Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

Hasta ahora Nintendo Labo me parecía curioso, pero no algo que me hiciese jugar de forma regular... Pero el kit que han presentado hoy tiene una pinta muy prometedora, si tiene un alto nivel de exploración y tareas puede que cuenten conmigo con este set ^^
Yo lo pille el kit variado , me falta por montar el piano .. dudo que pille alguno más , al menos hasta que el enano les dé bola.
https://www.youtube.com/watch?v=vI6QzU8NXFI
Minuto 1:09

[modo ecologista: on] ¿Es que nadie piensa en los árboles? [modo ecologista: off]
@Nosolosurf por curiosidad ¿Has probado la moto en el Mario Kart? No tengo intención de pillarlo pero si la curiosidad de probarlo ^^
Yo compré el kit variado el otro día para hacer algo con la familia (y me refiero a adultos todos). Hemos montado el piano y la caña y jugado un poco con ellos. La verdad es que me ha sorprendido positivamente, nos lo hemos pasado muy bien y los juguetes son muy curiosos. Probablemente no les de mucho uso una vez montados y tratado un poco con ellos, pero ya solo con estos dos le habremos echado 10 horas, con lo que mínimo serán 20, más de lo que duran muchos juegos, y haciendo cosas en familia, algo que no hacemos mucho. Además, se le puede echar mucho más porque los juegos son bastante entretenidos. El piano es una pasada las posibilidades que tiene.

Lo único mal es espacio que me van a estar ocupando una vez montados.

Creo que para valorar el labo hay que librarse de los perjuicios y tener en cuenta que el tiempo montando los juguetes es tan divertido como el que se le dedica a jugar.
Hisomaru escribió:@Nosolosurf por curiosidad ¿Has probado la moto en el Mario Kart? No tengo intención de pillarlo pero si la curiosidad de probarlo ^^


Nope , los monte , los probé y están guardados desde mayo en una caja.
¿Alguien sabe de alguna tienda en Madrid que imprima en cartón con los patrones de Nintendo? Gracias
Pasado Kit 01. Para prepararme... Iré a por el 02 el lunes que me llega de Amazon. Y ya al 03.

Me aparece genial está nueva forma de jugar.
Hola:

Alguna bolsa organizadora para guardar nuestros kits? he visto una en amazon, pero vale 70€...

Gracias.

Un saludo.
Yo cogí el kit variado y le echamos de 10 a 15 horas para montar los kits y jugar un poco. Tenemos el piano aún por montar. Esta muy bien aunque los juegos son más de sorpresa inicial y luego cuesta volver a ponerte. Lo peor es el espacio que ocupan los kits pero bueno.

La idea es genial así que estaré atento a nuevos kits aunque es un juego difícil de coleccionar porque si ya cuesta guardar 4 o 5 objetos ni me imagino comprar más.
Ojito el Kit 3 con modo aventura y mundo abierto.

Pinta mucho más profundo que los anteriores.
Este kit si que me llama la atención. Parece que tendrá mucho contenido y visualmente muy bonito:
https://youtu.be/MJgQWOlbLnM
Bueno vamos a animar esto un poco,

Mi kit de vehículos ya ha llegado a casa, mañana o pasado lo montaré con el peque de la casa, tiene buena pinta y parece que con mas recorrido que los anteriores quizá.

Tengo el kit variado también y aunque le damos bastante uso a la moto con el mario kart y esporádicamente le damos uso a la casa y la caña de pescar, el mayor entretenimiento casi fue el montaje.

Alguno mas se ha hecho con el kit?

Imagen
gayofu escribió:Bueno vamos a animar esto un poco,

Mi kit de vehículos ya ha llegado a casa, mañana o pasado lo montaré con el peque de la casa, tiene buena pinta y parece que con mas recorrido que los anteriores quizá.

Tengo el kit variado también y aunque le damos bastante uso a la moto con el mario kart y esporádicamente le damos uso a la casa y la caña de pescar, el mayor entretenimiento casi fue el montaje.

Alguno mas se ha hecho con el kit?

Imagen


Muy bonito. Ya nos enseñarás fotos del montaje.

A mi me atraen algunas figuras de este kit y el variado. El piano, y el joystick me gustan. Y lo del submarino me da curiosidad. Los juegos tienen buena pinta.
Me gustaría que sacasen los elementos por separado a 10 o 15€. Porque todo el lote entero no me interesa tanto.
Bueno pues puedo contar primeras impresiones sobre montaje, sobre el juego no porque aún no hemos acabado de montar nada :p

Comparado con el Kit variado, este kit de vehículos es mas complejo, no complicado, quizá mas delicado, ya que en ciertas partes te advierte y bien advertido que te fijes que partes se doblan y cuales no, lo típico de un saliente que si no te fijas doblas al doblar otras partes.

Tiene unas cuantas láminas dobles (2 láminas de cartón unidas para poder sacar piezas grandes enteras), a mi me ha sorprendido el tamaño, estamos montando el volante y es grande, mas de lo que esperaba.

El acelerador montado parece resistente, quizá era el mayor miedo, ya que al fin y al cabo pisar cartón pues da cosa, pero se bien resistente.

Lleva su tiempo el montaje, así que si tenéis hijos impacientes... para poder empezar a jugar tienes que montar el pedal del acelerador, la llave y el volante. Supongo que con esto al menos pueda empezar a jugar y luego ya iremos montando el control del submarino y avión.

En este caso, montar cosas del kit variado menos complejas era más rápido y podías poner al peque de la casa a saciar el mono con cualquier montaje mas sencillo.

No obstante que tenga su trabajo de montaje yo como adulto lo agradezco la verdad.

De momento muy contentos, cuando empiece a jugar ya os diré algo.

Imagen

Saludos
Si bajo los pdf de las plantillas donde las imprimo? Porque esto es mas grande que una impresora.
Como haceis los que se os rompe las construcciones??
Necesito un pequeño favor de alguien que tengo el kit de vehículos. ¿Cómo se cambia la vista de primera a tercera persona?
El problema es que estoy fuera y me está preguntando mi sobrino cómo se hace y no tengo ni idea [+risas]
¡Qué parado esta esto!

En casa nos ha traido Papá Noel el Kit 03. Creo que mi hijo y yo lo vamos a desfrutar por igual :D

Ya teníamos el kit 01, pero este lo veo más interesante y más "jugable". ¿Alguien lo tiene? ¿Es largo de completar? ¿Se le puede sacar jugo o sigue siendo una demo técnica?

Realmente le hemos comprado el kit al peque (6 años), por que lo pasamos bastante bien montando algunos elementos del kit 01 (la casa y la moto, dado que el piano me lo reservé para mi) y este nuevo kit tiene muy buena pinta.

Por cierto, dado que es un sandbox (más o menos), ¿alguien ha descubierto algún secreto o algo reseñable?

Un saludo y feliz Navidad!
No ha bajado de precio en ningún sitio ¿No?
¿Que tipo de cartón usan? ¿Que grosor, alguna clase concreta...?
Desconozco el tipo de cartón que usa, pero tiene dos características que muestran el buen hacer de Nintendo:

- Las figuras están troqueladas, pero de tal forma que hay que hacer cierta presión para sacarlas de la hoja de cartón. Esto hace que los niños disfruten "recortando" las piezas sin el miedo a que las puedan romper.

- El cartón no tiene filo. Es decir, cualquier hoja de cartón o de papel presenta bordes muy afilados que ante cualquier descuido te pueden hacer un buen corte. Las hojas de Labo no; los bordes de las hojas principales no son rectos, sino que tienen ondulaciones. Esto evita los cortes dado que hay menos superficie cortante. Además, las piezas, una vez sacadas de las hojas tampoco cortan, dado que el cartón es lo suficientemente grueso para que no presente filo.

Respecto a esto, un ejemplo:
Hace un par de días estaba montando el submarino con mi hijo (6 años) y mientras tanto mi hija (1 año) estaba por la alfombra pululando. Al vernos a su hermano y a mi jugar, se quiso acercar y empezó a tocar las hojas de cartón; para que "formara parte del momento" le di un trozo de hoja ya usado (sin figuras dentro) y estuvo jugando a doblarla, a arrastrarla, etc. sin ningún peligro.
Con un cartón normal no me hubiera atrevido a que jugara sola: trabajo en una tienda y sé lo dolorosos que resultan los cortes con cartón.

Por otro lado, no solamente lo recomiendo para niños; en los dos kits que hemos montado siempre me he reservado algunos toycons para mi; el proceso es similar a montar un Lego e igual de relajante.

Para terminar, he de decir que el mapeado del Kit Vehículos me ha impresionado. Llevamos varios días jugando y el mapa del juego es enorme. Y aun nos queda seguir explorando y descubrir misiones y estrellas.

Un saludo.
Imagen

¿Como veis el Labo a este precio? La verdad es que tienta.
Feroz El Mejor escribió:Imagen

¿Como veis el Labo a este precio? La verdad es que tienta.


¿El tercer pack a cuanto está? Es el que me interesa.
Eso dónde es? Me interesa en de robot, que es el que me falta.
dornop escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen

¿Como veis el Labo a este precio? La verdad es que tienta.


¿El tercer pack a cuanto está? Es el que me interesa.


No lo se, lo he visto por twitter.

pjexposito escribió:Eso dónde es? Me interesa en de robot, que es el que me falta.

Si no me equivoco es un Media Markt de Alemania.
Feroz El Mejor escribió:
dornop escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen

¿Como veis el Labo a este precio? La verdad es que tienta.


¿El tercer pack a cuanto está? Es el que me interesa.


No lo se, lo he visto por twitter.

pjexposito escribió:Eso dónde es? Me interesa en de robot, que es el que me falta.

Si no me equivoco es un Media Markt de Alemania.


Pues nada,después de trabajar cojo el coche y en 22 horas me planto en Alemania....
@Melkor82 XD XD XD

A ver si se llega a ver algo de esto aquí, aunque no lo tengo muy claro. ¿No os da la sensación de que en las tiendas apenas se ven ya cajas de Labo? No sé, quizás es que tampoco tenían tanto stock y ya lo han vendido casi todo o es que lo han preferido guardar en los almacenes para que no de la sensación de que el producto tarda en venderse
Yo acabo de adquirir el kit variado en fnac, lo dejaré un tiempo guardado hasta que vea que la peque puede participar en el montaje. Estoy por adquirir también el de los vehículos y el del robot, ahora que están a buen precio. ¿Sugerencias?
Compré el kit variado de oferta y estoy sorprendido con la experiencia.
Estoy picado con mi novia al juego de pesca a ver quien pilla el ejemplar más grande. Las posibilidades del piano son enormes, y mi sobrina va a flipar con la casita.
No descarto pillar más kit en el futuro. Montar esto es muy entretenido y me hizo volver a recordar mi niñez montando legos.
La solidez y calidad del cartón no me lo esperaba.
lalioparda escribió:Compré el kit variado de oferta y estoy sorprendido con la experiencia.
Estoy picado con mi novia al juego de pesca a ver quien pilla el ejemplar más grande. Las posibilidades del piano son enormes, y mi sobrina va a flipar con la casita.
No descarto pillar más kit en el futuro. Montar esto es muy entretenido y me hizo volver a recordar mi niñez montando legos.
La solidez y calidad del cartón no me lo esperaba.


Precisamente estoy por comprar Labo por el juego de pesca jajaj
No se si soy el único que le ha pasado...

¿Os han cancelado la reserva del pack completo VR en amazon? La reservé hace unas semanas y ayer me llegó un mail indicando que la cancelaban. Me puse en contacto con ellos y me indicaron que era por falta de stock...
ricky-simo escribió:
lalioparda escribió:Compré el kit variado de oferta y estoy sorprendido con la experiencia.
Estoy picado con mi novia al juego de pesca a ver quien pilla el ejemplar más grande. Las posibilidades del piano son enormes, y mi sobrina va a flipar con la casita.
No descarto pillar más kit en el futuro. Montar esto es muy entretenido y me hizo volver a recordar mi niñez montando legos.
La solidez y calidad del cartón no me lo esperaba.


Precisamente estoy por comprar Labo por el juego de pesca jajaj

Son juegos muy casuales, para pasar un rato pero no profundizan en mecánicas.
Puedes ir bajando hasta lo más profundo para pescar peces más grandes(tiburones,etc) y esos cuesta bastante subirlos a la superficie.
En cualquiera de los minijuegos del kit variado (moto,caña, casa) podrían haberse currado juegos con más mecánicas y más largos y no les habría costado tanto. Excepto el piano, que es una maravilla las opciones y posibilidades que ofrece.
Si lo compras, que sea por disfrutar la experiencia de montar los objetos, y ver como funcionan en los minijuegos. No lo compres exclusivamente por el juego de pesca, porque entonces puede que te defraude. Un saludo.
sykans escribió:No se si soy el único que le ha pasado...

¿Os han cancelado la reserva del pack completo VR en amazon? La reservé hace unas semanas y ayer me llegó un mail indicando que la cancelaban. Me puse en contacto con ellos y me indicaron que era por falta de stock...



A mi tambien y a una amiga lo mismo.
Increible el kit de vr.
Nintendo no queria sumergirse en las vr, y al final ofrece una propuesta solida y curradisima. Y seguro que no marea.
Los joycon abren un mundo de posibilidades enorme, ofreciendo gracias a ellos y a la fusion con labo una experiencia vr mejor que cualquier juego vr de movil. Que bien esta haciendo las cosas nintendo!!
Por fin han sacado video y información bastante detallada de como funcionan las vr de labo, parecen la ostia la verdad y se puede hasta programar

https://kwanami.com/2019/03/22/nintendo ... en-switch/
GrimFregando escribió:Por fin han sacado video y información bastante detallada de como funcionan las vr de labo, parecen la ostia la verdad y se puede hasta programar

https://kwanami.com/2019/03/22/nintendo ... en-switch/


Un pokemon snap con esa cámara vr [amor] [amor]
Esto del Labo VR me parece la repanocha!!! Me ha sorprendido muy mucho todo lo que se puede hacer, tiene muchísimas posibilidades!! Lo de programar, dibujar en 3D con el elefante, lo de la pistola... Ni me había fijado en los primeros Labo pero este tiene una pintaza después de ver el video de mas de 7 minutos... Quizás hasta me lo coja! A ver si se empiezan a colgar vídeos de opinión de público adulto.
Me extraña que elotrolado no ponga la noticia en portada del último video del LABO VR, siendo viernes y sabiendo que los haters de Nintendo van a picar con el click bait a muerte.

[qmparto]

EDITO: ya lo han puesto, y los trolls han entrado en tromba como predije [rtfm]
cegador escribió:Me extraña que elotrolado no ponga la noticia en portada del último video del LABO VR, siendo viernes y sabiendo que los haters de Nintendo van a picar con el click bait a muerte.

[qmparto]

EDITO: ya lo han puesto, y los trolls han entrado en tromba como predije [rtfm]


Tenías razón. Parece que estaban ya nerviosos por no tener dónde echar la bilis.
De verdad que da pena ese comportamiento
Ya se puede volver a reservar el kit completo en Amazon. El vídeo que ha publicado Nintendo vende muy bien el set de Labo y parece bastante más currado que los anteriores (64 minijuegos es bastante contenido).
cegador escribió:Me extraña que elotrolado no ponga la noticia en portada del último video del LABO VR, siendo viernes y sabiendo que los haters de Nintendo van a picar con el click bait a muerte.

[qmparto]

EDITO: ya lo han puesto, y los trolls han entrado en tromba como predije [rtfm]


A mi me da pena la gente que se ríe de un producto para niños de 7 años diciendo que es para niños, les falta o les falla algo en la cabeza.
Labo lo pueden disfrutar también adultos o es muy para niños? Porque me llama el de VR....
X_Glacius escribió:Labo lo pueden disfrutar también adultos o es muy para niños? Porque me llama el de VR....



Dependerá del espíritu juvenil que tengas. Yo lo veo muy disfrutable para cualquier edad.
En el Alcampo de Sant Boi (Barcelona) Me pille ayer el labo kit 03 el de vehículos por 9,88€
Ya os contaré que tal la experiencia
edgarelmasmejor escribió:En el Alcampo de Sant Boi (Barcelona) Me pille ayer el labo kit 03 el de vehículos por 9,88€
Ya os contaré que tal la experiencia


Coño, yo soy de Sant Boi y se lo queria pillar para el cumple a mi hijo, para alla que voy esta tarde, ¿habian muchos?
ERICARTMAN escribió:
edgarelmasmejor escribió:En el Alcampo de Sant Boi (Barcelona) Me pille ayer el labo kit 03 el de vehículos por 9,88€
Ya os contaré que tal la experiencia


Coño, yo soy de Sant Boi y se lo queria pillar para el cumple a mi hijo, para alla que voy esta tarde, ¿habian muchos?


Yo lo pillé por web sobre la misma fecha que escribió el compañero y tras pagar el pedido la referencia del kit de vehículos desapareció de la tienda online.

Por la la tarde cuando fui a Sant Boi a recogerlo entré para curiosear y lo que tenían en la sección de videojuegos era una unidad pero marcada a 50 y pico euros, no sé si pasándola por el lector marcaría los 9'88€..
taxmanbcn escribió:
ERICARTMAN escribió:
edgarelmasmejor escribió:En el Alcampo de Sant Boi (Barcelona) Me pille ayer el labo kit 03 el de vehículos por 9,88€
Ya os contaré que tal la experiencia


Coño, yo soy de Sant Boi y se lo queria pillar para el cumple a mi hijo, para alla que voy esta tarde, ¿habian muchos?


Yo lo pillé por web sobre la misma fecha que escribió el compañero y tras pagar el pedido la referencia del kit de vehículos desapareció de la tienda online.

Por la la tarde cuando fui a Sant Boi a recogerlo entré para curiosear y lo que tenían en la sección de videojuegos era una unidad pero marcada a 50 y pico euros, no sé si pasándola por el lector marcaría los 9'88€..


Que va, solo quedaban del robot a 60 euros.

Que pena.
Tengo muchas ganas de ver que tal funciona esta VR de Nintendo, deseando leer impresiones.

A primera vista parece algo sencillote pero pinta divertido. Ademas los juegos parecen estaticos por lo que no habra cinetosis y por tanto no habra que pasar la semana de adaptacion.

Ojala que le salga bien la jugada a Nintendo y se meta de cabeza en la VR. XD

ElleryPouso escribió:
GrimFregando escribió:Por fin han sacado video y información bastante detallada de como funcionan las vr de labo, parecen la ostia la verdad y se puede hasta programar

https://kwanami.com/2019/03/22/nintendo ... en-switch/


Un pokemon snap con esa cámara vr [amor] [amor]


Sale Pokemon Snap en realidad virtual y me compro la Switch en cero coma [boing]
1802 respuestas