Dudas novato en OC i73770k y 1070 g1 gigabyte

Hola! veréis, quiero empezar con el tema del OC, ya que desde que tengo el pc jamás he hecho OC a nada que tengo y ahora quiero empezar.
Tengo una placa gigabyte con un i73770k y una 1070 de gigabyte. He leído que con el afterburner debería empezar a tocar el tema del OC, pero me pierdo con el tema de voltajes etc.

Alguna ayuda?
@javul

¿Quieres hacer OC en procesador y gráfica?.
Jhonny_palillo escribió:@javul

¿Quieres hacer OC en procesador y gráfica?.

Así es, a la gráfica ya le he metido el afterburner pero al cpu no sé cómo

gracias
javul escribió:
Jhonny_palillo escribió:@javul

¿Quieres hacer OC en procesador y gráfica?.

Así es, a la gráfica ya le he metido el afterburner pero al cpu no sé cómo

gracias


A la CPU por bios [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
javul escribió:
Jhonny_palillo escribió:@javul

¿Quieres hacer OC en procesador y gráfica?.

Así es, a la gráfica ya le he metido el afterburner pero al cpu no sé cómo

gracias


A la CPU por bios [beer] [beer]


Bien, estuve mirando en la bios, pero no entendí un carajo xDDDD
javul escribió:
Jhonny_palillo escribió:
javul escribió:Así es, a la gráfica ya le he metido el afterburner pero al cpu no sé cómo

gracias


A la CPU por bios [beer] [beer]


Bien, estuve mirando en la bios, pero no entendí un carajo xDDDD


Busca alguna guía, por la red, para familiarizarte con los conceptos [beer] [beer]
Puedes ir viendo algunas configuraciones para ir haciendo una idea [oki] [oki]
No hay ninguna guia de OC en este foro con una chincheta?? A ver si algún dia me animo y hago una.. Ya que explicarte en un hilo como overclockear el micro sin saber absolutamente nada de la BIOS es muy complicado.

Con respecto al MSI, te sugiero que busques por internet algún hilo donde se hable del OC en las 1070, ver los voltajes máximos y demás. Te sugiero que empieces poniendo un voltaje en concreto (Mira el voltaje máximo que soportan las 1070 (Si puedes mirar un voltaje que vaya bien de temperaturas por aire mucho mejor) y pongas un voltaje algo menor a ese (Que sea por aire) y compruebes que tal te va con ese voltaje (La variación de voltaje y las temperaturas), a raiz de ahí vas subiendo frecuencias. Lo suyo es ver a que voltasjes y frecuencias tiene la gente la suya e intentar llegar lo mas lejos posible.

Usa algún programa para estresar la GPU después de overclockear para ver si es estable, entre 6 y 8h (Por ejemplo el msi kombustor, yo lo pongo en volkan ya que el uso de la gráfica aumenta al 99%)
6 respuestas