Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

1, 2, 3, 4, 510
Probado en un BenQ EX3501r y funcionando perfectamente.

Dejo aquí una tabla de excel que se está currando la gente de reddit:

Tabla de monitores compatibles GSync
agus00 escribió:otro por aqui con un LG ultraweid 1080 funcionando por displayport, pero tengo alguna duda, se tiene que desactivar la sincronización vertical de los juegos? por ejemplo con el fallout 4 que era lo q tenía a mano ahora mismo, sacando el limite de fps del juego el monitor aprentemente no me limita los fps, aunq en principio me iba bien, a la noche lo probare mejor.

Eso mismo digo yo, ahora en adelante que, tenemos que activar el Vsync en los juegos o ya no
pliskin_18 escribió:
agus00 escribió:otro por aqui con un LG ultraweid 1080 funcionando por displayport, pero tengo alguna duda, se tiene que desactivar la sincronización vertical de los juegos? por ejemplo con el fallout 4 que era lo q tenía a mano ahora mismo, sacando el limite de fps del juego el monitor aprentemente no me limita los fps, aunq en principio me iba bien, a la noche lo probare mejor.

Eso mismo digo yo, ahora en adelante que, tenemos que activar el Vsync en los juegos o ya no


Gsync + vsync en el panel de control de nvidia, en los juegos desactivado.
pliskin_18 escribió:
agus00 escribió:otro por aqui con un LG ultraweid 1080 funcionando por displayport, pero tengo alguna duda, se tiene que desactivar la sincronización vertical de los juegos? por ejemplo con el fallout 4 que era lo q tenía a mano ahora mismo, sacando el limite de fps del juego el monitor aprentemente no me limita los fps, aunq en principio me iba bien, a la noche lo probare mejor.

Eso mismo digo yo, ahora en adelante que, tenemos que activar el Vsync en los juegos o ya no


No, no hay que activarlo ya que "se pegan".

Si os funciona gsync o freesync, desactivar vsync ya que el trabajo lo hace el monitor, ganaréis en inputlag y rendimiento
Gsync+Vsync en el panel de control, o solo gsync en el panel? En que quedamos amigos?
pliskin_18 escribió:Gsync+Vsync en el panel de control, o solo gsync en el panel? En que quedamos amigos?


Yo, por lo que he leído, me he informado y he probado, gsync + vsync en panel de control de nvidia y vsync en juegos desactivado.

Además, uno o tres frames menos que los hz del monitor en el rivatuner.
Por aclarar dudas: Freesync es compatible con HDMI 2.1 y Displayport 1.2a.
Como no hay, a día de hoy, ningún monitor con HDMI 2.1....pues eso. XD
He hecho una wiki para tener un listado con los monitores que va probando la gente.

wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC

Sentíos libres de contribuir. :)
@Saikuro

estaria bien que la pongan en la 1ª pagina e ir actualizando asi esta mas a mano para consultar.
@Xelux Gracias compañero por la aclaración, pues a mi el fallout 4 si saco el limite de fps del juego atraves del .ini, ingame me saca 3054748844 fps, osea que el monitor no me limita nada, nose si es por el juego que es algo anticuado o por una mala configuración mia, aunq en el panel de control de nividia lo tengo como comentabais algunos post atras, a la noche a ver si puedo salir de dudas.
Saludos!
@polnuman Ya lo he pedido, lo añadirán en cualquier momento. :)
tgunator escribió:Por aclarar dudas: Freesync es compatible con HDMI 2.1 y Displayport 1.2a.
Como no hay, a día de hoy, ningún monitor con HDMI 2.1....pues eso. XD


O estás equivocado o acabas de descubrir un fraude multimillonario ya que muchos fabricantes están vendiendo hace años monitores compatibles con freesync y conexiones HDMI únicamente.

Con el estandar 2.1 llega el VRR que es la otra tecnología que supongo que te refieres

Edito: Hdmi 1.2 o superior requiere el freesync
@polnuman lo llevas claro que lo haga , si no sois vosotros que creeis un hilo con una wiki y ahí los monitores compatibles y demás info...
saludos y enhorabuena por el soporte! [beer]
alanwake escribió:@polnuman lo llevas claro que lo haga , si no sois vosotros que creeis un hilo con una wiki y ahí los monitores compatibles y demás info...
saludos y enhorabuena por el soporte! [beer]


No es lo mismo poner aqui el enlace que en la 1ª pagina asi toda la gente lo puede ver, no pido que la misma persona este editando a diario la lista, logicamente que lo haga cada forero que pueda entrar a esa lista y poner ahi el monitor y asi queda a diario actualizado, solo HE SUGERIDO poner el enlace de la wiki en 1ª pagina.

Es que no se puede decir NADA aunque sea una simple sugerencia.

Ale, con dios.
polnuman escribió:
alanwake escribió:@polnuman lo llevas claro que lo haga , si no sois vosotros que creeis un hilo con una wiki y ahí los monitores compatibles y demás info...
saludos y enhorabuena por el soporte! [beer]


No es lo mismo poner aqui el enlace que en la 1ª pagina asi toda la gente lo puede ver, no pido que la misma persona este editando a diario la lista, logicamente que lo haga cada forero que pueda entrar a esa lista y poner ahi el monitor y asi queda a diario actualizado, solo HE SUGERIDO poner el enlace de la wiki en 1ª pagina.

Es que no se puede decir NADA aunque sea una simple sugerencia.

Ale, con dios.

Compañero creo que no me entendiste jejejeje, yo queria referirme a que el OP MUY rara vez actualiza el primer post, el crea hilos con texto Copy/Paste, alguna imagen y ahí se queda, yo daba una idea de que alguien crease un hilo con wiki o este mismo con wiki y que se fuese editando...hasta yo me ofrezco para ir añadiendo info XD
Un saludo!
yo que tengo un benq zowie xl2411, y en vez de pedir la version displayport me enviaron la de dvi.

probare si funciona, si no pillar una adaptador dvi a displayport.
alanwake escribió:Compañero creo que no me entendiste jejejeje, yo queria referirme a que el OP MUY rara vez actualiza el primer post, el crea hilos con texto Copy/Paste, alguna imagen y ahí se queda, yo daba una idea de que alguien crease un hilo con wiki o este mismo con wiki y que se fuese editando...hasta yo me ofrezco para ir añadiendo info XD
Un saludo!


disculpame tu entonces, pero es que ultimamente aqui hay cada un oque responde d eunas maneras que se pueden llegar a malinterpretar.

salu2 @alanwake
@polnuman No hay nada que disculpar, saludos y a ver si se puede actualizar el hilo de alguna manera [beer] [beer]
Saikuro escribió:He hecho una wiki para tener un listado con los monitores que va probando la gente.

wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC

Sentíos libres de contribuir. :)


He añadido los monitores que habéis publicado hasta ahora en el hilo, no sé si me he dejado alguno.

@alanwake @polnuman No os preocupéis, ya he pedido a mis compañeros de PC que añadan la wiki al mensaje principal del hilo y si hiciera falta, se cambiaría el OP.
@Saikuro muchísimas gracias compañero, yo ahora mismo estoy terminando las wikis de VEGA, Nvidia RTX y VEGA II, pero puedo sacar algún minutillo para el tema de los monitores [fiu]
Saludos!

PD: Perfecta esa Wiki [amor]
Probado con el LG 27UK600-W y funciona perfectamente [oki]
El tema del V-Sync va un poco por gustos. Tened en cuenta que G-SYNC/FreeSync tienen un rango limitado (por ejemplo 40-144Hz) que depende del monitor. Si vuestra tarjeta está dibujando más frames que la frecuencia máxima monitor (pongamos 150 FPS en un monitor de 144 Hz) y no teneís V-Sync, tendreís tearing, pues estaría fuera del rango del monitor. Para sacar partido a G-SYNC/FreeSync sin V-Sync, lo suyo es que la tasa de fotogramas se mantenga dentro del rango, por eso, lo que yo hago con la AMD es limitar los fotogramas uno/dos frames por debajo de la frecuencia máxima del monitor (esos frames de menos son para asegurarme de que no se salga del rango, pues a veces aún con el limitador "baila" un poco) desde el propio juego (si tiene esa opción) o desde el panel de control de Radeon.

En Nvidia, sin embargo, tenemos dos opciones. La primera, como con una AMD, es limitar la tasa de fotogramas, ya sea en el juego o mediante Nvidia Inspector, Rivatuner Statistics Server o software similar (Nvidia no tiene un limitador de fotogramas en su panel de control). La otra opción es activar la V-Sync Adaptativa en el panel de control de Nvidia. Lo que hace la V-Sync Adaptativa es que la V-Sync sólo se activa cuando la tasa de frames sobrepasa la frecuencia máxima del monitor (vamos, cuando está fuera del rango), si está por debajo, está desactivada, teniendo lo mejor de ambos mundos -y garantizando que nunca hay tearing-.

En mi caso, prefiero limitar los fotogramas, porque así me aseguro que nunca se activa la V-Sync, ya que, aunque sea la V-Sync Adaptativa, si la tasa siempre es la más alta posible (144FPS en un monitor de 144Hz), tendréis la V-Sync activada continuamente, con el input lag correspondiente.
Gran trabajo muchachos, en marzo quiero pillarme un buen monitor y dejar el lastre del monitor de 9 años que tengo que se muere de la risa con el equipo de la nasa que he monté hace 2 años [beer]

¿El stuttering se soluciona 100% con freesync / gsync?
tordrex escribió:yo que tengo un benq zowie xl2411, y en vez de pedir la version displayport me enviaron la de dvi.

probare si funciona, si no pillar una adaptador dvi a displayport.


Parece que con adaptadores de por medio no funciona, ojo ahí.
Coño, sólo DP? Entonces nos olvidamos de poder utilizar VRR con la llegada de las nuevas tv con hdmi 2.1... Grande Nvidia [facepalm]
Probado en Samsung C27FG70

Al principio parecía que iba genial. Al minuto o eso se empieza a apreciar ghosting. Al cabo de unos minutos más los colores se empiezan a distorsionar.

No sirve para este monitor
Salvo que me hayan trolleado, LG 29UM67 compatible.
EduStrife escribió:Coño, sólo DP? Entonces nos olvidamos de poder utilizar VRR con la llegada de las nuevas tv con hdmi 2.1... Grande Nvidia [facepalm]


Sirve tanto DP 1.2 como HDMI 2.1. Pasa que por ahora monitores con HDMI 2.1 no hay.
Con mi monitor AOC c24g1 144hz parece que funciona,pero tpc lo tengo muy claro ya que al jugar a 144 hz sin ninguna sincronizacion para mejor latencia, la mayoria del tiempo no notaba tearing ni nada. Pero pinta bien...
Probado con Asus MG279 (hay que activar el freesync) y parece que funciona. Eso si, en este monitor el rango de freesync esta limitado (de 35 a 90Hz).

Gracias y un saludo
@pupegbl dios! si a ti te va en ese, a mi en el 29um68-p deberia irme casi fijo ^^

necesito un puto cable yaaaa!!!
Probado en Acer KG251Q y funcionando de maravilla.
PauVN escribió:
tgunator escribió:Por aclarar dudas: Freesync es compatible con HDMI 2.1 y Displayport 1.2a.
Como no hay, a día de hoy, ningún monitor con HDMI 2.1....pues eso. XD


O estás equivocado o acabas de descubrir un fraude multimillonario ya que muchos fabricantes están vendiendo hace años monitores compatibles con freesync y conexiones HDMI únicamente.

Con el estandar 2.1 llega el VRR que es la otra tecnología que supongo que te refieres

Edito: Hdmi 1.2 o superior requiere el freesync

Digamos que no he puesto toda la información pero es así. El VRR sobre HDMI sólo está soportado a partir de HDMI 2.1. AMD Freesync usa software propietario para funcionar sobre versiones de HDMI anteriores y, en el caso de Gsync, no lo han hecho.
ViewSonic XG2402 por DisplayPort y GTX1080, nada más instalar los drivers sale activado, se puede ver en el menú de monitor en los ajustes "AMD FreeSync = Activado".

Sin embargo, en en panel de control de Nvidia me sale en sincronia vertical, rápido, desactivado y Activo.

Lo dejo en adaptable supongo...
He probado mi monitor Benq EL2870U con la 1060 de 6gb. Al ser un monitor de 60hz he configurado el limitador de framerate del rivatunner a 57fps. Todo funciona con normalidad salvo en Forza Horizon 4 que no consigo que funcione el limitador, ¿Puede ser porque no funciona el limitador del rivatunner en DX12?. Haré más pruebas. Donde más lo he notado ha sido en juegos de coches, iracing y assetto corsa competizione. Mola que hayan hecho esto.
ale210 escribió:ViewSonic XG2402 por DisplayPort y GTX1080, nada más instalar los drivers sale activado, se puede ver en el menú de monitor en los ajustes "AMD FreeSync = Activado".

Sin embargo, en en panel de control de Nvidia me sale en sincronia vertical, rápido, desactivado y Activo.

Lo dejo en adaptable supongo...


Mira en las opciones de pantalla de la izquierda del panel de control. Busca la opción "Configurar G-SYNC", y activa las tres opciones que aparecen.
@maxpower91

Lo mejor es activar el vsync (el normal, que solo pone activado) junto con gsync en el panel de control y desactivarlo en el juego.
De esta manera el gsync esta activo dentro de los límites del monitor y cuando los fps están por encima se activa el vsync. De esta manera es como menos input lag hay.
Mas info aqui: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/
Alguien con DELL U2414H que haya probado?
Gracias,
@pupegbl

Si si, gracias ya lo tenía así...

He probado dos juegos:

Fornite: se aprecia mayor suavidad en los movimientos, sin embargo noto un parpadeo muy muy leve cuando el contador de fps va variando rápidamente.

DOOM: tearing brutal, he limitado los fps a 143 mediante Asus GPU Tweak.

@the_gooseman
Si yo hago eso, DOOM se queda en 60 fps
senegro escribió:
tordrex escribió:yo que tengo un benq zowie xl2411, y en vez de pedir la version displayport me enviaron la de dvi.

probare si funciona, si no pillar una adaptador dvi a displayport.


Parece que con adaptadores de por medio no funciona, ojo ahí.

pues estoy jodido porque mi monitor es dvi por narices...
@ale210
De cuánto es tu monitor? Si es de 144 mira a ver si lo tienes puesto a 60hz en el panel de Nvidia y en las propiedades de windows
senegro escribió:
tordrex escribió:yo que tengo un benq zowie xl2411, y en vez de pedir la version displayport me enviaron la de dvi.

probare si funciona, si no pillar una adaptador dvi a displayport.


Parece que con adaptadores de por medio no funciona, ojo ahí.

Ese monitor no tiene freesync.
Probado AOC AG271QX QHD 27″
Funcionando perfecto, he probado la demo del pendulo y varios juegos y suave como la seda, lo tengo desde hace unos días.
Justamente lo iba a cambiar mañana por el Samsung C27HG70 pero he leido por ahí que creo que no son compatibles, asi que ya no se que hacer. El Samsung me hacia gracia por el curvo el panel VA y el HDR y son 40-€ mas..
Tengo una 1060 y un minitor hp omen 24 y en las opciones de envidia no tengo para actvar ni una ni la otra

si,driver actualizado

Edit: pues nada que no aparece nada
Modificado el titulo.

@chikatilo


Estaba haciendo la lista a partir de los post que vienen haciendo, pero ya que vi; tarde, que se ha creado un WiKi y anexado al post inicial, pues mejor agreguen la sus pruebas directamente al wiki.


@the_gooseman escribió:¿Hay alguna manera de saber el rango de gsync del monitor?


Con el programa CRU, aunque en realidad seria FreeSync y tendria; en principio, el mismo rango de frecuencias.

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Imagen



Otra cosa importante, al menos para quienes lo usen por HDMI, y es que hay que quitar las restricciones que impone el controlador nvidia [y amd] para el PIXEL CLOCK yTMDS clock limit.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164





.
the_gooseman escribió:@ale210
De cuánto es tu monitor? Si es de 144 mira a ver si lo tienes puesto a 60hz en el panel de Nvidia y en las propiedades de windows



Todo puesto a 144 Hz, que son los de mi monitor.

Pruebo según la captura que adjunto.

Adjuntos

Y no está limitado el doom a 60 en las opciones del juego?
the_gooseman escribió:@maxpower91

Lo mejor es activar el vsync (el normal, que solo pone activado) junto con gsync en el panel de control y desactivarlo en el juego.
De esta manera el gsync esta activo dentro de los límites del monitor y cuando los fps están por encima se activa el vsync. De esta manera es como menos input lag hay.
Mas info aqui: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/


¿Funcionará sin el módulo de G-SYNC?.

Mañana leo el enlace que has puesto y pruebo. Es que yo con AMD he probado varias configuraciones y al final nunca me ha quedado claro cuál es la más idónea, pero con esa es con la que más agil notaba todo (aunque también podía ser sensación mía, al probar FreeSync por primera vez). Si había leido que con Nvidia se recomendaba activar el V-Sync, pero claro, es Nvidia, cuyos monitores tienen sus propios módulos para comunicarse con la GPU. Ahora, sin embargo, con este 'G-SYNC Compatible'...

La verdad es que en Nvidia y AMD no se esfuerzan mucho en explicar estos temas. Bien podían activar el V-Sync automáticamente o, al menos, indicar cual es la configuración recomendada en sus paneles de control. Por no hablar que, por lo que tengo entendido, sus tecnologías de VRR no siempre han funcionado de la misma manera, sino que han ido cambiando su funcionamiento "idóneo" en algunos drivers.

Mañana sigo investigando, a ver si este 'G-SYNC Compatible' funciona igual que el G-SYNC "estandar". Gracias por la información [oki].
Hola

Sabeis si funciona bien el adaptative sync de nvidia con el monitor samsung u28e590d ??

Saludos
the_gooseman escribió:Y no está limitado el doom a 60 en las opciones del juego?


Nop, ya tenía desactivado el Vsync antes. El caso es que otros juegos van bien...
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510