Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

¿A vosotros os funciona bien la demo del péndulo? Aunque le pongas un rango de fps personalizado no llega nunca a esos valores, de hecho ni se acerca. Estoy intentando averiguar el rango en el que puede funcionar el freesync de mi monitor (MG279Q), pero así no hay forma. ¿Qué se me está escapando? ¿Conocéis alguna otra demo similar en la que se puedan personalizar los fps mínimos y máximos?
Aborerto escribió:¿A vosotros os funciona bien la demo del péndulo? Aunque le pongas un rango de fps personalizado no llega nunca a esos valores, de hecho ni se acerca. Estoy intentando averiguar el rango en el que puede funcionar el freesync de mi monitor (MG279Q), pero así no hay forma. ¿Qué se me está escapando? ¿Conocéis alguna otra demo similar en la que se puedan personalizar los fps mínimos y máximos?



Te funciona bien en rangos de 30 a 60fps?.
En hora buena.

pyrumano escribió:PD: TRASTARO , perfecto en mi Samsung LC49HG90DMMXZN, me he alegrado mucho de la noticia.

TU si que eres un SUERTUDOTE, tienes los mejor de los dos mundos [21:9 y FreeSync]. Te sacaste la loteria con ese monitor.
Imagen





frasracing escribió:
Confirmo, funciona el G-Sync, probado en Ride 3 y Subnautica y como un tiro, no sé si es TRASTARO quien edita el hilo principal o podemos hacerlo nosotros desde la wiki...


Como decia en mi ultimo post, estaba editando el post inicial del hilo haciendo una la lista, pero como ya esta la Wiki seria mejor que cada quien vaya agregando por propia mano, su monitor y observaciones al wiki. Creo que asi seria mas fiable y mas actualizada la lista.
Hola

Tengo un samsung u28e590d 4k.

He leido por internet que activando el freesync en el monitor y a continuacion apagando y encendiendo el monitor, el gsync funciona correctamente

De todas formas queria preguntaros si en este monitor funciona correctamente el gsync y si no es asi que pasos hay que seguir para que funcione correctamente

Saludos
Los monitores con Usb-c pasan la señal de DP y son compatibles con gsync para quien no tenga HDMI pero tenga Usb-c video.
En el hp omen 25 despues de probarlo estos 2 dias si tabulo y vuelvo al juego se desactiva aun que me pone que sigue activado, si cierro el juego y lo vuelvo a iniciar se vuleve a poner bien.
lo se porque en el mapa al volver de minimizado el mapa me tiene tearing y si esta bien activado no mer hace ese efecto
Actualizacion del firmware en las geforce para soporte a DP 1.3 y 1.4.


Nvidia a liberado una herramienta la cual revisa tu tarjeta de video y si es compatible, actualizara el firmware para dar soporte a DP version 1.3 y 1.4. Con esta medida busca corregir los fallos que se tengan con monitores Freesync.

https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x64.html
https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x86.html


To enable the latest DisplayPort 1.3 / 1.4 features, your graphics card may require a firmware update.

Without the update, systems that are connected to a DisplayPort 1.3 / 1.4 monitor could experience blank screens on boot until the OS loads, or could experience a hang on boot.

The NVIDIA Firmware Updater will detect whether the firmware update is needed, and if needed, will give the user the option to update it.

If you are currently experiencing a blank screen or hang on boot with a DP 1.3 or 1.4 monitor, please try one of the following workarounds in order to run the tool:

Boot using DVI or HDMI
Boot using a different monitor
Change boot mode from UEFI to Legacy; or Legacy to UEFI.
Boot using an alternate graphics source (secondary or integrated graphics card)

Once you have the tool downloaded, please run the tool and follow the on-screen instructions.


NVIDIA TITAN Series:
TITAN X (Maxwell), TITAN X (Pascal), TITAN XP

GeForce 10 Series:
GeForce GT 1030, GeForce GTX 1050, GTX 1050Ti, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1070Ti, GTX 1080, GTX 1080Ti

GeForce 900 Series:
GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti

GeForce 700 Series:
GeForce GTX 745, GTX 750, GTX 750Ti




.
Buenas,
tras varias pruebas con mi Samsung 27FG73 144hz conectado por displayport he comprobado que no va bien a veces funciona y otras no:
-activación manual en panel control Nvidia
-he probado ambos modos de Freesync que hay que activar manualmente en el monitor, motor estándar y definitivo (con el motor definitivo iba mucho peor)
-soluciono el problema no siempre al apagar y encender el monitor
-primero se realizaron pruebas sin activar en ningún sitio la sincronización vertical sobre todo al probar Gsync Pendulum
-cuando conseguia que fuera bien en Pendulum casi siempre con motor estandar, iniciaba CSGO, el menu iba horrible, inicio partida y hay tearing, parpadeos, etc..etc.. una locura, abro consola y limito fps a 144, sigue igual de mal, bajo a 142 y mas de lo mismo, incluso activando el Vsync del juego.....
Salgo y selecciono sincronizacion vertical en menú nvidia junto a Gsync compatible, inicio CSGO de nuevo y mas de lo mismo
-Pruebo con Warframe, Quake Champions, Doom, y el horror que daba en CSGO no se aprecia tanto, incluso pude jugar algunas partidas, primero limitando FPS en los propios juegos o incluso con el Rivatuner, pero eso siempre iba peor que activar el Vsync en el menu de Nvidia.

-He actualizado firmware DP 1.3 - 1.4 para el DisplayPort en mi 1080, pero no soluciona nada ya que el DP del samsung es ver. 1.2
-He vuelto a la configuración anterior, sin Gsync compatible, limitación fps en los juegos donde lo permita y Vsync activado si fuera necesario.... [enfa]
-Monitor comprado en BF reacondicionado a precio de saldo (197€) en perfecto estado, devolucion disponible hasta febrero, replanteandome cambiarlo por otro monitor mejor pero sin volverme loco por uno de 500€, seria de gran ayuda consejos, me he planteado un LG27GK750f 240hz, pero creo que lo suyo en 27" seria irse a un 2k 144hz pero como con el DSR siempre voy a poder simular mas resolución en un FullHD, lo ideal es calidad/precio y siempre de 144 para arriba... [boing]

Un saludo y espero haber sido de ayuda , si alguien tiene un FG70 o FG73 que consiga hacerlo funcionar por Gsync de manera decente que lo comente,
TRASTARO escribió:Actualizacion del firmware en las geforce para soporte a DP 1.3 y 1.4.


Nvidia a liberado una herramienta la cual revisa tu tarjeta de video y si es compatible, actualizara el firmware para dar soporte a DP version 1.3 y 1.4. Con esta medida busca corregir los fallos que se tengan con monitores Freesync.

https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x64.html
https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x86.html


To enable the latest DisplayPort 1.3 / 1.4 features, your graphics card may require a firmware update.

Without the update, systems that are connected to a DisplayPort 1.3 / 1.4 monitor could experience blank screens on boot until the OS loads, or could experience a hang on boot.

The NVIDIA Firmware Updater will detect whether the firmware update is needed, and if needed, will give the user the option to update it.

If you are currently experiencing a blank screen or hang on boot with a DP 1.3 or 1.4 monitor, please try one of the following workarounds in order to run the tool:

Boot using DVI or HDMI
Boot using a different monitor
Change boot mode from UEFI to Legacy; or Legacy to UEFI.
Boot using an alternate graphics source (secondary or integrated graphics card)

Once you have the tool downloaded, please run the tool and follow the on-screen instructions.


NVIDIA TITAN Series:
TITAN X (Maxwell), TITAN X (Pascal), TITAN XP

GeForce 10 Series:
GeForce GT 1030, GeForce GTX 1050, GTX 1050Ti, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1070Ti, GTX 1080, GTX 1080Ti

GeForce 900 Series:
GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti

GeForce 700 Series:
GeForce GTX 745, GTX 750, GTX 750Ti




.



Actualizo para info del monitor Asus Mg297q

Tras instalar el nuevo firmware fue un jodido caos... La demo del pendulo parecia todo correcto pero al entrar en los juegos directamente pantallazo negro... Tras entrar en panico y decir que era el fin para tener g sync empeze a realizar varios apagados y encendidos. Un par de tabulaciones al escritorio, (Volvia la imagen) y al juego, empezo a ir disminuyendo los artefactos y los pantallazos.

Despues he reiniciado y he aplicado los drivers para la pantalla (forzando el rango 35khz-144hz), se ha resuelto el problema por completo.

Así que forzado pero este firmware ha solucionado mi problema.


Así que podeis poner el monitor Asus Mg29q en validos pero con algun sustillo que otro y metiendo el forzado de 35khz-144hz que es muy sencillo de realizar.
tras actualizar el firmware en las gForce para Soporte DP1.3 y 1.4 (me ponia update required en el instalador)
Monitor Benq EX3203R
"Solo" funciona desde 35-80fps jugando con los fps sliders de la demo del pendulo

A la que subo de mas de 80fps el slider de fps max.. pantallazos en negro el Monitor es de 144hz
A mi no me hace hace artifacts ni cosas raras solo que va haciendo pantallazos en negro de 1-2seg y vuelve la imagen
BernatBCN escribió:tras actualizar el firmware en las gForce para Soporte DP1.3 y 1.4 (me ponia update required en el instalador)
Monitor Benq EX3203R
"Solo" funciona desde 35-80fps jugando con los fps sliders de la demo del pendulo

A la que subo de mas de 80fps el slider de fps max.. pantallazos en negro el Monitor es de 144hz
A mi no me hace hace artifacts ni cosas raras solo que va haciendo pantallazos en negro de 1-2seg y vuelve la imagen



Prueba a buscar algún tutorial para forzar el rango de hz.
Es probable que tengas para tu monitor algun mod o fix.
Activé el aviso de "gsync activado" en el panel de control como dijo @maxpower91

El tema es que en algunos juegos no me sale, ¿sabéis por qué? Por ejemplo en el Witcher 3 (y en muchos otros) no hay manera, y eso que pruebo con ajustes altos y bajos para ver si es por tema de rango de Hz, y la vsync desactivada en el juego.

También confirmo que el HDR se me "decolora" completamente si tengo gsync, erróneamente dije que a mi me funcionaba.
KoGollin escribió:Te funciona bien en rangos de 30 a 60fps?.

A mí me da problemas cuando baja de cierto número de fps (por arriba no tengo problemas), pero no he conseguido identificar el número exacto.

KoGollin escribió:Actualizo para info del monitor Asus Mg297q

Tras instalar el nuevo firmware fue un jodido caos... La demo del pendulo parecia todo correcto pero al entrar en los juegos directamente pantallazo negro... Tras entrar en panico y decir que era el fin para tener g sync empeze a realizar varios apagados y encendidos. Un par de tabulaciones al escritorio, (Volvia la imagen) y al juego, empezo a ir disminuyendo los artefactos y los pantallazos.

Despues he reiniciado y he aplicado los drivers para la pantalla (forzando el rango 35khz-144hz), se ha resuelto el problema por completo.

Así que forzado pero este firmware ha solucionado mi problema.


Así que podeis poner el monitor Asus Mg29q en validos pero con algun sustillo que otro y metiendo el forzado de 35khz-144hz que es muy sencillo de realizar.


¿Tu monitor consigue hacer el freesync entre 35hz y 144hz sin problemas? Es un rango muy amplio la verdad, no sé si el mío llegará.
¿Me puedes decir con qué tuto has modificado los drivers del monitor o simplemente lo has hecho con el CRM?
¿Ya no tienes problemas de parpadeos ni artefactos?
He hecho este sencillo tutorial

Creo que me he hecho el lio ya que elegi el rango 57-144hz. y no 37-144hz como dije.

Como comento despues de instalar el firmware nuevo sufria mas artefactos y en los juegos directamente pantallazo negro. Tras dos o tres apagados y unos reinicios, fueron desapareciendo los parpadeos y los pantallazos negros.

Es como si la trajeta y el monitor vieron donde fallaban y se corrigieron. Luego puse este rango y llevo jugando al no man sky en modo de prueba ya que era el juego donde mas artefactos me salian y no existe ningun problema en ningun momento ni rango de fps. EL juego va totalmente fluido.

Ahora voy a probar el BFv que era donde apenas tenia problemas salvo alguna zona de mapa donde rozaba los 60 Fps y me salian artefactos aleatorios.
Tengo un monitor Benq XL2730z con Freesync y una GTX 980 TI y no consigo que me salga la opción de Gsync en el panel de NVIDA. Cuando digo que no sale es que ni siquiera me aparece.
-He formateado el PC
-He actualizado los drivers de la gráfica.
-He updateado las bios de la gráfica para el DP
-La gráfica esta conectada al monitor por Display Port.
-Windows updated.
Y después de todo esto, estoy como al principio.
Puedo entender que mi monitor no sea compatible con GSYNC pero que no me salga ni siquiera la opción me parece muy extraño.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
ignacioibero escribió:Tengo un monitor Benq XL2730z con Freesync y una GTX 980 TI y no consigo que me salga la opción de Gsync en el panel de NVIDA. Cuando digo que no sale es que ni siquiera me aparece.
-He formateado el PC
-He actualizado los drivers de la gráfica.
-He updateado las bios de la gráfica para el DP
-La gráfica esta conectada al monitor por Display Port.
-Windows updated.
Y después de todo esto, estoy como al principio.
Puedo entender que mi monitor no sea compatible con GSYNC pero que no me salga ni siquiera la opción me parece muy extraño.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?


Tengo entendido que esto solo funciona para tarjetas de la serie 1000 y 2000-
CarlosPajuelo escribió:
ignacioibero escribió:Tengo un monitor Benq XL2730z con Freesync y una GTX 980 TI y no consigo que me salga la opción de Gsync en el panel de NVIDA. Cuando digo que no sale es que ni siquiera me aparece.
-He formateado el PC
-He actualizado los drivers de la gráfica.
-He updateado las bios de la gráfica para el DP
-La gráfica esta conectada al monitor por Display Port.
-Windows updated.
Y después de todo esto, estoy como al principio.
Puedo entender que mi monitor no sea compatible con GSYNC pero que no me salga ni siquiera la opción me parece muy extraño.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?


Tengo entendido que esto solo funciona para tarjetas de la serie 1000 y 2000-

Gracias por la info Carlos, posiblemente sea ese el problema porque no me quedan mas opciones que probar.
Habrá que renovar la graficaXD
Un saludo
@TRASTARO


Puedes apuntar si quieres este monitor.

Funciona sin errores tras la actualización del firmware y 2 o 3 reinicios de pc.

Asus mg297q.
Buenas,
he seguido trasteando con mi Samsung LC27FG73 tras las pruebas que realice antes, hoy me decidi a seguir intentando buscar una solucion, y por un momento lo consegui, el CSGO iba DPM, el Pendulum, el DOOM...
Instale el CRU y comprobé los rangos de frecuencia el Freesync en este monitor:
Motor estandar 90hz-144hz
Motor definitivo 70hz-144hz

Pues bien, el monitor lo puse en motor definitivo, abri el CRU y cambie el rango a 48hz-144hz, guardé y luego hice restart CRU, luego active la sincronizacion vertical en el menu de Nvidia, el Gsync ya aparecia activado al cambiar de modo manual el monitor a freesync, pero revise que estuviera el Gsync en modo full screen.
apago y enciendo el monitor y paso la prueba del pendulum y veo que va cojonudo, y digo bua como vaya el CSGO que siempre me ha ido de cualquier manera mal es que lo he apañao, efectivamente va de lujo hasta el menú...

inicio el Doom y mas de lo mismo, poco después decido averiguar que fue exactamente lo que hizo que el monitor se entendiera con el Gsync compatible pues he visto en la mayoría de listados que da ghosing, tearing, parpadeos en la barra de tareas de Windows (esto si me lo hacia a mi de vez en cuando) asi que reinicio todo, reseteo las opciones del CRU y tras el reinicio de Windows procedo a seguir los mismos pasos para poder elaborar algún tipo de tuto....
Pues nada.....a tomar por culo y perdonarme la expresión, no consigo hacerlo funcionar como consegui antes....
he desistido porque paso de consumir lo que me queda de noche trasteando, mañana volveré a intentarlo, pero de igual modo, este monitor me va a durar poquito, lo devolveré y estoy entre:
MSI MAG271C FullHD 144hz hoy en oferta dia sin Iva ECI 247€
LG 27GK750F FullHD 240hz lo consigo por 312€
Haber que opináis..

EDITO:
Creo que he dado con la tecla... mañana realizo un par de pruebas mas y si todo va bien indico los pasos a seguir, buenas noches gente¡¡¡

Saludos
Bueno no se si le habrá pasado alguien más pero en un AOC q3279VWFD8 (q3279wg5b según el control de nvidia)
no habia forma de que el dichoso "péndulo" fuera fino, solo con vsync on.

Pero por casualidad en una web decian de quitar el cable DP de tarjeta y monitor y volver a conectar y juer, por la cara ya va perfecto [sonrisa]

En varios juegos sin el Vsync activado va ahora perfecto. El Xenoverse 2, por poner el primero que probé antes y
después de probar va super fine!


Por cierto, ¿alguien usa el Nvidia profile inspector? No se si habría alguna opción que activar (o no)

Un saludo.
Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.

Funciona perfectamente el g-sync con una rtx 2070 por displayport entre el rango de 50-144hz.

En algunas ocasiones el g-sync no se activa automaticamente, aspecto que se soluciona apagando y encendiendo el monitor o desactivando y activando la funcion freesync en el monitor.

Saludos!!!
eisaacs escribió:Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.

Funciona perfectamente el g-sync con una rtx 2070 por displayport entre el rango de 50-144hz.

En algunas ocasiones el g-sync no se activa automaticamente, aspecto que se soluciona apagando y encendiendo el monitor o desactivando y activando la funcion freesync en el monitor.

Saludos!!!

Entonces no es perfectamente, sino con ciertos fallos. ;)

Saludos.
@pyrumano gsync tiene limitaciones con HDR y el monitor ha tener un chip diferente que lo tienen los monitores top de 2 mil y 3 mil pavos https://www.youtube.com/watch?v=t_kF49BYGo8&t=6s segundo 10:28 lo explica

Podeis poner el BenQ EL2870U que funciona bien... solo hay que activar vsync en panel de control de nvidia
Una pregunta, he comprado un adaptador usb-c a display port pero no me saca imagen en un lg29um59a. El monitor admite display port por usb-c pero no da imagen, el cable funciona y todas las opciones están activadas ¿puede ser el adaptador? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano

Edito: No funciona dp a usb c solo en la otra dirección. Vaya mierda de standars que no son bidireccionales...
eisaacs escribió:Monitor 21:9 LG 34UC79G CONFIRMADO.

Funciona perfectamente el g-sync con una rtx 2070 por displayport entre el rango de 50-144hz.

En algunas ocasiones el g-sync no se activa automaticamente, aspecto que se soluciona apagando y encendiendo el monitor o desactivando y activando la funcion freesync en el monitor.

Saludos!!!



Ese es el "truco"que se ha venido tratando hace algunas páginas y que aparece en el excel de reddit, lo que no sabemos con certeza es que si haciendo eso todo funciona correctamente o qué. No me refiero al parpadeo obviamente, sino a que quede activado el freesync con todas sus cualidades.
A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobando con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desinstalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)
Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobado con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desintalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)


Teneis que añadirlo vosotros. Al final usando el buscador uno puede consultar en el hilo si se ha hablado de su monitor, pero se está perdiendo una oportunidad cojonuda de tener una base de datos decente por esperar que otros hagan el trabajo
Mendrolo escribió:
Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobado con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desintalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)


Teneis que añadirlo vosotros. Al final usando el buscador uno puede consultar en el hilo si se ha hablado de su monitor, pero se está perdiendo una oportunidad cojonuda de tener una base de datos decente por esperar que otros hagan el trabajo


Tampoco era eso. No lo he pensado porque la verdad es que nunca he editado la wiki de EOL, pero mira, siempre hay una primera vez.
Aborerto escribió:
Mendrolo escribió:
Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobado con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desintalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)


Teneis que añadirlo vosotros. Al final usando el buscador uno puede consultar en el hilo si se ha hablado de su monitor, pero se está perdiendo una oportunidad cojonuda de tener una base de datos decente por esperar que otros hagan el trabajo


Tampoco era eso. No lo he pensado porque la verdad es que nunca he editado la wiki de EOL, pero mira, siempre hay una primera vez.


No lo decía a malas ;p

Pero es lo que está pasando. O algún buen samaritano repasa página por página y lo añade el a la wiki, o se va a quedar la info dispersa.
Aunque mi monitor ya esté puesto en la primera página como que funciona perfectamente (ViewSonic XG2402), ¿se puede editar poniendo la información del mismo monitor, pero de otro usuario?

Es decir, como en la lista de reddit que, por ejemplo, hay varios usuarios dando el visto bueno y una pequeña descripción del monitor ViewSonic XG2401 y uno del XG2402 por si hay algún tipo de problema, así se reiteraría de que no solo le funciona a una persona, sino a varias y se podría informar mejor.

Voy a editar la primera página poniendo mi comprobación, si por lo que sea no gusta lo eliminaré.

EDITO: Confirmo que en mi monitor ViewSonic XG2402 funciona perfectamente.
Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobando con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desinstalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)



Te recomiendo actualizar el firmware, antes de él tenia problemas a bajos hz ya que se subia a picos de mas de 200hz y algo de efecto fantasma.

Tras la actualización y dejar el rango en 57khz - 144hz, fino como la seda.
KoGollin escribió:@TRASTARO


Puedes apuntar si quieres este monitor.

Funciona sin errores tras la actualización del firmware y 2 o 3 reinicios de pc.

Asus mg297q.


En hora buena y felicidades.

En realidad post atras anuncie que seria mejor cada quien agregara dirctamente sus datos a la lista del wiki, asi como sus observaciones. Seria mas fiable la lista creada de esta forma, ya que inicie la lista pero sobrepasan la prontitud en que yo pueda agregar los datos.

Wiki
wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC


.
Yo lo que no entiendo es que me ponga "gsync on" independientemente de los fps a los que me corra el juego. Por ejemplo a 20-30 me sigue apareciendo, pero claro en teoría no está funcionando, por lo que no sé si fiarme del aviso que se activa en el panel de control de Nvidia.
Confirmo, Viewsonic XG2401 144Hz 1080p funciona sin problemas.
pyrumano escribió:Yo lo que no entiendo es que me ponga "gsync on" independientemente de los fps a los que me corra el juego. Por ejemplo a 20-30 me sigue apareciendo, pero claro en teoría no está funcionando, por lo que no sé si fiarme del aviso que se activa en el panel de control de Nvidia.



Se supone que cuando baja de los hz que soporta el g sync, la pantalla duplica los hz clonando imagenes (o la gráfica duplica fps, no lo sé ciertamente.

En mi asus mg279q, en el cual tengo forzado los rangos 57khz-144hz. Cuando bajan los frames de 63fps, en el osd de mi pantalla puedo observar como su duplican los hz.

Y eso que en teoría mi pantalla solo funciona el freesync en rangos 35kz-90hz.

Así funciona el G-Sync.
Hola

Con el monitor sansung u28e590d no funciona

He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar

Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria

He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo

Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
newty escribió:Hola

Con el monitor sansung u28e590d no funciona

He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar

Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria

He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo

Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

Sí funciona pero hay que hacer algunas cosas con el programa CRU:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776
jon2491 escribió:
newty escribió:Hola

Con el monitor sansung u28e590d no funciona

He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar

Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria

He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo

Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

Sí funciona pero hay que hacer algunas cosas con el programa CRU:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776


Hola

Gracias x contestar

Me lo he estado mirando y la verdad no me entero mucho de lo que hay que hacer

Esperare que nvidia vaya actualizando los drivers y haya mas monitores compatibles


Saludos
¿Alguien sería tan amable de explicar que es "Strobing", "LFC" y "Dynamic Overdrive?
pyrumano escribió:¿Alguien sería tan amable de explicar que es "Strobing", "LFC" y "Dynamic Overdrive?

A ver si yo puedo

-Strobing: es algo que usan algunos monitores con alta tasa de refresco. Se basa en insertar un frame con toda la pantalla en negro cada 2 frames "normales". Esto reduce el ghosting apreciable (ya que los pixels del monitor cambian de un color a otro, no se apagan entre cada cambio de color). En la práctica (por lo menos en monitor samsung) se traduce en menor ghosting a cambio de perder brillo y color (mas o menos).

- LFC: Low frame compensation. Una tecnología que duplica los frames mostrados en pantalla cuando los FPS caen por debajo del limite de freesync. Para que no se note tanto.

- Dynamic Overdrive: tecnologia de nvidia (creo, no estoy seguro) que hace que los pixels cambien dinámicamente hacia el siguiente color que van a mostrar. Funciona mientras el píxel no sea totalmente blanco o negro. Reduce el ghosting, supongo.

Si he dicho alguna burrada, por favor corregirme [bye]
@FumaT

Muchísimas gracias [beer]

Es que, en mi caso, los parpadeos son demasiado molestos, y eso que mi monitor tiene "Strobing" y "LFC", lo único que no tienes el "Dynamic Overdrive".

Pensé que quizá tenía muchos parpadeos precisamente por tener Strobing, pero leyendo ahora que es algo "bueno"... La cosa es que en el hilo de reddit dicen que con mi monitor funciona correctamente.
pyrumano escribió:@FumaT

Muchísimas gracias [beer]

Es que, en mi caso, los parpadeos son demasiado molestos, y eso que mi monitor tiene "Strobing" y "LFC", lo único que no tienes el "Dynamic Overdrive".

Pensé que quizá tenía muchos parpadeos precisamente por tener Strobing, pero leyendo ahora que es algo "bueno"... La cosa es que en el hilo de reddit dicen que con mi monitor funciona correctamente.


Eso de " bueno"....No sé, a mí no me convence. Se ve todo muy oscuro y apagado de colores. Cuando lo pruebo en el testufo sí que se nota que tiene menos ghosting, pero no me compensa. Prefiero los colores más vivos
@FumaT

Bueno, sea como sea al menos me has sacado de dudas respecto a los parpadeos que era lo que necesitaba saber.

Voy a seguir trasteando a ver si consigo eliminar los parpadeos continuos con el CRU.
Yo he conseguido que el mío vaya bien encendiendo el monitor 20 segundos después del PC (aproximadamente) para que al encender el monitor ya esté el SO arrancado
¿Porque se han negado rotundamente a dar soporte a maxwell?
@uchi23a Para que renueves gráfica.
uchi23a escribió:¿Porque se han negado rotundamente a dar soporte a maxwell?


Porque Maxwell lleva Dp 1.2. Se necesita Dp 1.2a
@pupegbl

Pero la kingpin si la lleva. [rtfm]

Osea dejan maxwell fuera porque solo las soportar las versiones top 980 y 980ti.. [facepalm]
uchi23a escribió:@pupegbl

Pero la kingpin si la lleva. [rtfm]

Osea dejan maxwell fuera porque solo las soportar las versiones top 980 y 980ti.. [facepalm]


Pues efectivamente, o para algunas o para ninguna. Y han decidido que pa ninguna.
Qué cojones habré hecho que desde que toqué cosas con el CRU, me han aumentado una barbaridad los fps en los juegos, sin tocar la configuración gráfica en ellos.
459 respuestas
13, 4, 5, 6, 710