FCE Ultra GX Problema/Duda

Resulta que he estado probando el emulador estos días, y no consigo poder jugar con el mando de la GC, en teoría el emulador tiene soporte para ello, pero aún teniendo el mando de Cube conectado en la Wii, es como si no lo reconociera.

¿Hay que hacer algo en especial para activarlo o para poder jugar con el mando de Cube?

La versión que he probado del mismo es la 3.4.1, aunque creo que en versiones anteriores me pasaba lo mismo.

Saludos.
Yo en cuanto lo tengo enchufado funciona sin problemas, incluso en los menús propios del emulador...
@SieKensou

Gracias por contestar.

Pues es es raro, a mí no me funciona, tengo que jugar con el Wiimote, sí o sí, la verdad es que no me importaría jugar con él, pero el tema de gastar las pilas del mando para jugar con el Wiimote, es lo que no me hace gracia.

¿En qué puerto tienes conectado el mando?

¿Sabes si el emu guarda algún tipo de configuración donde se pueda editar opciones relacionadas con los mandos?

EDITO: Acabo de probarlo conectando el mando de la GC en el segundo puerto de la consola, y ahora si que puedo jugar con él y moverme por el menú y todo, por lo visto, el emu le da preferencia al Wiimote y lo asigna como el mando que está conectado en el puerto 1.


Saludos.
Pues que raro... ahora no puedo probarlo pero yo juraría que si está en el puerto 1 funciona igual como jugador 1 aunque tengas el WiiMote... lo digo porque yo siempre lo enchufaba en el puerto 1, pero hablo de memoria. Si puedo lo pruebo mañana.

EDIT: @MrKARATEKYUKEN Ya lo he probado y tienes razón. Por alguna razón no funciona (no sé si no lo detecta o qué pasa. Si funciona perfectamnte en la versión RX del emulador o en el de Super Nintendo así que ya he reportado el error para ver si lo arreglan.
@SieKensou

Gracias por molestarte, eres un crack.

¿Qué diferencias hay entre la versión GX y la RX?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
De nada, según ha dicho ya está arreglado para la próxima versión.

Pues en el caso del emualdor de NES poca diferencia hay creo yo... En el de Super Nintendo sí que sé que el RX se ha quedado con un core más antiguo ya que va más fluido y están intentando hacer que funcionen todos los juegos que dan problemas, además de que tiene menos lag en las pulsaciones de botones. En este caso sí recomiendo el RX, pero en el de NES, como ya he dicho, son muy parecidos...
@SieKensou

Gracias por la info.

No sabía que había una versión RX del emulador de SNES, he estado buscándola por ahí, pero no he encontrado nada, ¿podrías facilitarme el link del emu?

Saludos.
@SieKensou

Gracias, cuando pueda lo probaré a ver qué tal es.

Saludos y gracias de nuevo. [beer]
@MrKARATEKYUKEN Ya ha salido nueva versión oficial del Fce Ultra GX con lo de los mandos de GameCube arreglado ;)
@SieKensou

Gracias por la info.

¿Con qué número han bautizado dicha versión,(para buscarla)?

Saludos y gracias de nuevo.
@MrKARATEKYUKEN Es la 3.4.2

Las novedades:
-Fixed GameCube controllers not working

-Added ability to load external fonts and activated Japanese/Korean translations. Simply put the ko.ttf or jp.ttf in the app directory

-Added ability to customize background music. Simply put a bg_music.ogg in the app directory

-Added ability to change preview image source with + button (thanks Zalo!)
11 respuestas