Breve beep/pitido agudo procedente de la consola

Buenas, tengo una xbox One S de 500gb y aleatoriamente sobre todo en sesiones largas se escucha un breve pitido agudo (como el que suelen hacer las placas base de los PCs al encenderse, más o menos). El el pitido dura nada, menos de un segundo o así y durante ese breve tiempo la consola sigue funcionando tan normal, no hace nada extraño. Me ha ocurrido en tres ocasiones, dos jugando y una navegando por la Store.

La verdad es que la consola no se calienta apenas nada pero no sé si pudiera ser alguna señal de sobrecalentamiento.

Alguien tiene una ligera de lo que pudiera ser?

Podría intentar grabar el sonido pero ya digo es algo tan aleatorio y de duración tan escasa que es imposible


Nota: he buscado por el foro y no he visto nada similar, de ahí el hilo
Así me tire un año y medio con la consola que cuando le daba la gana se escuchaba ese beep,nunca tuve problema con ella pero es curioso eso.
TonIsEv escribió:Así me tire un año y medio con la consola que cuando le daba la gana se escuchaba ese beep,nunca tuve problema con ella pero es curioso eso.


También era una S? Te apareció desde el inicio o ya pasado cierto tiempo desde que la tenías? Al final que pasó con la consola, tuviste que repararla o algo?
Me lleva pasando meses y meses (es muuuuuuuuuuuuy ocasional) con la FAT y 0 problemas.
Es una Xbox One S de 2TB? Ese ruido era algo del disco duro, pero que en teoría no afectaba en nada al correcto funcionamiento de la consola.

Yo tuve 2 Xbox One S de 2TB y en las dos me ocurría lo mismo. Desconozco si en modelos con distinto disco duro pasaba lo mismo, pero los casos que yo conozco eran siempre en los modelos de 2TB.
@Ma92 si era la S la vendí para comprarme la X pero no tuve ningún problema
moist escribió:Es una Xbox One S de 2TB? Ese ruido era algo del disco duro, pero que en teoría no afectaba en nada al correcto funcionamiento de la consola.

Yo tuve 2 Xbox One S de 2TB y en las dos me ocurría lo mismo. Desconozco si en modelos con distinto disco duro pasaba lo mismo, pero los casos que yo conozco eran siempre en los modelos de 2TB.


No, es el modelo de 500 gb. Acabo de editar el mensaje inicial para añadir ese mensaje. @TonIsEv Gracias por el dato [oki] solo una pregunta más, era el modelo de 2 tb?
Ese sonido es del disco duro, uno de mi PC que tiene 8/10 años lo hace desde el principio y ahí sigue sin problemas.
A mi la Fat de 500gb nunca me ha hecho ningun pitido ni nada, el hdd que traían las Fat es Seagate, las S y X siguen montando esta marca de hdd?
@disaster_p En principio sí
@Kabuki05 por curiosidad qué marca es ese disco duro?

La verdad es que es algo raro de narices. Lo malo es que no puedes enviar la consola al sat por esto pues no van a poder reproducir el fallo. Ayer mismo estuve jugando 2h y en total estaría la consola encendida unas 3h seguidas y sin pitido.

De todas formas, qué significa que un disco duro pite? No sabía ni que pitaban [+risas]
@Ma92 El que te he comentado es un WD Caviar Black de 640Gb.

Los discos duros suelen pitar para indicar diferentes errores, pero los pitidos son continuos, no como en nuestro caso, que te hace 1 pitido de forma aleatoria pasadas unas horas, o minutos, pero sin sentido.

Yo no le daría más importancia, creo que cuando tenía la One S también me paso alguna vez (Aunque no estoy seguro) eso sí, ahora en la X no lo he oído jamás.
Bueno, pues gracias a todos por las respuestas [risita] Viendo que hay algún que otro caso y que no ha ido a más... De todas formas si alguien más puede aportar algún dato extra o ha experimentado el problema, se agradece [beer]
Que tal amigos de España, aqui aportando mi experiencia sobre ese pitido y les puedo decir que es el disco duro, pero unicamente lo hacen los discos internos (2.5) de 2TB, no tiene que ver la consola y al parecer no afecta el funcionamiento, la historia es asi compre un disco interno de 2 TB para la ps4 modelo slim y desde nuevo hacia el pitido aleatorio el disco ya tiene dos años conmigo y funciona muy bien, ademas agrego que antes de comprar la One X, tuve una One S Edicion Gears Of War con disco interno de 2 TB y tambien hacia el pitido aleatoriamente, exactamente el mismo de la Ps4 slim, asi que en resumen es pitido normal, aunque algo molesto
rockcat x escribió:Que tal amigos de España, aqui aportando mi experiencia sobre ese pitido y les puedo decir que es el disco duro, pero unicamente lo hacen los discos internos (2.5) de 2TB, no tiene que ver la consola y al parecer no afecta el funcionamiento, la historia es asi compre un disco interno de 2 TB para la ps4 modelo slim y desde nuevo hacia el pitido aleatorio el disco ya tiene dos años conmigo y funciona muy bien, ademas agrego que antes de comprar la One X, tuve una One S Edicion Gears Of War con disco interno de 2 TB y tambien hacia el pitido aleatoriamente, exactamente el mismo de la Ps4 slim, asi que en resumen es pitido normal, aunque algo molesto


Gracias por el comentario, el tema es que mi consola tiene el disco duro de 500gb
En la FAT nunca me paso, en la S del GOW desde la primera semana, y ahi sigue. El sonido es como cuando el disco duro se apaga de mala manera.
amoremorte escribió:En la FAT nunca me paso, en la S del GOW desde la primera semana, y ahi sigue. El sonido es como cuando el disco duro se apaga de mala manera.


Claro, en la S de GOW que es la que lleva el disco duro de 2TB. Tanto aquí como si buscas en internet parece que en ese disco duro sí hay bastantes casos. Lo extraño es que a mí me sucede en la de 500Gb, pero bueno si como parece ser no se trata nada más que de un pitido sin consecuencia ni indicativo de nada... [carcajad]
Ma92 escribió:
amoremorte escribió:En la FAT nunca me paso, en la S del GOW desde la primera semana, y ahi sigue. El sonido es como cuando el disco duro se apaga de mala manera.


Claro, en la S de GOW que es la que lleva el disco duro de 2TB. Tanto aquí como si buscas en internet parece que en ese disco duro sí hay bastantes casos. Lo extraño es que a mí me sucede en la de 500Gb, pero bueno si como parece ser no se trata nada más que de un pitido sin consecuencia ni indicativo de nada... [carcajad]


Yo como trabajo de admin de sistemas cuando lo escuche la primera vez ya sabia que era del disco duro. Luego los busque en los foros y era de eso. El rendimiento es el mismo, así que para delante.
17 respuestas