Demasiados avances y noticias de juegos que estan por salir

Hola pues estoy un poco indignado con este tema.Me acuerdo 15 años atras en el tiempo que lo poco que sabia de los videojuegos que fueran a sacar era comprando una revista,todo bien,pero es que hoy en dia te bombardean a informacion del proximo lanziemto que van a sacar,te bombardean a videos gamplay de como va a ser la campaña etc.......dejando esa sorpresa de coger un videojuego y sorprenderte con el.
Un ejemplo que os pongo que alicine fue con el primer dead space,me acuerdo que en esa epoca estaba la fiebre del cod4,me acuerdo como llege al game de turno y pregunte si tenian algun videojuego tipo resident evil,silent hill,vamos de terror,entonces el dependiente me dijo,acaba de llegarnos este juego que es de terror y tiene pinta de estar chulo,asique me lo lleve.Puse el juego y seme calleron los huevos al suelo,tambien me paso con el primer bioshok.
Nose que opinais los demas,pero yo creo que sacan demasiado gamplay y demasiada informacion asta el punto de llegar a ser un spoiler gigante.
Los tiempos cambian, y creo que todo se resume a eso.

Quien en aquel entonces iba imaginar que te ibas a sentar pasivamente a ver un vídeo de alguien jugando algún juego? Pues hace años que el gameplay es uno de los formatos mas populares en youtube. Como digo, antes se jugaba en casa de un colegas, por turnos, y aunque tenías ratos de solo visualizar, pues no es lo mismo, ya que estás en constante comunicación con el jugador, además de ser una digamos, partida de avance común.

Luego el gran cambio del online no? Antes los videojuegos estaban pensados y creados de principio a fin (historia), hoy la mayoría tienes el online y los enemigos/compañeros son 100% variables en cada partida porque son otras personas jugando, por lo cual, no se da ningún spoiler del juego enseñándolo.

También ha cambiado el consumo multimedia general. Antes para poder mostrarte un gameplay antes de que saliera el juego tenía que ser por TV, anuncios, programas o lo que sea, como sabrás, aunque ha habido algunos, normalmente el medio casi nunca ha estado para eso. En cambio hoy, con los móviles y plataformas que hay, pues las desarrolladoras aprovechan y enseñan por ahí, en su web y tal, sin tener que irse a la TV
yosu888 escribió:pregunte si tenian algun videojuego tipo resident evil,silent hill,vamos de terror,entonces el dependiente me dijo,acaba de llegarnos este juego que es de terror y tiene pinta de estar chulo,asique me lo lleve.


Así, fiándote del dependiente de Game con un poble "parece que está bien", sin haberlo probao ni nada. Olé tus huevos!!!

Yo lo que echo de meno son las demos. Parece que les da vergûenza que veas su obra antes de apoquinar, por si luego te lo piensas mejor. Antes podías probar los juegos antes de dejarte la pasta, pero ahora es a base de gameplays de lo que te tienes que fiar.

Saludos.
alvaro101 escribió:Los tiempos cambian, y creo que todo se resume a eso.

Quien en aquel entonces iba imaginar que te ibas a sentar pasivamente a ver un vídeo de alguien jugando algún juego? Pues hace años que el gameplay es uno de los formatos mas populares en youtube. Como digo, antes se jugaba en casa de un colegas, por turnos, y aunque tenías ratos de solo visualizar, pues no es lo mismo, ya que estás en constante comunicación con el jugador, además de ser una digamos, partida de avance común.

Luego el gran cambio del online no? Antes los videojuegos estaban pensados y creados de principio a fin (historia), hoy la mayoría tienes el online y los enemigos/compañeros son 100% variables en cada partida porque son otras personas jugando, por lo cual, no se da ningún spoiler del juego enseñándolo.

También ha cambiado el consumo multimedia general. Antes para poder mostrarte un gameplay antes de que saliera el juego tenía que ser por TV, anuncios, programas o lo que sea, como sabrás, aunque ha habido algunos, normalmente el medio casi nunca ha estado para eso. En cambio hoy, con los móviles y plataformas que hay, pues las desarrolladoras aprovechan y enseñan por ahí, en su web y tal, sin tener que irse a la TV

Me acuerdo cuando fui a casa de un colega que tenia la primera xbox,nos pasamos el primer halo a pantalla partida y flipe,luego tambien me acuerdo cuando estaba sentado en el sofa y vi el anuncio del gears of war en la tv,fue ir ipsofacto al game a comprarme la xbox.
Entiendo que los tiempos cambian,pero baja mi punto de vista enseñan demasiado o demasiada informacion,ahora lo que hacen es crear hype de manera brutal,pero esa esencia de descubrilo por uno mismo se la cargaron hace muchos años y es una pena la verdad.
Bueno, yo creo que eso de descubrir sigue estando, lo que pasa es que se distancia en el tiempo, lo descubres en los E3 y juegas cuando pilles el juego, meses/años después. Se gestiona de otra manera.

Lo de ántes tampoco era todo bueno, personalmente no era de seguir las revistas ni nada de eso, y mas allá de los juegos conocidos entre los colegas, mi único criterio para comprar un nuevo juego desconocido era a través de su portada y el par de capturas por detrás, vamos que me he comido muchos cutrejuegos por eso jej. O también estaba la opción de alquilarlo en el videoclub, y si te terminaba molando mucho y no te lo habías pasado durante el finde, entonces compraba.

Ese método de ir a buscar un nuevo juego sin conocer nada de él.. hoy día seria un caos, principalmente porque hay infinitamente mas variedad que entonces. Ántes había cierto filtro, comercializar un título, a parte de los gastos comunes de ahora, requería un gasto extra importantisimo antes siquiera de vender ninguno, que es la producción del cartucho/disco y carcasa fisica. Vamos que todos esos que están en steam a menos de 15-20€ no existirían, y creo que me estoy quedando corto con el precio.

En realidad, si echas eso de menos y te lo propones, puedes conseguirlo, dejando de ver gameplays y anuncios de juegos.. no es facil.

En ese sentido yo experimenté algo parecido con el último zelda. No estoy muy puesto en juegos de nintendo por lo que no había visto ningun gameplay, no tuve la wii y ni ninguna DS, mi última nintendo fué la Nes y solo había jugado (visto jugar mejor dicho) a un zelda una tarde en casa de un colega que tenia la 64 cuando yo tenia la primera play station. El ocarina of the time, un juegazo, ahora lo se, pero a mi en ese poco rato no me había llamado nada la atencion y así se mantuvo en mi mente todos estos años, un juego que no me interesaba.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y el juegazo que ya es de por si el breath of the wild, flipé con cada cosa que iba descubriendo conforme jugaba. Supongo que te refieres a eso, aunque no se que porcentaje se debe a juegazo, y que porcentaje se debe a descubrir por primera vez.

También me pasó un poco con fallout 4, no conocia nada de nada de la saga cuando lo compré.

También me ocurre con algunas películas, titulos a los que no se les ha dado bombo, que me pongo una tarde porque no tengo otra mejor que ver, pero que resulta ser que me deja con el culo torcido y se mete directamente entre las que mas me han gustado de los ultimos años.

Como te decia arriba, intento practicar un poco eso es decir, no me cierro a ningún anuncio o gameplay, es mas intento estar informado, pero si un juego, estando viendo un gameplay, me llama tanto como para saber que me lo voy a pillar si o si.. en ese momento lo quito, no miro ni leo mada mas sobre el juego, me espero a jugarlo, supongo que buscando eso que comentas. Aunque personalmente no pienso que enseñen en exceso, igual te puede joder una mision o algo así porque ya has visto el gameplay de esa zona y sabes lo que ocurrirá, pero al margen de eso las demás misiones son vírgenes.
En parte entiendo que puede ser molesto,a cada rato nos informan de nuevos títulos que están por llegar,pero los tiempos cambian,y la era digital está avanzando a pasos agigantados,yo me recuerdo de los años 90,por aquel entonces no teníamos android ni tv con internet,si querias información acudias a tu kiosko y te maravillaras con las imágenes de las portadas de hobbyconsolas. [carcajad]
5 respuestas