Libertad de expresion y censura en el foro.

Vengo a quejarme en referencia al hilo del niño en el pozo y como se ha censurado a todos aquellos que no se tragan la teoria de "esta dentro", puedo entender que halla llorones que no soporten que haya gente que discrepe sobre el tema, pero de ahi a censurar a la peña prohibiendo el hablar del tema me parece ua sobrada, sobre todo si se hace desde el respeto, no es la primera vez que detras de un "tragico accidente" se esconde un asesinato, del mismo modo que en otros temas bien que se permite lanzar acusaciones sin fundamento o teorias descabelladas.

Pensar en los pobres padres si leern esos comentarios y demas es un argumento pueril digno del simplismo actual de "piensa con el corazon, no con la cabeza", si los padres del crio estan mas preocupados en ver que se comenta en los foros que en el estado del propio niño aun daria pie a mas teorias, por cierto , la propia policia ha dicho que ha descartado esa teoria por encontrar un pelo, asi que la propia policia tenia sospechas.

Y eso no es todo, ya no es solo la doble vara de medir, si no que censureis a unos pero permitais que los llorones se regodeen desde su trono de superioridad moral, señalando y dando lecciones a sabiendas de que si alguno de los que habeis callado contesta el que saldra perdiendo es el.

Vosotros sabreis que haceis, pero es un muy mal paso y ya veremos donde marcais el limite, por que lo dicho, no hablemos de teorias conspirativas por que fijate los padres, pero en el proximo asesinato, caso de violencia de genero, atentado etc, a ver como y donde marcais los limites, o supongo que ahi como no son niños no es tan controvertido teorizar.

Sin acrituz pero un patente mosqueo.
Si llamas censura a pedir que se hable del rescate y no de quién ha sido el asesino o cómo pueden haber matado al niño, creo que debes repasar la definición de esa palabra.

Como decía en mi mensaje, es un tema delicado. Creo que estar con teorías de ese tipo enturbia el hilo. No se trata de que los padres puedan leer esos comentarios o no. No hace falta ser el padre para sentirse afectado por la noticia y dolido al ver ciertas acusaciones infundadas. Si hubiera más argumentos que el de "ese agujero es demasiado pequeño", vería las dudas algo justificadas.

Esto del final es mi opinión personal. Como moderador solo pedí (del verbo pedir, o esa era mi intención) dejar de divagar y centrarnos en el rescate.
Yo pienso, y ya me da igual después del permaban, que se debería dejar de opinar más libremente.

Si el agujero es pequeño y ves a tu hijo que tiene 2 años y por ahi no cabe es normal que tengas dudas y puedas pensar en otras cosas.

Yo en estos 5 dias he pensado que el niño no estaba ahí, luego que podría estar porque lo tiraron los primos y como lo vio la tia (madre de los primos que podrian haberlo tirado) pues iba a encubrir a sus hijos lógicamente. Luego al escuchar al padre que si estaba y sí era un accidente..

Pero aquí fallan muchas cosas, y es que se dan varias versiones ya sea por la prensa o por los familiares. Y que ahí cosas ilógicas como que las chuches estén encima del tapón.

La gente piensa y llega a conclusiones y coño, con qien las habla? Pues en el foro, se expone y se debate.

Luego vienen los cuatro **** de turno a dar lecciones porque piensan otra cosa.

Pero bueno, es lo mismo que Twitter, facebook y demás mierda de hoy en dia. Así que está claro que oa subís al carro.
Hombre, sin acrituD, pero llamando en repetidas ocasiones llorones a los que hemos pedido que se ponga coto a las pajas mentales y teorias conspiranoicas...

Hablamos de una desgracia familiar, con un niño de 2 años de por medio, y en el hilo ya se han leido cosas como que "Lo han tenido que descuartizar e ir tirando miembro a miembro". Una cosa es opinar, y otra soltar la primera soplapollez que venga a la cabeza sin ningun fundamento
Una cosa es hablar de posibilidades de que si esta ahí el niño que si esta en otro lado, y otra cosa es ir acusando de un delito a los padres. La diferencia es bastante grande.

Se puede hablar sobre teoria de que si el niño cabe, no cabe, si esta o no esta, pero no es necesario echar mierda a nadie.

PD: Se me ha olvidado el fichero en el PC de casa, pero ayer por la tarde le eche una foto a mi hijo (de mas de 2 años y medio) con mi palma de la mano en la espalda para publicarla aqui y vierais que si que entra. A ver si esta noche o mañana no se me olvida y la subo.
Es un hecho público y mientras no sea ilegal yo creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, de hecho creo que por eso existen los foros, para que la gente pueda opinar. No se cortan/paran/moderan los temas sobre piratería totalmente explicita como el de Denuvo o los de Scene donde casi todas las conversaciones sí se podrían interpretar de dudosa legalidad, pero sí se cortan el decir que el niño igual no está en el pozo o sí los padres no lo controlaron lo suficiente, lo cual puede molestar a alguna gente pero son opiniones totalmente legales, incluso razonables, dudar de los hechos, debatir, compartir como evoluciona el tema, no creerte lo primero que te van contando sin pruebas.

Tampoco estoy de acuerdo en que una opinión sea una acusación.

Un saludo!
Nuku nuku escribió:Vengo a quejarme en referencia al hilo del niño en el pozo y como se ha censurado a todos aquellos que no se tragan la teoria de "esta dentro", puedo entender que halla llorones ...

Pues empezamos bien.
Es bastante triste ver siertos mensajes que sobrepasan la mera opinión o sospechas de lo ocurrido.
Se ha llenado el hilo de expertos en hacer túneles, otros diciendo que no cabe o si se cae con apoyar un pie es suficiente (hablamos de un crío de 2 años), otros directamente dan lecciones de cómo ser un buen padre.
No se, creo que hay bastantes expertos que saben mejor que nadie cual es la mejor manera de acceder a ese punto y si cabe o no un niño por ahí.
1Saludo
Yo creo que primero está la propia normativa general del foro:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Es entendible que, debido a la gravedad del caso, se generen o se toquen ciertas sensibilidades de la gente. Simplemente habría que evaluar en qué casos esto se hace a propósito, ya sea para juzgar de más, para generar polémica/morbo, flamear o trolear, o para desviar la atención completamente del tema principal. Es decir, que no hayan salidas de tono (adrede).

Tampoco ahora entonces hay que ponerse en plan puritano de no hablar de posibilidades tales como un potencial caso de asesinato (pues hay casos y cosas que respaldan esa teoría), solo por evitar herir susceptibilidades. O, por el contrario, desvirtuar de plano la teoría inicial que generó la noticia: la caída del niño al pozo.

Al fin de cuentas, tener en mente que es un foro y que está abierto al debate (cualquier opinión es bienvenida), siempre y cuando sea dentro de los límites del respeto y la coherencia. Saludos
VozdeLosMuertos escribió:Si llamas censura a pedir que se hable del rescate y no de quién ha sido el asesino o cómo pueden haber matado al niño, creo que debes repasar la definición de esa palabra.

Como decía en mi mensaje, es un tema delicado. Creo que estar con teorías de ese tipo enturbia el hilo. No se trata de que los padres puedan leer esos comentarios o no. No hace falta ser el padre para sentirse afectado por la noticia y dolido al ver ciertas acusaciones infundadas. Si hubiera más argumentos que el de "ese agujero es demasiado pequeño", vería las dudas algo justificadas.

Esto del final es mi opinión personal. Como moderador solo pedí (del verbo pedir, o esa era mi intención) dejar de divagar y centrarnos en el rescate.


Llamo censura a lo que es censura, tu no has pedido que se hable del rescate, tu has prohibido que se hable de teorias, no soy yo quien tiene que repasar la definicion teniendo en cuenta que como moderador tus "sugerencias" se convierten automaticamente en "esto si o esto no" cuando hablas como moderador, y te pego lo que has puesto:

Por favor, absteneros de teorías inculpando a padres o familiares cercanos hasta que haya indicios de ello para no llenar esto de especulaciones que pueden llegar a rozar el mal gusto dado lo delicado del tema.


Que lo diga yo o un forero random sin ningun tipo de poder en el foro puede ser quizas tomado como una "peticion", desde un moderador es un "de esto no se hablar, punto". Tu no has pedido del verbo pedir que por favor nos centremos en, tu has dicho que nos abstengamos.

Y que joder, que el unico argumento sea lo del agujero, no voy a entrar en eso, pero en cualquier hilo se montan peliculas mucho mas bestias con la unica argumentacion de "mis santos cojones" o "por que mi ideologia me dicta que piense asin", y sobre temas igual de escabrosos o delicados, y la moderacion no se ha metido a detener eso, lo cual me parece perfecto.
Holita,

tomamos nota @Nuku nuku es difícil a veces elegir las palabras, hace poco en el foro de manganime también te hice una sugerencia y la tomaste como tal, vamos que pasaste de mi, y evidentemente era solo sugerencia.

La intención de @vozdelosmuertos estoy seguro que era centrar, no coartar, el debate

[bye]
9 respuestas