[Hilo Oficial] Drones

@andres21 Te aconsejo bajar la App de turno para San Francisco / Usa donde podrás ver todas las rutas de vuelo y zonas permitidas y no permitidas según tu ubicación
Buenas,

¿Alguno tiene opinión sobre el Yuneec Mantis Q que sale en septiembre? tengo un p4 Advanced que uso para trabajar pero cuando quiero salir a sacar fotos o demás me da un poco de cosa "poner en peligro" el P4, el domingo lo baje a un acantilado y las rachas de viento casi me lo tiran abajo. Estaba mirando el Mavic Air pero se me va de precio y el Spark tiene poca autonomia....

Un saludo
No soy Strider escribió:Buenas,

¿Alguno tiene opinión sobre el Yuneec Mantis Q que sale en septiembre? tengo un p4 Advanced que uso para trabajar pero cuando quiero salir a sacar fotos o demás me da un poco de cosa "poner en peligro" el P4, el domingo lo baje a un acantilado y las rachas de viento casi me lo tiran abajo. Estaba mirando el Mavic Air pero se me va de precio y el Spark tiene poca autonomia....

Un saludo


Yo pillaria el mavic, ahora que han sacado el mavic pro 2 logicamente el anterior bajara de precio y si lo pillas en china (gearbest, bangood) librando aduanas lo pillaras por buen precio. Bangood tiene un seguro antiadanas que yo siempre pago cuando las compras me superan los 100€
@andres21 hombre es que con el anuncio de hoy la cosa cambia jejejejejeje a ver si sale alguna oferta del Air o incluso del Pro.

Un saludo
No soy Strider escribió:@andres21 hombre es que con el anuncio de hoy la cosa cambia jejejejejeje a ver si sale alguna oferta del Air o incluso del Pro.

Un saludo


Puff yo estoy por poner toda la mier.. q tengo en el trastero en wallapop haber si pillo el pro 2 jajaja. La verdad q estos cacharros son una gozada para hacer capturas increibles. Yo vuelo en FPV drones de carreras pero me gusta tener un juguete de estos para ocaciones puntuales. Ya nos contaras si pillas alguno. Yo de momento esperare algun cupon o rebaja buena para animarme. Hace poco vendi mi phantom 3 standar por miedo a que se devaluara mas.

Un saludo
@andres21

Personalmente me sigue tirando más los Racers que estos, que son más aburridos de volar jeje
Enas escribió:@andres21

Personalmente me sigue tirando más los Racers que estos, que son más aburridos de volar jeje


Es que estos no son drones para disfrutar volando, son como dice DJI "camaras volantes", si quieres hacer fotografia no vas con la camara 720p de un dron de carreras con autonomia de 8minutos y si quieres correr no vas con un P4 que en modo Sport tiene una inercia que necesita 15m para frenar jejejejejeje.

Cada uno para su rol y si tienes oportunidad de usar los dos....mejor
Imagen


Edit: por cierto si quereis jugar a Donde está Wallie?, que sepais que en esa foto se me colo un paisano jajajajajaja
@Enas yo los racer son los que mas disfruto. Tengo canal en youtube ultimamente subo material a menudo por si alguien le interesa.

https://youtu.be/PIVyMSCOZXc

Y como dice el compañero @No soy Strider cada uno para su rol. Los de DJI esta pensado para gente q le gusta la fotografia, grabar y editar material en plan "monumento X" o "ruinas de tal sitio"

Yo si pillo un dji es porq me sale barato(pillando un chollo de 2da mano) y porq de vez en cuando me gusta hacer videos en plan familiar XD
@andres21 mira lo que he visto en una web de ofertas:

Air 700€

Con garantia española
No soy Strider escribió:@andres21 mira lo que he visto en una web de ofertas:

Air 700€

Con garantia española


En el telegram de dji y chollodrones encuentras muchos cupones

Imagen
Si sí, se para que funcionan cada dron, para eso cree este hilo.

Pero a mí parecer , para uso personal y no profesional siempre me quedaré con un Racer, montarlo uno mismo ya es un punto a favor, aunque también puedes montar uno de grabación , pero ... Seguramente no me divierta tanto volarlo que con un Racer
Enas escribió:Si sí, se para que funcionan cada dron, para eso cree este hilo.

Pero a mí parecer , para uso personal y no profesional siempre me quedaré con un Racer, montarlo uno mismo ya es un punto a favor, aunque también puedes montar uno de grabación , pero ... Seguramente no me divierta tanto volarlo que con un Racer


tienes canal de youtube?
Tenía , pero lo cerré. Sigo a algunos amigos que aparte de vuelos ponen bricos.
También es porque ya no vuelo como antes tan competitivo .
Enas escribió:Tenía , pero lo cerré. Sigo a algunos amigos que aparte de vuelos ponen bricos.
También es porque ya no vuelo como antes tan competitivo .


Yo tengo mucho material para editar, lo q no tengo es ganas jajajja. Suele pasar el principio estas muy motivado luego vas pasando de correr al freestyle o viceversa. Estaria bien hacer un tuto de como montar, programar con betafligh, ajustes de PID, etc.
@andres21

ya con tantos videos que existen de eso, creo que no merece ni la pena.

Pero hace ya como 3-4 años subio un video explicandolo Elverde y con ese me quedo todo tan claro que ya dejo de ser un tema muy complicado de configurar, inclusive cuando corriamos con los amigos los findes , se dejaban los drones muy fino con el tema de PID, aunque creo que no es un hilo que interese, ya que la mayoria de aqui tienen drones ya premontados y de fotografia/grabacion
Hola a tod@s,

Ante todo dejar claro que soy un completo novato en este mundillo.

Me acaban de regalar estas Navidades un dron Petrel H820HW como el de la siguiente imagen:

Imagen


Ya he leído el manual y lo he puesto en marcha un par de veces.
Al volarlo por primera vez en exterior noté que el dron se iba muchísimo hacia su izquierda.
Hacía un poco de viento, pero no estoy seguro si tanto como para eso o es que está algo desajustado. ¿Afecta mucho un viento de en torno a 5km/h?.

He leído acerca del trim pero no me queda claro como se hace.
Sí se va hacia un lado, ¿Se rectifica pulsando el botón de trim del lado opuesto?, ¿Hay algún vídeo recomendable para aprender esto?

Al volarlo en un interior he visto que también se va hacia un lado, pero no lo he podido elevar más de 1m por lo que no me fío de los resultados.

Muchas gracias de antemano.
angelsm84 escribió:Hola a tod@s,

Ante todo dejar claro que soy un completo novato en este mundillo.

Me acaban de regalar estas Navidades un dron Petrel H820HW como el de la siguiente imagen:

Imagen


Ya he leído el manual y lo he puesto en marcha un par de veces.
Al volarlo por primera vez en exterior noté que el dron se iba muchísimo hacia su izquierda.
Hacía un poco de viento, pero no estoy seguro si tanto como para eso o es que está algo desajustado. ¿Afecta mucho un viento de en torno a 5km/h?.

He leído acerca del trim pero no me queda claro como se hace.
Sí se va hacia un lado, ¿Se rectifica pulsando el botón de trim del lado opuesto?, ¿Hay algún vídeo recomendable para aprender esto?

Al volarlo en un interior he visto que también se va hacia un lado, pero no lo he podido elevar más de 1m por lo que no me fío de los resultados.

Muchas gracias de antemano.



Desconozco esta marca, pero casi todos los drones comerciales tienen algun tipo de calibracion. El trim solo lo ajustas si vuelas en interior, en exterior la mas minima corriente de aire afecta. Yo empece con el phantom 3 de DJI y ahora vuelo drones de carreras.

Mi canal y ultimo video:
https://youtu.be/1sTQAl_CP2k
Muchas gracias por la rápida respuesta. Esos vídeos son ya otro nivel. Enhorabuena.

Siendo tan sensibles al aire como son los drones pequeños... ¿Dónde me recomiendas empezar a practicar?, ¿Qué tipo de terreno o entorno es el más favorable?

¿Cada dron se calibra de una forma distinta el trim sigue alguna regla común?

Un saludo!
@angelsm84 en teoria cuando enciendes procura tenerlo en un sitio que este a nivel, ya sea que la controladora que tenga montada se auto calibre segun enciendas el drone.

El trim va segun a tu necesidad pero donde mejor vas a sacarle partido es en un sitio cerrado. Lo trimas hasta que el drone se quede totalmente a nivel en el aire; o que no se te vaya para ningun lado. En sitios abiertos cualquier brisa o poco aire q tengas lo arrastrara y el trimado es mas complicado. Tomatelo con calma y practica lo que mas puedas.
Recomendacion sitio cerrado tipo polideportivo donde no tengas movimiento de aire y mucho espacio para volar. Cuando ya tengas practica sales fuera y sacale todo el partido a los vuelos.
Muchas gracias @Andres21!!

Iré a por ello.
Hola de nuevo,

Retomando este tema, me gustaría saber qué necesito para comprar más baterías para mi dron.
La batería que viene incluida es de 750mAh y 3.7V

Concretamente es la siguiente:
Imagen

¿Valdría cualquiera con este mismo amperaje y voltaje que sea del mismo tamaño y utilice el mismo conector?

He visto que en tiendas como eBay, Aliexpress o Amazon las venden en pack incluyendo un cargador múltiple.
¿Alguna recomendación en este sentido?

Muchas gracias de antemano.
@angelsm84
Entiendo que es un drone Chino. Siempre que sea mismo voltaje para no joder motores, variadores o alguna cosa , no tendrías problema. Así que los mha puedes subirlo, eso es la cantidad de carga que tiene esa batería. Mas tiempo de vuelo y más tiempo para cargarlo
Enas escribió:@angelsm84
Entiendo que es un drone Chino. Siempre que sea mismo voltaje para no joder motores, variadores o alguna cosa , no tendrías problema. Así que los mha puedes subirlo, eso es la cantidad de carga que tiene esa batería. Mas tiempo de vuelo y más tiempo para cargarlo

Muchas gracias, es para un drone Petrel que supongo que será chino (me lo han regalado).

¿Entiendo entonces que por ejemplo este pack serviría?
https://s.click.aliexpress.com/e/beeX4Ni1

Gracias!
Si, sin problema, si son las mismas conexiones
Buenas a todos, a ver si puedo explicar todo lo más breve posible.
Tengo un DJI SPARK comprado en gearbest el 11/2017, por lo tanto no está en garantía.
Hace dos semanas de viaje a Japón, en un páramo remoto, no en ciudad, levante el Spark y se empezó a volver loco (decir que no pillaba GPS, pero no debería haberse vuelto loco, no?) sin yo tocar nada hizo un runaway y se estampó contra una pared a 29 km/h:
Imagen


Contacté con DJI y no me dicen lo que puede llegar a costar la reparción, aemás tengo que pagar yo el envío por DHL y si no me gusta su presupuesto me cobran el diagnostico que le han hecho a 50€ la hora.
Así que he decidido repararlo yo por mi cuenta dado que el dron parece funcionar bien, y parece ser solo el cristal dañado.

Ahora bien, he buscado el reemplazo de la carcasa de la gimbal por aliexpress, y he encontrado varios pero al contactar con los vendedores me dicen que no vienen con el cristal, que es solo el plástico (aunque en las fotos del artículo parece que viene con el cristal...)
Este dice que es un agujero lo de las fotos, que no lleva cristal: https://es.aliexpress.com/item/Original ... 59099.html

Alguna ayuda para conseguir tener el spark like new?

Después de esto, hay alguna manera de hacerle un diagnóstico completo al dron? para ver si tiene algún fallo más o lo que sea.

Saludos y gracias.
Hola buenas.

Estoy pensando en comprarme un Dron para cuando vaya de viaje y para cuando haga alguna sesión de fotos a alguna pareja y tal.
Me dedico a la fotografía y realmente el tema dron sería algo complementario, ósea que no necesito algo muy exigente, ya que por ejemplo con 5-10 fotos para añadir a un reportaje me sobraría.

Tengo claro que la calidad de imagen no va a ser tan buena como las cámaras con las que trabajo, pero como ya digo es por añadir un pequeño plus de unas pocas fotos. Y esto por supuesto que no le cobraría nada a las parejas, cosa que compañeros si cobran plus por usar dron ( evidentemente no llevan un dron de 100€, si no de 1000€ para arriba).

He visto el Dji Tello que está ahora de oferta por 85€, y para lo que quiero el dron creo que es más que suficiente, además por tema de peso no tendría tantos problemas en cuanto a limitaciones de poder volarlo no? Está claro que no me voy a poner al lado de un aeropuerto, o dentro de una ciudad.

La duda es que he visto varios en Amazon que rondan ese rango de precio y parece que con más prestaciones, entonces mi pregunta es si me recomendáis el Tello o algún otro que por precio similar ( máximo 150€) pueda darme un mejor resultado.

Muchas gracias ;)
buenas gente! a ver si me podéis echar un cable.

Me he decidido a comprar un drone para exterior despues de tener un par de interiores y cogerle el gustillo, no me quiero dejar mas de 50€ al ser el primero de batalla.

He oído que los Syma son los mejores para novatos, entre estos dos que diferencias hay? acepto consejos!

https://www.amazon.es/Syma-X5SC-1-cuadric%C3%B3ptero-control-remoto/dp/B012CY83FU/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=drone+syma&qid=1563305917&refinements=p_89%3ASyma&rnid=1692911031&s=gateway&sr=8-10



https://www.amazon.es/Syma-X5C-W-Helic%C3%B3ptero-radiocontrol-SYSX5C/dp/B00MNG37C2/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=drone+syma&qid=1563305917&refinements=p_89%3ASyma&rnid=1692911031&s=gateway&sr=8-11
sylar_flow escribió:buenas gente! a ver si me podéis echar un cable.

Me he decidido a comprar un drone para exterior despues de tener un par de interiores y cogerle el gustillo, no me quiero dejar mas de 50€ al ser el primero de batalla.

He oído que los Syma son los mejores para novatos, entre estos dos que diferencias hay? acepto consejos!

https://www.amazon.es/Syma-X5SC-1-cuadric%C3%B3ptero-control-remoto/dp/B012CY83FU/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=drone+syma&qid=1563305917&refinements=p_89%3ASyma&rnid=1692911031&s=gateway&sr=8-10



https://www.amazon.es/Syma-X5C-W-Helic%C3%B3ptero-radiocontrol-SYSX5C/dp/B00MNG37C2/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=drone+syma&qid=1563305917&refinements=p_89%3ASyma&rnid=1692911031&s=gateway&sr=8-11



El que mas te guste, en mi opinion te consejaria ver videos de drones de carrera y si te gusta empezar en ello a la larga ahorraras dinero jeje. Yo empece con un phantom 3 y ahora tengo 2 de freestyle 2 de carreras, 2 tinys y un mavic jajajaj

Esto fue ayer probando una configuracion nueva sin tocar parametros. https://www.instagram.com/p/Bz_ZV_QI9ki/?igshid=1m8a50d6xg9b9
Buenas, veo que esto está un poco parado pero voy a probar. Quiero comprarme un dron transportable, que tire en RAW y sea fácil de manejar. Por lo que he visto, la elección fácil es el Mavic Air, pero quería saber si había otras opciones interesantes.

También donde comprar, porque menudos precios.
dark_hunter escribió:Buenas, veo que esto está un poco parado pero voy a probar. Quiero comprarme un dron transportable, que tire en RAW y sea fácil de manejar. Por lo que he visto, la elección fácil es el Mavic Air, pero quería saber si había otras opciones interesantes.

También donde comprar, porque menudos precios.


Pues todo lo que pides, es ese tu dron, porque no estas pidiendo poca cosa, sobretodo que sea transportable.

Creo que no tienes muchas mas opciones a dia de hoy. Al menos algo tan fiable como es un Mavic
Enas escribió:
dark_hunter escribió:Buenas, veo que esto está un poco parado pero voy a probar. Quiero comprarme un dron transportable, que tire en RAW y sea fácil de manejar. Por lo que he visto, la elección fácil es el Mavic Air, pero quería saber si había otras opciones interesantes.

También donde comprar, porque menudos precios.


Pues todo lo que pides, es ese tu dron, porque no estas pidiendo poca cosa, sobretodo que sea transportable.

Creo que no tienes muchas mas opciones a dia de hoy. Al menos algo tan fiable como es un Mavic

Gracias por la respuesta, eso imaginaba con lo que había visto, pero quería asegurarme por si había algún tapado que pudiera hacerle la competencia.
Creo que ya ese tema de Drones para videos a nivel medio usuario/profesional esta un poco ya en baja, no tanto bum, y al final estos tipos de drones han sabido aprovecharlos ellos solo, como GoPro que existen camaras de accion pero a esa calidad de imagen y estabilizacion pocas le hacen competencia.
poco movimiento veo yo en este hilo, yo estoy con el mono de volar. que tal llevais el tema vosotros
Hola comapañeros,

Teclado inglés, disculpad las tildes.

Vengo en busqueda de sabiduria y consego legal sobre drones. Presentare el tema:

1. He grabado unas imagenes aereas en una pequeña localidad (España) en la que en la que el espacio aereo es restringido por la cercania a un aerodromo.
2. He incluido esas imagenes en un corto documental.

Continúo:

En principio no tenia pensado publicarlo en redes, pero viendo el resultado final estoy bastante tentado.

Ahora bien, he cometido una falta respecto a la normativa, lo que conllevaria una multa en el caso de que me hubieran pillado, y publicar esas imagenes serian prueba flagrante de ello.

Preguntas:

1. En el caso de que se publicara y alguien con cierta autoridad lo viera, creeis que pueden darle suficiente importancia como para invertigarlo y multarme?
2. Pueden multarme sin pedir ninguna explicacion?
3. No puedo alegar simplemente que he comprado las imagenes, que se grabaron antes de que la normativa entrara en vigor o que se han grabado con un dron de menos de 250g?

Gracias de antemano,
Un saludo
Mackintos09 escribió:Hola comapañeros,

Teclado inglés, disculpad las tildes.

Vengo en busqueda de sabiduria y consego legal sobre drones. Presentare el tema:

1. He grabado unas imagenes aereas en una pequeña localidad (España) en la que en la que el espacio aereo es restringido por la cercania a un aerodromo.
2. He incluido esas imagenes en un corto documental.

Continúo:

En principio no tenia pensado publicarlo en redes, pero viendo el resultado final estoy bastante tentado.

Ahora bien, he cometido una falta respecto a la normativa, lo que conllevaria una multa en el caso de que me hubieran pillado, y publicar esas imagenes serian prueba flagrante de ello.

Preguntas:

1. En el caso de que se publicara y alguien con cierta autoridad lo viera, creeis que pueden darle suficiente importancia como para invertigarlo y multarme?
2. Pueden multarme sin pedir ninguna explicacion?
3. No puedo alegar simplemente que he comprado las imagenes, que se grabaron antes de que la normativa entrara en vigor o que se han grabado con un dron de menos de 250g?

Gracias de antemano,
Un saludo



Mira en la pagina de AESA si estas volando en zona restringida, evita poner caras, volar sobre aglomeraciones de gente y sobre todo no volar en zonas CTR (aeropuertos, helipuertos,etc)
Mackintos09 escribió:Hola comapañeros,

Teclado inglés, disculpad las tildes.

Vengo en busqueda de sabiduria y consego legal sobre drones. Presentare el tema:

1. He grabado unas imagenes aereas en una pequeña localidad (España) en la que en la que el espacio aereo es restringido por la cercania a un aerodromo.
2. He incluido esas imagenes en un corto documental.

Continúo:

En principio no tenia pensado publicarlo en redes, pero viendo el resultado final estoy bastante tentado.

Ahora bien, he cometido una falta respecto a la normativa, lo que conllevaria una multa en el caso de que me hubieran pillado, y publicar esas imagenes serian prueba flagrante de ello.

Preguntas:

1. En el caso de que se publicara y alguien con cierta autoridad lo viera, creeis que pueden darle suficiente importancia como para invertigarlo y multarme?
2. Pueden multarme sin pedir ninguna explicacion?
3. No puedo alegar simplemente que he comprado las imagenes, que se grabaron antes de que la normativa entrara en vigor o que se han grabado con un dron de menos de 250g?

Gracias de antemano,
Un saludo

¿En serio has sido capaz de poner este mensaje con esas declaraciones y esas preguntas en un foro? Vaya tela con algunos.
Por cosas así es normal que cada vez haya más restricciones y más persecución en el mundo de los drones [facepalm]
@die4554

Si quieres me saco 12 licencias, pido 15 permisos y pago cientos de euros para volar un juguete inofensivo.

@andres21 Gracias por tu respuesta. Cumple con todas las carasteristicas que citas salvo porque es espacio aereo restringido, hay un aerodromo a unos 7 km del que no despega ni una lechuza. La cosa es que no hubo ningun abuso, no lo vole a mas de 15 metro de altura. Ni un pajaro podria haber resultado herido pero, claro, la ley es la ley.
Mackintos09 escribió:@die4554

Si quieres me saco 12 licencias, pido 15 permisos y pago cientos de euros para volar un juguete inofensivo.

@andres21 Gracias por tu respuesta. Cumple con todas las carasteristicas que citas salvo porque es espacio aereo restringido, hay un aerodromo a unos 7 km del que no despega ni una lechuza. La cosa es que no hubo ningun abuso, no lo vole a mas de 15 metro de altura. Ni un pajaro podria haber resultado herido pero, claro, la ley es la ley.


Claro si lo mejor va a ser que hagas lo que te salga de los hu***, vaya tela, en serio que sigo flipando con tus comentarios.
No son 12 licencias es una ( y realmente a día de hoy no hace falta licencia para volar), y no serían 15 permisos, sería uno, pero oye mejor hacer lo que te dé la gana, si total la normativa está de adorno.
Y respecto a lo de que es un juguete inofensivo, decirte que por culpa de ese juguete inofensivo, en numerosas ocasiones se ha liado parda en aeropuertos y otros lugares, pero claro esa gente pensaría como tú, que para que sacarse licencia, para que pedir permiso, si total es un juguete...
@Mackintos09 si quieres estar tranquilo antes de echar un vuelo te metes en esta pagina https://drones.enaire.es/

Si tienes un aerodromo y aunque nadie lo use tendras que respetar las limitaciones impuestas. Si cuelgas el video te arriesgas a una multa, no porque las autoridades esten buscando esos videos ilegales ni mucho menos, el problema es que desde el mismo aerodromo te hagan una denuncia por no respetar las distacias y limitaciones.
@die4554

La cuestion compañero es que la legislacion nace del abuso de libertades y de gente sin ningun tipo de considereacion y sentido del respeto. Yo no he vulnerado la seguridad de nadie ni he puesto en peligro ningun ser, persona o bien.

Si no se hueran puesto a hacer barbariades cuando aparecieron los primeros drones no ubieran sido tan restrictivos con ellos.

Tal vez deberias consider opinar de forma constructiva en vez de tachar de absurdas las preguntas de otros.


@andres Gracias por tu respuesta de nuevo. Es una localidad pequeña, creo que voy a tantear al ayuntamiento a ver si consigo algun tipo de permiso puntual y legalizo el asunto. Supongo que sera como cuando se graba cine, algo tiene que haber.

Un saludo
Mackintos09 escribió:@die4554

La cuestion compañero es que la legislacion nace del abuso de libertades y de gente sin ningun tipo de considereacion y sentido del respeto. Yo no he vulnerado la seguridad de nadie ni he puesto en peligro ningun ser, persona o bien.

Si no se hueran puesto a hacer barbariades cuando aparecieron los primeros drones no ubieran sido tan restrictivos con ellos.

Tal vez deberias consider opinar de forma constructiva en vez de tachar de absurdas las preguntas de otros.


@andres Gracias por tu respuesta de nuevo. Es una localidad pequeña, creo que voy a tantear al ayuntamiento a ver si consigo algun tipo de permiso puntual y legalizo el asunto. Supongo que sera como cuando se graba cine, algo tiene que haber.

Un saludo


El ayuntamiento ni pincha ni corta en lo que puedas hacer con el espacio aéreo.

Todos somos muy guays hasta que dejamos ciegos a alguien con un dron de menos de 250g o nos cargamos una escultura románica.

Realizar vuelos con drones en la cercanía de un aeródromo requiere que te coordines con el mismo. Pero bueno, consulta https://drones.enaire.es, porque a veces hay aeródromos que no están incluidos en las restricciones.

Pero ojo! si es para hacer un documental, ahí ya no estamos en el supuesto de vuelo por hobby, sino que ya roza lo profesional.

Mi consejo, una vez hecha la falcatruada: No lo subas.
@Moki_X tienes razón, si es un vuelo tipo documental al final ya estas rozando lo profesional.

@Mackintos09 lo mejor respetar las zonas que marca la pagina de enaire y si quieres hacer algo tipo profesional ya te tiene que sacar el certificado de piloto de drones, tener una operadora que te haga toda la gestion y ya puestos en el tema intentar vender esa producción final a turismo de tu zona, ayuntamiento etc. Pero todo bajo la legalidad
Buenas, tengo un Bebop 2 q he usado poco porque me da pereza tener q poner y quitar las helices cada vez q lo use y llevarlo en la caja etc, quiero un dron pequeño y no se si pillar el DJI Spark o el Mavic Mini, el Mini tiene mas bateria y mejor camara, el Spark sensores de proximidad y vuelos inteligentes, cual recomendais?
@GodsmackTheBest muchísimo mejor el mini, por peso sobre todo, además graba a 1080p 60fps. Yo tengo uno a la venta de 2da mano.

El spark ya es viejo, por normativa el mini lo vas a poder volar en prácticamente todos los sitios donde puedas volar en recreativo.
Y entre un Mini 2 y un Air 2? Creo que podría estirar el presupuesto hasta el Air..
Hola,no se nada de estos bichos,pero me parecen interesantes,me gustaria saber que tipo de Baterias utilizan.

he leido cosas sobre algunos Modelos muy pequeños,que son los que mas me gustan y leo sobre una Autonomia de 20 Minutos mas o menos dependiendo del Modelo...

me pregunto si siendo tan pequeños esa Bateria aguantara bien,o en 2 meses la Autonomia sera de 5 Minutos...

saludos.
Hola, no tengo ni idea de este mundo pero me llama la atención y quería iniciarme por curiosidad.

Según he leido la autonomía de estos aparatos no es su fuerte ya que en el mejor de los casos llega a los 30 minutos... He visto uno que me ha gustado que es el Hubsan H501s. Por lo que he visto su autonomía es de unos 20-15 minutos y para lo que quiero usarlo está bien.

También he leido que su alcance es de 1km ¿Suele ser real el alcance? Lo quiero para probarlo y mandarle a una amiga algún pego desde mi casa a la suya que vive como a 700 metros de mi. ¿Suelen soportar mucho peso estos trastos? Por ejemplo si mando un juego de ps4 bien atado y demás ¿Podrá con él?

¿Las baterías como se cargan? ¿Tiene un usb el dron? ¿Si tienes varias baterías tienes que ir cambiandolas manualmente? ¿No hay forma de poner varias y que cuando se agota una tire de la siguiente?
Hay una serie de normas impuestas por Papá Estado para operar drones.
Basicamente dicen que cualquier dron que supere los 250grs. de peso en orden de despegue necesita matrícula, el operador debe estar registrado y debe contar con seguro hacia terceros. Una putada en toda regla.

Yo acabo de comprar un JJRC X9PS que pesa 249grs y es de utilización libre auqnue no se debe volar más allá del alcance visual. Es la alternativa de cierto nivel dell Mavic Mini 2 sin llegar a tener la calidad de éste.
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13