Hasta donde puedo llegar con mi hardware? Entra y pregunta.

1, 2, 3
InsertMoreCoins escribió:@el_pajaro Con 2GB de RAM con hyperspin vas a ir justo (no se que S.O. tienes tampoco), y con Launchbox depende de si usas el modo normal o el bigbox y de la cantidad de juegos que tengas en el frontend, pero es posible que tengas que eliminar opciones que dejan bonito el frontend o que no puedas usar algunos temas custom creados por la comunidad.

Para tu caso Attract Mode quizás sería mejor alternativa porque es mucho más liviano que estos otros dos y además en muy sencillo de configurar.


La verdad es que si, lo mismo me voy a ver limitado por el hardware supongo,por Sistema Operativo todavia no le he metido, estoy esperando a ver cual va mejor, quiza un xp bajo de recursos. De hiperspin tengo 500gb, seria cuestion de ir probando.

habia pensado en mala, o en launch normal.

esque tengo pensado en un futuro añadir un i3 y algo mas de potencia. para montar algo definitivo para emular todo. esto mas bien es una prueba, para ir probando configurar los front end.. y echar 4 vicios con los colegas.

se aceptan sugerencias, y os agradezco que respondais.
Si te quieres hacer el chulo con los colegas, enseñando lo que jugábais de pequeños, sube RAM y tira con hyper y demás.

Un mala o feel, si lo que quieres es poner y jugar.
la verdad es que me da igual lo de hacerme el chulo, pero es que estoy enamorado del hyperspin.

aunque me tendré que conformar con mala... muchas gracias a todos por responder!
Hacerse el chulo es importante, ya que los frontend son lanzadores y no afectan al emulador.
Si te gusta hyper, sube RAM y usalo, que es para ti.

A mí me gusta hacerme el chulo con la Xbox y sus frontend maravillosos
el_pajaro escribió:aunque me tendré que conformar con mala... muchas gracias a todos por responder!


Conoces Attract Mode? A mi me gusta incluso más que Launchbox e Hyperspin y tira en cafeteras, de hecho se usa en raspberry pi.



No hay ningún frontend con Wheels animadas.



Si buscas a pochowandpoch en youtube tiene packs configurados, solo has de meterle las roms por tu cuenta y a jugar.
Hola, tengo un Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.50GHz, 4 Gb ram, Windows 7 64bits y la tarjeta Nvidia GeForce 7100 / 630i. quiero hacer una recreativa solo on juegos de mame y algún súper Mario y sonic de sega y snes, me daria para nintendo64?
He probado el HyperSpin de Mur3 y el menú va bien, pero al ejecutar la rom va lento, sin embargo si los pongo desde el mame va bien, poniendo retro os se solucionaría, tendría que cambiar algo en la configuración de gráfica o sistema? O busco otro frontend, el atack móde funcionaría?
Gracias
Con un Core i5-6400, 8GB RAM, 1TB hdd y gráfica NVIDIA GeForce GT 720 2 GB
¿Hasta que sistema podría emular?
Tengo que entendido que para multimedia va bien, pero para emular la verdad es que no sé como irá.
Para ofimática va muy bien que es lo que me interesa, pero si pudiera emular bien varios sistemas y como mucho jugar a skyrim me conformo [carcajad]
Dbfz y sf5 ok

Ps2, wii y tecnoparrot ok

Cosas mas gordas no he probado porque o no van finas, o no me interesan.
F-22 escribió:Con un Core i5-6400, 8GB RAM, 1TB hdd y gráfica NVIDIA GeForce GT 720 2 GB
¿Hasta que sistema podría emular?
Tengo que entendido que para multimedia va bien, pero para emular la verdad es que no sé como irá.
Para ofimática va muy bien que es lo que me interesa, pero si pudiera emular bien varios sistemas y como mucho jugar a skyrim me conformo [carcajad]


Mas quisiera yo tener ese pc para ofimatica y multimedia ;)

Si es mio, le meto por 35/40 leuros una gtx 750 y tengo pc para la proxima decada XD
@dinamita4922 Estoy deseando catarlo [carcajad]
Ha sido un regalo pero aún no lo tengo en mis manos, mi pc de toda la vida después de 12 años presentaba fallos constantemente, lo usábamos 3 personas y hay que reconocer que ya en su día era de gama baja y cualquier móvil barato tiene más RAM, por lo que después de muchos sustos y que ya prácticamente ni encienda, me lo han regalado por reyes [sonrisa]
Tengo buena referencias, pero claro, me encantaría emular al menos hasta Play Station.
Y si ya pudiera echarle mano a un Skyrim, que me encanta, no te digo ya... [ayay]
@F-22

Ps2 seguro, aparte lo que te ha dicho el compi @Tomax_Payne

Pero ya te digo que si algo se te queda corto, con cambiar la grafica tienes pc para rato. A disfrutarlo
@dinamita4922 @Tomax_Payne ¡Gracias a ambos!
No había visto el mensaje de Tomax [carcajad]
Entonces perfecto XD
F-22 escribió:Con un Core i5-6400, 8GB RAM, 1TB hdd y gráfica NVIDIA GeForce GT 720 2 GB
¿Hasta que sistema podría emular?
Tengo que entendido que para multimedia va bien, pero para emular la verdad es que no sé como irá.
Para ofimática va muy bien que es lo que me interesa, pero si pudiera emular bien varios sistemas y como mucho jugar a skyrim me conformo [carcajad]


Si te decides a cambiar esa gráfica.







Todo eso está capturado con tu misma CPU, así que si no quieres lastrar el ordenador a la que puedas, cambia la gráfica esa.



payin escribió:Hola, tengo un Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.50GHz, 4 Gb ram, Windows 7 64bits y la tarjeta Nvidia GeForce 7100 / 630i. quiero hacer una recreativa solo on juegos de mame y algún súper Mario y sonic de sega y snes, me daria para nintendo64?
He probado el HyperSpin de Mur3 y el menú va bien, pero al ejecutar la rom va lento, sin embargo si los pongo desde el mame va bien, poniendo retro os se solucionaría, tendría que cambiar algo en la configuración de gráfica o sistema? O busco otro frontend, el atack móde funcionaría?
Gracias


N64 sin problemas al igual que Saturn o Dreamcast, podrías llegar a emular hasta según que título de PS2, aunque esa gráfica quizá es un poco justa, si te pudieras hacer con una GTX 750 ó 950, mucho mejor.

Y si, para esa CPU la mejor opción que veo es un Attract Mode, ya sabes busca packs de pochowandpoch en youtube y pruebas que tal.
@DJ Deu, entre dinamita y tú me habéis convencido.
Si con tan solo un cambio de gráfica puedo disfrutar mucho más, voy a cambiarla si o si.
Aunque soy bastante ignorante en el tema, pero como ha comentado el compañero la GTX 750 ya tengo idea de por donde tirar.
¿Si el ordenador tiene la que trae de serie la otra puede entrar sin problemas no?
Es que una vez leí algo de que alguien no podía cambiarla por algún asunto de lo que es la torre, pero imagino que si tiene una no tiene porqué haber problema en que se le pueda poner otra.
Porque no sé si se pueden poner enlaces, que sino os lo ponía, es un Asus de esas características que venden en mediamarkt como oferta del cibermonday, me han dicho básicamente mira tus reyes [carcajad]
Estaría bastante bien ya poder emular cosas mayores como las que has puesto en video [amor]
F-22 escribió:@DJ Deu, entre dinamita y tú me habéis convencido.
Si con tan solo un cambio de gráfica puedo disfrutar mucho más, voy a cambiarla si o si.
Aunque soy bastante ignorante en el tema, pero como ha comentado el compañero la GTX 750 ya tengo idea de por donde tirar.
¿Si el ordenador tiene la que trae de serie la otra puede entrar sin problemas no?
Es que una vez leí algo de que alguien no podía cambiarla por algún asunto de lo que es la torre, pero imagino que si tiene una no tiene porqué haber problema en que se le pueda poner otra.
Porque no sé si se pueden poner enlaces, que sino os lo ponía, es un Asus de esas características que venden en mediamarkt como oferta del cibermonday, me han dicho básicamente mira tus reyes [carcajad]
Estaría bastante bien ya poder emular cosas mayores como las que has puesto en video [amor]


Toma el ejemplo de los vídeos, en ellos usan una GTX 1050Ti, la grafica que te ha recomendado el compañero Dinamita es porque de segunda mano la encuentras barata, pero si quieres emular cosas más serias, te va a tocar rascarte un poco más el bolsillo.

Suerte.
DJ Deu escribió:
F-22 escribió:@DJ Deu, entre dinamita y tú me habéis convencido.
Si con tan solo un cambio de gráfica puedo disfrutar mucho más, voy a cambiarla si o si.
Aunque soy bastante ignorante en el tema, pero como ha comentado el compañero la GTX 750 ya tengo idea de por donde tirar.
¿Si el ordenador tiene la que trae de serie la otra puede entrar sin problemas no?
Es que una vez leí algo de que alguien no podía cambiarla por algún asunto de lo que es la torre, pero imagino que si tiene una no tiene porqué haber problema en que se le pueda poner otra.
Porque no sé si se pueden poner enlaces, que sino os lo ponía, es un Asus de esas características que venden en mediamarkt como oferta del cibermonday, me han dicho básicamente mira tus reyes [carcajad]
Estaría bastante bien ya poder emular cosas mayores como las que has puesto en video [amor]


Toma el ejemplo de los vídeos, en ellos usan una GTX 1050Ti, la grafica que te ha recomendado el compañero Dinamita es porque de segunda mano la encuentras barata, pero si quieres emular cosas más serias, te va a tocar rascarte un poco más el bolsillo.

Suerte.


exacto. la gtx 750 la encuentras barata de segunda mano y rinde bastante mas que la grafica que monta el pc, pero para mover ps3 ya necesitas una grafica actual como esa 1050
Hola buenas, leyendo me ha entrado el gusanillo y he desempolvado hard que tenia apilado:

core2duo 6300 1.86ghz
2 gigas ddr2
asus p5w dh deluxe
asus gt 520 pasiva

Tengo intención de usar batocera y llegar hasta gamcube-wii-ps2, como supongo que hasta dreamcast no dara problemas, que le podría ampliar?
@Prekopix

WII ni idea, pero ps2 vas muy justo por grafica

Juegos como Tekken 5 puede irte 80/90%, pero GOW por ejemplo rondaras 50/60%

La cpu debes de subirla tambien. Esa que tienes creo que OC muy facil. Un c2d sobre los 2.2 tambien seria lo minimo que te aconsejo

De todas formas lo mejor es probar con lo que tienes y ya ir viendo los resultados
dinamita4922 escribió:@Prekopix

WII ni idea, pero ps2 vas muy justo por grafica

Juegos como Tekken 5 puede irte 80/90%, pero GOW por ejemplo rondaras 50/60%

La cpu debes de subirla tambien. Esa que tienes creo que OC muy facil. Un c2d sobre los 2.2 tambien seria lo minimo que te aconsejo

De todas formas lo mejor es probar con lo que tienes y ya ir viendo los resultados


Ok, pues ya estoy en tramites de agenciarme una 7770 y estoy mirando en ali un e8500 o e8600, o debería tirar por quad?
@Prekopix

Si vas a comprar la cpu ya pillate un c2q

Ya no porque los emuladores vayan o no, sino porque le da mucha agilidad al sistema.

Ahora mismo estan tiradas de precio
el_pajaro escribió:buenas gente.
con un amd atlhon 3500+ 2,2gbz, 2 gb de ram ddr 400mhz, y una grafica de 256 mb, hasta que sistema puedo emular?


InsertMoreCoins escribió:@el_pajaro Con 2GB de RAM con hyperspin vas a ir justo (no se que S.O. tienes tampoco), y con Launchbox depende de si usas el modo normal o el bigbox y de la cantidad de juegos que tengas en el frontend, pero es posible que tengas que eliminar opciones que dejan bonito el frontend o que no puedas usar algunos temas custom creados por la comunidad.

Para tu caso Attract Mode quizás sería mejor alternativa porque es mucho más liviano que estos otros dos y además en muy sencillo de configurar.


Actualizo esto un poco, he instalado retroOS 2.0.3 y va fluido pero llevais razon, el bigbox no me carga bien e hiperspin tampoco.

Asi que no se que hacer, estaba hasta por pegarle 2 patadas al pc y pillar una rasberry , pero bueno lo intentar con otros a ver. Ya os cuento
@el_pajaro

Un athlon es mas rapido que una blackberry, no tiene sentido cambiarlo por algo inferior, exepto que necesites bajo consumo, tamaño, etc

Lo que tienes es q usar un frontend de acuerdo a tu hardware, MALA o AttractMode son buenas opciones. Tenes EmulationStation q esta tan de moda y no deveria ir mal
Hay por ahi rulando una version de attract mode 1 tb para pc.. quizas pruebe esa a ver que tal le va..

Por cierto, attract mode se puede usar en retro os?
theelf escribió:@el_pajaro
retros es windows


Si la verdad jajaja, que cabeza tengo
alguien con una intel hd 4000 o 4400 de portatil me puede decir si le van los cores BEETLE PSX HW y REICAST en retroarch?, tengo un minipc con un n3350 y 2gb y esos cores no me tiran, curiosamente puedo emular perfectamente dreamcast con redream y psx con epsxe.

El caso es que estoy mirando un portatil viejuno para llevarmelo y queria saber si con esa gráfica integrada os funcionan decentemente.
Buenas de nuevo, he rescatado un portatil antiguo con pentium 4 2,40ghz y 480 mb ram me marca. La grafica no tengo ni idea.(sis m650)

Sabeis si puedo meterle batocera o algo y hasta que puedo emular? Se podria mame, sega megadrive, nes, snes y gba?
@el_pajaro mame depende de qué juegos, pero en general si, diría que prácticamente todo lo que no sean las últimas máquinas arcade lo mueves sin problema.

El resto seguro que puedes moverlo.
@Saryon me surgen algunas dudas, actulmente tiene el xp, si formateo e instalo batocera crees que me cogera todos los drivers ? Que sistema me podriais recomendar para emulacion?

Edito: tiene 37,2gbs de hdd, asi que poca cosa supongo que podre ponerle.
el_pajaro escribió:@Saryon me surgen algunas dudas, actulmente tiene el xp, si formateo e instalo batocera crees que me cogera todos los drivers ? Que sistema me podriais recomendar para emulacion?

Edito: tiene 37,2gbs de hdd, asi que poca cosa supongo que podre ponerle.

El verdadero experto es @theelf y te dirá que XP

Con esa capacidad puedes meter todo el romset de las clásicas, para los de mame te recomiendo que eches un ojo a la selección de @MuR3 para tener un primer filtro con el que rellenar el espacio que te quede libre. Si tiene lector de tarjetas SD podrías ampliar por ahí, aunque no sé si hará que se ralentice.

El hilo de MuR3 es este hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado-y-publicado_2148297
@el_pajaro

XP
XP
XP
XP
XP

Y XP


Emuladores, arcade usa mame 106, megadrive, CD, MS, kega fusion, PCengine y CD magicengine, NES nestopia, GBA visualboy advance
@theelf milgracias por contestar, esos emuladores que comentas algunos los tengo, pero alguna forma de poner algun frontend a todo eso que pueda el portatil con el... La idea es hacerle una caja a todo con un stick.
Ando buscando montar algun mini pc que no se vaya de precio y que pueda emular mientras mas maquinas mejor, que pensais que es mejor, tirar por un ryzen 5 2400G, o directamente pillar un ryzen 5/i5 con una grafica dedicada? Me gustaria emular Cemu medio decente y en un futuro yuzu si fuera posible. La segunda opcion se iria algo de precio, tambien podria esperar a ver que APUs saca AMD para este año, no tengo prisa.
Gracias, un saludo.
smilo escribió:Ando buscando montar algun mini pc que no se vaya de precio y que pueda emular mientras mas maquinas mejor, que pensais que es mejor, tirar por un ryzen 5 2400G, o directamente pillar un ryzen 5/i5 con una grafica dedicada? Me gustaria emular Cemu medio decente y en un futuro yuzu si fuera posible. La segunda opcion se iria algo de precio, tambien podria esperar a ver que APUs saca AMD para este año, no tengo prisa.
Gracias, un saludo.


Si quieres emular bien Cemu Ryzen 5 2400G no es la mejor opción. La GPU está bien pero la CPU se te va a quedar corta y eso te va a lastrar en algunos juegos. La emulación necesita una CPU muy potente; cuanto más mejor. Yo iría a por un intel a la frecuencia mayor posible con el presupuesto que tengas.
ashurek escribió:
smilo escribió:Ando buscando montar algun mini pc que no se vaya de precio y que pueda emular mientras mas maquinas mejor, que pensais que es mejor, tirar por un ryzen 5 2400G, o directamente pillar un ryzen 5/i5 con una grafica dedicada? Me gustaria emular Cemu medio decente y en un futuro yuzu si fuera posible. La segunda opcion se iria algo de precio, tambien podria esperar a ver que APUs saca AMD para este año, no tengo prisa.
Gracias, un saludo.


Si quieres emular bien Cemu Ryzen 5 2400G no es la mejor opción. La GPU está bien pero la CPU se te va a quedar corta y eso te va a lastrar en algunos juegos. La emulación necesita una CPU muy potente; cuanto más mejor. Yo iría a por un intel a la frecuencia mayor posible con el presupuesto que tengas.




@DJ Deu todavia le falta algo al ryzen 5 2400G. Como no tengo prisa, voy a esperar a ver que nuevas APUs presenta AMD, imagino que dentro de poco. Me convence mas la opcion de cpu + gpu independientes pero se me va de presupuesto.
Gracias por los videos.
smilo escribió:@DJ Deu todavia le falta algo al ryzen 5 2400G. Como no tengo prisa, voy a esperar a ver que nuevas APUs presenta AMD, imagino que dentro de poco. Me convence mas la opcion de cpu + gpu independientes pero se me va de presupuesto.
Gracias por los videos.


A ver, si mueve el BOTW, lo mueve todo ya que es sobradamente el juego de WiiU que más máquina pide. Todo lo demás que sale (Mariokart, Smash Bros) lo mueve a 60fps, yo con un 2200 de un amigo he visto el bayonetta 2 a 60fps casi todo el rato.

Si otros juegos van peor, se debe más a emulación incompleta que a potencia .

Eso si, si esperabas que el Ryzen 2400g te emulase todo el catálogo de WiiU a 4k 60fps, entonces no es tu CPU.

De todas formas la gente alegremente alega que con una gráfica de mierda ya emulas la WiiU y que todo depende de la CPU .......Falso, en estos emuladores "modernos" a más GPU, mejores framerates.
DJ Deu escribió:
smilo escribió:@DJ Deu todavia le falta algo al ryzen 5 2400G. Como no tengo prisa, voy a esperar a ver que nuevas APUs presenta AMD, imagino que dentro de poco. Me convence mas la opcion de cpu + gpu independientes pero se me va de presupuesto.
Gracias por los videos.


A ver, si mueve el BOTW, lo mueve todo ya que es sobradamente el juego de WiiU que más máquina pide. Todo lo demás que sale (Mariokart, Smash Bros) lo mueve a 60fps, yo con un 2200 de un amigo he visto el bayonetta 2 a 60fps casi todo el rato.

Si otros juegos van peor, se debe más a emulación incompleta que a potencia .

Eso si, si esperabas que el Ryzen 2400g te emulase todo el catálogo de WiiU a 4k 60fps, entonces no es tu CPU.

De todas formas la gente alegremente alega que con una gráfica de mierda ya emulas la WiiU y que todo depende de la CPU es falso, en estos emuladores "modernos" a más GPU, mejores framerates.


Gracias, no busco emular en 4k ni mucho menos, me conformo con que tire en 720p decentemente, de todas formas esperare a ver si AMD presenta alguna APU nueva y sino me decantare por el 2400G.
:-? Hola que tal una pregunta, me he pillao una laptop samsung de las viejunas modelo r519 tiene 4 gb en ram y 250gb de hdd hasta que puedo llegar a emular, gracias por su ayuda. [oki]
especificaciones
@BiLL02

Con sus mas y menos Ps2 y Wii
el_pajaro escribió:Buenas de nuevo, he rescatado un portatil antiguo con pentium 4 2,40ghz y 480 mb ram me marca. La grafica no tengo ni idea.(sis m650)

Sabeis si puedo meterle batocera o algo y hasta que puedo emular? Se podria mame, sega megadrive, nes, snes y gba?


Actualmente estoy haciendo pruebas con un portatil Acer Aspire 1690,que me regalaron estropeado

Tiene 1 giga de ram, procesador pentium centrino m a 1.7 y grafica una ati x700

Batocera de 32 bits no se lo traga, a sido mi primera intencion, y aunque lo arranca da problemas con la pantalla, tiene problemas con la resolucion, debo de probarlo con una pantalla externa a ver si asi se ve bien

Me ha dado por probar Lakka de 32 bits y funciona sin problemas

Tanto mame con fba en juegos 2d tiran bien
Psx tambien tira, aunque tiene alguna bajada de frames. Esto puede ser debido a que lo tengo instalado en un lapiz usb de dudosa calidad y velocidad XD

Quiero probarlo en un hdd, a ver si mejora esta perdida de frames en psx, y si es asi, me estoy planteando hacerle un upgrade a la cpu, que estan muy baratas los dual core, y ampliarlo a 2 gigas de ram, que por algun lado debo de tener modulos compatibles

Alguien sabe que cpu deberia de poner minimo para psp?? He intentado que funcione pero no hay tu tia...

Voy a mirar primero lo del lapiz usb que es primordial
A mi psp no me va bien, ni en el i5 del portatil q es de 3a gen.

Al final me puesto todos los pcs en un caja y los he vuelto a llevar a la cochera y he pillado una Rasberry p3b+ y le metio una sd 128 com attract mode y retro pie y sim calentamientos de cabeza. Creo q si quieres emular lo basico te quita de problemas, la de calentamiento que me quitado de encima con e cacharrito ese tan pequeño
@el_pajaro

Depende mucho de juegos, pero PSP a mi me va perfecto en todos los juegos q he probado en mi C2D a 1.6ghz, que es brutalmente mas lento q esos micros q comentas, con una grafica ATI 4350 q es una tortuga incuso ante intel integradas HD
theelf escribió:@el_pajaro

Depende mucho de juegos, pero PSP a mi me va perfecto en todos los juegos q he probado en mi C2D a 1.6ghz, que es brutalmente mas lento q esos micros q comentas, con una grafica ATI 4350 q es una tortuga incuso ante intel integradas HD


Comparto este apunte. C2D t6600 a 2.2 y ati 4530 y perfecto psp....

Tengo que probarlo en otro c2d de sobremesa con grafica intel a ver que tanto depende de cpu y de gpu

A ver que cpu tope le puedo poner a ese portatil que el pentium centrino es una kk XD
Pues a mi no me va bien no se que ocurre entoces,el burnout por ejemplo. Legens o dominator no lo se no me funciona. Otros si.
@dinamita4922
Con mi intel X4500 me va bien tambien psp, usando DX9, nada de GL. Uso la ATI mas por facilidad en resoluciones que rendimiento sobre la intel

@el_pajaro
Yo he probado mayoritariamente survival, somo el silent hill, obscured, 3rd birthday, etc los juegos q mencionas no los conozco
Yo he probado el Dantes Inferno, los God of war, Tekken, crazy taxi..y algunos mas y bien. Los probe en batocera

Probe otro portatil c2d tambien a 2.2 con grafica intel y los mismos juegos no me iban bien en batocera

Tendre que probar con windows y dx

Edito...por eso tambien estoy probando lakka, a priori creo que utiliza menos recuersos que batocera
@dinamita4922

en mis graficas la diferencia entre DX9 y GL es muy notable, digamos el doble de fps
@theelf

Si si compi, voy a probar windows xp tambien a ver si le puedo arrancar algo de rendimiento ;)

@el_pajaro

lakka en c2d 2.2, 4 gigas de ram y ati 4530, instalado en un lapiz usb de 1 gigas
las iso estan en el hdd interno del portatil
solo instalar lakka y copiar las bios dentro de la carpeta system, sin configurar nada mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
132 respuestas
1, 2, 3