Ayuda Home Cinema

Buenas tardes, me he comprado una televisión qled del año 2018 pero sin embargo tengo un 5.1 de hace 20 años. Es un equipo Sony str de545 con su receptor, 4 altavoces y un subwofer todo de sony. Lo quiero básicamente para cine.

Mi pregunta es ¿si cambio este receptor antiguo (lo tengo conectado por coaxial), y me compro un receptor moderno manteniendo los altavoces que son de la misma época, notaré mejoría en el sonido? Gracias.
Supongo que aunque sólo sea por simple evolución tecnológica, deberías de notar mejoría en un equipo actual.
De todos modos, en mi opinión, si el equipo antiguo no te da problemas, yo no lo cambiaría; de hecho, tengo dos AVR (un Denon y un Teac) adquiridos hace alrededor de 15 años y no me planteo deshacerme de ellos.
@pedro70 Recuerda, un Home Cinema es un reproductor de DVD o BRD con el amplificador 5.1 integrado, es parecido pero NO ES LO MISMO que un Receptor Audio/VIdeo Para Cine en casa [AVR Home Theater].

Si notarias mejora, esto porque tendrias la opcion de decodificar audio de mayor calidad como PCM 5.1, DD-TrueHD y DTS-HDMA, los cuales son formato de audio SIN PERDIDA DE DATOS, es decirl el sonido seria mas 'natural' al ser mas fiel al original. Aparte de que el DAC o convertidor de Digital a Analogico posee mayor pfrecuencia y 'mas pasos' para la conversion dando una señal de audio analogica un tanto mas parecida a la señal original, asi que eso se traduce en un sonido de mayor fidelidad, asi que la bocina, aunque sea mediocre, emitira un sonido algo mejor.

Por cierto, algo que hay que agradecer a las empresas tanto a Dolby Labs, como a DTS Inc., es que hayan permitido que los formatos de audio actuales sean soportados aun por el hardware del pasado, asi un AVR HT 'viejo' puede seguir decodificando audio DD-TrueHD o DTS-HDMA, claro, con la limitante de que se escuchara con la calidad de los formatos viejos DD y DTS [y su perdida de fidelidad al perder datos para aumentar la compresion].


Cambie de un AVR HT del 2001 a uno actual y proble con las mismas bocinas del AVR viejo, y mejoria si se nota.


.
TRASTARO escribió: Cambie de un AVR HT del 2001 a uno actual y proble con las mismas bocinas del AVR viejo, y mejoria si se nota.

Y, al margen del sonido, donde sí debería haber mucha diferencia es en el consumo eléctrico, porque los equipos actuales deberían ser mucho más eficientes que los de hace 15-20 años.
bueno yo pienso que si usas dolby digital o dts normal como fuente, no se note mucho, pero los formatos sin perdidas, y sobre todo los de objetos (atmos) es una diferencia muy grande.

a eso añadir los de simulacion, no es lo mismo dolby prologic 2 a dolby surround por ejemplo
Muchas gracias, ya me habéis dado trabajo. Ahora toca elegir un buen aparto. Lo dicho muchas gracias
5 respuestas