Duda de Películas 4k en Smart Tv LG

Hola, hoy les traigo este problema para ver si me lo pueden resolver. La cosa es que hace como 3 meses me compre un Tv LG de 65" 4K (65UJ6320) y he intentado reproducir contenido de ese formato.
Cuando descargo las películas , suelen venir en formato MKV yo uso el programa WonderShare o aveces solo le cambio el formato a mp4 cambiando de nombre en el Pc (Siempre le cambio el formato de MKV a mp4).
Lo reproduzco en el tv mediante un Disco sata 2.5 conectado a un adaptador USB 3.0 pero el tele solo tiene 2.0, la tv me reconoce el video que está en 4k pero cuando lo reproduzco hay algunos detalles que no se ven en 4k o cuando me acerco al tele lo veo pixelado literal pero anda fluido
Mis preguntas son:
1- ¿Será que no podrá reproducir 4k por medio del USB 2.0 que dispone el tele?
2- ¿Será que las películas que descargo en 4K estén dañadas o algo?
3- ¿Será que el convertidor WonderShare es el problema? ¿o será el formato mp4?


La otra solución que tengo es reproducir contenido 4K mediante HDMI tanto por pc o por celular. El problema del Pc son 2, el primero es que la Notebook tiene i5 de 7ma generación y tarjeta de video integrada, nose si puede con video 4k y si la salida HDMI es 2.0 , también tengo una Pc de escritorio con una GTX 660Ti, nose cual seria mas conveniente.
Y con el celular es que no tengo memoria y es mucho mas caro por este medio (Tengo un s8+ con una micro Sd de 64Gb)

Muchas gracias por ayudar. Saludos
MatiasKP0 escribió:Hola, hoy les traigo este problema para ver si me lo pueden resolver. La cosa es que hace como 3 meses me compre un Tv LG de 65" 4K (65UJ6320) y he intentado reproducir contenido de ese formato.
Cuando descargo las películas , suelen venir en formato MKV yo uso el programa WonderShare o aveces solo le cambio el formato a mp4 cambiando de nombre en el Pc (Siempre le cambio el formato de MKV a mp4).
Lo reproduzco en el tv mediante un Disco sata 2.5 conectado a un adaptador USB 3.0 pero el tele solo tiene 2.0, la tv me reconoce el video que está en 4k pero cuando lo reproduzco hay algunos detalles que no se ven en 4k o cuando me acerco al tele lo veo pixelado literal pero anda fluido
Mis preguntas son:
1- ¿Será que no podrá reproducir 4k por medio del USB 2.0 que dispone el tele?
2- ¿Será que las películas que descargo en 4K estén dañadas o algo?
3- ¿Será que el convertidor WonderShare es el problema? ¿o será el formato mp4?


La otra solución que tengo es reproducir contenido 4K mediante HDMI tanto por pc o por celular. El problema del Pc son 2, el primero es que la Notebook tiene i5 de 7ma generación y tarjeta de video integrada, nose si puede con video 4k y si la salida HDMI es 2.0 , también tengo una Pc de escritorio con una GTX 660Ti, nose cual seria mas conveniente.
Y con el celular es que no tengo memoria y es mucho mas caro por este medio (Tengo un s8+ con una micro Sd de 64Gb)

Muchas gracias por ayudar. Saludos


dlna desde el movil, y olvidate de conversiones de video.
@MatiasKP0

Primera correccion. MKV, MP4, AVI, FLV, MOV son CONTENEDORES DE VIDEO, o lo que llamamos ARCHIVOS DE VIDEO.

h264, h265, DivX/XviD, MPEG-2 son algunos FORMATOS DE VIDEO, que son los datos de las imagenes en movimiento. CONTENEDOR de video y FORMATO de video, NO SON LO MISMO aunque estan relacionados.

Segunda correccion: 4K no existe, ni es formato ni es resolucion solo es una etiqueta inventada. Lo que si hay y existe es la resolucion de UHD [UltraHD] para el tema de video.

La calidad del video la determina el FORMATO de video empleado, pero tambien y en gran medidea EL BITRATE o cantidad de bits por segundo empleados para cuantizar la informacion de cada cuadro [imagen] del video. Si el bitrate es alto pues conservara mucho de los detalles de la imagen, pero si es muy pequeño perderas detalles de la imagen. Ademas tambien estaria la resolucion, si tu video tiene una resolucion inferior a la de la pantalla [televisor|monitor|proyector] se debe de escalar para llenar esa resolucion de la pantalla, y luego si la compresion del video es alta [y bajo bitrate], pues los detalles se pierden y al escalar la imagen se vera pixeleada.

Resolviendo tus preguntas.

1. No tiene nada que ver la velocidad del puerto USB con la decosidicacion y reproduccion, que por cierto, el bitrate de un video para BRD opriginal es de hasta 50Mbps, el anchoi de banda [la cantidad de bits por segundo que puede llevar] de USB 2 es de 60MBps [480Mbps], un video RIP que bajas de internet nunca llega a los 50Mbps usados en un video original de BRD, asiq ue USB tiene capacidad de sobra.

2. Mas que dañadas es que no son 4K, porque eso no existe,. Pero tampoco tiene resolucion UHD sino alguna resolucion inferior, aparte de un bitrate bajo.

3 MP4 ES CONTENEDOR DE VIDEO, asi que la pregunta esta mal enfocada. El CONTENEDOR DE VIDEO empleado tampoco es el problema, si el reproductor no reconoce MP4 simplemente no lo reproduciria. El problema como dije anteriormentye; lo mas seguro, es en el archiivo de video mismo que has bajado.


La otra solución que tengo es reproducir contenido 4K mediante HDMI tanto por pc o por celular. El problema del PC son 2, el primero es que la Notebook tiene i5 de 7ma generación y tarjeta de video integrada, nose si puede con video 4k y si la salida HDMI es 2.0 , también tengo una Pc de escritorio con una GTX 660Ti, nose cual seria mas conveniente.
Y con el celular es que no tengo memoria y es mucho mas caro por este medio (Tengo un s8+ con una micro Sd de 64Gb)


1. Desde hace 5 años el video integrado del procesador puede decodificar y reproducir video en UHD, mientras este bien codificado no tendras problemas en la decodificacion, si esta mal codificado hasta una tarjeta de video de gama alta tendra problemas para decodificar y reproducir ese video mal hecho. Lo anterior pensando en la DECODIFICACION POR HARDWEARE DE VIDEO, donde el procesador gradfico se encarga de decodificar y reproducir el video, el procesador queda liberado de casi toda la carga de trabajo. Luego mostrar imagenes en resolucion 2160p [que seria el equivalente a la resolucion UHD del video casero] es una trivialidad para el video integrado de hasta procesadores de gama baja [celeron o pentium g de intel], cuanto mas para el video integrado de un procesador de gama media como seria tu corei5

Ahora digamos que el video este mal codificado, la potencia de procesamiento del corei5 tiene poder de sobra para la DECODIFICACION POR SOFTWARE, donde el procesador hace todo el trabajo de decodificvacion y reproduccion, y el video integrado [o tarjeta de video] solo se encarga ddarles forma a las imagenes creadas por el procesador , y enviarlas y escalarlas [para tener la resolucion del panel del monitor|televisor|proyector].


2. Como ya dijimos USB 2 tiene ancho de banda de sobra para enviarlo los datos del audio/video del archivo de video.

3. Del smartphone, pues sin tener ningun dato especifico como modelo ¿como que quieres que se te diga si se desconocen entonces sus capacidades de computo y graficas?

Asi que en si cualquiera de tus dos PCs te sirve de sobra, y tiene la ventaja de que los filtros de mejoras visuales tanto del procesador grafico como los que pueda tener el reprodeuctor que uses, son mejores a los de cualquier aparato reproductor o el reproducdtor integrado del televisor. Pero para que funcione bien, en el televisor hay que quitar los filtros de mejoras visuales del televisor, y con esto es poner el televisor en MODE PC o MODE GAME, asi los filtros de mejoras visuales del televisor no interfieren con los filtros de mejoras visuales de la PC.




.
Wow, wow wow. La verdad soy un ignorante. Bueno, Muchísimas gracias! Me ahorraste mucho dinero!
Lo importante, dejando de lado el dinero, es que aprendas lo basico ahora , y despues poco a poco los 'pequeños detalles', del video digital. Porque con esos conocimientos aunque basicos pero bien simentados y entendidos, haran que disfrutes plenamente de la INVERSION en dinero y tiempo que hagas. Con eso podras tu mismo resolver [busqueda en internet sabiendo por donde esta el problema ] la mayoria de problemas que se te presenten, y lo que es mejor, podras preveer y evitar problemas antes de que ocurran.


Usa el programa gratuito MEDIAINFO para 'ver' el FORMATO del audio y video del archivo MP4 que tienes, y sobre todo 'ver' los parametros con los que se codificaron [resolucion, bitrate, velocidad de cuadro, etc.].

https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download


.
4 respuestas