Configuración Ryzen

Buenas compañeros. Llevo tiempo mirando componentes para montarme un PC actual, ya que desde que tuve que deshacerme del mío anterior, siempre me ha faltado algo, pese a tener todas las consolas.

He pensado en algo decente y que tenga buena relación calidad/precio, de ahí que me mueva, por primera vez, en procesadores AMD.

Ordenador destinado al gaming y a la ofimatica. Navegar, utilizar word, excel, pdfs de mis estudios, etc. Nada de edición de video y tal.

Va a ser usado de primeras en un monitor FHD, pero que voy a cambiar mas pronto que tarde por un Ultrawide QHD de 29 pulgadas.

Ahí va la configuración. Comentar que hay piezas que no tengo que comprar ya que aún conservo del ultimo PC.

Procesador:
AMD Ryzen 5 2600
https://www.amazon.es/gp/product/B07B41 ... WXBL&psc=1

Disipador CPU:
Nfortec Hydrus blue
https://www.amazon.es/gp/product/B07C93 ... WXBL&psc=1

Placa Base:
MSI B450 Tomahawk
https://www.amazon.es/gp/product/B07FQ9 ... WXBL&psc=1

RAM:
Viper 4 3200mhz ddr4 cl16
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... WXBL&psc=1

Almacenamiento:
HDD
Seagate Barracuda 1TB (el que ya tengo)
SSD
Samsung 860EVO 500Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B078WQ ... 0UIJ&psc=1

Caja:
NZXT H440 Blanca (también la tengo de mi anterior PC)

Fuente de Alimentación:
Nfortec Scutum 650M
https://www.amazon.es/gp/product/B06XKP ... WXBL&psc=1

Total:
+-630€ en Amazon (voy a comprar ahí que es donde tengo un cheque regalo).
También en el precio van incluidos unos altavoces 2.1 normales de Logitech.

En cuanto a la gráfica, añadiré una GTX 1070 nueva si no veo alguna interesante por el foro o en portales de 2nda mano.

Lo único que tenía dudas era en la fuente de alimentación, pero un amigo, que la tiene, me la ha recomendado. Al igual que el Disipador. Nfortec era una marca que no conocía hasta el día de hoy.



Como lo véis?

Muchas gracias de antemano.
Pues salvo ventilador y fuente de poder, que no conozco la marca, lo demas lo veo bien, aunque igual si te recomendaron esa marca pues por algo sera.

Tan pronto montes procesador y RAM actualiza el UEFI de la tarjeta madre, asi tendras mas compatibilidad con modulos RAM y mejor rendimiento en general. Tambien despues de instalar windows, inmediatamente instala los controladores de chipset AM4 desde la pagina de AMD, asi consioguies elmejor rendimiento por parte de windows con el hardware periferico, y por ultimo, el controlador de chipset tambien instala un nuevo perfil de manejo de energia para windows, en las opcione sde energia de windows eliges ese nuevo perfil de AMD, sino te convence pues eliges el perfil de 'equilibrado/balanced.


Imagen

Controladores chipset AM4 [sirven para todos los chipsets AM4

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x470





.
Yo no compraría el disipador, ese Ryzen con el de stock tira muy sobrado.
TRASTARO escribió:Pues salvo ventilador y fuente de poder, que no conozco la marca, lo demas lo veo bien, aunque igual si te recomendaron esa marca pues por algo sera.

Tan pronto montes procesador y RAM actualiza el UEFI de la tarjeta madre, asi tendras mas compatibilidad con modulos RAM y mejor rendimiento en general. Tambien despues de instalar windows, inmediatamente instala los controladores de chipset AM4 desde la pagina de AMD, asi consioguies elmejor rendimiento por parte de windows con el hardware periferico, y por ultimo, el controlador de chipset tambien instala un nuevo perfil de manejo de energia para windows, en las opcione sde energia de windows eliges ese nuevo perfil de AMD, sino te convence pues eliges el perfil de 'equilibrado/balanced.


Imagen

Controladores chipset AM4 [sirven para todos los chipsets AM4

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x470





.


Gracias, asi lo hare!

Artureeto escribió:Yo no compraría el disipador, ese Ryzen con el de stock tira muy sobrado.


Incluso para jugar a juegos exigentes?
@KindapearHD Para juegos exigentes el de stock va bien. Otra cosa es que juegues a 4K, o que hagas stream de esos juegos exigentes. Pero para jugar en ultra a juegos exigentes, va muy bien el de stock. No te lo digo de primera mano, por ahora, pero en mi círculo se mueve mucho ese procesador y la verdad es que tiene unas temperaturas muy muy buenas. Ha mejorado mucho la temperatura de los Ryzen, la verdad.
El ventilador que trae de mano va muy bien consigues unas temperatura buenas.
Yo en mi caso preferí comprar un noctua que pedí hoy( NOCTUA NH-U12SSE-AM4 por 59€).
Artureeto escribió:@KindapearHD Para juegos exigentes el de stock va bien. Otra cosa es que juegues a 4K, o que hagas stream de esos juegos exigentes. Pero para jugar en ultra a juegos exigentes, va muy bien el de stock. No te lo digo de primera mano, por ahora, pero en mi círculo se mueve mucho ese procesador y la verdad es que tiene unas temperaturas muy muy buenas. Ha mejorado mucho la temperatura de los Ryzen, la verdad.


A 4k se exige más al procesador ? Tenia entendido que era al revés por eso de que recae todo el trabajo en la GPU.
sefirot996 escribió:
Artureeto escribió:@KindapearHD Para juegos exigentes el de stock va bien. Otra cosa es que juegues a 4K, o que hagas stream de esos juegos exigentes. Pero para jugar en ultra a juegos exigentes, va muy bien el de stock. No te lo digo de primera mano, por ahora, pero en mi círculo se mueve mucho ese procesador y la verdad es que tiene unas temperaturas muy muy buenas. Ha mejorado mucho la temperatura de los Ryzen, la verdad.


A 4k se exige más al procesador ? Tenia entendido que era al revés por eso de que recae todo el trabajo en la GPU.


Para que no te haga un cuello de botella y sea un despilfarro de dinero, más que nada [qmparto]
Artureeto escribió:@KindapearHD Para juegos exigentes el de stock va bien. Otra cosa es que juegues a 4K, o que hagas stream de esos juegos exigentes. Pero para jugar en ultra a juegos exigentes, va muy bien el de stock. No te lo digo de primera mano, por ahora, pero en mi círculo se mueve mucho ese procesador y la verdad es que tiene unas temperaturas muy muy buenas. Ha mejorado mucho la temperatura de los Ryzen, la verdad.


Pero imagino que con un disipador mejor que el de serie (aunque este sea suficiente), se mejorarán las temperaturas. Aparte con el tema del oc no se como irá el de serie, ya que pienso subir un poquito ese 2600.
KindapearHD escribió:
Artureeto escribió:@KindapearHD Para juegos exigentes el de stock va bien. Otra cosa es que juegues a 4K, o que hagas stream de esos juegos exigentes. Pero para jugar en ultra a juegos exigentes, va muy bien el de stock. No te lo digo de primera mano, por ahora, pero en mi círculo se mueve mucho ese procesador y la verdad es que tiene unas temperaturas muy muy buenas. Ha mejorado mucho la temperatura de los Ryzen, la verdad.


Pero imagino que con un disipador mejor que el de serie (aunque este sea suficiente), se mejorarán las temperaturas. Aparte con el tema del oc no se como irá el de serie, ya que pienso subir un poquito ese 2600.


Si vas a subirlo no arriesgues con el de serie. Pilla un disipador .
@KindapearHD hombre, si vas a ocearlo por supuesto pilla otro disipador. Ese dato lo desconocíamos.
Si perdonad, que no lo he comentado, ya que lo he dado por hecho.

Ahora, sabiendo que voy a subir un poco, nada extremo, el proce....por el precio del disipador, que opciones mejores hay? (prefiero esta ver probar con una líquida)

Junto a la placa, que no había stock, es el único componente que me queda por comprar.

PD: Había pensado en la hydrus 240 en vez de la 120, ya que en mi caja, si no me equivoco, si cabe.
Buenas tardes.

Al final he hecho unos cambios, a ver que os parecen:

Fuente de alimentación:
Evga GQ 650w semi modular 80 plus gold
(es modular a excepción del cable que alimenta la placa)
https://www.amazon.es/EVGA-Modular-garant%C3%ADa-alimentaci%C3%B3n-210-GQ-0650-V2/dp/B017NW4P1M/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1548081268&sr=1-1&keywords=evga+gq+650w+80+plus+gold+modular


Disipador CPU:
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
https://www.amazon.es/gp/product/B075YPG52N/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Tarjeta gráfica.
Sapphire RX 580 8Gb de 2nda mano.
Al final me he decantado por una gráfica de AMD, para esperar a que lleguen y se asienten las 2060 de nvidia. Ademas, la he comprado de 2nda mano por poco mas de 100€ y aún 1 año de garantía.

Que os parece?
El disipador lo mire y era el que más me gustaba aunque al final me decidí por noctua

Por lo que leí por ahí no suele dar problemas.
astures escribió:El disipador lo mire y era el que más me gustaba aunque al final me decidí por noctua

Por lo que leí por ahí no suele dar problemas.



Yo, de primeras iba a por el Nfortec Hydrus 120mm, pero luego pensé en ir mejor por el de 240mm, ya que en mi caja cabe. Pero luego viendo precios, por lo mismo tenía esa de CM, que leí que iba bien, vi alguna review y sin problema. Además traen el añadido del RGB.

En cuanto a la fuente simplemente fue por no conocer Nfortec e ir a un tiro seguro con la evga.

Y la gráfica por encontrala a buen precio y poder usar el ordenador ya y esperar a ver que pasa con las 2060. Estoy seguro que en 2-3 meses que venderé esta 580, le podré sacar lo mismo o un pelín mas a lo que me ha costado a mi.
@KindapearHD

Ojo que con la RX 580 la mayoría de títulos actuales a 1440p con ultra ,no te dará para mover muchos juegos por encima de los 60 FPS.
La gama de gráfica ideal para 1440p es la serie Rx vega para poder tener una experiencia satisfactoria.
Pero si no eres muy fan de jugar con todo puesto la Rx 580 te puede rendir justa pero te puede servir, pero entiendo que si vas a por un monitor de las características que mencionas y quieres un buen rendimiento por encima de los 60 FPS sin renunciar a ningún efecto yo me decantaría por la serie de gráficas vega o la competencia la rtx 2060 también por supuesto.
Eladio7777 escribió:@KindapearHD

Ojo que con la RX 580 la mayoría de títulos actuales a 1440p con ultra ,no te dará para mover muchos juegos por encima de los 60 FPS.
La gama de gráfica ideal para 1440p es la serie Rx vega para poder tener una experiencia satisfactoria.
Pero si no eres muy fan de jugar con todo puesto la Rx 580 te puede rendir justa pero te puede servir, pero entiendo que si vas a por un monitor de las características que mencionas y quieres un buen rendimiento por encima de los 60 FPS sin renunciar a ningún efecto yo me decantaría por la serie de gráficas vega o la competencia la rtx 2060 también por supuesto.



A dia de hoy es para jugar a FHD, mientras voy viendo el tema de los monitores ultrawide qhd (que si veo algo interesante, seguramente acabe pillandolo pero FHD también). Por eso la eleccion de la 580.

Tambien para poder usar el pc mientras e ir jugando, ya que no tengo integrada y necesito si o si una dedicada. Mientras, estoy en espera por la 2060 FE
@KindapearHD
Pues la Rx 580 de segunda mano perfecta para 1080 y te apañas una temporada.
Fuente más económica, muy silenciosa y algo más de calidad:
85€ Riotoro Enigma PR-GP0650-FMG2-EU
Por 5€ más tienes la de 750w aunque ahora no te hagan falta para la RX580.
Eladio7777 escribió:@KindapearHD
Pues la Rx 580 de segunda mano perfecta para 1080 y te apañas una temporada.


Pues si. Y creo que tiraré con esta hasta que un juego tocho se me ponga por delante (y a día de hoy, no espero nada top en el horizonte. Lo próximo es el RE2. Esperemo a ver que pasa con el RdR2...)

juanvi67 escribió:Fuente más económica, muy silenciosa y algo más de calidad:
85€ Riotoro Enigma PR-GP0650-FMG2-EU
Por 5€ más tienes la de 750w aunque ahora no te hagan falta para la RX580.


Gracias por la recomendacion. Voy a buscar info de esta fuente, ya que no conozco la marca.
@KindapearHD A mi parecer, con la modificación en la fuente que propone @juanvi67, tendrías un PC bastante bueno para 1080p.
De todas formas, ya puestos a hacer de tu PC una maravilla, podrías echarle un vistazo a los M.2. Son unas verdaderas bestias [beer]
Artureeto escribió:@KindapearHD A mi parecer, con la modificación en la fuente que propone @juanvi67, tendrías un PC bastante bueno para 1080p.
De todas formas, ya puestos a hacer de tu PC una maravilla, podrías echarle un vistazo a los M.2. Son unas verdaderas bestias [beer]


Buenas. Gracias por la recomendacion, los tengo pendientes para mas adelante.
En cuanto a la fuente, todavia tengo q mirar reviews y demas, ya que como dije, ni idea de la marca!

He estado leyendo sobre la fuente y la ponen como una seasonic pero con otro nombre. Al final la he pedido, q quedaba una en stock y he procedido a la devolucion de la evga.
Geacias!
21 respuestas