Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

Pues va a tener que ser una mala instalación. Gracias a los dos
Hola, chequé la lista de compatibilidad para el juego Hummer Badlands con la siguiente info:

Hummer Badlands (DVD Full) PAL/USA | HDL Original/0.7c Modo 1+3 | Funciona con el MCEmulator.

¿Este juego es compatible unicamente con el HDLoader?

Porque tengo cargado el OPL 0.9.3 GSM y aún activando los modos 1 y 3 el juego se va a patalla negra despues de la presentación de todos los logos, es decir, el juego carga pero supongo que antes de cambiar a la pantalla de menú se queda en negro. Cabe señalar que el juego es versión NTSC y la imagen venia en BIN y la convertí a ISO con el programa WinBin2Iso, ¿será por esto que el juego no funciona o unicamente este juego es compatible con el HDLoader? :-?
@kiriharazro

Hay juegos que solo son compatibles con HDLoader y otros lo son solo con OPL,por ese motivo hay que tener los 2 programas en la MC.
@XEstebanEdgeX Me surgió la duda porque otro juego con caracteristicas similares en la lista:

Shox (CD Full) PAL | HDL Original

Y que también venía en BIN y lo convertí a ISO funciona sin problemas con OPL 0.9.3, por eso pregunté, tengo los dos cargadores en la PS2 FAT pero el HDLoader se cuelga demasiado al leer el disco de 2TB que tengo, por eso no he podido probar el Hummer Badlands. Hasta el momento solo esos dos juegos me han dado problemas. [toctoc]
@kiriharazro

Tienes el HDL de 48bits para 2TB???

Igual yo hace años le tenía muchas ganas al hummer,de niño lo veía en una revista gaming que tenía..cuando lo probé se me fue todo al carajo,se ve entretenido pero la conducciom deja mucho que desear,si te interesan los juegos de conducción hay muchos más en PS2,por que ese es horrible.
@XEstebanEdgeX qué bueno que me lo dices, yo solo vi videos en youtube y dije "se ve decente" pero si es tan malo mejor lo dejo. ¿Y que tal está el Street Racing Syndicate? Porque al igual que el Hummer Badlands se va a pantalla negra despues del logo de Namco.

Por otra parte el HDL es version 8c me parece, no sabia que necesitaba una version de 48bits, como el OPL detectó el disco sin problemas crei que el HDL lo haria igual. Voy a buscar esa version aqui en los foros gracias por la info. [beer]
@kiriharazro

El Street lo tengo en XBOX,lo baje para tener algo similar al NFS,pero igual,la conduccion es muy dura y arcade,mejor opcion son los Midtnight Club o el Juiced 2 que yo los encuentro entretenidos,otros pero mas simulador es el Enthusia o el Toca 3 y claro los Gran Turismo,luego ya tienes monton mas como los Ford Racing,MotorStorm,Burnout,Test Drive ..y un monton mas.

Ese juego jamas lo jugue en PS2 a si que no sabria decir por que no va en HDD Interno,los multi los tengo casi todos en XBOX por que se ven mucho mejor.

[beer]
@XEstebanEdgeX OK conseguiré el Enthusia porque he escuchado que está al nivel de Gran Turismo o más, y dejaré los dos que no funcionan, si no valen la pena ni para que probarlos con el HDL, saludos [oki]
@kiriharazro, sobre el Hummer Badlands o cualquier otro juego que sólo aparezca apuntado en la lista con uno de los dos cargadores es
porque sólo se probó con ese cargador, debes ser el primero que ha probado este juego con el OPL y tal vez no sea compatible, aunque
habría que probar Modos de compatibilidad.

Sobre el Street Racing Syndicate se ha reportado recientemente que da problemas con el OPL, para pasar la pantalla donde se cuelga
hay que hacer un inicio en frío de la consola o usar el Modo 4, luego durante el juego ocurren problemas de rendimiento que el Modo 1
ayuda a solventar, y tiene problemas de sonido inusuales que los Modos de compatibilidad no corrigen.

Saludos.
@El_Patas

El F1 2006 tiene errores de sonido,el comentarista repite muchas veces ''Alonso pasa a primer puesto Alonso pasa a primer puesto'' hasta 5 vces seguidas,hay otras cosas que igual repite cosa que en DVD no ocurre ni en PS3 tampoco,esto ocurre con el OPL,y como dices no existe modo para corregir esto.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

El F1 2006 tiene errores de sonido,el comentarista repite muchas veces ''Alonso pasa a primer puesto Alonso pasa a primer puesto'' hasta 5 vces seguidas,hay otras cosas que igual repite cosa que en DVD no ocurre ni en PS3 tampoco,esto ocurre con el OPL,y como dices no existe modo para corregir esto.

Sí, el F1 2006 es uno de los problemáticos, en su día hace ya mucho tiempo hice numerosos testeos en colaboración
con los desarrolladores pero no dieron con la solución para ese juego, aunque el OPL ha avanzado mucho, sería
cuestión de volver a probar los Modos de compatibilidad y MDMA 0 con la última revisión beta.

Saludos.
@El_Patas Gracias por la información, demasiado problematico el SRS. Una pregunta, si el HDLoader que tengo cargado leía un disco de 400GB quiere decir que ya esta parcheado en 48 bits? Porque como le comentaba a @XEstebanEdgeX al tratar de leer un disco de 2 TB con ese mismo HDLoader se cuelga y deja de parpadear la luz del disco, pero leí que para discos de mas de 120 GB el HDLoader debe estar parcheado, y si leia uno de 400GB supongo que no debería tener problema con el de 2 TB, solo que se tardaría un poco más. :-?
@kiriharazro

En teoría el HDLoader acepta discos de hasta 2TB, aunque eso sí, este debe estar parcheado con el parche LBA de 48bits para ello.

La primera vez que lo ejecutes es normal que se demore mucho más de la cuenta y más si ese disco de 2TB lo tienes petao de juegos, pero las siguientes veces que lo ejecutes no debería tardar demasiado.

Saludos.
kiriharazro escribió:@El_Patas Gracias por la información, demasiado problematico el SRS. Una pregunta, si el HDLoader que tengo cargado leía un disco de 400GB quiere decir que ya esta parcheado en 48 bits?

@kiriharazro

Sí, porque de no ser así no te reconocería más de 128GB

kiriharazro escribió: Porque como le comentaba a @XEstebanEdgeX al tratar de leer un disco de 2 TB con ese mismo HDLoader se cuelga y deja de parpadear la luz del disco, pero leí que para discos de mas de 120 GB el HDLoader debe estar parcheado, y si leia uno de 400GB supongo que no debería tener problema con el de 2 TB, solo que se tardaría un poco más. :-?

Para discos duros de 2 TB hay que formatear el disco duro con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (05-11-2018):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
@El_Patas Si no lo formatee con ese programa, el HDLoader no me lo reconocerá? Porque el disco ya está formateado y ya corre con juegos en OPL, tendría que hacer todo el proceso de nuevo pero formateando desde el principio con el uLaunchELF 4.43a Compilación?

@MrKARATEKYUKEN
Casi tengo 1 TB ocupado con juegos y es un tedio cargarlos de nuevo si no funciona el HDLoader [buuuaaaa]
@kiriharazro

Dependerá con que versión del Ule lo hayas formateado, la que ha puesto @El_Patas es la última compilada hasta la fecha que acepta discos duros de 2TB, pero dicha versión tiene versiones anteriores para poder formatear esos discos de 2TB,

No sé cuántas hay, creo que la primera que hubo del Ule en el que se podía formatear esos discos duros de 2TB ponía experimental, por lo menos, así lo ponía en el Hilo del Ulaunchelf en su descarga, ya que la versión del WIP7 creo que solo acepta discos duros de hasta 1TB.

También supongo que en versiones posteriores a la experimental se han ido corrigiendo cosas y la última compilación es la más estable o la más propicia para a hacer según qué cosas.

Pruéba a cargar ese HDD con el HDLoader parcheado con el LBA de 48bits, intenta sobrepasar ese Terra instalando algún juego más en el a ver qué pasa, también puedes probar el OPL.

Saludos.
kiriharazro escribió:@El_Patas Si no lo formatee con ese programa, el HDLoader no me lo reconocerá? Porque el disco ya está formateado y ya corre con juegos en OPL, tendría que hacer todo el proceso de nuevo pero formateando desde el principio con el uLaunchELF 4.43a Compilación?

@MrKARATEKYUKEN
Casi tengo 1 TB ocupado con juegos y es un tedio cargarlos de nuevo si no funciona el HDLoader [buuuaaaa]

Puedes probar como te ha comentado @MrKARATEKYUKEN a instalar juegos a partir de 1 TB a ver si funciona todo bien, los de 2 TB daban
problemas hasta que no se mejoró su soporte desde el uLE experimental hasta el último uLE 4.43a.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN @El_Patas

He rebasado a más de 1 TB de juegos instalados en el disco de 2TB, con el OPL sin problemas de lectura, detecta todos y se tarda mas o menos 20 segundos en mostrar la información al iniciar el OPL, pero el HDLoader sigue sin funcionar, supongo que extrañamente la versión que tengo de HDLoader podía leer mi otro disco de 400GB pero no el de 2TB.

La forma en que lo formatee fue con el HDDRawCopy1.10Portable e instalé el FreeHDBoot 1.93, lo hice de esta manera porque así tenía el disco de 400 GB y por comodidad ya que no tengo muchas tarjetas de memoria y se me hace un desperdicio tener el FreeMCBoot en una memory cuando "sacrificando" 7 GB el sistema de FreeMCBoot está en el disco duro, así que supongo que no podré usar el HDLoader con el disco de 2 TB [buuuaaaa] , de todas maneras gracias por la atención a mis dudas, saludos. [bye]
@kiriharazro

Me parece perfecto. [plas]


Ahora bien..ya tienes otro disco lleno de backups para cuando se te joda ese por instalar free hdboot? Digo...está dicho y recontradicho que el fhdboot corrompe el disco duro más temprano que tarde...que delicia volver a volcar más de 1tb solo por no "desperdiciar" una memory Card de 8mb [beer]
Shadow of the colossus Pal en consola Ntsc no funciona la pantalla se queda en negro sin reparo , sabra alguien que sepa de algun parche, configuracion de opl o hdl para que este funcione ?
gracias
Benkis escribió:Shadow of the colossus Pal en consola Ntsc no funciona la pantalla se queda en negro sin reparo , sabra alguien que sepa de algun parche, configuracion de opl o hdl para que este funcione ?
gracias

@Benkis, ¿todos los demás juegos te funcionan bien? ¿sólo te falla ese?

¿Qué adaptador de red estás usando? ¿el oficial IDE con un disco duro IDE, o uno clónico con un disco duro SATA?

¿Qué versión del OPL estás usando?

Saludos.
el adaptador original de sony , uso la ultima version de opl si los deamas funcionan bien
Es muy raro, lo único que se me ocurre es que el juego se haya instalado mal o la imagen del juego esté mal.
Bórralo y vuelve a instalarlo con el programa HDLDump Helper GUI, no lo instales desde el propio lector de la consola.

Saludos.
@XEstebanEdgeX creo que el sarcasmo esta de mas XD exactamente por que el freehdboot corrompe el disco? Hay una causa fisica especifica? La lectura del disco se agrava por leer una particion mas (la que tiene el frehdboot) aparte de las particiones de los juegos? Porque me extraña que digas eso sobre que se corrompe mas facil si se lee el sistema desde el disco duro que desde una memory card.

Tengo dos discos mas, uno de 400 GB y otro de 250 GB con los mismos juegos aunque al de 2TB le agregue mas para probar como me sugirieron, yo no le veo problema al freehdboot pero la ventaja es que si uso una memory card con freemcboot la consola toma esa como "primaria" y carga el sistema desde ahi y no desde el disco duro, pero si me interesaria saber por que el freehdboot tiene esa fama y la razon especifica.
@kiriharazro

Si es posible tener más de una partición,+OPL / POPS / PS2.

Cuál será la razón de por qué se corrompe no tengo idea,no soy un usuario taaaan avanzado como para saber la razón ,el tema es que pasa y de 10 pasa ..10 en algún momento a otro.

Pero si encuentras que el FHDB te sale mejor quédate con el.
@kiriharazro

Realmente no es que corrompa la tabla de particiones del disco duro o el disco duro, lo que se corrompe es la instalación en sí del FMCB en el disco duro.

Lo cual hace que sea imposible el inicio del mismo tras encender la consola y lo que causa ese bucle infinito el cual escanea y comprueba una y otra vez la tabla de particiones que tiene el disco sin que llegue a iniciar el FMCB nunca, quedándose así la pantalla en negro todo el rato.

Esto viene ocurriendo desde la primera versión del FMCB en el que implementaron la opción para poder instalar el mismo en el HDD interno (versión 1.90 en adelante)

En su día varios usuarios ya postearon el problema tras instalar el FMCB en el disco duro interno (lo del bucle infinito y que no inciaba este en el disco duro), incluido yo, incluso en versiones posteriores de la 1.90, seguía ocurriendo igual (1.92, 1.93, etc).

Creo recordar que incluso el problema seguía persistiendo de la misma manera tras la desinstalación del mismo en el HDD interno.

No sabría decirte el por qué pasaba esto, pero es un hecho que le ha pasado a bastantes usuarios y no solo aquí en EOL, también desconozco si influyen otras cosas, como el adaptador de red, el tipo de disco duro, etc.

El caso es que hay algo en dicha instalación que entra en conflicto con la tabla de particiones de la PS2 del HDD más tarde o más temprano y se corrompe dicha instalación impidiendo que el FMCB inicie desde el disco duro.

A mí personalmente me ha pasado desde la primera versión del FMCB en el que implementaron dicha opción (1.90) hasta la 1.93 del mismo (más de una vez) y más tarde o más temprano se me ha jodido la instalación en el disco duro intenro.

No sé si en la últimas versiones más recientes del FMCB seguirá pasando igual o no, pero desde entonces, prefiero instalarlo en la memory, ya que teniéndolo ahí nunca me ha dado problemas.

Saludos.
@XEstebanEdgeX @MrKARATEKYUKEN

Entonces a la larga lo que no inicia es el sistema (porque esa parte es la que se jode), es como si insertara el disco duro sin nada mas que los juegos y la consola mostrará solo el menu original, estoy en lo correcto? En ese caso seria bueno tener una memory card con FreeMCBoot de emergencia ya que como dije antes si se inserta una con el sistema esta será tomada como primaria en lugar del que este cargado en el disco duro.

Pues ni modo, tendre que conseguir una que tenga exclusiva para eso puesto que tengo entendido que las apps y las portadas se guardan en la memory y tengo mas de 572 portadas y fondos que pesan 115MB, lo que rebasa con creces la capacidad de la memory. [buuuaaaa]
@kiriharazro

Cuando se corrompe el FHDB la consola entra en un bucle infinito donde no inicia,por que el disco esta corrupto,obviamente quitandolo se arregla,pero debes arreglar el disco de alguna forma..

Las APPS mas necesarias como OPL / HDL / ULE / Alguna otra,entran en una MC con FMCB,las demas APPS las puedes cargar desde el disco duro o un pendrive.

Las portadas JAMAS han ido en la MC,en caso de tener HDD interno van en la particion +OPL,junto con los temas,los fondos y las VMC,con una particion extra de 2-4gb tienes de sobra.
@XEstebanEdgeX

Pero ese bucle aparece aun insertando una memory con FreeMCBoot? porque creo entender que el bucle es porque la parte corrupta es la del sistema que arranca el softmod y por ende al estar corrupta intenta leerla una y otra vez, las particiones de los juegos estarían intactas, de este modo el problema se soluciona con insertar una memory con el sistema dejando de lado lo instalado en el disco duro, creo yo.

Leyendo en los foros de PS2-Home encontré a un usuario que le pasó lo del sistema corrupto pero al intentar crear particiones para leer VCDs, le paso lo del bucle y demas, en el mismo hilo otro usario señaló que lo del FreeHDBoot ocurre "porque las partidas no se crean/borran adecuadamente o porque se usan diferentes tools para hacerlas (ule, pfsshell,whiip)" en ese caso si se usa el mismo programa, en nuestro caso el HDLDump, se minimizaría el riesgo, aun así, es una posibilidad.

aqui el hilo: http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=4010
@kiriharazro

Hay personas que no tenian particiones y tenian gb de sobra y se les corrompio igual..

Suerte compañero,yo lo dejo hasta acá.
@kiriharazro

El FMCB comprueba las memory cards y el disco duro.

Si tú tienes una memory con el FMCB conectada y un disco duro también con el FMCB instalado en él en la consola, el FMCB le da prioridad al que tienes instalado en la memory e iniciará este.

Lo del bucle infinito, es como cuando el Windows empieza a dar por culo y de un día para otro, tiras a encender el ordenador, el PC empieza a cargar el SO (el Windows) y justo cuando tiene que aparecer el escritorio (despuès del logo del Windows), este vuelve a reiniciarse y empieza de nuevo a cargar el SO entrando en un bucle que nunca acaba y se reinicia una y otra vez justo en el logo del Windows.

Solo que en el caso de la PS2, se queda la pantalla en negro todo el rato e intenta acceder a la instalación del FMCB que hay en el disco duro para iniciarla y justo cuando debería de iniciar el FMCB, empieza de nuevo a comprobar la tabla de particiones del disco duro una y otra vez.

Es como sI el FMCB supiera que está instalado en el disco duro pero no encuentra el archivo que lo inicia.

Si tienes una memory con el FMCB conectada, iniciará el FMCB desde ahí y cargando el OPL este accede al listado de juegos que tienes instalado en el disco duro, incluso puedes iniciar un juego.

Aunque esto no quita de que si te se jodiera la instalación del mismo que tienes en el disco duro este fuera a peor y que tengas que empezar de cero.

Otra cosa molesta, es que aunque se pueda iniciar el FMCB desde la memory card teniendo la del disco duro jodida, tras iniciar el FMCB comprobará también la del disco duro, por lo que tardará más en iniciar, ya que este accede a la tabla de particiones del disco haciendo el típico ruído que hace el disco cuando se accede a él desde la PS2.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN pues si es todo un problema si se jode esa particion, pero por lo que me dices si ocurre al menos te da la oportunidad de extraer las imagenes de los juegos, supongo que por eso se quedo en la version 1.93 que es la que tengo. Gracias por contestar a todas mis dudas y comentarios [oki] se que parezco un necio por seguir con el tema pero queria saber por que algo que parece tan funcional resulta que es muy perjudicial [triston]
kiriharazro escribió:@XEstebanEdgeX creo que el sarcasmo esta de mas XD exactamente por que el freehdboot corrompe el disco? Hay una causa fisica especifica? La lectura del disco se agrava por leer una particion mas (la que tiene el frehdboot) aparte de las particiones de los juegos? Porque me extraña que digas eso sobre que se corrompe mas facil si se lee el sistema desde el disco duro que desde una memory card.

Tengo dos discos mas, uno de 400 GB y otro de 250 GB con los mismos juegos aunque al de 2TB le agregue mas para probar como me sugirieron, yo no le veo problema al freehdboot pero la ventaja es que si uso una memory card con freemcboot la consola toma esa como "primaria" y carga el sistema desde ahi y no desde el disco duro, pero si me interesaria saber por que el freehdboot tiene esa fama y la razon especifica.

@kiriharazro, el FHDBoot, según su autor y sino recuerdo mal para poder conseguir instalarlo en el disco duro utiliza una forma no convencional
en la programación, es más un hackeo, y cuando se hacen las cosas así surgen problemas, en este caso además tan grave como la
corrupción del disco duro en un momento dado, así que es mejor no usarlo.
En mi opinión el FHDBoot debería ser eliminado y sólo usarse el Fremcboot, a menos que lo hicieran de otra forma y fuera 100% seguro
como lo es el Freemcboot.

Saludos.
@El_Patas El tema es bastante interesante, da mucha tela para cortar, por eso me puse a investigar en los foros de la psx-scene y en otros y encontré argumentos y opiniones tan dispares que parecería que hablar del FreeHDBoot es igual a hablar de futbol o religion [carcajad] pero como bien dices, el unico metodo probado y seguro es el de la memory card, así que aqui queda el tema, gracias por la info, por tus opiniones y recomendaciones. Saludos [oki]
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

Realmente no es que corrompa la tabla de particiones del disco duro o el disco duro, lo que se corrompe es la instalación en sí del FMCB en el disco duro.

Lo cual hace que sea imposible el inicio del mismo tras encender la consola y lo que causa ese bucle infinito el cual escanea y comprueba una y otra vez la tabla de particiones que tiene el disco sin que llegue a iniciar el FMCB nunca, quedándose así la pantalla en negro todo el rato.

Esto viene ocurriendo desde la primera versión del FMCB en el que implementaron la opción para poder instalar el mismo en el HDD interno (versión 1.90 en adelante)

En su día varios usuarios ya postearon el problema tras instalar el FMCB en el disco duro interno (lo del bucle infinito y que no inciaba este en el disco duro), incluido yo, incluso en versiones posteriores de la 1.90, seguía ocurriendo igual (1.92, 1.93, etc).

Creo recordar que incluso el problema seguía persistiendo de la misma manera tras la desinstalación del mismo en el HDD interno.

No sabría decirte el por qué pasaba esto, pero es un hecho que le ha pasado a bastantes usuarios y no solo aquí en EOL, también desconozco si influyen otras cosas, como el adaptador de red, el tipo de disco duro, etc.

El caso es que hay algo en dicha instalación que entra en conflicto con la tabla de particiones de la PS2 del HDD más tarde o más temprano y se corrompe dicha instalación impidiendo que el FMCB inicie desde el disco duro.

A mí personalmente me ha pasado desde la primera versión del FMCB en el que implementaron dicha opción (1.90) hasta la 1.93 del mismo (más de una vez) y más tarde o más temprano se me ha jodido la instalación en el disco duro intenro.

No sé si en la últimas versiones más recientes del FMCB seguirá pasando igual o no, pero desde entonces, prefiero instalarlo en la memory, ya que teniéndolo ahí nunca me ha dado problemas.

Saludos.


si el disco duro se corrompe hay alguna forma de utilizarlo de nuevo o queda inservible ?
@Benkis

Se debe formatear a bajo nivel en PC si mal no recuerdo.
@Benkis

No, no queda inservible, si el disco duro funciona bien y este no tiene daños físicos que influyan al buen funcionamiento del mismo, podrás usarlo de nuevo sin problemas.

Una vez que en el disco duro se corrompan la tabla de particiones de la PS2 o la instalación del FMCB en el mismo presentando síntomas de un mal funcionamiento, es aconsejable empezar de cero formateando el mismo, preferiblemente a bajo nivel.

Ya que dicho formateo deja el disco duro en su estado de fábrica, eliminando así toda la información que contiene de una forma definitiva y no se puedan recuperar datos de él.

Cualquier otro apaño que se haga para poder seguir usando ese disco duro donde se ha corrompido la tabla de particiones de la PS2 y que no sea el formateo (preferiblemente a bajo nivel), va a ser un apaño temporal, ya que más tarde o más temprano, volverá a corromperse la tabla de particiones del mismo.

Estos apaños, son más bien por si se quieren rescatar algunos archivos o algún juego de los que tienes instalados en el disco duro mediante el HDLDump desde el PC, y tener el backup del juego ya preparado cuando se formatee el mismo para volver a instalarlo en él.

Saludos.
gracias , mejor instalo el freemcboot en la memoria y de ahi cargo el opl y hdl
Hola¡

No consigo que el max payne 2 cargue el tercer "nivel" he montado 2 veces la imagen con WinHiip y nada no hay manera de seguir

alguien sabe que podria hacer?
@hikikomori90, para empezar si formateaste el disco duro e instalas los juegos con el winhiip mal hecho, este programa está demostrado
que acaba dando problemas con los juegos y corrupciones en el disco duro.

Debes formatear el disco duro con el uLaunchELF e instalar los juegos con el HDLDump Helper GUI.

¿Qué versión del juego estás usando de estas?

SLES-51954
SLES-52256
SLES-52336
SLES-52337
SLES-52338
SLUS-20814

¿Qué programa estás usando para cargar el juego y cual es su versión?

¿Puedes pasar una partida que esté lo más cerca posible del punto donde se cuelga e indicar el lugar?
Puedes copiar la partida con el uLaunchELF en una memoria USB.

Saludos.
El_Patas escribió:@hikikomori90, para empezar si formateaste el disco duro e instalas los juegos con el winhiip mal hecho, este programa está demostrado
que acaba dando problemas con los juegos y corrupciones en el disco duro.

Debes formatear el disco duro con el uLaunchELF e instalar los juegos con el HDLDump Helper GUI.

¿Qué versión del juego estás usando de estas?

SLES-51954
SLES-52256
SLES-52336
SLES-52337
SLES-52338
SLUS-20814

¿Qué programa estás usando para cargar el juego y cual es su versión?

¿Puedes pasar una partida que esté lo más cerca posible del punto donde se cuelga e indicar el lugar?
Puedes copiar la partida con el uLaunchELF en una memoria USB.

Saludos.



Muchas gracias por tu ayuda, la verdad me pillas en bragas con tus preguntas,desconozco que version del juego estoy usando. Si tengo ya varios juegos instalados en el disco duro los pierdo si quiero usar desde ahora el HDLDUMP?
@hikikomori90,

para saber la versión del juego abre la imagen ISO del juego con cualquier programa que abra imágenes ISO y entre los archivos
se encuentra el ejecutable para verlo.
También el OPL muestra el ejecutable del juego abajo a la derecha del programa cuando se tiene seleccionado el nombre del juego.

¿Estás usando el HDLoader o el OPL para cargar los juegos?

No pierdes los juegos si instalas ahora con el HDLDump Helper GUI, pero no se deben mezclar instalaciones de ambos programas
porque también da problemas de corrupción en el disco duro.

Saludos.
@hikikomori90 como bien te an dicho no los pierdes pero con el tiempo el hdd se corrompera y perderas las isos, yo llevo años jugando por hdd interno y te puedo asegurar que el wimhip aparte de corromper el hdd también hay algunos juegos que no van pasados con el al hdd como por ejemplo el shadow Hearts 2, que sin embargo funciona con el hdldump y claro el HDD formateado con el ule, te recomiendo que vuelvas a hacer un respaldo de tus isos y hagas el proceso de 0, formatea con ule7 y pásalos con hdldump
Busqué un tema para postear esto pero no lo hallé, no tiene que ver directamente con la compatibilidad de un juego sino con la partida guardada, tengo el NFS Most Wanted en disco duro, y la partida la guardo en memory card física, original de Sony sin problemas; lo curioso es que me llevé precisamente esta memory con un amigo que tiene el juego físico y al intentar cargarla en su consola aparece el mensaje de que no existe ningún perfil a pesar de que en el navegador de la consola aparece el archivo.

Mi pregunta es si esto es común con las partidas generadas con los juegos instalados en disco duro o si es un caso aislado con las partidas de juegos de EA. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? :-?
@kiriharazro

Ambos juegos son PAL y/o NTSC?

Si uno tiene la NTSC y el otro la PAL puede que sea eso.
@XEstebanEdgeX ambos son NTSC pero creo ya encontré la razón, la versión que tengo en disco duro es la NTSC SLUS_213.51, la versión "Black Edition" del juego. La de mi amigo es la NTSC SLUS_212.67, versión que creo es la estandar. Quizá por ello no lo reconoce pues creo recordar que la Black Edition del MW traía más autos que la versión estandar o algo así, por eso supongo no reconoce el perfil la versión normal.

Un dato a tomar en cuenta cuando incluyamos dichas versiones especiales en el disco duro. Espero sea eso :p aún así gracias por contestar [beer]
kiriharazro escribió:@XEstebanEdgeX ambos son NTSC pero creo ya encontré la razón, la versión que tengo en disco duro es la NTSC SLUS_213.51, la versión "Black Edition" del juego. La de mi amigo es la NTSC SLUS_212.67, versión que creo es la estandar. Quizá por ello no lo reconoce pues creo recordar que la Black Edition del MW traía más autos que la versión estandar o algo así, por eso supongo no reconoce el perfil la versión normal.

Un dato a tomar en cuenta cuando incluyamos dichas versiones especiales en el disco duro. Espero sea eso :p aún así gracias por contestar [beer]

@kiriharazro, en efecto, las partidas no son compatibles, pero no porque la Black Edition "traía más autos" sino precisamente por tener
ambas el ejecutable diferente SLUS_213.51 y SLUS_212.67, las partidas se identifican internamente con el ejecutable y son diferentes.

Lo que no entiendo es si el juego es el mismo sólo que uno con más datos les pusieran un ejecutable diferente, no había necesidad.
En fin, que las partidas no son compatibles.

Saludos.
@El_Patas no sabía eso y como bien dices, algo extraño que los hicieran de ese modo, pero bueno es EA [toctoc]
920 respuestas