Switch en una tv oled, que tal se ve?

Hola pues estoy pensando en comprar una tv oled lo más seguro es que sea la philips 803 por el ambilight y porque según he visto rescala muy bien.
Pero quiero opiniones de que tal se ven los juegos de switch en una oled mejor que una oled peor igual?
Cualquier cosa se ve mejor en una OLED que en un IPS, no hay dispositivos que se vean mejor y otros que peor, eso no tiene sentido. Si la OLED es buena y está calibrada, claro.
max64 escribió:Hola pues estoy pensando en comprar una tv oled lo más seguro es que sea la philips 803 por el ambilight y porque según he visto rescala muy bien.
Pero quiero opiniones de que tal se ven los juegos de switch en una oled mejor que una oled peor igual?


Pues aquí un servidor con una LG Oled de 65'' en la switch y encantado. En mi caso el salto fue des de Plasma a Oled, y lo note muchísimo.

Cuando te llegue la tele, calibras un poco los colores, desactivas todos los postprocesados y a disfrutar.
Ya pero me refiero si hay mucha diferencia con los led ya se que no hay peores, me refiero porque los oled los colores deben verse espectaculares sobretodo en juegos de Nintendo que la mayoría tienen colores vivos, solo imaginar splatoon 2 en la Oled y el ambilight debe ser alucinante

Pues mi primera opción iba ser lg oled de este año pero por lo visto presentan problemas graves y es una lotería por que al final me he por la philips que es el mismo panel y con ambilight, yo ahora mismo tengo una Sony 4k serie 8 de hace 3 años pero imagino que si notare la diferencia bastante
LED no es una tecnología de panel sino de retroiluminación, los paneles son TN, VA, IPS, OLED... Creo que en colores vivos no debería haber mucha diferencia porque donde sobresale el OLED es en oscuros, ya que los pixeles se apagan completamente.

Si pudiera jugar un juego oscuro de terror lo haría con OLED. Pero aun así es una tecnología maravillosa que bien calibrada (yo uso siempre colorímetro) es superior a cualquier otra.
Ya el mio es VA ya también a mi me gusta los juegos de terror pero también la quiero para pelis buscaré también para calibrarla bien en fin que si tu experiencia a sido buena creo que me va gustar el cambio
max64 escribió:Hola pues estoy pensando en comprar una tv oled lo más seguro es que sea la philips 803 por el ambilight y porque según he visto rescala muy bien.
Pero quiero opiniones de que tal se ven los juegos de switch en una oled mejor que una oled peor igual?


Tengo una LG B7 desde hace un año, y no sólo no tengo queja de ella, es que me parece el mejor televisor que he comprado. Por igual para los videojuegos, como para cine y series. Si te decides por una OLED, me extrañaría mucho que sea una compra de la que puedas arrepentirte.

Como ya te indican, a poco que trastees en ella un poquito ( tiene la cosa mucho de "menos es más", y eso lo descubres después de pasar por las típicas fases de probar parámetros de todo hasta encontrar la imagen 100% a tu gusto ) , vas a alucinar con las movidas que consigue esta tecnología de paneles con su negro absoluto y cómo repercute en el disfrute visual de todo lo que veas con ella.

Con la Switch estoy especialmente contento. He conseguido que sus juegos se vean como en mi antiguo plasma Panasonic, pero un paso más allá. En parte hago un poco de "trampa" al ayudarme de un mCable, pero no vas nada errado con cómo se realza el colorido de los juegos del "universo Nintendo". Pero es que me hace el mismo excelente papel para otros que juego en la One. Sean coloridos o sean de tónica más oscura, te va a parecer que tus juegos están más vivos que nunca. Y para el séptimo arte..... Prepara el babero,compañero: Un año usándola a diario, ya acostumbrado a sus virtudes, y todavía flipando a veces de la calidad de imagen.

Te dejo algunas estampitas mías hechas a móvil, de juegos de Switch ( OLED & mCable) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

P.D.: Parte de lo majo que veo todo en la Switch, se debe al trabajo del mCable de marseilleinc. Pero aquí sólo preguntabas que qué tal con las OLED. Para proselitismo amoroso (juasjuas) del mCable, suelo estar activo en su hilo en este subforo.
Muchas gracias compañero por la opinión y las imágenes la verdad es que la pantalla de mi móvil también es oled y es la culpable de plantearme la compra de una tv oled, y viendo tu fotos me hago bastante una idea de como es la imagen y me ha convencido muchísimo deseando tenerla haber si me puedo sacar esta semana con la promoción de financiar de mediamarkt de esta semana

Lo de mcable llevo tiempo pensandomelo este año cuando estuve en el e3 lo vi en una oled con switch aunque se notaba la diferencia se me quitaron las ganas de comprarlo un poco quizás en casa sea diferencia mayor
max64 escribió:Muchas gracias compañero por la opinión y las imágenes la verdad es que la pantalla de mi móvil también es oled y es la culpable de plantearme la compra de una tv oled, y viendo tu fotos me hago bastante una idea de como es la imagen y me ha convencido muchísimo deseando tenerla haber si me puedo sacar esta semana con la promoción de financiar de mediamarkt de esta semana

Lo de mcable llevo tiempo pensandomelo este año cuando estuve en el e3 lo vi en una oled con switch aunque se notaba la diferencia se me quitaron las ganas de comprarlo un poco quizás en casa sea diferencia mayor


Supongo que está de más decir que al natural, la calidad de imagen es algo mejor que en esas fotos que hice, por motivos evidentes.

El mCable me tiene contentísimo, sí. Pero algo muy importante, es aprovechar el subidón de definición y tratamiento de colores y sombras que hace, cuadrando los parámetros visuales personalizadamente en tu OLED. Todo ello junto... BANG!, una bomba.

Al respecto de eso, tu máxima debe ser buscar una combinación de ajustes con sentido común ( hay hilos por ahí muy completos ) , y que además todo ello quede como a tí, que eres quién va a jugar en tu consola y tv, te plazca.

Esos televisores del E3 vendrían tal cual salieron de la caja. Y al menos LG, suele traer una calibración de serie bastante equilibrada. A saber...

Un saludo, en todo caso las OLED son una opción buenísima.
Veo demasiado negras esas imágenes, con zonas muy oscuras donde se pierde detalle. Yo creo que no lo tienes bien configurado.
Ya claro esas imágenes no Le hacen justicia a como se verá en persona pero haciendome una idea me lo puedo imaginar

Pues en el e3 conocí a su creador ya que el stand era suyo o de la compañía que se lo distribuye me dio un descuento pero es el mismo que suele haber de vez en cuando en la página jaja, ya digo no descarto algún día comprar uno, pero es que 70 o 80 euros en un cable es lo que tira para atrás lo resultados pueden ser después impresionantes pero me cuesta jaja
buenas

yo creo q la pregunta puede ir encaminada al tema de la resolucion ? to me pille en el bf una qled q6 de 75" y genial.
GTX565 escribió:Veo demasiado negras esas imágenes, con zonas muy oscuras donde se pierde detalle. Yo creo que no lo tienes bien configurado.


Por una parte, es difícil así a "pulso", que una foto hecha con el móvil, traslade 1:1 la misma calidad del efecto en pantalla. Por el otro, reconozco que quedan un poco oscuras, no se me ocurriría poner un flash o retocar iluminación si pretendo que muestren más o menos qué me consigue el combo OLED y mCable.

A mí me encanta cómo se ve en persona. No te imaginas cómo,jajajaja. Calcar patrones de los que comparte la gente a veces, debe de ser algo más bien orientativo. Luego tú, y a tu agrado, subes de aquí, bajas de allá, o quitas de acuyá.

Un saludo.
Tengo la LG OLED 55' de última generación y es un escándalo lo bien que se ve la Switch.

Y la One, y lo qu ele pongas.

No he probado pero seguro que si pongo una foto mía por el chromecast hasta me pareczo a Brad Pitt.

Todo mejora en esa tele
Jajajaja yo ando tras una tele también. Pero solo me entran “bien” 49 pulgadas. Y no hay oled de ese tamaño. Si no me iba a la B8 de cabeza. Y en 49 no me convence nada. Así que sin tele y sin consola estoy jajaja. O todo o nada.
Yo tengo la Switch en una Oled 55 B7 y es una maravilla.

Pero es que las TV oled son Lo mejor, le conectes lo que le conectes .... Dan la mejor calidad posible.

Así que, conectes una Xbox One X o una Switch, en una TV OLED siempre se va a mejor mejor que en cualquier otra TV .... LED, LCD ,etc ..
Cuando juego en TV, juego en la OLED que tengo. Creo que es donde mejor se ve con diferencia con respecto a otros paneles. Además que el input lag es muy bajo. Los negros y contrastes son muy muy buenos.
Bueno yo me quedo con la philips por el ambilight y lo bien que rescala luego como parte negativa tiene un impu lag algo alto de 38 frente a los 21 o22 de la lg
Bueno, pues es tu decisión, que al igual que con lo de las calibraciones varias a la carta, es algo que está completamente ligado a lo que dicte tu voluntad. ¡Disfruta tu compra!.

La verdad es que en mi caso, en el Mediamarkt pillé una buena oferta para mi OLED. Ningún problema con las cuotas, e incluso me beneficié de un buen descuento en la barra de sonido que también le puse.

A mí LG y la tecnología OLED me han convencido. Espero estirar este televisor muchos años, pero cuando sea el caso de renovar,mínimo cae el modelo ese de "pantalla póster " ( con la electrónica aparte en una caja ), que ya se habrán estandarizado lo suficiente como para ser más asequibles, y quién sabe si con más mejoras y todo.

Un saludo.
a ver, el tema de las OLED, la switch se ve fenomenal incluso con el reescalado desde 720p, lo mejor es que tienes 0 retencion y tampoco ghosting, ademas las LGs suelen tener un input lag muy bueno si quitas todo los procesados ( entorno a 15-20ms)

el problema principal es que si juegas mucho al final puedes terminar "quemando" la pantalla. Los nuevos modelos tienen mecanimos que protegen del quemado , pero aun asi es algo que hay que tener en cuenta, sobretodo en videojuegos donde tienes los marcadores o los indicadores de vida siempre en el mismo sitio.

si quieres una tele SOLO PARA JUGAR , yo pillaria una LED normalucha bien grande tipo 55 a 75", las tienes por 2 duros, si eres algo mas pureta , te pillas una sony que son una maravilla en el tema del input lag y valen 3 veces menos que una OLED

PD: tengo una OLED LG y juego en ella , pero jugar es el 10% del uso, la tengo sobretodo para ver pelis UHD y HDR que es donde se le saca partido al pepino
max64 escribió:Ya pero me refiero si hay mucha diferencia con los led ya se que no hay peores, me refiero porque los oled los colores deben verse espectaculares sobretodo en juegos de Nintendo que la mayoría tienen colores vivos, solo imaginar splatoon 2 en la Oled y el ambilight debe ser alucinante

Pues mi primera opción iba ser lg oled de este año pero por lo visto presentan problemas graves y es una lotería por que al final me he por la philips que es el mismo panel y con ambilight, yo ahora mismo tengo una Sony 4k serie 8 de hace 3 años pero imagino que si notare la diferencia bastante


Respecto a problemas en las Tvs de gama alta.... si no eres el tio mas tiquismiquis del mundo aléjate de los foros como forodvd, es que al final no comparias nada. Esta lleno de tipos quejas maniáticos que cambian 3 teles para quedarse 1, y que encima renuevan modelo anualmente, las calibran 20 veces y nunca estan satisfechos.

Yo uso esos foros principalmente para comparaciones y demás, pero si estuvieras pendiente de los cambios de panel, "porque el mio se ve ligeramente amarillento con un microscopio a contra luz en el pixel 750, minuto 2:21 de Rambo y 1/2" te suicidas.

De cara a escoger marca, entérate de todas las que usan el mismo panel, cual lleva mejor sistema operativo (a mi gusto WebOs) para tus usos, cual es el mejor sat de tu zona (porque mejor prevenir que curar), y cual tiene el mejor sonido.
To tengo una OLED lg C7 y es tremendo cómo se ve todo , Peliculas, videojuegos.
yeye2 escribió:a ver, el tema de las OLED, la switch se ve fenomenal incluso con el reescalado desde 720p, lo mejor es que tienes 0 retencion y tampoco ghosting, ademas las LGs suelen tener un input lag muy bueno si quitas todo los procesados ( entorno a 15-20ms)

el problema principal es que si juegas mucho al final puedes terminar "quemando" la pantalla. Los nuevos modelos tienen mecanimos que protegen del quemado , pero aun asi es algo que hay que tener en cuenta, sobretodo en videojuegos donde tienes los marcadores o los indicadores de vida siempre en el mismo sitio.

si quieres una tele SOLO PARA JUGAR , yo pillaria una LED normalucha bien grande tipo 55 a 75", las tienes por 2 duros, si eres algo mas pureta , te pillas una sony que son una maravilla en el tema del input lag y valen 3 veces menos que una OLED

PD: tengo una OLED LG y juego en ella , pero jugar es el 10% del uso, la tengo sobretodo para ver pelis UHD y HDR que es donde se le saca partido al pepino


Lo que dice aquí el compañero es verdad. Si es para jugar 100%, no compraría una OLED. Para ratos e incluso horas eventualmente sin problema. Estas TV con el tiempo empiezan a tener rastros y es la única pega que le pongo al panel.
tualotuyo escribió:
yeye2 escribió:a ver, el tema de las OLED, la switch se ve fenomenal incluso con el reescalado desde 720p, lo mejor es que tienes 0 retencion y tampoco ghosting, ademas las LGs suelen tener un input lag muy bueno si quitas todo los procesados ( entorno a 15-20ms)

el problema principal es que si juegas mucho al final puedes terminar "quemando" la pantalla. Los nuevos modelos tienen mecanimos que protegen del quemado , pero aun asi es algo que hay que tener en cuenta, sobretodo en videojuegos donde tienes los marcadores o los indicadores de vida siempre en el mismo sitio.

si quieres una tele SOLO PARA JUGAR , yo pillaria una LED normalucha bien grande tipo 55 a 75", las tienes por 2 duros, si eres algo mas pureta , te pillas una sony que son una maravilla en el tema del input lag y valen 3 veces menos que una OLED

PD: tengo una OLED LG y juego en ella , pero jugar es el 10% del uso, la tengo sobretodo para ver pelis UHD y HDR que es donde se le saca partido al pepino


Lo que dice aquí el compañero es verdad. Si es para jugar 100%, no compraría una OLED. Para ratos e incluso horas eventualmente sin problema. Estas TV con el tiempo empiezan a tener rastros y es la única pega que le pongo al panel.
@yeye2

Esto a dia de hoy ya no es cierto, no lo era con la serie 7, no lo es con la 8 y mucho menos con la 9.

El único miedo que hay que tener con uno de estos paneles es una abuela viendo televisión española o cualquier otro canal durante 10 horas diarias durante toda la vida del aparato. En un uso normal te la tele es practicamente imposible provocarle algun problema al panel. Aquí unos paneles que han maltratado durante años: https://www.youtube.com/watch?v=nOcLasaRCzY Si os fijáis los únicos que han acabado quemados son los que llevan varios miles de horas seguidas con un logo contundente fijo en pantalla, todos los demás, incluido futbol o call of duty no han tenido ningun tipo de problema.

En su momento ya se hablaba de que los Plasmas tenían grandes problemas de quemados, he tenido un pioneer durante muchos años y nunca ha dado problemas, exceptuando que pasadas las 7000 horas empezó a enrojecer los negros, pero era algo que ya sabíamos, que les pasaba a todos y ademas era ya muy viejo. Los oled en principio son mucho mas resistente que los plasma, así que yo no me preocuparia lo mas mínimo.
Puedo equivocarme, pero creo recordar que al menos por parte del fabricante que conozco, los modelos posteriores al 2017 tienen corregido ese fallo. Y no sé si incluso por medio de actualizaciones del sistema desde entonces, las remesas de parte del 2017, también.

Por un uso incorrecto de post-procesados ( es lo suyo usarlos mínimamente o incluso no hacerlo ) , modos de vídeo, y valores de configuración, también pueden provocarse esos rastros, o llegar al quemado. No me quedaría con la consola en uso y parada en un menú de pantalla o en una imagen fija cinco horas seguidas. Supongo que nadie, tenga una OLED, una QLED, un FULLHD, o la tele de la tía Fernanda que le tocó en la rifa navideña del bar " Trébol" en el año 95...

Nunca existe el televisor perfecto, jajajaja, ¡desde luego!. En mi caso intento cuidar la tele, que buenos duros costó. Supongo que parte de eso implica darle un uso con lo justo de prudente, e intentar conseguir una experiencia satisfactoria.

Para @Hide_to : Muy de acuerdo : El peor castigo que le puedes dar a una OLED.... Es hacer que sus millones de píxeles lloren amargamente teniendo que emitir en ella el Sálvame, los telediarios, o las galas de la 1, jajajaja, ( en lo de hacerse las ollas justas aunque por lógica se vaya uno informando por dónde crea , también ) .

Un saludo.
@Hide_to

Tengo una C7V de hace solo un año. Con uso intensivo de Netflix y de vez en cuando juegos. Cero televisión. Y puedo confirmar que aparecen líneas verticales y horizontales que si eres un poco sensible se notan. Si dejo cinco minutos algún video con un logo, si pasas a un fondo gris directamente, se nota el marcado. Sobretodo los defectos se notan en 4K HDR.

Y si le hago un test de grises parece un cuadro de picasso. Cada tres meses uso la herramienta de "limpiado" de panel, pero es igual, tengo una líneas verticales en la parte izquierda de la pantalla que a veces me ponen nervioso viendo una película. Se nota sobretodo en escenas oscuras.

A veces pienso en llamar al servicio técnico, pero me da que esto no lo cubre.

También tuve un plasma Samsung que a los seis años acabó con manchas oscuras por el lateral.
Realmente, espero que no y que no tengas un televisor que lleve algún defecto que esquivó los controles de calidad.
El mío también hace un año que lo compré, un B7. Y hasta ahora, con un poco de cuidado y cada par de meses haciéndole lo del "lavado de píxeles", ningún problema serio.

En la tv, ni siquiera tengo habilitado youtube. Pero sí que es cierto que a veces con Netflix o Prime Video ( estoy abonado a Filmin también ) en los menús o las ventanas, alguuuuuuna vez la forma de éstos ha quedado durante un par de segundos con un ligero ghosting. Ya te digo, contadas ocasiones y que ni siquiera se han repetido más veces con lo mismo.

No soy capaz de apreciarle ningún punto flaco o defecto de funcionamiento a la imagen con ella, sea en cine/series/documentales, o en juegos. Con lo de esos HUD en pantalla, leyéndose lo que se lee por ahí respecto a ese problema y las OLED, a veces, como cualquiera , recelo. Pero en un año, cero problemas.

Doy por supuesto que todos aquí, somos de usar el televisor el número de horas que vayamos a verlo, y luego apagar o "estanbayeár " . Y si no, el WebOs te la apaga sola si considera que hace mucho que no le das al mando ( previo aviso de 5 minutos ) , o te pone los "fuegos artificiales" para acabar apagándola ( un clásico de quedarte roque viendo algo, jajaja ) . Quizá los viejos ( y buenos ) CRTs se chueleaban la obsolescencia y el desgaste por estar pensados para ser usados en las casas todo el día, como si fuesen la radio.

Creo que nunca he sido de tener las cosas funcionando si no estoy con ellas ( quitando descargas que puedan ser largas, o cargas de pads ).

En el 2008 compré una Panasonic Viera de plasma. Una tele que me gustó muchísimo. Se llevo, en horas, un uso tremendo. En enero del pasado año,cambié a OLED. Y desde luego, no fue por que mi plasma hubiese perdido calidad como para tener que sustituírlo. Si la perdió, fue de manera súper sutil y gradual. Y por el camino, sin ningún problema de brandings, ghostings, o quemados.

Repito, espero que tenga arreglo lo de tu OLED, y si le pasa algo sea de serie ( aunque pueda darse desde hace un tiempo solamente), y no por que hagas algo incorrecto con él. Lo del plasma es raro.

Un saludo.
tualotuyo escribió:@Hide_to

Tengo una C7V de hace solo un año. Con uso intensivo de Netflix y de vez en cuando juegos. Cero televisión. Y puedo confirmar que aparecen líneas verticales y horizontales que si eres un poco sensible se notan. Si dejo cinco minutos algún video con un logo, si pasas a un fondo gris directamente, se nota el marcado. Sobretodo los defectos se notan en 4K HDR.

Y si le hago un test de grises parece un cuadro de picasso. Cada tres meses uso la herramienta de "limpiado" de panel, pero es igual, tengo una líneas verticales en la parte izquierda de la pantalla que a veces me ponen nervioso viendo una película. Se nota sobretodo en escenas oscuras.

A veces pienso en llamar al servicio técnico, pero me da que esto no lo cubre.

También tuve un plasma Samsung que a los seis años acabó con manchas oscuras por el lateral.

por dios contacta con el lugar donde compraste la tele que son dos años de garantía. Yo creo que lo que describes puede ser banding.
tualotuyo escribió:@Hide_to

Tengo una C7V de hace solo un año. Con uso intensivo de Netflix y de vez en cuando juegos. Cero televisión. Y puedo confirmar que aparecen líneas verticales y horizontales que si eres un poco sensible se notan. Si dejo cinco minutos algún video con un logo, si pasas a un fondo gris directamente, se nota el marcado. Sobretodo los defectos se notan en 4K HDR.

Y si le hago un test de grises parece un cuadro de picasso. Cada tres meses uso la herramienta de "limpiado" de panel, pero es igual, tengo una líneas verticales en la parte izquierda de la pantalla que a veces me ponen nervioso viendo una película. Se nota sobretodo en escenas oscuras.

A veces pienso en llamar al servicio técnico, pero me da que esto no lo cubre.

También tuve un plasma Samsung que a los seis años acabó con manchas oscuras por el lateral.


Lo que describes es banding y no tiene nada que ver con los quemados.

La herramienta de limpiado de panel, la usa la tele automaticamente cada 5000 horas, y solo se puede acceder a ella usando el menú de servicio. Si la fuerzas tu, podríamos decir que estas acortando la salud del mismo de forma innecesaria.

El banding es algo inerte al montaje de los paneles y no tiene nada que ver con la utilizacion del mismo, aunque con las horas puede mejorar, lo razonable es que en casos exagerados de cambie la tele en los primeros 15 días. y mas si el usuario es "tiquismiquis" y le molesta.

Un quemado es un quemado, es un logo que se queda ahi para siempre, que no se quita con nada, y con el que conviviras hasta que cambies la tele. Y un oled actual a no ser que sea muy maltratado es muy dificil que se queme.
Buenas Pues yo también con una TV Oled de 65'' en la switch y sin ningún problema así que no lo dudes
(mensaje borrado)
Al de arriba:

¿Y éste es el foro que no parece una escalera de vecinos en día de repasar gastos de escalera?.

Joderjoderjoder....

Muy contento con mi B7, y con mi Switch enchufada a ella via mCable. ¿Sabes una cosa?, pues que ese tono "oscurito" además de buscarlo adrede, es el que yo veo óptimo en la pantalla, y creo que favorece a mi panel. En su momento le hice la historia de calibrar blancos y negros con fondo azul, verde, y rojo, y aún estaba por debajo de lo teóricamente correcto. Lo siento, si pongo fotos hechas con el móvil para que quién pregunte por ello, pueda verlo a un 80% de cómo lo veo yo.

Quizá me lo ahorro y tirando.

A tí te da grima ver la imagen tal y como a MÍ me gusta en MI televisor. Y a mí, cuando veo la gran mayoría de fotos en artículos de juegos de webs, por mucho que sean de mayor calidad al estar hechas con capturadora. Me parecen la jodida versión light y fea del mismo juego al que pueda estar yo jugando en la Switch o en la One X.

Y no hay que admitir nada, más bien prevenir. Con cuatro cosas que aprendes rápido leyendo por ahí a gente con idea en cómo calibrar paneles. Cuando hasta ellos mismos suelen decir a menudo que no hay que "calcar" patrones si no más bien encontrar el tuyo a partir de los que pruebes , quizá será por que es lo suyo. Quizá veo tu configuración, y a mis ojos sencillamente no les mola.

No alarmemos, que no hace falta.
@sissyphus

Que las Oleds se ven oscuras dice el loco este xDDDD

@4kplayer

A dia de hoy una Oled puede dejarte ciego de lo luminosa que puede llegar a ser, y ya no hablemos de HDR porque entonces ya es exagerado hasta que acostumbras los ojos a tanta luz.

Y como consejo, no analices los televisores según fotos, porque el resultado de esa foto depende mas de de tu pantalla y la cámara que del propio televisor.
Luego estaría además cómo tiene cada uno el monitor o la pantalla desde dónde se lee esto. Sin ir más lejos, yo por ejemplo, veo muchísimo mejor las fotos que puse y suelo hacer en la pantalla de mi iphone viejuno, que en la del monitor del PC dónde foreo y uso internet ( ese es un asus calidad apaleáo, más que suficiente para lo que necesito ) . Y en cualquier caso, la diferencia respecto a la imagen en vivo del televisor es notable.

Saludos desde Pico Nublado poniéndose el sol :

Imagen
(mensaje borrado)
Yo tengo una oled de 65 pulgadas modelo C8 y se ve de escándalo la switch, al principio decía, joer se ve oscuro, y era por que tenia puesto ahorro de energía, fue quitarlo y se ve brillante y ya no digamos si pones el modo super brillante, te quedas ciego XD

Ademas hace buen reescalado y tiene muy buen input lag, muy contento.

Vengo de una Qled samsung que me tenia hasta las narices, y eso que era un modelo de 3000 euros....
4kplayer escribió:@Hide_to no lo digo por fotos un amigo tiene la lg signature wallpaper oled y lo digo por que la eh visto en vivo y a todo color y se notan muy obscuras

@sissyphus claro estaria de mas no gastarse un pastizal en semejante pantalla y no estar contento con ella cada quien tiene una vision ojo y gustos diferentes si personalmente te gusta con ese tono perfecto solo respondi a quienes buscan opiniones sobre una oled y di la mia PERSONAL

la foto no le hace justicia pero si se nota bastante diferencia comparando las que subieron si alguien es tan amable de ponerla como se debe ya que no puedo subir fotos aun

https://ibb.co/Wfmgh70



Es que no es cuestión de gustos colega, es cuestion de luminosidad y colores reales medidos con scaner. Las Oled son a dia de hoy los paneles que reproducen mas fielmente toda la gama de colores, que hacen el negro mas perfecto y que aun con eso tienen una alta luminosidad que les permite Hdr10 y Dolby Vision. De hecho ademas del brillo, tienen una opción llamada "Luz Oled" en una escala de 0-100, se recomienda no ponerla muy por encima de 50 porque molesta a la vista.

Yo de ti le diria que tu amigo calibre la tele correctamente o que como mínimo la devuelva a los valores de fabrica.

La otra opción es quitarse las gafas de sol al andar por dentro de casa.
(mensaje borrado)
4kplayer escribió:@Hide_to puede ser eso por que en efecto en las fotos subidas y en la oled del compañero que digo todo tan obscuro aparte de que siempre eh visto configuraciones de expertos y admito que he probado alguna y digo JODER panel de 1000 o mas euros para eso? por ejemplo calides 2 donde los blancos son amarillos y nitidez 0 en imagenes 4k? es de risa [qmparto] [qmparto] fin del debate por mi parte


Las fotos del compañero se ven oscuras, pero el ya ha dejado que es su calibración y que son sus gustos. Como la tele tiene un montón de modos de color, pidele que te cambie a uno que no este tocado, y dale la enhorabuena, no todo el mundo puede colgarse una Wallpaper en el salón.
@4kplayer

Pues claro, de subjetividad va la cosa a la hora de dejar los parámetros de tu televisor a tu gusto. Otra cosa es que no esté de más que aunque se guíe uno por eso, también considere qué puede provocar un fallo a su aparato, o qué debe trastear o no para conseguir una imagen lo más buena posible ( de nuevo, de cara a su propio criterio ).

Pero para eso, no creo que sea necesario dejar a tales o cuales televisores y su tecnología ( que a veces esto último y aunque pueda llegar a veces sólo un punto clave diferenciativo es la opción para elegir OLED,LED, QLED o lo que sea ) como si fuesen a venir tarados de serie o te los fueses a cargar a la mínima. En el caso de los OLED, es que simplemente eso no es verdad, tío. Te guste su tipo de imagen o no.

Por cierto,te dejo una mía del "DKCTF", también tirada de móvil. No sé, yo sigo erre que erre, no me desagrada cómo se ve. Prefiero algo así , creo que transmite el efecto de la imagen en vivo algo mejor que esa otra que has puesto.

Imagen

Es de hace unos cuantos meses largos. Ahí, no había alterado por mi cuenta los valores de saturación de verdes, cian's, amarillos y magentas . Haciendo eso último ( y en parte apoyado por el peculiar tratamiento del color que hace el mCable ), gano en una imagen vívida, pero sin verdes o azules "radiactivos" .

Aquí una del "Captain Toad" que ya puse, dónde se ve algo mejor lo que vengo a referirme. Al tanto del tallo y la cabeza de la planta piraña. Los verdes "loro" y los rosas "prolapso rectal" no aparecen por ningún lado.

Imagen

A mí, me encanta. A otros no les gustaría tanto.

Y aquí tenemos la que pusiste. Para gustos, los colores :

Imagen
Yo también pasé de plasma Panasonic FullHD a oled LG 4K. Ya no sólo Switch sino que cualquier fuente (cine, PC, consolas, Netflix) vas a disfrutarla más en OLED si te gusta la fidelidad de colores,contraste, negro real, etc.

4kplayer escribió:como podras ver en las capturas del compañero los oled siempre siempre se van a ver bastantes obscuros yo hasta llego a notar cierto tinte azul de tanta obscuridad que tienen aun que se les suba el brillo y demas aparte de que la switch notaras unos dientes de sierra enorme por muy buen escalador que tenga la tv mi conclusion alejate de oled y sus quemados.

Nadie en su sano juicio admitira que tiene quemados en su oled ni los fallos pues su buen dinero le costo ademas ni se va a poner a buscarlos con fondos de colores por que bien sabe internamente que si lo hace encontrara y el mal sabor de boca no se le va a quitar con nada


Vaya post más "cuñao" te ha quedado compi :Ð
Parecemos comerciales de LG , jajajaja, pero es que es lógico que defendamos nuestra decisión/compra. No he conocido todavía a nadie que tenga una, y no esté meando colonia con ella.

Es como el "hijo talentoso" de la tecnología del plasma.
Ahora a lo importante xD. Al creador del hilo le ha quedado algo claro?

Personalmente, si buscase ahora mismo una tv para jugar solamente, pillaría una LED que no dispare mucho el precio, ya que una OLED aunque para mi es la mejor opción, el precio se dispara.
tualotuyo escribió:Ahora a lo importante xD. Al creador del hilo le ha quedado algo claro?

Personalmente, si buscase ahora mismo una tv para jugar solamente, pillaría una LED que no dispare mucho el precio, ya que una OLED aunque para mi es la mejor opción, el precio se dispara.


Eso ya me parece un motivo razonable, si bien es cierto que en ofertas y estando un poco al loro se empiezan a encontrar precios de escandolo, las Oled son caras sin duda alguna.

sissyphus escribió:Parecemos comerciales de LG , jajajaja, pero es que es lógico que defendamos nuestra decisión/compra.


Ojo, que yo no defiendo las Oled por tener una, yo tengo una Oled porque me pase mas de un año repasando modelo a modelo cual era la mejor opción y la Oled lo es.

En mi caso compre una mierda de Monitor Samsung para el PC, y no por haberlo comprado yo deja de ser una mierda de monitor xD
Buenos días.

Al respecto del creador del hilo, páginas atrás ya comentó que finalmente se decidió por una Phillips Ambilight, creo recordar.

La decisión por supuesto, era suya. Si acaso, los partidarios de las bondades de los paneles OLEd aquí congregados, creo también que podemos estar "tranquilos", pues hemos colaborado en el hilo mostrándole los puntos fuertes de elegir uno. Ni difamando a otro tipo de paneles y/o tecnologías, ni inflando sus virtudes ( que sean muy buenas, es otro percal ).

Ah, @Hide_to , igual te digo. Las OLED LG tienen mi total OK y una compra para ellos con ya un año de disfrute, por que son como son ( llevan lo que llevan ). Por supuesto, la compra vino precedida de semanas largas de sobredosis de info consultando en foros varios, webs de fabricantes, etc....

Me acabé tirando a la piscina con mi B7, y mis elucubraciones que hacía al ver datos esperando encontrar algo que mejorase la experiencia con mi Viera de plasma no sólo acertaron, sino que resultaron en la elección de un tipo de televisor que lo superaba. Y en todo tipo de contenido audiovisual.

No puedo estar más contento con ella. Si le pasara algo ( que de momento 0 problemas, parece haber salido buena) y el seguro no cubriese el estropicio, a poco que pudiese mi elección volvería a ser una OLED LG . Aunque bueno, tengo entendido que Panasonic ya empezaba en 2018 a hacer sus propios paneles OLED ( anteriormente, eran LG los que usaba) . Todo será por ver por dónde salen y con qué.

Con 10 años a full con la mía, igual que con la Viera....Me doy por contento.
@sissyphus

En mi caso compre la 65 e7, con la oferta esa que apareció en un momento dado de "latiendadelamigoLG", que corrían cuentas por forodvd, donde te la prestaban y comprabas tu tele mucho mas barata que en cualquier oferta de black friday. Tuve mucha suerte la verdad. El precio final fueron 2200€ si no recuerdo mal, pero con el móvil LG tope de gama de regalo (lo enviaron un par de meses mas tarde).

Mi plan a "largo plazo" es algo parecido a lo que hice con mi vieja Oled, esperar a que tecnologia tamaño y precio casen al nivel que me interesa, lo que traducido seria: Cuando se pueda comprar una Oled (o siguiente tecnologia superior) de buena calidad, en 77'' , con un diseño que me guste y por unos 2000-2500€ pues me empezare a plantear el cambio.

Y digo 77 no porque quiera una tele enorme, si no porque la distancia de visionado en mi casa también es importante, con mi vieja 55 tenia muchos problemas con los textos en según que juegos, con la actual estoy mas o menos en el punto, y si puedo subir unas pulgadas mas supongo que me pondre en la medida adecuada.
sissyphus escribió:Buenos días.

Al respecto del creador del hilo, páginas atrás ya comentó que finalmente se decidió por una Phillips Ambilight, creo recordar.

La decisión por supuesto, era suya. Si acaso, los partidarios de las bondades de los paneles OLEd aquí congregados, creo también que podemos estar "tranquilos", pues hemos colaborado en el hilo mostrándole los puntos fuertes de elegir uno. Ni difamando a otro tipo de paneles y/o tecnologías, ni inflando sus virtudes ( que sean muy buenas, es otro percal ).

Ah, @Hide_to , igual te digo. Las OLED LG tienen mi total OK y una compra para ellos con ya un año de disfrute, por que son como son ( llevan lo que llevan ). Por supuesto, la compra vino precedida de semanas largas de sobredosis de info consultando en foros varios, webs de fabricantes, etc....

Me acabé tirando a la piscina con mi B7, y mis elucubraciones que hacía al ver datos esperando encontrar algo que mejorase la experiencia con mi Viera de plasma no sólo acertaron, sino que resultaron en la elección de un tipo de televisor que lo superaba. Y en todo tipo de contenido audiovisual.

No puedo estar más contento con ella. Si le pasara algo ( que de momento 0 problemas, parece haber salido buena) y el seguro no cubriese el estropicio, a poco que pudiese mi elección volvería a ser una OLED LG . Aunque bueno, tengo entendido que Panasonic ya empezaba en 2018 a hacer sus propios paneles OLED ( anteriormente, eran LG los que usaba) . Todo será por ver por dónde salen y con qué.

Con 10 años a full con la mía, igual que con la Viera....Me doy por contento.



Me uno a ese tipo de personas que se tiran un largo tiempo mirando y comparando xD. Así calló finalmente mi LG OLED. En 2016 compré una samsung (no recuerdo el nombre, fue el año anterior a las QLED) y me agobió tanto los artefactos que hacía con algunos movimientos rápidos, a parte de los 1200 lereles que me costó, que en el mismo día la devolví. Ahí fue cuando empecé a plantearme OLED y comparando mucho llegué a ellas.

En mi caso el panel tiene unas bandas que me molestan (solamente a mi) en algunas escenas en 4K sobretodo. No sé si tirar de garantía más que nada porque no me den otra que esté peor aun y estar así lo que me queda de garantía (un año aprox). Que me recomendáis?
Comprarse una oled y ponerle videojuegos es pegarse un tiro en el pie... En menos de dos años, panel quemado por la imagen estática de las vidas del mario, del.marcador del fifa, o de la vida de X personaje...
No las recomiendo para nada
Geniezeit escribió:Comprarse una oled y ponerle videojuegos es pegarse un tiro en el pie... En menos de dos años, panel quemado por la imagen estática de las vidas del mario, del.marcador del fifa, o de la vida de X personaje...
No las recomiendo para nada


¿Cuantas has quemado ya? Porque eso a dia de hoy esta mas que desmentido.
Geniezeit escribió:Comprarse una oled y ponerle videojuegos es pegarse un tiro en el pie... En menos de dos años, panel quemado por la imagen estática de las vidas del mario, del.marcador del fifa, o de la vida de X personaje...
No las recomiendo para nada


Jajajajaja !!!!!

Tú te lo pierdes ....
Tengo Oled desde el 2017 , con videojuegos y con todo, y perfecto.

La calidad es muy superior a la de cualquier otro TV, son caras , pero la diferencia es BRUTAL !!!!!!

Si puedes .... Pillarse una OLED es SIEMPRE la mejor opción ...
81 respuestas
1, 2