¿A que estais jugando en PSP actualmente?

La he retomado para jugar al GoW: Ghost of Sparta, que no sé por qué lo dejé de lado en su momento siendo el Chains of Olympus uno de los que más disfruté.

Por ahora, flipando con los juegazos que lograban sacar en una consola tan limitada, es impresionante en todos los aspectos. Jugablemente se disfruta muchísimo a pesar de que estoy muy muy oxidado, visto lo visto.

Lo siguiente será algún plataformas o el Peace Walker, según cómo carta de tiempo libre.
Ayer terminé el Silent Hill: Shattered Memories. Es la tercera vez que lo termino. Las otras dos fueron hace 8 o 9 años. A nivel de ambientación e historia está bastante bien, con un giro final sorprendente. Graficamente cumple tambien. En jugabilidad es donde puede gustar menos, ya que es todo el rato lo mismo y sin "combate". La primera vez que lo jugué recuerdo que me encanto.

@nagasaki5 Los dos God of War de PSP son prácticamente lo mejor de la consola, brutales. Gran jugabilidad, acción pura y dura, muy buenos técnicamente, todo de 10. Quizás el Chains of olympus se quede corto de duración, pero poco más se le pueden achacar a estos juegazos.

MGS Peace Walker otro imprescindible de la consola, poco más que decir.
@Lost Snake ahora que lo dices, también tengo que meter los Silent Hill en la lista de pendientes. Es una consola a la que le dediqué muchísimo tiempo en su día y a pesar de eso hay un montón de juegazos que dejé a medias o no los jugué, menudo catálogo tiene (y sin contar los extras de emulación y scene).
@nagasaki5

Silent Hill Origins es otro de los imprescindibles de la portátil.
Me estoy viciando lo que no está escrito al PRINNY.
Plataformas difícil con mucho humor por parte de los pingüinos de la serie DISGSEA, estoy pegandole un repaso a esa saga que conocí en la vita con el DISGSEA 4.
Ademas de los gow, el shilent hill y mgs, que mas imprescindible de la consola?
@alexdro

Para mí:

GTA Liberty City Stories
GTA Vice City stories
Resistance Retribution
Tomb Raider Anniversary y TR Legend
Daxter
Ultimate Ghostsn Goblins
Splinter Cell Essential
Drabon Ball Tenkaichi Tag Team
Bournout Legends
Virtua Tennis 3
Locoroco 1 y 2
Patapon
Tekken Dark Resurrection

Y más que no me acuerdo.
alexdro escribió:Ademas de los gow, el shilent hill y mgs, que mas imprescindible de la consola?


Uff si sacara la lista de los imprescindibles, joyas ocultas, ports de otras consolas y los que no son de 10 pero valen la pena no acabaria y eso que me faltan muchos por jugar en la pequeña PSP.

Desde mi punto de vista la mejor portátil de la historia, ahora con cualquier port de ps4 para switch se emocionan, en psp habia un monton de ps2 y otras consolas a gran nivel, en fin...
Snowbro escribió:
alexdro escribió:Ademas de los gow, el shilent hill y mgs, que mas imprescindible de la consola?


Uff si sacara la lista de los imprescindibles, joyas ocultas, ports de otras consolas y los que no son de 10 pero valen la pena no acabaria y eso que me faltan muchos por jugar en la pequeña PSP.

Desde mi punto de vista la mejor portátil de la historia, ahora con cualquier port de ps4 para switch se emocionan, en psp habia un monton de ps2 y otras consolas a gran nivel, en fin...

Pero veo que sus juegos han envejecido algo peor que los de la nds, tengo una vita y una psp 3000 y los juego en la vita, que se ven algo mejor...
Jugando una vez mas a mi resident evil 3, mi favorito de todos los tiempos, ya perdi la cuenta de cuantas veces me lo habre pasado aqui y en ps1
@alexdro Es la primera vez que leo a alguien decir que los juegos de PSP envejecen peor que los de NDS. ¿Consideras que es por una mayor cantidad de juegos 3d en PSP?
Para mí sí están envejeciendo bien y mejor que los de NDS, sobretodo a nivel gráfico. Lo unico que achaco es la jugabilidad en algunos juegos que sí que puede seguir siendo un poco torpe hoy en día por la falta del tan deseado segundo stick.
Lost Snake escribió:Para mí sí están envejeciendo bien y mejor que los de NDS, sobretodo a nivel gráfico. Lo unico que achaco es la jugabilidad en algunos juegos que sí que puede seguir siendo un poco torpe hoy en día por la falta del tan deseado segundo stick.



En vita se solucionan muchos problemas del segundo stick en la mayoría de los juegos, trae un mapeador oficial o si utilizas adrenaline hay un plugin especial que mapea controles raros de camara como tomb raider o el poder esquivar en god of war, o disparar en superstardust con el segundo analógico.

La verdad una pasada.
Ayax escribió:@alexdro Es la primera vez que leo a alguien decir que los juegos de PSP envejecen peor que los de NDS. ¿Consideras que es por una mayor cantidad de juegos 3d en PSP?

Si, para mi envejece mucho peor por eso mismo, tambien opino que envejece mucho mejor la epoca de 16 bits que las psx, n64 y demas, mario 64 se ve peor que un mario world, de ahi que por lo general, para mi gusto, ha envejecido mejor la nds, por lo general con excepciones claro, ademas ahora en vita ganas con jugabilidad y metes algun filtro.
Crisis Core: Final Fantasy VII.

El sistema de batalla me ha dejado un poco descolocado, espero ir pillandole el rollo a medida que avanzo en el juego. El resto, tiene buena pinta.
dandorf escribió:Crisis Core: Final Fantasy VII.

El sistema de batalla me ha dejado un poco descolocado, espero ir pillandole el rollo a medida que avanzo en el juego. El resto, tiene buena pinta.


A mí el sistema de lucha tampoco acabó de convencerme mucho, pero la historia está muy chula (sobretodo si has jugado previamente al FFVII). El final es brutal.
farting_gramps escribió:
dandorf escribió:Crisis Core: Final Fantasy VII.

El sistema de batalla me ha dejado un poco descolocado, espero ir pillandole el rollo a medida que avanzo en el juego. El resto, tiene buena pinta.


A mí el sistema de lucha tampoco acabó de convencerme mucho, pero la historia está muy chula (sobretodo si has jugado previamente al FFVII). El final es brutal.


Eso es, estoy enganchao gracias a la historia. [360º]

Y mola mucho sumergirte otra vez en el universo de FFVII, conociendo más a ciertos personajes y sabiendo todo lo que ocurre antes.
Voy más o menos por la mitad creo. Estoy deseando ver el final, porque ya me han dicho algunos amigos que telita.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Juego ahora mismo el Silent Hill Origins.

Ademas de hacer pruebas con el mismo cambiando la frecuencia de la CPU,es interesante esto la verdad,el juego va bien a 266MHz. Aunque ocupa 333MHz para ir a full speed,cosa extraña supuestamente fue hasta GoW que se libero la maxima potencia de la PSP pero varios juegos antes de eso ocupan 333MHz para ir fluidos.
Snowbro escribió:
Lost Snake escribió:Para mí sí están envejeciendo bien y mejor que los de NDS, sobretodo a nivel gráfico. Lo unico que achaco es la jugabilidad en algunos juegos que sí que puede seguir siendo un poco torpe hoy en día por la falta del tan deseado segundo stick.



En vita se solucionan muchos problemas del segundo stick en la mayoría de los juegos, trae un mapeador oficial o si utilizas adrenaline hay un plugin especial que mapea controles raros de camara como tomb raider o el poder esquivar en god of war, o disparar en superstardust con el segundo analógico.

La verdad una pasada.

Si, con vita..muchos juegos son otra historia, solo por el segundo stick. Lo de juegos de psp que envejecen peor..no lo termino de ver. Siguen luciendo de lujo en su formato original, psp..o vita. Es decir, portatil. Incluso los de psx lucen mejor, algo logico en una pantalla pequeña. En fin, que no veo ni entiendo esa opinion de desluce de psp..salvo en casos puntuales de 3d que ya eran cutres en su dia. Pero para gustos colores..
Después de pasarme los dos PRINNY y echar unas horas a la visual novel de los mismos, estoy con el YS Seven que me está gustando bastante, y voy a empezar el Hexyz Force, que he leído buenas cosas de el.
(Los dos son RPG)
Snowbro escribió:
alexdro escribió:Ademas de los gow, el shilent hill y mgs, que mas imprescindible de la consola?


Uff si sacara la lista de los imprescindibles, joyas ocultas, ports de otras consolas y los que no son de 10 pero valen la pena no acabaria y eso que me faltan muchos por jugar en la pequeña PSP..


Pues cuando antes la empieces antes la acabas [looco] [beer]

Yo la estoy retomando ahora para un par de horas libres del curro a la comida y de momento estoy tambien con el ghost of Sparta... Y por Zeus que paquete estoy hecho [facepalm]
Z_Type escribió:
Snowbro escribió:
alexdro escribió:Ademas de los gow, el shilent hill y mgs, que mas imprescindible de la consola?


Uff si sacara la lista de los imprescindibles, joyas ocultas, ports de otras consolas y los que no son de 10 pero valen la pena no acabaria y eso que me faltan muchos por jugar en la pequeña PSP..


Pues cuando antes la empieces antes la acabas [looco] [beer]

Yo la estoy retomando ahora para un par de horas libres del curro a la comida y de momento estoy tambien con el ghost of Sparta... Y por Zeus que paquete estoy hecho [facepalm]

Es gracioso jugar este juego despues del gow 4 jaja, divertidisimo y muy bueno, pero como cambia Kratos, aunque mas que cambiar parece que se ha ido cansando, vaya saga, que joyas.

Por cierto he conseguido un medievil de segunda mano, increible el framerate tan malo que tiene y las ralentizaciones, es normal? estoy en una psp 1000
Acabo de empezar el Resident Evil Director's Cut de PSX, con la "traducción más libre" que nos proporcionó @VGF y es un gustazo. Quiero aprovechar para pasarme la saga original y luego ponerme en algún momento con los remakes.
@nagasaki5 Se disfruta en psp? estoy por jugarle en psp o el remake de gamecube jaja
alexdro escribió:@nagasaki5 Se disfruta en psp? estoy por jugarle en psp o el remake de gamecube jaja

Tiene la ventaja de que te pones los cascos y lo escuchas mucho mejor que cuando jugabas a la PSX siendo un chaval, la pantalla pequeña ayuda a que no se vea tan mal y al ser portátil puedes irte a una habitación oscura a jugar sin molestar a la parienta. Ahora bien, lo bueno que tiene la pantalla también lo tiene de malo: al ser pequeña no me mete tanto en la ambientación, y de hecho lo he dejado de lado para jugar a cosas más arcade como el Tony Hawk's 2.

Lo mejor es que le des una oportunidad, pero en tu caso tal vez tiraría por la opción de la GC.
Ahora mismo con el Castlevania. Lo tenía aparcado a la espera de sacar un poco de tiempo, y me acabo de encontrar un juegazo.
Hola
Pues juego al Sega Classic y a la Bola de Dragon mayormente, pero de vez en cuando le tiro al Play Chapas!!

Saludos!!
alexdro escribió:@nagasaki5 Se disfruta en psp? estoy por jugarle en psp o el remake de gamecube jaja

Yo estoy con el 2.. No en psp..en vita, pero a efectos practicos y jugables lo mismo da. Y si, muy bien con la cruceta. Aconsejo la configuracion c, en este juego concreto, accediendo desde el menu de opciones del juego. Con esta configuracion se apunta automaticamente y pulsando l1 , cambia de objetivo. Muy util cuando salen varios enemigos.
A silent hill shatered memories desde mi psp 2000
Daxter.
¡Me está gustando mucho!
Razus90 escribió:A silent hill shatered memories desde mi psp 2000


Yo le jugué hace unos meses también en mi PSP2000. Buen juego.

dandorf escribió:Daxter.
¡Me está gustando mucho!

Es de los primeros juegos de la consola que tuve. Muy buena aventura.
@Lost Snake no esta mal pero de momentl silent hill origins de lejos es muy superior
@Razus90
Coincido, SH Origins es sobresaliente, un Top3 de la consola para mí. Le tengo original y pendiente de rejugar por cuarta vez desde hace tiempo, a ver cuando encuentro el momento.
Ayer empecé el Jeanne d'Arc. Vaya pedazo de juego, he de decir que no es mi género favorito aunque si había jugado al Final Fantasy Tactics de psx y al Advance de GBA y me gustaron mucho. Me ha sorprendido para bien las escenas de anime, hay bastantes y de una calidad asombrosa, más aún sabiendo la de años que tiene el juego. Llevo pocas horas pero tiene pintaza, además la historia es bastante interesante.

Para desconectar un poco entre tanta estrategia estoy pasándome el Flatout Head On. Reconozco que con este juego no soy objetivo, ya que el Flatout Ultimate Carnage (xbox360 y pc) me parece de los mejores arcades de conducción de la historia, y básicamente, el de psp es el mismo juego pero comprimido. Me parece muy meritorio que a nivel de contenido tengalo mismo que las versiones mayores, a nivel de circuitos, coches y música (pedazo de banda sonora) es igual. Donde se nota el bajón es a nivel técnico, sobretodo porque el engine va muy sobrecargado y el juego es un pelín lento y muestra algunas texturas algo cutres. Pero vamos, es un juegazo que creo que tiene mala fama por su alta dificultad y porque el control requiere aprendizaje, pero si os mola el género es de lo mejorcito de la psp.
Axili escribió:Ayer empecé el Jeanne d'Arc. Vaya pedazo de juego, he de decir que no es mi género favorito aunque si había jugado al Final Fantasy Tactics de psx y al Advance de GBA y me gustaron mucho. Me ha sorprendido para bien las escenas de anime, hay bastantes y de una calidad asombrosa, más aún sabiendo la de años que tiene el juego. Llevo pocas horas pero tiene pintaza, además la historia es bastante interesante.

Para desconectar un poco entre tanta estrategia estoy pasándome el Flatout Head On. Reconozco que con este juego no soy objetivo, ya que el Flatout Ultimate Carnage (xbox360 y pc) me parece de los mejores arcades de conducción de la historia, y básicamente, el de psp es el mismo juego pero comprimido. Me parece muy meritorio que a nivel de contenido tengalo mismo que las versiones mayores, a nivel de circuitos, coches y música (pedazo de banda sonora) es igual. Donde se nota el bajón es a nivel técnico, sobretodo porque el engine va muy sobrecargado y el juego es un pelín lento y muestra algunas texturas algo cutres. Pero vamos, es un juegazo que creo que tiene mala fama por su alta dificultad y porque el control requiere aprendizaje, pero si os mola el género es de lo mejorcito de la psp.


Jeanne d'Arc? La versión con el parche en español o en inglés?
diego-rbb-93 escribió:
Axili escribió:Ayer empecé el Jeanne d'Arc. Vaya pedazo de juego, he de decir que no es mi género favorito aunque si había jugado al Final Fantasy Tactics de psx y al Advance de GBA y me gustaron mucho. Me ha sorprendido para bien las escenas de anime, hay bastantes y de una calidad asombrosa, más aún sabiendo la de años que tiene el juego. Llevo pocas horas pero tiene pintaza, además la historia es bastante interesante.

Para desconectar un poco entre tanta estrategia estoy pasándome el Flatout Head On. Reconozco que con este juego no soy objetivo, ya que el Flatout Ultimate Carnage (xbox360 y pc) me parece de los mejores arcades de conducción de la historia, y básicamente, el de psp es el mismo juego pero comprimido. Me parece muy meritorio que a nivel de contenido tengalo mismo que las versiones mayores, a nivel de circuitos, coches y música (pedazo de banda sonora) es igual. Donde se nota el bajón es a nivel técnico, sobretodo porque el engine va muy sobrecargado y el juego es un pelín lento y muestra algunas texturas algo cutres. Pero vamos, es un juegazo que creo que tiene mala fama por su alta dificultad y porque el control requiere aprendizaje, pero si os mola el género es de lo mejorcito de la psp.


Jeanne d'Arc? La versión con el parche en español o en inglés?


Con traducción al español, y que pedazo de traducción. Se han currado hasta las imágenes de los tutoriales.
Aquí lo tienes
Pues estoy jugando al Resistance Retribution pero ahora en Vita via adrenaline, en mi vieja psp hace años lo jugue pero no lo termine, estaba muy ocupado en ese tiempo, pero ahora en Vita he decidido por fin terminarlo y gracias al coder theFlow que creo un plugin para modificar los controles y que se apunte con el segundo analogico de Vita y no es un simple mapeo de los botones de acción al segundo analógico como se hace con juegos de psp en ps vita, de hecho cuando inicias aparece una pantalla de que Resistance Retribution plus esta activado como si lo jugaras en la tele con un control de ps3.

De hecho recuerdo que en PSP por que no era muy preciso apuntar con los botones de accion automáticamente al apuntar cerca de un enemigo se enfocaba en el, en este modo plus no es asi tienes que apuntar tu perfectamente como si de un shooter de dos analógicos se tratara.

La verdad impresionante lo del coder theFlow, después seguire con los GTA y sus parches de controles y resolución. [beer]
Hola

Pues yo juego mucho al Motor Storm, Test Drive y Sega Clasic. El Sonic me encanta.
Tambien le tiro a la saga Dragon Ball.

Saludos
Despues de 1000 años sin encenderla . Me entro mono de jugar al patapon .
Patapon es muy bueno, Yo ahora con Dark Mirror que me esta gustando bastante.
Imagen

Merece la pena?. Por decir un juego ahora estoy con varios entre ellos el GTA vice city stories.
@Zardoz2000 A mí el juego me encanta, pero tienes que saber lo que es y que te guste eso: un juego de actuar por turnos y mediante cartas.
Lost Snake escribió:@Zardoz2000 A mí el juego me encanta, pero tienes que saber lo que es y que te guste eso: un juego de actuar por turnos y mediante cartas.


Ya lo sé, es como de turnos no es splinter cell precisamente pero la encontré en un sitio muy bien de precio (ojalá hubiera sido el otro). De todas formas siempre me interesa la novedad y tenía una duda, me cuesta acostumbrarme a la seta de la psp, hay accesorios para poner una un poco más grande?.
Ayer empezé mi primer God of War de todos los existentes en las distintas plataformas. He empezado por el Chains of Olympus y me parece una maravilla en todos los aspectos. Lo estoy disfrutando mucho, y como buen espartano lo estoy jugando en difícil.

Edito. Ya lo he terminado... Top del catálogo de PSP, impresionante, no le encuentro ningún punto flojo. [tadoramo]
Exit

Está curioso, pero es muy tosco y lento en jugabilidad.
A veces hay que repetir niveles por culpa de eso.
Hoy he empezado el Platypus, un shoot'em up horizontal con estética de plastilina.
Me he crecido al ver la estética y lo he empezado directamente en hard, ya veremos si me arrepiento [+risas]
Yo ando con el Power Stone Collection. El 1 ya me lo he finiquitado, ahora estoy con el 2. Esto si que es un recopilatorio bien hecho y un homenaje a la saga. Los juegos vienen a 16:9 reales, personajes del 2 integrados en el 1 como personajes secretos, nuevos objetos, 4 players en modo inalambrico... ¿qué más se puede pedir? El único defecto son las cargas.

@dandorf Exit es una de los mejores puzles que tiene la consola. Recuerdo una fase de ascensores del nivel 9 que me voló la cabeza, hasta que un día se me encendió la bombilla jeje. Por cierto, no hay guía para este juego, o al menos no la había cuando me lo pasé hace unos años.
Andresmj escribió:Yo ando con el Power Stone Collection. El 1 ya me lo he finiquitado, ahora estoy con el 2. Esto si que es un recopilatorio bien hecho y un homenaje a la saga. Los juegos vienen a 16:9 reales, personajes del 2 integrados en el 1 como personajes secretos, nuevos objetos, 4 players en modo inalambrico... ¿qué más se puede pedir? El único defecto son las cargas.

@dandorf Exit es una de los mejores puzles que tiene la consola. Recuerdo una fase de ascensores del nivel 9 que me voló la cabeza, hasta que un día se me encendió la bombilla jeje. Por cierto, no hay guía para este juego, o al menos no la había cuando me lo pasé hace unos años.


Me gusta el juego en ese sentido, porque tienes que quebrarte mucho la cabeza en algunos niveles.
En cambio, se me hace muy pesada su jugabilidad, y se hace pesado cuando tienes que repetir el mismo nivel muchas veces.
Supongo que el 2 corregirá un poco esto, pero el 1 ya te digo que en ocasiones se me hace pesado. Justo voy por el mundo 9 por cierto, me has asustado con ese comentario.. [boing]
dandorf escribió:
Andresmj escribió:@dandorf Exit es una de los mejores puzles que tiene la consola. Recuerdo una fase de ascensores del nivel 9 que me voló la cabeza, hasta que un día se me encendió la bombilla jeje. Por cierto, no hay guía para este juego, o al menos no la había cuando me lo pasé hace unos años.


Me gusta el juego en ese sentido, porque tienes que quebrarte mucho la cabeza en algunos niveles.
En cambio, se me hace muy pesada su jugabilidad, y se hace pesado cuando tienes que repetir el mismo nivel muchas veces.
Supongo que el 2 corregirá un poco esto, pero el 1 ya te digo que en ocasiones se me hace pesado. Justo voy por el mundo 9 por cierto, me has asustado con ese comentario.. [boing]


Sí, es cierto que a veces puede desesperar porque el personaje tarde en cambiar de sentido si vas corriendo, los rescatados hagan algo que tú no deseabas, que te caigas y te "rompas la pierna"... etc. Pero el concepto es muy chulo, y en PSP se juega muy bien. Ánimo, ya que queda poco. De hecho, el último nivel es más fácil que el 9. Creo que la fase a la que me refería era la 9-8 o 9-10. Hay cajas, ascensores y el gordo incluido jeje. Ya me contarás.
Jugando al, Army of Two con el puñetero dummy de compañero controlado por la IA.
El juego es bonito y divertido per el lastre de la IA es desesperante
2992 respuestas