Samsung Galaxy S9 y S9+

1, 2, 3, 4, 5
kban escribió:
davidvela escribió:Ya está la versión final de Android Pie para los alemanes, así que ya no debe de quedar mucho para que lo traigan a los terminales españoles!

si!, de hecho siendo el paquete para todos los europeos probablemente ya contenga el PHE de españa, pero tiene que estar al caer la OTA
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-s9/SM-G960F/DBT/download/G960FXXU2CRLI/249376/

Confirmado que la version de Android PIE es la global europea, al instalarla con odin te deja el CSC en PHE, funcionando perfectamente, samsung pay incluido.
Le voy a dar mas uso a ver que noto, al margen del cambio estetico que es lo mas apreciable.
El tema negro...¡por fin!
kban escribió:
kban escribió:
davidvela escribió:Ya está la versión final de Android Pie para los alemanes, así que ya no debe de quedar mucho para que lo traigan a los terminales españoles!

si!, de hecho siendo el paquete para todos los europeos probablemente ya contenga el PHE de españa, pero tiene que estar al caer la OTA
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-s9/SM-G960F/DBT/download/G960FXXU2CRLI/249376/

Confirmado que la version de Android PIE es la global europea, al instalarla con odin te deja el CSC en PHE, funcionando perfectamente, samsung pay incluido.
Le voy a dar mas uso a ver que noto, al margen del cambio estetico que es lo mas apreciable.
El tema negro...¡por fin!

Entonces ya podemos instalarlo de alguna manera que no sea desde el móvil?
tonysb escribió:
kban escribió:
kban escribió:si!, de hecho siendo el paquete para todos los europeos probablemente ya contenga el PHE de españa, pero tiene que estar al caer la OTA
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-s9/SM-G960F/DBT/download/G960FXXU2CRLI/249376/

Confirmado que la version de Android PIE es la global europea, al instalarla con odin te deja el CSC en PHE, funcionando perfectamente, samsung pay incluido.
Le voy a dar mas uso a ver que noto, al margen del cambio estetico que es lo mas apreciable.
El tema negro...¡por fin!

Entonces ya podemos instalarlo de alguna manera que no sea desde el móvil?

Si, descargando la rom alemana de samfirmware, DBT, que contiene el csc español: PHE.
Hay que hacerlo por odin, hay muchos tutoriales y es sencillo de hacer...pero si no queréis complicaros, deberia llegar por OTA en breve.
kban escribió:
tonysb escribió:
kban escribió:Confirmado que la version de Android PIE es la global europea, al instalarla con odin te deja el CSC en PHE, funcionando perfectamente, samsung pay incluido.
Le voy a dar mas uso a ver que noto, al margen del cambio estetico que es lo mas apreciable.
El tema negro...¡por fin!

Entonces ya podemos instalarlo de alguna manera que no sea desde el móvil?

Si, descargando la rom alemana de samfirmware, DBT, que contiene el csc español: PHE.
Hay que hacerlo por odin, hay muchos tutoriales y es sencillo de hacer...pero si no queréis complicaros, deberia llegar por OTA en breve.

Gracias, mejor me espero, ya que el mío es italiano comprado en Amazon, vayamos a historias jaja Pero gracias por la info ;)
Si no te quieres complicar espera, pero el italiano igual que el alemán...al detectar una tarjeta española cambia el csc a phe...y el paquete es el mismo para italia, alemania y españa.
tonysb escribió:
kban escribió:Si, descargando la rom alemana de samfirmware, DBT, que contiene el csc español: PHE.
Hay que hacerlo por odin, hay muchos tutoriales y es sencillo de hacer...pero si no queréis complicaros, deberia llegar por OTA en breve.

Gracias, mejor me espero, ya que el mío es italiano comprado en Amazon, vayamos a historias jaja Pero gracias por la info ;)

Pues si es italiano libre la actualización ya ha salido, así que dale a buscar y a darle caña! [beer]
davidvela escribió:
tonysb escribió:
kban escribió:Si, descargando la rom alemana de samfirmware, DBT, que contiene el csc español: PHE.
Hay que hacerlo por odin, hay muchos tutoriales y es sencillo de hacer...pero si no queréis complicaros, deberia llegar por OTA en breve.

Gracias, mejor me espero, ya que el mío es italiano comprado en Amazon, vayamos a historias jaja Pero gracias por la info ;)

Pues si es italiano libre la actualización ya ha salido, así que dale a buscar y a darle caña! [beer]

Efectivamente, justo le acabo de dar y ya me aparece para actualizar a Pie UI. Muchas gracias por el aviso, deseando estoy de terminar de trabajar y descargar lo nuevo de Samsung, a ver si está tan bien como hablan. Saludos.
Alguien ha probado los protectores de pantalla que usan pegamento y una lámpara UV para secado?

He estado viendo vídeos y es una opción muy interesante pero claro, no sé cómo será para luego retirarla si se estalla (ya que está pegada)

Alguien me saca de dudas?
Ya ha salido la actualización para los móviles españoles!
davidvela escribió:Ya ha salido la actualización para los móviles españoles!

Genial! La verdad soy muy nuevo en ésto, me acabo de pillar por Orange un S9 y al ir a actualizar me dice que ya tengo lo último disponible (de fecha 1 de diciembre).

¿Tendré que esperar un tiempo porque tiene capa de Orange o no importa? ¿Va primero a algunos dispositivos y luego a otros?
Mehdow escribió:
davidvela escribió:Ya ha salido la actualización para los móviles españoles!

Genial! La verdad soy muy nuevo en ésto, me acabo de pillar por Orange un S9 y al ir a actualizar me dice que ya tengo lo último disponible (de fecha 1 de diciembre).

¿Tendré que esperar un tiempo porque tiene capa de Orange o no importa? ¿Va primero a algunos dispositivos y luego a otros?

Tienes que esperar a que Orange meta todas sus cosas, no se cuanto tardará pero no creo que más de un mes. De todas formas te recomiendo que te instales la versión libre (PHE) en cuanto puedas, es un coñazo tener que depender de las operadoras [oki]
davidvela escribió:Tienes que esperar a que Orange meta todas sus cosas, no se cuanto tardará pero no creo que más de un mes. De todas formas te recomiendo que te instales la versión libre (PHE) en cuanto puedas, es un coñazo tener que depender de las operadoras [oki]


Uf con las ganas que tenía de probar la nueva versión...

Lo que comentas de la versión libre, ¿cómo va? Me refiero, ¿sería algo como instalar la propia versión manualmente sin esperar a ellos? ¿No arruinaría la garantía o algo?
Mehdow escribió:
davidvela escribió:Tienes que esperar a que Orange meta todas sus cosas, no se cuanto tardará pero no creo que más de un mes. De todas formas te recomiendo que te instales la versión libre (PHE) en cuanto puedas, es un coñazo tener que depender de las operadoras [oki]


Uf con las ganas que tenía de probar la nueva versión...

Lo que comentas de la versión libre, ¿cómo va? Me refiero, ¿sería algo como instalar la propia versión manualmente sin esperar a ellos? ¿No arruinaría la garantía o algo?

Si, es instalar el firmware de la versión libre, y no, no te anula la garantía! Se hace a través de un programa que se llama Odin, te recomiendo que te pases por Htcmania que hay muchos tutoriales!
Ya tengo Android pie desde anoche en mi Samsung. Lo único que por ahora no me gusta es el reloj arriba a la. Izquierda. He leído que era por los notch y que Google ahora lo deja así, pero quería saber si sabéis si es posible ponerlo en la derecha donde siempre ha estado.
Hola:

Alguno con Android Pie me podéis decir si os funciona correctamente el modo no molestar?

Por mucho que lo tenga programado me siguen "vibrando" las notificaciones.

Un saludo
Cómo se puede cambiar ahora (con Android 9) el color de la barra de abajo y hacer que desaparezca???
No lo encuentro por ningún lado!!!

He seguido mirando y la única opción que dan son tres rayas horizontales pero aún así se siguen viendo.

No hay otra manera?
O que queden transparentes cómo antes???
mr.siniestro escribió:Cómo se puede cambiar ahora (con Android 9) el color de la barra de abajo y hacer que desaparezca???
No lo encuentro por ningún lado!!!

He seguido mirando y la única opción que dan son tres rayas horizontales pero aún así se siguen viendo.

No hay otra manera?
O que queden transparentes cómo antes???

me temo que no, esas es la manera, o los botones escondidos rollo pie (las tres rayas horizontales que comentas, bastante malo este metodo por cierto) o la barra. El color ahora parece que solo se puede cambiar con el tema, y nada de transparente, blanco o negro.
@kban sí, ayer probé algún tema gratuito y nada, sigue igual.
Tremenda cagada se mandaron, con lo bonito que quedaba la pantalla infinita van y le mandan una franja blanca que canta un huevo.

Si alguoen sabe de algún tema, aunque sea de pago, que solvente ese problema que avise.

saludos.
Buenas, tengo el S9 libre con Yoigo y no me ha saltado la actualización, es normal?? Gracias.

Todavía nada, hoy me ha saltado una actualización de seguridad pero sigo con mi triste Android 8.... :(
Buenas!

He roto tanto la pantalla delantera como el cristal trasero. Un par de dudas.

Por lo que veo por ahi, cuando se manda a reparar, cambian ambos cristales. ¿Es asi?
¿A alguien le ha tocado cambiar pantalla? ¿Que precio tiene y como lo mando a Samsung?

Gracias! [beer]
@Caniyan En el caso del S9 por suerte no se me ha roto la pantalla, pero en el S7 sí y fui a pedir presupuesto (solo la parte delantera) y el cambio eran 270, asiq siendo las dos partes echa cuentas... [tomaaa]
Lo subo otra vez :)

Buenas, tengo el S9 libre con Yoigo y no me ha saltado la actualización, es normal?? Gracias.

Todavía nada, hoy me ha saltado una actualización de seguridad pero sigo con mi triste Android 8.... :(
2060157 escribió:Lo subo otra vez :)

Buenas, tengo el S9 libre con Yoigo y no me ha saltado la actualización, es normal?? Gracias.

Todavía nada, hoy me ha saltado una actualización de seguridad pero sigo con mi triste Android 8.... :(

Mi mujer está igual, le regale el s9+ de Movistar libre y no se actualiza a Android 9 de momento.
Estoy barajando seriamente la opcion de cambiarlo por el s10e, si, la version e, tiene algo que pocos gama alta hoy por hoy ya tienen...un tamaño contenido, y que conste que estoy encantado con el s9, y con la version de Pie...ha mejorado muchos enteros, pero el día 20 estaré atento al s10e XD :)
A mi desde la actualización a Pie me ha bajado mucho la autonomía. ¿Alguno más lo nota?
joanw escribió:A mi desde la actualización a Pie me ha bajado mucho la autonomía. ¿Alguno más lo nota?




Sera que exigira de mas potencia al terminal con la última actualización, por eso gastara mas batería. Vamos nose, pienso eso
Flashead el firmware original de Samsung, se tarda 10 minutos y te saltará todo lo último.

Yo lo hice con un Note 9 y mano de santo.
sonyfallon escribió:
joanw escribió:A mi desde la actualización a Pie me ha bajado mucho la autonomía. ¿Alguno más lo nota?




Sera que exigira de mas potencia al terminal con la última actualización, por eso gastara mas batería. Vamos nose, pienso eso


Es ironía? Jajajaa
Qué estamos hablando de un S9, no es un móvil de gama baja precisamente.
Tengo también un P20 pro que con Pie ha mejorado levemente la batería por ejemplo.
Ser ultrax escribió:
sonyfallon escribió:
joanw escribió:A mi desde la actualización a Pie me ha bajado mucho la autonomía. ¿Alguno más lo nota?




Sera que exigira de mas potencia al terminal con la última actualización, por eso gastara mas batería. Vamos nose, pienso eso


Es ironía? Jajajaa
Qué estamos hablando de un S9, no es un móvil de gama baja precisamente.
Tengo también un P20 pro que con Pie ha mejorado levemente la batería por ejemplo.



Ya sabes lo que pasa en ocasiones con las actualizaciones, que cagan una cosa y estropean otra... etc. Veremos si lo arreglan pronto
Ser ultrax escribió:
sonyfallon escribió:
joanw escribió:A mi desde la actualización a Pie me ha bajado mucho la autonomía. ¿Alguno más lo nota?




Sera que exigira de mas potencia al terminal con la última actualización, por eso gastara mas batería. Vamos nose, pienso eso


Es ironía? Jajajaa
Qué estamos hablando de un S9, no es un móvil de gama baja precisamente.
Tengo también un P20 pro que con Pie ha mejorado levemente la batería por ejemplo.


Huawei usa una capa encima de Android y Samsung usa otra, es posible que la de Huawei haya mejorado mientras que la de Samsung no. Es el problema de que cualquier ensamblador pueda meterle mano.
Yo con Pie tengo mejor rendimiento de la batería que con Oreo [+risas]
davidvela escribió:Yo con Pie tengo mejor rendimiento de la batería que con Oreo [+risas]


¿Borraste y empezaste desde cero o instalaste encima y listo?
joanw escribió:
davidvela escribió:Yo con Pie tengo mejor rendimiento de la batería que con Oreo [+risas]


¿Borraste y empezaste desde cero o instalaste encima y listo?

Si, la beta la instalé por encima pero cuando salió la versión pública lo formateé, siempre es muy conveniente hacerlo cuando hay un salto de versión en Android. Con Oreo llegaba al 25% aprox a casa y ahora sobre el 35%, no es mucho más pero es algo...
@davidvela voy a borrar y empezar de cero a ver.

De todos modos ¿has tocado algo de las aplicaciones en segundo plano?
Me recomendáis pillarlo ahora o esperarme que salga el S10 para ver si baja más de precio

Salu2
joanw escribió:@davidvela voy a borrar y empezar de cero a ver.

De todos modos ¿has tocado algo de las aplicaciones en segundo plano?

Qué va, no he tocado nada.

@TonIsEv Siempre es recomendable esperar, y si no lo necesitas urgentemente, por un mes yo esperaría...
TonIsEv escribió:Me recomendáis pillarlo ahora o esperarme que salga el S10 para ver si baja más de precio

Salu2


Espera, tendrá una buena bajada de precio
Samsung se devalúa un montón además, si esperas bajan muchísimo los precios.
Cierto, el otro dia me dio por mirar en wallapop y hay S9 a estrenar a precios de risa. Con el S10 no vuelvo a pecar de novato y comprarlo de salida [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[bye]
Salió ya el S10 y sus variantes. A un precio elevado, seguro que el S9 ha bajado de precio en 2ª mano de forma considerable
sonyfallon escribió:Salió ya el S10 y sus variantes. A un precio elevado, seguro que el S9 ha bajado de precio en 2ª mano de forma considerable

Hombre 1000€ el S10+ de 8gn y 128gb yo lo veo muy bien de precio, el S9+ nuevo está a casi 700€ y de 6gb de ram
Encuentras S9 y S9+ en Wallapop alrededor de los 500€ ahora mismo, se devalua muchisimo, comprar un Samsung de salida es un poco suicidio con lo que llegan a bajar.
razieljas escribió:Encuentras S9 y S9+ en Wallapop alrededor de los 500€ ahora mismo, se devalua muchisimo, comprar un Samsung de salida es un poco suicidio con lo que llegan a bajar.

Si tienes dinero, te lo puedes permitir y te apetece, adelante.
Suicidio es para alguien que no tenga dinero y se hipoteque para pagar un móvil como hace mucha gente con el iPhone cada año, pero si tienes dinero y te apetece pues compratelo y a disfrutar.
(mensaje borrado)
Buenas.

Tengo un s9+ y hoy me e dado cuenta que al llamar, el "sensor" no me funciona creo. Se supone que al alejar el movil de la oreja se tiene que quitar la pantalla en negro, pero no es mi caso, al llamar se pone en negro y se queda así todo el rato, incluso al colgar.

Alguna idea?
xQuintaro escribió:Buenas.

Tengo un s9+ y hoy me e dado cuenta que al llamar, el "sensor" no me funciona creo. Se supone que al alejar el movil de la oreja se tiene que quitar la pantalla en negro, pero no es mi caso, al llamar se pone en negro y se queda así todo el rato, incluso al colgar.

Alguna idea?

Algo está tapando el sensor, probablemente un cristal templado/protector. Has puesto uno recientemente?
davidvela escribió:
xQuintaro escribió:Buenas.

Tengo un s9+ y hoy me e dado cuenta que al llamar, el "sensor" no me funciona creo. Se supone que al alejar el movil de la oreja se tiene que quitar la pantalla en negro, pero no es mi caso, al llamar se pone en negro y se queda así todo el rato, incluso al colgar.

Alguna idea?

Algo está tapando el sensor, probablemente un cristal templado/protector. Has puesto uno recientemente?


Deje el plastico que venia con el movil hasta que me llegará el cristal templado nuevo y si, lo e quitado y ese era el problema.

Has acertado a la primera lo que todos los "expertos" de Samsung no han sabido decirme como arreglar en 2 dias [angelito]
Gracias.
Dura tan poco la bateria del S9 Plus?

Despues de 3 años he decidido cambiar mi S6 Edge Plus, por el tema de la bateria.

Se la he cambiado 2 veces en 1 mes, una comprada en una tienda de barrio y otra a traves de Ebay, las 2 supuestamente "Originales"... pero nada, no me duran ni un dia. He leido que podria ser la Placa Base, pero el telefono va de fabula, exceptuando lo poquisimo que me dura la bateria. Y ya estoy tan cansado de esto, que he decidido cambiar de telefono... pero no quiero cambiar de telefono gastandome un pico, para seguir con el mismo problema de la bateria.

A mi me vale y me encanta aun mi telefono, pero lo de la bateria me tiene negro.

A ver si me podeis ayudar.
Pichuky escribió:Dura tan poco la bateria del S9 Plus?

Despues de 3 años he decidido cambiar mi S6 Edge Plus, por el tema de la bateria.

Se la he cambiado 2 veces en 1 mes, una comprada en una tienda de barrio y otra a traves de Ebay, las 2 supuestamente "Originales"... pero nada, no me duran ni un dia. He leido que podria ser la Placa Base, pero el telefono va de fabula, exceptuando lo poquisimo que me dura la bateria. Y ya estoy tan cansado de esto, que he decidido cambiar de telefono... pero no quiero cambiar de telefono gastandome un pico, para seguir con el mismo problema de la bateria.

A mi me vale y me encanta aun mi telefono, pero lo de la bateria me tiene negro.

A ver si me podeis ayudar.


La batería te irá mucho mejor que lo que tenías evidentemente y tiene más autonomía que el S9 normal. No es una cosa en la que destaque demasiado frente a la competencia pero no creo que te suponga un problema. Si le das un uso intensivo y el tema de la batería es clave, por precio mirate el P20 Pro. Aún así no creo que te suponga mayor problema.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5