¿La sociedad espera esto de una mujer y de un hombre?

adrian85 está baneado por "Troll"
Una simple reflexión chicos:

Muchas veces esperamos que las mujeres sean dulces, tiernas, cariñosas, sensibles, buenas, que sonrían, que sean amables, agradables, alegres, que estén de buen humor incluso... A mi la verdad me encantan las mujeres así pero la realidad es que cuando me he topado con mujeres que no lo eran como que me ha sorprendido, me ha parecido raro que haya mujeres que no tengan esas cualidades, que son frías, distantes, más bordes, secas.. no lo asocias a rasgos que la sociedad te han inculcado como femeninos y es que esta sociedad, desde que somos pequeños nos inculcan una serie de valores que van asociados al género con el que nacemos, empezando por el pijama azul o rosa.

También es verdad que influye lo que cada uno busque y valore en una mujer, personalmente no me llaman nada las mujeres que no tienen estas cualidades, las asocio a femeninas.

Lo mismo esperamos que el hombre tenga que ser duro, rudo, si abraza tiene que ser distante, de besos ni hablar, llorar es de maricas, etc, etc. La sociedad nos hace creer que tanto hombres y mujeres deben ser así pero no, hay de todo. Luego nos sorprendemos cuando conocemos a las personas.

Recuerdo toparme en la cama hace muchos años con una chica nada cariñosa y me descuadró totalmente. Me sorprendió muchísimo. Era una chica muy simpatica pero nada caliente, me dejó bastante helado la verdad, me decepcionó esa actitud en la cama, imagino porque tenía la idea erronea preconcebida que cuando una mujer es simpática, maja tiene que ser cariñosa y caliente y para nada, hay de todo.

¿Tenéis anécdotas? qué opináis?
Pues es que depende... hay de todo....
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@adrian85 ¿cuanto tiempo has tardado en llegar a la conclusión de que no todos somos iguales? xD

Yo lo que no entiendo es como hay gente que las personas, o razas, o lo que sea van con un patrón definido y no es así, cada persona es un mundo.

Y una chica puede ser la más simpática del mundo, que si al levantarse por la mañana se da con el dedo meñique del pie en la pata de la cama, no se puede duchar porque no le va el agua caliente, y de postre justo antes de aparcar el coche para ir a trabajar llegando tarde le dan un golpe y tiene que hacer un parte, pues macho, si te cruzas con ella justo en ese momento no creo que te dedique una sonrisa ni a ti ni a nadie.

Con esto quiero decir, que además de que no somos todos iguales, hay momentos de la vida donde cambia radicalmente nuestra manera de ser habitual.
suele haber una biologia tras la forma de ser de las personas, tambien la sociedad influye en parte, y no todos son iguales aunque haya una gran mayoria que se integra a la perfeccion en los canones
Debe darnos igual lo que espere la sociedad de nosotros. Ya se sea hombre o mujer.
adrian85 está baneado por "Troll"
joseee24 escribió:@adrian85 ¿cuanto tiempo has tardado en llegar a la conclusión de que no todos somos iguales? xD

Yo lo que no entiendo es como hay gente que las personas, o razas, o lo que sea van con un patrón definido y no es así, cada persona es un mundo.


Lo que pasa que yo me junto con personas que son totalmente afines a mi y claro, las personas que no son como a mi me gustan no suelo tenerlas de amigos-pareja-rollos, etc.
Por eso imagino a mi lo que me pasó en su día es dar con alguien que creí afin a mi por su simpatía inicial por ejemplo y luego darme cuenta que no lo era.
Es cierto que gente de todo tipo y chicas repugnantes habrá a patadas al igual que hombres pero también que la sociedad nos inculca ese tipo de valores en ambos sexos dando eso por hecho como que es lo mejor. En este caso coincide con mis preferencias eso si.

joseee24 escribió:Y una chica puede ser la más simpática del mundo, que si al levantarse por la mañana se da con el dedo meñique del pie en la pata de la cama, no se puede duchar porque no le va el agua caliente, y de postre justo antes de aparcar el coche para ir a trabajar llegando tarde le dan un golpe y tiene que hacer un parte, pues macho, si te cruzas con ella justo en ese momento no creo que te dedique una sonrisa ni a ti ni a nadie.

Con esto quiero decir, que además de que no somos todos iguales, hay momentos de la vida donde cambia radicalmente nuestra manera de ser habitual..


No creas, hay gente muy equilibrada que no pierde el control por nada, ni es bipolar según el día ni paga con los demás sus cabreos. Hay gente emocionalmente muy estable. Luego hay otras personas con mucho genio claro que si tienen un día malo son terribles, unos cambios brutales. Yo suelo alejarme de gente así, te pueden dar muchos problemas y no te digo ya si la tienes de pareja.
@adrian85 ¿Y si realmente la chica no es así? ¿Y si es así porque en el pasado le hicieron daño? He conocido casos así pero claro,si las conoces de una semana no te lo va a decir porque no hay esa confianza suficiente [+risas] como dicen, hay de todo.
una chica cariñosa y posesiva es lo que necesita adrian

Imagen

particularmente... yo la prefiero "fria" a "pulpo". los pulpos un rato estan bien, pero acabas muy cansado de que el pulpo meta tentáculo en todo.
Una chica feliz y que sonrie es porque es víctima del heteropatriarcado machirulo opresor !!!

Mi cuerpo, mi infelicidad !!!

Imagen
en los tios si lo noto más esa necesidad de ir de duro y de malote.

y en ellas pues algo parecido pero mas suave.
adrian85 está baneado por "Troll"
LadySnowbloodX escribió:@adrian85 ¿Y si realmente la chica no es así? ¿Y si es así porque en el pasado le hicieron daño? He conocido casos así pero claro,si las conoces de una semana no te lo va a decir porque no hay esa confianza suficiente [+risas] como dicen, hay de todo.


Toda la razón. Hoy día hay un montón de chicas que tienen como una coraza por haberles hecho daño en el pasado.
Claro si sólo tienes sexo con ella una vez ni te das cuenta y puedes pensar que esa chica no es normal o le pasa algo.
Entiendo que alguien no sea excesivamente cariñoso pero tampoco es normal que estés en la cama con una persona y se muestre totalmente fría, pensaría que tiene algún problema pues al final estás tratando con personas.

rampopo escribió:en los tios si lo noto más esa necesidad de ir de duro y de malote.

y en ellas pues algo parecido pero mas suave.


Se nota en los rollos por ejemplo, cuando no conoces a la persona y van de frías para evitar pillarse por ejemplo.

Lógicamente claro que habrá tías que sean mas machorras y duras que un hielo jaja
rampopo escribió:en los tios si lo noto más esa necesidad de ir de duro y de malote.

y en ellas pues algo parecido pero mas suave.


hay tias que fijo se van con malotes, y luego de boquilla reniegan de ello, pero siguen haciendolo.

y no solo jennys del barrio, tambien lo hacen tias de "mas estatus"

al op le doy la razon en que el "prototipo" tanto de mujer como de hombre... no ha cambiado tanto en la sociedad moderna como se suele creer o cabria esperar. ahora hay mas variedad (o esta mas a la vista) pero los prototipos siguen marcando la pauta.
Pues que por regla general las mujeres y los hombres somos distintos, desde que nacemos, y no por la sociedad, hay excepciones, pero por regla general, un niño y una niña se comportan distinto y no tiene nada que ver con el rosa o el azul
Yo no espero nada de nadie, ni de hombres ni de mujeres. Por muchas similitudes que se puedan encontrar entre miembros de un mismo sexo, las diferencias individuales son tan marcadas que hace que no tenga mucho sentido ir con ideas preconcebidas.

Y bueno, puestos a esperar algo, pues espero que la gente sea cutre. Porque es lo que más abunda, tanto en un sexo como en otro XD
adrian85 está baneado por "Troll"
Hombre, la sociedad influencia mucho. Cada persona es distinta pero si que hay muchos patrones de comportamiento comunes.
adrian85 escribió:Hombre, la sociedad influencia mucho. Cada persona es distinta pero si que hay muchos patrones de comportamiento comunes.


si que hay "patrones" escritos por decirlo de alguna manera.. pero cada uno es un mundo. Te puedes encontrar con gente que vive en un mundo de yupis... porque mira, la vida le a hecho no ser consciente de muchas cosas o que no han pasado vivencias duras.. mil cosas pueden ser y en otros casos, te encuentras el otro extremo..

yo he tenido alguna experiencia así y lo mejor es intentar ponerte en la piel de la otra persona, para comprenderla... yo mismo sin ir más lejos, me cuesta mostrar sentimientos.. me gusta ser distante, por cosas del pasado.. y en verdad es algo que cambiaría, pero soy así por cosas que sucedieron y me cuesta mucho abrirme o mostrar mis sentimientos.. y sale solo acto reflejo para auto-protegerme... y así pues miles de casos hay.. cada uno con su historia.
A mi la mujer que mas me atrajo en la vida, lamentablemente para mi era lesbiana, vestia como un tio, hablaba como un tio, lo trataba como a un colega y no tenia esa aurea de "cariño" para nada, era ademas satanica y anti social... pero, la quimica es la quimica, y en mi caso me jugo una mala pasada.
@ntuan escribió:A mi la mujer que mas me atrajo en la vida, lamentablemente para mi era lesbiana, vestia como un tio, hablaba como un tio, lo trataba como a un colega y no tenia esa aurea de "cariño" para nada, era ademas satanica y anti social... pero, la quimica es la quimica, y en mi caso me jugo una mala pasada.

Que paso?
Lord_Link escribió:
@ntuan escribió:A mi la mujer que mas me atrajo en la vida, lamentablemente para mi era lesbiana, vestia como un tio, hablaba como un tio, lo trataba como a un colega y no tenia esa aurea de "cariño" para nada, era ademas satanica y anti social... pero, la quimica es la quimica, y en mi caso me jugo una mala pasada.

Que paso?


qué era lesbiana.. por eso le jugo una mala pasada la química.
Os juro que nunca comprenderé que a estas alturas creáis en ideales así.
Es que no os dais cuenta en vuestras familias, amistades y gente que vais conociendo lo diferente que es todo el mundo? Quizás es que ya desde pequeña me inculcaron que cada persona es un mundo... X_x
bicko escribió:
Lord_Link escribió:
@ntuan escribió:A mi la mujer que mas me atrajo en la vida, lamentablemente para mi era lesbiana, vestia como un tio, hablaba como un tio, lo trataba como a un colega y no tenia esa aurea de "cariño" para nada, era ademas satanica y anti social... pero, la quimica es la quimica, y en mi caso me jugo una mala pasada.

Que paso?


qué era lesbiana.. por eso le jugo una mala pasada la química.

Lo lei medio sobado y me debi saltar la parte de que era lesbiana XD ahora ya le veo sentido jajaja
Lord_Link escribió:
bicko escribió:
Lord_Link escribió:Que paso?


qué era lesbiana.. por eso le jugo una mala pasada la química.

Lo lei medio sobado y me debi saltar la parte de que era lesbiana XD ahora ya le veo sentido jajaja


Volvio con su novia y desde hace dos años no supe mas de ella, perdimos totalmente el contacto [decaio]
adrian85 escribió:Muchas veces esperamos que las mujeres sean dulces, tiernas, cariñosas, sensibles, buenas, que sonrían, que sean amables, agradables, alegres, que estén de buen humor incluso... A mi la verdad me encantan las mujeres así pero la realidad es que cuando me he topado con mujeres que no lo eran como que me ha sorprendido

Vas a seguir sorprendiéndote toda la vida, cada persona es de una manera. Lo que a mi me sorprende es que casi todas con las que te hayas cruzado sean dulces, tiernas, cariñosas, sensibles, buenas, que sonrían, que sean amables, agradables, alegres, que estén de buen humor incluso. No se si es que vives en otro planeta o que, yo me encuentro de todo.
Que entiendo que hay cosas que suele hacerlas más un género que otro, pero coño esto es hacer a un género entero casi igual, como una bola de algodón de azúcar o algo, y las que son diferentes te sorprenden como si fueran raras, hale toma.

Eri escribió:Os juro que nunca comprenderé que a estas alturas creáis en ideales así.
Es que no os dais cuenta en vuestras familias, amistades y gente que vais conociendo lo diferente que es todo el mundo? Quizás es que ya desde pequeña me inculcaron que cada persona es un mundo... X_x

Estoy igual que tú. Cuanto daño ha hecho Disney.
Ojalá todas las tias fueran dulces y bla bla bla, pero... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece una absoluta ridiculez que haya gente que siga pensando que x personas por ser de x género tienen que ser así y asá. Aunque bueno, no hay más que ver la tele para ver que ciertos estereotipos con cero fundamento se siguen aplicando. Por ejemplo, por qué tiene que ser el hombre el que tiene que "cumplir" con la mujer y no al revés? anuncios del tipo "compra x para sorprenderla" o "pide un glovo" y "sorpréndela" con un buen desayuno.

Estereotipos del tipo "la mujer es dulce, buena, inocente bla bla bla y que el hombre es rudo y machorro bla bla bla" y demás parafernalia me parecen arcaicos y obsoletos, estamos en el 2019, no en el Londres victoriano, de donde salieron estas ideas absurdas sobre cómo tienen que ser un hombre y una mujer (estereotipos que, por cierto, fueron bastante ridiculizados en la época)

Cuando interactúas con gente real con personalidades reales te das cuenta de que los estereotipos de género no son más que falacias
son esteorotipos sexuales, sociales, etnicos etc etc... que espero que la gente rompa cada vez mas con su libre albedrio. Cada un@ es como es y no deberia de hacer un teatro para contentar a los demas.
En un mundo superpoblado como éste donde nos venden una sociedad de un gran nivel pero se asesina a millones de animales al día no sé cómo hay gente tan ilusa de que todo es o blanco o negro.

En otra vida. En un futuro donde la sociedad evolucione más como colectivo que como un grupo de esclavos que finalmente mueren dejando una herencia de esclavitud y asesinatos masivos de animales para poder comer... Podría ser.

Pero no puedo entender cómo hay gente que piensa asi. Yo creo firmemente que el leer muchos libros deja el listón muy bajo. Un punto de vista de 1 solo individuo no te hará darte cuenta de que lo que digo es verdad.

No hay blanco o negro. Y hay muchas dos caras constantemente. Y las mujeres son bipolares.
manuel1988 escribió:Y las mujeres son bipolares.

Machista
Bueno, una cosa es lo que esperes y otra lo que busques.

Yo no espero que las mujeres sean "cute" de facto. Pero si que me acerco a aquellas que tienen una parte así en su personalidad. Y estoy en mi puñetero derecho a ello, igual que otro pueda acercarse a las que les vaya otro rollo.

Para comportarse más bruters ya tengo colegas hombres, y esa parte algo más sensible me gusta encontrarla en chicas y a quien no le parezca bien pues ya sabe dónde se puede ir xd

Cada persona tiene el perfecto derecho de buscar el tipo de personas que quiera con los rasgos que quiera y nadie tiene derecho a juzgar eso.
Lord_Link escribió:
manuel1988 escribió:Y las mujeres son bipolares.

Machista


Gracias maja
manuel1988 escribió:
Lord_Link escribió:
manuel1988 escribió:Y las mujeres son bipolares.

Machista


Gracias maja

Estas asumiendo mi genero?
@bicko hahahaha,ya no sé para qué te fijas en una lesbiana,en mi caso yo ya no las veo atractivas,como si estuviera mirando un hombre,te puedo decir que es guapo pero no me "pone".
Gwk escribió:@bicko hahahaha,ya no sé para qué te fijas en una lesbiana,en mi caso yo ya no las veo atractivas,como si estuviera mirando un hombre,te puedo decir que es guapo pero no me "pone".


Yo no me fijo, yo soy el que dice lo del hilo.. yo no me fijo si se que no le gusta la carne :o
@Lord_Link me parece que no sabes lo que significa la palabra machista y la sueltas muy a la ligera.
adrian85 está baneado por "Troll"
bicko escribió:si que hay "patrones" escritos por decirlo de alguna manera.. pero cada uno es un mundo. Te puedes encontrar con gente que vive en un mundo de yupis... porque mira, la vida le a hecho no ser consciente de muchas cosas o que no han pasado vivencias duras.. mil cosas pueden ser y en otros casos, te encuentras el otro extremo..

yo he tenido alguna experiencia así y lo mejor es intentar ponerte en la piel de la otra persona, para comprenderla... yo mismo sin ir más lejos, me cuesta mostrar sentimientos.. me gusta ser distante, por cosas del pasado.. y en verdad es algo que cambiaría, pero soy así por cosas que sucedieron y me cuesta mucho abrirme o mostrar mis sentimientos.. y sale solo acto reflejo para auto-protegerme... y así pues miles de casos hay.. cada uno con su historia.


Lo que me gusta ver en estos casos es que la gente es buena por naturaleza pero las vivencias que ha tenido a lo largo de la vida le hacen volverse más precavidos, distantes, fríos... pero así de entrada todos somos gente sana y luego la vida nos moldea. Luego tenemos miedos a abrirnos para evitar sufrir y cosas así.

@ntuan escribió:A mi la mujer que mas me atrajo en la vida, lamentablemente para mi era lesbiana, vestia como un tio, hablaba como un tio, lo trataba como a un colega y no tenia esa aurea de "cariño" para nada, era ademas satanica y anti social... pero, la quimica es la quimica, y en mi caso me jugo una mala pasada.


Al final tu te juntas con personas que vibren en tu misma frecuencia. El problema es que si vibras con una persona como la que describes tienes garantizado el fracaso y eso lo vemos cada día en los divorcios. Yo jamás en la vida me juntaría con una mujer que no sea encantadora y buena persona pues te puede dar problemas más fácil que alguien que sea bueno, no mate una hormiga y obviamente jamás te quitaría la casa y te largaría a la calle claro pues empatiza y jamás se le ocurriría hacerte daño. Obviamente tu jamás hagas daño a la gente buena pues escasean.

Eri escribió:Os juro que nunca comprenderé que a estas alturas creáis en ideales así.
Es que no os dais cuenta en vuestras familias, amistades y gente que vais conociendo lo diferente que es todo el mundo? Quizás es que ya desde pequeña me inculcaron que cada persona es un mundo... X_x


Si, cuanta más gente vas conociendo más vas viendo lo diferente que es cada persona.

Cough-up Queen escribió:Vas a seguir sorprendiéndote toda la vida, cada persona es de una manera. Lo que a mi me sorprende es que casi todas con las que te hayas cruzado sean dulces, tiernas, cariñosas, sensibles, buenas, que sonrían, que sean amables, agradables, alegres, que estén de buen humor incluso. No se si es que vives en otro planeta o que, yo me encuentro de todo.


Porque cuando conozco gente si yo soy así me trato de juntar con gente encantadora y por tanto tengo una capacidad muy buena de decir: de entre estas 5 chicas y 8 chicos que he conocido este fin de semana y tras hablar con ellos durante media hora puedo decir que 1 chica y 1 chico merecen la pena, el resto paso, por tanto descarto toda la gente que no sea así porque no me aportan positividad en mi vida. Anda que no hay chupópteros de energía o gente pesimista, bordes, creídas, pero esos los calo al nada de hablar con ellos y me alejo. Veo un error en muchos jóvenes y es: esta chica me atrae físicamente, quiero irme a la cama con ella y se van con la más chonitontacreída del lugar. Yo eso jamás lo haría, lo primero es ver como es la persona, luego ya de entre esas personas la que te guste físicamente (si hablo de ligar) y si hablo de amistad parecido.

Pero sobre todo yo filtro muchísimo con las personas que me rodeo, por eso mi vida es tan maravillosa porque rechazo toda energía que no sea muy positiva en la gente, sean chicos o chicas.

Fel-Ar-Mer escribió:Me parece una absoluta ridiculez que haya gente que siga pensando que x personas por ser de x género tienen que ser así y asá. Aunque bueno, no hay más que ver la tele para ver que ciertos estereotipos con cero fundamento se siguen aplicando. Por ejemplo, por qué tiene que ser el hombre el que tiene que "cumplir" con la mujer y no al revés? anuncios del tipo "compra x para sorprenderla" o "pide un glovo" y "sorpréndela" con un buen desayuno.


Pues es lo que se habla siempre de que vivimos en una sociedad machista cargada de estereotipos que nos inculcan desde pequeños, empezando con que el niño lleva pijama azul y la niña rosa, el niño juega con coches y la niña con muñecas y así hasta el infinito. Luego preguntas a la gente y dice: ¿sociedad machista? yo no la veo.

dohc1v escribió:son esteorotipos sexuales, sociales, etnicos etc etc... que espero que la gente rompa cada vez mas con su libre albedrio. Cada un@ es como es y no deberia de hacer un teatro para contentar a los demas.


Toda la razón. Sólamente que yo, personalmente, me gustan las chicas que son así, dulces, sonrientes, agradables, etc.
Como curiosidad, fíjate como funciona cuando te quiere vender una chica un producto en una tienda y se pone simpatiquísima y alegre ¿a que funciona mejor que si es borde? a qué se debe esto? me resulta interesante.

MistGun escribió:Bueno, una cosa es lo que esperes y otra lo que busques.

Yo no espero que las mujeres sean "cute" de facto. Pero si que me acerco a aquellas que tienen una parte así en su personalidad. Y estoy en mi puñetero derecho a ello, igual que otro pueda acercarse a las que les vaya otro rollo.

Para comportarse más bruters ya tengo colegas hombres, y esa parte algo más sensible me gusta encontrarla en chicas y a quien no le parezca bien pues ya sabe dónde se puede ir xd

Cada persona tiene el perfecto derecho de buscar el tipo de personas que quiera con los rasgos que quiera y nadie tiene derecho a juzgar eso.


Exacto, te pasa justo como a mi.
Entonces no es la sociedad, sois algunos que buscáis ese tipo de personas. Al igual que yo no podría estar con un hombre cariñoso o que no tuviera aficiones similares a las mías. Pero no espero que todos los hombres sean así.
Todos queremos a alguien a nuestro lado que no nos decepcione ni nos haga sufrir evidentemente, pero que sea buena, cariñosa y tierna no implica que luego no vaya a hacerte daño xD
adrian85 escribió:
@ntuan escribió:A mi la mujer que mas me atrajo en la vida, lamentablemente para mi era lesbiana, vestia como un tio, hablaba como un tio, lo trataba como a un colega y no tenia esa aurea de "cariño" para nada, era ademas satanica y anti social... pero, la quimica es la quimica, y en mi caso me jugo una mala pasada.


Al final tu te juntas con personas que vibren en tu misma frecuencia. El problema es que si vibras con una persona como la que describes tienes garantizado el fracaso y eso lo vemos cada día en los divorcios. Yo jamás en la vida me juntaría con una mujer que no sea encantadora y buena persona pues te puede dar problemas más fácil que alguien que sea bueno, no mate una hormiga y obviamente jamás te quitaría la casa y te largaría a la calle claro pues empatiza y jamás se le ocurriría hacerte daño. Obviamente tu jamás hagas daño a la gente buena pues escasean.



Intuyo poca experiencia ;) , a veces los lobos se visten de cordero, este por lo menos no llevaba disfraz y prefiero la sinceridad al postureo.
38 respuestas