Apple comprar Nintendo

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Apple y la compra de Nintendo: ¿Por qué les beneficiaría a ambos?

Un periodista de la revista de economía Barron’s, sugirió a Apple la compra Nintendo. Como consecuencia directa, la gran N ha crecido un 5% en la bolsa de Tokio. Las razones que expone Tae Kim son muchas, y afirma que este es el momento perfecto, ya que Apple ha experimentado una caída del 33% en el último trimestre.

Según fuentes cercanas a Apple , Tim Cook estaría buscando oportunidades de inversión para el gigante tecnológico. El CEO envió una carta a los principales accionistas de la empresa de Cupertino, afirmando que cuenta con un presupuesto de 130,000 millones de dólares netos para inversión.

Sin embargo, en la empresa californiana, todavía no tienen dónde invertir dicha cantidad. Es aquí donde Tae Kim entró en acción directa y expuso una larga lista de razones por las que Apple debería comprar Nintendo. Aquí te las dejamos traducidas:

1. Tanto Apple como Nintendo son marcas que producen dinero constantemente.

2. El diseño de ambas es estilizado. Nintendo es el equivalente a Apple en Asia.

3. Ambas compañías cuentan con una fiel y sólida base de fans.

4. Apple está interesado en entrar a la industria de los videojuegos, ya que está en alza.

5. Nintendo cuenta con bastantes franquicias de gran éxito en sus tres décadas dentro del negocio de videoconsolas.

6. El ecosistema del hardware/software de Apple resultaría amistoso y perfecto para la propiedad intelectual de Nintendo (juegos).

7. Nintendo tendría beneficios en su servicio de suscripción de pago: Nintendo Switch Online.

8. Nintendo tendría beneficios en el negocio de videojuegos móviles (para celulares y tablets).

9. Apple sumaría un fuerte aliado de software, haciendo su hardware más atractivo.

10. Nintendo tiene un valor de mercado de 40.000 millones de dólares, una cantidad que Apple puede permitirse (barata).

11. Muchos inversores ven con pesimismo el futuro de Nintendo. Sin embargo, las buenas ventas de Super Smash Bros. Ultimate pueden incrementar las ganancias de manera sustancial y hará que para el objetivo del año fiscal de marzo sea de 20 millones de Switch vendidas.

Y tú ¿Crees que Apple se anime a comprar a Nintendo en el futuro?

Fuente:
https://larepublica.pe/videojuegos/1394 ... m-tim-cook

https://www.nintenderos.com/2019/01/una ... -recesion/
Pues espero que no, me gusta nintendo y si entra apple yo al menos me salgo.

Saludos
Espero que Nintendo siga al margen de empresas como Apple, Nintendo sigue conservando un aire clásico, tradicional, artesanal, Apple es el mayor exponente del capitalismo, consumismo y marketing puro y duro.
Si Apple compra Nintendo se acabó su magia.

Un saludo
No va a ocurrir nunca por suerte. :)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay que leer bien antes de creer nada.
 
Imagen
Lo llevan clarinete, como le pasó a Microsoft.
Yo creo que a largo plazo es posible, y que si no ha pasado ya es por tres razones:

1- Nintendo cotiza en Bolsa a un valor altísimo, muy por encima de su valor en números, dado el tipo de accionista
que tiene y que comento en los puntos 2 y 3.

2- Al accionista medio de Nintendo es dificil de convencerle para que venda, pasa un poco como pasaba aqui en España con Zardoya Otis o la propia Abertis, donde los abuelos iban acumulando sus ahorros y eran acciones muy caras que nunca bajaban de precio pues el accionariado era especial.

3- Es mucho mas compleja una operacion de este tipo en Japon de lo que lo seria en Usa, y sus directivas y accionistas mayoritarios (los que tienes las acciones que no cotizan en bolsa como la familia Yamauchi), son mas reacios a tratar con "extranjeros".

Por todos estos motivos Nintendo no ha sido ya comprada por una de las grandes como Apple, Disney, Micro, Tencent o incluso Amazon.

Puede pasar? Si, pero de momento lo han hecho complicado y desconocemos si imposible.

Lo digo siempre, hagámonos a la idea que el mercado de los videojuegos tal y como lo conocemos esta a pocos años de desaparecer, y en el momento que los juegos se vendan como servicio y no como producto que necesita una logística e inversiones especificas, entraran al trapo y de golpe todos los gigantes.

En poco tiempo los videojuegos seran esa aplicación de la tele con la que se sincroniza un mando pro. Como la tele y el cine para mucha gente en poco tiempo han pasado a ser esa aplicación de la tele, el móvil o la tablet, en la que veo todo el contenido que me interesa por 10€ al mes.

Y de las tres grandes compañías que conocemos a dia de hoy, Nintendo es la que tiene mas números de ser devorada por un gigante (por ser la mas pequeña, por ser la única con Ips de calado en la cultura Pop, y por ser la única que no lleva consigo una estructura enorme e inútil para el comprador, asociada a otros negocios), de la misma forma que veo a Sony como la compañía con mas números de pasarlo francamente mal en la lucha con las demás, pues como una de las grandes ponga dinero para quitarle los grandes thirds (Activision, EA y Ubisoft), lo van a tener jodido.

Espero equivocarme, y que Nintendo siga siendo independiente, y Sony siga funcionando como hasta ahora pero esa es mi valoración personal.
pablomoros escribió:Imagen



Seguro que ocurre, seguro. XD


[plas] [plas] [plas]
A mí un analista me recomendó comprar Microsoft por temas de imagen y bolsa. Me lo estoy pensando.
pablomoros escribió:
Imagen

Seguro que ocurre, seguro. XD



[plas] [plas] [plas] [plas]
Esperemos que no por el bien de Nintendo y los videojuegos, si en mi mano estuviera decidir cual de las dos desaparece lo tengo claro y no empieza por N... Que se dedique a hacer lo suyo que lo hacen muy bien y dejen a la gran N tranquila. Otra noticia mas que ataca a Nintendo, que rabia o ganas le tienen algunos madre mía.
12 respuestas