Auriculares para Switch

Me han regalado unos indeca baratitos de diadema con microfono, y dudo si quedarmelos o nop. Que me recomendais, de diadema, con cable y micro por unos 40-50 eurillos??

Saludos!!
Se me ha roto mis artic silver 3 y me han devuelto el dinero quiero comprar unos auriculares nuevos he visto varias opciones que son estas lo había puesto en el hilo de accesorios pero aquí pega mas

Sennheiser gsp 300
https://www.pccomponentes.com/sennheise ... ming-negro
Creative sound blaster tactic3d
https://www.pccomponentes.com/creative- ... reless-v20
Hiper cloud stinger
https://www.pccomponentes.com/hyperx-cloud-stinger
Corsair hs 50
https://www.pccomponentes.com/corsair-h ... plataforma
Logitech gs 430
https://www.pccomponentes.com/logitech- ... d-sound-71
Cual es mejor en calidad de sonido el micrófono no me importa tanto
Holi, me gustaría si alguien puede ayudarme con una duda que tengo. Mi hermano tiene la switch y lleva tiempo detrás de unos auriculares inalámbricos para poder jugar al Fornite en la switch sin cables.

Puesto que la Switch no tiene receptor de bluetooth para auriculares, le quiero comprar el GuliKit Adaptador Bluetooth route + pro de Amazon: https://www.amazon.es/GuliKit-Adaptador ... g=eol00-21

Y mi pregunta es si con ese adaptador puede jugar con cualquier tipo de auriculares bluetooth, por reyes le he comprado unos Sony WHCH500L: https://www.amazon.es/dp/B078WTB911/ref ... UTF8&psc=1

Que usa para su móvil y me gustaría saber si con el adaptador podría usarlos también para la switch tanto escuchar el sonido, como usar el micrófono. No sé si existe alguna lista de los que son compatibles con ese adaptador o cualquiera sirve.

Muchas Gracias de antemano. :)

Adjuntos

max64 escribió:Se me ha roto mis artic silver 3 y me han devuelto el dinero quiero comprar unos auriculares nuevos he visto varias opciones que son estas lo había puesto en el hilo de accesorios pero aquí pega mas

Sennheiser gsp 300
https://www.pccomponentes.com/sennheise ... ming-negro
Creative sound blaster tactic3d
https://www.pccomponentes.com/creative- ... reless-v20
Hiper cloud stinger
https://www.pccomponentes.com/hyperx-cloud-stinger
Corsair hs 50
https://www.pccomponentes.com/corsair-h ... plataforma
Logitech gs 430
https://www.pccomponentes.com/logitech- ... d-sound-71
Cual es mejor en calidad de sonido el micrófono no me importa tanto


De todos ellos te recomiendo este, uno de los mejores Creative sound blaster tactic3d
Viendo por amazon acabo de ver que ha salido otro transmisor bluetooth con mucho mejor diseño y mas compacto, nada que ver con el Gulikit o el Genki...


Imagen

Transmisor bluetooth

Uff, estoy que vendo el Gulikit y me pillo este la verdad. XD
GTpro escribió:Viendo por amazon acabo de ver que ha salido otro transmisor bluetooth con mucho mejor diseño y mas compacto, nada que ver con el Gulikit o el Genki...


Imagen

Transmisor bluetooth

Uff, estoy que vendo el Gulikit y me pillo este la verdad. XD


Más compacto y más bonito. Sabes para qué funciona lo que le conectan donde va el jack 3.5?

Si vendes el Gulikit acuérdate de mí ;)
@Danimonto Es el micro. Y bueno si estuviese en España te lo daba ya mismo :p
GTpro escribió:@Danimonto Es el micro. Y bueno si estuviese en España te lo daba ya mismo :p

El micro??? ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

creo que los Gulikit también lo traen me parece no? Es que vi algo similar mirando fotos del Guli en Aliexpress y creo haber visto algo así y no sabía para qué mierda funcionaban xD!
@Danimonto Si, el Gulikit también lo tiene pero solo en su versión "Pro", que sale al mismo precio que este.
Turcazo escribió:Los que tengáis los Steelseries Siberia 800, ¿cómo los usáis con Nintendo Switch?


Me respondo, si los conectáis por USB son compatibles.
Por AUX zumbaban, no sé por qué, por USB perfecto.
A los que tengan el Gulikit, han tenido algún problema de retraso en el audio?
max64 escribió:Se me ha roto mis artic silver 3 y me han devuelto el dinero quiero comprar unos auriculares nuevos he visto varias opciones que son estas lo había puesto en el hilo de accesorios pero aquí pega mas

Sennheiser gsp 300
https://www.pccomponentes.com/sennheise ... ming-negro
Creative sound blaster tactic3d
https://www.pccomponentes.com/creative- ... reless-v20
Hiper cloud stinger
https://www.pccomponentes.com/hyperx-cloud-stinger
Corsair hs 50
https://www.pccomponentes.com/corsair-h ... plataforma
Logitech gs 430
https://www.pccomponentes.com/logitech- ... d-sound-71
Cual es mejor en calidad de sonido el micrófono no me importa tanto

Sennheiser está en el top 3 líderes en calidad de audio y sonido, junto con Beyerdynamic.
DiRk escribió:Pues ya he recibido los Genki que adquirí a través de indiegogo mediante campaña de crowdfunding y confirmo que van genial. Los he probado con los Airpods y perfecto ¡¡ es genial poder jugar sin cables :D Dejo unas fotos:
Imagen
Imagen


Compañero, los compré hace una semana me convencieron bastante. Sabes cuanto tardan en repartirlo? Gracias!
northen0 escribió:
DiRk escribió:Pues ya he recibido los Genki que adquirí a través de indiegogo mediante campaña de crowdfunding y confirmo que van genial. Los he probado con los Airpods y perfecto ¡¡ es genial poder jugar sin cables :D Dejo unas fotos:
Imagen
Imagen


Compañero, los compré hace una semana me convencieron bastante. Sabes cuanto tardan en repartirlo? Gracias!


A mi me tardo en llegar algo más de 15 días desde que me notificaron que se enviaba... pero también es cierto que eran fecha de Navidad. Ya contarás, yo estoy encantado con ellos.
Buenas.

El tema de los auriculares ( soporte que les debemos montar incluído, en el caso de Switch ) no es ahora mismo una de mis prioridades urgentes. En un futuro a medio plazo sí que es muy posible que lo empiece a considerar más en serio.

Cuando llegue el momento, seguramente lo que buscaré serán unos auriculares, inalámbricos a poder ser, que pueda usarlos con la Switch ( tocará sumar un Gulikit o similar ), con la One X, y para escuchar también con ellos cine, series, y así. Si tienen Dolby Atmos, de coña también.

¿Existe algo así en el mercado?.
Bueno chicos, pues tras leerme varias veces las paginas de este hilo, no he sacado nada en claro de cual coger con cable. Inhalambrico si, me lanzaria a por los Sony Gold buscando alguna ofertilla.

Al final tras leer mucho por internet, y ver gente que entiende bastante del tema en youtube, me he decidido por unos Corsair Hs50 Stereo. En su gama de precio, en torno a 60 euros son los mejores auriculares con micro que hay en cuanto a calidad de sonido que ofrecen. Ademas estan muy bien construidos, son muy comodos y son totalmente compatibles con Switch. Si, el micro vale para el fortnite para quien tenga dudas jaja.
Estan ahora de promo y me han salido por 55 euros en el color que queria, negro-verde. Buscad sobre ellos en internet y youtube y entendereis el porque de mi eleccion.

Si luego algun dia los quereis hacer 7.1 Corsair vende un soporte para ello, con idea de mejorarlos de cara al futuro. ST100 se llama por si quereis echarle un ojo, pero vamos que ahora mismo no creo que os haga falta.

Si hay mas dudas no dudeis en citarme o mencionarme, lo que mi nick os permita.

Pd: En segundo puesto estan los auriculares Sharkoon B1, algo mas baratos sobre 45 euros. Son un pelin inferiores a los Corsair en sonido y no puedo confirmar que funcione el micro en Switch (casi seguro que si), pero tambien tienen muy buena pinta, se habla muy bien de ellos en internet y youtube. Vienen en un estuche para guardarlos el cual es impresionante.

Pd2: Por lo que me he informado, huid de los auriculares 5.1 o 7.1 baratos a menos que os querais gastar una buena pasta, y si son para consola directamente pasad de ellos ya que no funcionara esa mejora y lo oireis en stereo. Si son para play y switch, y no os importa el precio pillaos los sony gold o platinum que vienen preparados para sonar con mejoras en la consola de sony.

Espero que os sirva el tocho y a mas de uno os aclare, a mi me hubiera venido genial hace unos dias jeje.

Saludos!!
Buenas noches.
Tras mucho leer páginas y páginas de éste hilo, sigo con una serie de dudas.

Algunos habláis de los cascos que son compatibles y no con la switch, pero no veo muchas soluciones para el tema del micrófono.
Mi caso es el siguiente: Juego sobre todo a Fortnite, y necesitaría una solución inalámbrica CON MICRÓFONO para poder jugar y usar el chat de voz.

Hasta ahora he estado utilizando auriculares por cable sin ningún problema, pero estas navidades me han regalado unos auriculares bluetooth (Para utilizar con el móvil y demás), y me gustaría saber si podría llegar a utilizarlos en la switch, ya que tienen micrófono incorporado y demás funcionalidades propias de unos auriculares para el teléfono móvil.

Por lo que he entendido, cualquier casco que traiga el adaptador USB bluetooth, se conecta a la consola y funciona, pero mi duda es si se podría comprar un adaptador USB genérico para mis auriculares, ya que sería una solución más barata que las que he visto en páginas anteriores. Me interesa ésta solución ya que dichos adaptadores son mucho más baratos que los adaptadores de la propia Switch.

Por otro lado, veo que recomendáis sin parar el GUILKIT, pero por lo que he visto, necesita un "acople extra" para el micrófono, lo cual me dejaría igual que estoy. (Además, siempre juego en modo dock, y la consola me queda bastante lejos de donde me siento, por lo tanto el micrófono lo tengo que tener conmigo, no puede ir pinchado al jack de la consola).
También he visto unos adaptadores de bluetooth que van pinchados directamente al jack de la consola, pero no sé hasta que punto son fiables, ni si tienen el mismo problema de poder transmitir solamente audio y no audio+micro.

Mil perdones por la parrafada, y espero que podáis ayudarme en ésta aventura.
Muchas gracias de antemano!
@Danimonto
Ligero, sí. Casi imperceptible, pero yo sí lo tengo.

De todos modos, me arrepentí pronto de la compra porque me resulta incómodo tener un cachivache debajo de la consola, no puedo dejar la consola rápidamente en la funda porque hay que quitarlo antes, se corre el riesgo de darle un golpe y cargarte la conexión usb-c... No me resulta práctico, al final me has resultado más incómodo que conectar unos auriculares con cable, la verdad.
Buenas tengo unos sony de ps4 y hasta hoy todo bien pero resulta que el micro no funciona. Los he probado en ps4 y va todo bien porque pensé que se habría roto el micro. Pero en switch va el audio pero no el micro. He revisado todo y no funciona. Alguna idea.
Atencion a los ochenteros del foro.
El otro dia de casualidad vi unos auriculares con micro de la marca Gioteck que la verdad no se que tal seran, los he comprado a ciegas mas por el diseño que por otra cosa porque no se que tal suenan ni nada, pero me pudo mi lado nostalgico ochentero y le di a comprar sin pensarmelo ni 3 segundos [+risas]
Y el precio de 23 euros con gastos incluidos en Amazon UK tambien ayudo a eso, esta claro.

Los auriculares son estos. A ver si no os remueve el lado friki ochentero:

Gioteck TX-20
Imagen

Imagen

Imagen
UP para ver si alguien me puede ayudar! Necesito una respuesta para comprar unos cascos :(


lookforthesun escribió:Buenas noches.
Tras mucho leer páginas y páginas de éste hilo, sigo con una serie de dudas.

Algunos habláis de los cascos que son compatibles y no con la switch, pero no veo muchas soluciones para el tema del micrófono.
Mi caso es el siguiente: Juego sobre todo a Fortnite, y necesitaría una solución inalámbrica CON MICRÓFONO para poder jugar y usar el chat de voz.

Hasta ahora he estado utilizando auriculares por cable sin ningún problema, pero estas navidades me han regalado unos auriculares bluetooth (Para utilizar con el móvil y demás), y me gustaría saber si podría llegar a utilizarlos en la switch, ya que tienen micrófono incorporado y demás funcionalidades propias de unos auriculares para el teléfono móvil.

Por lo que he entendido, cualquier casco que traiga el adaptador USB bluetooth, se conecta a la consola y funciona, pero mi duda es si se podría comprar un adaptador USB genérico para mis auriculares, ya que sería una solución más barata que las que he visto en páginas anteriores. Me interesa ésta solución ya que dichos adaptadores son mucho más baratos que los adaptadores de la propia Switch.

Por otro lado, veo que recomendáis sin parar el GUILKIT, pero por lo que he visto, necesita un "acople extra" para el micrófono, lo cual me dejaría igual que estoy. (Además, siempre juego en modo dock, y la consola me queda bastante lejos de donde me siento, por lo tanto el micrófono lo tengo que tener conmigo, no puede ir pinchado al jack de la consola).
También he visto unos adaptadores de bluetooth que van pinchados directamente al jack de la consola, pero no sé hasta que punto son fiables, ni si tienen el mismo problema de poder transmitir solamente audio y no audio+micro.

Mil perdones por la parrafada, y espero que podáis ayudarme en ésta aventura.
Muchas gracias de antemano!
¿Algunos auriculares decentes pero baratos?

Es que tanto para la OneX como para el Pc ya tengo dos auriculares buenos que me gasté un buen dinero en ellos y para la Switch ya me fastidia que no sirva ninguno de ellos y no quería volver a gastarme 100 o más € en otros auriculares.
En su día para la WiiU compré unos Tritton de oferta por unos 15€ y me valían perfectamente. Si hubiese algo así similar...
@Gorkexo

Esos auriculares que dices que te gastaste buen dinero, son BT? Porque si es así, por 20/25 euros compras un adaptador BT para la Switch.
Hola a todos.

Mi hermana se compro hace unos meses unos auriculares Tritton que llevan cable con conector jack 3´5 y otro con usb. Puedes usar uno u otro segun quieras. Con el usb se encienden luces y eso, que con el jack de 3´5 no.

Pues el caso es que cuando los compro funcionaban de las dos maneras, pero usaba siempre el conector jack a la entrada de auriculares de la consola. Y ayer los conecto por usb porque necesitaba el cable mas largo y ahora no funcionan ¬_¬
Bueno, si funcionan porque ella oye, pero los demas no la escuchamos a ella...
El micro no esta silenciado ni nada. Y con jack va perfecto, es solo con el usb :-?

A alguien os ha pasado algo asi?
Alguno sabe si funciona los airpods con la switch ¿?
@b0rJa46 Si, pero tengo entendido que necesitas comprar como receptor BT que debe rondar los 25€
A mí ahora mismo, desembolsar para unos cascos decentes se me hace un poco prohibitivo, pero confío en poder comprarme unos de aquí a unos meses. En un principo la cosa estaría casi empatada entre unos Sennheiser o unos Arctic Pro Bluetooth.

Mi intención es comprar unos auriculares de calidad, que me permitan poder usarlos viendo películas y series aprovechando la buena calidad de mi barra de sonido, pero sin tirar de volúmen atronador a ciertas horas. Y por supuesto, para usarlos en la misma situación con mis consolas. Lo cierto es que aunque actualmente pago el online de Switch, básicamente lo uso sólo con el "Mario Kart". Y no me acaba de convencer lo de tener que tirar de aplicación de móvil o de discord para poder usar chat de voz.

Con la Switch, tenemos el añadido de tener que proporcionarle un receptor Bluetooth. He visto más atrás, uno que parece más pequeño y manejable que el Gulikit ( se vende en amazon USA).

Con la One, no pago Gold. Por lo que aunque la recepción bluetooth no es ningún problema, poco se me ve en su online. Y aún no hay un juego para ella de los que me motivan lo suficiente en su vertiente online como para justificar el pagar cuota.

Lo que tengo claro, es que cuando pueda sufragármelos, quiero unos cascos que pueda usar con mi televisor para simplemente escuchar por ellos contenidos audiovisuales y también juegos de mi Switch y mi One X. Y que si en algún momento quiero hablar y escuchar gente mientras juego online, tengan micro operativo y me lo permita.

Inalámbricos, por supuesto.
@sissyphus te doy enlace a un post mío de hace unas semanas: viewtopic.php?p=1747125462
Los Steelseries los puedes conectar por USB a la Switch y funcionarían sin problema.
Si usas juegos con chat interno podrás usarlo, si usas la app de Nintendo o Discord podrás conectarlo por cable o por bluetooth (opción que en mi caso sólo tengo el cable).
La Xbox podrás conectarla por óptico y el chat, si lo usaras, por cable al mando.

La ventaja que te dan los Steelseries, a parte de su altísima calidad, es la cantidad de opciones que te dan.
Para mí, sin duda, una de las mejores opciones.

Te quedará "colgada" la TV, que o bien lo conectas por minijack o bien usas la Xbox como reproductor multimedia y usas los auriculares a través de ella.
Con cable funciona audio y micro, pero en la switch de repente por bluetooth ha dejando de funcionar el micro. Alguna idea?
Turcazo escribió:@sissyphus te doy enlace a un post mío de hace unas semanas: viewtopic.php?p=1747125462
Los Steelseries los puedes conectar por USB a la Switch y funcionarían sin problema.
Si usas juegos con chat interno podrás usarlo, si usas la app de Nintendo o Discord podrás conectarlo por cable o por bluetooth (opción que en mi caso sólo tengo el cable).
La Xbox podrás conectarla por óptico y el chat, si lo usaras, por cable al mando.

La ventaja que te dan los Steelseries, a parte de su altísima calidad, es la cantidad de opciones que te dan.
Para mí, sin duda, una de las mejores opciones.

Te quedará "colgada" la TV, que o bien lo conectas por minijack o bien usas la Xbox como reproductor multimedia y usas los auriculares a través de ella.


Exacto!, en esa página de este hilo fue dónde ví el "pincho" que decía y al que me refería . ¡ Ése es! . Cuando lo tenga que considerar, casi que seguro que será la opción por la cual me decante.

Aún tengo que meditar muy de "tranquis" por qué modelo me decidiré cuando toque. Lo que tengo claro, es que básicamente lo que buscaría serían unos auriculares PARA MI TELEVISOR ( ante todo), inalámbricos, de buena calidad ( las reviews suelen ser confusas casi siempre ) anque eso influya relativamente en su precio, y que también los pueda usar para jugar a mis consolas con ellos puestos para no liarla con el volúmen a según que horas y al tiempo poder escuchar música y diálogos de los juegos sin autorestricciones de tipo cívico-lógico, jajaja.

Y si además me da por jugar online, que pueda usar chat de voz si lo hay en el juego, o yo quiero.

No es decisión fácil, la vertiente "gamer online" sería secundaria para el uso que les daría a los cascos, aunque si son plenamente funcionales para ello, pues mejor. Ante todo lo importante para mí es adquirir cuando toque un artículo de calidad y que de paso pueda usarlos en la Switch y en la One.

Más para "escuchar" que para "hablar". Aunque si quiero hablar, pues que lo permitan. Con lo de hacerlo a través de una aplicación de móvil..... No me atrae nada. Incluso el propio móvil, como teléfono, lo uso poquísimo si puedo.

¡Un saludo, y gracias!.
@donato13 gracias. A ver si alguno me deja el enlace al adaptador!
Hola buenas, ¿funcionan los corsair hs70 con la switch? Me compré un adaptador de usb para conectar el receptor pero no consigo que salga sonido.

Saludos
Hola,busco unos para ella y saber que van seguro y que sean a la vez compatible con la ps4,algunos en concreto y de buen precio y buenos? Existen también sólo para escuchar?No me importa que no lleven micro,saludos y gracias
Funciona el micro de los auricuares sony gold 2.0 en fortnite y otros juegos! O hay que utilizar por narices la app de smartphone?
@joancarles1910 Si! Fortnite si, ya que tiene chat propio. Los demás te toca tirar del chat de Nintendo o Discord
Buenas,
Tengo unos auriculares con cable sencillitos pero que hasta ahora me habían dado buen resultado.
El caso es que en Fortnite siempre ha funcionado bien pero lleva unas semanas que de repente deja de funcionar el micro. Escucho por ellos perfectamente pero no me sale el icono cuando hablo de chat. Ni la boca moviéndose en al sala como cuando hablo.
El caso es que unas veces funciona y otras (últimamente las que más) no.
Es frecuente este problema?
Gracias por la ayuda
@max64
Sennheiser sin dudarlo
El resto no estan mal pero como te han dicho mas arriba es otro nivel
@nanderas a mi cuando me pasa eso, desenchufo el cable, lo vuelvo a enchufar, y listo.
Si por el contrario no escuchas ni siquiera a los compis, es el chat del Fortnite el que se está petando. Vete a opciones de sonido, lo desactivas, guardas las opciones y lo vuelves a activar y ya te debería funcionar perfect
b0rJa46 escribió:@donato13 gracias. A ver si alguno me deja el enlace al adaptador!

https://www.amazon.com/Bluetooth-Transm ... ndo+switch
Al final descubrí que era "culpa" de la app de control parental.
Le tenía puesta la edad real de mi hijo, 9 años, y era lo que le bloqueaba que en el juego no le dejara usar chat de voz.
Gracias por la ayuda
nanderas escribió:Al final descubrí que era "culpa" de la app de control parental.
Le tenía puesta la edad real de mi hijo, 9 años, y era lo que le bloqueaba que en el juego no le dejara usar chat de voz.
Gracias por la ayuda

Vaya liada! Me parece raro que no te salte ningún aviso de que lo tenías activado, no?

De todas formas, menos mal que lo solucionaste!
para que abrir el blutu o permitir la conexion de auriculares al mando pro con o sin adaptador pudiendo tener al personal buscando mil maneras de poder hacerlo y no morir en el intento.
cagüen tus muertos nintendo, que parece que te gusta joder y ponerlo dificil
LaGarrota escribió:para que abrir el blutu o permitir la conexion de auriculares al mando pro con o sin adaptador pudiendo tener al personal buscando mil maneras de poder hacerlo y no morir en el intento.
cagüen tus muertos nintendo, que parece que te gusta joder y ponerlo dificil


Amen... Quizas pongan compatibilidad bluetooth con las revisiones...
nanderas escribió:Al final descubrí que era "culpa" de la app de control parental.
Le tenía puesta la edad real de mi hijo, 9 años, y era lo que le bloqueaba que en el juego no le dejara usar chat de voz.
Gracias por la ayuda


@nanderas
Buenas noches.

¿Me podría decir como hizo para solucionarlo?

Me pasa lo mismo, he desactivado el control parental, le he puesto adolescente... Pero nada no consigo que pueda hablar, en cambio si oye a los demás.

Gracias
energy666 escribió:
LaGarrota escribió:para que abrir el blutu o permitir la conexion de auriculares al mando pro con o sin adaptador pudiendo tener al personal buscando mil maneras de poder hacerlo y no morir en el intento.
cagüen tus muertos nintendo, que parece que te gusta joder y ponerlo dificil


Amen... Quizas pongan compatibilidad bluetooth con las revisiones...

no hacen falta revisiones, el mando esta conectado, dejas que podamos enchufar el auricular al mando y tirando, ya hay auriculares con usb C, y adaptadores [uzi]
volumax escribió:¿Me podría decir como hizo para solucionarlo?
Me pasa lo mismo, he desactivado el control parental, le he puesto adolescente... Pero nada no consigo que pueda hablar, en cambio si oye a los demás.
Gracias

Aquí va como lo tengo configurado:
Nivel de restricción: Personalizado
Programas Restringidos: Para mayores de 12 años / PEGI (Europa)
Comunicaciones con otros usuarios: Función Autorizada


Esta es la configuración que me funcionó.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo
@LaGarrota Hahahahah Ya nos veo con el dongle como la gente con el iphone y toda la cacharrada colgando para adaptar cargador y audio
Hola! alguien de aquí tiene el transmisor Homespot, por si me podía confirmar si tambíen funciona en PC, estaba pensando en pillarlo para usarlo en los dos sitios, PC y switch, que dicen que la compresion APTX funciona muy bien y casi sin latencia.
Gracias!

PD: Bueno luego tendría que elegir los cascos jajaj
hola me podeis ayudar? la consola es de mi hija y tiene el fornite me pidió unos auriculares para jugar con sus amigas y hablar por chat le di unos auriculares jack de 3,5 con micro de teléfono móvil y dice que escucha pero no la oyen
en el telefono se habla y escucha bien .
los auriculares por cable tienen que ser específicos o es un jack 3,5 universal?
601 respuestas