Dudas gatunas

XYOS6 escribió:
Papafriten escribió:No todas las protectoras son iguales. Quiero pensar que las que intentan largar cuanto antes a los animales en cualquier estado son las de menos.
Los acaros en los oidos son muy comunes en los gatos y no es nada grave, no te preocupes. Es mucho mas raro de que no la hubieran desparasitado antes.
La protectora donde la adoptaste no te ayudan con la esterilización? No te lo han pedido como requisito a la hora de dartela en adopción?
En cualquier caso te animo a que no desconfies de las protectoras por una mala experiencia.


Todos los cuidados veterinarios los estoy cubriendo yo de mi bolsillo, la protectora se lava las manos, ellos dicen que la gata me la entregaron en perfectas condiciones y que si esta enferma es culpa nuestra, cosa imposible porque yo mis animales los tengo todos desparasitados, vacunados y castrados y viven en un piso por lo que es muy difícil que las enfermedades que hemos detectado en la gata las aya contraído con nosotros en 1 semana que es el tiempo que lleva viviendo con nosotros. Por lo que a mi respecta no pienso adoptar otro animal que procesa de protectoras, son en mi opinión un fraude, cada uno que piense lo que quiera, nosotros estamos mas que escarmentados. Para nosotros seria muy cómodo devolver la gata pues nos sentimos engañados, nos ahorraríamos cientos de euros en el veterinario pero quien saldría perdiendo seria la gata y ella no tiene culpa de nada.



Papafriten escribió:Como te digo no todas las protectoras actuan igual ni tratan a los animales de la misma forma.
Yo soy parte de una y nos dejamos el pellejo para que salgan para alante ofreciendo a los gatos domesticos como ferales siempre lo mejor a costa de muchisimo esfuerzo y sacrificio personal.

Tampoco entiendo como te la han dado en adopción sin nisiquiera estar testada a enfermedades.


1. Bien por vosotros pero por lo que parece no todas las protectoras comparten la misma filosofía de empresa.
2.En la cartilla sanitaria de la gata solo tienen puesto el numero de chip, ni vacunas,ni desparasitaciones, ni test leucemia felina, ni esterilización ....nada de nada.
3.La gata no se la pensamos dar a nadie, desde el momento que la adoptamos es nuestra, la pondremos al día en el veterinario pagando todo de mi bolsillo por supuesto y la mimaremos como un miembro mas de la familia.

Mucho ànimo.
Un poco rars esa protectora.Yo a veces colaboro con otra y sé cómo funcionan, y te los dan en adpoción ya vacunados y con las pruebas pertinentes hechas.
Si tienen algo, te lo dicen.

Lo que me parece heavy es que se laven las manos cundo en teoría se "dedican" a ello.
¿ Qué pasa si a ti te da por decir que ahora no la quieres?
¿Pasan de ella también?
Es que no lo entiendo.
Seguro que todo el esfuerzo merece la pena.

Cambiando el tema...
A ver si alguien sabe de alguna pauta que pueda usar porque la verdad es que no encuentro nada al respecto.
Mis gatos ya se llevan mucho mejor, duermen a veces cerca, interactúan de vez en cuando y juegan juntos.
Lo que ocurre es que algunas veces el macho es muy "lanzado".Hay veces que veo que va a ella, le mete un mandoble de juego y ya.Pero es muy directo.
Pero otras veces me da pánico porque va a por ella como un miura y la enchifa bien.La otra se revuelve y grita.Sale huyendo y este a veces para , y lo que más me preocupa ,es que otras veces no lara y sigue , y sigue , y sigue a por ella.
Os podéis imaginar la que se lía.
Esto lo habré visto en 3 semanas unas 2 veces.
Cuando no estoy presente, a saber.

Creo que el gato no tiene bien cogido el concepto de juego.A veces la ves a ella corriendo detrás de él y al revés, y genial.
Pero otras ves esta actitud y es que no lo entiendo

Mi miedo es encontrarme una desgracia un dia en el que yo no esté.

¿Por qué se llevan bien y de goloe, sin venir a cuento se lía así?
¿Cómo puedo evitarlo?
Me trae loco el tema.
Hoy estába jugando al escondite con ellos y todo de lujo.
En una de estas el gato ha ido a ella y zasca.La otra ha gritado y él ha seguido.La pobre ha huído y este detrás hasta que le he enganchado.
Y lo peor es que la otra se ha metido en su casita y el otro ha entrado a pegarse...
Buf, los 2 dentro de la caja sin salida.Madre mía.

No les puse unas casitas hasta que vi que se llevaban bien por miedo a esto.Me fa que de las volveré a quitar.

Me sabe mal, pero me ha salido del alma darle un guantazo en el lomo al gato y dejarle encerrado en una habitación para que se le pase.
Menos mal que este gato con su dueño es que nada de nada.Le he dado fuertecito para que parase.Otro se revuelve y es peor...
A la gata ni se me ocurre hacerle eso.
Este después del guantazo, se ha dejado coger y me lo he llevado.Increíble.

PD: Y esta mañana, la gata le Bufaba a la mínima después de lo de ayer.Pasa un rato, y veo al gato correteando y provocando a la otra para que le persiga.20 minutos ella persiguiéndole a él.
Yo no lo entiendo, porque la pela de ayer era bestial.
@hh1

Tranquilo, no te vas a encontrar ninguna desgracia mientras no te dejes el jamón fuera [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Tranquilo, no te vas a encontrar ninguna desgracia mientras no te dejes el jamón fuera [+risas] [+risas]

Yo qué sé... Ya me acojona macho.
Llevaba semanas muy tranquilo con ellos. Alguna boquilla que dura nada y menos,y ya está.
Pero la pelea de ayer no es normal. Ya le he hecho 2 salidas a la caseta para que no vuelva a pasar y que se puedan salir.
Es que el nivel de violencia es algo que no he visto jamás. Y es que él o cesa. Ellea Le avisa y se va, y el otro detrás.
No sé yacómo evitar esto.

Hoy por la mañana han estado hiperactivos ambos. Casi toda la mañana jugando juntos. Hubo un aviso de ella y a punto de liarse otra vez, pero está vez, él se calmó.

No sé qué falla.
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Tranquilo, no te vas a encontrar ninguna desgracia mientras no te dejes el jamón fuera [+risas] [+risas]

Yo qué sé... Ya me acojona macho.
Llevaba semanas muy tranquilo con ellos. Alguna boquilla que dura nada y menos,y ya está.
Pero la pelea de ayer no es normal. Ya le he hecho 2 salidas a la caseta para que no vuelva a pasar y que se puedan salir.
Es que el nivel de violencia es algo que no he visto jamás. Y es que él o cesa. Ellea Le avisa y se va, y el otro detrás.
No sé yacómo evitar esto.

Hoy por la mañana han estado hiperactivos ambos. Casi toda la mañana jugando juntos. Hubo un aviso de ella y a punto de liarse otra vez, pero está vez, él se calmó.

No sé qué falla.


Nada falla, compañero [beer] [beer]
Son sus formas de jugar y putearse XD XD
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Tranquilo, no te vas a encontrar ninguna desgracia mientras no te dejes el jamón fuera [+risas] [+risas]

Yo qué sé... Ya me acojona macho.
Llevaba semanas muy tranquilo con ellos. Alguna boquilla que dura nada y menos,y ya está.
Pero la pelea de ayer no es normal. Ya le he hecho 2 salidas a la caseta para que no vuelva a pasar y que se puedan salir.
Es que el nivel de violencia es algo que no he visto jamás. Y es que él o cesa. Ellea Le avisa y se va, y el otro detrás.
No sé yacómo evitar esto.

Hoy por la mañana han estado hiperactivos ambos. Casi toda la mañana jugando juntos. Hubo un aviso de ella y a punto de liarse otra vez, pero está vez, él se calmó.

No sé qué falla.


Nada falla, compañero [beer] [beer]
Son sus formas de jugar y putearse XD XD

Sí, pero esas peleas no las termino de ver.
Lo bueno es que han ido a menos, aunque llevan un par de días que ojito.
Ahí les he dejado solos. Medito me da.

La parte buena es que ella es más activa y ágil. El otro es más vaguete, y tiene escapatorias por los muebles de la cocina donde el otro no sube y por los túneles que les hice con cajas y con un túnel de 4 entradas. No veas qué guapo el circuito. A ella Le da escapatoria ya que el otro entrapoco y va más lento por ahí.

@Jhonny_palillo
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:Yo qué sé... Ya me acojona macho.
Llevaba semanas muy tranquilo con ellos. Alguna boquilla que dura nada y menos,y ya está.
Pero la pelea de ayer no es normal. Ya le he hecho 2 salidas a la caseta para que no vuelva a pasar y que se puedan salir.
Es que el nivel de violencia es algo que no he visto jamás. Y es que él o cesa. Ellea Le avisa y se va, y el otro detrás.
No sé yacómo evitar esto.

Hoy por la mañana han estado hiperactivos ambos. Casi toda la mañana jugando juntos. Hubo un aviso de ella y a punto de liarse otra vez, pero está vez, él se calmó.

No sé qué falla.


Nada falla, compañero [beer] [beer]
Son sus formas de jugar y putearse XD XD

Sí, pero esas peleas no las termino de ver.
Lo bueno es que han ido a menos, aunque llevan un par de días que ojito.
Ahí les he dejado solos. Medito me da.


Déjalos que interactúen y no te acojones [beer] [beer]
@hh1 La verdad que suenas un poco dramatico XD Yo tengo dos tambien, uno de 9 anyos y uno de 2,5. El joven es de raza mas grande, y es super activo, y tampoco saber manejar bien a veces las garras o las mordidas... Y hay veces que les veo jugar, y otras veces que el mayor empieza a chillar, bufar, y se lian unas buenas, enrededados los dos dando vueltas y chillando como locos. Que me suena mucho a lo que tu ves vaya... si estoy presente, les separo, pero me imagino que tendran de estas solos, y jamas he tenido una desgracia, ni siquiera les he visto heridas... asi que tranquilo!!! Son gatos, es su naturaleza :)
Xeila84 escribió:@hh1 La verdad que suenas un poco dramatico XD Yo tengo dos tambien, uno de 9 anyos y uno de 2,5. El joven es de raza mas grande, y es super activo, y tampoco saber manejar bien a veces las garras o las mordidas... Y hay veces que les veo jugar, y otras veces que el mayor empieza a chillar, bufar, y se lian unas buenas, enrededados los dos dando vueltas y chillando como locos. Que me suena mucho a lo que tu ves vaya... si estoy presente, les separo, pero me imagino que tendran de estas solos, y jamas he tenido una desgracia, ni siquiera les he visto heridas... asi que tranquilo!!! Son gatos, es su naturaleza :)

Es que he convivido con muchos gatos y la verdad es que ese nivel de violencia nunca se lo había visto a ninguno.
He visto hasta a 9 juntos en acción y de este nivel, nada.

Parece que lo tuyo es similar. Me tranquiliza saber que no ha pasado nunca nada. [beer]
Traje al joven hace 2 anyos, y al mayor no le hizo mucha gracia. Al principio no soportaba tenerle cerca, siempre se piraba. Aunque el joven siempre ha sido super activo, asi que le metia y mete mucha canya. Y poco a poco se ha ido calmando la cosa, en el sentido de que hasta ya duermen juntos, mira la foto [360º] Pero siguen teniendo peleas toooodos los dias. Mira, yo vivo en una casa, y les dejo por la noche encerrados en el salon/cocina, con acceso al jardin. De la que bajo por las manyanas, me piden los mimos de rigor, y en cuanto empiezo a desayunar, ya tienen la primera, nunca falla :-| Y ya te digo que las tienen fuertes, porque el joven ahora ya pesa 1kg mas, y a veces se cabrea y no calcula, pero no pasa nunca nada [buenazo]

https://imgur.com/a/svI9Rzq
Como en todos los sitios hay de todo gente buena que lucha para encontrarles casas y para mi un 10 para todos ellos pero tambien hay veces que han dado animales enfermos sin avisar mi vet me conto varios casos y ella misma me dijo que no todas las protectoras son iguales yo como os dije nunca he adoptado de protectora pero michi mi gata la abandonaron porque estaba enferma ademas de parasitos pulgas u estar la pobre desnutrida tiene calicivirus y tenia muchisima infeccion tanta que no podia comer con lo que tuvimos que ponerle antivioticos varias veces hasta que la veterinaria penso que no era tan arriesgado operarla le quitaron 7 dientes en dinero un pastizal pero te queda la satisfaccion de verla ahora tan recuperada y jugando. La veterinaria cuando la adoptamos nos dijo que con suerte viviria un año pero la operacion le fue muy bien y ya hace dos y medio que esta aqui con lo que dinero bien gastado. Animo como decis lo importante es que la gata se ponga bien y pidais disfrutar de ella mucho tiempo.
Hola de nuevo. Esta tarde llevemos la gata al veterinario, segun el vete la gata esta mucho mejor, aunque aun le quedan algunos acaros en el oido, nos ha dictado seguir con el tratamiento una semana mas, si todo va bien la semana que viene le haremos el test de la leucemia felina y la vacunaremos. Espero que todo salga como tenemos previsto y la gata este sana y fuerte como un roble. [angelito]
Xeila84 escribió:Traje al joven hace 2 anyos, y al mayor no le hizo mucha gracia. Al principio no soportaba tenerle cerca, siempre se piraba. Aunque el joven siempre ha sido super activo, asi que le metia y mete mucha canya. Y poco a poco se ha ido calmando la cosa, en el sentido de que hasta ya duermen juntos, mira la foto [360º] Pero siguen teniendo peleas toooodos los dias. Mira, yo vivo en una casa, y les dejo por la noche encerrados en el salon/cocina, con acceso al jardin. De la que bajo por las manyanas, me piden los mimos de rigor, y en cuanto empiezo a desayunar, ya tienen la primera, nunca falla :-| Y ya te digo que las tienen fuertes, porque el joven ahora ya pesa 1kg mas, y a veces se cabrea y no calcula, pero no pasa nunca nada [buenazo]

https://imgur.com/a/svI9Rzq

Joe, qué pasada.
Los míos así nunca .Lo más que puede pasar es que duerman cerca "un rato".
Si yo estoy viendo la tele de noche, pues cuando ya se cansan de correr e indagar, pues si se echa la gata como siempre a mis pies, el otro quiere estar a veces cerca de mí.Entonces busca sitio y a veces suena la flauta y se pone a 20-30cm de la gata y se duermen ahí hasta que yo me voy a la cama.
Cuando me voy a la cama se acabó, porque el gato viene conmigo y se tumba en mi cama y la otra se suele quedar abajo sobando.

Si es al revés y es el gato el que se echa primero, ella no va a tumbarse a su lado nunca.

Pero bueno, no me quejo porque de hace unos meses a esto, menudo cambio.Se soportan se huelen, juegan a veces y las pelas suelen ser muy inusuales.
Si fuese a diario,uf.

También lo tuyo son 2 machos, que por un lado, ambos se defienden.En mi caso mi gata "los tiene muy buen puestos" y tiene mala leche, pero el gato es netamente más grande.a parte de pesar un kilo más, que no es mucho, la diferencia de tamaño y cabeza asusta.
En caso de una pelea sería, ella lleva las de perder.

Siempre que les he visto enganchados, él está encima.
La única vez que vi heridas, fue ella ,que llevaba una heridita en la cabeza y una rajita en la oreja.
Y que ocurra eso como me pasó el otro día, y se peleen dentro de una caja sin salida...uf.se te ponen los pelos de punta.
Si ella fuese más sumisa, yo creo que no se liaba.Porque ocurre cuando él quiere ,parece que jugar, pero no tantea primero si ella quiere.Entonces va directo como un miura,la otra le bufa y le rehuye, y este sigue una y otra vez, y claro, ella ya salta y se lían.
Si fuese más sumisa, este iría, le daría un par de collejas, la otra pasa y no pasa nada.
El tema es que son tan violentas esas peleas que si yo no les separo, es que no paran.

Pero bueno, parece que cada vez son menos los encontronazos.

@Darkian
Joe, qué bien lo de tu gata [tadoramo] .

Yo estoy cada día más sensibilizado con los animales, y en especial con los gatos.
He pegado un cambio que no veas a raíz de tener a estos.
Antes me preocupaba por los animales en general ,ayudaba a la protectora con algunos donativos y eso.
Pero es que ahora voy por la calle, veo a los pobres que stán en las calles delgados con el frñio que hace y...uf.Es que me pongo malo.
Al lado de mi asa hay varias comunidades, pero la más cercana la veo a diario.Pequeños o muy jóvenes a verlas venir.
Es que casi todos los días les doy algo de comer porque es que no puedo verles así.No se les ve nada mal e imagino que no soy el único que les da de comer, porque si no, no me lo explico.
Pero les estoy dando de vez en cuando pienso , algún fillete, latitas...Pero es que ahora económicamente no puedo permitirme dar más.Me dan mucha pena.

@XYOS6
Ya lo tienes chupado.
Si tuviese leucemia, tampoco es el fin del mundo.Puede vivir bastantes años con ello. [beer]
hh1 escribió:Joe, qué pasada.
Los míos así nunca .Lo más que puede pasar es que duerman cerca "un rato".
Si yo estoy viendo la tele de noche, pues cuando ya se cansan de correr e indagar, pues si se echa la gata como siempre a mis pies, el otro quiere estar a veces cerca de mí.Entonces busca sitio y a veces suena la flauta y se pone a 20-30cm de la gata y se duermen ahí hasta que yo me voy a la cama.
Cuando me voy a la cama se acabó, porque el gato viene conmigo y se tumba en mi cama y la otra se suele quedar abajo sobando.

Si es al revés y es el gato el que se echa primero, ella no va a tumbarse a su lado nunca.

Pero bueno, no me quejo porque de hace unos meses a esto, menudo cambio.Se soportan se huelen, juegan a veces y las pelas suelen ser muy inusuales.
Si fuese a diario,uf.

También lo tuyo son 2 machos, que por un lado, ambos se defienden.En mi caso mi gata "los tiene muy buen puestos" y tiene mala leche, pero el gato es netamente más grande.a parte de pesar un kilo más, que no es mucho, la diferencia de tamaño y cabeza asusta.
En caso de una pelea sería, ella lleva las de perder.

Siempre que les he visto enganchados, él está encima.
La única vez que vi heridas, fue ella ,que llevaba una heridita en la cabeza y una rajita en la oreja.
Y que ocurra eso como me pasó el otro día, y se peleen dentro de una caja sin salida...uf.se te ponen los pelos de punta.
Si ella fuese más sumisa, yo creo que no se liaba.Porque ocurre cuando él quiere ,parece que jugar, pero no tantea primero si ella quiere.Entonces va directo como un miura,la otra le bufa y le rehuye, y este sigue una y otra vez, y claro, ella ya salta y se lían.
Si fuese más sumisa, este iría, le daría un par de collejas, la otra pasa y no pasa nada.
El tema es que son tan violentas esas peleas que si yo no les separo, es que no paran.

Pero bueno, parece que cada vez son menos los encontronazos.


Dales tiempo, los mios tardaron tiempo en dormir juntos, tal vez un anyo? Hay que darles tiempo a que se hagan el uno al otro :)
Aprovechando que la gata se encuentra mejor esta tarde he dejado que jugaran los gatos y el perro en el comedor, parece que los gatos se llevan bien entre ellos pero la gata le tiene algo de miedo al perro aunque este no de muestras de ser hostil con ella, esta gata es una exagerada, el perro solo quiere jugar con ella, supongo que hay que darle tiempo a la minina hasta que lo entienda.

Por cierto estoy probando arenas aglomerantes y hace poco compre la Golden Grey Master 14 kg para ver cuanto cunde en comparacion con las absorbentes de supermercado que huelen muy mal y sueltan mucho polvo.¿Que arenas usais vosotros para complacer a vuestros mininos?
@Darkian

La satisfacción que se queda no se compra con nada [toctoc] [toctoc]
XYOS6 escribió:Aprovechando que la gata se encuentra mejor esta tarde he dejado que jugaran los gatos y el perro en el comedor, parece que los gatos se llevan bien entre ellos pero la gata le tiene algo de miedo al perro aunque este no de muestras de ser hostil con ella, esta gata es una exagerada, el perro solo quiere jugar con ella, supongo que hay que darle tiempo a la minina hasta que lo entienda.

Por cierto estoy probando arenas aglomerantes y hace poco compre la Golden Grey Master 14 kg para ver cuanto cunde en comparacion con las absorbentes de supermercado que huelen muy mal y sueltan mucho polvo.¿Que arenas usais vosotros para complacer a vuestros mininos?


Pues yo uso la... Golden Grey Master XD XD .

Con tres gatos/fábricas de deshechos y tres cajas, un saco me dura un mes y pico. Eso sí, el primer saco se fue enterito al rellenar las tres cajas. Pero luego, a base de ir rellenando cada varios días, un saco me dura el mes y pico que comento.

Tengo clarísimo que es la mejor arena que he probado nunca y eso que he pasado por sílice, pellets absorbentes, pellets aglomerantes, vegetal aglomerante (sin ser pellets) y alguna más.

No descarto algún día probar otra marca de arena aglomerante, pero la de GGM me va tan bien que no tengo la más mínima urgencia. Aparte, de precio tampoco me sale muy mal vaya. Imagino que si tuviera un único gato y que no fuera una fábrica de pises y cacas... un único saco imagino que debería durar por narices mínimo 3/4 meses.


Un saludo.
@Believe23 La Golden Grey Master en bolsas de 14 kg hasta el momento es la que mejor me sale de precio y es mas higienica que las arenas absorbentes de supermercado que no neutralizan los malos olores, tambien a los gatos les gusta mas esta arena de bentonita canadiense.Saludos.
XYOS6 escribió:Aprovechando que la gata se encuentra mejor esta tarde he dejado que jugaran los gatos y el perro en el comedor, parece que los gatos se llevan bien entre ellos pero la gata le tiene algo de miedo al perro aunque este no de muestras de ser hostil con ella, esta gata es una exagerada, el perro solo quiere jugar con ella, supongo que hay que darle tiempo a la minina hasta que lo entienda.

Por cierto estoy probando arenas aglomerantes y hace poco compre la Golden Grey Master 14 kg para ver cuanto cunde en comparacion con las absorbentes de supermercado que huelen muy mal y sueltan mucho polvo.¿Que arenas usais vosotros para complacer a vuestros mininos?

Yo uso una aglomerante / absorbente ,o al menos pone eso.
Son 7,2KG y me dura bastante la verdad.
No genera nada de polvo.

Es esta:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... /cats_best

La verdad es que no moto nada de olores con esta.

En cuanto a lo de gata ,es cuestión de tiempo.
Para exagerada la mía.Que ahora se lleva bien con el gato, ,juegan y todo, y aún de vez en cuanto parece que se está matando con el otro de lo exagerada que es, y miras al otro y esta jugando...
Es muy miedosa y es lo que le puede pasar a la tuya.
@hh1 Yo compro la arena de los gatos y el pienso del perro en Zooplus por el momento no he encontrado ningun otro sitio con mejores precios. Aunque hace poco encontre buscando por la red bitiba.es que tiene los precios similares.

PD: Los gatos he observado hoy que se lamen entre ellos que segun ExpertoAnimal significa que son amigos.
XYOS6 escribió:@hh1 Yo compro la arena de los gatos y el pienso del perro en Zooplus por el momento no he encontrado ningun otro sitio con mejores precios. Aunque hace poco encontre buscando por la red bitiba.es que tiene los precios similares.

PD: Los gatos he observado hoy que se lamen entre ellos que segun ExpertoAnimal significa que son amigos.

Hombre, cuando se lamen es que se han aceptado y se tienen cariño
Los mío eso no lo hacen.Y eso que la gata es muy "besucona" , pero solo.conmigo.Con el gato no.
Y el gato no se lame más que así mismo.

Pero.sí se tumban alguna vez muy cerca y se huelen los morros y los culos.Señal de que se aceptan.
Pero aún les falta un pasitoás para llegar a lo que dices.

Yo compro también en Zooplus por norma general
Veo.que tu arrna es mucho más barata qur la mía.Probaré
.
@XYOS6 , bitiba es lo "mismo" que zooplus, normalmente con precios ligeramente más bajos pero sin cupones de descuento ni nada.


Un saludo.
Hoy me ha dado por informarme de la calidad de los piensos que yo pensaba que eran gama media-alta y andaba comprando y menuda basura lo que estamos dando de comer muchos a nuestras mascotas pensando que es un buen alimento y no que en realidad un 90% es pura paja..........

Alguna recomendación?
@Ser ultrax Yo ha mis gatos por el momento los estoy alimentando con pienso seco de la marca Ultima de affinity, es lo menos malo que venden en supermercados, mas adelante es posible que les cambie el pienso a algo mejor. Al perro le doy Royal Canin mini sterilised para que no tenga problemas del corazon y sobrepeso.
XYOS6 escribió:@Ser ultrax Yo ha mis gatos por el momento los estoy alimentando con pienso seco de la marca Ultima de affinity, es lo menos malo que venden en supermercados, mas adelante es posible que les cambie el pienso a algo mejor. Al perro le doy Royal Canin mini sterilised para que no tenga problemas del corazon y sobrepeso.


Yo ULTIMA se lo daba como segunda opción ya que el veterinario me dijo que de lo que se vende en supermercados lo mejor era PURINA

https://shop-cdn-m.shpp.ext.zooplus.io/ ... _5kg_5.jpg
No conocía de la existencia de ese pienso, nunca lo he visto en supermercados. Saludos.
XYOS6 escribió:No conocía de la existencia de ese pienso, nunca lo he visto en supermercados. Saludos.

Suele estar en grandes superficies (carrefour, al campo, etx).

Yo a la mía le doy de marca Purina (One).
@Iorek Byrnison Gracias por la información pero,por el momento no voy a cambiar la dieta de mis gatos, si lo hago en el futuro le comprare pienso de mayor calidad.(pienso premium)

Este pienso para gatos esterilizados con control para las bolas de pelo le va muy bien a mi gato naranja...

Imagen

Y a la pequeña le doy el junior hasta que la esterilice.

Imagen
Nosotros conpramos en zooplus lei que teist of the wild era buena marca y compre dos sacos grandes sin contar con que mis gatos son muyyyy especiales sobre todo el gato....... Despues de muchos intentos mezclándolo con su antiguo pienso y chorradas varias.... Le tube que regalar la comida a mi vecino que tambien tiene gato.... Finalmente y tras comprar varias muestras mi gato se decidio por concept for life y como odia la comida humeda de gato le compro de cosmas trozos de atun y pollo desidratado que le encanta....la gata es super buena y no pone peros pero el otro es un caso
Purina y Ultima son la misma mierda hablando claro, si un veterinario os habla bien de estos piensos cambisr de profesonal porque o no tiene ni puta idea o tiene algún interés.

Cereales por un tubo, poquísima carne y vete tú a saber su procedencia, aditivos innecesarios….


En fin, si no se puede comprar otra cosa pues qué remedio, pero un saco de pienso un poco en condiciones te va a durar más y al final hablamos de semanas o meses dependiendo del tamaño del saco y de la cantidad de gatos o perros.


Sobre el tema piensos y comida húmeda se habló mucho en este post hace pocos meses.



Un saludo.
Yo donde esté mi perro semi herviboro alimentado siempre con friskies. 3 medios cubos al dia y está como dios. Qué se quite todo eso.

Es enorme. Come casi todos los tipos de fruta, verdura, odia el pimiento como shin chan y de pequeño me dejó los muebles guapos. Y cierto par de zapatillas de 200€ de cuyo nombre no quiero acordarme... XD

Sabe seguirme sin correa obedece todas las órdenes y es macho. Le tengo puesta una carranca por los dueños parásitos que pululan por ahí.

Deberías replanteartelo. Lo del gato digo. Mejor un perro y cuídalo.
manuel1988 escribió:Yo donde esté mi perro semi herviboro alimentado siempre con friskies. 3 medios cubos al dia y está como dios. Qué se quite todo eso.

Es enorme. Come casi todos los tipos de fruta, verdura, odia el pimiento como shin chan y de pequeño me dejó los muebles guapos. Y cierto par de zapatillas de 200€ de cuyo nombre no quiero acordarme... XD

Sabe seguirme sin correa obedece todas las órdenes y es macho. Le tengo puesta una carranca por los dueños parásitos que pululan por ahí.

Deberías replanteartelo. Lo del gato digo. Mejor un perro y cuídalo.

Cuestión de gustos.
Yo tuve perro y ahora 2 gatos.
Prefiero los gatos por todo.
Menos trabajo, no tienes que estar sacándolos ,ni te condicionan tanto la vida, menos ruidosos, más simpáticos jugando, menos previsibles,más baratos de mantener...
@manuel1988 Yo tengo perro y prefiero 1 millon de veces los gatos.


PD: En los proximos meses cuando la gata este esterilizada cambiare el pienso de los gatos a gama premium.
Ser ultrax escribió:Hoy me ha dado por informarme de la calidad de los piensos que yo pensaba que eran gama media-alta y andaba comprando y menuda basura lo que estamos dando de comer muchos a nuestras mascotas pensando que es un buen alimento y no que en realidad un 90% es pura paja..........

Alguna recomendación?


Yo le doy orijen y le encanta al mio, por cierto dejan de vender orijen y acana en zooplus... tendré que cambiar de tienda.
Post desahogo.

Esta tarde nos toca veterinario y mucho me temo que van a ser malas noticias. Nuestra gata lleva ya unas semanas que no come casi nada y se está quedando muy delgada. Hemos probado varios piensos y chucherías pero solo se acerca a olerlos. Decir que tiene como 16 años, que ya son muchos para un gato, pero a uno siempre le cuesta enfrentarse a estas cosas.



Misha
Imagen
@insert-brain No entierres la gata antes de tiempo hombre, espera al diagnostico del veterinario, puede que no quiera comer por mil motivos.
XYOS6 escribió:@insert-brain No entierres la gata antes de tiempo hombre, espera al diagnostico del veterinario, puede que no quiera comer por mil motivos.


No era mi intención que sonara así. [decaio] Aún espero que le quede mucho tiempo de vida, y desde luego vamos a intentar que esté lo mejor posible.

Finalmente parece que es un problema renal. Ayer le pusieron una "mochila" de suero y nos han dicho que hay que intentar que vaya comiendo y luego cambiar el tipo de pienso, si no tendrán que tenerla ingresada un par de días con suero para que se recupere.
@insert-brain es preciosa tu gata, esperemos que el problema renal no sea nada grave [angelito]
EDITADO: Mi gata ya esta recuperada completamente de los problemas de conjuntivitis de los ojos, le hemos hecho los test de leucemia e inmunodeficiencia felina y afortunadamente esta muy sana, también la hemos vacunado y ya solo falta esterilizarla para el mes de abril.
Compañeros, lo pregunto aquí a ver si alguien sabe algo:

En casa queremos adoptar (y recalco lo de adoptar porque no quiero pagar por un gato) un gatete. Pero un British. Tal cual como el de la foto
Imagen

Alguien sabe donde puedo investigar para ver si se adoptan? Lógicamente en internet solo he visto milanuncios y demas mierdas donde te los intentan vender por 300-500 euros y lógicamente, ni de coña. Un amigo de un amigo se ve que el suyo tuvo camada, pero me avisaron tarde y ya no le quedaba ninguno, los había regalado ya.
Por favor, si a alguien le ofende que busque una raza en particular y no adopte a cualquier gatito que lo necesita, que se ahorre el comentario. En casa ya tenemos el cupo de comunes europeos lleno, gracias.
KindapearHD escribió:Compañeros, lo pregunto aquí a ver si alguien sabe algo:

En casa queremos adoptar (y recalco lo de adoptar porque no quiero pagar por un gato) un gatete. Pero un British. Tal cual como el de la foto
Imagen

Alguien sabe donde puedo investigar para ver si se adoptan? Lógicamente en internet solo he visto milanuncios y demas mierdas donde te los intentan vender por 300-500 euros y lógicamente, ni de coña. Un amigo de un amigo se ve que el suyo tuvo camada, pero me avisaron tarde y ya no le quedaba ninguno, los había regalado ya.
Por favor, si a alguien le ofende que busque una raza en particular y no adopte a cualquier gatito que lo necesita, que se ahorre el comentario. En casa ya tenemos el cupo de comunes europeos lleno, gracias.

Ni idea.Adoptar no va a ser fácil.
Pasa como con los persas.
Yo tuve suerte y dejaron a un persa que había estado encerrado toda su vida (2 años) en una jaula para cría ,en una protectora de aquí.
Debió alguien sacarle de la jaula y salvarle.
Tenia callos en las patas de estar apollado en lasrekas y sus partes rapadas.

Fui a verlo y me encantó.Y aquí tengo al crack.
Una maravilla de gato.

Pero estos tipos de gato no son fáciles de encontrar abandonados.
Los gatos de esas razas les sobran demandantes, en chino encontrarlos en un centro y que decir por la calle.

Personalmente, yo cogería al que más lo necesitase dando igual como es físicamente. Mis 2 gatos que tuve en mi vida, fueron de la calle, cogidos debajo de un coche, y estando solos y maullando para que los cogiesemos. Uno blanco entero y el otro negro entero con la cola rota pero de modo simpático, ya que parecía una serpentina y llegado a ese punto le "quedo bien". Cortarla no era plan.
@eRiKaXPiReNCe Depende más del carácter del gato, tampoco es plan que no estéis ninguno a gusto por diferencia de expectativas.

P.e. el gato es muy tímido pero buscas un gato cariñoso, o al revés, prefieres un gato que no te agasaje.
Pues pensé que nunca escribiría aquí (soy más de perros), pero tras convivir un año con mi novia hemos decidido darle una oportunidad a un gato.

Estamos de alquiler y nos está costando encontrar un nuevo compañero.

Nuestro piso es de 65/70 metros, tenemos mosquiteras (aunque planeamos reforzarlas), y estamos ordenando el piso entero para la llegada del nuevo miembro.

Estamos buscando un macho, relativamente joven (< 10 meses o algo así), y nos da igual la raza, el color y el físico en general.

No queremos comprarlo, queremos adoptarlo para darle una oportunidad a alguno que no quieran, pero la verdad es que el proceso suele estar bastante jodido, y no hay tantos como yo pensaba.

Mi chica ya tiene gato en casa de sus padres, muy muy bien cuidado, con bastantes años a sus espaldas, así que esa experiencia ya la tiene. Sin embargo, para mí es la primera vez, y no sé exactamente cómo tratarlo.
Quiero comprarle su cama, un rascador, juguetes, comida... Sé que vendrá asustado, y no sé cómo hay que hacer para que se adapte lo mejor posible a su nuevo hogar.

¿Consejos para un novato? A ver si se agiliza un poco el tema porque a este paso no tendremos nuevo compañero nunca :(
KindapearHD escribió:Compañeros, lo pregunto aquí a ver si alguien sabe algo:

En casa queremos adoptar (y recalco lo de adoptar porque no quiero pagar por un gato) un gatete.



Sinceramente, no adoptes gatos, y mucho menos de protectoras, te harán firmar un papel de compromiso legal y si el gato esta enfermo o te da problemas te lo vas a tener que comer con patatas...que es lo que me ha pasado a mi.

Saludos.
Veracius escribió:@eRiKaXPiReNCe Depende más del carácter del gato, tampoco es plan que no estéis ninguno a gusto por diferencia de expectativas.

P.e. el gato es muy tímido pero buscas un gato cariñoso, o al revés, prefieres un gato que no te agasaje.

En mi caso tuvimos mucha suerte. El primero, el blanquito, era gato callejero total, tendria 1 o 2 años, y si es verdad que era autonomo (tenemos terraza, se subia a los tejados, montaba revueltas con las gaviotas....) y era cariñoso a su manera, pero sin ser rancio. El otro, el negrito, no piso la calle y con dias de vida lo cogimos a unos amigos, y este era mucho mas cariñoso, y no era tan espabilado para ciertas cosas (nunca fue al tejado por ejemplo. Imagino que al no tener la cola bien y estar enroscada, no sentia la seguridad en su equilibrio) pero para otras era muy vivo, pero siempre estaba pegado a nosotros.

Tuvimos suerte. De haber salido un liante, echarlo no lo hubiesemos echado. Se le intentaria educar bien.
@eRiKaXPiReNCe No creo que haya gatos que la líen mucho, al menos por mi casa han pasado más de una docena y no la liaron.
Los hay más trastos, otros más cariñosos...
Pero si los cuidas todos te cogen cariño a su manera.
XYOS6 escribió:Sinceramente, no adoptes gatos, y mucho menos de protectoras, te harán firmar un papel de compromiso legal y si el gato esta enfermo o te da problemas te lo vas a tener que comer con patatas...que es lo que me ha pasado a mi.

Saludos.


¿Cuál es tu opción entonces?
@Odalin No adoptar ni comprar ninguno, se ahorrara muchos dolores de cabeza y dinero.
XYOS6 escribió:
KindapearHD escribió:Compañeros, lo pregunto aquí a ver si alguien sabe algo:

En casa queremos adoptar (y recalco lo de adoptar porque no quiero pagar por un gato) un gatete.



Sinceramente, no adoptes gatos, y mucho menos de protectoras, te harán firmar un papel de compromiso legal y si el gato esta enfermo o te da problemas te lo vas a tener que comer con patatas...que es lo que me ha pasado a mi.

Saludos.


Ya me pasó con uno. Se murió a los pocos meses de adoptarlo. Mi gata actual, que va a cumplir 2 años, la tenemos desde que tiene un mes. Tipico anuncio de persona que sus gatos han tenido uan camada y los regala. No pago por un gato ni aunque trabaje por mi. Pero ni a protectoras ni a nadie. Con la de gente que los regala porque los suyos han tenido camadas...Entiendo que las protectoras te hagan firmar, pero encima que estas "salvando" al animal, te obligan a ciertas cosas.

Si no me lo regalan, me quedo con mi gata y santas pascuas xD
Pero ni de coña pago los 300-600€ que veo en los anuncios. Para que sigan explotando a los gatos para seguir vendiendo.
3014 respuestas