[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

@tinibertex Lo mejor que puedes hacer es usar un TPLink Wifi para enviarte el wifi directamente donde tengas la vita, asi no tiras del wifi de la habitación que en el salon la señal será debil.

Yo lo hago así y ningún problema. Todo fluido
Ytri escribió:@tinibertex Lo mejor que puedes hacer es usar un TPLink Wifi para enviarte el wifi directamente donde tengas la vita, asi no tiras del wifi de la habitación que en el salon la señal será debil.

Yo lo hago así y ningún problema. Todo fluido


Es que ya tengo un tp link ethernet en mi habitacion, ahora lo he conectado a la ps4, y no entiendo porque si estoy en el salon pegado al router no funciona correctamente el uso a distancia.

Por cierto como me conecto al wifi que crea la ps4? con eso se solucionaria??
charlie_1988 escribió:
tinibertex escribió:buenas ,acabo de probar por primera vez el uso a distancia de mi psvita con la ps4 de mi casa y me gustaria saber si se puede mejorar la calidad de la señal, la verdad es que va bastante regular, la play esta en mi habitacion y he ido al salon, el cuarto de al lado, e iba fatal y a los segundos se ha desconectado.
La play y la vita estan conectadas a la misma red wifi, son 50mb y funcionan de lujo.


Estaba pensando en comprarme una ps vita solo para darle ese uso, pero leyendote creo que me lo voy a pensar... Jaj


Te diria que depende donde tengas el router la compre xD
La verdad que es una gozada pero el wifi que tiene es muy limitado.
Stylish escribió:
Y compartiendo la conexion 4G con el móvil via wifi tampoco se puede?


Hasta hace nada podía conectar el remote play mediante conexión 4G usando el móvil como router, pero ya no me conecta, me sale Error NP-9582-4, Nat estricta Tipo 3.

¿Se puede cambiar de alguna manera la NAT en la conexión de internet de un móvil??
buenas compañeros, estoy mirando una psvita fat o slim con 3.68 y me gustaria pillar una ps4 para jugar a juegos mediante remote.

he leido casi todo el hilo, pero no me queda una idea claran muchas cosas, me podria alguien hacer un resumen? tengo muchas preguntas.

¿Se puede hacer si PSvita esta en 3.68 con h-encore?

¿Se puede hacer si Ps4 esta a ultima version y PS vita en 3.68?

¿Que metodos puedo usar teniendo esas versiones, para usar remote play? - supongo que directo a ps4 sera cerca de psvita, o por wifi si quieres estar a cierta distancia. no entiendo bien por que no tengo los dos sistemas...

¿Necesito abrir puertos o ira bien desde un principio?

¿El adaptador L2/R2-L3/R3, para fat o slim se puede conseguir ahora mismo en algun sitio economico? aliex 32€ }:/

¿en el caso que quiera hacerlo, y tenga 5 perfiles en ps4, y en psvita uno, da igual el que tenga?

aun asi estos dias me mirare videos, para informarme mejor.
el_pajaro escribió:buenas compañeros, estoy mirando una psvita fat o slim con 3.68 y me gustaria pillar una ps4 para jugar a juegos mediante remote.

he leido casi todo el hilo, pero no me queda una idea claran muchas cosas, me podria alguien hacer un resumen? tengo muchas preguntas.

¿Se puede hacer si PSvita esta en 3.68 con h-encore?

¿Se puede hacer si Ps4 esta a ultima version y PS vita en 3.68?

¿Que metodos puedo usar teniendo esas versiones, para usar remote play? - supongo que directo a ps4 sera cerca de psvita, o por wifi si quieres estar a cierta distancia. no entiendo bien por que no tengo los dos sistemas...

¿Necesito abrir puertos o ira bien desde un principio?

¿El adaptador L2/R2-L3/R3, para fat o slim se puede conseguir ahora mismo en algun sitio economico? aliex 32€ }:/

¿en el caso que quiera hacerlo, y tenga 5 perfiles en ps4, y en psvita uno, da igual el que tenga?

aun asi estos dias me mirare videos, para informarme mejor.


Si tienes vita con henkaku, da igual la versión solo tienes que escribir en ajustes de henkaku en vita la version actual para que haga spoof (3.70) y la PS4 si esta en firm original si te pedirá estar en al ultima versión.

Conexion directa es para cuando estan cerca, es lo que menos lag tiene. Por wifi es para cuando estas fuera de casa por ejemplo.

Lo de los puertos es un poco loteria, yo nunca he tenid que hacer nada, dependera de tu router y/o compañia.

El adaptador para la fat creo que solo hay para los gatillos L2R2, yo me acabo de pillar uno en ebay por 17€, en amazon esta el mismo por 22€. Para la slim ya hay tambien el que lleva el mapeo de r3l3, no lo controlo porque tengo fat.

En la PS4 tienes que tener instalada la cuenta que tienes en la vita, da igual que tengas mas cuentas en la PS4, yo tengo la mia compartida, por lo que la tengo sin activar en mi consola como principal, y me funciona OK. Eso si, solo podrás jugar a juegos de tu cuenta o si son de las otras cuentas, estas tienen que estar como principales en tu consola, vamos como cuando juegas en la propia PS4 :Ð

Por otro lado, si el remote play lo quieres usar en el PC (y estas mas o menos cerca) yo si que ahi tengo otra cuenta, no la mia habitual, de esta forma puedo usar el dualshock 4 conectado por bluetooth a la PS4 en mi cuenta y sacar su sonido por auriculares y en el PC simplemento "veo"... no se si me explico...

venga!
Hola a todos:

Hoy me ha llegado el adaptador para los botones L2/R2/L3/R3. Estoy encantado con él, pero hay algo que me pregunto: ¿hay alguna forma de cambiar el mapeo de los botones al panel trasero cuando están asignados a la pantalla delantera? ¿Mediante algún plugin o similar? Si no, para ciertos juegos es totalmente inútil.

Gracias.

Edit: Por si a alguien le interesa, dicho plugin existe y soluciona el problema: vita-ps4linkcontrols
Viewtiful M escribió:Hola a todos:

Hoy me ha llegado el adaptador para los botones L2/R2/L3/R3. Estoy encantado con él, pero hay algo que me pregunto: ¿hay alguna forma de cambiar el mapeo de los botones al panel trasero cuando están asignados a la pantalla delantera? ¿Mediante algún plugin o similar? Si no, para ciertos juegos es totalmente inútil.

Gracias.

Edit: Por si a alguien le interesa, dicho plugin existe y soluciona el problema: vita-ps4linkcontrols


Hola! Qué adaptador compraste?
Viewtiful M escribió:Hola a todos:

Hoy me ha llegado el adaptador para los botones L2/R2/L3/R3. Estoy encantado con él, pero hay algo que me pregunto: ¿hay alguna forma de cambiar el mapeo de los botones al panel trasero cuando están asignados a la pantalla delantera? ¿Mediante algún plugin o similar? Si no, para ciertos juegos es totalmente inútil.

Gracias.

Edit: Por si a alguien le interesa, dicho plugin existe y soluciona el problema: vita-ps4linkcontrols



Compi, una duda, no te podrían banear la cuenta?. Si no recuerdo mal debía ser la misma la de la vita y PS4.

Saludos,
@KRASE No entiendo por qué me iban a banear la cuenta [+risas] En cualquier caso, yo no juego online, así que tampoco me importaría, y os aseguro que jugar al Dragon Ball FighterZ o al PES 19 con TODOS los botones físicos tirado en la cama o desde el trabajo no tiene precio.
Yo llevo un par de semanas con el que únicamente tiene L2R2 y va muy bien, no sabia que para la fat habia tambien con L3R3... Pero bueno, de momento en lo que he usado no lo he necesitado.

Ademas con estos grips la consola de agarra algo mejor.

Larga vida al remote play XD

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Yo llevo un par de semanas con el que únicamente tiene L2R2 y va muy bien, no sabia que para la fat habia tambien con L3R3... Pero bueno, de momento en lo que he usado no lo he necesitado.

Ademas con estos grips la consola de agarra algo mejor.

Larga vida al remote play XD

Venga!


En realidad es un módulo que puedes añadir al grip que ya tienes. Míralo aquí. Se pega al touchpad y te permite utilizar los botones L3 y R3. Yo estoy encantado, además compré el grip con un plástico más "suave" y el tacto es estupendo.
@Viewtiful M Lo del ban es porque me imagino que en la vita tendrás que tener el Henso, no?

Ay, qué pena, yo necesitaba el de la vita 2000
aletxu escribió:

Ay, qué pena, yo necesitaba el de la vita 2000
Lee la descripción, vale para los dos modelos.
Viewtiful M escribió:
aletxu escribió:

Ay, qué pena, yo necesitaba el de la vita 2000
Lee la descripción, vale para los dos modelos.

Ostras, es verdad! Gracias!!
Actualizacion 6.50 de PS4, ahora se puede hacer Remote Play desde cualquier dispositivo IOS.
DaniiDQ está baneado por "Troll"
TitoKeren escribió:Actualizacion 6.50 de PS4, ahora se puede hacer Remote Play desde cualquier dispositivo IOS.


mientras, los que tenemos android que nos den
TitoKeren escribió:Actualizacion 6.50 de PS4, ahora se puede hacer Remote Play desde cualquier dispositivo IOS.


Alguien quelo pruebe y diga que tal va'? se sabe resoluciones? un saludo
TitoKeren escribió:Actualizacion 6.50 de PS4, ahora se puede hacer Remote Play desde cualquier dispositivo IOS.


Acabo de verlo y bajé la app. Aun no pude probarla pero en la descripción de la app dice "no puedes usar dualshock 4 con esta aplicación".

Vaya bajón, no pretenderán que usemos la pantalla táctil...

Estaba emocionado que desde la Vita no consigo que me funcione bien nunca, he probado de mil maneras, pero sin poder usar el mando mal vamos.
siempre nos quedaran los desarrolladores independientes:
viewtopic.php?p=1747326241


venga!
Yo lo he probado en iPad 6ta generación, con calidad de imagen óptima 1080p, (solo en Pro) y tasa de refresco alta, y bueno, si no recuerdo mal, funciona prácticamente igual que en psvita.. Si a eso le añadimos que no podemos usar dualshock, apaga y vamonos.. En fin, a ver si se animan a sacarlo en android, que ahí si podremos emparejar el dualshock de una forma, u otra.

Saludos.
Volviendo al tema de los problemas con el remote en la Vita y viendo los adaptadores que estáis poniendo con L2R2 y L3R3 que tienen pintaza, os quería hacer unas preguntas a ver si consigo algún día que me funcione bien...

Alguno lo usáis y os va bien con movistar?

Es que es muy raro, tengo la PS4 PRO que la alcanzo con la mano en el salón y el router al lado. (conectada por cable)

Por conexión directa normalmente ni me deja conectar, me dice que la red es insuficiente. Y por wifi, me va bien al principio pero rápidamente empieza a pixelar y se hace injugable.

Tengo 600 Mb de subida y de bajada, no entiendo nada.

A alguno os pasó y averiguasteis alguna solución? Mil gracias!
Por Android no hay nada de remote play?
Es flipante, lo saca para IOS y en Android nada de nada, te hace pasar por caja para comprar un Xperia, manda huevos $ony cawento cawento cawento

¿No piensa hacerlo compatible a todos los móviles Android???
Bueno, al menos el remote play en ios es compatible con mandos mfi.

Si os interesa uno con soporte L3 y R3 este es de los pocos (si no el único) que lo soporta:

https://www.amazon.com/Rotor-Riot-Certi ... B07J1J7D6Z
Lo he probado con el Red Dead Redemption 2 en mi iphone xs max y en el ipad pro. No tiene lag y va de maravilla en comparación con la ps vita.

Se ve de genial poniendo la mayor resolución y la mayor velocidad de refresco en ajustes.

Todo por wifi. Estoy por comprarme un mando, el SteelSeries Nimbus. Alguien lo ha probado?

Esto es casi como mi Nintendo Switch.

Por fin podre jugar al RDR2 en el sofa mientras mi esposa ve la tv.
Para usar la app de ios con dualshock 4 tenéis que meter otra cuenta además de la vuestra en la ps4 y en la aplicación meteis esa cuenta nueva,al iniciar sesión con esa cuenta nueva el mando se apaga solo,entonces con el mando inicias sesión en la vuestra y ya puedes usar el dualshock con tu cuenta.

Edit:lo he probado rápido antes de cenar y al menos por el menú dejaba moverte.
mekameja2 escribió:Para usar la app de ios con dualshock 4 tenéis que meter otra cuenta además de la vuestra en la ps4 y en la aplicación meteis esa cuenta nueva,al iniciar sesión con esa cuenta nueva el mando se apaga solo,entonces con el mando inicias sesión en la vuestra y ya puedes usar el dualshock con tu cuenta.

Edit:lo he probado rápido antes de cenar y al menos por el menú dejaba moverte.


Ese es el truco que yo uso con el remote play de PC, la unica limitacion es que el DS4 tiene que estar en el radio de alcance de la PS4 y ademas solo podrias jugar con el DS4, si pasas al control tactil estarias en la otra cuenta por lo que no podrias continuar tu partida.

Leo a bastante gente quejándose del rendimiento en la vita pero la verdad es que a mi dentro de casa me va de cine... Eso si, se agradeceria la app oficial tambien para android.

Venga!
@Bite_Your_Idols

La gracia de usar el ds4 es no tener que usar el terrible control táctil.
No creo que lo acaben sacando en android,espero equivocarme.Solo la guarrada de poder usar el ds4 sin ningún problema con los móviles sony y aquí que hayan metido el control táctil lo dice todo.
Y para dispositivos Android
que no sean Sony sabéis como. Se puede hacer tengo un mate 20 y tengo ganas de poder probarlo jejeje
Gracias Mekameja, he logrado conectar mi DS4 como comentaste. Que gozada jugar con el ipad pro. Me hice una misión y sin problemas, nada de Lag.

Ahora buscaré un soporte para colocar el movil encima del DS4 y montarte la Sony Switch :)
pellon escribió:Y para dispositivos Android
que no sean Sony sabéis como. Se puede hacer tengo un mate 20 y tengo ganas de poder probarlo jejeje



hilo_se-acabo-vender-ps-vita-hola-rp-en-cualquier-android_2039025

venga!
Desde la total ignorancia, si hacemos el remite play con el ordenador, se puede jugar con teclado y ratón?
tritio escribió:Desde la total ignorancia, si hacemos el remite play con el ordenador, se puede jugar con teclado y ratón?


Yo el teclado si que lo he hecho funcionar con esta app:
https://github.com/komefai/PS4Macro

se supone que el raton lo estaba implementando pero no se en que quedó el tema...

venga!
No consigo ver la pantalla de la ps4 en mi movil, tengo un iphone xs y no me aparece, como se conecta? lo he vinculado en ajustes de conexion de la aplicacion movil, me sale como la pantalla de un mando en negro con panel tactil y ya...
carlinhos_93 escribió:No consigo ver la pantalla de la ps4 en mi movil, tengo un iphone xs y no me aparece, como se conecta? lo he vinculado en ajustes de conexion de la aplicacion movil, me sale como la pantalla de un mando en negro con panel tactil y ya...


Te bajas la app(la nueva) y metes los datos de tu cuenta psn,con la consola encendida inicias la busqueda desde la app y te pondrá buscando vía Internet,cuando conecte enseguida sale en pantalla el menú de la ps4.
Dos preguntas, perdonad si son muy tontas pero es que descubrí esto ayer.

1. ¿Tiene que estar la PS4 encendida necesariamente para poder jugar de manera remota en el iPhone? ¿Puede estar en modo reposo?

2. ¿Vale este mando para jugar a los juegos de PS4 en el iPhone?
https://www.amazon.es/Gamevice-GV157-Co ... B01MY75W72

Gracias por adelantado.
manicminer1976 escribió:Dos preguntas, perdonad si son muy tontas pero es que descubrí esto ayer.

1. ¿Tiene que estar la PS4 encendida necesariamente para poder jugar de manera remota en el iPhone? ¿Puede estar en modo reposo?

2. ¿Vale este mando para jugar a los juegos de PS4 en el iPhone?
https://www.amazon.es/Gamevice-GV157-Co ... B01MY75W72

Gracias por adelantado.



La PS4 tiene que estar en reposo para activar el remote play desde el propio movil, que al ejecutar el remote enciende la PS4 y esta funciona con normalidad ejecutando el juego.

EL mando que pones funciona para este uso ya que es MFi, de todas formas yo creo que la falta del L3 y R3 sería muy incómodo, y para eso, por el momento solo funciona este: https://www.amazon.com/Rotor-Riot-Certi ... B07J1J7D6Z que si lo tiene.
Yo hoy lo probé en el ipad mini 4 y vá de lujo, lo único que sin dualshock claro, sabéis si valen los mandos de 8bitdo?
@GalegoZell
Ah pues está bien. ¿Funciona bien lo del Remote Play? ¿Puedes jugar realmente a casi cualquier juego de PS4? Ah, una última pregunta: con el mando, ¿desaparecen los controles de la pantalla?
Interesante pregunta. A mi también me interesa saber si la imagen se ve como en la vita o mejor (o peor)
@manicminer1976 @aletxu

Soy mal ejemplo para decirlo porque nunca he conseguido, por problemas con mi router supongo, que me fuese bien el remote. Se me acaba pixelando la imagen y se me hacía injugable (independientemente de que me faltan botones por todos lados en la vita)

Lo que si puedo decir por lo poco que probé es que se ve infinitamente mejor aquí que en vita (en mi caso iphone x). Tened en cuenta que aquí funciona a 1080 si tenéis la PS4 Pro y en rendimiento lo que llevo también muy superior. Pero lo dicho, a mi en la vita me iba bastante mal...

Ahora quiero un soporte para el DS4 y probar partidas largas a ver qué tal. Como vaya perfecto un ipad mini puede ser una gozada!
@GalegoZell
Yo ayer probé con tres juegos: Unravel, Uncharted 4 y Tearaway y me pareció que funcionaban bien, pero he de decir que solo los probé durante unos minutos. Pero no sufrí ni pixelados ni ningún problema. Con un iPhone 7 y a través de Wi-Fi.

Por cierto, bonito avatar el tuyo, muy en consonancia con mi nickname.
sabeis si hay algun problema con cuentas cruzadas?
Lo he probado hace una rato con mi play y sin problemas.
Al cabo de un rato, mi amigo, con quien tengo las cuentas cruzadas, se ha puesto a jugar y hago remote play en su consola, no veo la mia...
Sabéis cual es el problema?
manicminer1976 escribió:@GalegoZell
Yo ayer probé con tres juegos: Unravel, Uncharted 4 y Tearaway y me pareció que funcionaban bien, pero he de decir que solo los probé durante unos minutos. Pero no sufrí ni pixelados ni ningún problema. Con un iPhone 7 y a través de Wi-Fi.

Por cierto, bonito avatar el tuyo, muy en consonancia con mi nickname.


Debería irte bien, lo raro es lo que me pasa a mi. Tengo una cruz con el remote play.

Cierto lo de tu nick! No me había fijado. Mis inicios en los videojuegos, tanto manic miner como jet set willy en el Amstrad [sonrisa]
@GalegoZell
En mi caso fue el Spectrum.

Por cierto, ¿En el mando que me has puesto en el enlace, se sujeta el móvil firmemente?
Se ve mucho mejor que en Vita. Hay que recordar que la resolución de Vita es 540p, y con un iPad/iPhone se puede hacer streaming a 720p/1080p, según modelo de Ps4.

Recordar también de cambiar ese ajuste en la app del móvil/tablet, ya que a mi por defecto me lo ponía a 540p.

Los mandos 8bitdo no son compatibles con dispositivos iOS, así que no, no funcionan. Solo funcionan los que tienen certificado MFi.
Probablemente sí que funcionarían con el mismo truco que con el DS4, pero en realidad así estamos usando directamente el input de la consola, sin hacer streaming. Eso significa que, por ejemplo, tenemos que estar cerca de la consola para tener alcance con el mando por BT.
Ayer estuve jugando al anthem casi 4 horas en un iPad air(jugando a 540p) que tiene unos añitos y todo perfecto ni lag ni perdidas de señal XD ,una gozada.Tengo que probar a mayor resoluciones a ver que tal,pero va perfecto.
Yo acabo de probar Spiderman a resolución alta y se veía fatal, todo pixelado. Probaré a bajar la resolución a standard de nuevo.
1435 respuestas