Problema con Bartop

Buenas gente, abro hilo para pedir ayuda por una bartop arcade que he comprado y me ha llegado hoy.

Como veo que son varios problemas iré punto por punto para que se me entienda y ver cómo se puede solucionar.

1° He cogido una bartop con placa pro de un tera de potencia. Uno de los problemas que tiene es que la mayoría de juegos que tiene que hacer un esfuerzo de carga como psx o game cube o ps2, en cuanto le das a salir del juego se cuelga, teniendo que apagar el sistema por completo. Por no hablar de que algunos juegos se cuelgan antes de entrar. Este es el motivo principal del que tengo dudas de que esta placa sea de un tera.

2° Cuando inicio la recreativa, la mitad de las veces se entremezclan las músicas, solapándose unas con otras. Ahí tengo que reiniciar nuevamente ya que si entro en cualquier juego la música es la del menú mezclada más la del juego, lo que hace un disfrute jugar.

3° De sistemas como gamecube o PS2 casi no hay juegos, algo que no entiendo ya que yo esta recreativa la compré viendo un vídeo de un youtuber el cual tenía supuestamente la misma placa que yo y tiene muchos más juegos.

Estos son los puntos más a tener en cuenta e importantes en referencia a lo que serían las entrañas de la máquina.

Dicho esto, yo pedí la recreativa a finales de agosto, después de muchos retrasos y mosqueos finalmente me la enviaron esta semana. Debido a estos retrasos me enviaron la recre sin pagarla completamente, y quedé con ellos que les ingresaría la pasta una vez llegara a casa y la pudiera probar (me olía que daría algún fallo) porque no había visto la recreativa funcionando en ningún momento. Como os he dicho esto es lo que me he encontrado cuando la he probado y ahora pido consejo sobre cómo proceder, ya que yo no tengo ni idea del funcionamiento de estas bartops pero tengo claro que esto no es lo que pedí.

Así que agradecería un poco de luz en este tema y algo de ayuda porque el soponcio después de toda la espera al probar la máquina ha sido gordo de cojones. Lo único bueno es que al menos tengo un poco la sartén por el mango en el hecho de que aún no la he pagado del todo y tengo más margen para buscar soluciones.
Se puede saber donde la has comprado, que especificaciones lleva, lleva gráfica y que procesador y ram lleva?
Lamento leer tu relato... Por desgracia, demasiado visto por estos lares.

Muchos venden sistemas incompletos, sin configurar, con malos acabados... Lo que es realizar un trabajo sin la pasión ni las ganas que ello merecen.

Como te comenta @elpepi, especifica en parte los componentes que forman tu bartop así como los detalles que creas oportunos y que te puedan ayudar.

Lo bueno como bien dices y gracias a ser precavido, los tienes en principio a tu disposición por tener parte de tu dinero a buen recaudo.

Mi consejo, mira tranquilamente todo lo que no creas correcto, apuntalo bien y maestrales tus impresiones, haber por donde salen.

Suerte y salu2.
Pues la solución es muy simple, como aún no has terminado de pagarla, les llamas y les cuentas los problemas que tiene y que no les vas a terminar de pagar hasta que te manden lo que pediste en perfectas condiciones y funcionamiento, si he dicho bien, que te manden otra funcionando correctamente, y cuando lo hagan que recojan la que tienes ahora mismo, has pagado por un producto, y ese artículo debe estas en perfectas condiciones, tanto estética como funcional.

A mi me paso algo parecido cuando hice mi casa, el carpintero dejo unos fallos en unas ventanas y le dije que no le terminaba de pagar hasta que esos fallos estuviesen corregidos, y no le pagué hasta que lo solucionó.
elpepi escribió:Se puede saber donde la has comprado, que especificaciones lleva, lleva gráfica y que procesador y ram lleva?


Prefiero esperar a ver si puedo ponerme en contacto con ellos y solucionar el problema y luego desde luego diré qué sitio es, más que nada para que no le pase lo mismo a la gente que a mi.

Las especificaciones no las sé, sólo se que tiene un tera de capacidad y no es SSD. Le preguntaré todas las especificaciones cuando me contesten a los 142643 whattsapps que les he enviado.

@dagosal, @ernacaro28. Lo que he hecho ha sido grabar vídeos de todos los fallos que me ha ido dando, no me ha sido muy difícil ya que la recre falla más que una escopeta de cañas. A mí lo que me gustaría es quedarme la máquina, porque está diseñada a mi gusto y está muy guapa, lo que no me mola es lo que hay dentro, que no se corresponde a lo que yo había pedido.

No sé, la verdad es que es un problema porque es un trasto para ir enviándola otra vez para que me la devuelvan en condiciones. No sé si sería mejor sacarle la placa y enviársela y que ellos me dieran una en condiciones. Lo que tengo muy claro es que no voy a pagar hasta que no tenga un producto en condiciones, ya que la sensación de que me han tomado el pelo no me la quita nadie. Pero como digo, tendrán que ser ellos los que espabilen ya que lo que falta por pagar es el 80% de la recreativa.
Si quitas la placa igual argumentan que la modificaste y anula la garantia.
Hola
Cuando dices que la “placa es de un tera y no mueve bien ps2” da la sensación que no tienes muy clara la características porque placa,1tera y mover mal ps2 no guarda relación una cosa con otra.
Seguramente te refieres al disco duro de un tera, ahí es normal que quepan no muchos juegos de Ps2 y gamecube eporque es un espacio limitado para esas plataformas, y te vendrán muchos más sistemas ocupando espacio aparte de esos 2 (supongo).
Que procesador ram y gráfica tiene tu máquina? Eso es lo que importa para mover esos emuladores fluidos. Y luego ten en cuenta que ps2 no Emula bien el 100% de los juegos, porque el desarrollo yo ha llegado hasta ese punto, y eso no lo evitas ni con el mejor pc del mundo, aunque si no cierra bien y se solapan las músicas ....tienes aparentes problemas de configuración del sistema.
Las características del pc las tendrán publicado en una web o algo. O montan lo que quieren sin informar en ningún sitio ?
Eso es lo que determina la potencia del pc para emular (o no) plataformas como las que dices pero no la placa y menos el espacio del disco.
Y el espacio que tienes es el que es, justito para meter algunas docenas de juegos ps2 y gamecube si tienes varios sistemas más aparte. No te cabrían 200 roms de cada (por ejemplo) a 4gb por rom echa cuentas. Con 100 de solo uno de esos sistemas ocupas la mitad de esa capacidad total, y seguro que llevas 30 o 40 sistemas o más (aunque sean más ligeros todo ocupa espacio)
Saludos y suerte.
Gracias por las respuestas. Sobre el tema de capacidad, pues sí, imagino que para un tera de capacidad tal vez sea muy justo para poner muchos juegos de los sistemas más tochos, aunque sigo pensando que la elección podía haber sido mucho mejor y más elaborada. Eso sí, como bien apuntáis hay muchos más sistemas.

Hoy se han puesto en contacto conmigo para darme explicaciones sobre los fallos y muy bien, al menos el chico ha dado la cara y ya me ha comentado que se hará lo que sea necesario para que el sistema funcione perfecto, lógico ya que falta por pagar casi toda la totalidad de la máquina. Imagino que la solución será desmontar lo que es la placa y enviársela de nuevo, otra cosa luego será montarla y configurarlo, yo de eso no me veo capaz, aunque ya me ha dicho que si hace falta viene a montarla él. Cuando tenga que hacerlo ya preguntaré todas las especificaciones de dicha placa y os comento por aquí.

Seguiré informando. Un saludo y gracias nuevamente.
Los emuladores de GC y PS2 no irán bien, hagas lo que hagas. No se si te la han vendido como 100% emula PS2 y GC, pero es que a no ser que tengas un buen pepino de PC dentro, no lo hará ni de coña.

La mayoría de las recres emulan arcades y consolas 16 bits. Subir de eso... difícil lo veo, porque incluso el emulador N64 da problemas en máquinas más o menos potentes.

De todos modos... Lo que te han dicho más arriba. Decir que tienes una máquina de 1Tb, es como decir que tienes una recre de tres naranjas. No sirve de nada para buscar ayuda. Debes averiguar que procesador, RAM, etc, tiene y luego usar en este mismo subforo el hilo de "hasta dónde llegar con mi hardware", para saber qué puedes esperar de tu recre.

No creo que haya nada malo a nivel hardware en ella. Creo que, como mucho, tienes un problema de software mal configurado, o (o "y") expectativas demasiado altas.

Un saludo.
apachusque escribió:
No creo que haya nada malo a nivel hardware en ella. Creo que, como mucho, tienes un problema de software mal configurado, o (o "y") expectativas demasiado altas.

Un saludo.


Yo creo que ambas.

Después de unos días usándola decir que el soponcio de los primeros días ya ha pasado. Lo único que con los juegos de psx (algunos) se cuelga al salir. Veremos a ver qué se puede hacer.
Beckett está baneado por "troll"
Yo tengo 1Tb de espacio para la recreativa y me sobra bastante, tengo Mame, Demul, Dreamcast, SegaModel2, Supermodel, Snes9x, Epsxe, Pcsx2 y Visual Pinball X
10 respuestas