¿Qué amperaje tiene una fuente de alimentación de PSX?

Muy buenas. Estoy buscando las especificaciones técnicas de una fuente de alimentación de una psx original.

Por google no he encontrado lo que busco. ¿Sabríais cuantos amperios de salida, y cuanto voltaje puede ofrecer una fuente original de Playstation?

[bye]
Y el dato de los W lo tienes? Dividelos por 220v
@lito69 Pues afortunadamente sí.

Tengo dos, una de 9W y otra de 10W (al menos, es lo que viene indicado bajo la carcasa de mi Playstation).

Siguiendo los cálculos de la ley de ohm (espero no equivocarme), voy a conectar la rasp + lector de dvd a una fuente de alimentación de 9-10W (ambas alimentadas a 5V).

Por lo tanto, según los cálculos, sería lo siguiente:

9W/5V=1.8 A
10W/5V=2 A

Viendo lo visto, se me queda corta de amperaje :(

En fin, habrá que ponerle la de la ps2.
A lo mejor me equivoco con lo de dividir, si lo has mirado tú ya está. Mi rasp con el transfo oficial de rasp de 2,5A que son 10w me aguanta bien la rasp mas el hdd de 3.0 alimentado de la propia rasp
apietoteae escribió:Por lo tanto, según los cálculos, sería lo siguiente:

9W/5V=1.8 A
10W/5V=2 A

¿Eso es lo que te dice que consume una rasp y el lector DVD, o son mediciones tuyas?
Para la Raspberry me parecen muy altos.
Si puedes midelo de verdad con uno de estos:
Imagen
Bueno, @EMaDeLoC , no se que decir.

La rasp necesita 5V de alimentación (se alimenta por USB), y el lector de dvd más de lo mismo, tiene alimentación por USB (5V).

He supuesto que para la raspberry, ya que el adaptador oficial proporciona 2.5A, que necesita un amperaje similar (quizás esté en un error, y consuma mucho menos).

El lector de dvd supuestamente necesita 1.6A o así, según sus especificaciones.

Posiblemente lo conecte y todo fluya bien, pero cuando lleve una hora o así, la consola se apague sola por falta de amperaje.

Y lo cierto EMaDeLoC es que no dispongo de ese utensilio, tengo un polímetro común (de estos de los chinos). Con eso si podría medir el amperaje, a ver que me dice.
@apietoteae Creo que si piden 2.5A es más que nada para alimentar los 4 USB ya que por norma cada USB debe proporcionar 0.5A, por 4 son 2A y queda medio para la Raspi.
Yo he hecho una medición rápida y con mando no llega a 1A.
Dependerá de lo que le quieras enchufar, y también de si activas wifi o bluetooth que te consumirá más o menos.
El lector de DVD es posible que no consuma tanto, pero si te quedas con el 1.5A te ahorrarás sustos.

Igualmente la fuente de la PSX puede que se quede corta.
Bueno, me pillas que acabo de hacerle tambien una medición a la raspberry, para ver cuanto consume [+risas]

Imagen

Tengo que hacerle más pruebas, pero el pico más alto que he registrado ha sido de 700mA.

De verdad que no sé que hacer... Pienso tenerla sin conexión Wifi (directamente a la red via Ethernet). Ha de tener de forma permanente 2 periféricos, (un adaptador de mandos de psx, y el lector de DVD portatil).

Quedaría bastante justita... [burla3]

Creo que haré mediciones, y le pondré un buen disipador a la fuente de alimentación de psx (el que trae de serie para refrigerar su transistor es un poco flojo), y si veo que a máximo rendimiento, no sobrepasa los dos amperios, no le cambio la fuente.

Si veo que no puede con todo, habrá que hacer de tripas corazón, y ponerle la de ps2, que esa va sobrada con 5.50A.
apietoteae escribió:Muy buenas. Estoy buscando las especificaciones técnicas de una fuente de alimentación de una psx original.

Por google no he encontrado lo que busco. ¿Sabríais cuantos amperios de salida, y cuanto voltaje puede ofrecer una fuente original de Playstation?

[bye]

¿ que experimento vas a hacer ?
@gjfjf La idea es meter una raspberry dentro de una carcasa de playstation clásica (tranquilos, tiene fallos de lente y bios, está insalvable).

Tendrá dos componentes fijos (de ahí por mi preocupación por la falta de amperaje), un lector de dvd portatil, y un adaptador de mandos de psx.

Imagen


Imagen


La idea de meterle lector de dvd es por nostalgia. Abrir la tapa y ver ahí una lectora va a molar mucho, pero es del todo inservible (solo para reproducir dvds con kody).

Y claro, intento reciclar todos los componentes posibles, uno de ellos es la fuente de alimentación de la psx original.

Ando a la espera de que Aliexpress me entregue todo los componentes que he pedido, una vez hecho esto, ya lo tengo todo para empezar.

PD: Me han llegado los componentes. Por si alguien está siguiendo el proyecto, comunico que el amperaje máximo que he registrado ha sido 1.2A usando la rasp + lector DVD + 2 mandos. La fuente de alimentación de PSX es viable.
9 respuestas