Monster Hunter Generations

@Esfinx

Primero disculpadme por la pregunta pq este es el hilo de MH generations, Pero viendo que eres un gran fan de la saga y aprovechando que se han nombrado otras sagas, igual podrias tu o alguien que lo sepa aclarar mi duda.
me inicie en la saga en con el 4 Ultimate, luego el Generations, y ahora con el world. pero me gustaría probar alguno mas antiguo y estaba mirando en la store para psvita y me aparecen 2 el freedom essentials y el frredom unite. y no se que diferencias hay entre uno y otro, y la información que busco no me aclara nada.

disculpas de nuevo pq es el foro de 3ds y mi pregunta no tiene nada que ver con el hilo. pero en los correspondientes foros no he encontrado respuesta
@chuby04

El "Freedom" a secas vendría a ser el "Monster Hunter 1", mientras que el "Freedom Unite" es el "Monster Hunter 2" (lo de Essentials no tiene nada que ver con la saga). Originalmente las primeras entregas eran de PS2 y las versiones de PSP estaban etiquetadas con el "Freedom" para distinguirlos, y el Unite es la "versión completa" del que era llamado Freedom 2, por eso se llama así.
cuales son los mejores controles para el arco con una new 2DS? por defecto los que vienen me parecen muy malos... disparar y apuntar en el R y Y es dificil
Buenas gente, una pregunta, que me recomendáis mejor el Monster Hunter 4 Ultimate o el Generations? Quiero pillarme uno de los dos y no sé cual :P
davoker escribió:
Capell escribió:@davoker En 3DS no pasa lo mismo porque solo nos han llegado X versiones y ninguna pisa a la anterior. Es decir, MH4U es MH4G, que básicamente es el MH4 con misiones G. Como aquí no nos llegó MH4 y nos llegó solo MH4U/G, pues puedes comprarlo sin problemas porque es el mas completo de la 4ª generación.

Luego, con MH3U lo mismo, es el MH3G, no el MH3. Así que tendrías la versión mas completa de la 3ª generación.

Y, por último, MHGenerations es Monster Hunter X, que luego salió una revisión llamada MHXX (básicamente, lo que vendría a ser la versión G de esta 5ª generación). Sin embargo, a España solo llegó la primera versión y no hay nada anunciado sobre MHXX, así que tampoco sería una mala compra.

Dicho esto, yo, PERSONALMENTE, no te recomiendo MH3U. Con MH3U hicieron una guarrada y la única forma de jugar online en 3DS era teniendo una Wii U, por lo que de serie no lo trae y estamos hablando de una saga en la cual el online es un gran aliciente. Ahora, si no pensabas jugar online... pues te da un poco igual esto xD

Yo me quedaría con MH4U o MHG (yo, ahora mismo, tengo solo el MH4U y lo estoy jugando de 0, y teniendo en cuenta que en nada sale Monster Hunter World, raro sería que acabara comprando el MHG). MHG tiene mas opciones jugables pero no tiene rango G (suelen ser misiones mucho mas jodidas) que si tiene MH4U. También supongo que habrá mas gente jugando a MHG en el online, pero yo en el MH4U no tengo problemas para encontrar gente, la verdad.

Era como estaba imaginando, que la cosa estaria con el MH4U y el Generations, lo que no sabia era lo de las versiones, que aqui directamente llegaron las versiones G y las otras nada, pero vamos, mejor claro xD

Gracias compi por la info, tambien espero como loco el MH World jeje


Bueno con MH3U no es que hicieran la guarrada de necesitar una Wii U para el online... simplemente es que hasta esa fecha todos los MH que salían eran sin online solo se jugaba con mas gente si te juntabas con ellos. Lo mismo pasaba con los de PSP que para jugar "online" tenias que tirar de un adaptador wireless y una aplicación, incluso con MH3rd llegaron a sacar en PS3 una aplicación para conectar la PSP a la PS3 y poder jugar online creando una red. El online llego ya por fin con MH4U pero hasta ese juego... todos los anteriores no tenían online ninguno, salvo que te juntaras con otros 3 colegas y usaras lo del juego local.

joey_84 escribió:Buenas gente, una pregunta, que me recomendáis mejor el Monster Hunter 4 Ultimate o el Generations? Quiero pillarme uno de los dos y no sé cual :P


Dificil elección, ambos son buenos juegos. Cada uno tiene sus pros y sus contras lo bueno del MH4U es que tiene el rango G cosa que el Generations no... pero en Generations introdujeron la posibilidad de alternar entre el cazador y el Gato.. osea puedes ir alternando.

Yo quizá me decantaría por Generations ya que es el ultimo, ademas en mi caso me gusto el que puedas visitar las aldeas de los anteriores juegos (MH1,MH2, MH3rd) y que también estén varios mapas correspondientes a esas entregas.

Yo ahora estoy jugando al Monster Hunter XX en la Switch que aunque este en japones habiendo jugado a anteriores MH casi todos los menus son intuitivos y para la mayoría de objetos/armas/armaduras te puedes hacer una idea con los dibujos xD.

Por cierto el tema de los Gatos siempre lo he tenido un poco en segundo plano y nunca les he dedicado mucha atención... alguien me podría recomendar algún "setup" de Gatos decentes? tanto para llevar como acompañantes como para tener uno que usar personalmente.

Saludos!
@Lord Duke See, menudas viciadas con 3 colegas que me juntaba con el MHFU de PSP, quedabamos en un bar para tomarnos las cervecitas mientras le metiamos al tema, siempre me provocaba vergüenza ajena, habia peña que se quedaba mirando por las tonterias que deciamos, porque claro estabas de risas ahi, de cervecitas con los colegas pasandolo bien un rato, las tonterias abundan en ese momento, que tiempos xD
davoker escribió:@Lord Duke See, menudas viciadas con 3 colegas que me juntaba con el MHFU de PSP, quedabamos en un bar para tomarnos las cervecitas mientras le metiamos al tema, siempre me provocaba vergüenza ajena, habia peña que se quedaba mirando por las tonterias que deciamos, porque claro estabas de risas ahi, de cervecitas con los colegas pasandolo bien un rato, las tonterias abundan en ese momento, que tiempos xD


Si eso estaba bien, por desgracia entre mis colegas yo era el único al que le molaba MH por lo que nunca tenia nadie con quien jugar xD, menos mal que con el adaptador y la aplicación de PC pude emular ese online. Pero bueno por suerte con MH4U ya implementaron el online por fin xD.

Saludos!
Buenas, lo pregunto por aquí porque el hilo del 4 está por ahí perdido xD

El caso es que hace poco he pillado el Monster Hunter 4 ultimate pero la caja viene sin carátula.

¿Sabéis de alguna página donde poder imprimirla?

O si alguien me la puede escanear también me vale.

Os estaría eternamente agradecido!

Un saludo
Shurperico escribió:cuales son los mejores controles para el arco con una new 2DS? por defecto los que vienen me parecen muy malos... disparar y apuntar en el R y Y es dificil

Me sumo a tu pregunta, siempre he querido jugar con arco en los MH, pero los controles hacían que fuese muy complicado de apuntar. En el MH World lo probé y ya sólo uso arco XD
Saludos!

Me he pillado este Generations y bueno, de momento el juego esta gustándome pero los menús me parece que no podrían estar más rebuscados. Cabe destacar que soy novato en la saga y prácticamente no sé hacer nada, pero lo que más me preocupa hoy por hoy:

- No soy capaz de cambiar mi equipamiento, me siento muy tonto por preguntar esto, pero sólo consigo equiparme cuando fabrico algo nuevo

- A priori, he decidido ir a espada larga, pero sorpresa! Ahora no sé cómo equipar la técnica que tengo disponible y aprovecho para preguntar, cómo se consiguen nuevas técnicas?

- La cámara me trae por la calle de la amargura, la he podido configurar (después de su correspondiente estudio) para moverla con los botoncitos pequeños que están pegados a L y a R, pero no hay manera humana de que la acciónse enfoque sobre el bicho que quiero cazar, he leído que con un toque a L la cámara de pega al bicho y con dos, la cámara se sitúa tras de ti. Cómo hago esa movida?

Saludos y gracias de antemano!
@CapitanLawrence

Soy veterano de la saga en general, pero el Generations no lo he tocado (sólo la demo), así que igual hay algo un poco inexacto o directamente mal [+risas]

  • En el baúl de tu casa, es donde podrás cambiar el equipamiento
  • Las "artes" creo que están todas desbloqueadas de serie, y me suena que se equipan también donde el baúl de tu casa [este es el punto propio de éste juego]
  • Si quieres que la cámara esté "fijada al monstruo" siempre, eso no existe (a la larga, comprenderás que para mejor). Según el esquema de controles, funcionará como te han dicho o no.
    Para poder hacer "pulsa L y fija la cámara en el monstruo", me parece que es necesario tener en la pantalla táctil "monstruos para fijar". Pero recuerda que esto sólo funciona con los monstruos grandes (los que hacen que cambie la música cuando aparecen). Si no, sólo valdrá lo de "pulsar 2 veces seguidas L, para fijar la cámara a tu espalda"
@Dr_Neuro

Gracias por la info, ya he averiguado que el cofre es la clave, pero el tema de la cámara me trae de cabeza, supongo que estoy poco acostumbrado a la saga, creo que él enfocar enemigos pequeños sería más útil que enfocar enemigos grandes, porque apenas les acierto. Supongo que es hacerme a los mandos, de momento he derrotado al primer enemigo serio, el gallifante ese que se llama Maccao o algo así, pero no logro enfocarlo e imagino que será porque no es de los grandes.

Saludos y gracias por la info.
@CapitanLawrence El tema está en que los combates con enemigos grandes son MUY MUY dinámicos. Puede parecer que no, por la ""lentitud"" de los ataques (este juego no es un arcade, ni pretende serlo). Pero la realidad es muy distinta ya que te atacan con extremidades que salen de donde no esperas, hacen movimientos que pueden sorprenderte; y en general necesitas vigilar tu entorno.

No se trata de mirar cara a cara al monstruo, debes tener una visión clara de la zona próxima, y posibles peligros que te ronden. ¿Los enemigos pequeños? Poco a poco irás acostumbrandote a la cámara y todo éso, y verás que los matas sin demasiado problema
@Dr_Neuro

Supongo que tienes razón es cuestión de acostumbrarme, porque el primer enemigo serio (Gran Maccao) me derribó en una ocasión, probaré a colocar los botones de la cámara en otro sitio.

Saludos!
CapitanLawrence escribió:@Dr_Neuro

Supongo que tienes razón es cuestión de acostumbrarme, porque el primer enemigo serio (Gran Maccao) me derribó en una ocasión, probaré a colocar los botones de la cámara en otro sitio.

Saludos!

Yo no tuve problemas camara con los monstruos grandes es bastante facil, yo el problema le vi con el tema de los materiales hyper q rollo jejeje, por lo demas me gusto bastante
Yo lo único que pido es que traduzcan como toca el Monster Hunter XX,ya que no va a salir de Japón y solo estará para Switch.
hola una duda las misiones que se pueden jugar multijugador , los jefes tienen la misma dificultad que las individuales? da igual si las juego solo o con 4 personas , cambia la dificultad?
christopherjjj escribió:hola una duda las misiones que se pueden jugar multijugador , los jefes tienen la misma dificultad que las individuales? da igual si las juego solo o con 4 personas , cambia la dificultad?

Si juegas solo tiene el mismo nivel pero en cuanto entre uno la dificultad es de 4
Buenas, quiero iniciarme en la saga Monster Hunter en mi recién comprada New 3DS XL. ¿Por cuál de los tres Monster Hunter recomendáis que comience? ¿Estos juegos tienen que jugarse online? ¿Pueden jugarse solo offline?

¿Sigue habiendo gente en los servidores o todos han migrado ya a otros sistemas? He adquirido hace poco el PES 2013 y no hay nadie para jugar online.

¡Gracias!
Buenas!

Soy un enganchado a la saga monster desde el primero que salió y unicamente me falta este por jugar ya que no tengo la 3Ds (por ahora). Merece la pena a día de hoy comprarse una 3Ds de segunda mano, no se si la XL o la normal, para jugar al monster o ya a penas hay gente en el multijugador?

Gracias!
Una duda, ahora mismo (siendo RC2) tengo 15 huecos para camaradas, me a parecido leer que aumentando el RC te dan mas slots. Alguien recuerda a que nivel te lo expanden? queria pasarme a la versión de Switch todos los camaradas de evento pero se me han quedado dos pendientes :P asi que toy pensando si merece la pena subir un par de rangos para pasarlos todos.

Saludos!
Sabéis si finalmente tiene crossplay con la versión de switch?
Un saludo!
Faryneli escribió:Sabéis si finalmente tiene crossplay con la versión de switch?
Un saludo!


No creo que tenga Crossplay ya que no son exactamente el mismo juego, el que a salido en Switch es la versión XX osea la versión ampliada con rango G y mas mejoras. En Japón tenia crossplay con la versión de 3DS del XX pero por que eran la misma versión de juego.

Saludos!
Buenas chicos, hace unos dias que me formatearon mi 3ds , con datos importantes del mh gen (300 horas nada mas y nada menos) y despues de informarme bien, he visto que es imposible recuperar los datos. Ahora bien, he leido y comprobado que el traspaso de datos del gen al gen u se puede hacer varias veces.
Ahora viene mi humilde peticion de un chico que se compro la switch y dicho juego y se quedo sin partida; si alguno tiene un rango elevado y le sobra tiempo como para dedicarme unos minutos en copiar su partida, estaria enormemente agradecido. Sinceramente es un bajon tener el juego y perder mi partida casi el mismo dia. Si quereis concretar los detalles podemos hablarlo mas calmadamente( y mas seguro) por mi correo.
Un saludo a todos y que tengais buena caza.
Editado por A-Manuel. Razón: Edición de datos personales
@zabuzaeldemonio

Te he movido tu mensaje a este hilo.

Intenta usar la búsqueda antes de abrir nuevos hilos e intenta no postear datos personales en el general.
Buenas, jugué unas 3 horas al MH 3 y me parecio un poco espeso y algo dificultoso. Después me enganché y me gustó MH Stories, que aunque no es el mismo tipo de juego, me ayudó a entender algunas cosas del mundo MH.

Me recomendáis probar con MH 4 o MH Generarions?? Son más 'amables' que MH 3??
enfermo777 escribió:Buenas, jugué unas 3 horas al MH 3 y me parecio un poco espeso y algo dificultoso. Después me enganché y me gustó MH Stories, que aunque no es el mismo tipo de juego, me ayudó a entender algunas cosas del mundo MH.

Me recomendáis probar con MH 4 o MH Generarions?? Son más 'amables' que MH 3??

El mh4 es del mismo estilo que el 3 y el generation bastante mas complejo con el tema de las artes y los gatos pero se aprende rapido el generations tiene mas cosas yo estoy jugando al XX y me mola bastante
Una pregunta. Soy un veterano de la saga, pero por falta de tiempo este me lo salté en su día. Quiero jugarlo ahora con un amigo y era para preguntaros si el online del juego todavía funciona o si lo han chapado.

¡Gracias de antemano!
yo sigo jugando el 4 ultimate online
abaunza75 escribió:yo sigo jugando el 4 ultimate online


Hay gente online aún?
bastante gente, si es que lo bueno no se puede dejar :P
Alguien me dice donde encontrar los helechos esos de la primera misión que tengo que buscar 8 y no encuentro ni uno?
2232 respuestas
141, 42, 43, 44, 45