Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.


Eso es como decir que los productos de Apple son chinos porque se fabrican en China... Pues lo de iRobot y sus Roomba sería lo mismo.

El caso de Cecotec y sus Conga y demás aparatos es como BQ y sus móviles.


Un saludo.
handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.


Los Roomba los fabricarán donde quiera que los fabriquen, lo decía porque mucha gente se piensa que el Conga está diseñado y fabricado en España y no es así, es una empresa valenciana que busca aparatos chinos, les pone su marca y ya, no es un producto Español, es un producto chino vendido por Españoles

Believe23 escribió:
handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.


Eso es como decir que los productos de Apple son chinos porque se fabrican en China... Pues lo de iRobot y sus Roomba sería lo mismo.

El caso de Cecotec y sus Conga y demás aparatos es como BQ y sus móviles.


Un saludo.


A ver, que creo que no se entiende la diferencia:

Apple: Productos diseñados por Apple, fabricados en China
Roomba: Productos diseñados por Roomba, fabricados en China (creo)
Conga: Productos diseñados en China, fabricados en China

Cecotec (Conga) no diseña ningún producto de los que vende, no tiene ingenieros ni programadores, solo compra grandes cantidades de aparatos diseñados y fabricados en China, les pone su pegatina y los vende
wooten escribió:
handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.


Los Roomba los fabricarán donde quiera que los fabriquen, lo decía porque mucha gente se piensa que el Conga está diseñado y fabricado en España y no es así, es una empresa valenciana que busca aparatos chinos, les pone su marca y ya, no es un producto Español, es un producto chino vendido por Españoles

Believe23 escribió:
handrajoso escribió:@wooten y los roomba donde crees que se fabrican?. Empresa española y garantia de 2 años, era este o el vacuum 2 de aliexpress con garantia dudosa. Al final me pille este en Amazon y si tengo algun problema en 2 años se que Amazon responde.


Eso es como decir que los productos de Apple son chinos porque se fabrican en China... Pues lo de iRobot y sus Roomba sería lo mismo.

El caso de Cecotec y sus Conga y demás aparatos es como BQ y sus móviles.


Un saludo.


A ver, que creo que no se entiende la diferencia:

Apple: Productos diseñados por Apple, fabricados en China
Roomba: Productos diseñados por Roomba, fabricados en China (creo)
Conga: Productos diseñados en China, fabricados en China

Cecotec (Conga) no diseña ningún producto de los que vende, no tiene ingenieros ni programadores, solo compra grandes cantidades de aparatos diseñados y fabricados en China, les pone su pegatina y los vende


Lo que estás diciendo es lo que decía yo... salvo que me haya explicado mal vaya. Y sí, las Roombas están fabricadas en China. Igual alguna partida está hecha en Taiwan o algo así vaya, pero como los iPhone como bien dices.

Esto mismo que hace Cecotec lo hacen infinidad de empresas dicho sea de paso. Desde marcas reconocidas de bicis hasta todo tipo de aparato electrónico. La marca "española" o "europea" encarga esos productos a fábricas chinas y luego les añaden sus pegatinas, logos y demás y arreando.


Un saludo.
Bueno yo a tanto no llego la verdad. No se quien los diseña ni que cojones hacen en valencia. Lo que lei es que son casi 200 trabajadores en Valencia y que los productos son bastante decentes. Yo de momento estoy muy contento con la conga 3090 y si a parte da curro a gente de aquí mejor que mejor.
Un saludo.

P.d os dejo info sobre la empresa que parece ser si tiene ingenieros en nomina. https://retina.elpais.com/retina/2018/1 ... 25324.html
@handrajoso , y esos 40 ingenieros desarrollan los 500 productos que venden y los 200 y pico más que quieren empezar a vender…

Una empresa grande como Dyson tiene creo que más de 4.500 ingenieros para desarrollar unos pocos productos.

Los ingenieros de Cecotec harán lo mismo que hacen los ingenieros de mi departamento en el curro… mantener relaciones con clientes/proveedores, ver qué se puede corregir de fallos que se detecten, etc. Pero vamos, que ya parece que estoy criticando a Cecotec y no es mi intención para nada.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Lo que estás diciendo es lo que decía yo... salvo que me haya explicado mal vaya. Y sí, las Roombas están fabricadas en China. Igual alguna partida está hecha en Taiwan o algo así vaya, pero como los iPhone como bien dices.

Esto mismo que hace Cecotec lo hacen infinidad de empresas dicho sea de paso. Desde marcas reconocidas de bicis hasta todo tipo de aparato electrónico. La marca "española" o "europea" encarga esos productos a fábricas chinas y luego les añaden sus pegatinas, logos y demás y arreando.


Un saludo.


Si, no lo decía por ti, lo explicaba porque vi que tú también habías tenido que explicarlo, para ver si se entendía jaja


handrajoso escribió:Bueno yo a tanto no llego la verdad. No se quien los diseña ni que cojones hacen en valencia. Lo que lei es que son casi 200 trabajadores en Valencia y que los productos son bastante decentes. Yo de momento estoy muy contento con la conga 3090 y si a parte da curro a gente de aquí mejor que mejor.
Un saludo.

P.d os dejo info sobre la empresa que parece ser si tiene ingenieros en nomina. https://retina.elpais.com/retina/2018/1 ... 25324.html


Tendrá ingenieros, igual han diseñado alguna tostadora, pero las Conga seguro que no, a no ser que esos 40 ingenieros diseñen los productos de Xiaomi desde España, que ojalá eh! Pero me da que no.....

A todo esto, me da un poco igual que marca nos guste más a cada uno, solo quería aclarar que Cecotec no fabrica ni diseña las Conga

Si con la que has decidido comprar estás contento eso es lo que importa, yo en su momento también mire las Conga, pero mientras me informaba vi tantos mensajes negativos, sobre la compañía, no del aparato en si, que se me quitaron las ganas..... La empresa ganaría si en lugar de tener esos 40 ingenieros, contratasen a 20 personas para el servicio técnico y 20 para contestar llamadas y mails
Yo, aparte de que ya comenté que para mi caso concreto al final me es muchísimo más útil una aspiradora como la Dyson V8, tampoco estoy especialmente en la misma onda que los fabricantes de robots...

Ya lo comenté hace muchos meses en este post, pero el sistema que se ha impuesto ahora mismo es el de navegación láser/cámara para que el robot pase una vez por cada metro cuadrado y así sea, en teoría, más eficaz. Es seguro que es más rápido que no dando vueltas a lo loco, de eso no hay duda. También es mucho más "satisfactorio" de ver porque uno tiene la sensación de que está ante algo "inteligente" y eso tiene un componente que mola mucho.

Pero he visto mil test en videos de Youtube y demás y para mí ninguno acaba por representar el día a día real. Eso de tirar unos pelos por aquí, unos cereales allá, harina por otro lado y tal... Eso no es representativo de nada y no deja de ser una curiosidad de la que no muchas conclusiones pueden sacarse. Al final en los suelos se acumula una capa de polvo, ácaros y mil partículas minúsculas que se encuentran por todos lados formando prácticamente una capa invisible de mierda. Aparte de la mierda que se ve a simple vista claro.

En su día observé mucho a mi Roomba 785 (me fascinaba el aparato [+risas] [+risas] ) y veía claramente cómo el robot al ir pasando por ahí iba empujando o esparciendo alguna mota de polvo, o algún puñado de pelos de los gatos o cualquier cosa que fuera lo suficientemente ligera. Esto sólo lo que yo físicamente pudiera ver, luego está el tema de las partículas "invisibles" que mencioné antes y que ni dios da importancia... El caso es que ya fuera por la salida de aire posterior o por el propio cepillo o por lo que fuera, la mierda se esparce ante el paso de un robot. Si un robot pasa únicamente una vez por un mismo sitio, así es imposible que deje todo limpio. En serio creo que, entre el nuevo sistema y el clásico que consistía en el robot dando vueltas sin parar basado únicamente en una serie de algoritmos, era más efectivo limpiando el clásico aunque fuera más lento y se viera mucho más caótico. También es cierto que, si lo dejabas en superficies grandes (sin accesorios como paredes virtuales), era bastante probable que te dejara alguna zona o incluso habitación sin pasar ni una vez mientras que por otras pasaba ocho. Ahí la clave era la superficie a tratar y el uso correcto de esos accesorios.

Las nuevas Roomba por ejemplo incorporan un sistema moderno de estos que te mapean el entorno y, a la vez, siguen contando con el sistema Dirt Detect (creo que se llamaba así) que consiste en hacer varias pasadas por un punto concreto si detecta acumulación de suciedad. Pero esto es sólo efectivo si hay acumulación, si hay unas pocas pelusas o pelos no va a hacer ninguna pasada extra y ahí van a quedar.

Como también dije, yo sólo uso mi Roomba para el salón y para el baño en el que me rapo la cabeza, afeito y demás. Cuando acabo, dejo el suelo lleno de pequeños pelos y lo que hago es irme a la ducha de otro baño y dejo la Roomba encerrada en ese baño dando vueltas. Estamos casi sincronizados, es acabar yo de ducharme y escucho los pitidos de la Roomba dando por concluida la limpieza del baño. Si el robot tuviera un sistema de navegación moderno, pasaría únicamente una vez por cada baldosa y acabaría mucho antes, pero sería literalmente imposible que hubiera recogido todos los pelos porque a su paso los habría ido esparciendo y algunos/bastantes quedarían en una zona por la que el robot ya pasó y, por lo tanto, no volverá a pasar.

No sé si me expliqué bien o si habrá más gente que comparta mi opinión.

Al final cualquier sistema, ya sea uno moderno o uno clásico, te van a valer para el día a día y no es ningún drama. Es más cuestión del uso particular que cada uno va a dar a un robot. Aún así, creo que ningún fabricante ha dado con la tecla todavía...


Un saludo.
wooten escribió:A todo esto, me da un poco igual que marca nos guste más a cada uno, solo quería aclarar que Cecotec no fabrica ni diseña las Conga


No es por defender a la empresa, pero yo he estado 2 años trabajando en Cecotec, y te puedo decir que te equivocas en eso.

Cecotec compra el producto en China, tal y como hacen el resto de empresas de la competencia (Rowenta,Philips,Dyson y un largo etc)
El diseño del producto se hace en España y se manda a China para proceder al ensamblado del producto.
Yo llevo 3 días de uso de la conga 3090 y mi mujer no puede estar mas contenta. Es cierto que aun tiene margen de mejora, pero el mero hecho de que nos olvidemos de barrer o fregar, porque lo hace verdaderamente genial, es un pasote.
Pues yo ya estoy empaquetando la 1390 para devolverla porque en la app ponen que guarda el mapa y eso es mentira.

La compré en base a varios comentarios y viendo que llevan casi dos semanas sin responder a un miserable mail que les envié (antes del Black Friday) miedo me da el soporte de esta marca.
Cada ciertos meses me paso por aqui para leer el tema. Llevo mas de un año con una vacuum de xiaomi y genial. Hay que decir que depende mucho de los componentes (de su estado) que limpie mejor o peor.
En mi caso he estado un par de meses de mas sin pedir recambios y lo he notado muchisimo. Apenas limpiaba, no aspiraba y hacia bastante mas ruido (llevaba un año de usarlo 2-3 veces al día por tener perros). Lo abri (muy fácil, un destornillador e ir quitando las piezas fácilmente), lo limpie (lleno de pelos de perros y gatos en lugares no visibles como entre las ruedas, etc y le cambié los repuestos (cepillo, filtro, cepillo pequeño) y nuevo. Y ahora está como nuevo.
Sin duda, tras unos 14-15 meses de uso diario, lo recomiendo encarecidamente.
@KindapearHD La mia está de camino! A ver que tal...
Mrcolin escribió:@KindapearHD La mia está de camino! A ver que tal...


La verdad es que funciona muy bien. Algo ruidoso a maxima potencia.
Una cosa que te digo es que en la app, tienes un apartado de "cuidados" de las piezas. Yo le haría el caso justo. En mi caso, tengo el filtro que ya el propio robot me dice que lo cambie o lo limpie, mientras que en la app todavía pone que le queda el 35% de vida útil.

Sin duda yo estoy contentisimo. Antes vivía en un piso con dos perros y una gata y era un fastidio tener que barrer/aspirar casi a diario porque estaba todo de pelos hasta arriba. Cuando llegó el robot me cambió la vida! Eso si, yo me he pasado (creo) poniendolo minimo 2 veces al día (y hasta 3 y 4 veces xD). Creo que poniendolo una cada 2 días, la vida útil aumenta mucho xD
Eso si, el mío está muy rayado. No se si de tocar con los muebles, puertas, obstaculos en general o que, pero tiene algún que otro restregon por la carcasa.
A las buenas....

Desde hace años tengo la Roomba 8xx no me acuerdo el modelo exacto, pero ahora tenemos un peludo en casa y noto que nos haría falta como unas 15 Roombas mas [+risas]

No se si actualizar a algun otro modelo mas reciente u optar por una de Scooba ( las que friegan, creo que se llama asi).

Alguien me da alguna reseña sobre algun modelo en concreto.....Merece la pena?

Se puede poner sin pasar la Roomba antes? o se atasca de pelos? hace las dos funciones o que? :-?

[beer]
@KindapearHD El ruido me dará un poco igual... la idea es ponerlo mientras estoy en el trabajo jeje. Ya contaré experiencias!

@fluzo Fregar pelos sin barrer antes... no lo veo jejeje.
No se tu modelo exacto, pero la de Xiaomi tiene más potencia que la tope de gama de Roomba (la 980 creo que se queda en 1600 vs 1800 (o 2000 de la Roborock S50)) así que la tuya tendrá menos...
Si ves que la tuya se te queda corta y la Vacuum 1 (o la S50 si quieres que pase la mopa, aunque a mi me parece un poco guarreo) mejora bastante la potencia, vete a por una. La V1 esta por poco más de 200€ y al tener mapeo por laser, no se dejará nada sin pasar, que es lo mismo lo que te está pasando a ti con la tuya...

También está la Conga 3090 que es similar a la S50 y tienes garantía de España y vale poco más o menos creo. El único pero es que dicen que el servicio técnico es un poco castaña y que da problemas a la larga (aunque imagino que esto es más suerte que otra cosa).
En mi casa cada vez lo pongo en una habitacion y con muchos obstaculos....Sillas cambiadas de sitio y es.

Eso influye en algo lo del laser?
Osea, el laser es en cada uso? o hace algún escaneado y se guarda esos datos para siempre?

Xiaomi no tiene servicio tecnico aqui. ni de coña.no?

Eso es algo que prefiero tener muy en cuenta....Por tema garantias y tal.
Hablar de potencia en una aspiradora no es sinónimo de capacidad de limpieza.


Un saludo.
fluzo escribió:En mi casa cada vez lo pongo en una habitacion y con muchos obstaculos....Sillas cambiadas de sitio y es.

Eso influye en algo lo del laser?
Osea, el laser es en cada uso? o hace algún escaneado y se guarda esos datos para siempre?

Xiaomi no tiene servicio tecnico aqui. ni de coña.no?

Eso es algo que prefiero tener muy en cuenta....Por tema garantias y tal.


Mapea la casa en cada vez que sale a trabajar (al menos eso creo). El mapeo anterior creo que solo lo utiliza para la limpieza por zonas, pero aun así va controlando los obstáculos... de tal manera que si hay una silla donde antes no la había, la esquiva.

Creo que Xiaomi si tiene garantía española si la pillas que te la envíen desde España. Sino siempre tienes Amazon aunque salga más caro que ahí sabes que no tienes problemas.
También hay tiendas Xiaomi en distintas ciudades, que es más fácil (O cuanto menos siempre da más seguridad) Lo que ya no se es si venden el aspirador porque no he pasado por la tienda física, pero extrañamente en la online de mi ciudad no sale a la venta, ya que lo miré para comprarlo en unos meses. Lo del mapeo en cada ocasión que se pone, evidentemente yo no lo he probado ya que no la tengo, pero si, en todas partes sale que es así, y que es algo que hace instantaneo.
Y de fregonas que teneis?

Cuales dan mejor resultado de limpieza duracion del liquido etc?
Yo tengo la conga 3090 mapeo laser y friega. Es un estilo a la s50 y de momento muy contento comprada en amazon asi que garantia sin problemas. Primero aspira y al final friega todo en la misma pasada. El unico pero la bateria que se queda un poco corta.
fluzo escribió:Y de fregonas que teneis?

Cuales dan mejor resultado de limpieza duracion del liquido etc?


Como dice @handrajoso , esa puede ser una buena opción si la compras en Amazon... te quitas los quebraderos de cabeza en tema garantía si la necesitaras algún día.

Lo de fregar, en estos aparatos para una cosa.... no lo termino de ver. Primero porque fregar fregar... no lo hacen. Y segundo porque como se quede atascada por cualquier motivo, te encharca el suelo y como tengas tarima...
yo tengo el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 y estoy encantado con él. Ley muchas noticias comparativas de cacharros de estos, y no me arrepiento de mi elección.
La conga si se queda atasca deja de mojar la mopa aunque a mi no me ha pasado y no lo puedo asegurar. Aunque eso es lo que pone en las instrucciones. La fregona no la sustituye pero si q lo deja bastante bien usando un limpasuelos q no sea muy denso.
El pero que le veo a las Conga, es que llevan poco tiempo en el mercado y poco se puede valorar realmente mas allá de que funcione o no.

Nu se....

Otras marcas ya llevan años y se sabe ciertamente sus puntos debiles.

Yo con mi actual Roomba, el unico problema que he tenido ha sido la bateria, que despues de los años, ha muerto, pero la cambie por otra que me costo 20€ y como el primer dia.

Las Conga no se sabe realmente como responderán con los años en cuanto a dureza.no?

Son de este año si no me equivoco. Porque todas las valoraciones que leo en Amazon, son de octubre aqui.
Conga como marca ya lleva tiempo en el mercado pero la 3090 es nueva de octubre creo. Yo tengo un compañero que tiene una antigua y esta encantado por eso me animé. Este modelo con laser lleva muy poco tiempo pero bueno el sistema esta mas que probado asi que espero no tener problemas y si los tengo ya os contare jj.
@fluzo Conga lleva un porrón de años... yo compré una de las primeras en Pccomponentes que me salió muy mala, pero creo que ahora son bastante decentes...

Por otro lado... que pensáis de las Ilife?? Salen bien?? Por el tema de comprar en china, no hay problema porque creo que compro mas allí que en el mercadona de bajo de mi casa... [sonrisa]
Ah vale.

Es que los comentarios que miraba eran de la 3090, no me fijado en el resto de modelos....Y la verdad es que hasta hace unas semanas, no me sonaba el nombre. No sabia ni que existia.

Gracias [beer]
Pues yo tengo una conga 1390 y bueno...me ha decepcionado un poco, a veces se equivoca en el mapeo y crea dos porque piensa que ha empezado de nuevo toda la casa...otras veces hace una habitacion 4 veces y deja media casa x hacer...uff no se si no se vuelve a amazon, en el resto muy bien, solo ver lo limpio que queda al final ;)
Finity escribió:Pues yo tengo una conga 1390 y bueno...me ha decepcionado un poco, a veces se equivoca en el mapeo y crea dos porque piensa que ha empezado de nuevo toda la casa...otras veces hace una habitacion 4 veces y deja media casa x hacer...uff no se si no se vuelve a amazon, en el resto muy bien, solo ver lo limpio que queda al final ;)


Y otras veces se pone sola en modo turbo sin tocar nada...

Mi consejo...

Devuélvela. No lo dudes... No son baratas para lo mal que se gestionan, mi roomba 530 hacía mejor el mapeo, y hace más de 10 años que la tengo.

Yo no dudé. Ahora tengo una vacuum de Xiaomi y es otro mundo. El mapeo por láser es la caña.

O si prefieres quedarte en cecotec tienes la 3090 pero ya te aviso que la app no está libre de fallos.
josete2k escribió:
Finity escribió:Pues yo tengo una conga 1390 y bueno...me ha decepcionado un poco, a veces se equivoca en el mapeo y crea dos porque piensa que ha empezado de nuevo toda la casa...otras veces hace una habitacion 4 veces y deja media casa x hacer...uff no se si no se vuelve a amazon, en el resto muy bien, solo ver lo limpio que queda al final ;)


Y otras veces se pone sola en modo turbo sin tocar nada...

Mi consejo...

Devuélvela. No lo dudes... No son baratas para lo mal que se gestionan, mi roomba 530 hacía mejor el mapeo, y hace más de 10 años que la tengo.

Yo no dudé. Ahora tengo una vacuum de Xiaomi y es otro mundo. El mapeo por láser es la caña.

O si prefieres quedarte en cecotec tienes la 3090 pero ya te aviso que la app no está libre de fallos.


Pues me acabas de dar el empujon que me faltaba!

La devolveré lo mas limpia que pueda jaja pero efectivamente, muchos fallos, tengo que estar bastante pendiente de que haga todo y asi no hay manera. Lo mismo me decanto por la 3090 no sé...

Saludos!
@Finity yo dudé porque soy el tipo de persona que le sabe mal devolver algo que funciona...

Pero en serio, tras probar el modelo superior te das cuenta de que este modelo es un engañabobos y que simplemente no debería ni existir... O por lo menos debería venderse como lo que es, un modelo convencional que te dibuja un mapa inexacto en su app. Mapa que no utiliza para nada visto lo visto.
josete2k escribió:@Finity yo dudé porque soy el tipo de persona que le sabe mal devolver algo que funciona...

Pero en serio, tras probar el modelo superior te das cuenta de que este modelo es un engañabobos y que simplemente no debería ni existir... O por lo menos debería venderse como lo que es, un modelo convencional que te dibuja un mapa inexacto en su app. Mapa que no utiliza para nada visto lo visto.


Pues ala, esperaré a una rebajita del 3090 y devuelvo este!

Gracias compi!

Saludos
Bueno, pues para el que le interese, me llegó el viernes la Xiaomi Vacuum 1 y me quedé flipado.
Apenas se choca y si lo hace es muy suavemente cambiando de dirección. Si la sigues por casa, parece que tiene vida propia... se mete en una habitación y cuando la termina sale de ella lo más recto posible y continua en otra estancia que la tenga a medias... está ubicada en todo momento. Increible.

Lo que si me pasó es que creo que di en alguna opción que no debía y al hacer una prueba de limpieza por zonas sobre un mapa que tenía creado anteriormente, pues se me perdió el mapa y se quedo en mitad de la casa sin saber dónde estaba (había perdido la ubicación del dock). Así que lo que tuve que hacer es decirla que hiciera una limpieza completa para que al pasar por delante de el, volvería a saber donde estaba y en cuanto lo encontró y terminó la estancia (ya la dejé que terminara porque la jodía pasó por delante de él casi terminando jaja), volvió solita y ya está.

Compra 10000% recomendada.
Una preguntita para los que tenéis algun modelo con mapeado laser.....


Si tenéis mascota y esta esta en medio del salón cuando se pone en marcha el robot y este lo escanea detectado un obstáculo ahí....Que pasa? ya no hace esa zona? y si el perro se mueve? lo vuelve a escanear y otra zona que no hace o como va el tema? :-?
Pues yo estoy planteandome comprar uno q estoy hasta los cojones de la pelusilla y estoy viendo q sin mapeo laser es un poco tirar el dinero... y mas en pisos como el mio con pasillos y habitaciones estrechas. La verdad es q 300/ 400e pican

Ademas estoy viendo q las compañias dicen q necesitan unos metros vacios de obstaculos a los lados y por delante de la base... q me ha jodido bastante los planes la verdad. Alguno ha sudado y lo tiene encasillado en algun hueco??


fluzo escribió:Si tenéis mascota y esta esta en medio del salón cuando se pone en marcha el robot y este lo escanea detectado un obstáculo ahí....Que pasa? ya no hace esa zona? y si el perro se mueve? lo vuelve a escanear y otra zona que no hace o como va el tema? :-?


Segun estoy mirando yo , el robot va escaneando y mapeando a la vez q limpia.. aunque tenga uno memorizado. Si hay un obstaculo fijo q no habia antes lo esquiva ... si el obstaculo desaparece mientras esta limpiando.. lo limpia.
@txusko yo lo tengo debajo del mueble del baño entre las patas y entra sin problema yo creo que lo dicen para curarse en salud.
Respecto a lo de los perros yo tengo uno y de momento no lo ha aspirado jajaja. Sí el animal se mueve no lo lee como obstáculo con el mío no ha habido ningún problema.
KindapearHD escribió:
Mrcolin escribió:@KindapearHD La mia está de camino! A ver que tal...


La verdad es que funciona muy bien. Algo ruidoso a maxima potencia.
Una cosa que te digo es que en la app, tienes un apartado de "cuidados" de las piezas. Yo le haría el caso justo. En mi caso, tengo el filtro que ya el propio robot me dice que lo cambie o lo limpie, mientras que en la app todavía pone que le queda el 35% de vida útil.

Sin duda yo estoy contentisimo. Antes vivía en un piso con dos perros y una gata y era un fastidio tener que barrer/aspirar casi a diario porque estaba todo de pelos hasta arriba. Cuando llegó el robot me cambió la vida! Eso si, yo me he pasado (creo) poniendolo minimo 2 veces al día (y hasta 3 y 4 veces xD). Creo que poniendolo una cada 2 días, la vida útil aumenta mucho xD
Eso si, el mío está muy rayado. No se si de tocar con los muebles, puertas, obstaculos en general o que, pero tiene algún que otro restregon por la carcasa.



Me alegro que estés contento con el Xiaomi, yo estoy mirándolo para la casa de mi madre y por lo que parece, hay mejores críticas respecto al Conga.

¿Los recambios dónde los compras?

¿Dónde lo compraste?

Por cierto, no me queda claro si el Vacuum también friega o sólo aspira. Que he leído de todo..

Gracias
dreidur_ax escribió:
KindapearHD escribió:
Mrcolin escribió:@KindapearHD La mia está de camino! A ver que tal...


La verdad es que funciona muy bien. Algo ruidoso a maxima potencia.
Una cosa que te digo es que en la app, tienes un apartado de "cuidados" de las piezas. Yo le haría el caso justo. En mi caso, tengo el filtro que ya el propio robot me dice que lo cambie o lo limpie, mientras que en la app todavía pone que le queda el 35% de vida útil.

Sin duda yo estoy contentisimo. Antes vivía en un piso con dos perros y una gata y era un fastidio tener que barrer/aspirar casi a diario porque estaba todo de pelos hasta arriba. Cuando llegó el robot me cambió la vida! Eso si, yo me he pasado (creo) poniendolo minimo 2 veces al día (y hasta 3 y 4 veces xD). Creo que poniendolo una cada 2 días, la vida útil aumenta mucho xD
Eso si, el mío está muy rayado. No se si de tocar con los muebles, puertas, obstaculos en general o que, pero tiene algún que otro restregon por la carcasa.



Me alegro que estés contento con el Xiaomi, yo estoy mirándolo para la casa de mi madre y por lo que parece, hay mejores críticas respecto al Conga.

¿Los recambios dónde los compras?

¿Dónde lo compraste?

Por cierto, no me queda claro si el Vacuum también friega o sólo aspira. Que he leído de todo..

Gracias


No conozco el conga, pero por lo que me costó este, no se si estará el que comentas.

Lo compré en Gearbest, por 249€ creo recordar, hace unos 14 meses. Los recambios los pido en páginas chinas, normalmente, suelen estar entre 8-18€ según ofertas y según lo que lleve el pack. Me vienen en unas dos semanas y listo.

Respecto a si friega, si, el modelo actual. El mío (xiaomi vacuum) es la 1ª generación. El mas actual es el Xiaomi roborock o algo así se llama, que ese mejora en algún apartado al mío y además, friega. Luego tb hay un par de modelos de gama mas baja que son como el mío pero que le quitan alguna cosa, como el láser, etc.
Pero ya te digo, la mía va perfectamente.
Una consulta antes de comprar uno por ejemplo un conga 3090 o un ecovacs 930.
El ruído que hace puede llegar a ser molesto para los vecinos ? Me refiero a cuando por ejemplo pase más cerca del pasillo que da a la entrada de mi casa. En mi comunidad la gente es muy respetuosa con todos y quiero que la cosa siga así, la verdad.
Aprovecho para preguntar. ¿Se le puede poner a uno de los robots una barrera virtual para que no entre en una habitación? Necesito dejar la puerta abierta pero que el robot no entre.
@deimosdemonio , pues depende de si el robot te viene con el accesorio o si se puede comprar aparte…

Ahora mismo desconozco de si hay paredes virtuales fuera de la marca Roomba la verdad.


Un saludo.
Pues me he cogido en ECI un Deebot 900 por 263€, me parece muy buen precio y con garantía en tienda. A ver que tal cuando me llegue
Mis padres compraron un iRobot en el día sin IVA . Ahora no está a la venta, pero me suena que compraron el modelo 960 . Este para ser exactos

https://store.irobot.com/default/roomba ... 60020.html

Están encantados la verdad . La programan desde el móvil vía wifi , etc . Yo me compraré una el que viene de la misma marca , veremos que modelos hay
Lo de que los obstáculos los esquiva mejor el iRobot 980 es verdad?
Asanchez33 escribió:Lo de que los obstáculos los esquiva mejor el iRobot 980 es verdad?

Supongo que si que los esquiva bien sino mal ya que el precio que tiene...
Tengo un Xiaomi mi robot vacuum (el 1º) y por el precio que tiene no hay rival.
No creo que valga la pena gastarse casi 1000€. El Xiaomi también lleva la torreta para mapear el piso y así no dar vueltas "a lo loco" como muchos otros modelos y lo dicho, funciona de maravilla.
Solo me falla un poco en verano con un ventilador de pie que el cabezón quiere subirse por el pie que tiene redondo y lo intenta varias veces y nada, no puede superar la base del ventilador (el pie) y finalmente desiste...

Sube por la alfombra del comedor, pasa por debajo del sofá, rodea las sillas, etc y no da ningún golpe.
Muy contento con la compra la verdad.

Pero bueno a tu pregunta desconozco si el 980 es el mejor esquivando.
¿Por cuánto dinero anda ahora las Roomba? Porque hace 1 año mire la 900 y algo o algo así y estaban súper caras...
yo estoy casi decidido a pillarme el conga 3090 , lo tiene un compañero de curro y l eva muy bien.
no lo veo muy caro para las prestaciones que tiene,nada que envidiar a las famosas roomba que aun no entiendo el precio tan elevado que tienen.
@sonyfallon Si no te has comprado ninguno, vete a por la Vaccum (entre la v1 y la S55, ya decides tu si lo de fregar te apaña o no).
Pero vamos, gastarse 1000€ por una que lo hace igual o peor que una de 250€... Te compras casi el Iphone por la diferencia jejeje.

Yo le tengo y es una auténtica maravilla
Mrcolin escribió:@sonyfallon Si no te has comprado ninguno, vete a por la Vaccum (entre la v1 y la S55, ya decides tu si lo de fregar te apaña o no).
Pero vamos, gastarse 1000€ por una que lo hace igual o peor que una de 250€... Te compras casi el Iphone por la diferencia jejeje.

Yo le tengo y es una auténtica maravilla



Asique, ¿que marca me recomendáis? ¿Que hace de más esa Vaccum V1 o la S55 y que precio tiene?

Estado mirando y la verdad que me parece muy buena la Conga 3090 que es la gama alta de Conga. Pone que es 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Viendo vídeos y precios la verdad que me llama mucho.
Lo que pasa que nose cuando sacaran los nuevos modelos, ya que a mi me haría falta para Noviembre de este año. Asique no la compraría ahora mismo. Nose cuando suelen presentar los nuevos modelos de aspiradoras inteligentes la verdad
908 respuestas