[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

Petiso Carambanal escribió:Depende de los juegos que compres en la eshop. O las demos que bajes y según el juego que sea


Hola!

¿Pero para llenar 128GB no es en plan diógenes? Es decir, ¿cuánto puede pesar Octopath Traveller, 3GB?
La cosa es que tengo intención de jugar a exclusivos y todos en formato físico, pero es que aún ni con ésas, creo que llenar 128GB es en plan descargar por descargar y nunca desinstalar, y llevará un buen tiempo, ¿qué opinas?
De todas formas es algo que puedes ir viendo. Puedes usarla sin sd y cuando veas que te quedas sin sitio pues ya pillas alguna :)
Petiso Carambanal escribió:De todas formas es algo que puedes ir viendo. Puedes usarla sin sd y cuando veas que te quedas sin sitio pues ya pillas alguna :)


Tomo nota, pero, ¿cuánta memoria de almacenamiento viene por defecto en la consola? Supongo que es integrada y los MicroSD es opcional, no es que la memoria de la Swtich sea una microSD en sí.

Gracias por tu ayuda, me está sirviendo. :)
Pues disponible de serie trae 25GB de 32GB. Esta vez no lo han especificado pero apostaría a que han hecho como Wii U y se han reservado 4GB para actualizaciones del sistema y si deciden añadir alguna app. Pero por ejemplo el Zelda instala 3GB para funcionar la versión física más luego las actualizaciones (5) a lo que tienes que añadir las distintas actualizaciones de los juegos y al final te acabas quedando sin sitio.

Además hay juegos gratuitos en la eshop y variedad de demos. Tienes, el Brawhala, tres pinball distintos, el Arena of Valor y mogollon de demos.

Yo personalmente de momento me apaño sin ella pero caerá en cuanto pille algún chollo que tengo que andar borrando demos para probar otras y cada vez es más dificil
Se me olvidó matizar en un tema @Petiso Carambanal

En el caso de adquirir una MicroSD, ¿cuál recomiendas y por qué? Tengo la incógnita entre dos marcas y modelo(s) en concretos, son estos:

1.- SanDisk - Tarjeta microSDXC de 128 GB para Nintendo Switch

2.- Samsung EVO Plus

3.- Samsung PRO ENDURANCE

Ambos son referentes en MicroSD, quizá tenga más apego a SanDisk, pero busco datos de fiabilidad, lo que diga mi corazón es secundario. [risita]
Buenos días necesito ayuda tengo el zelda y el xenoverse 2 comprados en digital instalados en la switch y jugando ya a ellos pero solo me deja jugar si estoy conectado al wifi por que cada vez que los inicio hace una comprobación como se soluciona esto ?
Jacob69 escribió:Buenos días necesito ayuda tengo el zelda y el xenoverse 2 comprados en digital instalados en la switch y jugando ya a ellos pero solo me deja jugar si estoy conectado al wifi por que cada vez que los inicio hace una comprobación como se soluciona esto ?


¿La cuenta en la que los has comprado es la principal de la consola?

hilo_noticia-compartir-juegos-en-varias-consolas_2302306

AR4SH1 escribió:Se me olvidó matizar en un tema @Petiso Carambanal

En el caso de adquirir una MicroSD, ¿cuál recomiendas y por qué? Tengo la incógnita entre dos marcas y modelo(s) en concretos, son estos:

1.- SanDisk - Tarjeta microSDXC de 128 GB para Nintendo Switch

2.- Samsung EVO Plus

3.- Samsung PRO ENDURANCE

Ambos son referentes en MicroSD, quizá tenga más apego a SanDisk, pero busco datos de fiabilidad, lo que diga mi corazón es secundario. [risita]


La gente del foro normalmente compra ésta, que ha estado a poco más de 30 euros. (Ahora mismo la tienes a 30+envío en Amazon Alemania). Tienes más info en este hilo.
Buenas tardes,
Os comento, voy a vender mi switch pero en un futuro no muy lejano voy a volver a hacerme con una.
Tengo varias compras en la consola así como dlcs (el de xenoblade 2 y el pase de temporada del zelda) y estoy mirando y no se si las compras están vinculadas a la consola o a la cuenta. Aunque he estado leyendo y dice que están enlazados a la cuenta no las tengo todas conmigo.

La cosa es que tengo la consola enlazada a mi perfil y si la vendo tendré que desvincular mi cuenta de la consola. He leído que no se puede separar la cuenta del usuario...

Así que estoy hecho un lío. Alguna ayuda?
Buenas.

Acabo de comprarme una Switch y tengo un par de dudillas...

- ¿El contenido digital que adquiera con mi cuenta se puede descargar después en otra Switch metiendo mi cuenta como sucede en la Xbox por ejemplo o ese contenido se asocia a la consola como pasaba con la WiiU? Lo digo por si se fastidia la consola o sale un modelo nuevo y todo lo digital que tengamos comprado se pierda o por el contrario se puede descargar nuevamente en la nueva consola.

- ¿Los juegos y dlc´s digitales que compre con una cuenta se pueden compartir con la otra que está metida en la misma consola? Porque mi pareja y yo nos hemos creado dos perfiles para el tema de las partidas guardadas y si por ejemplo me compro el pase de expansión del Zelda, que lo pueda disfrutar ella también.

- ¿En online se comparte con las dos cuentas que tenemos metidas o hay que comprar el pack familiar? Es que nos interesa el guardado en la nube más que nada.

- ¿Es posible pasar la partida guardada del Zelda de WiiU para la Switch? Es que tengo 100 horas en el juego y todavía no me lo he acabado y no me gustaría tener que volver a empezar de 0.

Saludos
Gorkexo escribió:Buenas.

Acabo de comprarme una Switch y tengo un par de dudillas...

- ¿El contenido digital que adquiera con mi cuenta se puede descargar después en otra Switch metiendo mi cuenta como sucede en la Xbox por ejemplo o ese contenido se asocia a la consola como pasaba con la WiiU? Lo digo por si se fastidia la consola o sale un modelo nuevo y todo lo digital que tengamos comprado se pierda o por el contrario se puede descargar nuevamente en la nueva consola.

- ¿Los juegos y dlc´s digitales que compre con una cuenta se pueden compartir con la otra que está metida en la misma consola? Porque mi pareja y yo nos hemos creado dos perfiles para el tema de las partidas guardadas y si por ejemplo me compro el pase de expansión del Zelda, que lo pueda disfrutar ella también.

- ¿En online se comparte con las dos cuentas que tenemos metidas o hay que comprar el pack familiar? Es que nos interesa el guardado en la nube más que nada.

- ¿Es posible pasar la partida guardada del Zelda de WiiU para la Switch? Es que tengo 100 horas en el juego y todavía no me lo he acabado y no me gustaría tener que volver a empezar de 0.

Saludos

Sí,Sí, No,No

Pero el tema del online en el MK por ejemplo se puede jugar online dos personas desde el perfil que tenga internet
@Petiso Carambanal ok perfecto. Muchas gracias por contestarme.

Saludos!
Gente sabéis si la Switch se enciende con el botón home estando totalmente apagada? Si es así como se hace pulsandolo una vez o manteniendo pulsado por cuanto tiempo?gracias

Es que he leído algunos que dicen que no y otros dos que sí y ya me estoy liando, se supone que el botón power es el que enciende la consola y la apaga, que alguien me aclare esto del botón home por fa, porque es que lo he mantenido pulsado y no se me ha encendido.
Sí, se enciende si está suspendida y el mando es original o se sincroniza directamente con la consola sin usar adaptadores
Una duda que me ha surgido, el dock cuando está cargando la consola sin este estar conectado a ninguna TV sale en el dock una luz? Es que antes he visto que me había salido una blanca y después otra vez cargando no, que significa la luz blanca??
Pregunta de novato, no me llega el cable HDMI original de Switch al nuevo monitor, ¿puedo utilizar cualquier otro cable HDMI? si utilizo otro random, no se fastidiará el dock ni nada no?

Muchas gracias!
Sí, puedes usar cualquier HDMI o equivalente
Tengo una duda, meti una tarjeta para ampliar la memoria de la consola, aunque viendo lo que ocupan juegos como el nba 2k19 creo que me he quedado corto, si compro una nueva tarjeta, puedo meter ahí los próximos juegos y utilizar ambas dependiendo de donde esté instalados, o hay que meter todos los juegos en una sola tarjeta sd????
Hola.

Breve duda, ¿los juegos te piden nick o nombre de usuario al crear una partida o empezar un juego nuevo?
Si tienes varios usuarios te preguntan cual quieres usar
Petiso Carambanal escribió:Si tienes varios usuarios te preguntan cual quieres usar

Es decir, que al iniciar el juego por primera vez y configurar el mismo, ya te pedirá un nombre de usuario?
Cada vez que inicias un juego te pregunta con que usuario de la consola quieres jugarlo
Doncristal escribió:Tengo una duda, meti una tarjeta para ampliar la memoria de la consola, aunque viendo lo que ocupan juegos como el nba 2k19 creo que me he quedado corto, si compro una nueva tarjeta, puedo meter ahí los próximos juegos y utilizar ambas dependiendo de donde esté instalados, o hay que meter todos los juegos en una sola tarjeta sd????

Alguien sabe la respuesta?
Creo que puedes ir cambiando pero no lo se fijo
Perdonad,no ando muy puesto en el tema de juegos,hace 3 dias que me he pasado a lo fisico original xD Una duda ¿puedo comprar cualquier version del juego? Por ejemplo,¿puedo comprar un juego de importacion de alemania,y vendrá en los mismos idiomas que el de aqui en españa? O pasa como en otras consolas que hay juegos por ejemplo pal uk que son diferentes que aqui
Muchas veces juego un rato a la consola, la dejo en modo reposo en el dock pensando en retomarlo pronto y al final acabo volviendo a jugar tras un par de días ¿Es malo abusar del modo reposo de esta forma?
@astarothbcn La consola es multiregión y los juegos te deberían de funcionar todos perfectamente. En cuanto al idioma, creo que el 90% de los juegos tienen los mismos, puedes consultarlo en la ficha de la eShop donde quieras comprar el juego o en este hilo:
hilo_juegos-fisicos-exclusivos-por-region_2318307
@Hiro Protagonist No, ya se ha dicho varias veces que el modo reposo no afecta en nada a la batería:
hilo_baterias-formas-de-cargar-la-consola-y-joy-cons_2213609

Salu2!
Pregunta estupida.
Me compre la consola el sabado y veo que es un usb typeC el puerto de carga.
Puedo usar el cargador del movil para cargarla sin problemas?
En este caso el cargador es QC 2.0 de Xiaomi y no se si valdrá para la switch o le podra afectar a la consola
Buenas a todos los que me leeis.

Tengo la switch. Aun no entiendo del todo los perfiles de jugador. Hemos creado tres: Papa, mama y el crio. Pero hay juegos que me gustaria "ocultar" (si es que puede). Por ejemplo un juego como el DOOM. No quiero que el crio lo vea, porque en cuando vea la foto de DOOM me va a preguntar que es eso y va a querer jugar si o si, y la verdad no quiero porque el contenido no es adecuado para un crio. ¿No hay manera de "esconder" el juego?. O que solo lo pueda jugar dentro de mi perfil, de forma que el crio no lo vea ni pueda acceder al juego.

Me parece un poco chapuza que se vea todos los juegos instalados en la pantalla principal de la switch. ¿Alguien sabe algo?
@cstrife Depende de los voltios y amperaje, fíjate si te sirve según esta guía:
hilo_cargadores-y-adaptadores-de-corriente-para-switch_2219283
@pitifall Yo diría que no es posible, pero prueba con la aplicación de control parental, aquí te puedes informar:
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 83145.html

Salu2!
Holas, una duda, si compro algún juego digital desde la web de Nintendo luego tengo que entrar en la eshop desde la Switch para descargar el juego en cuestión o se descarga directamente?
Una pregunta, mejor cargarla cuando te salga el aviso de que tienes que cargarla, o mejor mas cargas y mas frecuentes?
Una pregunta muy tonta ahora que voy a pillarla:
No sé si me estoy perdiendo algo o equivocando, pero estos días viendo las especificaciones he visto que la pantalla es de 6,2 '', es así? es que me ha sorprendido que sea como la de mi móvil (pocophone F1 6,18") yo creía que era de unas 8" o así. No se ve muy pequeño?? Es que he visto alguna en centros comerciales etc y no me ha parecido ni por asomo tan pequeña la pantalla...
rioazuki escribió:hay tutorial para pasar las partidas del zelda de wiiu a switch??

Un saludo


¿Sabéis si existe algún avance sobre esto? Gracias!
A alguien mas le pasa que se les desestabilizan los sticks analogicos?se mueven solos,y cuando los dejas quietos los menus se mueven solos como cuando pulsas alguna direccion....
No se si es el sitio adecuado para preguntar esto.
En otras plataformas existe la posibilidad de comprar tarjetas prepago con las que te ahorrar algo en su tienda digital, en Nintendo no existe esta posibilidad? las tarjetas que encuentro son del mismo valor que lo que pagas e incluso algunas son mas caras que el valor que ofrecen.
Petiso Carambanal escribió:Si tienes varios usuarios te preguntan cual quieres usar

¿Hay alguna manera de tener usuarios por separado, estilo PS4?
Que cada usuario tenga su acceso, sus partidas grabadas, sus niveles de autorización para juegos, su control parental diferenciado...
No encuentro cómo hacerlo, si es que se puede.

Saludos.
Hola

Voy a comprar la consola y me preguntaba.

Mejor juegos digitales o físico?

Porque son más baratos los físicos?
No sé dónde exactamente preguntar ésto.


Hay alguna forma de que nadie (niños) borren los programas instalados en la Nintendo switch?

El control parental hace ésto posible?
A ver si alguien me puede echar una mano con esto:

he pillado una avermedia (capturadora) con la intención de hacer stream. Hasta ahí todo bien porque es prácticamente plug and play. Pero me ha surgido una duda y es que, jugando Squads en fortnite (equipos) la Switch sólo emite el sonido de los 3 compañeros pero el tuyo propia (el de tu headset) no suena en ningún momento así que dudo que la capturadora lo detecte.

Quería saber si alguien puede orientarme con esto y si es así, si me equivoco o qué soluciones habéis encontrado ¡Gracias!
Me voy a aventurar a decir que como tienes headset es posible que solo suene por ahí

Prueba a jugar sin él a ver si cambia
Buenas. Tengo pensado regalarles una a los niños para fin de curso, y voy resolviendo dudas leyendo por aquí, pero siempre quedan algunas por resolver. A ver si me podéis echar una mano.

En principio arrancaremos con la consola y un juego.
¿Los mandos que lleva son suficientes para dos jugadores en todos los juegos o para algunos se necesita jugar con el mando completo?
Es recomendable tener otro par, el partir los joycon no lo soportan todos los juegos
Petiso Carambanal escribió:Es recomendable tener otro par, el partir los joycon no lo soportan todos los juegos


Gracias, es por ir haciendo cuentas. Aunque me parecen carísimos parece que tarde o temprano los necesitaré.
@Shalost siempre puedes empezar con los joycon y otro mando no Nintendo tipo pdp, Hori, tutuo... En Amazon hay bastantes opciones.
PeterCervezas escribió:@Shalost siempre puedes empezar con los joycon y otro mando no Nintendo tipo pdp, Hori, tutuo... En Amazon hay bastantes opciones.


Gracias, les echaré un vistazo.
Hola, es buen negocio cambiar la nintendo switch por una PS4 slim? Que me aconsejan

Gracias
Que son consolas muy diferentes en los juegos que tienen. Y una está al principio de su vida util y la otra va a ser relevada en breve
Buenos días, soy una mamá desesperada con los auriculares de la SWITCH.
A mi hijo se la regalaron para la Comunión y nunca funcionaron los ariculares, y probé de todo tipo, unos compatibles nuevos, dos de la PS4, de móviles, de publicidad, todos los que había por casa y nada...
La mando al servicio técnico y me dicen en un mail que no tiene ningún defecto y que la actualizan a la última versión, pero ningún auricular funciona.
Pienso que es la clavija de conexión, pero me imagino que la hayan mirado en el servicio técnico...

¿A alguien le ha pasado?
Gracias
Buenas, se pueden canjear codigos de la eshop en el navegador? sin necesidad de consola?
Si me cambio de Switch pierdo mis partidas guardadas? No hay ninguna forma de pasarlas a la nueva consola? Me refiero a juegos que no tengan guardado en la nube.
1083 respuestas