por ejemplo estas claves me vienen perfectas al ser legales y de bajo costo. Pero entiendo que a otro tipo de persona no, y que si no sabe lo que hay detrás de las OEM pueda sentirse engañado. Pero para eso es como casi todo no? Saber lo que estás comprando, investigar un poco y no lanzarte a lo loco a por la primera oferta que ves de algo por internet :D
Gracias por la aclaración pero creo que al menos contigo estamos en el mismo punto jajaa [beer]
Saludos.
Que interesante el hilo.
Yo estoy con @dCript. Lleva más razón que un santo.
Todo mi apoyo.
El nivel de dejar las claves baratas en la mierda existiendo activadores es bastante curioso [+risas]

Yo me compré una key de esas hace dos años y sin ningún problema. Como ya han dicho, si deja esta de funcionar compraré otra idéntica y me seguirá saliendo mucho más barato.

Sin modificar la configuración del equipo, sin alterar antivirus, y con windows update sin preocupaciones.

¿Que el dinero no va a Microsoft? Bueno, antes de hacernos sentir culpables por ello habrá que pensar hasta qué punto no le interesa para ganar cuota de mercado.
largeroliker escribió:¿Que el dinero no va a Microsoft? Bueno, antes de hacernos sentir culpables por ello habrá que pensar hasta qué punto no le interesa para ganar cuota de mercado.

Eso es lo que más me llama la atención, porque estoy convencido de que Microsoft conoce este chanchullo de claves y lo permite.
Entonces significa que, por el motivo que sea, le compensa permitirlo en lugar de bajar de precio del sistema operativo.
Neo Cortex escribió:
largeroliker escribió:¿Que el dinero no va a Microsoft? Bueno, antes de hacernos sentir culpables por ello habrá que pensar hasta qué punto no le interesa para ganar cuota de mercado.

Eso es lo que más me llama la atención, porque estoy convencido de que Microsoft conoce este chanchullo de claves y lo permite.
Entonces significa que, por el motivo que sea, le compensa permitirlo en lugar de bajar de precio del sistema operativo.

Eso está claro y lo sabe todo el mundo que si Microsoft deja el asunto es a cambio de algo, pero no por eso dejas de tener un producto legal activado de forma fraudulenta y por lo tanto ilegal, ya que no has pagado por lo que vale y por supuesto te pueden desactivar el producto en cuanto quieran.
rubencbr escribió:Eso está claro y lo sabe todo el mundo que si Microsoft deja el asunto es a cambio de algo, pero no por eso dejas de tener un producto legal activado de forma fraudulenta y por lo tanto ilegal, ya que no has pagado por lo que vale y por supuesto te pueden desactivar el producto en cuanto quieran.

La pregunta es, ¿cuál es el problema?

Microsoft está obteniendo un beneficio brutal en términos de cuota de mercado, por lo que a mí lástima me da muy poca.
Mientras funcione, así se quedará.
Cuando no funcione, pillaré otra por el mismo precio.

Tengo más de 10 keys por lo que costaría una licencia oficial de Microsoft. Si ya llevo dos años con ésta y sin problemas, me da para estar mucho más allá del tiempo de vida del SO.
Ya, si tengo claro tú planteamiento y lo respeto. Sólo vengo a dar mi opinión en base al debate que se ha generado.
Cada uno gasta el dinero como quiere pero que es un producto adquirido de forma irregular está más claro que el agua y Microsoft te puede revocar su uso en cualquier momento.
Pena de Microsoft ninguna pero los contratos si no se cumplen después uno no se puede o mejor dicho no debería quejarse.
rubencbr escribió:Ya, si tengo claro tú planteamiento y lo respeto. Sólo vengo a dar mi opinión en base al debate que se ha generado.
Cada uno gasta el dinero como quiere pero que es un producto adquirido de forma irregular está más claro que el agua y Microsoft te puede revocar su uso en cualquier momento.
Pena de Microsoft ninguna pero los contratos si no se cumplen después uno no se puede o mejor dicho no debería quejarse.

Y dale... En fin, si tu estás contento con eso, mejor para ti. Cuando tengas una llamada grabada a Microsoft que diga que eso puede ocurrir sube un vídeo a Youtube y mándame el enlace para verlo por favor.
Saludos [beer]
102 respuestas
1, 2, 3