¿Qué tal funciona la tecnología AMD StoreMi?

Pues eso, me estaba planteando pillarme un SSD de 128GB para ponerlo junto con el disco mecánico de 1TB y probar la tecnología StoreMi, pero no sé si merece la pena o directamente es mejor comprar un SSD más grande. Por eso pregunto por vuestas experiencias. ¿Merece la pena?
Lo probaste al final?
Voy a reinstalar win10 que me va fatal con las ultimas actualizaciones y estoy por probarlo.
Tengo un HDD 1TB y un PCIe NVMe de 120GB en el slot M2

Funcionará más rápido con StoreMi en general si instalo todo en el lento hdd y el otro lo sacrifico por storemi?
@drpirata @floppybird

https://tecnonucleous.com/2018/09/23/que-es-amd-storemi


Aqui lo que les interesa saber: Su efectividad.

https://www.madboxpc.com/review-amd-storemi
https://gadgets.ndtv.com/laptops/review ... ew-1878682

En ambas reviews concluyen que es efectivo y hace lo que cumple, incluso una le da una calificacion de 4 en su escala del 1-5.

CHRIS_666, madboxpc.com escribió:Conclusión.

Sin duda alguna esta tecnología de AMD lográ su cometido, si bien al principio estas apuesta siempre nos genera escepticismo, la verdad logramos experimentar en esta oportunidad un verdadero aumento de velocidad equiparable a lo que nos puede entregar un SSD.

La gran posibilidad de obtener esta gran mejora de rendimiento en un HDD sin costo hace de la tecnología AMD StoreMI un punto muy considerable de esta nueva generación de AMD. Si bien al principio es una tecnología más de las que se han visto como lo es Intel Optane, los factores de costo y la ganancia de rendimiento ofrecen una gran ventaja por parte de AMD.

Si al fin y al cabo el SSD se “fusiona” a la configuración de AMD StoreMI, es impresionante ver como la unidad o más bien dicho el conjunto de componentes pueden trabajar con eficiencia, potenciando en el conjunto el fuerte de cada uno de los integrantes dentro del “Tier”.

El almacenamiento de las unidades dentro de esta tecnología son sumadas, por lo que veremos los 2TB + los 256GB como = 2.256 GB (teóricamente).

La experiencia bajo esta tecnología sin duda alguna nos hace recomendar aún más la nueva generación de AMD, aunque esta tecnología implica más al chipset que el procesador, siempre logra ser un complemento al momento de ser lanzados en conjunto, por lo que una plataforma AM4 bajo un chipset B450 y un procesador Ryzen 5 Pinnacle Ridge es la configuración ideal, esto considerando que tecnología como estas comúnmente se dan en usuarios que buscan equilibrio monetario en su equipo, por lo que si un usuario apunta a la alta gama probablemente pueda adquirir un SSD de mayor densidad de memoria.



.
Pues de momento he instalado solo el hdd para ver que tal lento va todo y en un par de semanas le meto el storemi. Ya pondré unos bench del cambio.
Una pregunta:

Viendo que funciona como una especie de "caché" ¿entiendo que los datos no se pierden en ambos dispositivos en caso de que uno falle, como en un RAID 0, verdad?

Yo recibo esta semana un equipo con un AMD Ryzen 5 2600 y SSD. Tengo un HDD de 1Tb que de momento no voy a usar, pero igual hago la prueba un día.
mmm nose yo tenía instalado windows10 en particion c del hdd y usaba storemi en todo el ssd m2 (unidad invisible), pero resultó estar defectuoso el ssd y me daba mil errores (no x culpa del storemi) antes tenía win10 directamente en el ssd y a la larga fallaba.
Total lo eliminé y lo saqué de la torre, es marca chinorra no la aconsejo.
Cuando desmontas el storemi, hace un traspaso de todos los gigas del ssd al hdd casi hora y media devolviendo datos, así que no se si duplica datos o realmente los mueve... si fueran espejos no haría falta mover los datos al desmontar la unidad no?
@drpirata

Al parecer analiza los datos y mueve al disco más rápido los que se utilizan más frecuentemente, según veo. O sea que si un disco falla, imagino que se va todo a tomar por saco.
Si eso pensaba también... la verdad que sí que se nota, ahora me va lentísimo al cargar win10 sobretodo.
Otra cosa que me mosquea es sí las mueve... yo hago copias de seguridad periódicas del hdd, si me extrae archivos me la lía en las copias con incrementales, nosé que haré al comprar el nuevo ssd si seguir con storemi o pasar por seguridad.
8 respuestas