[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Buenas tengo windows 10 pro, y antes tenia el mando normal de xbox one con Bluetooth y se conecta bien, pero... Ahora tengo el Mando Xbox One Elite y pensé que tenia Bluetooth pero No... Trae cable y se conecta por cable, pero si quiero conéctarlo vía inalambrico que tengo que comprar?

El adaptador de MS es caro, hay alguna opción más barata que funcione con este mando, gracias.
Hola,

Quería preguntar si a alguien más le pasa.
Tengo el mando de xbox one conectado al pc mediante bluetooth pero es que hay lag, desde que pulso el botón en el mando hasta que hace algo en la pantalla pasa un rato (Corto pero pasa) y a veces le doy a un botón y es como si lo dejara pulsado un rato...
He probado con un bluetooth normal, con el adaptador de 8bitdo de mandos y pasa igual... La distancia del pc al mando puede ser un metro y medio o así...

¿Algún consejo?

Gracias
Buenas.

Aprovecho el mensaje de arriba para preguntar sobre el mando de One S en PC.

Tengo entendido que vale un diapositivo bluetooth 4.0, pero alguna recomendación en especial?

Lo digo porque los hay de marcas chinas muy baratos, pero no sé si dará buen resultado o dan problemas de input lag y tal.

Tambien he visto el adaptador oficial pero vale 22 euros o algo así.

Eso o un bluetooth 4.0 de alguna marca fiable rollo Asus o algo así aunque sea más caro (rondando los 12-15 euros)

¿que recomendáis?

Gracias.
Yo la verdad que estoy planteándome pillar otro mando, porque entre lo de las pillas que tengo que estar cambiándolas, si le compro la batería oficial son 20 euros y el adaptador otros 20...xD casi mejor me pillo un mando nuevo decente con batería y ya receptor ya
elokillo escribió:Yo la verdad que estoy planteándome pillar otro mando, porque entre lo de las pillas que tengo que estar cambiándolas, si le compro la batería oficial son 20 euros y el adaptador otros 20...xD casi mejor me pillo un mando nuevo decente con batería y ya receptor ya


El Elite tiene batería o te refieres a otro mando en plan el Dualshock de PS4? Lo de las pilas es una putada.

Lo que no sé es si es mejor pillar el adaptador oficial que un bluetooth 4.0. Hombre el adaptador irá mejor seguro, pero son 20 o 22 euros.
Akihiro escribió:
elokillo escribió:Yo la verdad que estoy planteándome pillar otro mando, porque entre lo de las pillas que tengo que estar cambiándolas, si le compro la batería oficial son 20 euros y el adaptador otros 20...xD casi mejor me pillo un mando nuevo decente con batería y ya receptor ya


El Elite tiene batería o te refieres a otro mando en plan el Dualshock de PS4? Lo de las pilas es una putada.

Lo que no sé es si es mejor pillar el adaptador oficial que un bluetooth 4.0. Hombre el adaptador irá mejor seguro, pero son 20 o 22 euros.

Me refiero a otro mando, xk el elite se me va de precio(100 euros o más) ... Si al mando de Xbox le compro el adaptador que son 20 euros (que tampoco me asegura que vaya bien) y aparte las pilas...


La cosa que no me importa conectarlo por cable pero es que odio los micro USB porquee con el tiempo la clavija cede y con mover el mando un poco o dejarlo sobre una superficie se me desconecta...
elokillo escribió:
Akihiro escribió:
elokillo escribió:Yo la verdad que estoy planteándome pillar otro mando, porque entre lo de las pillas que tengo que estar cambiándolas, si le compro la batería oficial son 20 euros y el adaptador otros 20...xD casi mejor me pillo un mando nuevo decente con batería y ya receptor ya


El Elite tiene batería o te refieres a otro mando en plan el Dualshock de PS4? Lo de las pilas es una putada.

Lo que no sé es si es mejor pillar el adaptador oficial que un bluetooth 4.0. Hombre el adaptador irá mejor seguro, pero son 20 o 22 euros.

Me refiero a otro mando, xk el elite se me va de precio(100 euros o más) ... Si al mando de Xbox le compro el adaptador que son 20 euros (que tampoco me asegura que vaya bien) y aparte las pilas...


La cosa que no me importa conectarlo por cable pero es que odio los micro USB porquee con el tiempo la clavija cede y con mover el mando un poco o dejarlo sobre una superficie se me desconecta...


Al final lo mejor el mando con cable generico de 15 pavos y en lo que te dure estara amortizado xD
Akihiro escribió:
elokillo escribió:Me refiero a otro mando, xk el elite se me va de precio(100 euros o más) ... Si al mando de Xbox le compro el adaptador que son 20 euros (que tampoco me asegura que vaya bien) y aparte las pilas...


La cosa que no me importa conectarlo por cable pero es que odio los micro USB porquee con el tiempo la clavija cede y con mover el mando un poco o dejarlo sobre una superficie se me desconecta...


Al final lo mejor el mando con cable generico de 15 pavos y en lo que te dure estara amortizado xD


Pues eso es lo que me estoy planteando la verdad...
@_revan_ Si no tienes activado el soporte de steam a los mandos de xbox, es probable que el juego no este tomando el control total del mando. Es oficial el mando? Prueba a ver las configuraciones de big picture, desktop y button chord.

@MissRenew No, adaptador inalambrico es todo lo que hay.

@elokillo el problema es interferencia, seguramente por la propia torre, una extension usb deberia solucionar el problema. Y yo personalmente prefiero baterias recagables. Si es un poco fastidioso cambiar las baterias, pero duran mas unas buenas AA de 2000 a 2500 mah que las baterias que traen los mandos con bateria incluida que a lo mucho suelen ser de 1600 mah, ademas cuando la bateria muera pues el mando queda un poco inutil.

@pakillo_ds si te vas a gastar 15 euros en un adaptador bluetooth, mejor estirate por el oficial. Yo tengo uno chino que me costo 6 dolares en dealextreme hace unos años y funciona bastante bien, solo tengo que alejarlo de la torre. Tambien tengo el oficial que lo compre en un pack con el mando y me parece que funciona muchisimo mejor que via bluetooth.
@ZedHqX4 si, el mando es oficial, ademas lo uso con el receptor oficial

el tema es que tenía el mando de One (una puñetera pasada de mando) y como se me jodieron 2 botones tuve que volver al de 360, al final el problema es que el mando automaticamente (no tengo idea por que) se configuro con muchos accesos rápidos y en modo ratón, lo pude solucionar entrando en parametros/configuración de mando y accesos rápidos

ahora, esto imagino que fue por alguna locura que le dio a Steam por que como mencione, con el mando de One todo perfecto, curiosamente tengo 3 mandos mas de 360 -los cuales no usaba hace eones- y me ha dado por usarlos y casualmente tienen la misma puñetera configuración de accesos rápidos y tuve que hacer la misma movida con cada uno de ellos

como me toca los cojones cuando programas, aplicaciones o juegos hacen cambios o configuran cosas que uno no necesita ni ha elegido...pero en fin, si alguien mas llega a tener el mismo problema ya sabe como solucionarlo
Buenas, compre el mando 8Bitdo SN30 Pro, el problema con el que me estoy encontrando es que el pc lo reconoce como un teclado. Lo enciendo en modo pulsando la X, lo reconoce y todo perfecto, pero las pulsaciones son de teclado, para un juego de lucha esto se hace imposible de jugar, por ejemplo, el Guilty Gear. A parte los botones funcionan a diferente posicion que los de xbox clasico. Se que con steam se puede configurar como si se tratase de un mando original de xbox, pero no lo tenemos ni instalado porque no nos interesa.

Existe alguna manera para que reconozca dicho mando correctamente y funcione la cruceta como si pulsara teclas?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Buenas, compre el mando 8Bitdo SN30 Pro, el problema con el que me estoy encontrando es que el pc lo reconoce como un teclado. Lo enciendo en modo pulsando la X, lo reconoce y todo perfecto, pero las pulsaciones son de teclado, para un juego de lucha esto se hace imposible de jugar, por ejemplo, el Guilty Gear. A parte los botones funcionan a diferente posicion que los de xbox clasico. Se que con steam se puede configurar como si se tratase de un mando original de xbox, pero no lo tenemos ni instalado porque no nos interesa.

Existe alguna manera para que reconozca dicho mando correctamente y funcione la cruceta como si pulsara teclas?

Saludos.


Creo que al encender hay que pulsar una combinación de botones para elegir uno u otro modo de operación:

Tendrías que seleccionar el modo Xinput, igual lo tienes en modo android o switch.

http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... Manual.pdf

También hay en la página oficial actualizaciones del firmware que pueden resultar necesarias.
ZedHqX4 escribió:@_revan_ Si no tienes activado el soporte de steam a los mandos de xbox, es probable que el juego no este tomando el control total del mando. Es oficial el mando? Prueba a ver las configuraciones de big picture, desktop y button chord.

@MissRenew No, adaptador inalambrico es todo lo que hay.

@elokillo el problema es interferencia, seguramente por la propia torre, una extension usb deberia solucionar el problema. Y yo personalmente prefiero baterias recagables. Si es un poco fastidioso cambiar las baterias, pero duran mas unas buenas AA de 2000 a 2500 mah que las baterias que traen los mandos con bateria incluida que a lo mucho suelen ser de 1600 mah, ademas cuando la bateria muera pues el mando queda un poco inutil.

@pakillo_ds si te vas a gastar 15 euros en un adaptador bluetooth, mejor estirate por el oficial. Yo tengo uno chino que me costo 6 dolares en dealextreme hace unos años y funciona bastante bien, solo tengo que alejarlo de la torre. Tambien tengo el oficial que lo compre en un pack con el mando y me parece que funciona muchisimo mejor que via bluetooth.



Gracias!! He hecho lo que me has dicho y la verdad que ahora funciona bien jejeje, por lo menos no tarda un rato en hacer algo en pantalla desde que le doy al botón jejejej
MissRenew escribió:Buenas tengo windows 10 pro, y antes tenia el mando normal de xbox one con Bluetooth y se conecta bien, pero... Ahora tengo el Mando Xbox One Elite y pensé que tenia Bluetooth pero No... Trae cable y se conecta por cable, pero si quiero conéctarlo vía inalambrico que tengo que comprar?

El adaptador de MS es caro, hay alguna opción más barata que funcione con este mando, gracias.


El adaptador tiene una serie de ventajas en cuanto a numero de mandos y audio a través de los auriculares.

El adaptador cuesta algo mas de 20€ https://www.amazon.es/Microsoft-6HN-000 ... +adaptador

Usar un mando de 140€ e intentar ahorrar 15 en el receptor no lo veo...
Existe una segunda versión de ese mando que creo que si que trae bluetooh.

También lo puedes comprar en china por menos de 15€

https://es.aliexpress.com/store/product ... 059d2dc0f7
¿Alguien sabe si “diseñando” el color del mando de la xbox one en la web xbox.com y a la hora de comprarlo, te añaden el aparato wireless?
Señores tengo conectado el mando Xbox One al PC, lo conecto a un puerto USB3.0 ? O al 2.0? [comor?]
Lo siento si es una pregunta tonta pero a vezes no se si son paranoias pero no responde como debe. [sonrisa]
@mojito1469 Debería responder exactamente igual, lo conectes en uno u otro.
@Deschamps
Pues deben ser paranoias mías o algo :Ð
Gracias!
A que precio están o donde puedo comprar un mando de xbox 360 con cable para PC? solo veo putas copias con malas reseñas hasta en Amazon, pero no doy con el original, y donde lo hay, está agotado o es inalambrico, y me interesa con cable, a ver si alguno me echa un cable [+risas]
davoker escribió:A que precio están o donde puedo comprar un mando de xbox 360 con cable para PC? solo veo putas copias con malas reseñas hasta en Amazon, pero no doy con el original, y donde lo hay, está agotado o es inalambrico, y me interesa con cable, a ver si alguno me echa un cable [+risas]

Yo hace unos meses estaba en tu situación ya que se me había roto el que tenía (360 cable) y al final lo di por perdido y compré el de one con bluetooth. Eso sí, el cambio es para mejor sin dudarlo aunque es más caro.

Si no mira en algún Game/cex de segunda mano si quieres el 360 con cable...
el de one tambien va con cable, microusb.
@zetaeme Bueno yo mas que nada por gastar algo menos y que bueno, el de 360 es mas pequeñin y me siento muy comodo con el bueno pequeñin, la verdad es que no he tenido en la mano el de ONE, igual son de tamaño muy similar pero vamos, con el de 360 era como una extension de mi mano, como anillo al dedo ya sabes XD
@davoker Si yo estaba igual, y pensaba lo mismo que tú [carcajad] Pero ahora no volvería al de 360 para nada, pruébalo que ya verás como merece la pena!
Hola a tod@s,

Llevo tiempo siguiendo este hilo pero no ha sido hasta ahora cuando he necesitado hacer una consulta.

Llevo tiempo utilizando el mando de PS2 + Adaptador USB y ahora me he decidido a comprar el mando original de Xbox One Inalámbrico.
Habitualmente siempre he necesitado copiar los archivos de Xbox 360 Controller Emulator (x360.dll, etc) a la carpeta de los juegos para que el mando se reconozca, configurarlo, etc.
Mi duda viene en saber qué tengo que hacer ahora para que el nuevo mando de Xbox se reconozca automáticamente y no tenga que configurar nada ni pasar por el Xbox 360 Controller Emulator...
¿Tengo que borrar los archivos del emulador de la carpeta de los juegos?,¿alguien ha estado en la misma situación?

En las primeras pruebas he tenido que ejecutarlo y configurarlo para poder jugar...

Muchas gracias de antemano.
angelsm84 escribió:Hola a tod@s,

Llevo tiempo siguiendo este hilo pero no ha sido hasta ahora cuando he necesitado hacer una consulta.

Llevo tiempo utilizando el mando de PS2 + Adaptador USB y ahora me he decidido a comprar el mando original de Xbox One Inalámbrico.
Habitualmente siempre he necesitado copiar los archivos de Xbox 360 Controller Emulator (x360.dll, etc) a la carpeta de los juegos para que el mando se reconozca, configurarlo, etc.
Mi duda viene en saber qué tengo que hacer ahora para que el nuevo mando de Xbox se reconozca automáticamente y no tenga que configurar nada ni pasar por el Xbox 360 Controller Emulator...
¿Tengo que borrar los archivos del emulador de la carpeta de los juegos?,¿alguien ha estado en la misma situación?

En las primeras pruebas he tenido que ejecutarlo y configurarlo para poder jugar...

Muchas gracias de antemano.


En la mayoria de los casos nada, son pocos juegos (y viejos) los que solo reconocian correctamente el mando de 360 CON cable. Quizas tengas que borrar la instalacion de x360ce. El mando de xbox one ya es xinput asi que no necesita wrappers ni nada, mas que en contadas excepciones (de juegos viejos)
hola chicos, estoy intentando configurar un mando de ps2 con el xpadder para juegos como call of duty y medal of honor european assault, el caso es que he configurado guay el raton y tal, pero cuando pongo el juego deja de funcionar y el mando no hace nada, si vuelvo a windows el mando hace de raton perfectamente. alguna idea?
ZedHqX4 escribió:
angelsm84 escribió:Hola a tod@s,

Llevo tiempo siguiendo este hilo pero no ha sido hasta ahora cuando he necesitado hacer una consulta.

Llevo tiempo utilizando el mando de PS2 + Adaptador USB y ahora me he decidido a comprar el mando original de Xbox One Inalámbrico.
Habitualmente siempre he necesitado copiar los archivos de Xbox 360 Controller Emulator (x360.dll, etc) a la carpeta de los juegos para que el mando se reconozca, configurarlo, etc.
Mi duda viene en saber qué tengo que hacer ahora para que el nuevo mando de Xbox se reconozca automáticamente y no tenga que configurar nada ni pasar por el Xbox 360 Controller Emulator...
¿Tengo que borrar los archivos del emulador de la carpeta de los juegos?,¿alguien ha estado en la misma situación?

En las primeras pruebas he tenido que ejecutarlo y configurarlo para poder jugar...

Muchas gracias de antemano.


En la mayoria de los casos nada, son pocos juegos (y viejos) los que solo reconocian correctamente el mando de 360 CON cable. Quizas tengas que borrar la instalacion de x360ce. El mando de xbox one ya es xinput asi que no necesita wrappers ni nada, mas que en contadas excepciones (de juegos viejos)


Muchas gracias por la respuesta.

Voy a mirar entonces como desinstalar x360ce porque no me acuerdo exactamente de que archivos se copian en la carpeta del juego y si sobrescribe alguno.

Espero que tras quitarlo, funcione el mando sin configurar nada en juegos como FIFA, GTA o Far Cry...


Edito:
Tras eliminar los tres archivos principales de x350ce de las carpetas de los juegos todo ha funcionado perfectamente.
Por si a alguien le sirve de ayuda, los archivos eran:
x360ce.ini
x360ce_x64.exe
xinput1_4.dll

En cuanto al mando, me he cogido el original Microsoft Xbox Minecraft Creeper con la oferta de MediaMarkt: Aquí
Hola,
A alguien se le ha jodido el conector micro usb del mando de la xbox one? De golpe a dejado de funcionar, tengo que apretar mucho el cable para que se encienda pero solo aguanta mientras hago fuerza.
Wdragon escribió:Hola,
A alguien se le ha jodido el conector micro usb del mando de la xbox one? De golpe a dejado de funcionar, tengo que apretar mucho el cable para que se encienda pero solo aguanta mientras hago fuerza.

Compi a mi me paso lo mismo lo que hice es con una goma de pollo pasada por debajo (donde la zona del cable) para que hiciese fuerza al conector... [qmparto] , no se si me explico bien...es que ahora ya tengo un mando nuevo! Si no te enviaría una foto de como me lo monte, y estuve un tiempo así y de lujo!
Espero que te sirva [beer]
@mojito1469 Te entiendo, probaré a ver, muchas gracias por la información. Es una pena que a un mando así le falle el Puerto micro usb.
Wdragon escribió:@mojito1469 Te entiendo, probaré a ver, muchas gracias por la información. Es una pena que a un mando así le falle el Puerto micro usb.

Pues si tío! Y mas cuando mando esta sobre unos 50 euros... }:/
En la tienda game, en la web vamos, el mando "PDP" de xbox 360 y xone pone que valen 30€ los 2, como es posible xD tengo que comprarme un mando y habia pensado en un PDP de estos, que he leido que son casi tan buenos como el original, estoy muy hecho al de 360, recomendais el PDP? algun sitio donde comprarlo mas barato? otra marca que sea buena mas barata? lo busco con cable.
Wdragon escribió:@mojito1469 Te entiendo, probaré a ver, muchas gracias por la información. Es una pena que a un mando así le falle el Puerto micro usb.

A mí nunca me falló, a un amigo mío le pasó lo mismo que a ti, metiéndole una pequeña cuña para que quede apretado y haga conexión funcionará, no es difícil.
Una pregunta para el que tenga el Adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10. Si estás jugando en el pc y le conectas un auricular al mando ¿sale directamente el sonido o tienes que usar el ratón para cambiarlo?
Gracias si alguien responde [beer]
nuboso84 escribió:Una pregunta para el que tenga el Adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10. Si estás jugando en el pc y le conectas un auricular al mando ¿sale directamente el sonido o tienes que usar el ratón para cambiarlo?
Gracias si alguien responde [beer]

Sale solo si mal no recuerdo
Tengo el mando de 360 para PC, ¿que veis mejor, el de la One o el de la PS4?
Harlock_Skull escribió:Tengo el mando de 360 para PC, ¿que veis mejor, el de la One o el de la PS4?


Yo dependiendo del juego uso uno u otro. Si es uno de tiros, normalmente el de la One mejor por sus gatillos y sticks.

Pero por ejemplo ahora estoy jugando al Sekiro, donde los botones L1 y R1 (o LB/RB) son principales, y se me hace extremadamente incomodo pulsarlos en el mando de la One por como esta montada su ergonomia. En este caso me parece mejor diseñado el DS4 si esos botones son para acciones constantes.

Cuestión de gustos al final, el que sea mas comodo para tí. Si estás acostumbrado al de la 360, la evolución lógica sería el de la One.

Un saludo!
pakillo_ds escribió:Buenas.

Aprovecho el mensaje de arriba para preguntar sobre el mando de One S en PC.

Tengo entendido que vale un diapositivo bluetooth 4.0, pero alguna recomendación en especial?

Lo digo porque los hay de marcas chinas muy baratos, pero no sé si dará buen resultado o dan problemas de input lag y tal.

Tambien he visto el adaptador oficial pero vale 22 euros o algo así.

Eso o un bluetooth 4.0 de alguna marca fiable rollo Asus o algo así aunque sea más caro (rondando los 12-15 euros)

¿que recomendáis?

Gracias.


Para 12-15 € estírate y pilla el de MS. Yo he probado con el BT 4.0 y va pero a noto pelín de lag, el de MS perfecto.
Una pregunta, se puede usar el mando de la switch con cable en el pc?
Gral Sintacha escribió:Una pregunta, se puede usar el mando de la switch con cable en el pc?


Hola,puedes echar un ojo a estos enlaces:GUÍA Cómo usar el Pro-Controller de Nintendo Switch en PC
Cómo usar los controles de la Nintendo Switch en PC.. Tutorial: Jugar con el mando PRO de SWITCH en STEAM | PC | Nintendo

Saludos..
A ver si alguien concoe este problema y sabe cómo solucionarlo.

Uso un mando de xbox one s (oficial) con un conector bluetooth. Mientras no seleccione en big picture la configuración de xbox el mando funciona bien pero si la marco (para cambiar la configuración de vibración) a lo largo de la sesión el juego (cualquiera) deja de detectar el input del mando (como si se hubieran acabado las pilas, por ejemplo). El mando sigue conectado y vinculado pues la luz del logo de xbox está fija pero el juego deja de reconocerlo. Alguna solución? Me trae de cabeza porque no sé qué puede estar ocurriendo
Os funciona la vibración con el mando de Xbox One conectado al PC por Bluetooth?.
TheBanditPCL escribió:Os funciona la vibración con el mando de Xbox One conectado al PC por Bluetooth?.


sin problemas
Gracias por la info, pensé que no iba, a ver si doy con el tema.
Estoy buscando un mando inalámbrico compatible para PC y PS3
El Dualshock 3 es el que mejor funciona, pero encontrarlo precintado es a cambio de precios estratosféricos, toparte con copias falsas, ... y por otra parte el mercado de segunda mano es una tómbola con muchos trillados.

¿Conocéis algún buen mando a tener en cuenta disponible en tiendas online?

Gracias. Saludos

EDITO: Buscando había encontrado el Krom Khensu:
https://www.kromgaming.com/gamepads/khensu
¿Alguien lo tiene? ¿Opiniones?

¿Otros modelos de mandos que hayáis probado?
buenas, alguien usa un dualshock 3 en PC con bluetooth 5.0?
Tengo que comprar un adaptador y si funciona compraría uno de estos ya que mejora caracteristicas para otros usos.
gracias
Buenas, me recomendais un mando para pc bueno bonito barato (si puede ser jeje) sin cable porfavor? gracias de antemano, un saludo.
El Krom Khensu. Tienes la version con cable y tb la wireless.
Yo uso la sin cable y va de lujo.
Diria q vale 30€. No sé si te cuadra en el presupuesto
Una cuestión. He reservado hoy un mando Xbox Élite en un Cash& converters, me cuesta 50€ con 2 años de garantía. La única pega que le he visto es que las cachas de goma están pegadas. Como si lo hubieran abierto y luego lo han pegado.
¿Qué haríais por ese precio? Quedarlo o no?
Nadie opina???
Sabeis de algun mando tipo xbox 360 con cable baratuno? no tengo gans de gastarme 30 napos o mas en un mando y me hace falta uno, no se, alguna de estas marcas que rulan por ahi que son imitacion de los de 360, que hay muchas marcas rarunas pero como para fiarme sin saber nada xD si sabeis de alguno a buen precio? (si alguien vendo alguno de segunda mano que me lo diga y montamos un hilo en la seccion de compra/venta para ellos [beer] )

Venga gracias loc@s XD
4466 respuestas