New Super Mario Bros. U Deluxe llega a Nintendo Switch

13, 4, 5, 6, 7
"Varios sitios" es una fuente fiable si, le doy el 100% de credibilidad, mas incluso que el video promocional de sony para el proximo año donde aparece TLOU2...que digo, es que el juego saldra en ps6 directamente.

Pero no pasa nada, lo bueno de internet es que estos mensajes quedan para la posteridad a la hora de repartir los correspondientes owneds [qmparto]
Yoshi's escribió:A día de hoy lo que es un hecho indiscutible es que más del 80% del catálogo de PC, Xbox One y PS4 es común, es decir, son juegos multiplataforma. Y con comprarse una de las 3 es suficiente para una persona normal. Y además, los juegos que son exclusivos son géneros que en general están bien servidos en el resto de consolas (no es por ejemplo como si Sony huciera juegos de rol que son totalmente imposibles de encontrar en las otras plataformas). Además, que si te gusta Sony, pues elige PS4 en lugar de un PC y ya está, pero sigues sin necesitar dos plataformas.

En cambio, Switch por el mero hecho de ser portátil pues es totalmente normal que te la compres aun teniendo una de sobremesa, igual que en su momento tenías la Mega Drive o la Super Nintendo pero te pillabas la Game Boy.

muy bien explicado. [oki]

para esos que menosprecian el poder jugar a Switch como si fuera una portátil, estoy seguro que si fuera una consola de Sony, dirían que es la polla, que no hay nada en portátiles más potente, y cosas así. XD
Yoshi's escribió:
Dauragon85 escribió:
Yoshi's escribió:
No estoy nada de acuerdo, poner una lista de exclusivos para justificar comprar una consola... Entonces todas las consolas serían imprescindibles: puedo hacer una lista de 20 juegos de NES, 20 de Mega Drive, 20 de Nintendo 64, 20 de PS1 y así con todas las consolas que han existido y entonces la conclusión sería que todas y absolutamente las consolas (medio exitosas) que han existido serían completa y absolutamente imprescindible tenerlas.

A día de hoy lo que es un hecho indiscutible es que más del 80% del catálogo de PC, Xbox One y PS4 es común, es decir, son juegos multiplataforma. Y con comprarse una de las 3 es suficiente para una persona normal. Y además, los juegos que son exclusivos son géneros que en general están bien servidos en el resto de consolas (no es por ejemplo como si Sony huciera juegos de rol que son totalmente imposibles de encontrar en las otras plataformas)

En cambio, Switch por el mero hecho de ser portátil pues es totalmente normal que te la compres aun teniendo una de sobremesa, igual que en su momento tenías la Mega Drive o la Super Nintendo pero te pillabas la Game Boy.


Precisamente por tener gran parte de catálogo igual la diferencia está en los exclusivos. No se compra una cualquiera, se compra la (o las) que tienen más juegos exclusivos de tu interés. A mí la One por ejemplo lo poco que tiene propio (sin entrar en compartir con PC) no me interesa ni uno. De la Switch que la tuve el Mario y poco más de momento. El aspecto portátil no me aporta nada porque no la iba a sacar de casa igualmente y encima por ese motivo encima está muy limitada técnicamente.


Puede ser los exclusivos, puede ser el hardware, lo que a cada uno le guste. Pero esa elección será entre Xbox, PlayStation y PC. En ningún caso con Switch, que es una portátil y no tiene competencia, pues Vita ya no se fabrica.

Pero la estás metiendo en el mismo saco, y uno no elige entre PS4 y Switch. Elige entre PSP y DS, o entre Vita y 3DS. Switch, como solo hay una pues la compras o no la compras, pero no eliges entre PS4 y Switch, sino que te compras la PS4 y si aparte quieres una portátil pues conjuntamente con la PS4 tienes la Switch.

Pero vamos, que esto no es así de ahora, no mirabas en los 90 si tenía más juegos la Mega Drive o la Game Boy, elegías entre la Super Nintendo y la Mega Drive y luego si querías portátil la comprabas aparte...


Pero si el problema de Switch no es que sea portátil ni la potencia, el problema es el escaso catálogo que tiene lleno de refritos de Wii U y de Indies. El primer año estuvo bien para ser el estreno, el segundo a dormir y el tercero tiene pinta de más sueño. A ver si para el 2020 mejora que ya va tocando.......
[facepalm]

escaso catálogo dicen....

querrán tener la misma cantidad de juegos similar a la de una consola que ya lleva 6 años en el mercado a otra que no lleva ni dos años.

haced memoria y recordar la escasez de buenos juegos que tenía la misma ps2, ps3 y la ps4 en sus dos primeros años. ;)
superfenix2020 escribió:[facepalm]

escaso catálogo dicen....

querrán tener la misma cantidad de juegos similar a la de una consola que ya lleva 6 años en el mercado a otra que no lleva ni dos años.

haced memoria y recordar la escasez de buenos juegos que tenía la misma ps2, ps3 y la ps4 en sus dos primeros años. ;)


A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]
Commodore escribió:
superfenix2020 escribió:[facepalm]

escaso catálogo dicen....

querrán tener la misma cantidad de juegos similar a la de una consola que ya lleva 6 años en el mercado a otra que no lleva ni dos años.

haced memoria y recordar la escasez de buenos juegos que tenía la misma ps2, ps3 y la ps4 en sus dos primeros años. ;)


A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]


El problema que tuvo ps2 es que tuvo mucha morralla y se comio muchos ports chusteros de dreamcast y psx durante un año largo y en 2001 (que fue cuando salio en europa) solo tuvo un juego rompedor, que fue GT3. Onimusha, Zoe o tekken tag no estaban mal, pero no eran juegos rompedores precisamente xD

A finales del 2001 fue cuando ps2 despego, coincidiendo con la salida de GTA 3 y devil may cry entre otros

Ps3 si tardo mas en despegar pero en sus primeros dos años ya tenia cosas como Uncharted o metal gear solid 4 y su ciclo final fue infinitamente superior al que ofrecio 360.
ryo hazuki escribió:
Commodore escribió:
superfenix2020 escribió:[facepalm]

escaso catálogo dicen....

querrán tener la misma cantidad de juegos similar a la de una consola que ya lleva 6 años en el mercado a otra que no lleva ni dos años.

haced memoria y recordar la escasez de buenos juegos que tenía la misma ps2, ps3 y la ps4 en sus dos primeros años. ;)


A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]


El problema que tuvo ps2 es que tuvo mucha morralla y se comio muchos ports chusteros de dreamcast y psx durante un año largo y en 2001 (que fue cuando salio en europa) solo tuvo un juego rompedor, que fue GT3. Onimusha, Zoe o tekken tag no estaban mal, pero no eran juegos rompedores precisamente xD

A finales del 2001 fue cuando ps2 despego, coincidiendo con la salida de GTA 3 y devil may cry entre otros

Ps3 si tardo mas en despegar pero en sus primeros dos años ya tenia cosas como Uncharted o metal gear solid 4 y su ciclo final fue infinitamente superior al que ofrecio 360.


El habla de los dos primeros años y habla de buenos juegos.
Commodore escribió:
superfenix2020 escribió:[facepalm]

escaso catálogo dicen....

querrán tener la misma cantidad de juegos similar a la de una consola que ya lleva 6 años en el mercado a otra que no lleva ni dos años.

haced memoria y recordar la escasez de buenos juegos que tenía la misma ps2, ps3 y la ps4 en sus dos primeros años. ;)


A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]


Y Switch asi a bote pronto tiene Mario Odyssey, Zelda BOTW, Smash Bross, Xenoblade 2 + Torna, Mario & Rabbits, Kirby Star Allies, Pokemon Lets GO, Donkey Kong Country, Splatoon 2, Octopath travelers etc etc y aun faltan 3 meses para que cumpla los 2 años.

@Commodore Esa lista es de juegos de los 2 primeros años y en su mayoria son buenos juegos (aunque algo de morralla si que hay)

Saludos
Raugo escribió:
Commodore escribió:
superfenix2020 escribió:[facepalm]

escaso catálogo dicen....

querrán tener la misma cantidad de juegos similar a la de una consola que ya lleva 6 años en el mercado a otra que no lleva ni dos años.

haced memoria y recordar la escasez de buenos juegos que tenía la misma ps2, ps3 y la ps4 en sus dos primeros años. ;)


A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]


Y Switch asi a bote pronto tiene Mario Odyssey, Zelda BOTW, Smash Bross, Xenoblade 2 + Torna, Mario & Rabbits, Kirby Star Allies, Pokemon Lets GO, Donkey Kong Country, Splatoon 2, Octopath travelers etc etc y aun faltan 3 meses para que cumpla los 2 años.

@Commodore Esa lista es de juegos de los 2 primeros años y en su mayoria son buenos juegos (aunque algo de morralla si que hay)

Saludos


En tu lista tambien y un port de Wii U.
En el caso de PS2 el etc etc es real, sobre todo si tenemos en cuenta la salida europea/española 11/2000 a 11/2002 (antes las consolas no tenian lanzamientos mundiales) que es lo que nos afecto como usuarios.
Commodore escribió:
ryo hazuki escribió:
Commodore escribió:
A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]


El problema que tuvo ps2 es que tuvo mucha morralla y se comio muchos ports chusteros de dreamcast y psx durante un año largo y en 2001 (que fue cuando salio en europa) solo tuvo un juego rompedor, que fue GT3. Onimusha, Zoe o tekken tag no estaban mal, pero no eran juegos rompedores precisamente xD

A finales del 2001 fue cuando ps2 despego, coincidiendo con la salida de GTA 3 y devil may cry entre otros

Ps3 si tardo mas en despegar pero en sus primeros dos años ya tenia cosas como Uncharted o metal gear solid 4 y su ciclo final fue infinitamente superior al que ofrecio 360.


El habla de los dos primeros años y habla de buenos juegos.


Es que decir que ps2 no tuvo buenos juegos durante sus dos primeros años es una mentira como una catedral, cualquiera con dos dedos de frente y se deje de fanatismos, lo sabe. El primer año si fue flojo, ¿pero el segundo? Si te estoy dando la razon xD
Commodore escribió:En tu lista tambien y un port de Wii U.
En el caso de PS2 el etc etc es real, sobre todo si tenemos en cuenta la salida europea/española 11/2000 a 11/2002 (antes las consolas no tenian lanzamientos mundiales) que es lo que nos afecto como usuarios.


No veo que hay de morralla en mi lista, si me apuras el Kirby pero vamos. He metido juegos de WiiU si ya que en la lista del compañero tampoco se hablan de juegos exclusivos y son los primeros que se me vinieron a la mente hay muchos mas. Pero vamos si que es verdad que contra PS2 es muy dificil competir, tuvo un catalogo enorme y estuvo sola casi 2 años.

Saludos
Raugo escribió:
Commodore escribió:En tu lista tambien y un port de Wii U.
En el caso de PS2 el etc etc es real, sobre todo si tenemos en cuenta la salida europea/española 11/2000 a 11/2002 (antes las consolas no tenian lanzamientos mundiales) que es lo que nos afecto como usuarios.


No veo que hay de morralla en mi lista, si me apuras el Kirby pero vamos. He metido juegos de WiiU si ya que en la lista del compañero tampoco se hablan de juegos exclusivos y son los primeros que se me vinieron a la mente hay muchos mas.

Saludos



Y que es morralla en la mia?
@Commodore Mayormente Tekken que tras la novedad en PSX en PS2 no fueron gran cosa (aunque claro como todo es subjetivo) y el Ace Combat aunque ahora mirando creo que lo confundí con otro juego.

PD: Estoy viendo que con tanta cita me lié a la hora de responder y no vi que tu mismo habias escrito la lista pensando que tu la estabas criticando [carcajad]

Saludos
Compré el juego y un colega me ha visto con él camino a casa, me dice:
"Pero tú para qué compras eso, si Mario es lo mismo desde hace años o así"
Cabe recalcar que es un fiel seguidor de FIFA año con año en la "plei".
[qmparto] [qmparto]
El problema es para los que ya tenemos la Wii U y su catálogo.

¿Qué nos estamos perdiendo de pepinos gordos con la Switch (yo que la he vendido precisamente) si la base de sus grandes juegazos está basada en ports de Wii U?

Xenoblade 2? Super Mario Odyssey? Por 2 juegos top en 2 años voy a mantener una consola?

No me compensa ya que la portabilidad no es algo que use mucho. Necesitaba otra.
Aleck Trevelyan escribió:Independiente de cualquier opinión, hablamos de empresas que se crean y viven para ganar dinero, cuanto más dinero mejor.

Objetivamente hablando el público de Nintendo es bastante fiel, por ello la empresa pone juegos exclusivos a 60 euros sean novedad o no, sea justo o no y La gente los compra, eso es lo importante.

Como usuario de switch no veo el problema, a nadie nos ponen una pistola para comprar un producto, yo por ejemplo ese juego no lo compraria a 60 euros, pero al que le parezca razonable, pues adelante. La empresa gana dinero, invierte en futuros juegos y ganamos todos.

Sobre si es justo o no es justo no puedo opinar, pero las empresas se adaptan a su público. Un usuario decía antes, que como es que el Zelda por ejemplo, no había bajado de precio y el spiderman de ps4 si. La respuesta es fácil, el Zelda sigue vendiéndose como churros y el Spiderman no, por eso lo BAJAN.

Sony no es tonta, sabe bien que la amplia mayoría de sus usuarios no compran exclusivos, a lo sumo un 10% de esos 90 millones de clientes, por eso bajan de precio muy muy rápido. Ellos ya saben que las ventas más fuertes son de Fifa y call of Duty, por ello no pueden competir con ellos y bajan los precios.

Es una pena como esta el mercado de ps4 [buuuaaaa], pero ellos lo saben y se adaptan a la realidad. Por eso Nintendo vive en otra realidad por el tipo de usuario que tiene, que compra mucha más variedad y material exclusivo.

Quería hacer mención a los dlcs vendidos de fornite... Lo más vendido de ps4, con eso nos podemos hacer una idea del tipo de público que tiene una y otra compañía y lo poco que les importan los exclusivos.


No entiendo que tiene que ver Sony con Fifa y Call of Duty, son juegos que se venden muy bien en todas. Fifa ha vendido muchisimo en Switch. Las ventas de Spiderman y Zelda están a la par que Zelda y sin tener en cuenta las ventas digitales del exclusivo de Sony. En cuanto a porque baja de precio los juegos de Microsoft y Sony y los de Nintendo es algo que está entre las políticas de Nintendo independientemente si son un éxito o fracaso y ocurría desde la época de la NES, eso es otro de los grandes puntos negativos de la compañia para los usuarios.

Pues claro que es un problema relanzar los juegos de WiiU a precio de novedad. ¿por que no piensas por tus intereses como usuario en vez de los intereses de Nintendo?

También es injusto comparar las ventas de los exclusivos de Nintendo con los de Microsoft y Sony por una sencilla razón, Tanto Microsoft como Sony tienen en su catalogo los juegos de terceras compañias y Nintendo el apoyo de las third parties es casi inexistente.

Fornite es el juego más jugado en Switch.

El publico de Nintendo es fiel ¿y donde estaba ese publico tan fiel que no compraba la WiiU? Solo la compramos 4 gatos. ¿En vez de pedir juegos nuevos estamos contentos con que saquen otra vez lo que ya tenemos en WiiU?

¿De donde sacas esas opiniones, de youtube?
A mí me parece caro, pero está claro que Nintendo ha tomado la decisión correcta, juego agotado en muchos sitios, entre ellos varios amazon de todo el mundo...
superfenix2020 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Independiente de cualquier opinión, hablamos de empresas que se crean y viven para ganar dinero, cuanto más dinero mejor.

Objetivamente hablando el público de Nintendo es bastante fiel, por ello la empresa pone juegos exclusivos a 60 euros sean novedad o no, sea justo o no y La gente los compra, eso es lo importante.

Como usuario de switch no veo el problema, a nadie nos ponen una pistola para comprar un producto, yo por ejemplo ese juego no lo compraria a 60 euros, pero al que le parezca razonable, pues adelante. La empresa gana dinero, invierte en futuros juegos y ganamos todos.

Sobre si es justo o no es justo no puedo opinar, pero las empresas se adaptan a su público. Un usuario decía antes, que como es que el Zelda por ejemplo, no había bajado de precio y el spiderman de ps4 si. La respuesta es fácil, el Zelda sigue vendiéndose como churros y el Spiderman no, por eso lo BAJAN.

Sony no es tonta, sabe bien que la amplia mayoría de sus usuarios no compran exclusivos, a lo sumo un 10% de esos 90 millones de clientes, por eso bajan de precio muy muy rápido. Ellos ya saben que las ventas más fuertes son de Fifa y call of Duty, por ello no pueden competir con ellos y bajan los precios.

Es una pena como esta el mercado de ps4 [buuuaaaa], pero ellos lo saben y se adaptan a la realidad. Por eso Nintendo vive en otra realidad por el tipo de usuario que tiene, que compra mucha más variedad y material exclusivo.

Quería hacer mención a los dlcs vendidos de fornite... Lo más vendido de ps4, con eso nos podemos hacer una idea del tipo de público que tiene una y otra compañía y lo poco que les importan los exclusivos.

lo has clavado. [oki]

lo que yo dije en otras palabras: Sony depende de las Thirds para sobrevivir y vender consolas, como se demostró en la PsVita.


No como demostró WiiU xddddd

Porque Fortnite no es el juego más jugado diariamente online de Switch, por supuesto. Nintendo precisamente se ha abierto a la realidad que supone que si no juegas con hardware fuerte en sobremesa, no eres jugador. Así que se han movido al "trending", que es el juego móvil (gracias a los teléfonos móviles) .

"El jugador de Nintendo compra más variedad". Sí. Por eso lo que más vende es Pokémon, Mario y Zelda. Porque compra "más variedad". El FIFA es horrible pero cada entrega de Pokémon es toda una revolución xddddd.

Nintendo sin juegos deportivos anuales en su consola se come una polla doblada. Ya lo vimos con WiiU. Ya lo vimos con Sega Saturn, con Dreamcast en su momento. Pero sí, Sony es "la que depende de las thirds". Por eso WiiU ha tenido tanto éxito. Porque Nintendo solo se basta de los juegos de Nintendo.
Hola, qué juego tan caro. ¿60 euros, por un refrito?

Me retiro :cool:
John_Carpenter escribió:El problema es para los que ya tenemos la Wii U y su catálogo.

¿Qué nos estamos perdiendo de pepinos gordos con la Switch (yo que la he vendido precisamente) si la base de sus grandes juegazos está basada en ports de Wii U?

Xenoblade 2? Super Mario Odyssey? Por 2 juegos top en 2 años voy a mantener una consola?

No me compensa ya que la portabilidad no es algo que use mucho. Necesitaba otra.


Eso es, mucha cantinela con que nadie tuvo la Wii U, pues yo seré ese nadie que la tuvo, de hecho 2 veces (la primera negra y la segunda blanca encima [jaja] ). Y jugué a todos sus juegos en su día o poco después. Es lo que dices, Mario (pasado ya cuando tuve Switch) y Xenoblade 2 (que no me gustaron los 2 anterior en Wii y Wii U). ¿Qué más? Octopath si me apuras y la demo no me convenció mucho, además es indie prácticamente.

Luego el Splatoon por mucho que ponga 2 parece expansión del 1, el Smash lo mismo, el de Wii U con más personajes/escenarios y poco más. ¿Y para 2019 qué? Metroid ni de broma sale y Pokemon cansan ya mucho. El resto o juegos muy infantiles o de calidad discutible o desierto absoluto directamente.

Pues a ver en un par de añitos, igual con un rediseño de hardware y si salen más juegos realmente buenos y nuevos me animo otra vez. De momento en la tienda se queda.
Dauragon85 escribió:
John_Carpenter escribió:El problema es para los que ya tenemos la Wii U y su catálogo.

¿Qué nos estamos perdiendo de pepinos gordos con la Switch (yo que la he vendido precisamente) si la base de sus grandes juegazos está basada en ports de Wii U?

Xenoblade 2? Super Mario Odyssey? Por 2 juegos top en 2 años voy a mantener una consola?

No me compensa ya que la portabilidad no es algo que use mucho. Necesitaba otra.


Eso es, mucha cantinela con que nadie tuvo la Wii U, pues yo seré ese nadie que la tuvo, de hecho 2 veces (la primera negra y la segunda blanca encima [jaja] ). Y jugué a todos sus juegos en su día o poco después. Es lo que dices, Mario (pasado ya cuando tuve Switch) y Xenoblade 2 (que no me gustaron los 2 anterior en Wii y Wii U). ¿Qué más? Octopath si me apuras y la demo no me convenció mucho, además es indie prácticamente.

Luego el Splatoon por mucho que ponga 2 parece expansión del 1, el Smash lo mismo, el de Wii U con más personajes/escenarios y poco más. ¿Y para 2019 qué? Metroid ni de broma sale y Pokemon cansan ya mucho. El resto o juegos muy infantiles o de calidad discutible o desierto absoluto directamente.

Pues a ver en un par de añitos, igual con un rediseño de hardware y si salen más juegos realmente buenos y nuevos me animo otra vez. De momento en la tienda se queda.

Y somos precisamente los usuarios que confiamos en Nintendo los que estamos pagando con su última generación la cagada anterior.

Pero yo no señalo a Nintendo, me señalo a mí mismo con un "never again".
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los temas de siempre, los criterios de siempre, los baneos de siempre, los ciegos de siempre, las mierdas de siempre sobre Nintendo ... y todo para explicar algo tan simple y evidente como que Nintendo es el mago del adorno con la mínima inversión, el relleno Indie ...
"Cuatro" juegos decentes por generación made in Nintendo ?
Pueden hacerlo mejor sin duda pero la política apesta ...

Y bueno, hay que rellenar con algo la web tmb no ? :-|

"ENJOY"!!! [oki]
mulder07 escribió:El de wiiu no fue un remake del de wii, es un juego diferente, su secuela con niveles diferentes, poderes diferentes, malos diferentes (alguno igual tb claro). Para mí los de ds y 3ds estaban muy bien, pero el de wii y el de wii u (con su maravillosa expansión** de luigi) son unas joyas sobre todo su multijugador


Si tienes toda la razón me equivoque en el concepto, lo que trate de decir es que usa el mismo engine pero mejorado, aunque el diseño de niveles, poderes y la función de multijugador con el gampead y el wiimote, lo hace un juego diferente.
Commodore escribió:
Raugo escribió:
Commodore escribió:
A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]


Y Switch asi a bote pronto tiene Mario Odyssey, Zelda BOTW, Smash Bross, Xenoblade 2 + Torna, Mario & Rabbits, Kirby Star Allies, Pokemon Lets GO, Donkey Kong Country, Splatoon 2, Octopath travelers etc etc y aun faltan 3 meses para que cumpla los 2 años.

@Commodore Esa lista es de juegos de los 2 primeros años y en su mayoria son buenos juegos (aunque algo de morralla si que hay)

Saludos


En tu lista tambien y un port de Wii U.
En el caso de PS2 el etc etc es real, sobre todo si tenemos en cuenta la salida europea/española 11/2000 a 11/2002 (antes las consolas no tenian lanzamientos mundiales) que es lo que nos afecto como usuarios.


No estoy nada de acuerdo, los dos primeros años siempre deben contar desde su salida en Japón o al menos Estados Unidos. Es ridículo comprar los dos primeros años de una consola como Super Nintendo o PS2, que salieron casi 2 años antes en Japón y que llegaron a Europa nutridas de juegos, con otra como PS4 o Switch lanzadas simultáneamente en todo el mundo.

Y esto no es por ninguna marca, esto le ha pasado tanto a Sony como Nintendo y por eso las consolas actuales tardan más tiempo en tener juegos y los dos primeros años suelen estar vacíos. Además, el tiempo de desarrollo es más largo en una consola actual, 2-3 años, por tanto es normal que los dos primeros años no reciban juegos hechos de cero, sino en todo caso juegos que se empezaron a desarrollar en la generación anterior.
Hasta cuando la gente va a seguir con la misma cantaleta de que las consolas venden por sus catálogos? [+risas], los grandes catálogos son consecuencia de vender bien, no alreves.

Los únicos juegos relevantes para que una consola venda son las casualadas de moda como el Fortnite, Minecraft o Fifa, fuera de eso las consolas suelen vender gracias ganchos comerciales, en el caso de Switch es por la portabilidad y en el caso de ps2 fue por 2 cosas: la popularidad de psx y el DVD.
Dauragon85 escribió:Luego el Splatoon por mucho que ponga 2 parece expansión del 1, el Smash lo mismo, el de Wii U con más personajes/escenarios y poco más. ¿Y para 2019 qué? Metroid ni de broma sale y Pokemon cansan ya mucho. El resto o juegos muy infantiles o de calidad discutible o desierto absoluto directamente.


Claro, pero es que ese mismo criterio que has aplicado tú al Splatoon o al Smash, otros lo pueden aplicar con la misma ligereza a todos los shooter genéricos (y deudores de los CoD y demás en primera persona, y de los Gears of War y similares en tercera persona).

¿No son lo mismo con mejoras gráficas y variaciones mínimas de control para que parezca novedoso, etc?¿Cuál fue la última gran innovación de los juegos de lucha tras el salto al 3D? ¿Y los de estrategia?

Tú puedes estar muy cansado de Pokemon (a mí de hecho nunca me ha enganchado, ni en los primeros), pero es que otros tantos pueden aplicar eso mismo a los sandbox génericos que llenan los catálogos de cualquier sistema de sobremesa.

En cuanto a "[b]juegos de calidad discutible o juegos infantiles"[/b], eso es un término tan abusado y tan vacío que se puede aplicar a todo. Para empezar porque no hay juego AAA en el que no entres al hilo correspondiente y te encuentres a peña que le busca las cosquillas a cualquier cosa: texturas borrosas, saltos de frames que ni se notan salvo que leas el análisis de turno... Todos los juegos son "de calidad discutible": ¿disfrutaste de Uncharted 4 y no escuchaste a nadie hablar de juego scriptado? ¿te moló el SpiderMan 4 y no escuchaste alguna crítica sobre las texturas, los reflejos, etc? ¿no te dijeron aún que Forza está sobresaturada a base de sacar un título anual, por mucho que le metas horas a dolor en la Xbox? Pues debes de ser el único...

Y ¿por qué el Mario es infantil y los Halo, o el God of War, o el Horizon no lo son? ¿por los colores saturados? ¿Acaso no hay cosa más infantil que jugar a policias y ladrones (Battlefield Hardline), a los soldados (pon la saga que quieras), a los coches (idem), al fútbol, etc? Me parece un argumento tan pobre para minusvalorar un juego como cuando a los que empezaban con el rol de mesa les consideraban raritos por pasarse los findes creando mundos con su imaginación en lugar de salir a beber por ahí. Por algo la ultima parte de la palabra "videojuego" es juego, precisamente. O como cuando las madres o abuelas de antes pensaban en las "maquinitas" y los "marcianitos" como juego de críos y ya.

Lo simpático es que si hay un segmento de videojuegos "adulto", en el que se está pretendiendo hacer avanzar la narrativa, profundizar más en el juego como manifestación artística y cultural, es precisamente en el ámbito indie. Ése en el que la Switch no está precisamente mal representada.

Así que si la Switch no es para tí, me alegro de que lo tengas claro (ese es el gran fallo de muchos, que se compran la consola apostando a ciegas o sin razonar antes, y luego llegan las decepciones). Pero no critiquemos mediante la repetición de tópicos vacíos, porque al final es peor para todos los que estamos interesados en el mundillo, de una forma u otra.
Drakun escribió:Yo no me explico... pero que más dará que lo saque o no Nintendo, os esta poniendo una pistola en la cara para que lo compreis??? Yo no he jugado a este juego jamás y que lo saquen en switch a mi viene de perlas, yo personalmente no voy a pagar por este juego y si lo voy a jugar solo digo eso.... solo pago novedades lo demás que venga refrito o refritado que va directa al os xs, así que nada que sigan friendo yo encantado

Te estás excusando a tí mismo por piratear videojuegos. Dices que no has jugado a ese juego jamás, luego el que sea o no refrito te debería dar igual. Si te merece la pena emplear tiempo en jugar a ese juego, lo de que sea refrito es irrelevante. Si realmente te parece mal que sea un refrito, pues no juegues, pero no pongas malas excusas para sí jugar pero sin pagar. Solo estás poniendo lo de "refrito" como excusa para piratear y jugar a este juego sin pagar, como todos los piratas, que siempre se sacan alguna peregrina excusa para no pagar por algo que usan.
bartletrules escribió:
Dauragon85 escribió:Luego el Splatoon por mucho que ponga 2 parece expansión del 1, el Smash lo mismo, el de Wii U con más personajes/escenarios y poco más. ¿Y para 2019 qué? Metroid ni de broma sale y Pokemon cansan ya mucho. El resto o juegos muy infantiles o de calidad discutible o desierto absoluto directamente.


Claro, pero es que ese mismo criterio que has aplicado tú al Splatoon o al Smash, otros lo pueden aplicar con la misma ligereza a todos los shooter genéricos (y deudores de los CoD y demás en primera persona, y de los Gears of War y similares en tercera persona).

¿No son lo mismo con mejoras gráficas y variaciones mínimas de control para que parezca novedoso, etc?¿Cuál fue la última gran innovación de los juegos de lucha tras el salto al 3D? ¿Y los de estrategia?

Tú puedes estar muy cansado de Pokemon (a mí de hecho nunca me ha enganchado, ni en los primeros), pero es que otros tantos pueden aplicar eso mismo a los sandbox génericos que llenan los catálogos de cualquier sistema de sobremesa.

En cuanto a "[b]juegos de calidad discutible o juegos infantiles"[/b], eso es un término tan abusado y tan vacío que se puede aplicar a todo. Para empezar porque no hay juego AAA en el que no entres al hilo correspondiente y te encuentres a peña que le busca las cosquillas a cualquier cosa: texturas borrosas, saltos de frames que ni se notan salvo que leas el análisis de turno... Todos los juegos son "de calidad discutible": ¿disfrutaste de Uncharted 4 y no escuchaste a nadie hablar de juego scriptado? ¿te moló el SpiderMan 4 y no escuchaste alguna crítica sobre las texturas, los reflejos, etc? ¿no te dijeron aún que Forza está sobresaturada a base de sacar un título anual, por mucho que le metas horas a dolor en la Xbox? Pues debes de ser el único...

Y ¿por qué el Mario es infantil y los Halo, o el God of War, o el Horizon no lo son? ¿por los colores saturados? ¿Acaso no hay cosa más infantil que jugar a policias y ladrones (Battlefield Hardline), a los soldados (pon la saga que quieras), a los coches (idem), al fútbol, etc? Me parece un argumento tan pobre para minusvalorar un juego como cuando a los que empezaban con el rol de mesa les consideraban raritos por pasarse los findes creando mundos con su imaginación en lugar de salir a beber por ahí. Por algo la ultima parte de la palabra "videojuego" es juego, precisamente. O como cuando las madres o abuelas de antes pensaban en las "maquinitas" y los "marcianitos" como juego de críos y ya.

Lo simpático es que si hay un segmento de videojuegos "adulto", en el que se está pretendiendo hacer avanzar la narrativa, profundizar más en el juego como manifestación artística y cultural, es precisamente en el ámbito indie. Ése en el que la Switch no está precisamente mal representada.

Así que si la Switch no es para tí, me alegro de que lo tengas claro (ese es el gran fallo de muchos, que se compran la consola apostando a ciegas o sin razonar antes, y luego llegan las decepciones). Pero no critiquemos mediante la repetición de tópicos vacíos, porque al final es peor para todos los que estamos interesados en el mundillo, de una forma u otra.


Por supuesto que los COD son repetitivos, copia y pega cada año y 2 chorradas diferentes. Y por no hablar de los Fifa que es casi actualización de plantillas y ya. No he dicho lo contrario, pero esos son multis genéricos que venden muchos, pero no hacen elegir un sistema. El tema son los exclusivos, ahí ps4 ha cuidado mucho el nº y la calidad, sobre todo en juegos para 1 jugador. Con One simplemente han pasado del tema, se han dedicado a alquilar juegos y poco más. Con la Switch buen primer año, pero el segundo muy malo (incluso fanboys de Nintendo se han quejado) y este se verá, pero lo anunciado de momento parece muy similar al pasado.

Y no es sólo estética infantil, es desarrollo y dificultad. A mí me gustó el Mario Odyssey (al igual que los anteriores) y tiene la estética. Splatoon 2 me gustó porque aunque es parecido al 1 a la primera parte apenas había jugado en la U. No hay tiros ni sangre pero es competitivo el online. Juegos infantiles me refiero por ejemplo sobre todo al Kirby y al Yoshi. No es sólo estética, es una simpleza que esta clara la orientación a niños. Mismamente el Yoshi de U era tremendo el paseo. Nada que ver con el Mario World 2 o el de N64 que eran juegos más elaborados y complejos.
Por mi parte se trata de tener un poco de criterio. Tengo la switch, la xbox, pc gamer y no de disgustaria tener la play. Cada consola ofrece unas cosas y hay que aprovecharlas. Por ejemplo pokemon pikachu o evee pues por mucho que me gusten no me lo cogeria porque creo que no me aporta. Pero nsmb u deluxe si que me aporta. De hecho mi novia y yo nos lo pasamos muy bien y al final eso es lo que importa que te lo pases bien con un juego que te gusta. Son 50€ o 60€ pero son una cena con mi chica o unas cuantas horas de diversión. Me lo he cogido de salida porque me ha dado la gana como muchos aqui. Y cuando me canse pues me cogere algo de xbox y a seguir disfrutando que para eso son los videojuegos. Para disfrutar y para sumar experiencias.
@Dauragon85 Este año tiene pinta de ser incluso mejor que el primero (normal por otra parte) asi que recuerde salen Fire Emblem. Bayoneta 3, Pokemon no remake, Metroid Prime 4, Animal Crossing y Luigi Mansion 3 y fijo que me dejo alguno ademas de lo que no se a anunciado aun.

Saludos
OMA2k escribió:
Drakun escribió:Yo no me explico... pero que más dará que lo saque o no Nintendo, os esta poniendo una pistola en la cara para que lo compreis??? Yo no he jugado a este juego jamás y que lo saquen en switch a mi viene de perlas, yo personalmente no voy a pagar por este juego y si lo voy a jugar solo digo eso.... solo pago novedades lo demás que venga refrito o refritado que va directa al os xs, así que nada que sigan friendo yo encantado

Te estás excusando a tí mismo por piratear videojuegos. Dices que no has jugado a ese juego jamás, luego el que sea o no refrito te debería dar igual. Si te merece la pena emplear tiempo en jugar a ese juego, lo de que sea refrito es irrelevante. Si realmente te parece mal que sea un refrito, pues no juegues, pero no pongas malas excusas para sí jugar pero sin pagar. Solo estás poniendo lo de "refrito" como excusa para piratear y jugar a este juego sin pagar, como todos los piratas, que siempre se sacan alguna peregrina excusa para no pagar por algo que usan.

Bueno chico es mi forma de pensar, refritos = sx sexute no me excuso, solo que no pago 59 por un refrito, 29,90 y lo tendría original o como costó Crash...
Raugo escribió:@Dauragon85 Este año tiene pinta de ser incluso mejor que el primero (normal por otra parte) asi que recuerde salen Fire Emblem. Bayoneta 3, Pokemon no remake, Metroid Prime 4, Animal Crossing y Luigi Mansion 3 y fijo que me dejo alguno ademas de lo que no se a anunciado aun.

Saludos


Mejor que el primer año imposible, ya sólo por Zelda y Mario + algún otro no le va ni a estar cerca. Además decir que el Metroid saldrá este año cuando lo mostrado es un logo (que no debían ni de haber empezado con el juego en ese momento) es ser más que optimista. El Bayoneta 3 casi lo mismo y el resto no mejoran ni el año pasado.....
Commodore escribió:60 pavos por un juego de hace mas de 6 años. [facepalm]

Y la de copias que venderán....
Seguramente se lleve el premio al mejor juego del año en 2D, al igual que ocurrió con el Mario Kart 8 Deluxe, 5 años después de que saliera en Wii U, se lleva el premio al mejor juego deportivo [facepalm]
Drakun escribió:Bueno chico es mi forma de pensar, refritos = sx sexute

What? ¿Qué significa eso? :-?

Drakun escribió:no me excuso, solo que no pago 59 por un refrito, 29,90 y lo tendría original o como costó Crash...

Sí te excusas. Si no pagas 59 € por un refrito pues no juegues. Si lo haces sin pagar, lo demás son todo excusas.
OMA2k escribió:
Drakun escribió:Bueno chico es mi forma de pensar, refritos = sx sexute

What? ¿Qué significa eso? :-?

Drakun escribió:no me excuso, solo que no pago 59 por un refrito, 29,90 y lo tendría original o como costó Crash...

Sí te excusas. Si no pagas 59 € por un refrito pues no juegues. Si lo haces sin pagar, lo demás son todo excusas.

No excusas no, cuando baje a 30 pavos pues ya lo vemos si pasa a ser de mi colección de físicos, es muy sencillo, esto lo aplico para muchos juegos de Ps4 que hasta que no bajan no van a mi colección solo que con switch puedo ir jugando con mi sx
Drakun escribió:
OMA2k escribió:
Drakun escribió:Bueno chico es mi forma de pensar, refritos = sx sexute

What? ¿Qué significa eso? :-?

Drakun escribió:no me excuso, solo que no pago 59 por un refrito, 29,90 y lo tendría original o como costó Crash...

Sí te excusas. Si no pagas 59 € por un refrito pues no juegues. Si lo haces sin pagar, lo demás son todo excusas.

No excusas no, cuando baje a 30 pavos pues ya lo vemos si pasa a ser de mi colección de físicos, es muy sencillo, esto lo aplico para muchos juegos de Ps4 que hasta que no bajan no van a mi colección solo que con switch puedo ir jugando con mi sx

Claaaaaro, cuando baje lo comprarás. Otra de las típicas excusas piratescas [carcajad]
Incluso aunque sea verdad, eso quiere decir que has estado disfrutando del juego nada más salir sin pagar un duro, y luego cuando baje lo compras, pero a precio de saldo, pese a que lo has estado jugando desde el día 0 que sale.

Si tan horrendo es que sea un refrito, no sé por qué ese afan de jugarlo desde el mismo momento que sale, cuando podías simplemente esperarte a que lo compres al precio rebajado que mejor te venga (o no jugarlo ni comprarlo como protesta a tanto refrito, eso sí que es una auténtica protesta). Pero no, piratón desde el primer momento XD.

Y luego ya si eso lo compro si me da el venazo y lo veo tirao de precio, y si no da igual, ya me lo pasé gratix cuando salió... Casi mejor que les den, no lo compro, así aprenden a no hacer tanto refrito (pero yo ya me llevo las horas jugadas con él) ;)
@OMA2k ya es un juego de saldo a precio de lanzamiento, y por eso está el smash edición coleccionista en mi estantería desde el día 7 de diciembre, o otros tantos más nuevos como odissey o zbotw, splatoo2, Arms, etc etc etc... pixa que me duelen los huevos de comprar lanzamientos, tengo más de 16 juegos de switch entre físicos y digitales
ryo hazuki escribió:
Commodore escribió:
superfenix2020 escribió:escaso catálogo dicen....

querrán tener la misma cantidad de juegos similar a la de una consola que ya lleva 6 años en el mercado a otra que no lleva ni dos años.

haced memoria y recordar la escasez de buenos juegos que tenía la misma ps2, ps3 y la ps4 en sus dos primeros años. ;)


A bote pronto la PS2 en sus dos primeros años tenia el Tekken, GTA III, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, Devil May Cry, Silent Hill 2, Final Fantasy X, Onimusha, Ace Combat 4, ICO, Gran Turismo 3, etc, etc. Ya quisiera la Switch. [+risas]


El problema que tuvo ps2 es que tuvo mucha morralla y se comio muchos ports chusteros de dreamcast y psx durante un año largo y en 2001 (que fue cuando salio en europa) solo tuvo un juego rompedor, que fue GT3. Onimusha, Zoe o tekken tag no estaban mal, pero no eran juegos rompedores precisamente xD

A finales del 2001 fue cuando ps2 despego, coincidiendo con la salida de GTA 3 y devil may cry entre otros

Ps3 si tardo mas en despegar pero en sus primeros dos años ya tenia cosas como Uncharted o metal gear solid 4 y su ciclo final fue infinitamente superior al que ofrecio 360.

y ya quisiera la PS2 y Ps3 haber tenido en sus dos primeros años de vida, los juegos AAA que tiene la Switch, que por cantidad y calidad, tiene más. Si nos ponemos así... [+risas]
Bayonetta 2, Mario Ace Tenis, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Octopath Traveler, Splatoon 2, New Super Mario Bros Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, Xenoblade Chronicles 2, Diablo III: Eternal Collection, Pokemon Lets Go Pikachu, Toad: Treasure Tracker, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Doom, Yoshi's Crafted World... y todos los que me deje.
Sin contar todos los juegos indies buenos, que la PS3 y PS2 no tuvieron.

La Switch aún no ha cumplido ni dos años y tiene muy buenos juegos, os gusten o no, sean algunos ports de Wii U o no.


Pero ya sabemos de qué pie cojea cada uno. Y luego vais de imparciales, cuando se os nota que os mola Sony por los cuatro costados. :)

yo no me escondo, me gusta más Nintendo desde siempre, aunque eso no quiere decir que no haya tenido consolas de Sony ni de Microsoft, y que no haya disfrutado de consolas como la PS1, PS2, PSP, Xbox y Xbox 360.

la PS3 tuvo in ciclo final superior a la Xbox 360, pero el inicial fue infinitamente superior el de la Xbox 360.
Es que siempre le quitáis méritos a lo que hizo Microsoft con la Xbox 360. Que si salió un año antes y por eso tuvo ventaja, que si no se qué....
y luego le personáis todo a Sony. Los que criticamos eso, somos fanboys de Nintendo o Microsoft.

Que yo tuve la Ps1, Ps2 de salida y la PS3, a mi no me engañais. ;)


edit: ya que estoy, pongo una lista de los lanzamientos más destacados para Switch en los próximos meses

Aragami - Shadow Edition - 21 de febrero
Trials Rising - 26 de febrero
Ape Out - 28 de febrero
Constructor Plus - 28 de febrero
La LEGO Película 2: El videojuego - 1 de marzo
ToeJam & Earl: Back in the Groove - 1 de marzo
Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! - 20 de marzo
Unravel 2 - 22 de marzo
Final Fantasy VII - 26 de marzo
Yoshi's Crafted World - 29 de marzo
Katana Zero - marzo
Darksiders: Warmastered Edition - 2 de abril
Super Dragon Ball Heroes: World Mission - 5 de abril
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster - 16 de abril
Mortal Kombat 11 - 23 de abril
Dragon's Dogma: Dark Arisen - 23 de abril
BOXBOY! + BOXGIRL! - 26 de abril
Final Fantasy XII The Zodiac Age - 30 de abril
Super Meat Boy Forever - abril
Assassin’s Creed III Remastered - 21 de mayo
Team Sonic Racing - 21 de mayo
Atelier Lulua: The Scion of Arland - 24 de mayo
Hellblade: Senua's Sacrifice - primavera 2019
Crash Team Racing Nitro-Fueled - 21 de junio
Mario Maker 2 - junio
Dragon Quest Builders 2 - 12 de julio
Fire Emblem: Three Houses - 26 de julio
ASTRAL HAIN /[b] - 30 de agosto
[b]Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
- verano 2019
Daemon X Machina - verano 2019
Bloodstained: Ritual of the Night - verano 2019
Oninaki - verano 2019
GRID Autosport - verano 2019
Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - otoño 2019
Killer Queen Black - otoño 2019
Dead by Daylight - otoño 2019
The Legend of Zelda: Link's Awakening - 2019
Hollow Knight: Silksong - 2019
Sayonara Wild Hearts - 2019
Town - 2019
Animal Crossing - 2019
Luigi's Mansion 3 - 2019
Pokémon RPG 2019 - 2019
DOOM Eternal - 2019
Dauntless - 2019
Resident Evil - 2019
Resident Evil 0 - 2019
Resident Evil 4 - 2019
Disney TSUM TSUM FESTIVAL - 2019
Rune Factory 4 Special - 2019
Shin Megami Tensei V - 2019/2020
Bayonetta 3 - 2019/2020

Es cierto que la primera mitad de año 2019 va a ser un poco flojita, pero de mitad a final de año va a venir lo fuerte, con más sorpresas aún no desveladas. :)
habrá que esperar al E3 para comprobarlo.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7