[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@Pero la emunand no aporta ya nada es mas te quita 1gb de espacio de la sd, las cosas se actualizan y traen mejoras, el tocar algo no quiere decir que vaya a dejar de funcionar
como actualizo solo Luma? quiero poner la version 7.0.5
@JavitoValencia Te bajas luma 7.0.5 y mueves el arm9loaderhax.bin a la raiz de la sd y si tienes inicio automatico tambien muevelo a ctrnand con fbi
@JavitoValencia Pues respetable la decisión de seguir con A9LH y Luma 7.0.5.

Sin embargo al respecto, tengo mis dudas de que te vaya a funcionar ese Luma con la última versión de FW a la fecha (11.8), por lo que en algún momento te vas a ver obligado definitivamente a pasarte a SigHax 1.3 y Luma 9.1 (cosa que es bastante sencilla y rápida). Saludos
Buenas, hace tiempo que no toco la 3DS y ahora veo que comentáis que es mejor pasar la emunand a la sysnand y dejar solo esta, por que?
Primero porque la consola inicia más rápido, segundo porque ahorras 1Gb en old y 2Gb en new de espacio en la SD.
@Javatitu y el tema de las actualizaciones de la consola ya da igual?
@Bumibu Si tienes SigHax y la última versión de Luma (la 9.1) puedes actualizar a la última versión de la consola sin problemas.

En general ya no hay lío con la versión de FW de la consola con la aparición de SigHax. Saludos
@fmkid No se muy bien que es SigHax o como funciona, ya voy a ver como se instala.
@Bumibu Puedes actualizar sin problema a 11.8 que es la última.
Ayuda no puedo abrir él Chainloader de él Luma para abrir él descript ¿alguna solución? (Luma 9.1) es urgente plis :(
@Danelcoolxd123+ Debes tener los payloads en luma/payloads en formato .firm y el boot.firm de luma 9.1 en la raiz de la sd
Los tengo pero no me aparece nada :c
@Danelcoolxd123+ Debes tenerlo en formato .firm y el boot.firm de luma en la raiz, manten pulsado start y sin soltar enciende.

Cuidado por que mucha gente lonhace en sd vacia y la 1 que arranca sale menu luma y hay primero k pulsar start y uja vez ya encienda apagarla y lo probais de nuevo.

Lo digo por que mucha gente le salta menu luma y no pulsa start y siempre le salta menu luma

Revisa por que algo tendras mal
@Danelcoolxd123+ Yo diría que revises la ubicación em donde estas poniendo el payload del Decrypt9. Debe ser "luma/payloads" así tal cual (hay gente que le llama "p-l-ayloads" a la carpeta).
@Danelcoolxd123+ También debes tener en cuenta de que aparezca el nombre del payload sin más, sin que empiece con nada más ya que sirven como atajos para ejecutarlos directamente y muchas veces, cuando descargas un pack con los payload vienen renombrados.
Sep me funciono pero lo quería para instalar la nand para haber si se me arrregla un error de la new 3ds xl que seguidamente se me queda pegada y la tengo que apagar y cuando la prendo se prende y se apaga o a veces me salta él error de las letras blancas o a veces se me queda la pantalla en negro.... Por favor si conocen la solución les pido ayuda :c [buuuaaaa]
@Danelcoolxd123+ Tienes que explicar lo que le pasa, en el mensaje que has dejado no se entiende nada del problema que tienes.
@Javatitu lo que me pasa es que la 3ds se me queda pegada la pantalla y él táctil y la tengo que apagar para poder prenderla de nuevo pero vuelve a pasar a cada rato, puedo estar jugando un juego o sólo estando en él menú home. :c
(mensaje borrado)
Buenas. Pregunta rápida y sencilla. Tengo luma 9.1 en la penúltima versión de sistema operativo de Nintendo. Me pide la consola actualización. ¿Se puede actualizar tal cual sin problemas de perderlo todo o hay que llevar a cabo alguna otra operativa?

Muchas gracias
@corderoeskilato Respuesta rápida: si, actualiza sin problema ;) Saludos
fmkid escribió:@corderoeskilato Respuesta rápida: si, actualiza sin problema ;) Saludos
Gracias
Buenas, tengo una old 3ds, con la versión 1.0.0. que pille el día del lanzamiento. El caso es que me gustaría modificarla e instalarle un CFW, he estado leyendo sobre como instalarlos y demás, y este es el que recomendáis, pero existen tantas formas y tanta información que me he perdido. ¿Me podéis aconsejar un poco?
@ErHeReDiA Primero actualiza la consola, conectada a internet vas a configuración y le das a actualizar.
Luego sigue este tutorial
hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496
(mensaje borrado)
Hace tanto tiempo que no toco la 3Ds

Me quede con el sighax y luma 9.0

Me pide actualizar ahora

Tan solo bajo y copio el luma 9.1?

Es necesario actualizar el sighax ? Donde puedo ver la versión que tengo ?
@apisonador Si tienes luma 9.0 solo cambia a 9.1, aun que creo que deberas volver asignar en la app el hombrew launcher ya que se borra
igusi2000 escribió:@apisonador Si tienes luma 9.0 solo cambia a 9.1, aun que creo que deberas volver asignar en la app el hombrew launcher ya que se borra


Sin necesidad de ningún archivo más ?

L abajo select y sustituyó cualquiera por el hwl?

El fbi tb lo tengo en seguridad y salud ,este no le afecta en nada ?

Gracias !
@apisonador Bueno si lo tienes en salud y quieres usar ese se puede usar , si usas rosalina y app creo que si cambias de luma se borra y debes volver asignarle la app
@RumbelBoss muchas gracias, en cuanto lo haga os comento como fué
Hacía mucho tiempo que tenia parada la consola y recientemente me han regalado uno juegos que, por temas de coleccionismo, los voy a dejar precintados y jugaré a los backups.
Gracias a la gente que ha realizado este hilo y a todos los que desarrollais para que cada día tengamos una scene mejor.

¡Gracias!
Pregunta:
Tengo una o3DS japonesa, y todos los juegos se me cargan en ingles.
Como puedo hacer que me cargue los backups que tienen castellano en castellano?

Gracias y un saludo.
@Mr_Dorian_Gray Tendrías que mirar e intentar esto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features (ve al apartado que dice "Locale emulation")

Para que lo anterior funcione tienes que entrar a las opciones de Luma y activar la opción "Enable game patching", además de hacer lo que ahí se indica. Además tienes que estar seguro que los juegos traen la opción de usar idioma español, desde luego.

PS: También hay una app que te ayuda a generar los archivos indicados en el link que te puse, se llama "Luma Locale Switcher".

Saludos
hola.

Ayer actualicé la New 2DS XL. y me salió la pantalla negra de error al aplicar el parche. lo solucioné leyendo que tenía que meter un fichero a la raiz de la sd. y que al arracar diese a STAR.

ya está funcionando, pero... mi pregunta es. tengo que actualizar algo? he visto que la free eshop ha dejado de funcionar, no se sí a raiz de esto o ya lo hizo hace tiempo. (ver de consola 11.9.0-42) .FBI ver.2.4.14

cuando hice todo el tinglado fue desde la version 11.4 y con el sedminer y el sudoku, por si sirve de pista.

Muchas gracias
@jbarti Si te está funcionando la consola en la versión 11.9 con normalidad, entonces no tienes que actualizar nada (si algo, podrías actualizar el FBI a la última versión disponible, pero no es que sea necesario tampoco).

En cuanto a la "tienda" que mencionas, está prohibido dar soporte pues era una app que se usaba para obtener copias ilegales. Te aconsejo que la desinstales y que te leas las normas del foro al respecto:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
ah. ok

disculpa, yo le hice el proceso de instalar el luma3, y eso debía estar por algún paso, no sabía nada de para qué servía.

comprendo perfectamente lo que dices, y pido disculpas por ello.

Muchas gracias
@jbarti Si de algo te sirve, lo que puedes es realizar el PASO 2 del tutorial de SigHax, para tener todo lo que falte al día:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Hola, mi Old 3ds fue actualizada a la ultima versión, esta estaba hackeada con b9s. Al encenderla CON sd aparece pantalla negra y led azul, pero al encenderla sin SD aparece failed to apply. Descubrí que SIN la sd puesta, presiono select y abre el menu de luma, lo que al darle a start me sale el error failed. Hice lo de actualizar el luma, pero no funcionó si alguien me puede ayudar...
Lo agradecería mucho
@ Si metes boot,firm de luma 9.1 y no va es por que tendras quizas boot9strao 1.0 y necesitas el 1.2/1.3 por lo que revisa eso, en el tuto hay un paso para pasar de arm9 y sighax 1,0 al 1,2/1.3
@pablo15bnf Cuando abres el menú de Luma sin la SD puesta qué versión te indica? De acuerdo a la versión que marque se sabrá qué debes hacer. Saludos
Chicos tenia modificada la new 2ds xl con fbi para instalar cias pero tuve un problema con la sd y la tuve que formatear.

Tengo que empezar el proceso de modificación de nuevo?
@mollar Si tienes arm9loaderhax o sigjax no, solo metes los archivos del cfw, si tenias metodo cfw viejo pues pasate a sigjax y cfw luma
@mollar Siempre que te pase lo mismo, haces el PASO 2 del tutorial de SigHax y listo. Saludos
fmkid escribió:@mollar Siempre que te pase lo mismo, haces el PASO 2 del tutorial de SigHax y listo. Saludos


Soy bastante bastante novato en esto.

También he visto que tenía en el pc una carpeta con todo el contenido de la micro sd averiada.

Que sucede si paso esos datos a una sd nueva y la pongo en la consola?
@mollar Si, pero tampoco tiene ciencia ;)

Y a pesar de que puedes usar esos datos no te lo recomiendo, pues al estar corruptos puede que la consola moleste. Pero igual puedes probar y ver. Saludos
Muy buenas,

He estado toda la tarde instalando el luma y todo lo necesario (creo) para cargar mis copias de seguridad pero al iniciar cualquiera se me queda cargando en el logo de 3ds y las ondas rojas. No pasa de ahi con ningún backup y ya no se que hacer.

Tengo Luma 9.1, creo que tambien el sighax y tambien instale el NTR2.11 por que leí que era necesario con la versiones de lumas más actuales. Estoy hecho un lío y quizás me falta algún paso pero no se por donde seguir.


Muchas gracias de antemano.
@ivang El ntr no tiene nada que ver, tienes la consola actualizada de firmware? Por que cuando se queda en logo 3ds suele quizas que lanzas juegos aue requiere un firmware mas alto del que tienes

Reviaa eso o la sd
3991 respuestas