Hilo de los metaleros Eolianos

Después de varios discos algo mediocres, el señor UDO se HA SACADO SU SEXAGENARIA CHORRA y se ha marcado uno de los discos del año.

Estoy flipando, dejo uno de los mejores temas del disco

U.D.O - Eraser

Le ha venido bien hacerse un par de giras tocando temas de Accept.

BRUTAL
Mas material nuevo.

El nuevo disco de PRIMALFEAR "Apocalypse" no esta mal, le he dado un par de escuchas y en su linea, con varios temas bastante destacables.

Primal Fear - New RIse


Y unos que no fallan, me refiero a los británicos SATAN con su nuevo disco "Cruel Magic", sonando a ellos al 100%, el sonido de "Courth in the Act" no falla.

Satan - Into the Mouth of Eternity
Adeptus24 escribió:
No se si lo que quieres es algo para ver novedades en cuanto a música metal... si es así mi primo tiene una app en google para android, para iOS aun no esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.onepointzero.metalreleases


Me la apunto, mucho mejor que una página de piratas que usaba hasta ahora.
No sé si alguien lo habrá compartido ya por aquí, pero vi a esta banda en vivo hace unos meses y me parecieron super buenos

Ne Obliviscaris - Intra Venus

Saludos
Mae mía, desde 2003 en estos foros, y hasta esta semana no he descubierto que hay un subforo de musica...y no solo eso, sino además, un hilo de metaleros...Bueno, mas vale tarde que nunca

Voy a poneros un poquito los dientes largos...este verano estuve viendo a los Maiden en el Wanda...casi lloro de emoción. Tantos años escuchandolos, y aun no los había visto en directo. Increíbles, estuve en pista, y se oyeron muy bien.

Sabaton me gusto, aunque en algún que otro tema, no sonaron todo lo bien que esperaba. Aun así, grupazo, me los descubrió mi pareja, y ahora los llevo siempre en el coche.

En agosto, viajecito a Alemania, me ha tocado desvirgarme de la experiencia WACKEN. Oh, dios, que ambiente, que buen rollismo peluo! La gente de un buen royo acojonante, el ambiente espectacular, y los conciertos geniales! A destacar los siguientes grupos:

- Helloween - Gira Pumpkings United [hallow] - Como fan del power metal, y de los clásicos de los 80...disfrute como un enano. Impresionantes, sobre todo el final del concierto, con I want out y Future World, fuegos artificiales, y decenas de globos de cabalazas entre el público

- Nocturnal Rites - Fue un concierto bastante intimo, quede muy satisfecho con su directo. Tienen temazos que disfrute muchissimo en directo. Muy cercanos con el público.

- Dark Tranquility - Tambien impresionantes, y muy cercanos. Casi se les veía emocionados con la entrega del publico. Una actuación en la que sentimos una simbiosis, grupo y publico

- Children of bodom - Que bien suenan en directo, y tocaron temazos!

A destacar muchos otros, como los Dimmu Borgir (a mi no me van tanto, pero los vi muy muy cerquita, porque a mi pareja si le gustan bastante), que lo dieron todo, Alestorm (vaya fiesta dan, que genios...muy divertidos), Steel Panther (sin comentarios), y bueno...no sigo porque no acabo.

Para terminar, 2 detalles que quiero compartir con vosotros:

- Me hago viejo, o es normal que los In Flames me aburrieran? Reconozco que para mi, sus obras maestras son los discos del 99 y 2000 (Colony y Clayman). De todo lo que tocaron, solo me quedo con Pinball Map y Only for the weak...lo demás...por mi, se lo podían haber ahorrado.

- Segundo año consecutivo que veo en directo a los Arch Enemy (y tercera vez en para el total personal). La cantante nueva en los temas de estudio...bien, pero en directo...deja un poco que desear. Es una opinión que comparto con mi pareja, y notamos sobre todo en temas como Nemesis o We will rise...al comparar con la cantante antigua (a la que pude ver en directo en el Kobeta Sonic...hace ya unos añitos). Da espectáculo, y en el escenario no lo hace mal...me refiero a la voz, parece demasiado "aguda" en directo.

Próximas citas? Algarroba Rock, un mini festival aquí en Málaga (joder, pensé que no volvería a escuchar metal en mi tierra), y en Noviembre...a Barcelona, a volver a ver a mis amados Haggard en la Razzmatazz. Es difícil que 2019 mejore en cantidad y calidad a los eventos de 2018...ya veremos!

Saludos, compañeros metaleros!
@Master_Azrael Bienvenido por estos lares!

De 2004 al 2009 tuvimos el hilo del heavy metal , que molaba mucho , habia mucho debate , ahora está más tranquila la cosa.

Yo a Helloween los vi en esta gira en Londres, Paris y Madrid....y en diciembre me largo a verlos Lisboa y a Santiago de Compostela , que nos visitan por la península de nuevo. Y estoy pensando en irme el 22 de diciembre a Hamburgo a la fecha final de la gira...pero nose nose, tengo que estudiarlo jajajaa.

Nunca he ido a un Wacken, ni creo que lo haga, normalmente muchas de las bandas que van ya las he visto a lo largo del año en sus correspondientes giras y no puedo con los festivales tan grandes, pero seguro que es una experiencia brutal.

En alemania hace 10 años que voy sin falta al Keep It True, y luego suelo pasarme por el Bang Your Head!!! en Stuttgart, y el Headbangers Open Air en Hamburgo.


Y bueno, este mes de octubre en Madrid es una locura, mi intención es ir a PARAGON (que coinciden con Primal Fear+Riot y con SDI, toca elegir) , Saxon + FM + Raven, Ross The Boos + Bullet + Crystal VIper y Michael Schencker.

Por cierto, también estuve en el Wanda viendo a Maiden , y del as 5 veces que los he visto, fue la segunda mejor. La gira del Early Days , en Lorca Rock 2005 , me sigue pareciendo insuperable.
Pedido el nuevo disco de Beyond the Black (Heart of the Hurricane). Al nivel de su anterior trabajo o incluso superior, me atrevería decir, después de muchas escuchas. Está repleto de temazos...

... como éste muy pegadizo:
https://www.youtube.com/watch?v=LV-A_YsZj8U

... o este himno increiblemente emotivo:
https://www.youtube.com/watch?v=Hrx88lb0uMg
Master_Azrael escribió:. Es difícil que 2019 mejore en cantidad y calidad a los eventos de 2018...ya veremos!

Saludos, compañeros metaleros!


Bueno.....para mí que ozzy vuelva de nuevo con los judas y que por otra parte el rock fest de bcn sean 4 dias en lugar de 3....pues ya me parece buen año también,jejejej.
¿Os parece que vale la pena ver a Ozzy en este momento? me tienta el bolo de Barcelona con Judas Priest, pero es que miro vídeos de conciertos de este 2018 y veo que está muy hecho polvo, con la edad que tiene es normal que tenga menos energía, el físico... pero la voz debería llegar a un mínimo y creo que desgraciadamente no es el caso.
Space Lord escribió:¿Os parece que vale la pena ver a Ozzy en este momento? me tienta el bolo de Barcelona con Judas Priest, pero es que miro vídeos de conciertos de este 2018 y veo que está muy hecho polvo, con la edad que tiene es normal que tenga menos energía, el físico... pero la voz debería llegar a un mínimo y creo que desgraciadamente no es el caso.


Lo vi en 2016 con Black Sabbath y este verano con Ozzy y fueron dos bolazos.

Es mayor si, pero cumple con creces

Pero claro, tampoco te esperes el bolo de Ozzy en Tokyo del 84
@Tipoduro ok me lo apunto [beer], la verdad es que todas las opiniones que me llegan son positivas, supongo que él lo debe dar todo y la banda con Zakk y cía estará de pm.
Space Lord escribió:Imagen

Ya están para comprar registrándose en la pagina de Metallica.
Os traigo un tema de este discazo llamado The Great Divide, the Millennial Reign. Power Metal con un vocalista de muchos agudos.

https://www.youtube.com/watch?v=vDSnCXEJfDs
Hoy es un día duro en Madrid

Tenemos por un lado a PRIMAL FEAR + RIOT

Por otro: SDI

y por otro : PARAGON + PHORCEPS

, yo al final voy a PARAGON y el lunes en Valencia puede que SDI

Asi no se puede vivir cawento
Tema nuevo de Metal Church

No llega al nivel de "The Human Factor"....pero que bien le ha sentado a la banda el regreso de Mike Howe

https://www.youtube.com/watch?v=Zy5q7bx ... e=youtu.be
Semana movidita

Fui a ver a Saxon y poco que decir, el mismo bolazo de siempre, lo de esta banda es para darles de comer a parte, que conciertazo!!

FM estuvieron bien aunque no pegaban con el cartel, venian sustituyendo a Y&T, que cancelaron gira por problemas de espalda de Dave Meniketti

Y Raven abrieron con su NWOBHM Heavy/speed metal , es la 5 vez que los veo y nunca defraudan, sobretodo como teloneros.


Anteayer estuve tambien viendo a Ross The Boss, presentando nuevo disco pero haciendo un concierto basado en clasicos de su etapa en Manowar. Me dejé el cuello la verdad XD.

Bullet tocaron antes (los suecos) , y dieron uno de los mejores conciertos que les he visto, es una maquin perfectamente engrasada.

Y Crytal Viper abrieron , los polacos un poco sosetes aunque a mi me dejaron de entusiasmar despues de su segundo disco.

Seguimos con el mes de locura. El 28 toca ir a ver a Michael Schenker XD
@Tipoduro joer vaya ritmo de conciertos!

Yo tengo entradas para Behemoth + At The Gates + Wolves in the Throne Room en el Razz en enero, parece que será un 2019 interesante en cuanto a bolos.

EDITO: Si antes lo digo... acabo de ver esto [beer]

Imagen
Los dos nuevos disco que tengo en mi cesta de la compra son:

Lords of Black: Icons of the new days

Muy muy bueno. Heavy de primera. El cantante tiene exactamente el mismo timbre que el de Heavens Gate.

https://www.youtube.com/watch?v=0c23Mwg1Mjo

https://www.youtube.com/watch?v=aTwmA8a1BYw

The Unity: Rise

Tengo su primero disco y en éste la calidad no ha bajado ni un pelo, así en su onda algo entre el heavy y el hard rock.

https://www.youtube.com/watch?v=As7vGYcTIeQ
@Elaphe El cantante que se parece a Thomas Rettke es Ronnie Romero, chileno pero residente en Madrid, a parte de estar en Lords Of Black está nada más y nada menos que en la reunión de Rainbow con Ritchie Blackmore, el brujo le eligió al haberlo visto en videos de actuaciones de Rising, un grupo tributo que tiene con Armando de Castro (baron Rojo) homenaje a Rainbow.

Nunca he visto a Lords of Black pero lo he visto con Rainbow y canta como Dios el joputa.

No sabía que The Unity tenían disco nuevo, me lo he escuchado y me ha molado más que el primero, Henjo Richter (Gamma Ray) es un crack, se nota su firma en los temas.

Digamos que The Unity es el resultado de que Kai Hansen se haya tomado unas vacaciones de Gamma Ray para irse con Helloween (La banda esta formada por Henjo y otro miembro de Gamma Ray (El Batería)

Uno de los temas que más me ha molado del disco nuevo de The Unity es "Children Of The Light"



El comienzo parece una segunda parte de "Send Me A Sign" , muy gamma rayesco jajaja. (De hecho , Send Me a Sign, cuando los vi el año pasado, lo tocaban como versión)
No está nada mal el ultimo disco de FIFTH ANGEL (primero que sacan desde 1989)

No tiene nada que ver con lo que hacían xD, pero les ha quedado un disco muy rollete "Dio", vale la pena la escucha.

https://www.youtube.com/watch?v=Lt4F_m2k51c
Pues Metal Church están apuntito de sacar disco, el segundo desde el regreso de Mike Howe....y se van acercando a ese rollete del "The Human Factor" que tanto me mola :cool:

Comprado el nuevo disco de Sirenia (Arcane Astral Aeons).

https://www.youtube.com/watch?v=0vdsvIdiXz0
Estuve la semana pasada en Santiago de Compostela viendo a Helloween por cuarta vez en un año XD y muy bien, como siempre, aunque se les nota un poco cansados.

Ahora me he puesto este discazo de Sword, os lo recomiendo mucho

Discazo de principio a fin el nuevo lanzamiento de Dynazty titulado Firesign. Ya lo tengo en la cesta de la compra.

https://www.youtube.com/watch?v=yfN2qQ0KfOc

https://www.youtube.com/watch?v=afm7RmXZsBs
El otro día me pillé este vinilo de 1988 por recomendación de un colega, y me está encantando.

May-Linn , heavy metal en la onda de Pretty Maids desde Dinamarca



Tema nuevo de Meal Inquisitor [babas] [babas] !!



Y de Avantasia :)

Nuevo tema de Overkill ...

La verdad que encontraron el camino con IRONBOUND en 2009....y siguen desde entonces haciendo las cosas MUY BIEN

Nuevo pepinazo de Artillery.

La verdad que pocos grupos son capaces de seguir sonando realmente como el thrash de la segunda mitad de los 80, produccion sonora incluida

Para mi gusto, junto con Paradox y Heathen, los que mas en forma estan en el genero old school.
Estoy flipando con el debut de los australianos Sabïre, recien salido del horno.

Una mezcla entre mmm...Bonfire, Motorhead, Pretty Maids y ...Ratt?

Vosotros diréis



Sabïre Bandcamp
Nuevo disco de los germanos METAL INQUISITOR bajo el nombre de "Panopticon"

En su linea, heavy metal clásico con toque alemán , este tema de momento es mi favorito

Supongo que ya la conocereis pero por si hay alguno que aún no la haya visto, os recomiendo esta película:



La teneis subtitulada al castellano, que yo sepa no está doblada. La he visto dos veces y me descojono con ella. Trata sobre las aventuras de un grupo de Black Metal.

Cuidado con el SPOILER que viene ahora.....revela el nombre del grupo que sabreis durante la película.

Mención especial a su cover "Kuusamo":



Versión original de" Kuusamo" de 1975:



Y de regalo os dejo la versión de esta misma canción de Amorphis del año 2002:

@bullituary
gracias, ni idea.......

la busco ahora mismo ..........
salu2.
En Marzo Twisted Tower Dire saca nuevo disco

Este TEMAZO es el adelanto.

El buen US METAL

Alguien va a ver Mastodon hoy en Barcelona?
Escuchado el nuevo lanzamiento de Beast in Black, de título From Hell with Love. De nuevo un disco muy currado de principio a fin con muy buen power melódico como su anterior trabajo, aunque más happy, recordando a veces a Axxis, eso sí, con la misma fuerza de siempre, con canciones muy pegadizas, coros, guitarreos, teclados, todo muy chulo y algunos sonidos algo tecno ochentero, no aptos para el defensor del heavy ortodoxo. Por mi parte, compra directa.

https://www.youtube.com/watch?v=f8qWbowzwZU
https://www.youtube.com/watch?v=4waVZXKE0GU
Elaphe escribió:Escuchado el nuevo lanzamiento de Beast in Black, de título From Hell with Love. De nuevo un disco muy currado de principio a fin con muy buen power melódico como su anterior trabajo, aunque más happy, recordando a veces a Axxis, eso sí, con la misma fuerza de siempre, con canciones muy pegadizas, coros, guitarreos, teclados, todo muy chulo y algunos sonidos algo tecno ochentero, no aptos para el defensor del heavy ortodoxo. Por mi parte, compra directa.

https://www.youtube.com/watch?v=f8qWbowzwZU
https://www.youtube.com/watch?v=4waVZXKE0GU

joder....
son la ostia......
salu2.
Estaba escuchando el disco de LUDOR, una banda que se creo en 2012 , capitaneada por el vocalista Matts Leven (ex-Candlemass, Ex- Yngwye Malmsteen) que pese a ser una banda con un solo disco creada adrede para la peli sueca "Mammas pojkar" dejó varios temazos. Os dejo un par (mis preferidos del disco) :



El concierto de MASTODON en Barcelona fue apoteósico, un bolazo que entierra su mala fama en directo y consolida su popularidad; creo que durante esta gira están en su mejor momento.

Por cierto, tráiler de la peli de Mötley Crüe... está basada en The Dirt, que recomiendo a todo amante del metal (sea o no fan de la banda).

Tema adelanto del nuevo trabajo de Delain. Magistrales como siempre. La voz de esta mujer es un regalo de la naturaleza.



También un tema de un nuevo grupo con vocalista femenina y que están bastante bien. Se llaman Chrysilia.

Space Lord escribió:El concierto de MASTODON en Barcelona fue apoteósico, un bolazo que entierra su mala fama en directo y consolida su popularidad; creo que durante esta gira están en su mejor momento.

Por cierto, tráiler de la peli de Mötley Crüe... está basada en The Dirt, que recomiendo a todo amante del metal (sea o no fan de la banda).


ostiaaaaasssss............
[flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
si señor, no solo los queen tienen que tener peli.........
joder joder.....
salu2.
julepe escribió:
Space Lord escribió:El concierto de MASTODON en Barcelona fue apoteósico, un bolazo que entierra su mala fama en directo y consolida su popularidad; creo que durante esta gira están en su mejor momento.

Por cierto, tráiler de la peli de Mötley Crüe... está basada en The Dirt, que recomiendo a todo amante del metal (sea o no fan de la banda).


ostiaaaaasssss............
[flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
si señor, no solo los queen tienen que tener peli.........
joder joder.....
salu2.


Como sea fiel a todo lo que se cuenta en el libro, preparaos los que no lo hayáis leido xD
¿De verdad fue tan "mal disco" el Dance of The Death de Iron Maiden?

Hacia tiempo que no lo escuchaba y me lo estoy poniendo estos días....creo que ha envejecido muy bien la verdad



Por cierto, la semana pasada estuvo Bruce Dickinson en Late Motiv, el programa que tiene Buenafuente en #0

Por lo visto en Madrid dio una charla de tres horas?....
voy a ver la entrevista del buenafuente ahora mismo....

salu2.
2 meses para el concierto de Metallica [666]
No suena nada mal el debut de los canadienses TRAVELER

Tipoduro escribió:¿De verdad fue tan "mal disco" el Dance of The Death de Iron Maiden?

Hacia tiempo que no lo escuchaba y me lo estoy poniendo estos días....creo que ha envejecido muy bien la verdad



A mi los Maiden después del Brave New World me parecen aburridos. Siguen siendo muy buenos musicalmente, pero sus canciones son aburridas y largas.
3205 respuestas