Fraude en Wallapop [ayuda]

Buenas,

decir que he estado buscando un hilo en donde se traten estos temas pero no lo he encontrado, todo lo que he visto han sido hilos particulares. En caso de que mi hilo no sea correcto, le pido a los moderadores que lo muevan a su lugar correspondiente. Al lio.

Ayer fui engañado en Wallapop. Contacté con un señor por wallapop que tiene más de 52 valoraciones positivas (en ventas). Concretamente, vendía una videoconsola (megadrive). Quedamos ese mismo día por la tarde. La conversación fue buena, él fue educado y formal. Nada que sospechar, incluso me dio su número de tlf para contactar con mayor facilidad, ya que el chat de wallapop no va bien a veces. Ambos fuimos puntuales en la cita y se mostró muy amable mostrándome el artículo y tal. Me dijo que justo ayer comprobó el funcionamiento de la consola. Además, tuvo el detalle de regalarme una clónica de atari, cosa que me sorprendió, de hecho le insistí que no era necesario. Total, le di el dinero junto a un apretón de manos.

Llego a casa, conecto la consola y... no enciende... ni por asomo. Pruebo con otros cables... y nada. Hago un vídeo y le escribo por whatsapp que la consola no funciona y se lo demuestro. Me aparece el "double check" de que leyó el mensaje y acto seguido, me elimina o me bloquea (desaparece su foto de perfil y no le llegan mensajes posteriores).

Aproveché para hablarle por el chat de wallapop y aún no lo ha leído a pesar de haberse conectado. He perdido 40€ y me siento fatal, ¿qué puedo hacer? Imagino que debería empezar denunciando al usuario a wallapop.

Tengo su nº de tlf, conversaciones de whatsapp y wallapop, nombre de usuario de wallapop e incluso podría tener su nombre completo, pues al llegar a casa ví que la consola iba acompañada de una factura que va a nombre de alguien que coincide totalmente con su nick de wallapop.

Agradezco todas sus aportaciones.

PD: en el anuncio indica claramente que la consola funciona perfectamente.
@Andresmj , hola compañero, lo primero levanta los ánimos porque no has hecho nada malo ni te ha pasado algo de una gravedad extrema.

Lo correcto sería denunciar inmediatamente lo que te ha ocurrido, por lo que deberías de ir a la comisaría más cercana a ver qué te dicen. Lleva copia del anuncio, de la conversación por Whatsapp, etc, etc. No te líes en tratar de contactar con el, en amenazarle desde otro número o cualquier otra medida tipo "justiciero" porque a la larga saldrás perdiendo tu.

Mi consejo es que no lo dejes pasar y que se de un buen susto, ya que a nadie nos gusta que nos denuncien. Ves ya a comisaría, cuánto más tardes, peor.

Un saludo.
Denuncia en comisaría, haces una foto de la denuncia, desde otro móvil añades al susodicho, le envías directamente una foto de la denuncia (donde venga todo descrito, además de su movil y nick en wallapop). Le dices que tiene 24 horas para devolverte el dinero si quiere que retires la denuncia.
Normalmente, si el tío tiene dos dedos de frente, te devolverá la pasta.
Antes de poner una denuncia, te pregunto: la probaste con algún juego?; Probaste a limpiar los contactos del juego y de la ranura de cartuchos de la consola?; Probaste otro juego? (esto en caso de que con el primer juego no funcionara), y si al encender la consola la luz roja hizo algún extraño.

Igual no está rota y es una tontería, pero si puedes mírala.

Lo que te acabo de decir no tiene nada que ver con que el vendedor haya sido un poco cab***, que lo ha sido, porque sí ha dicho que funcionaba, debería haber funcionado.
Con ese perfil de votos y viendo que el vendedor se mostró correcto en todo momento, lo más probable es que se solucione.
Pero como no resulta posible contactar con el vendedor y lo fundamental es intentar recuperar el dinero desembolsado, si estás seguro de que la consola no funciona, la única opción que queda es denunciar.
Pon la denuncia y en cuanto se la notifiquen al vendedor, ya contactará él contigo para resolver el asunto y que le quites la denuncia. Pero antes asegúrate de que realmente la consola está mal.
@Andresmj

Pruebala bien, asegurate el AC q usas es negativo centro, maximo 12v, que si usas TV TFT ya otras consolas clasicas te funcionan, y que oviamente has limpiado slot, y los cartuchos coinciden region

yo como vendedor tengo q bloquear a cantidad de gente q se quejan porque algo no funciona, y cuando veo la queja/pruebas son ridicula, normalmente los bloqueo, si no te vuelves loco

Agota las pruebas primero
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Os aseguro que la consola no funciona. La he probado con otros adaptadores de corriente (oficial de megadrive) y nada. La luz no enciende. De hecho, de las 40 veces que he probado ha encendido una vez y la imagen cambiaba de blanco y negro a color, con un mega games 1. Por cierto, la factura de la que os hablé es precisamente de una reparación que tuvo la consola en... 1994! Al parecer no encendía...

He hecho unas fotos de sus tripas:

Imagen Imagen

Creo que ya le metieron mano a la patilla esa...
El botón de encendido da fallo. El switch va metido en un guia de la carcasa la cual tiene una tapa que va termosellada. Esa tapa se ha abierto por un lateral, por lo que cuesta mucho que el switch llegué al otro lado (al "on"). Dudo que el tipo la probase ayer y funcionase... demasiadas taritas...

Por cierto, el vendedor no ha respondido, es más, ha borrado el anuncio (así no quedan pruebas). He denunciado el usuario a wallapop y me han dicho que gracias, que lo vigilaran jeje. A ver si mañana tengo un ratito y voy a la comisaria.

Lo cierto es que es un caso extraño. El tipo no suele vender videoconsolas, sino ropa y otros artículos. Si me va a estafar... ¿para qué me da su teléfono? Y se arriesga a hacer algo así teniendo 50 tantas valoraciones positivas... no sé, no le encuentro sentido.
esto tiene pinta de que te has colado de adaptador de corriente y la has fundido al darle mayor voltaje.
Puede ser que si llevaba muchísimo tiempo sin ser encendida al meterle corriente el 7805 haya muerto. No es imposible, y su reparación no es muy complicada.

Sí dices que el interruptor de encendido te da fallo, pues puede ser, pero no debería ser muy complicado de reparar, en teoría.

Lo que parece es que ése vendedor ha encontrado eso, ha dicho que funcionaba sin probarla, y al decirle que no funciona ha pensado en dos opciones: o que mientes para tener la consola gratis, o ha pensado en que te den por la parte de atrás, y no quiera saber nada.

En cualquier caso, es su problema, no el tuyo. Saludos
Pues ya está denunciado y se lo he hecho saber a través de mi valoración de wallapop. Curiosamente, tras mi valoración, el tipo ha cambiado de nick y ha borrado cerca de 40 anuncios pertenecientes a artículos de diferente índole. Me da a mi en la nariz que podrían ser objetos robados y al pensar que la policía podría ver su perfil los ha borrado. Vamos, que es un tunante. El tipo no ha contactado conmigo. Yo por mi parte tengo asumido que no voy a recuperar el dinero y me ha entrado curiosidad por aprender a reparar la consola.

Un saludo y gracias a todos.
A mi primo le estafaron hace poco 300€ de una consola también en wallapop. En realidad intentaron estafarle porque puso una denuncia y le han tenido que devolver el dinero... y además multita de 800€ por estafa.

Así que has hecho bien en poner la denuncia.

Saludos!

PD: No sé cómo ni por qué, pero lo de mi primo se solucionó en poco más de un mes, incluido el juicio.
A mí me estafaron...y me devolvuieron la pasta después de pasar por el juzgado. Y solo eran 55€.
ashitaka escribió:A mi primo le estafaron hace poco 300€ de una consola también en wallapop. En realidad intentaron estafarle porque puso una denuncia y le han tenido que devolver el dinero... y además multita de 800€ por estafa.

Así que has hecho bien en poner la denuncia.

Saludos!

PD: No sé cómo ni por qué, pero lo de mi primo se solucionó en poco más de un mes, incluido el juicio.


Confirmó lo dicho.
A mi en 2008 me estafaron 430 euros y avise al chaval de que lo había denunciado. Cuando se entero de que la denuncia estaba puesta, me llamó y me empezó a contar mil historias. Le dije que o me enviaba el artículo o no la quitaba.
Me lo envió (una 8800gtx) y acto seguido retire la denuncia.
Eso fue en mayo (me acuerdo porque operaron a mi madre de un mioma) y en octubre me envió un mail de que yo había sido un hp porque no había retirado la denuncia.
Y por lo visto, por gastos de investigación le tocó pagar 740 euros.
Que igual no recuperas tu dinero, pero haces bien que no se vayan de rositas.

Saludos!!
Y hasta incluso es posible que el vendedor esté leyendo este hilo [sati]
Andresmj escribió:Buenas,

decir que he estado buscando un hilo en donde se traten estos temas pero no lo he encontrado, todo lo que he visto han sido hilos particulares. En caso de que mi hilo no sea correcto, le pido a los moderadores que lo muevan a su lugar correspondiente. Al lio.

Ayer fui engañado en Wallapop. Contacté con un señor por wallapop que tiene más de 52 valoraciones positivas (en ventas). Concretamente, vendía una videoconsola (megadrive). Quedamos ese mismo día por la tarde. La conversación fue buena, él fue educado y formal. Nada que sospechar, incluso me dio su número de tlf para contactar con mayor facilidad, ya que el chat de wallapop no va bien a veces. Ambos fuimos puntuales en la cita y se mostró muy amable mostrándome el artículo y tal. Me dijo que justo ayer comprobó el funcionamiento de la consola. Además, tuvo el detalle de regalarme una clónica de atari, cosa que me sorprendió, de hecho le insistí que no era necesario. Total, le di el dinero junto a un apretón de manos.

Llego a casa, conecto la consola y... no enciende... ni por asomo. Pruebo con otros cables... y nada. Hago un vídeo y le escribo por whatsapp que la consola no funciona y se lo demuestro. Me aparece el "double check" de que leyó el mensaje y acto seguido, me elimina o me bloquea (desaparece su foto de perfil y no le llegan mensajes posteriores).

Aproveché para hablarle por el chat de wallapop y aún no lo ha leído a pesar de haberse conectado. He perdido 40€ y me siento fatal, ¿qué puedo hacer? Imagino que debería empezar denunciando al usuario a wallapop.

Tengo su nº de tlf, conversaciones de whatsapp y wallapop, nombre de usuario de wallapop e incluso podría tener su nombre completo, pues al llegar a casa ví que la consola iba acompañada de una factura que va a nombre de alguien que coincide totalmente con su nick de wallapop.

Agradezco todas sus aportaciones.

PD: en el anuncio indica claramente que la consola funciona perfectamente.


He visto el hilo en clásicas, especificas que te regaló una clónica de 2600 que no especificas si funciona o tal,pero la md como dices eso de la factura es que vendría con caja,no? De ser así depende de la caja y estado,mandos y cables que entiendo que funcionan y no indicas juegos, aunque el sonic probablemente lo tuviera, no has hecho mal negocio.

Sobre denuncia policial ( veo que eres de sevilla) si fueras de aquí ( Cataluña ) ya te digo que si vas a los mozos por el fraude de la consola de 40€ que no va o te detienen por tocacojones o te dicen " pa ke la kompras" o " son 40€ te vas al juzgado de lo civil y denuncias, nosotros no hacemos nada" incluso a un tal eduard de baro de viver fue a denunciar miles de veces a los mozos unos gitanos que le habían amenazado a el y otros y ni caso,pero el tal eduard al hoyo.
La "necesidad" que tiene la gente de estafar, vaya tela [facepalm] [facepalm]
Mandale por whatsapp la foto de la denuncia y veras como responde. Aparte de darle la paliza con llamadas incluso a ciertas horas de la noche (que eso agobia mucho).

A un amigo mio le estafaron 1000€ con un dron. Y aun no los ha recuperado. De eso hace ya casi 1 año, con denuncia incluida.

Los delitos telematicos se los pasan por el forro la guardia civil y policia a dia de hoy. Hay tantos y a veces tan dificil de demostrar por una de las partes q lo archivan y yasta.

Deberian de endurecer las leyes ante estos delitos.
@peprimbau el clon de atari tampoco funciona correctamente, tiene jodido la soldadura de la clavija para conectarla a la tele, por lo que no sale nada en pantalla. Pero vamos, que eso no es criticable porque fue un regalo.
Sí, la consola venía en caja, pero su estado es lamentable: roturas, fiso, descolorida... vamos que no tiene mucho valor. Incluía un cartucho del mega games 1, cables y 2 mandos. El adaptador de corriente tiene una clavija doblada que he enderezado y los mandos no funcionaban algunos botones (los he abierto y limpiado + un poco de grafito y ahora sí van). Por cierto, la factura era de una reparación porque la consola no iba bien en 1994. Yo por todo eso (con la consola "para piezas") no hubiese pagado más de 20€.
Pero el tema no es el "valor" del objeto, sino de que el vendedor me mintió. Si ese tío me llega a decir que la consola no funciona, no se la hubiese comprado. Para alguien que entienda de electrónica sí merece la pena, pero yo que no sé ni soldar pues... no.
Dependiendo de la situación económica de cada uno, 40€ pueden joder más o menos, y en cualquier caso la policía no debería hacer esos comentarios.
La verdad que no entiendo esa moda de comprar de segundamano por envio sin garantia alguna, por mas votos que tenga pueden ser falsos, hay excepciones como este tipo de foros (elotrolado, htcmania...)

pero vamos, yo no me la jugaria, cosas en wallapop y milanuncios solo en mano, aunque me pegue un viajesillo en coche, y si es electronico siempre dentro de la casa del vendedor, para saber donde vive en caso de...

Lo ultimo fue hace 1 semana que compre un mi mix 2 y a su casa fui, nada de quedar en "x" sitio ni tonterias [carcajad]
@QueTeCuro fue en mano, yo en wallapop nunca he comprado nada por envío por desconfianza. Saludos.
Andresmj escribió:@QueTeCuro fue en mano, yo en wallapop nunca he comprado nada por envío por desconfianza. Saludos.


Pero en su casa o en un parque? porque si fue en su casa ya sabes a donde ir a por tu dinero...
@QueTeCuro fue en la calle. Pero ya te digo yo que si fuese vendedor no llevaba a mi casa a "cualquiera". Con la cantidad de colgaos que hay por ahí... Con tener decencia y decir la verdad es suficiente.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
raul_sanchez1 escribió:Denuncia en comisaría, haces una foto de la denuncia, desde otro móvil añades al susodicho, le envías directamente una foto de la denuncia (donde venga todo descrito, además de su movil y nick en wallapop). Le dices que tiene 24 horas para devolverte el dinero si quiere que retires la denuncia.
Normalmente, si el tío tiene dos dedos de frente, te devolverá la pasta.


bueno, si tiene dos dedos de frente sabe que por 40 euros no pueden hacerle absolutamente nada y pasara del tema.

no te fies de las valoraciones en walapufff, tu te creas cuentas fake y te haces a tu cuenta principal 5000 valoraciones positivas falsas, seguramente ese tio no haya vendido ningún articulo nunca

eso pasa por usar walapufff
Malphite escribió:
raul_sanchez1 escribió:Denuncia en comisaría, haces una foto de la denuncia, desde otro móvil añades al susodicho, le envías directamente una foto de la denuncia (donde venga todo descrito, además de su movil y nick en wallapop). Le dices que tiene 24 horas para devolverte el dinero si quiere que retires la denuncia.
Normalmente, si el tío tiene dos dedos de frente, te devolverá la pasta.


bueno, si tiene dos dedos de frente sabe que por 40 euros no pueden hacerle absolutamente nada y pasara del tema

Quién te ha dicho eso?. Si el comprador quiere llegar a juicio y gana, no solo devuelve el dinero, si no que le pueden multar por fraude y pagar costas del juicio. Vamos que la broma le puede salir bastante cara... ¿Que es un marrón para el comprador llegar hasta ahí?, pues si, pero que le puede dar por el culo a un timador... eso no tiene precio xD
Andresmj escribió:@QueTeCuro fue en la calle. Pero ya te digo yo que si fuese vendedor no llevaba a mi casa a "cualquiera". Con la cantidad de colgaos que hay por ahí... Con tener decencia y decir la verdad es suficiente.


Es que esos son los 2 principales problemas de la compraventa, la decencia y la verdad, que nadie la cumple, yo si vendo algo intento hacerlo fuera de casa aun estando el producto en buen estado, y si el cliente me dice por desconfianza en venir a mi casa pues en mi casa se lo vendo, se prueba y adios muy buenas.

Pero obviamente cuando quieres vender algo que sabes que esta roto intentas quedar en la calle para luego evitar que ese "colgao" vaya a tu casa a darte una paliza para que le devuelvas el dinero
Jhonny_palillo escribió:La "necesidad" que tiene la gente de estafar, vaya tela [facepalm] [facepalm]



Y la pereza de la gente de probar antes de pagar....nose que es peor :p
pedrotreviño escribió:
Jhonny_palillo escribió:La "necesidad" que tiene la gente de estafar, vaya tela [facepalm] [facepalm]



Y la pereza de la gente de probar antes de pagar....nose que es peor :p


El que tima o el que se fía de alguien... ¿cuál será peor?, difícil elección... [facepalm]
@raul_sanchez1 yo lo tengo claro, el que tima. Ser confiando no es malo, es imprudencia y puede llevarte a una mala experiencia, pero timar no tiene nada positivo, que yo sepa.
Andresmj escribió:Pero ya te digo yo que si fuese vendedor no llevaba a mi casa a "cualquiera". Con la cantidad de colgaos que hay por ahí... Con tener decencia y decir la verdad es suficiente.

Sí, lo de permitir la entrada en casa a un desconocido tampoco me gusta nada; de hecho, procuro evitarlo.
Las pocas veces que vendí algo en mano, lo hice en la calle; pero, claro, eran artículos que no necesitaban ser probados.
Y cuando compré una consola en mano, me fie del vendedor y no hubo ningún problema.

Al final es lo que dices, que si todos fuésemos honestos no habría ningún problema, pero siempre aparece algún caradura.
Yo he comprado 7 veces por Walapop.

Una acabe en su casa, con otro chaval que tambien estaba comprando, enseñandonos su coleccion de videojuegos retro y echando unas partidas XD.

Otras 4 quedando en la calle, llegando puntuales menos una, que me mando a su madre ademas casi 20 minutos tarde cuando estaba a punto de irme con un cabreo de tres pares de narices.

Otro que me lo mando por correo, cosa que no me suele gustar pero no habia mas remedio, y me llego sin problemas.

Y otra que acudi a su casa pero me bajo el producto (una tele).

La 1º me resulto muy subrealista, aunque el tio era majo y fueron un par de horas interesantes viendo verdaderas rarezas retro.

Este domingo he quedado con otro para comprarle una mini de warhammer antigua, a ver si no me llega tarde que estos dias hace mucho frio.
Finalmente, he conseguido arreglar la clónica de atari que me regaló (la clavija para la conexión por rf estaba prácticamente desoldada) y la mega drive (dos puntos del circuito quemados, solucionado con dos empalmes), que a su vez le he hecho el mod de 60hz.

Pienso que esta mala experiencia me ha dado cosas muy buenas, porque he aprendido un poquito de electrónica, a soldar y desoldar, y he recuperado el valor de la compra. Eso sí, he perdido confianza en comprar por wallapop.

Gracias por los consejos y apoyo.

Saludos.
Andresmj escribió:Finalmente, he conseguido arreglar la clónica de atari que me regaló (la clavija para la conexión por rf estaba prácticamente desoldada) y la mega drive (dos puntos del circuito quemados, solucionado con dos empalmes), que a su vez le he hecho el mod de 60hz.

Pienso que esta mala experiencia me ha dado cosas muy buenas, porque he aprendido un poquito de electrónica, a soldar y desoldar, y he recuperado el valor de la compra. Eso sí, he perdido confianza en comprar por wallapop.

Gracias por los consejos y apoyo.

Saludos.


Como dice el refranero popular: "no hay mal que por bien no venga"

Ahora tienes dos consolas modeadas, has aprendido de electronica como bien dices, buenos tips para futuras compras en la plataforma (si alguna vez vuelves, será más dificil que te la cuelen) y has aprendido como actuar también frente a casos como estos.

A disfrutar con tus maquinas ;D
adrian85 está baneado por "Troll"
La verdad no entiendo como alguien puede jugarse el pellejo por 40€, es decir, tu no sabes con quién tratas, si intentas estafar a alguien y más si son 40€ te puedes jugar una paliza.

Hace tiempo quedo con un tipo, hago 100kms y cuando llego no contesta. Le escribo y me estuvo dando largas, al final se lo debió vender a otro o no se que pasó. Me hizo hacer 100kms para nada además de que me dio largas diciendo que estaba liado que me respondería y le estuve esperando 5 horas por su ciudad.

Me sirvió como lección, el tipo era simpático.

Ese chico tenía más artículos en venta y tengo su cuenta, a mi no me contesta. Hizo lo mismo, muy majo, me dio hasta su teléfono y luego bloqueo. Si te bloquea ya sabes que te quiere estafar, eso está bien claro.

En mi caso el chico vendía más artículos, perfectamente puedo preguntarle con otro móvil por uno de sus artículos, quedar y darle una paliza. Yo no actúo así pero no sabes con quién puedes dar en esta vida y no puedes ir por la vida estafando a la gente. Si me dices que estafas 50.000€ pues vale, te juegas el cuello y está mal pero ¿estafar por 50€? yo eso no lo he entendido en la vida. Te estás jugando que te den una paliza.

Hace tiempo me pasó con otro chaval, me debía 70€ y pasó de mi. Tenía dónde vivía, matrícula de su coche, teléfono, etc. ¿A quién le compensa cabrear a alguien por 70€ cuando pueden ir a tu casa, te pueden quitar las ruedas de tu coche, arañar el coche, liártela ¿por qué hay tanto suicida?

No entiendo esos timos y deudas por 50€, si es que con quitarle el retrovisor a su coche ya vale más de 50€.

Decirle al autor que en esta vida hay que ser buena gente pero no tonto y que espero hayas aprendido la lección.
peprimbau escribió:
Sobre denuncia policial ( veo que eres de sevilla) si fueras de aquí ( Cataluña ) ya te digo que si vas a los mozos por el fraude de la consola de 40€ que no va o te detienen por tocacojones o te dicen " pa ke la kompras" o " son 40€ te vas al juzgado de lo civil y denuncias, nosotros no hacemos nada" incluso a un tal eduard de baro de viver fue a denunciar miles de veces a los mozos unos gitanos que le habían amenazado a el y otros y ni caso,pero el tal eduard al hoyo.

Pués muy bien...mi denuncia se hizo en los mossos y acabé con mi dinero devuelto y el tío pasando por el jucio.
Andresmj escribió:Pues ya está denunciado y se lo he hecho saber a través de mi valoración de wallapop. Curiosamente, tras mi valoración, el tipo ha cambiado de nick y ha borrado cerca de 40 anuncios pertenecientes a artículos de diferente índole. Me da a mi en la nariz que podrían ser objetos robados y al pensar que la policía podría ver su perfil los ha borrado. Vamos, que es un tunante. El tipo no ha contactado conmigo. Yo por mi parte tengo asumido que no voy a recuperar el dinero y me ha entrado curiosidad por aprender a reparar la consola.

Un saludo y gracias a todos.

hola yo compro y vendo por wallapop
para una proxima vez yo almenos lo hago siempre invito a casa o vicecersa y se prueba todo,te evitas lo ocurrido.
y todos contentos.

salu2
36 respuestas